[Hilo Oficial] Final Fantasy

Que... barato O_ o

Si, el juego salio hace ya bastantes años, pero es SE despues de todo xD
_DeMenCia_ escribió:Que... barato O_ o

Si, el juego salio hace ya bastantes años, pero es SE despues de todo xD

13€ te parece caro para un juego de hace 4 años?

Entonces los copy-paste HD de la next-gen te tienen que parecer un atraco a mano armada.
josemurcia escribió:
_DeMenCia_ escribió:Que... barato O_ o

Si, el juego salio hace ya bastantes años, pero es SE despues de todo xD

13€ te parece caro para un juego de hace 4 años?

Entonces los copy-paste HD de la next-gen te tienen que parecer un atraco a mano armada.

¿Eh?

Creo que has entendio mal mi mensaje xD
Teniendo en cuenta que el III y el Iv lo venden a 15 euros, es barato el XIII.
Buste escribió:Me gusta lo que veo del XV.Se ve que dejara de lado la mierda del XIII y su linealidad.Si de verdad es un mundo abierto y te dejan ir donde tu quieres el juego sera mucho mejor en todos los sentidos.Graficamente se ve muy bien y el sistema de lucha es "raro" y no se muy bien por donde ira.Mi impresion es buena ya que es una saga que esta decayendo a pasos agigantados y este parece que puede volver a subir


Debe haber 2 juegos distintos con el mismo nombre.
Mi impresion con el trailer es terrible.

Imagino que meteran los cristales de pasada, algun chocobo y algun moguri y con eso ya diran que es un final fantasy.
Salvo giro total de lo que se ha visto, para mi es la sentencia definitiva de la saga.
tauchachol escribió:Imagino que meteran los cristales de pasada, algun chocobo y algun moguri y con eso ya diran que es un final fantasy.


No estás muy enterado del argumento del juego, no? Porque gira totalmente en torno a los cristales, nada de "de pasada".
Christian Troy escribió:
tauchachol escribió:Imagino que meteran los cristales de pasada, algun chocobo y algun moguri y con eso ya diran que es un final fantasy.


No estás muy enterado del argumento del juego, no? Porque gira totalmente en torno a los cristales, nada de "de pasada".


No se absolutamente nada del argumento y es el primer video que veo.
Cuando menos ese es un buen detalle y la musica no sonaba mal, pero no me compensa.
davila escribió:¿Soy el único al que el trailer de FFXV le ha recordado a Xenoblade Chronicles X? No sé, me ha dado esa sensación y ojalá sea esa la inspiración.


FFXV lleva en desarrollo desde antes de que Xenoblade fuera si quiera una idea xD
exacto, mirar videos, de cuando se llamaba FF XIII Versus
rokyle escribió:
davila escribió:¿Soy el único al que el trailer de FFXV le ha recordado a Xenoblade Chronicles X? No sé, me ha dado esa sensación y ojalá sea esa la inspiración.


FFXV lleva en desarrollo desde antes de que Xenoblade fuera si quiera una idea xD

Ya sé que lleva ocho años en desarrollo, pero con los trailers antiguos parecía más un KH. Vamos, esa sensación me ha dado.
A mi me da un pánico enorme que se acerque la saga todavía más a Kingdom Hearts (tengo el 1 y el 2 en PS2 incapaz de engancharme a ellos y ya he tenido suficiente). A mi el último vídeo la verdad es que me ha dejado muy frío. Con la de años que llevamos esperando este título... Al menos parece ser que lo único que nos faltará de FF serán los combates, el resto (mundo abierto, ciudades, máquina voladora de turno...) si que lo veremos. Ojalá volviéramos a los turnos o a las mecánicas del XII.
A mi me gusta que sea action rpg ya que la jugabilidad de KH me encanta pero lo que veo raro en el juego es que han tirado por ofrecer un estilo grafico bastante realista, y tengo la sensacion de que no pega muy bien con FF.
Deberian haber incluido muchos mas elementos magicos y fantasticos.
THumpER escribió:Deberian haber incluido muchos mas elementos magicos y fantasticos.


