[Hilo Oficial] Final Fantasy

gwallace escribió:
mithra escribió:me vais a perdonar pero no puedo seguir, lo he intentado pero no puedo.
no soy capaz de jugar, terminar, engancharme a FF13. termino jugando a los final fantasy en psp.
yo de verdad, ni el 13 ni el 14 de esta gen puedo con ellos, y me pesa más a mi que a square enix.
ojalá la saga tome un giro rotundo hacia un argumento y estética más adulto.

osea k abandonas el XIII? una lastima, a mi si me enganchó, me parece un buen juego (no entraré a valorar si merece llamarse FF) que cumple
cierto que es lineal y facilón, y que la historia no tenia mucho, pero a mi me gustó mucho
animo y como yo...algun dia acabaré el XII xD

pues mira por donde el 12 si me gustó y me enganché a base de bien, cosas de la vida.
me vas a fusilar pero voy a terminar el juego (el 13) por donde lo tengo, pero usando cheats, solo para llegar al final rápidamente y pasarlo.
Anda, ¿existen cheats para el 13? Mola eso XD
_DeMenCia_ escribió:
Rosencrantz escribió:
Rosencrantz escribió:Había cierta tira por ahí que explica muy bien lo de Vaan y Penelo en FF12, a ver si la encuentro xD


La encontré :D

XDDDDDDDDDDDDD

No he avanzado mcuho en el juego, me he ido a matar escorias, para no ir bajo de nivel y atascarme como la otra vez. Los fusiles merecen la pena? Porque quiero que balthier los use, pero parecen ser bastante debiles, al menos de momento.

Echa un ojo a la descripción de los rifles en el tuto del juego, pero me suena que ignoran la defensa del enemigo. Es decir que el daño que pone que hacen, lo hacen completamente, sin reducirse.
Rokzo escribió:Anda, ¿existen cheats para el 13? Mola eso XD

echa un vistazo a esto: hilo_ps3cheatenabler-1-4-1-trucos-con-1-solo-click-actuali-14-05-11_1605292

Maduin escribió:
mithra escribió:me vais a perdonar pero no puedo seguir, lo he intentado pero no puedo.
no soy capaz de jugar, terminar, engancharme a FF13. termino jugando a los final fantasy en psp.
yo de verdad, ni el 13 ni el 14 de esta gen puedo con ellos, y me pesa más a mi que a square enix.
ojalá la saga tome un giro rotundo hacia un argumento y estética más adulto.


Hombre... comparar el 14 con cualquier otro final fantasy lo veo absurdo no, lo siguiente... a menos que lo comparases con el XI...

lo menciono porque para mi es parte de la saga ff, incluso el 11, el cual sí estuve jugando unos años.
eso es lo que se salva del juego, las misiones de caceria, por cierto ¿soy la unica que se lo ha pasado sin buscar invocaciones, y sin invocar las que tenia?
mithra escribió:
Rokzo escribió:Anda, ¿existen cheats para el 13? Mola eso XD

echa un vistazo a esto: hilo_ps3cheatenabler-1-4-1-trucos-con-1-solo-click-actuali-14-05-11_1605292


Me has dejado con el culo torcido :O
mithra escribió:
gwallace escribió:
mithra escribió:me vais a perdonar pero no puedo seguir, lo he intentado pero no puedo.
no soy capaz de jugar, terminar, engancharme a FF13. termino jugando a los final fantasy en psp.
yo de verdad, ni el 13 ni el 14 de esta gen puedo con ellos, y me pesa más a mi que a square enix.
ojalá la saga tome un giro rotundo hacia un argumento y estética más adulto.

osea k abandonas el XIII? una lastima, a mi si me enganchó, me parece un buen juego (no entraré a valorar si merece llamarse FF) que cumple
cierto que es lineal y facilón, y que la historia no tenia mucho, pero a mi me gustó mucho
animo y como yo...algun dia acabaré el XII xD

pues mira por donde el 12 si me gustó y me enganché a base de bien, cosas de la vida.
me vas a fusilar pero voy a terminar el juego (el 13) por donde lo tengo, pero usando cheats, solo para llegar al final rápidamente y pasarlo.

jajaja fusilar no, no pasa nada, cada uno que haga lo que pueda, si acaso una patadilla en el trasero... jejeje
chrisolidus escribió:eso es lo que se salva del juego, las misiones de caceria, por cierto ¿soy la unica que se lo ha pasado sin buscar invocaciones, y sin invocar las que tenia?

