[Hilo Oficial] Final Fantasy

ibero18 escribió:Nada no existen excusas, estoy afrenta solo se puede resolver en duelo. Le espero en la plaza del pueblo al amanecer, lleve mayordomo y estilite.

PD: Ahora en serio, me recomedais pillar una DS lite de segundamano para jugar a lo Final fantasy de esta o paso?



Personalmente, si sólo te atrae la idea de jugar a FF3 y 4 no la compraría, no me parecen buenas versiones de los originales (el 3 porque los combates son lentos de cojones con las animaciones, y el 4 porque no pega nada ver a Cecil, Kain y compañía en plan chibi).

Al resto de subproductos de la saga mejor ni los menciono xD
Rosencrantz escribió:
ibero18 escribió:Nada no existen excusas, estoy afrenta solo se puede resolver en duelo. Le espero en la plaza del pueblo al amanecer, lleve mayordomo y estilite.

PD: Ahora en serio, me recomedais pillar una DS lite de segundamano para jugar a lo Final fantasy de esta o paso?



Personalmente, si sólo te atrae la idea de jugar a FF3 y 4 no la compraría, no me parecen buenas versiones de los originales (el 3 porque los combates son lentos de cojones con las animaciones, y el 4 porque no pega nada ver a Cecil, Kain y compañía en plan chibi).

Al resto de subproductos de la saga mejor ni los menciono xD



Es que segun todo el mundo DS tiene la ostia de RPgs buenos, pero todos los que veo son un poco simplones y no hablo solo de graficos.

El FFIV lo tuve en la version que salio para psx ( anthology o chronicles no recuerdo), pero me dio por ponerlo usando la ps3 en la HDTV, y no distinguia si los pixels eran de personajes o del escenario.

Al final tirare de algun Emulador con 2000 filtros a ver.


PD: La vozz de Wakka del Final x es la misma que Hijikata de Gintama, ya no puedo ver a Wakka como antes.
Me estoy conteniendo para no armar un flame con lo que estáis diciendo del catalogo rpg de la NDS.

Lo resumiré en que estoy en total desacuerdo con lo que decís. NDS es la consola que más horas de satisfacción en rpgs me ha dado de todas las que he tenido en mi vida (y mira que ya llevo....)
Hombre, la DS tiene muchos juegos buenos, pero en lo que a RPGs se refiere no te sabría decir más allá de Chrono Trigger (disponible para otros sistemas), The World Ends With You (muy, muy bueno) y los Zeldas (un poco meh el primero, el segundo ni lo jugué).

No obstante, si encuentras una DS Lite a buen precio tienes un catálogo de juegos de corte nipón bastante amplio, con algunas aventurillas como la saga Phoenix Wright (indescriptiblemente épica xD) y los Professor Layton que merecen mucho la pena ser jugadas.
ertitoagus escribió:Me estoy conteniendo para no armar un flame con lo que estáis diciendo del catalogo rpg de la NDS.

Lo resumiré en que estoy en total desacuerdo con lo que decís. NDS es la consola que más horas de satisfacción en rpgs me ha dado de todas las que he tenido en mi vida (y mira que ya llevo....)



A ver que yo he dicho que los que he visto no me convence, no he dicho que sean malos, es solo una opinion subjetiva mia.

Pero a las malas resolvemos la disputa en un combate a muerte usando salmones congelados como armas.
algunas listas (bastante viejas)

http://www.listal.com/list/rpg-world-nintendo-ds-edition

http://www.digitpress.com/forum/showthread.php?t=125487

Por favor... decir que en nds solo 2 o 3 titulos rpgs es una aberración...


A ver que yo he dicho que los que he visto no me convence, no he dicho que sean malos, es solo una opinion subjetiva mia.

Pero a las malas resolvemos la disputa en un combate a muerte usando salmones congelados como armas.


Le espero al alba (aunque no se si el salmón aguantará congelado con estos calores.... [poraki] )
ertitoagus escribió:Por favor... decir que en nds solo 2 o 3 titulos rpgs es una aberración...


¿Quién ha dicho eso? Porque si va por ibero y por mí deberías releer la conversación (si viene de más atrás ni idea, que en páginas anteriores solo veo fapeo masivo con las féminas de la saga y me da pereza ir más atrás xD).
Rosencrantz escribió:
ertitoagus escribió:Por favor... decir que en nds solo 2 o 3 titulos rpgs es una aberración...


