[Hilo Oficial] Final Fantasy

chrisolidus escribió:
Namco69 escribió:Le echamos huevos y nos ponemos todos con el FF I de nes, en vista de que nos quejamos tanto de la dificultad? XD


emmmmm yo me lo hepasado y no es tan dificil, para chungo el III de la DS que las colas de fenix solo estaban en ciertos cofres e.e


Si te parece chungo el ff III de la ds entonces no lo juegues en la nes XD

De todos modos, como todo en esta vida son tan dificiles como las pocas ganas de "mejorar" a tus personajes tengas, el FF III y el FF V pasan de poder ser dificiles a un paseo conforme vas completando más y más jobs de los personajes.
Ferran8R escribió:Allé voy con las preguntas.

1 - ¿Cual es tu Final Fantasy preferido?

El X, por supuesto. Me dejó muy marcado. No hay nada de este juego que no me parezca sublime: Argumento, personajes, BSO, sistema de combate, invocaciones, tabla de esferas, blitzball... Es que todo. No digo que sea el mejor Final Fantasy de la historia, pero sí es el mio. Parece que cuando lo hicieron en Square se dijeron: Hagamos el Final Fantasy de Ferran.

2 - ¿Cual es tu personaje preferido?

Pues la verdad es que tengo muchos personajes preferidos. Seguramente el que más destaque sea Tidus por lo mucho que me transmitio su historia. Cloud también me gusta bastante y en cuanto a diseño Cait Sith me gusto mucho la primera vez que le ví... luego no tanto xD

3 - ¿Cual es tu villano preferido?

Kefka, me parece un villano excelente. Un gran hijo de puta. El más carismatico es Sephiroth por eso.

4 - ¿A que personaje matarías?

No se porque pero nunca me gusto mucho Irvine Kinneas. Si no hubiese terminado FFXIII ese sitio lo ocuparia Hope, que hasta casi el final del juego le tenia bastante asco.

5 - ¿Cual es tu eon/GF... favorito?

Siempre me ha gustado mucho Odin no se por que... :-?

6 - ¿Qué historia te ha impresionado más?

Como ya he comentado más atras es la del X. No solo eso, es con el unico Final Fantasy que viendo el final se me han caido las lagrimas. Y eso que en mi primera partida no lo entendí al 100%, pero aun así... Lastima que la cagaran con el X-2, la historia tenia que cerrarse en ese momento.

7 - ¿A que FF le has dedicado más horas? ¿Motivo?

Final Fantasy X también. Me lo he pasado 4 o 5 veces de principio a final. También tengo una partida con muchas horas en la que hice los eones oscuros, potenciar personajes, conseguir todas las armas supremas, etc...

8 - ¿Que Final Fantasy has terminado más veces?

Otra vez el X... :D

9 - ¿Cual es tu minijuego preferido?

El Tetramaster del IX me parecio muy adictivo. Incluso me compre el juego original.

10 - ¿Cual fue tu primer Final Fantasy?

El VII es el primero que vi, el VIII el primero que jugue y el IX el primero que termine.

11 - ¿Como te adentraste en la saga?

Jaja pues un buen día buscando no se que en el cajon de la mestia de noche de mis padres me tope con un billete de 10.000 pelas de las de antes. Me fui al videoclub de al lado de casa a comprarme un juego nuevo y me llamo mucho la atención el FFVIII y se vino para casa. Cuando lo jugue tampoco me parecio para tanto y de hecho no lo llegue a terminar. Sabia que era un gran juego pero como era bastante pequeño no lo sabía apreciar... Un tiempo despues me regalaron para mi cumpleaños el FFIX y ese si me encanto de principio a fin. A partri de ahí fue una saga MUST HAVE para mi.

12 - ¿Cual es el ultimo que te has pasado?

El XIII, hace unos días. No es mal juego, pero me lo esperaba mejor, sobretodo en cuanto a historia. Prometia mucho y se quedo en pcoo. Tampoco me gusto nada el maldito sistema de combate. El peor de los que he probado sin duda.

13 - ¿Cual es el mundo que más te gusta de toda la saga?

Ufff aquí la verdad es que no sabria que decir, todos tienen su encanto. Me es muy dificil decantarme por uno solo pero supongo que el del IX.

14 - ¿Cual es tú melodia preferida?

También aquí tengo muchisimas dudas... Estoy entre la canción de Aerith, Suteki da ne y To Zanarkand.

15 - ¿Algún momento te ha hecho emocionarte?¿Cual?