¿Pero ya sabes eso habiendo visto dos trailers? xD
THumpER escribió:A mi me gusta que sea action rpg ya que la jugabilidad de KH me encanta pero lo que veo raro en el juego es que han tirado por ofrecer un estilo grafico bastante realista, y tengo la sensacion de que no pega muy bien con FF.
Deberian haber incluido muchos mas elementos magicos y fantasticos.


Final Fantasy VII y VIII también tenía su toque "realista" (las ciudades que eran preciosas por cierto, Delling y Dollet son mis dos favoritas). El toque "mágico" está claro que lo veremos durante el juego, aunque pinta que va a ser una de las entregas bastantes influenciada por el tema de las traciones. (que me masmola)

En resumen, pinta que a Noctis lo van a tracionar seguro uno de su chupipandi.
Klarth Ontarian escribió:
THumpER escribió:A mi me gusta que sea action rpg ya que la jugabilidad de KH me encanta pero lo que veo raro en el juego es que han tirado por ofrecer un estilo grafico bastante realista, y tengo la sensacion de que no pega muy bien con FF.
Deberian haber incluido muchos mas elementos magicos y fantasticos.


Final Fantasy VII y VIII también tenía su toque "realista" (las ciudades que eran preciosas por cierto, Delling y Dollet son mis dos favoritas). El toque "mágico" está claro que lo veremos durante el juego, aunque pinta que va a ser una de las entregas bastantes influenciada por el tema de las traciones. (que me masmola)

En resumen, pinta que a Noctis lo van a tracionar seguro uno de su chupipandi.


Si pero no tenian graficos realistas por la potencia de psx. Pero ahora los juegos han llegado a un nivel que joder algunos tiran de fotorealismo y cosas asi. Y esto en un FF se me hace raro. No se si con el juego completo se vera mucho mas elemento fantasioso pero este ultimo trailer enseñando un poco lo que es el terreno, me da esa sensacion.

De todas formas hasta que no se juegue por completo no sabremos que tiene y deja de tener por supuesto.
Es que, precisamente, de elementos fantásticos va cargado TODO lo que han enseñado el juego hasta el momento.

Una cosa es que los muestre en un entorno más realista, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.
tiku escribió:Es que, precisamente, de elementos fantásticos va cargado TODO lo que han enseñado el juego hasta el momento.

Una cosa es que los muestre en un entorno más realista, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.


Pues sera el entorno realista o lo que tu quieras, pero el juego en conjunto tiene un aire poco fantasioso hasta donde yo he visto. Que tiene elementos magicos por supuesto pero le han dado un diseño bastante diferente a lo visto en FFs anteriores a mi modo de ver. Eso no significa que sea una mierda de juego ya que puede ser muy grande, solo opino que el aspecto del juego general me ha dejado un poco frio en lo que he visto de este ultimo trailer.

Nada mas.
THumpER escribió:
tiku escribió:Es que, precisamente, de elementos fantásticos va cargado TODO lo que han enseñado el juego hasta el momento.

Una cosa es que los muestre en un entorno más realista, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.


Pues sera el entorno realista o lo que tu quieras, pero el juego en conjunto tiene un aire poco fantasioso hasta donde yo he visto. Que tiene elementos magicos por supuesto pero le han dado un diseño bastante diferente a lo visto en FFs anteriores a mi modo de ver. Eso no significa que sea una mierda de juego ya que puede ser muy grande, solo opino que el aspecto del juego general me ha dejado un poco frio en lo que he visto de este ultimo trailer.

Nada mas.


Pues por los trailers me atrevería a decir que la ambientación del XV es exactamente igual a la que tendría el VII si se hicera una edición de PS4Xbone. Ambos son "fantasía" en un mundo que intenta parecer "real".
rokyle escribió:Pues por los trailers me atrevería a decir que la ambientación del XV es exactamente igual a la que tendría el VII si se hicera una edición de PS4Xbone. Ambos son "fantasía" en un mundo que intenta parecer "real".


