[Hilo Oficial] Final Fantasy

Kujusca escribió:La historia del FFXII es una castaña pilonga, pero el juego es precioso y super adictivo. Tecnicamente es de lo mejor de Ps2, la banda sonora sin tener tanto carisma como otras entregas; tiene una personalidad abrumadora. Los combates y el desarrollo de los personajes es maravilloso. Entrar a una tienda y ver que es una tienda real ( no un cuadrado con un mostrador y un dependiente ), con sus habitantes mirando cosas hablando entre ellos etc... no tiene precio. Este juego respira vida por los 4 costados.

Personalmente como FF es una mierda, como Rpg es DIOS.


Esto ni lo entiendo ni lo comparto, si fuera malicioso podría interpretar que si Final Fantasy XII como rpg es Dios pero como Final Fantasy una mierda entonces los Final Fantasy como rpg's son una mierda.
Bruno Muñoz B escribió:
Kujusca escribió:La historia del FFXII es una castaña pilonga, pero el juego es precioso y super adictivo. Tecnicamente es de lo mejor de Ps2, la banda sonora sin tener tanto carisma como otras entregas; tiene una personalidad abrumadora. Los combates y el desarrollo de los personajes es maravilloso. Entrar a una tienda y ver que es una tienda real ( no un cuadrado con un mostrador y un dependiente ), con sus habitantes mirando cosas hablando entre ellos etc... no tiene precio. Este juego respira vida por los 4 costados.

Personalmente como FF es una mierda, como Rpg es DIOS.


Esto ni lo entiendo ni lo comparto, si fuera malicioso podría interpretar que si Final Fantasy XII como rpg es Dios pero como Final Fantasy una mierda entonces los Final Fantasy como rpg's son una mierda.

Nunca te ha pasado que has jugado a un juego de una saga, y has dicho "el juego esta wapo, sep, pero no forma parte de la saga"?
Es que yo considero a Final Fantasy XII como un capítulo muy Final Fantasy, es más, si Final Fantasy XII no puede ser considerado un buen Final Fantasy entonces me borro de la saga.
Namco69 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:
Kujusca escribió:La historia del FFXII es una castaña pilonga, pero el juego es precioso y super adictivo. Tecnicamente es de lo mejor de Ps2, la banda sonora sin tener tanto carisma como otras entregas; tiene una personalidad abrumadora. Los combates y el desarrollo de los personajes es maravilloso. Entrar a una tienda y ver que es una tienda real ( no un cuadrado con un mostrador y un dependiente ), con sus habitantes mirando cosas hablando entre ellos etc... no tiene precio. Este juego respira vida por los 4 costados.

Personalmente como FF es una mierda, como Rpg es DIOS.


Esto ni lo entiendo ni lo comparto, si fuera malicioso podría interpretar que si Final Fantasy XII como rpg es Dios pero como Final Fantasy una mierda entonces los Final Fantasy como rpg's son una mierda.

Nunca te ha pasado que has jugado a un juego de una saga, y has dicho "el juego esta wapo, sep, pero no forma parte de la saga"?

XD pero hay que reconocer que en los términos que lo pone bruno suena así [carcajad]
Eso ya es opinión personal de cada uno. Yo por ejemplo al XII no he jugado, pero si al XIII hasta pasarmelo, y aunque me parece un buen juego, no merece el nombre de final fantasy y mucho menos formar parte de la saga numerada.
Namco69 escribió:Eso ya es opinión personal de cada uno. Yo por ejemplo al XII no he jugado, pero si al XIII hasta pasarmelo, y aunque me parece un buen juego, no merece el nombre de final fantasy y mucho menos formar parte de la saga numerada.

Eso también pienso que es opinión personal, los final fantasy numerados siempre han sido distintos los unos de los otros, no veo por que el XII y el XIII no merezcan ser considerados Final fantasy normales, si, han cambiado algunas cosas ¿para bien o para mal? eso ya es opinión de cada quien....
dshadow21 escribió:
Namco69 escribió:Eso ya es opinión personal de cada uno. Yo por ejemplo al XII no he jugado, pero si al XIII hasta pasarmelo, y aunque me parece un buen juego, no merece el nombre de final fantasy y mucho menos formar parte de la saga numerada.