¿Quién ha dicho eso? Porque si va por ibero y por mí deberías releer la conversación (si viene de más atrás ni idea, que en páginas anteriores solo veo fapeo masivo con las féminas de la saga y me da pereza ir más atrás xD).



Tienes razón, os he leído mal, mil disculpas [angelito]
Ains, esas prisas mañaneras... xD
ertitoagus escribió:Buenisimo (ff VII) :

http://www.youtube.com/watch?v=EPl_kpwyAyA&feature=player_embedded#at=469

ojo que tiene spoilers [poraki]

está super currado, muy bien hecho.
me pregunto como haran las escenas con muñecos.
por cierto, a sido un duro golpe revivir la muerte de aeris, recientemente me pasé el juego [buuuaaaa]

gracias por poner el video.
mithra escribió:
ertitoagus escribió:Buenisimo (ff VII) :

http://www.youtube.com/watch?v=EPl_kpwyAyA&feature=player_embedded#at=469

ojo que tiene spoilers [poraki]

está super currado, muy bien hecho.
me pregunto como haran las escenas con muñecos.
por cierto, a sido un duro golpe revivir la muerte de aeris, recientemente me pasé el juego [buuuaaaa]

gracias por poner el video.



Joder que pasada XD.

Yo tenia un colega que cuando se aburria hacia videos de este rollo con los lego, pero joder, esto es otro nivel, ademas de que le meten luego efectos de pc, y sobretodo me inquieta el tema de los gestos en las caras XD, no se, tienen esos muñecos para cerrar los ojos por ejemplo? O_o

Por cierto, ahora mismo estoy dandole al FFXII que lo volví a empezar para jugarlo mejr en el emu de ps2 en el pc que el juego esque parece practicamente nextGen con la resolucion a X6 y los filtros del emu [amor] y sigo sin entender la mala fama en su dia, es decir, por ejemplo, entiendo el descontento de muchos con FFX(yo mismo) o el XIII, porque se cargan de un plumazo por ejemplo una de las bazas de los jrpg con la que algunos nos metiamos mas facilmente en el papel: la libertad de exploracion, los npc's, la sensacion falsa, aunque eficaz de poder de movimiento, pero el XII? si acaso su unico pecado es tener mucha mas exploracion que el resto, mas npc's, mas tiendas, mas opciones roleras, vamos no entiendo como "más" de algo que es parte de la base de los FF puede ser negativo. Sobre la trama? es cuanto menos interesante, y no deja de ser en su base un star wars de reinos y princesas XD, pero aunque no fuese buena del todo, no esque haya sido precisamente el punto fuerte de los FF desde el VII en adelante.......la del VIII es muy normalita, siendo su punto fuerte los personajes, y la del IX bastante simplona hasta el final, vamos, es buena, pero mal repartida XD y la del X, bueno, a gustos...a mi el giro final no me compensa todo lo anterior cuya premisa es siempre la misma, vamos que si uno repasa, ve que quitando excepciones como el VI o el VII, las trama de FF mas que ser buenas en su base, lo son por la manera de narrarlas y meterte en ellas, por sus personajes y sus relaciones dentro de esas trama etc, y en eso, no veo al XII peor que cualquier otro.

En cuanto al combate, sinceramente, me parece la evolucion perfecta de los turnos clasicos, siendo igualmente por turnos, pero mucho mas dinamico, ademas el tema gambits me parece acertado, ya que el automatizar a los compañeros previo combate, lo veo igual de estrategico o mas aun (ya que antepones la situacion, no reaccion in-situ) que las ordenes en el propio combate, pero esque de echo, si uno quiere, puede desactivarlos y dar ordenes constantemente a los compañeros, siendo en ese caso turnos de toda la vida, pero con libertad de movimiento.