Es posible si, pero los graficos eran mucho mas bajos con cosas surrealistas como los personajes o las casas y pueblos enanos. Pero claro ahora hacer un FF en tal ambientacion se me hace bastante raro.
Aun asi todo esto no son mas que primeras impresiones que tengo de lo poco que se ha visto del juego. Seguramente me terminare acostumbrandome hasta verlo normal.
Viendo otra vez el trailer del FFXV cuando vas con la vida en rojo en teoría el pj esta para el arrastre. Será interesante ver como dificulta eso en el combate.
Viendo videos buscando alguna cosilla y de enlaze a enlaze me encontre con esto.Despues mire sus videos y me quede flipando Oooh Oooh
No entiendo mucho de musica pero lo que hace este tio me parece una currada de cojones

https://www.youtube.com/watch?v=0s20588opz4&index=1&list=LLJVvBgvOk4r9OCK5dQNnD4w
Buste escribió:Viendo videos buscando alguna cosilla y de enlaze a enlaze me encontre con esto.Despues mire sus videos y me quede flipando Oooh Oooh
No entiendo mucho de musica pero lo que hace este tio me parece una currada de cojones

https://www.youtube.com/watch?v=0s20588opz4&index=1&list=LLJVvBgvOk4r9OCK5dQNnD4w

Esta muy logrado la verdad :O :O
Buste escribió:Viendo videos buscando alguna cosilla y de enlaze a enlaze me encontre con esto.Despues mire sus videos y me quede flipando Oooh Oooh
No entiendo mucho de musica pero lo que hace este tio me parece una currada de cojones

https://www.youtube.com/watch?v=0s20588opz4&index=1&list=LLJVvBgvOk4r9OCK5dQNnD4w


Smooth McGroove lleva ya bastante tiempo haciendo temas Acapella de juegos, es bastante bueno :)
FFXV está a poco más de la mitad de su desarrollo. El cual tuvo que empezar desde el principio cuando dieron el salto a la next-gen en 2012.

http://www.blogiswar.net/2014/09/22/haj ... antasy-xv/
josemurcia escribió:FFXV está a poco más de la mitad de su desarrollo. El cual tuvo que empezar desde el principio cuando dieron el salto a la next-gen en 2012.

http://www.blogiswar.net/2014/09/22/haj ... antasy-xv/



Es un milagro que Square-Enix no se haya hundido aún, como se pueden planificar tan mal las cosas.
josemurcia escribió:FFXV está a poco más de la mitad de su desarrollo. El cual tuvo que empezar desde el principio cuando dieron el salto a la next-gen en 2012.

http://www.blogiswar.net/2014/09/22/haj ... antasy-xv/

Brutal. Este juego no va a salir nunca.


Me pregunto cuantos millones de copias necesitaran vender para recuperar costes al menos. Aun recuerdo cuando el tomb raider vendio 6 millones los primeros dias y eso era por debajo de las expectivas. Que desastre de compañia macho.

pd: me resulta muy curioso que especifiquen que el 55 % se ha logrado desde que tabata se unio al proyecto. ¿Nomura se estaba tocando los huevos a dos manos o que?
Por si alguien no ha leído el texto, este % no es desde 2006, sino desde 2012 que es cuando Tabata coge el proyecto, cosa muy distinta:

But that percentage, Tabata told Kotaku, isn’t 55 percent since the game was announced in 2006 as Final Fantasy Versus XIII. It is 55 percent during the two years that Tabata has been on the project.


No se podía esperar un % mucho más alto cuando la demo está a seis meses vista, de hecho está bastante bien, porque esto puede indicar claramente que quieren repetir los tiempos y pasos que realizaron con el FF XIII, esto es: demo en marzo, el juego sale en navidades en japón, y en marzo del año siguiente (a los 3 meses) en occidente.

Aunque tampoco me extrañaría que quisieran aprovechar la época navideña en todas las regiones y tuviera un lanzamiento casi simultáneo en Navidades 2015.
Nunca he jugado a un FF, pero claro, no soy muy amigo de los combates por turnos. Pero en el XV he visto que no es así, y pregunto ¿Hay alguno más de estilo? Tengo xbox 360.
roberto28live escribió:Nunca he jugado a un FF, pero claro, no soy muy amigo de los combates por turnos. Pero en el XV he visto que no es así, y pregunto ¿Hay alguno más de estilo? Tengo xbox 360.


