[Hilo Oficial] Final Fantasy

Acabo de pasarme el FF XIII por primera vez y decir que me ha gustado bastante más de lo que esperaba teniendo en cuenta todas las críticas que se ha llevado.

Las dos grande críticas que recuerdo haber leido son: que es un pasillo, cosa que supongo que todos estaremos de acuerdo y que el juego te lo pasas pulsando la X, con lo que no estoy para nada de acuerdo. Puede que en algunos combates contra enemigos básicos así fuera, pero eso no es distinto de otros FF en los que pulsabas todo el rato la X para atacar así que no es nada nuevo. Sin embargo, con los jefes había que tener una buena estrategia y más teniendo en cuenta que el juego no te dejaba mejor tus atributos más allá de cierto punto.

No se va a convertir en mi FF y a lo mejor el hecho de no ir con grandes expectativas ha hecho que lo haya disfrutado mucho más. En unas semanas supongo que empezaré el 2.

PD: He jugado a la versión de 360 y se que la de PS3 es superior (la resolución basicamente) y me gustaria saber aquellos que hayan jugado en PS3 si tenia caidas de frames importantes en los capitulos 8 y 11.
el teatryrithm o como cojones se escriba XD, ¿que tal es? ¿es como el EBA? ¿está la cancion epica de jetch, la opera de celes o the place to return to someday?
ElSrStinson escribió:el teatryrithm o como cojones se escriba XD, ¿que tal es? ¿es como el EBA? ¿está la cancion epica de jetch, la opera de celes o the place to return to someday?


A mí me mola mucho, muchísimo. Si quieres probarlo en la eshop hay (o había) una demo, aunque si te esperas el jueves ponen la demo del Curtain Call (el 2) que será 10 veces mejor porque trae todas las canciones del 1 y todo un nuevo tracklist, en total 221 canciones.

En cuanto a los temas que comentas la del FFIX viene en los dos juegos pero la del FFX solo en el 2º, la ópera de FFVI no viene en ninguno (que yo sepa).

Un saludo
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
NEKAS escribió:Acabo de pasarme el FF XIII por primera vez y decir que me ha gustado bastante más de lo que esperaba teniendo en cuenta todas las críticas que se ha llevado.

Las dos grande críticas que recuerdo haber leido son: que es un pasillo, cosa que supongo que todos estaremos de acuerdo y que el juego te lo pasas pulsando la X, con lo que no estoy para nada de acuerdo. Puede que en algunos combates contra enemigos básicos así fuera, pero eso no es distinto de otros FF en los que pulsabas todo el rato la X para atacar así que no es nada nuevo. Sin embargo, con los jefes había que tener una buena estrategia y más teniendo en cuenta que el juego no te dejaba mejor tus atributos más allá de cierto punto.

No se va a convertir en mi FF y a lo mejor el hecho de no ir con grandes expectativas ha hecho que lo haya disfrutado mucho más. En unas semanas supongo que empezaré el 2.

PD: He jugado a la versión de 360 y se que la de PS3 es superior (la resolución basicamente) y me gustaria saber aquellos que hayan jugado en PS3 si tenia caidas de frames importantes en los capitulos 8 y 11.

En 360 menos caidas q ps3 pero en ps3 el acabado general es mejor que en 360.
ahora .... el 13.2 y el 13.3 lucen mucho mejor en 360 y vas a flipar con las caidas del 13.3 en ps3 (tambien en 360)
Spark89 escribió:
ElSrStinson escribió:el teatryrithm o como cojones se escriba XD, ¿que tal es? ¿es como el EBA? ¿está la cancion epica de jetch, la opera de celes o the place to return to someday?


A mí me mola mucho, muchísimo. Si quieres probarlo en la eshop hay (o había) una demo, aunque si te esperas el jueves ponen la demo del Curtain Call (el 2) que será 10 veces mejor porque trae todas las canciones del 1 y todo un nuevo tracklist, en total 221 canciones.



El primero me gusto mucho, pero si el segundo sigue con la misma politica que el primero (medio juego por DLC) creo que le van a dar mucho por saco...
Se sabe algo más de aquella foto que se filtró que parecía algo de la trilogía para 'next-gen'?