Dejando de lado el FFX... el momento que todos sabeis de FFVII... mi cara debio ser flipante. WTF!

16 - ¿Qué Final Fantasy de los que has jugado te ha sido imposible terminar? ¿Por qué?

El I por ejemplo. Es muy antiguo y despues de jugar los posteriores me sabe a muy poco. Algun día lo terminare por eso.

17- ¿Sí tuviese que casarme con un personaje del universo FF seria...?

Mi querida Serah [amor]

....................

18- ¿Qué jefe opcional es el que más te ha costado cargarte de toda la saga?

Pues ahora mismo no sabria decir la verdad... no es el que más pero si tengo mal recuerdo del Eon Oscuro Ifrit del X. Recuerdo que no habia subido mucho de nivel y aun así me cargue a Valefor del tiron. Luego fuí a Ifrit y me mato de un golpe xD

19- ¿Cómo reorientarías la saga para que recuperara el espíritu y genuidad de antaño?

Es imposible... Tendrian que volver los pesos pesados que hicieron grande a esta saga. Sakaguchi, Nobuo Uematsu...

20- ¿Cuantas veces te has pasado cada FF?

1, 2, 4, 5, 12 no los he terminado
El resto una sola vez a excepción del IX (2 veces), y el X (5 veces).

21- ¿Cual FF te ha decepcionado?

El XIII porque esperaba bastante de el y se me quedo corto. El siguiente puede ser el Versus porque tengo muchísimo hype...

22- ¿Por qué FF?, es decir, ¿que hace tan especial esta saga para tí?

El X me marco muchísimo y gracias a este juego conocí a mi pareja actual.

23- ¿Cual es la pieza de coleccionismo q más ansías tener y aún no hayas conseguido?... tu amor platónico, por así decirlo.

La caja de musica de Aerith, hay un video unas cuantas paginas atras.

24- ¿Qué producto de merchandising de tu colección aprecias más?

La figura de Cloud y Aerith. Muy limitada, dificil de conseguir y cara. Todo esto a parte de ser preciosa.

25- ¿Qué artículo que no tengas te gustaría tener? (solo uno)

Si no puedo repetir la caja de musica que ya dije antes supongo que me gustaria tener la figura de la batalla entre Cloud y Sephiroth. Un cuadro de Amano tampoco estaria nada mal.

26- ¿Que FF te hizo reir mas?

El VII por su mala localización al castellano.

27- ¿con que 3 secundarios te quedarias?

No entiendo muy bien esta pregunta la verdad [+risas]

28- ¿Alguna anécdota que contar relacionada con Final Fantasy?

CUIDADO SPOILERS en esta pregunta!

Ufff muchas, por ejemplo... Recuerdo que cuando jugue por primera vez a Final Fantasy VII e iba por el principio los amigos siempre me decian "¿Has llegado ya al momento que te quedaras de piedra?" y yo no tenia ni idea de a que se referian. Todavia sin saber nada de lo de Aerith llegue a la parte esa que has de cruzar un lago y cuando cruzas te encuentras con lo que ha hecho Sephiroth a ese adorable bicho. Como el asesinato es hasta cierto punto parecido durante unos instante creimos que hablabamos de lo mismo. Por suerte no llegaron a fastidiarme del todo lo que luego vendría...

29- ¿Cuál es tu mascota preferida? (Tomberis, chocobos, moguris...)

Siempre me ha flipado el señor Tomberi :D

30- Si pudieras crear un final fantasy juntando a todos los personajes de la saga entera ( malos y buenos), a quienes pondrias de protagonistas? ( Solo 8 personajes jugables).

Tidus, Cloud, Aerith, Yuna, Kefka, Sephiroth, Lightning y Squall

31- Entre el Final Fantasy XIII-2, Type-0, Versus XIII y el XIV cual es el que esperas con mas ganas para jugar?

Versus, tengo mucho hype con este juego.



Son geniales todas las respuestas, pero me ha gustado especialmente la de la pregunta 22... no me lo esperaba, y me ha parecido muy bonito :)
anxa escribió:
Namco69 escribió:Ferran... de todo lo que has puesto me quedo con el hecho de que le mangaste a tus padres diez mil pelas y fuiste a comprar un videojuego xDDDDD


+1. Tenemos un pequeño Yitan entre nosotros xDDD


XD
La de los 3 secundarios simplemente queria decir cuales son tus 3 personajes secundarios favoritos de la saga , sin mas, leñe XD

Alguien sabe cuando arreglan la store hoy? Quero pillarme un FF de PSX, aun no se cual de ellos xDD
aun nos queda para lo de la store, a mi por suerte me los pasaron ^^ el otro dia un colega
La PSN aún no funciona....
MonkeyPS2 escribió:La PSN aún no funciona....