Toda la razón con las cacerías, para mi la historia era lo que tocaba hacer cuando se acababan (o no podía) las cacerías :(
Las invocaciones las pillé todas menos la última por puro coleccionismo. Eso si, solo usé cuando te obligan en cierto momento.
Perdón por el post chorra, pero pensando en que se cumplen más de 5 años del anuncio de Final Fantasy Versus XIII me ha dado por acordarme de forma nostálgica que hubo un tiempo no tan lejano en que Square sacaba un Final Fantasy casi de forma anual.

Final Fantasy VII 1997
Final Fantasy VIII 1999
Final Fantasy IX 2000
Final Fantasy X 2001
Y cada uno de ellos mil veces mejor que el XIII, todo hay que decirlo [+risas]
De verdad que mi cabeza no computa como ha podido pasar la compañía de un extremo a otro de una forma tan bestia. Es que es imposible.
Bruno Muñoz B escribió:Perdón por el post chorra, pero pensando en que se cumplen más de 5 años del anuncio de Final Fantasy Versus XIII me ha dado por acordarme de forma nostálgica que hubo un tiempo no tan lejano en que Square sacaba un Final Fantasy casi de forma anual.

Final Fantasy VII 1997
Final Fantasy VIII 1999
Final Fantasy IX 2000
Final Fantasy X 2001

No tengo ni idea de desarollo de juegos, pero supongo que con los graficazos de hoy en dia, cuesta bastante mas desarrollar los juegos, aunque lo del versus es pa dar de comer aparte, la verdad XD

Con el XIII creo que dijeron que habian tenido muchos problemas con el motor grafico, lo que no entiendo es si perdieron tanto con ese motor para el XIII, porque no lo reutilizan para hacer el versus, parece que para el versus esten haciendo otro motor aparte o algo xDD
Hombre, el trabajo del VII al VIII, y del VIII al IX que tiene unos PEDAZO de gráficos para ser de PSX impresionantes, hay un trecho.
Pero la cosa es que se han planificado de pena. Empezaron a desarrollar el crystal tools para acelerar los desarrollos esta generación, y con ello solo han conseguido decelelrarlos.
Es más, la mitad del tiempo de desarrollo del FFXIII si no me equivoco estuvo destinada a la creación del motor...

Y AUN ASÍ, tardan tanto en el versus 13 (que usa el mismo)
Realmente no se lo que debe pensar el señor nomura cuando se despierta cada mañana, porque esto es demasaido.

PD: Una cosa que no entiendo del FFXIII es... en la demo que salió con advent children complete no existían los "Roles" que salieron en la verisón final, sino que directamente tenías magia disponible y esas cosas. Y la demo salió poco antes del producto final.

¿Es que no tenían nada pensado para entonces? Qué desastre...
Lo único que se me ocurre con el Versus XIII es que a mitad de desarrollo se decidiese dar un giro de 180 grados y cambiar totalmente el desarrollo y gameplay del juego. Si mal no recuerdo al principio no estaba planeado que el juego fuera a tener mapa del mundo y un desarrollo más libre y clásico. De todas formas lo que me enerva de verdad no es que tarden 5, 10 o 50 años con este juego si no que nos quedemos sin Kingdom Hearts 3 porque el equipo que lo ha de desarrollar está enfrascado desde antes de que empezara la generación con el Versus XIII de marras.