Todos los final fantasy numéricos (los "De verdad") son de turnos en mayor o menor medidas.

Luego, si nos vamos a spinn-offs nos encontramos el Lighting Returns que es de acción (pero obliga a jugar el FFXIII y FFXIII-2 para entender la historia), FFVII: Crisis Core o el Dirge of Cerberus.
While Square Enix hasn't gone into great detail about how combat explicitly works, the way Tabata described it certainly sounded interesting. "The controls aren't you simply press a button once for a single action to happen," said Tabata. "Rather, they are a continuous flow of movements. It's more about the movements that are associated with the buttons and building upon them for actions through the combat system."


No se si lo entiendo...
En vez de ser tipo kindom hearts... ¿asignas un combo a cada boton y el juego lo hace solo? :-?

En gaf estan volviendose locos al leer eso xD A ver si sale la demo y se disipan las dudas de como es el juego de una vez...

edit: de Verendus en gaf (link: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=898355)
Originally Posted by Battle System Notes

- Attack, defend, switch weapon mechanic, magic and teleportation. Two face buttons, three shoulder buttons. Access to one spell, Fire.

- No real point of comparison with the battle system. No jump button in demo. No idea if available in final. Press attack to hit, and hold to string attacks. Defence operates the same. Hold defence to take defensive stance and evade enemies. Can also hold defence and move using the analog. Potential for timed defences in more cluttered battles maybe. Movement entirely in player's control.

- Switching mechanic can be implemented before an attack or in the midst of an attack. Start heavy and strong, go light and fast etc.

- Teleportation works by holding the trigger to target, then releasing which implements the ability. Able to string teleportation and attacks together, with switching mechanic also. Can target enemies or certain points/objects for teleportation. Teleportation available outside of battle. Can't just teleport anywhere.

- Magic similar to teleportation. Hold to charge, target, cast. You can switch targets like teleportation.

- Battle system is based on movement and offence. You move and attack, move and defend. Constantly alternate between attacking, defending, switching mechanic, mixed with teleportation and magic for added flair. Attacks become more varied by switching mechanic. Example: Press Attack, Hold Attack, Switch, Press Attack, Switch, Press Attack, Teleport, Hold Attack, Switch, Teleport etc. Feels cinematic/flashy and plays well. Good potential here for combinations in big battles with more spells/abilities and teleportation.

- Missing meters for abilities and magic as well as UI. Not final. Must be in the final game in some form as no limitations in demo, constantly teleporting and abusing magic.

- Not indicative of the final product. A lot of work yet to be done. More customisation for magic and abilities, and they're still tinkering with the controls for the best overall feeling.

- Combat has a certain weight to it, but it's not slow at all. Feels good, responsive, quick. Game goes into battle mode when threat is detected. Seamless transition.

- Only controlled Noctis, but final game will allow control of characters other than Noctis. No demonstration of this.


No entiendo por que no hay boton de salto... aqui https://www.youtube.com/watch?v=jGYHpvvRHUA estaria bien poder saltar y pegar en la cabeza al begimo, por ejemplo.

No se si todo esto estaba puesto, pero lo pongo por si acaso.
Hasta que no se vea la demo es difícil juzgar, pero uff.. que mal suenan algunas cosas sobre el papel.
Especialmente lo de las armas y lo de "cinematic and flashy" [mad]

Tiene pinta que tendrá de RPG lo que el Super Mario de Shooter.
Y el hecho que sea el tio del Crisis Core y 3rd birthday no da mucha confianza.
En GreenManGaming, usando el código SEPTEM-BEROFF-ER25XX tenéis el Final Fantasy XIII versión Steam por 8.77 euretes [oki]
_DeMenCia_ escribió:
While Square Enix hasn't gone into great detail about how combat explicitly works, the way Tabata described it certainly sounded interesting. "The controls aren't you simply press a button once for a single action to happen," said Tabata. "Rather, they are a continuous flow of movements. It's more about the movements that are associated with the buttons and building upon them for actions through the combat system."