Espero que sea verdad que lo arreglaban hoy... :-|
_DeMenCia_ escribió:
MonkeyPS2 escribió:La PSN aún no funciona....

Espero que sea verdad que lo arreglaban hoy... :-|

Ja, ji, jo.

Hasta las 2 de la madrugada no acabará el mantenimiento para activar la Store.
wabo escribió:
_DeMenCia_ escribió:
MonkeyPS2 escribió:La PSN aún no funciona....

Espero que sea verdad que lo arreglaban hoy... :-|

Ja, ji, jo.

Hasta las 2 de la madrugada no acabará el mantenimiento para activar la Store.

Joer yo que me iba a pillar el FFVIII y el V (este por no tenerlo en ningun formato XD )

Espero que sea antes la recuperacion.

Salu2
chrisolidus escribió:
Namco69 escribió:Le echamos huevos y nos ponemos todos con el FF I de nes, en vista de que nos quejamos tanto de la dificultad? XD


emmmmm yo me lo hepasado y no es tan dificil, para chungo el III de la DS que las colas de fenix solo estaban en ciertos cofres e.e


El III de DS tampoco lo encontre tan dificil, cuando tienes 4 caballeros cebolla al nivel 99 con la mejor equipacion posible, ni el gigante de hierro es rival.
wabo escribió:
_DeMenCia_ escribió:
MonkeyPS2 escribió:La PSN aún no funciona....

Espero que sea verdad que lo arreglaban hoy... :-|

Ja, ji, jo.

Hasta las 2 de la madrugada no acabará el mantenimiento para activar la Store.

Lo sabia [tomaaa]
Lord_Gouki escribió:
chrisolidus escribió:
Namco69 escribió:Le echamos huevos y nos ponemos todos con el FF I de nes, en vista de que nos quejamos tanto de la dificultad? XD


emmmmm yo me lo hepasado y no es tan dificil, para chungo el III de la DS que las colas de fenix solo estaban en ciertos cofres e.e


El III de DS tampoco lo encontre tan dificil, cuando tienes 4 caballeros cebolla al nivel 99 con la mejor equipacion posible, ni el gigante de hierro es rival.

Si claro, así el juego esta tirao, pero tienes que echarle horas como para llenar el contador de tiempo xD
Pues hice mas de 120 horas, si no recuerdo mal, a partir de la 99 ya no las cuenta, lo termine con todas las armas, magias y enemigos y es verdad que con los 4 caballeros era un paseo.
El FFIII lo he jugado varias veces, (que por cierto me encanta, el asunto de los jobs me gusta mucho) y no me ha parecido dífícil ninguna vez. Cosa que el FFIV desde el principio es desquiciante, a veces te salen enemigos aleatorios que no se pueden vencer y a tomar por culo...
Hablo de las versiones de NDS.
Etemenanki escribió:El FFIII lo he jugado varias veces, (que por cierto me encanta, el asunto de los jobs me gusta mucho) y no me ha parecido dífícil ninguna vez. Cosa que el FFIV desde el principio es desquiciante, a veces te salen enemigos aleatorios que no se pueden vencer y a tomar por culo...
Hablo de las versiones de NDS.

Menos mal que especificas, porque en el IV original nunca me han salido enemigos aleatorios que no se pueden vencer [+risas]
Tanto el III como el IV (nds) pueden ser o un paseo o una pesadilla. La clave está en saber en que momentos hay que subir niveles, y más importante como hacerlo (sobre todo en el III y su sistema de subir los hp de forma diferente según el job que usas en el momento de subir de nivel)

No es lo mismo darte un paseo por la cueva del gigante de hierro y los dragones de colores con personajes con 9999 de vida que con 6000 y pico a nivel 99, con el primero aguantas para curarte tranquilamente y con lo segundo en un golpe muerto.

Leerte una guia al menos una vez suele marcar la diferencia entre el paseo y el pasarlo chungo.
Debo de ser el unico al que el FF IV le parecio un paseo XD salvo algunos jefes toca-cataplines... pero vamos, los monstruos de campo sin mucha dificultad que yo recuerde
Peor me pareció el III que ese si me costó.
Namco69 escribió:Debo de ser el unico al que el FF IV le parecio un paseo XD salvo algunos jefes toca-cataplines... pero vamos, los monstruos de campo sin mucha dificultad que yo recuerde
Peor me pareció el III que ese si me costó.