Al menos los de Mistwalker sin saber casi inglés y desconocer el Unreal Engine acabaron el Lost Odyssey en un tiempo relativamente corto, y la cosa no salió del todo mal parada.
BSTCloud escribió:Hombre, el trabajo del VII al VIII, y del VIII al IX que tiene unos PEDAZO de gráficos para ser de PSX impresionantes, hay un trecho.
Pero la cosa es que se han planificado de pena. Empezaron a desarrollar el crystal tools para acelerar los desarrollos esta generación, y con ello solo han conseguido decelelrarlos.
Es más, la mitad del tiempo de desarrollo del FFXIII si no me equivoco estuvo destinada a la creación del motor...

Y AUN ASÍ, tardan tanto en el versus 13 (que usa el mismo)
Realmente no se lo que debe pensar el señor nomura cuando se despierta cada mañana, porque esto es demasaido.

PD: Una cosa que no entiendo del FFXIII es... en la demo que salió con advent children complete no existían los "Roles" que salieron en la verisón final, sino que directamente tenías magia disponible y esas cosas. Y la demo salió poco antes del producto final.

¿Es que no tenían nada pensado para entonces? Qué desastre...

Que catastrofista estas hoy XD

Yo al XIII-2 le tengo muchas ganas, yo pienso(o quiero pensar) que todo lo que el falta al XIII como subquest de verdad, no ir de esfinge en esfinge mantando mosntruos, sino invocaciones secretas, minijuegos... no lo metieron por falta de tiempo y porque se pasaron todo el desarollo con el motor grafico. Espero que en el XIII-2 haya de ese tipo de cosas, pero veremos.

Que por cierto, no se ha sabido nada del juego desde el anuncio , espero un buen trailer en el E3.

Si ponen algun trailer relacionado con FF ponedlo aqui,que el E3 me pilla de examenes y en cuanto acabe me metere a ver los trailers XD


edit: Ostia el KH3, tengo mis dudas de si saldra para esta gen de veras [+risas]
si en los tiempos de psx los escenarios eran verdadero arte hecho por japoneses, con su estilo único, no sé como no han aprovechado mejor una consola como ps3, porque artísticamente FF13 deja mucho que desear.
pero que dices!! si FFXIII tiene de lo mejor en graficos que se ha visto en ps3
¿Que tal está el FFXII Revenant Wings? Es que lo he visto a 7 euros y no se si es significativo de que sea una putísima mierda o si merecerá la pena. xD
Calintz escribió:¿Que tal está el FFXII Revenant Wings? Es que lo he visto a 7 euros y no se si es significativo de que sea una putísima mierda o si merecerá la pena. xD


A mi personalmente me gustó bastante, pero ten en cuenta el tipo de juego que es: estrategia en tiempo real. Mucha gente se decepcionó por que se esperaban un rpg y no lo es....

Pd: Además, me parece que tiene una curva de dificultad excelente, al principio bastante fácil para aprender a manejar todo, y al final (salvo que uses guía) te toca estrujarte la cabecita con la táctica a emplear para ir avanzando.
_DeMenCia_ escribió:Que catastrofista estas hoy XD

Buf, es que ese día me levanté con el pie: "Joer, square enix está hecha un asco" [+risas]

mithra escribió:si en los tiempos de psx los escenarios eran verdadero arte hecho por japoneses, con su estilo único, no sé como no han aprovechado mejor una consola como ps3, porque artísticamente FF13 deja mucho que desear.