PD: esta, concretamente: Imagen
No se sabe nada más por el momento. La imagen podría ser fake.
Estos son capaces de sacar una "collection" de los 3 juegos para la Next-Gen [+risas]
Y sin retocar ni nada, como si lo viera XD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Me la juego a q sacan los 3 en un solo blue ray remasterizados.
Apostamos?
Vengo a desahogarme: ¡¡¡Como odio el sistema aleatorio de subida de estadísticas de Final Fantasy!!! cawento cawento cawento

Ale ya lo he dicho, ya me voy [+risas]
Spark89 escribió:Vengo a desahogarme: ¡¡¡Como odio el sistema aleatorio de subida de estadísticas de Final Fantasy!!! cawento cawento cawento

Ale ya lo he dicho, ya me voy [+risas]


Que subida aleatoria?
Y de que Final Fantasy? Como si hubieran pocos.
rokyle escribió:
Spark89 escribió:Vengo a desahogarme: ¡¡¡Como odio el sistema aleatorio de subida de estadísticas de Final Fantasy!!! cawento cawento cawento

Ale ya lo he dicho, ya me voy [+risas]


Que subida aleatoria?
Y de que Final Fantasy? Como si hubieran pocos.


Todos (o casi todos) tienen algún sistema/mecánica que no me gusta al subir de nivel o mejorar las estadísticas, pero concretamente hablaba de Final Fantasy 1 que es el que estoy rejugando ahora.

Un saludo
XCaja escribió:
NEKAS escribió:Acabo de pasarme el FF XIII por primera vez y decir que me ha gustado bastante más de lo que esperaba teniendo en cuenta todas las críticas que se ha llevado.

Las dos grande críticas que recuerdo haber leido son: que es un pasillo, cosa que supongo que todos estaremos de acuerdo y que el juego te lo pasas pulsando la X, con lo que no estoy para nada de acuerdo. Puede que en algunos combates contra enemigos básicos así fuera, pero eso no es distinto de otros FF en los que pulsabas todo el rato la X para atacar así que no es nada nuevo. Sin embargo, con los jefes había que tener una buena estrategia y más teniendo en cuenta que el juego no te dejaba mejor tus atributos más allá de cierto punto.

No se va a convertir en mi FF y a lo mejor el hecho de no ir con grandes expectativas ha hecho que lo haya disfrutado mucho más. En unas semanas supongo que empezaré el 2.

PD: He jugado a la versión de 360 y se que la de PS3 es superior (la resolución basicamente) y me gustaria saber aquellos que hayan jugado en PS3 si tenia caidas de frames importantes en los capitulos 8 y 11.

En 360 menos caidas q ps3 pero en ps3 el acabado general es mejor que en 360.
ahora .... el 13.2 y el 13.3 lucen mucho mejor en 360 y vas a flipar con las caidas del 13.3 en ps3 (tambien en 360)


Pues me alegro haber jugado en 360 porque prefiero sacrificar graficos a cambio de un mejor framerate. Con el 2 tenia duda de donde jugarlo (el 1 lo jugue en 360 porque me compre el juego antes de conseguir una PS3) pero creo que esta claro.
Buenas, una pregunta sobre FF VI (mi favorito).

En qué plataforma es más recomendable jugado (quitando la SNES original), en PS VITA habiéndolo descargado del catálogo de PS One de la Store o jugarlo en PSP con un emulador de SNES y la ROM USA del propio juego?.

He notado en VITA unos tiempos de espera más prolongados con algo tan sencillo como abrir el menú de personajes pero añadieron cinemáticas y algunos efectos más.

Qué haríais?. ¿Ventajas e inconvenientes de una y otra?.

Saludos!
Yo jugaria a la version de gba ya que es la unica con traduccion de serie y tiene todos los extras de psx, a costa eso si, de peores graficos y sonido.
ryo hazuki escribió:Yo jugaria a la version de gba ya que es la unica con traduccion de serie y tiene todos los extras de psx, a costa eso si, de peores graficos y sonido.


Con un par de parches lo arreglas XD, puse hace tiempo un link en este hilo con todos los que hay para FFVI, pero estoy desde el móvil y no puedo buscarlo XD.

Yo también recomiendo la de GBA con dichos parches, a ser posible o en GBA o en el emulador de PSP XD.

Salu2!!!
Hola muy buenas,

Estoy a punto de finalizar el FF IV y no sé si ponerme con el V o el VI. Vale realmente la pena el V ?. La verdad que le tengo muchísimas más ganas al VI por lo bien que me han hablado de el. Referente a estos dos últimos, merece la pena la versión android?. He leído mucha variedad de opiniones que van desde el sacrilegio al "cuando te acostumbras no pasa absolutamente nada". Son perfectamente disfrutables en android o mejor me bajo un emulador gba y una rom con sus respectivos parches? ( si es la última opción, me podríais indicar una rom ideal?). Muchísimas gracias!!.
ryo hazuki escribió:Yo jugaria a la version de gba ya que es la unica con traduccion de serie y tiene todos los extras de psx, a costa eso si, de peores graficos y sonido.