No se si lo entiendo...
En vez de ser tipo kindom hearts... ¿asignas un combo a cada boton y el juego lo hace solo? :-?

En gaf estan volviendose locos al leer eso xD A ver si sale la demo y se disipan las dudas de como es el juego de una vez...

edit: de Verendus en gaf (link: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=898355)
Originally Posted by Battle System Notes

- Attack, defend, switch weapon mechanic, magic and teleportation. Two face buttons, three shoulder buttons. Access to one spell, Fire.

- No real point of comparison with the battle system. No jump button in demo. No idea if available in final. Press attack to hit, and hold to string attacks. Defence operates the same. Hold defence to take defensive stance and evade enemies. Can also hold defence and move using the analog. Potential for timed defences in more cluttered battles maybe. Movement entirely in player's control.

- Switching mechanic can be implemented before an attack or in the midst of an attack. Start heavy and strong, go light and fast etc.

- Teleportation works by holding the trigger to target, then releasing which implements the ability. Able to string teleportation and attacks together, with switching mechanic also. Can target enemies or certain points/objects for teleportation. Teleportation available outside of battle. Can't just teleport anywhere.

- Magic similar to teleportation. Hold to charge, target, cast. You can switch targets like teleportation.

- Battle system is based on movement and offence. You move and attack, move and defend. Constantly alternate between attacking, defending, switching mechanic, mixed with teleportation and magic for added flair. Attacks become more varied by switching mechanic. Example: Press Attack, Hold Attack, Switch, Press Attack, Switch, Press Attack, Teleport, Hold Attack, Switch, Teleport etc. Feels cinematic/flashy and plays well. Good potential here for combinations in big battles with more spells/abilities and teleportation.

- Missing meters for abilities and magic as well as UI. Not final. Must be in the final game in some form as no limitations in demo, constantly teleporting and abusing magic.

- Not indicative of the final product. A lot of work yet to be done. More customisation for magic and abilities, and they're still tinkering with the controls for the best overall feeling.

- Combat has a certain weight to it, but it's not slow at all. Feels good, responsive, quick. Game goes into battle mode when threat is detected. Seamless transition.

- Only controlled Noctis, but final game will allow control of characters other than Noctis. No demonstration of this.


No entiendo por que no hay boton de salto... aqui https://www.youtube.com/watch?v=jGYHpvvRHUA estaria bien poder saltar y pegar en la cabeza al begimo, por ejemplo.

No se si todo esto estaba puesto, pero lo pongo por si acaso.


Por lo que leo, veo que sería un sistema muy parecido al XII o a lo que sería un "KOTOR"/Dragon Age. Das la orden de atacar y el personaje hace auto-atques hasta que le das una orden concreta (como una habilidad especial o magia) y entonces la ejecuta.

Si es así, I'm full In. Eso de un final fantasy estilo Devil May Cry no me gustaba nada. Un FF con un estilo de juego de ROL me tienta mas.
bascu escribió:En GreenManGaming, usando el código SEPTEM-BEROFF-ER25XX tenéis el Final Fantasy XIII versión Steam por 8.77 euretes [oki]


8.21€ al cambio en Nuuvem ;)
Hola compañeros!

Una preguntilla para los sabios de FF... ¿Cuál es el mejor lugar/zona para farmear en el Final Fantasy VI?

Estoy en el punto donde puedo ir donde quiera, hasta subir a la Torre de Gestahl XD , pero creo que no voy bastante 'tuneado' para enfrentarme a la última batalla.

Gracias!

;)

Retrosaludos!!!
rokyle escribió:
Por lo que leo, veo que sería un sistema muy parecido al XII o a lo que sería un "KOTOR"/Dragon Age. Das la orden de atacar y el personaje hace auto-atques hasta que le das una orden concreta (como una habilidad especial o magia) y entonces la ejecuta.