Eso también pienso que es opinión personal, los final fantasy numerados siempre han sido distintos los unos de los otros, no veo por que el XII y el XIII no merezcan ser considerados Final fantasy normales, si, han cambiado algunas cosas ¿para bien o para mal? eso ya es opinión de cada quien....

Ya, es lo de siempre... Que tienen en común el FF VII y el I? Na de na. sin embargo ha sido un cambio tan sumamente drasico de golpe que a mi al menos me ha dejado wtf?
De todas formas sigo diciendo que a ese juego le cambian el sistema de combate por uno por turnos de toda la vida, quitan las invocaciones transformers y las convierten en invocaciones normales (y que tengan un minimo de utilidad salvo resucitar a todo el equipo) y le quitan el pasillo con zonas explorables y ganaria enteros.
Namco69 escribió:
dshadow21 escribió:
Namco69 escribió:Eso ya es opinión personal de cada uno. Yo por ejemplo al XII no he jugado, pero si al XIII hasta pasarmelo, y aunque me parece un buen juego, no merece el nombre de final fantasy y mucho menos formar parte de la saga numerada.

Eso también pienso que es opinión personal, los final fantasy numerados siempre han sido distintos los unos de los otros, no veo por que el XII y el XIII no merezcan ser considerados Final fantasy normales, si, han cambiado algunas cosas ¿para bien o para mal? eso ya es opinión de cada quien....

Ya, es lo de siempre... Que tienen en común el FF VII y el I? Na de na. sin embargo ha sido un cambio tan sumamente drasico de golpe que a mi al menos me ha dejado wtf?
De todas formas sigo diciendo que a ese juego le cambian el sistema de combate por uno por turnos de toda la vida, quitan las invocaciones transformers y las convierten en invocaciones normales (y que tengan un minimo de utilidad salvo resucitar a todo el equipo) y le quitan el pasillo con zonas explorables y ganaria enteros.


si claro hay cambios que mejorarían mucho el 13, pero que no me cambien a Optimus Odin que la verdad me encantaron las invocaciones del 13, quede asi cuando las vi [flipa]

Lo que me recuerda que me lo estaba pasando en 360 y cuando la vendí , lo deje a medias, ahora me toca comprarlo para el PS3, peor tengo muchos juegos en cola y no hay afán XD
odin la verdad es que es la unica invocación que se salva.... pero es que ver a shiva transformada en moto y a ifrit en coche....
Namco69 escribió:odin la verdad es que es la unica invocación que se salva.... pero es que ver a shiva transformada en moto y a ifrit en coche....

Siempre puede ser peor, pudieran haber lanzado una bola y decir Shiva yo te elijo, ataca con impactrueno [qmparto]
dshadow21 escribió:
Namco69 escribió:odin la verdad es que es la unica invocación que se salva.... pero es que ver a shiva transformada en moto y a ifrit en coche....

Siempre puede ser peor, pudieran haber lanzado una bola y decir Shiva yo te elijo, ataca con impactrueno [qmparto]

En todo caso será rayo hielo, no? xDDDD

Supongo que habré copiado el enlace malamente, copio de nuevo:
http://cgi.ebay.es/Final-fantasy-VIII-8-nuevo-PLATINIUM-/170642962523?pt=ES_Videojuegos&hash=item27bb1cf85b#ht_500wt_1156
Final Fantasy VIII PLATINUM precintado (Cómpralo ya, por un precio módico de 300€..)
Namco69 escribió:
dshadow21 escribió:
Namco69 escribió:odin la verdad es que es la unica invocación que se salva.... pero es que ver a shiva transformada en moto y a ifrit en coche....

Siempre puede ser peor, pudieran haber lanzado una bola y decir Shiva yo te elijo, ataca con impactrueno [qmparto]

En todo caso será rayo hielo, no? xDDDD

Ya entrados en gastos, shiva también usaría poderes eléctricos [+risas] [+risas] [+risas]

Por otra parte es que siempre Odin es el que saca la cara por los Guardián Force, invocaciones o como querais llamarlos, desde FF7 con esa aparición y de fondo la luna, pasando por la de Crisis core que es sublime y ahora en el Type 0, no se va a quedar atras...