A gusto del consumidor, oye.
Yo flipo con los escenarios de FFXIII. Lo que si es verdad es que el diseño de personajes y de enemigos defraudó a más de uno, pero cosas como esta

Imagen

Imagen

tienen un trabajo detrás que lo flipas, y a mí los escenarios me encantan. Ni que decir recorrerlos con el bandasonorón que tiene.

http://youtu.be/HDjtKfwTI1M

Vamos, que ese apartado precisamente falta no tiene. A ver si le vamos a quitar lo mejor que tiene al juego ahora [+risas]
Pues a excepción de algún tema musical, para mi la Ost del FFXIII deja mucho que desear.
Vaya por dios, yo me la habré escuchado entera como quince veces (de ponerla en la lista de reproducción y comérmela sin darme ni cuenta), y me sigue encantando.
A gusto del consumidor, supongo.
Audiovisualmente el FF XIII es una P·A·S·A·D·A
J_Ark escribió:Audiovisualmente el FF XIII es una P·A·S·A·D·A


Totalmente de acuerdo
J_Ark escribió:Audiovisualmente el FF XIII es una P·A·S·A·D·A

Pero en contenido jugable y rpg es una M·I·E·R·D·A·C·A XD
pcp the clown escribió:
J_Ark escribió:Audiovisualmente el FF XIII es una P·A·S·A·D·A

Pero en contenido jugable y rpg es una M·I·E·R·D·A·C·A XD


A mí el sistema de lucha es de los más divertidos y dinámicos que me encontrado en mucho tiempo. Recordemos que en juegos tipo Dragon Quest/Final Fantasy/Blue Dragon/Lost Odyssey como levelees un poco más de la cuenta, el 95% de los combates se reduce a Pulsar X, X, X,X,X,X,X.......
Elnef escribió:
pcp the clown escribió:
J_Ark escribió:Audiovisualmente el FF XIII es una P·A·S·A·D·A

Pero en contenido jugable y rpg es una M·I·E·R·D·A·C·A XD


A mí el sistema de lucha es de los más divertidos y dinámicos que me encontrado en mucho tiempo. Recordemos que en juegos tipo Dragon Quest/Final Fantasy/Blue Dragon/Lost Odyssey como levelees un poco más de la cuenta, el 95% de los combates se reduce a Pulsar X, X, X,X,X,X,X.......

¿Y este no? XD

Me refería más a elementos típicos de rpg, como pueblos, npcs, side-quest y demases.
pcp the clown escribió:
J_Ark escribió:Audiovisualmente el FF XIII es una P·A·S·A·D·A

Pero en contenido jugable y rpg es una M·I·E·R·D·A·C·A XD

Una cosa no quita la otra (aunque a mi me gustó su jugabilidad, aunque es cierto que eché en falta algo de exploración).
Ha llegado...
¡la cíclica conversación sobre lo malo que es el FFXIII!
Si es que... no es mes si no hay. Y este ha llegado tempranito [plas] [plas]
BSTCloud escribió:Ha llegado...
¡la cíclica conversación sobre lo malo que es el FFXIII!
Si es que... no es mes si no hay. Y este ha llegado tempranito [plas] [plas]

Si el juego es entretenido, 55 horas y pico que me duró, y el sistema de batalla me encantó, pero eché en falta lo que dije antes, vida vamos, que el juego en su conjunto es mu soso.
A ver, le he echado 100 horitas a ese juego y se los fallos que tiene.
El primero de ellos que cuando acabas la historia lo que queda es un coñazo.
El segundo su claramente segmentado desarrollo y que parece realizado por cachos de estudios distintos.
No tiene minijuegos.
Ni ciudades.
Ni NPC's.
Los malos son una soberana mmmmmmierda.

Y podría seguir. Pero me lo he pasado una vez y he empezado una segunda partida, y tan ricamente, yo me lo paso pipa xDDDDD
BSTCloud escribió:Ha llegado...
¡la cíclica conversación sobre lo malo que es el FFXIII!
Si es que... no es mes si no hay. Y este ha llegado tempranito [plas] [plas]

><!
a mi el principio no me gusta mucho, el bosque deja mucho que desear, la ciudad es paupérrima.
lo más decentillo para mi es gran pals.

las imágenes que pusiste atrás no están mal, pero eso no se ve en el juego ni de coña.