Si es así, I'm full In. Eso de un final fantasy estilo Devil May Cry no me gustaba nada. Un FF con un estilo de juego de ROL me tienta mas.


El sistema de combate no determina el elemento de ROL del juego, como mucho define el subgénero al que pertenece el juego. Hasta la fecha Dragon Age tiene muchos más elementos de ROL que cualquier FF que carecen de ellos por completo. Limitados a un cursor y para colmo a veces "de pega" porque realmente solo te deja elegir una opción y no hay consecuencias. (Obviamente cuando no hay decisiones, no puede haberlas).

A estas alturas, tras ver en lo que han convertido el sistema de Jobs en X-2, tras el XII, tras Dos MMo numéricos, tras ver como se cargaban todas las señas de identidad de la saga tras el X, tras hechar tanta mierda sobre la saga, ¿realmente es tan importante si es un action rpg o por turnos y comandos?. Yo creo que despues de tanta mierda en la saga, si de verdad os gustasen los RPGs (de todo tipo), disfrutaréis del primero qe tiene un minimo aspecto de final fantasy en los últimos 11 años (sí desde el X). Del primero que no parece un desfile de pasarlea para enseñar "modelitos".

De todos los que queda haciendo FF (bueno quedaba), Nomura es el único que sabe hacer algo con la saga. Y aunque haya pasado al KH 3, ha dejado bien definido el aspecto de lo que vuelve a parecer un Final Fantasy en 11 años. ¿En serio te vas a parar en pelos porque sea un action RPG?. Porque a estas alturas despues de haber defenestrado todas las señas de identidad de la saga quejarse de eso me parece carente de sentido. Y más cuando hay un XII por ahí, que en lo que menos "aguas" hace es en el sistema de combate. Lo que se cae es la historia y los personajes. (Fue el primer FF que defenestró la seña de identidad de basarse en un nuevo mundo. Ivalice ya existía y estaba bien como estaba antes de hacer semejante desastre de juego).
javitronik escribió:Hola compañeros!

Una preguntilla para los sabios de FF... ¿Cuál es el mejor lugar/zona para farmear en el Final Fantasy VI?

Estoy en el punto donde puedo ir donde quiera, hasta subir a la Torre de Gestahl XD , pero creo que no voy bastante 'tuneado' para enfrentarme a la última batalla.

Gracias!

;)

Retrosaludos!!!


El bosque de los dinosaurios es lo que buscas ;). Yo conseguí a las tres magas a nivel 99 en relativo poco tiempo. Guarda antes la partida por si no puedes con ellos XD!

Salu2!!!
San Telmo 2 escribió:
rokyle escribió:
Por lo que leo, veo que sería un sistema muy parecido al XII o a lo que sería un "KOTOR"/Dragon Age. Das la orden de atacar y el personaje hace auto-atques hasta que le das una orden concreta (como una habilidad especial o magia) y entonces la ejecuta.

Si es así, I'm full In. Eso de un final fantasy estilo Devil May Cry no me gustaba nada. Un FF con un estilo de juego de ROL me tienta mas.


El sistema de combate no determina el elemento de ROL del juego, como mucho define el subgénero al que pertenece el juego. Hasta la fecha Dragon Age tiene muchos más elementos de ROL que cualquier FF que carecen de ellos por completo. Limitados a un cursor y para colmo a veces "de pega" porque realmente solo te deja elegir una opción y no hay consecuencias. (Obviamente cuando no hay decisiones, no puede haberlas).

A estas alturas, tras ver en lo que han convertido el sistema de Jobs en X-2, tras el XII, tras Dos MMo numéricos, tras ver como se cargaban todas las señas de identidad de la saga tras el X, tras hechar tanta mierda sobre la saga, ¿realmente es tan importante si es un action rpg o por turnos y comandos?. Yo creo que despues de tanta mierda en la saga, si de verdad os gustasen los RPGs (de todo tipo), disfrutaréis del primero qe tiene un minimo aspecto de final fantasy en los últimos 11 años (sí desde el X). Del primero que no parece un desfile de pasarlea para enseñar "modelitos".