Imagen
Para mi gusto sigo diciendo de que este odin es mas feo que el culo un viejo prefiero 20000 veces a odin en el crisis core en el XIII o en el VII

Salu2
zackner escribió:Para mi gusto sigo diciendo de que este odin es mas feo que el culo un viejo prefiero 20000 veces a odin en el crisis core en el XIII o en el VII

Salu2

a mi me gusta, lo unico es que parece que al caballo lo hubieran cruzado con un espartano [carcajad]
Coño, si es que parece que te pueda matar de millones de formas distintas.... sin tener la espada (así que con ella ni te cuento xD).
que ha pasado este fin de semana esta el foro muerto xDDD
Se acercan los examenes para muchos y no hay mucho tiempo para jugar y/o comentar al respecto :(
Yo llevo unas semanas que no soy persona con los putos examenes xDDD
Los unicos ratillos libre me pongo con la psp o la ps2 con el ff XII, aunque no he avanzado mucho.

Solo decir que pobre penelo,que vaan pasa de ella como de la mierda, me da penilla la pobre xDDD
Todo se equilibra cuando todos pasamos de Vaan.
FanDeNintendo escribió:Todo se equilibra cuando todos pasamos de Vaan.

xDDDDDDDDDDD

Yo esque ese tio se me atraganta, es ver sus abdominales pintados y... [mad]
Hubiera sido mejor que el prota fuera bach, ashe o balthier, la verdad
_DeMenCia_ escribió:
FanDeNintendo escribió:Todo se equilibra cuando todos pasamos de Vaan.

xDDDDDDDDDDD

Yo esque ese tio se me atraganta, es ver sus abdominales pintados y... [mad]
Hubiera sido mejor que el prota fuera bach, ashe o balthier, la verdad


Pues al menos no le metes hostiones y magias, como le hago a mis personajes del FFII.
_DeMenCia_ escribió:
FanDeNintendo escribió:Todo se equilibra cuando todos pasamos de Vaan.

xDDDDDDDDDDD

Yo esque ese tio se me atraganta, es ver sus abdominales pintados y... [mad]
Hubiera sido mejor que el prota fuera bach, ashe o balthier, la verdad


Es que yo veo que la prota es Ashe [fumando]
si pero en ese momento estaban demasiado machistas para poner a ashe de prota
Estaban demasiado GACKT, que es otra cosa.
Ugh.
En realidad si mal no recuerdo Basch iba a ser el protagonista absoluto, y se te dan cuenta el juego gira en torno a él en varios momentos xDD Más que en Vaan la verdad xD
FanDeNintendo escribió:En realidad si mal no recuerdo Basch iba a ser el protagonista absoluto, y se te dan cuenta el juego gira en torno a él en varios momentos xDD Más que en Vaan la verdad xD


Desde el prólogo xD
FanDeNintendo escribió:En realidad si mal no recuerdo Basch iba a ser el protagonista absoluto, y se te dan cuenta el juego gira en torno a él en varios momentos xDD Más que en Vaan la verdad xD

Joder, esque vaan al principio y ya, recuerdo que hasta donde llegue era ya bach, ashe, balthier y demases desarollando la historia y vaan y penelo en plan ahi de acoplados xDD

hay algun personaje que merezca mas la pena para luchar? Pensaba tratar de usar todos en esta partida pero creo que como mucho usare 4, dejare de lado a la coneja la cual me parece que solo esta ahi para ir semidesnuda y que ademas me cae mal. El resto me gustan todos (bueno, vaan no, pero recuerdo que valia para todo luchando), quizas use 5, pero esque era un coñazo tener que luego ir leveleando a los que no llevaras habitualmente ¬ _ ¬
Como si no se subiera ya lento de por si niveles.
Había cierta tira por ahí que explica muy bien lo de Vaan y Penelo en FF12, a ver si la encuentro xD
pero si en el XII te cargas al tio del final al nivel 67 y con una mierda de armas
si la murasame o muramasa o cual sea de las 2 esa que le robabas a gilgamesh tenia menos poder que un hacha que vendian en una ienda vamos no me jodas ¬¬
_DeMenCia_ escribió:
FanDeNintendo escribió:En realidad si mal no recuerdo Basch iba a ser el protagonista absoluto, y se te dan cuenta el juego gira en torno a él en varios momentos xDD Más que en Vaan la verdad xD

Joder, esque vaan al principio y ya, recuerdo que hasta donde llegue era ya bach, ashe, balthier y demases desarollando la historia y vaan y penelo en plan ahi de acoplados xDD

hay algun personaje que merezca mas la pena para luchar? Pensaba tratar de usar todos en esta partida pero creo que como mucho usare 4, dejare de lado a la coneja la cual me parece que solo esta ahi para ir semidesnuda y que ademas me cae mal. El resto me gustan todos (bueno, vaan no, pero recuerdo que valia para todo luchando), quizas use 5, pero esque era un coñazo tener que luego ir leveleando a los que no llevaras habitualmente ¬ _ ¬
Como si no se subiera ya lento de por si niveles.