En el IV la clave generalmente con casi todos los boss es levelear hasta aprender determinada habilidad de determinado personaje que llevas en ese momento. SI vas corriendo hacia delante te atascas en el boss de turno.
El IV cuando me lo hice en su momento no era particularmente difícil, ahora bien, algunos jefes opcionales eran para desesperarse. El III lo tengo ahí en la estantería, lo empecé pero no termina de gustarme, así que de momento a la reserva a esperar tiempos mejores... xD
pues a mi el ffv no me parecio dificil, mas bien me pareció aburrido y con un argumento muy aburrido, desde luego es el ff que mas odio no le veia sentido a la historia, la veia muy forzada, aunque ahora seguro que me direis que es la ostia, pero me reitero, me parecio una autentica cagarruta xDDDD el ff mas forzado de todos (no cuento el I por que ese tiene sus años y es comprensible, pero despues de jugar al IV fui al V y me parecio tal truño que lo vendi a un colega)
¿podrías poner en spoiler que es lo que entiendes de la historia del FF V? :)
no es que no la entienda, es que directamente me parecio un asco forzado, me aburria mucho leyendo dialogos, aparte que te podias morir para subir de nivel, en conjunto solo se salvan los jobs, por lo demas un asco para todo en mi opinion
Pero así no hay manera de entender tu punto de vista compañero... "asco, aburrimiento, odio" y de ahí no sales :p
Del amor al odio solo hay un paso, a lo mejor cualquier día que se te ocurra retomarlo te encanta.
Esas cosas pasan. xD
lo dudo, por que voy a volver a acabarme el IV asique ese lo dejo en un rincon hasta que me aburra de todos mis juegos
Pasen y vean, amigos, mi PRIMER trabajo como colaborador de la wiki. En exclusiva [rtfm]
wiki/Final_Fantasy_vs_XIII
BSTCloud escribió:Pasen y vean, amigos, mi PRIMER trabajo como colaborador de la wiki. En exclusiva [rtfm]
wiki/Final_Fantasy_vs_XIII

Imagen

Esta impresionante sobre todo la seccion de personajes XD

Salu2
Anda, pues ha quedado molón y todo [sonrisa]
como mola el puto logo del juego joder xD
gran aticulo BSTCloud

EDIT:jo, no me mateis, pero pensaba que el juego no iba a ser como el KH, a lo cual....
me alegro! KH 1 me encantó (el dos no tanto, de hecho me lo tengo que terminar) asi que espero con aun más ganas la fecha de salida de Vs XIII
BSTCloud escribió:Pasen y vean, amigos, mi PRIMER trabajo como colaborador de la wiki. En exclusiva [rtfm]
wiki/Final_Fantasy_vs_XIII

Pues te ha quedado de puta madre [plas]
Gracias, gracias a todos XD
Discrepo, el logo debería estar arriba de la tabla de características, por lo demás cojonudo. XD
BSTCloud escribió:Gracias, gracias a todos XD


Bah, no te emociones tanto que no lo mereces [modo sargento de hierro OFF]

[sonrisa]
BSTCloud escribió:Gracias, gracias a todos XD


Toma, tu premio: http://www.youtube.com/watch?v=e4OjDcDlzAw&feature=related

P.D: Buen trabajo ;)
Muy buen Wiki del Versus XIII, aunque con esta saga tengo una duda, el XIII-2 es el que es combate por turnos? Creí haber visto una captura en que tenía toda la pinta de ser así. El type-0 creo que también es por turnos si no me equivoco, a ver si alguien puede aclarármelo.
Del XIII-2 nada se sabe del sistema de combates, y el type 0 de turnos no tiene nada, es TOTALMENTE action rpg XD


LOLZ [qmparto]
Rokzo escribió:
BSTCloud escribió:Gracias, gracias a todos XD


Bah, no te emociones tanto que no lo mereces [modo sargento de hierro OFF]

[sonrisa]

Eso, eso [rtfm]

es coña, esta muy currado XD


ostias, eso de AC lo hago siempre yo!!!! pensaba que era el unico que hacia el baile ese con ezio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo lo hago mas lento y parece que este haciendo el baile ruso ese xDDD

Imagen
Voy a empezar el ff XII a ver si soy capaz de aguantar hasta después del bicho ese gigante del principio por que vaya rollazo.
BSTCloud escribió:Pasen y vean, amigos, mi PRIMER trabajo como colaborador de la wiki. En exclusiva [rtfm]
wiki/Final_Fantasy_vs_XIII


Con artículos como ese, normal que den el título a cualquiera...