Gracias, ¿te refieres a una traducción del inglés al castellano?. Si es así, prefiero tenerlo en inglés; siempre lo juego todo en inglés y lo prefiero.

Saludos.
La versión de PSN ni con un palo

Los parches para gba eran este y este

Siegriefd escribió:Hola muy buenas,

Estoy a punto de finalizar el FF IV y no sé si ponerme con el V o el VI. Vale realmente la pena el V ?. La verdad que le tengo muchísimas más ganas al VI por lo bien que me han hablado de el. Referente a estos dos últimos, merece la pena la versión android?. He leído mucha variedad de opiniones que van desde el sacrilegio al "cuando te acostumbras no pasa absolutamente nada". Son perfectamente disfrutables en android o mejor me bajo un emulador gba y una rom con sus respectivos parches? ( si es la última opción, me podríais indicar una rom ideal?). Muchísimas gracias!!.


Para mi, el VI tiene mejor historia y personajes, pero el V tiene mejor sistema de combate y se hace más ameno.
Los dos merecen mucho la pena
Así pues la versión mobile no vale la pena?. El nuevo estilo gráfico lo hace injugable?. Muchas gracias
Honestamente la version de GBA sigue sin valer la pena, aun con esos patch.

La musica y efectos de sonido estan acelerados en muchas areas, en otras estan desacelaredos. No estan sincronizados como en la version Original.

El patch si mejora mucho la calidad del audio, pero los problemas de sincronizacion y fading no, yo sigo pensando que lo mejor es jugar el original en este caso.
Parece que Final Fantasy Type-0 HD podría incluir una demo de FFXV llamada "Episode Duscae"

http://www.ign.com/articles/2014/09/17/ ... es-in-2015

No entiendo por qué teniendo una demo más o menos preparada no se va a ver el juego (salvo sorpresa) en el TGS la verdad... [tomaaa] No digo que haya stands para jugarlo pero alguien de Square jugando podría haber...

Un saludo
Yo quiero pensar que meten la demo para impulsar las ventas de este, ya que muchos le iban a dar largas después de como se comportaron por lo de la fan-traducción.

Vamos, creo yo xD
Hombre, lo de la fan traducción es una guarrada, pero eso no llega a la gente de fuera de los foros, al público general, quienes son los mayores compradores de juegos. Los usuarios de foros somos una gran minoría y con poco peso en las ventas globales de un juego.

Está claro que meten la demo para impulsar las ventas de ese juego, al igual que Kojima metió la del del MGS 2 en el Zone of the Enders, pero no la están metiendo para compensar las pérdidas por el enfado de la fan traducción xD
ya ya, quitando lo de la traducción (que es como tu dices, es minoría quien lo sabe) está claro que lo hacen para eso, pero como también quiere el dinero de la minoría, pues matan dos pajaros de un tiro XD
http://pt.ign.com/final-fantasy-type-0- ... e-gameplay

25m de IGN Portugal en OffScreen en PS4.

El cambio es enorme y se nota bastante, además las animaciones son muy fluidas... aun asi en calidad tiene cosas bastante buenas pero en otras como el escenario se queda en algo como PS3.

aun asi, bastante sorprendido con el cambio con respecto al de PSP.
Lo estaba viendo ahora y me he quedado a cuadros para bien xD

Al final sí que tiene pinta de que el remaster está al nivel de la primera imagen promocional donde se veían shaders en el suelo y un Behemoth muchísimo más detallado, que es lo que hablé con un colega hace un par de meses que quizás no era una imagen conceptual y era ya ingame y lo estaban colando sutilmente... y al final ha sido así, según parece xD

Imagen
Han borrado la página [triston]




Por cierto, ya ha llegado Final Fantasy IV a Steam.

http://store.steampowered.com/app/312750/
http://assets.ign.com/videos/zencoder/1 ... 1680-w.mp4


Tambien podeis bajarlo con click derecho > Guardar video, ocupa 1GB
Hostia que sorpresa!! :O no esperaba ver al FFXV en el TGS. Pues tiene muy buena pinta lo que pasa que el estilo de juego lo veo "raro" por tener un paisaje muy realista combinado con los ataques magicos y se hace raro xD pero igualmente me gusta lo que veo.

Y del type 0 no veas el cambio con psp, en algunas cosas se notan algunas texturas mal pero generalmente no esta bastante bien. A ver si ambos juegos llegan a pc XD
Uf no me ha gustado nada el tráiler de FFXV [tomaaa] Tiene un tufo a sandbox que tira para atrás, espero que no sea como lo estoy imaginando [mad] Eso sí, la OST muy buena.

Por otra parte el Type-0 HD luce muy bien y, aún alejándose de los clásicos, destila esencia FF por los cuatro costados.