De todos los que queda haciendo FF (bueno quedaba), Nomura es el único que sabe hacer algo con la saga. Y aunque haya pasado al KH 3, ha dejado bien definido el aspecto de lo que vuelve a parecer un Final Fantasy en 11 años. ¿En serio te vas a parar en pelos porque sea un action RPG?. Porque a estas alturas despues de haber defenestrado todas las señas de identidad de la saga quejarse de eso me parece carente de sentido. Y más cuando hay un XII por ahí, que en lo que menos "aguas" hace es en el sistema de combate. Lo que se cae es la historia y los personajes. (Fue el primer FF que defenestró la seña de identidad de basarse en un nuevo mundo. Ivalice ya existía y estaba bien como estaba antes de hacer semejante desastre de juego).


El caso es que me gustan lo sistemas de turnos u "órdenes" en combate. El primer video de FFXV no parecía ni siquiera un ARPG, parecía un Hack And Slash.

El caso es que me encantan los juegos que basan el combate en turnos, no se porque pero me encantan. Saber que el siguiente buque insignia de los combates por turnos iba a ser un "devil may cry" me hacía llorar por dentro. Ahora seguirá sin ser turnos...pero al parecerse tanto a otros RPG que me gustan pues jode...pero menos.
Hajime Tabata wants to make Final Fantasy XV "more casual, one button action"


Tabata's also in pursuit of a Final Fantasy that's not as overwhelming as its predecessors, and one that can be enjoyed by a broader audience. "With Final Fantasy 15, I do want to make it more casual," he says. "Of course the depth of the game is going to be there, but I want to make it so players can easily experience the satisfaction of the depth of the game." There's an option to set that car to drive itself, allowing players to sit back and take in the sights - although there is also an option to drive it manually, should they want to engage more fully with the world.

"Another example is in the combat," explains Tabata. "With the hardware specifications of the newer consoles, it's possible to set it up so you have different enemies and different choices of attacks you can enter in, but I want to simplify that. It'll basically be a one-button action, and the AI intuitively outputs an action that kind of satisfies, gives you that instant gratification, and it connects with the simple touch of a button. I myself am not getting any younger. I don't want to be frantically pushing buttons. I also want to utilise the intelligence of the hardware spec, and not have to go through too much hassle or trouble in order to execute moves."

http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... ocialoomph

Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeell...



Imagen
Tiene bastante pinta de que se va a convertir en un hack 'n slash bastante repetitivo. Espero que el control simple lo combinen con muchas habilidades y magias porque si no...
Vamos, que sería opcional, como quien quisiera activar eso en el Bayonetta 1, no es que sea el modo de juego estándar ;)
tiku escribió:Vamos, que sería opcional, como quien quisiera activar eso en el Bayonetta 1, no es que sea el modo de juego estándar ;)

Eso lo dice de la conducción. En el combate no dice que sea opcional.

With the hardware specifications of the newer consoles, it's possible to set it up so you have different enemies and different choices of attacks you can enter in, but I want to simplify that. It'll basically be a one-button action, and the AI intuitively outputs an action that kind of satisfies, gives you that instant gratification, and it connects with the simple touch of a button.
Esto lo dice antes de referirse al coche:

"Of course the depth of the game is going to be there, but I want to make it so players can easily experience the satisfaction of the depth of the game."


De todas maneras, leyendo sólo una página atrás los comentarios de alguien que lo ha jugado, se ve a la legua que está bastante lejos del "hack 'n slash bastante repetivo" que anuncias :P

- Attack, defend, switch weapon mechanic, magic and teleportation. Two face buttons, three shoulder buttons. Access to one spell, Fire.

- No real point of comparison with the battle system. No jump button in demo. No idea if available in final. Press attack to hit, and hold to string attacks. Defence operates the same. Hold defence to take defensive stance and evade enemies. Can also hold defence and move using the analog. Potential for timed defences in more cluttered battles maybe. Movement entirely in player's control.

- Switching mechanic can be implemented before an attack or in the midst of an attack. Start heavy and strong, go light and fast etc.