No se, supongo que este FF decepcionó amuchos por acercarse mas al rol que los anteriores, vamos, claramente este es el FF mas occidentalizado que hay (quitando los online XD), tanto por tamaño, por la cantidad de personajes y npc's, el tema de desarrollar acada uno como te plazca, sin limitaciones ni de armas ni de talentos.....y supongo que al amante del jrpg clasico tanto royo le aburrió, sino , no lo entiendo sinceramente...no digo que sea el mejor ni d elos mejores, eso son gustos, pero si me parece que cumple con todas las bases que veianan ofreciendo la media de los FF pasados.
A mi es que el XII la historia no me atrae nada, y lo que es peor , los perosnajes me dan exactamente igual, podrian condenarlos a la horca y me daria igual, y eso en un FF, malo.
El mundo en si es una pasada, los pueblos y tal, pero si la historia y los personajes no me motivan para seguir jugando...

El ff XIII tedra sus cagadas , pero la historia me molo y los personajes me gustaron y queria ver que les pasaba, en el XII al reves xDDD
Ahi tengo el XII, sin tocar otra vez, me apetece mas empezarme otra vez el VIII que seguir el XII.


Bueno, y lo de las licencias me parece un coñazo, que cojones es eso de comprar un arma y tener que mirar si la tienes cerca para desbloquear o en cambio esta en el otro lado del tablero, puf [+risas]
Pero esteticamente o enque? Los personajes me refiero. Esteticamente yo los veo en la linea del 9, medio cartoon fantistico, pero en vez de superdeformed pues bien proporcionados XD, de echo en universo en si del XII lo veo muy influenciado del IX......y psicologicamente, mas o menos siguen el patron de plantel de los FF, tenemos al chulito, tenemos a la tia fria y peleona, tenemos a la tonta, tenemos al heroe solitario XD, no se, no los veo alejados ni estetica ni psicologicamente de lo mismo de siempre. Sobre la trama ya son gustos, tambien lo veo en la linea del IX en ese sentido, con claras referencias a star wars y un aire mas serio que la historia de yitan.

A mi el XII en cambio esteticamente...entre el back street boy, el Don king con el poyo en la cabeza y lo generico de todos los demas que cambia la ropa y poco mas, pse XD La trama en cambio no estaba mal, no me llamó tanto como para acabarlo sinceramente porque todo lo demas no me convencia demasiado, pero se dejaba querer XD
yo solo digo que para el XII me tiré 1 año y pico sino mas para acabarmelo, por que me resultaba insufrible, para subir de nivel, luego encima la pesadez de las armas que si tenias licencia o no ¬¬ eso es una soberana cagada, lo unico que me moló fue que no tenia combates aleatorios, solo si no la hubieran cagado con los gambits... hubiera sido de lo mejor, pero lo mejor de todo es que apenas me acuerdo del argumento del juego, por que como me tiraba varios dias subiendo de nivel por que no habia narices a matar a ciertos jefes, luego cuando volvia a la historia no me acordaba de lo que habia pasado, por eso prefiero y preferiré siempre el FFVIII es que para los demas no se, pero para mi lo tiene todo, impresionante el primer juego en el que no me aburro al subir de nivel, por que en 1 h tenia a 3 personajes al nivel 100, y decid lo que querais pero esa historia tan moña me encantó, paso squall del ser el tipo duro a pasar a ser un tio enamoradizo, eso sí si rinoa fuera menos pava lo hubiera agradecido, pero en fin tiene sus escenitas de cachondeo (vease mi amigo laguna y irvine), pero buagss en el XII me lo pase por obligacion, por que era un FF y lo tenía empezado, la musica que no me atrajo nada...; sin embargo la del X,VII y VIII (bueno y el terra´s theme del VI) para mi son la leche, también se cargaron las invocaciones... ¿donde esta ifrit? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ asi pues para que me lo vuelva a pasar pasaran bastantes meses,en cuanto acabe los que tengo pendientes me lio con el IX [poraki] [poraki]
Es lo que tienen los gustos, que cada uno tiene el suyo :U
Rosencrantz escribió:Es lo que tienen los gustos, que cada uno tiene el suyo :U

Recuerda que no son buenos si no odias con todas tus ganas el FFXIII [jaja]
el fallo del XII eran los personajes, algunos no pintaban nada, otros estaban de adorno, el prota... no es el prota! En fin... me vuelvo a saltar rayos, ya llevo 20 xD

EDIT: 40!
para mi FF12 fué un juegazo, es más, fuí corriendo a comprarlo cuando me enteré de su salida en españa xD
es más: quedaba con un colega de toda la vida, él se venia a mi casa con la ps2 slim y nos poníamos dos teles y cada uno su juego.
largas noches cenando y viciando.
prefiero una historia simple pero convincente como la del 12 que no un lio de 3 pares de narices como la del 13. que si lucis, falcies, cocon....
en fin, un lio tremendo.
mithra escribió:prefiero una historia simple pero convincente como la del 12 que no un lio de 3 pares de narices como la del 13. que si lucis, falcies, cocon....
en fin, un lio tremendo.