Un saludo
A mi el trailer me ha molado pero tambien me ha dejado un poco... no sé. Habra que ver como es el juego final. Como se nota que esto no era un FF numerado.

Vaya lol que se hayan cargado a Nomura de FF XV y lo hayan movido a otros proyectos xDDDD(habia que ponense a avanzar con KH3 y ya se habia perdido mucho tiempo años con el XV)

Y vaya tela que sigamos sin la mas minima indicacion de cuando va a salir el puto juego, realisticamente podriamos decir que finales de 2015 en japon como pronto y 2016 por aqui , lo cual es penoso.
Final Fantasy Agito saldrá en PS Vita en enero como free-to-play.

http://www.destructoid.com/final-fantas ... 1300.phtml
Spark89 escribió:Final Fantasy Agito saldrá en PS Vita en enero como free-to-play.

http://www.destructoid.com/final-fantas ... 1300.phtml


"Es" un F2P... es un Port de Agito de iOS/Android.


y si en Japón la version de moviles se la pegó un poco... no me quiero imaginar la de PSVita con menos usuarios [+risas] le doy 1 año y cierran el servicio.
En square definitivamente odian a vita [facepalm]
Hibiki-naruto escribió:
Spark89 escribió:Final Fantasy Agito saldrá en PS Vita en enero como free-to-play.

http://www.destructoid.com/final-fantas ... 1300.phtml


"Es" un F2P... es un Port de Agito de iOS/Android.


y si en Japón la version de moviles se la pegó un poco... no me quiero imaginar la de PSVita con menos usuarios [+risas] le doy 1 año y cierran el servicio.


Ya, ya sé que es F2P en móviles. Solo lo ponía para remarcarlo por si alguien se pensaba que SE tendría los huevos de cobrarte por algo que en otra plataforma es "gratis" [+risas]
Buff, cada vez me gusta menos lo que veo del FFXV. Gameplay, personajes, ambientación....
Sigo sin entender que pretenden persiguiendo gráficos ultra-realistas en un jrpg. Ojala Bravely Default/FFIX hubiese sido la dirección seguida por la saga :(

Además después de esta generación, Square no inspira precisamente confianza a la hora de desarrollar un rpg.
Oye, ojala me equivoque pero por el momento, P5 o X me dan mejores vibraciones, solo por quien está detrás.
tolomeomanseca escribió:Sigo sin entender que pretenden persiguiendo gráficos ultra-realistas en un jrpg. Ojala Bravely Default/FFIX hubiese sido la dirección seguida por la saga :(


Generalmente, con final fantasy siempre han puesto a tope la consola. FF IX tocaba el techo de lo que podía ofrecer psx, o FF XII lo propio con ps2

PD: Quiero un FF IX-2, que de ahí si que hay trama a rascar XD
Hubiese preferido que ese Final Fantasy Agito + fuera un juego retail en el que quitaran la parte de F2P ya que el juego tiene dos o tres cosas que me parecen bastante interesantes y que me joderia tetener que dejar de jugar solo porque square enix cesara el servicio... Bueno siendo los magos del refrito quixas hagan la de ciel no surge que los de gust sacaron una version offline. Pero vamos hubiese pagado xD

Salu2
Me gusta lo que veo del XV.Se ve que dejara de lado la mierda del XIII y su linealidad.Si de verdad es un mundo abierto y te dejan ir donde tu quieres el juego sera mucho mejor en todos los sentidos.Graficamente se ve muy bien y el sistema de lucha es "raro" y no se muy bien por donde ira.Mi impresion es buena ya que es una saga que esta decayendo a pasos agigantados y este parece que puede volver a subir
La Master Race podrá disfrutar de la trilogia "Final Fantasy XIII", empezando con XIII el 9 Octubre... XIII-2 y LR llegarán poco despues

http://store.steampowered.com/app/292120/
Hibiki-naruto escribió:La Master Race podrá disfrutar de la trilogia "Final Fantasy XIII", empezando con XIII el 9 Octubre... XIII-2 y LR llegarán poco despues

http://store.steampowered.com/app/292120/


Hostia que rapido xD enserio asi es como deberian anunciar los juegos... que no sepas nada y de golpe pam anuncio y en nada sale. He mirado los requisitos y si son esos la verdad es que me sorprende porque ya me veia yo que pedirian algo bastante elevado.
¿Soy el único al que el trailer de FFXV le ha recordado a Xenoblade Chronicles X? No sé, me ha dado esa sensación y ojalá sea esa la inspiración.
Wow si esos requisitos son realistas, chapó por la optimización.

Ahora que alguien me explique como el III, IV, VII y VIII están mas caros en steam que el XIII? [carcajad]
17757 respuestas