Vamos, que es la hostia el artículo. Felicidades, porque te ha quedado muy muy bien. [oki]
ismaismael escribió:Voy a empezar el ff XII a ver si soy capaz de aguantar hasta después del bicho ese gigante del principio por que vaya rollazo.


yo estuve un año hasta que me lo pasé, no por dificil sino por cansino por que encima mira que les gusta hacer una historia rara enrevesada xDDD
Yo hace un par de dias me empece el XII, la verdad esque en cuanto al mundo, ciudades y tal es una pasada .

Lastima que los personajes sean una shit en general y la historia sea meh xDDD
A ver si esta vez me lo paso.
Pues a mi el XII, es de los más flojitos, nome gusta casi nada.....
yo lo intenté cuando salió (de hecho me lo compre de salida) pero no me gustó nada y ahi está, en la estantería esperando su momento...creo que antes me volveré a terminar el IX y el X XD
yo no me quejo me los he acabado todos del I al XIII incluyendo algunas compilaciones sueltas asiqeu me puede morir tranquila [chulito]
La historia del FFXII es una castaña pilonga, pero el juego es precioso y super adictivo. Tecnicamente es de lo mejor de Ps2, la banda sonora sin tener tanto carisma como otras entregas; tiene una personalidad abrumadora. Los combates y el desarrollo de los personajes es maravilloso. Entrar a una tienda y ver que es una tienda real ( no un cuadrado con un mostrador y un dependiente ), con sus habitantes mirando cosas hablando entre ellos etc... no tiene precio. Este juego respira vida por los 4 costados.

Personalmente como FF es una mierda, como Rpg es DIOS.
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
Gente a los FF de Game Boy Advance se pueden jugar en NDS lite por ejemplo?

Es que le voy apillar una DS a mi novia y me interesa jeje me molaria jugar y ver si termino el 6, que siempre he leido que es muy bueno de los mejores, y los demas como el 3 q tambien lei que es muy bueno.

Esa es mi pregunta

y cuantos FF hay para poder jugar en DS?

gracias
Capaz escribió:Gente a los FF de Game Boy Advance se pueden jugar en NDS lite por ejemplo?

Es que le voy apillar una DS a mi novia y me interesa jeje me molaria jugar y ver si termino el 6, que siempre he leido que es muy bueno de los mejores, y los demas como el 3 q tambien lei que es muy bueno.

Esa es mi pregunta

y cuantos FF hay para poder jugar en DS?

gracias


Del 1 al 6, todos... unos convesionados de una manera, remakes y ports... El 1 y el 2 creo que son de gba nada mas, pero vamos... se pueden jugar en DS
Todo esto es lo que tenemos en nuestras queridas GBA-NDS:

Final Fantasy 1-2 (GBA) En un solo cartucho
Final Fantasy 3 (NDS)
Final Fantasy 4 (GBA-NDS)
Final Fantasy 5 (GBA)
Final Fantasy 6 (GBA)
Final Fantasy Tactics (GBA)
Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift (NDS)
Final Fantasy Crystal Chronicles: Rings of Fates (NDS)
Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time (NDS)
Final Fantasy XII: Revenants Wings (NDS)
Final Fantasy Fables: Chocobo's Tales (NDS)
Final Fantasy The 4 Heroes of Light (NDS)

Creo que están todos.
Un saludo!
Kujusca escribió:La historia del FFXII es una castaña pilonga, pero el juego es precioso y super adictivo. Tecnicamente es de lo mejor de Ps2, la banda sonora sin tener tanto carisma como otras entregas; tiene una personalidad abrumadora. Los combates y el desarrollo de los personajes es maravilloso. Entrar a una tienda y ver que es una tienda real ( no un cuadrado con un mostrador y un dependiente ), con sus habitantes mirando cosas hablando entre ellos etc... no tiene precio. Este juego respira vida por los 4 costados.

Personalmente como FF es una mierda, como Rpg es DIOS.

Una verdad como un templo. Disfruté mucho con ese juego dada la gran ambientación que tiene y lo grande que es el mundo. A pesar que la historia es mala (especialmente la última parte, en que solo has de hacer mazmorras sin parar, sin sentido) las invocaciones tienen un defecto, y es que son innecesarias [+risas]
17757 respuestas