Ojo con esa táctica si quieres hacer casi todo:
Lo malo que algunos bichos solo aparecen si llevas a determinados personajes y otros tienen ataques que te matan a tu trio principal y tienes que acabar el combate con los secundarios.

Y luego da bastante más pereza subir niveles.
me vais a perdonar pero no puedo seguir, lo he intentado pero no puedo.
no soy capaz de jugar, terminar, engancharme a FF13. termino jugando a los final fantasy en psp.
yo de verdad, ni el 13 ni el 14 de esta gen puedo con ellos, y me pesa más a mi que a square enix.
ojalá la saga tome un giro rotundo hacia un argumento y estética más adulto.
mithra escribió:me vais a perdonar pero no puedo seguir, lo he intentado pero no puedo.
no soy capaz de jugar, terminar, engancharme a FF13. termino jugando a los final fantasy en psp.
yo de verdad, ni el 13 ni el 14 de esta gen puedo con ellos, y me pesa más a mi que a square enix.
ojalá la saga tome un giro rotundo hacia un argumento y estética más adulto.

osea k abandonas el XIII? una lastima, a mi si me enganchó, me parece un buen juego (no entraré a valorar si merece llamarse FF) que cumple
cierto que es lineal y facilón, y que la historia no tenia mucho, pero a mi me gustó mucho
animo y como yo...algun dia acabaré el XII xD
chrisolidus escribió:pero si en el XII te cargas al tio del final al nivel 67 y con una mierda de armas
si la murasame o muramasa o cual sea de las 2 esa que le robabas a gilgamesh tenia menos poder que un hacha que vendian en una ienda vamos no me jodas ¬¬

Pues para las cacerías yo iba con Balthier con Masamune y guante genji. Creo recordar que daba entre 4 y 10 golpes seguidos por ataque. Que se quiten las demás armas normales.
chrisolidus escribió:pero si en el XII te cargas al tio del final al nivel 67 y con una mierda de armas
si la murasame o muramasa o cual sea de las 2 esa que le robabas a gilgamesh tenia menos poder que un hacha que vendian en una ienda vamos no me jodas ¬¬

Hombre los atributos de cada arma en el FFXII se miran de forma distinta.

Es decir por ejemplo las hachas varian muchisimo el daño que hacen de un golpe a otro, mientras que para el daño de las katanas se tienen en cuenta el poder mágico del usuario, otras armas aunque tengan poco ataque ignoran la defensa del enemigo, etc.
mithra escribió:me vais a perdonar pero no puedo seguir, lo he intentado pero no puedo.
no soy capaz de jugar, terminar, engancharme a FF13. termino jugando a los final fantasy en psp.
yo de verdad, ni el 13 ni el 14 de esta gen puedo con ellos, y me pesa más a mi que a square enix.
ojalá la saga tome un giro rotundo hacia un argumento y estética más adulto.


Hombre... comparar el 14 con cualquier otro final fantasy lo veo absurdo no, lo siguiente... a menos que lo comparases con el XI...
Turyx escribió:
chrisolidus escribió:pero si en el XII te cargas al tio del final al nivel 67 y con una mierda de armas
si la murasame o muramasa o cual sea de las 2 esa que le robabas a gilgamesh tenia menos poder que un hacha que vendian en una ienda vamos no me jodas ¬¬

Hombre los atributos de cada arma en el FFXII se miran de forma distinta.

Es decir por ejemplo las hachas varian muchisimo el daño que hacen de un golpe a otro, mientras que para el daño de las katanas se tienen en cuenta el poder mágico del usuario, otras armas aunque tengan poco ataque ignoran la defensa del enemigo, etc.