- Teleportation works by holding the trigger to target, then releasing which implements the ability. Able to string teleportation and attacks together, with switching mechanic also. Can target enemies or certain points/objects for teleportation. Teleportation available outside of battle. Can't just teleport anywhere.

- Magic similar to teleportation. Hold to charge, target, cast. You can switch targets like teleportation.

- Battle system is based on movement and offence. You move and attack, move and defend. Constantly alternate between attacking, defending, switching mechanic, mixed with teleportation and magic for added flair. Attacks become more varied by switching mechanic. Example: Press Attack, Hold Attack, Switch, Press Attack, Switch, Press Attack, Teleport, Hold Attack, Switch, Teleport etc. Feels cinematic/flashy and plays well. Good potential here for combinations in big battles with more spells/abilities and teleportation.

- Missing meters for abilities and magic as well as UI. Not final. Must be in the final game in some form as no limitations in demo, constantly teleporting and abusing magic.

- Not indicative of the final product. A lot of work yet to be done. More customisation for magic and abilities, and they're still tinkering with the controls for the best overall feeling.

- Combat has a certain weight to it, but it's not slow at all. Feels good, responsive, quick. Game goes into battle mode when threat is detected. Seamless transition.

- Only controlled Noctis, but final game will allow control of characters other than Noctis. No demonstration of this.
No las había leído, gracias.

El señor Tabata se ha explicado muy mal entonces, porque a mi me parece un sistema de combate muy dinámico y variado, donde los combos los creas tú.
- Battle system is based on movement and offence. You move and attack, move and defend. Constantly alternate between attacking, defending, switching mechanic, mixed with teleportation and magic for added flair. Attacks become more varied by switching mechanic. Example: Press Attack, Hold Attack, Switch, Press Attack, Switch, Press Attack, Teleport, Hold Attack, Switch, Teleport etc. Feels cinematic/flashy and plays well. Good potential here for combinations in big battles with more spells/abilities and teleportation.


Básicamente Lightning Returns con teleportes.
El trailer del TGS de FFXV me ha gustado pero haciendo un simil es como si en su dia hubiesen enseñado un trailer de FFVIII moviendote por el mapa del mundo con los coches de alquiler. Ha estado bastante bien ver como sera los combates y las zonas que visitaras, pero vamos que no veo el trailer de momento para ponerme a juzgar demasiado.

Eso que he leido de que tabata se ha explicado mal sobre el modo casual me alegra y me alegra que pinte bien el sistema de combates sin transiciones.

Lo que no me gusta que ha dicho es que no va a haber ni uba mujer en la party de personajes que combaten. No se no me voy disgustar por eso, pero siempre ha habido tios y tias eb los grupos de FF, sin contar lightning returns y x-2.
rokyle escribió:
roberto28live escribió:Nunca he jugado a un FF, pero claro, no soy muy amigo de los combates por turnos. Pero en el XV he visto que no es así, y pregunto ¿Hay alguno más de estilo? Tengo xbox 360.


Todos los final fantasy numéricos (los "De verdad") son de turnos en mayor o menor medidas.

Luego, si nos vamos a spinn-offs nos encontramos el Lighting Returns que es de acción (pero obliga a jugar el FFXIII y FFXIII-2 para entender la historia), FFVII: Crisis Core o el Dirge of Cerberus.

Pues empezaré con el XIII (voy a esperar un poco a ver si lo regalan con GOLD XD )
rokyle escribió:
- Battle system is based on movement and offence. You move and attack, move and defend. Constantly alternate between attacking, defending, switching mechanic, mixed with teleportation and magic for added flair. Attacks become more varied by switching mechanic. Example: Press Attack, Hold Attack, Switch, Press Attack, Switch, Press Attack, Teleport, Hold Attack, Switch, Teleport etc. Feels cinematic/flashy and plays well. Good potential here for combinations in big battles with more spells/abilities and teleportation.


Básicamente Lightning Returns con teleportes.


Y sin Lightning, que tal vez sea lo más importante.
17757 respuestas