estoy jugando a FF7 y llevo casi 50h y de momento el trabajo artístico que hay en escenarios me parece mucho más currado que el FF13, y eso que estamos hablando de la ya mítica psx.
al menos es la sensación que a mi me da.
Bueno, las vistas desde el gran paals desde luego SON así, ni que decir de las rutas que hay llenas de bosques y tal.
En el nivel que manejas a sazh y vanille (que es en un bosque) también hay un montón de ejemplos de lo que quiero decir.
jajaja hablando de la ost...me encanta la musica del combate :D
sobre el juego, a mi me gustó, pero como dice BSTCloud, una vez que lo terminas sacarte las misiones y las armas (que es lo unico que queda despues) es solo por rellenar, por los trofeos y eso (en el Crisis Core a mi tambien me pareció lo mismo, una vez acabado no tiene más)
BSTCloud escribió:A ver, le he echado 100 horitas a ese juego y se los fallos que tiene.
El primero de ellos que cuando acabas la historia lo que queda es un coñazo.
El segundo su claramente segmentado desarrollo y que parece realizado por cachos de estudios distintos.
No tiene minijuegos.
Ni ciudades.
Ni NPC's.
Los malos son una soberana mmmmmmierda.

Y podría seguir. Pero me lo he pasado una vez y he empezado una segunda partida, y tan ricamente, yo me lo paso pipa xDDDDD

De acuerdo con todo y añado que el "argumento" PERSONALMENTE me pareció de lo menos interesante que existe (ahi ahi con FFXII), parece que la trama no avance. Los personajes la mayoria no aportan nada (síndrome Vaan), no evolucionan.
El sistema de combates es muy vistoso pero, quitando combates puntuales al margen de la historia, es X,X,X,X,X,X,L1,X,X,X... Vale que los demás FF también, pero no sé por qué se me hizo monótono.
Lo único medio entetenido es lo de las cacerías, pero el XII le pega un repaso, imagino por el tema de que el mundo es más grande y hay más variedad que solo yendo por paals.
Finalmente decir que creo que será el primer FF que no rejugaré :( .

Edit: La OST no me transmitió mucho, todo al contrario que lo que hacia el amigo Uematsu :(
Ya esta la store arreglada, aunque obiamente va como el culo porque esta todo dios intentado entrar xDDD
Me piro a estudiar y a ver si a la vuelta funciona mejor ( ¿alguien mas de examenes? XD )
_DeMenCia_ escribió:Ya esta la store arreglada, aunque obiamente va como el culo porque esta todo dios intentado entrar xDDD
Me piro a estudiar y a ver si a la vuelta funciona mejor ( ¿alguien mas de examenes? XD )

Presente.
Estoy con uno de estadística más majo... uff XD
_DeMenCia_ escribió:( ¿alguien mas de examenes? XD )

bases de datos esta tarde
mucha suerte a todos los estudiantes! :D
LA tonteria/curiosidad del día, una captura del nuevo deux ex:

Imagen

Procede de kotaku:

http://kotaku.com/5807713/dont-worry-in-deus-exs-dark-future-there-is-still-final-fantasy


¿llegaremos a verlo? XD
_DeMenCia_ escribió:( ¿alguien mas de examenes? XD )

Otro más por aquí, hoy ya he hecho uno y hasta el jueves que tenog más, enclaustrado haciendo todas las practicas que he aplazado [buuuaaaa]
ertitoagus escribió:LA tonteria/curiosidad del día, una captura del nuevo deux ex:

Imagen

Procede de kotaku:

http://kotaku.com/5807713/dont-worry-in-deus-exs-dark-future-there-is-still-final-fantasy


¿llegaremos a verlo? XD



Molaria que el dia que se llegue al 27, tuviesen que meter por narices a ese personaje para no provocar TIME PARADOX XDD
El time paradox se da seguro, es imposible que al ritmo actual se llegue al XXVII para 2030 o por ahi XD
Final Fantasy XIII es un quiero pero no puedo tremendo.
Se le nota demasiado los cambios bruscos de dirección del proyecto..personajes (enemigos) que parece que van a ser importantísimos no hacen nada, protagonistas que parece que van a dar guerra (Hope) no hacen nada, y un final WTF en toda regla.