Ahora me entero que las katanas van poder poder mágico, casi que mejor las lleven Ashe o Penelo entonces...:( En fin, ya lo sabré por si algun día rejuego (que no creo).
Me suena que eran las katanas sí XD

En la enciclopedia de dentro del juego puedes ver como va cada arma
¿Os imagináis un Final Fantasy Tactics de sobremesa? y ya no digamos si lo dirige Matsuno aunque esto es obviamente imposible.

No entiendo porque después del primer y exitoso primer capítulo desapareció para siempre de la sobremesa y se pasó a las portátiles, un juego así donde más se disfruta es jugando tranquilamente desde tu sofá y en un pantallón.
A todo esto...
¿Donde se ha metido matsuno ahora? Porque ya no está en square enix, ¿no?
Pues habría que prestar más atención porqué la masamune la llevaba Balthier...
En cierto modo intentaría rejugarlo para completarlo pero solo recordar donde me quedé de las cacerías ya me echa para atrás:
en la cacería del rey bégimo que para que aparezca tienes que matar a todos los monstruos de 2 zonas... Que te mata y luego, vaya pereza que da volver ha hacerlo...

Bruno Muñoz B escribió:¿Os imagináis un Final Fantasy Tactics de sobremesa? y ya no digamos si lo dirige Matsuno aunque esto es obviamente imposible.No entiendo porque después del primer y exitoso primer capítulo desapareció para siempre de la sobremesa y se pasó a las portátiles, un juego así donde más se disfruta es jugando tranquilamente desde tu sofá y en un pantallón.

En serio? A mi en pantalla grande se me hace aburridísimo este tipo de juegos. Con el disgaea lo mismo, en PSP si, pero el 3 en la PS3 me cansa enseguida.
Matsuno llevaba una buena temporada semiretirado y hace poco trabajó en el Tactics Ogre: Let Us Cling Together de PSP, supongo que ahora sigue en el mismo estado de semiretiro aunque me gustaría que fuese lo contrario, necesitamos como el comer "el próximo gran jrpg".
bueno, hoy he vuelto pronto a casa y em ha dao por hacerle fotos a mi coleccion de FF, se que es una puta meirda con lo k se ha visto por aki, pero bueno, no soy tan frikuzo (sin ofender xD) luego intentare subirlas
gwallace escribió:bueno, hoy he vuelto pronto a casa y em ha dao por hacerle fotos a mi coleccion de FF, se que es una puta meirda con lo k se ha visto por aki, pero bueno, no soy tan frikuzo (sin ofender xD) luego intentare subirlas

Bueno mi colección de FF se reduce al FF7 de PC por algun sitio de casa que desconozco, la caja de cartón del FF8 de PC porque la caja con los CDs se prestó y nunca volvió, el FFIX Platinum, el FFX y el FFXIII XD


A ver si me pillo el FFVI Advance que para algo es mi favorito y me da palo no tenerlo original
Bruno Muñoz B escribió:
Esto ni lo entiendo ni lo comparto, si fuera malicioso podría interpretar que si Final Fantasy XII como rpg es Dios pero como Final Fantasy una mierda entonces los Final Fantasy como rpg's son una mierda.



Lo que quería decir es que, para mi entre Final Fantasy y otros Rpg's hay una distancia insalvable.
Un FF para mi es historia, sentimientos, amor, odio, amistad etc...
Por eso dije que FFXII como Final Fantasy me parece una mierda, porque de todo eso apenas tiene.
Sin embargo de entre el resto de Rpg's, me parece de los mejores, porque todo lo que no es la esencia de un FF para mi, en FFXII está a un nivel supremo.
Rosencrantz escribió:Había cierta tira por ahí que explica muy bien lo de Vaan y Penelo en FF12, a ver si la encuentro xD


La encontré :D

Imagen
Rosencrantz escribió:
Rosencrantz escribió:Había cierta tira por ahí que explica muy bien lo de Vaan y Penelo en FF12, a ver si la encuentro xD


La encontré :D


Eso no es una parodia de una escena identica de los simpson? xD
Rosencrantz escribió:
Rosencrantz escribió:Había cierta tira por ahí que explica muy bien lo de Vaan y Penelo en FF12, a ver si la encuentro xD


La encontré :D

XDDDDDDDDDDDDD

No he avanzado mcuho en el juego, me he ido a matar escorias, para no ir bajo de nivel y atascarme como la otra vez. Los fusiles merecen la pena? Porque quiero que balthier los use, pero parecen ser bastante debiles, al menos de momento.
17757 respuestas