Yo creo que lo primero que hicieron fue el trozo de Grand Pulse (paso de llamarlo PAALS por el mal trabajo de traducción del juego xD), luego empezaron a desvariar y dejaron el juego sin ciudades ni pueblos alegando que "con la tecnología actual cuesta mucho trabajo hacerlas (WTFFFF??) y lo mismo sobre el mapamundi.

Imagen
Mistwalker llamando a Square-Enix...me reciben?



Podría haber sido un juego buenísimo....tenía potencial para serlo. Los combates son divertidísimos cuando te ponen contra enemigos mas duros, la OST la veo mas que correcta (no al nivel de Uematsu pero algo es algo) y la historia tenía muchísimo potencial (tiene muchísimo trasfondo mas allá del juego pero no lo han sabido aprovechar). Para mi es una lástima porque mientras lo juego lo noto y lo veo....a ver si con el XIII-2 se redimen y sacan lo que tendrían que haber sacado.
[...]Se le nota demasiado los cambios bruscos de dirección del proyecto..personajes (enemigos) que parece que van a ser importantísimos no hacen nada, protagonistas que parece que van a dar guerra (Hope) no hacen nada, y un final WTF en toda regla.

[...]Podría haber sido un juego buenísimo....tenía potencial para serlo. Los combates son divertidísimos cuando te ponen contra enemigos mas duros, la OST la veo mas que correcta (no al nivel de Uematsu pero algo es algo) y la historia tenía muchísimo potencial (tiene muchísimo trasfondo mas allá del juego pero no lo han sabido aprovechar). Para mi es una lástima porque mientras lo juego lo noto y lo veo....a ver si con el XIII-2 se redimen y sacan lo que tendrían que haber sacado.

Ven aquí, hermano ;_;
Es como si hubieses escrito lo que pienso.
veo que no estoy solo al menos, yo acabo este martes examenes , lo celebrare viendome los videos del e3, bueno , tras dormir una semana seguida o asin xDDD


Por cierto, veo que el debate del XIII se prolonga, a ver si hay noticias del XIII-2 en el E3, que creo que puede salir algo muy bueno de ese.

editO. imagenes del XIII-2, se las cojo a fenix-supremo del hilo de 360

Imagen
Imagen


Jo, se puede jugar con serah, lo quiero ya cojones [fies]
_DeMenCia_ escribió:
Jo, se puede jugar con serah, lo quiero ya cojones [fies]



Sigo sin entender porque la gente ve positivo el poder jugar con la sosaina de Serah xD
rokyle escribió:
_DeMenCia_ escribió:
Jo, se puede jugar con serah, lo quiero ya cojones [fies]



Sigo sin entender porque la gente ve positivo el poder jugar con la sosaina de Serah xD

A mi me gusta , cuestion de gustos Imagen

Por cierto, la espada de la 2 imagen se parece demasiado a una llave espada del KH xDDD
Y la otra es la espada de madera de sora [rtfm]

Por cierto, me acaban de pasar este vídeo nada relacionado, anuncio del FFXII y sus pociones.
http://www.youtube.com/watch?v=qv99JmJdto8

Qué brutal xDDDDD
BSTCloud escribió:Y la otra es la espada de madera de sora [rtfm]

Por cierto, me acaban de pasar este vídeo nada relacionado, anuncio del FFXII y sus pociones.
http://www.youtube.com/watch?v=qv99JmJdto8

Qué brutal xDDDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que grandes estos japos XD
rokyle escribió:[...]Yo creo que lo primero que hicieron fue el trozo de Grand Pulse[...]


Yo creo que lo empezaron por el final, ya que, si no recuerdo mal, las primeras imágenes que aparecieron eran de la sala esa blanca; y la verdad es que, tras comprobar la desestructuración del juego, no me extrañaría para nada.
17757 respuestas