Y que además tenía muy poco sentido xD

Yo también prefiero una historia sencilla y sin pretensiones que no una fumada insulsa como viene siendo habitual en esta generación, la verdad.
La verdad es que la historia del 13 es sosilla porque le faltan giros argumentales, los malos son una mierda, y se mueve en una línea rollo pasteloso-justiciero de la vida-melodramático que seguro que aburre a más de uno. Pero bueno... yo ya dije que mientras no sea una basura tremenda me encanta todo xDDDDD

En términos de fal'cie, l'cie, el nido, el gran paals y todas esas mierdas no me lié y lo entendí tó, pero porque estuve mirando la database cada cinco minutos.
Por cierto, me encantó empezar el juego en castellano y ponerlo posteriormente en inglés porque no me convencía la tradu y encontrarme cosas como Paals = Pulse [+risas]
Lo mejor es cocoon = nido [rtfm]
También hay otras como baldanders = barthandelus que son una maravilla, vamos.
Pero lo que me molesta de la traducción del FFXIII no son los cambios de nombres, y tal, eso me da igual. Lo que realmente fastidia a cualquiera es que los nombres de las misiones no tienen numerito, cuando en inglés están numeradas.

¿Pero cómo demonios te cargas ESO traduciendo un juego? ¿Estamos locos?
Es que creo que voy a pasar de jugar más finals nuevos en español porque el nivel de traducción es penquísimo y queda fatal leer mientras escuchas y piensas: "Eso no se traduce así [+risas] "
¿Baldanders no era el vecino de Homer?
BSTCloud escribió:Lo mejor es cocoon = nido [rtfm]
También hay otras como baldanders = barthandelus que son una maravilla, vamos.
Pero lo que me molesta de la traducción del FFXIII no son los cambios de nombres, y tal, eso me da igual. Lo que realmente fastidia a cualquiera es que los nombres de las misiones no tienen numerito, cuando en inglés están numeradas.

¿Pero cómo demonios te cargas ESO traduciendo un juego? ¿Estamos locos?
Es que creo que voy a pasar de jugar más finals nuevos en español porque el nivel de traducción es penquísimo y queda fatal leer mientras escuchas y piensas: "Eso no se traduce así [+risas] "


Lo que supuso para mi, y para muchos, un coñazo tremendo. Es que hay que ser TONTO
Rosencrantz escribió:¿Baldanders no era el vecino de Homer?

[jaja] [jaja] [jaja] tio que chiste mas malisimo!!!
No, si después del que he leído de la ocarina... he decidido pasar de él xDDDDDDD
Lo de los personajes del XII no es esteticamente(bueno, vaan esteticamente... xDDD), sino... que dios, para mi no tenian casi ningun carisma ni interes, salvo balthier, que podrian haberle hecho el prota , y asi hubiera sido mas interesante. La coneja directamente casi ni habla, penelo simplemente esta ahi, igual que vaan...( y es el jodido protagonista)
Ashe me parecio muy...tipica, aunque tampoco estaba mal, y bach era de los pocos que me gustaba.
Pero vamos, que eso es algo personal mio, no me motiva jugar a un juego de este tipo si los personajes me dan igual y la historia tambien, aunque el gameplay y el mundo sea chulo [+risas]
BSTCloud escribió:No, si después del que he leído de la ocarina... he decidido pasar de él xDDDDDDD


Anda tontorrón, agrégame al PSN para que te atormente allí también :Ð


Y sí, hoy llevo un día con los chistes... madre mía xD
Ahora mismo no juego nada a la PS3 porque estoy de exámenes... pero un dia de estos ya hablaremos del gobierno, ya XD
Si me dices tu PSNID mejor, así te agrego y todo :U
El mío es igual que mi nick.
Pues ahora te agrego :U
anda repite el chiste del ocariina XD que yo me lo erdi anda hermoso!!! :p
He puesto la PS2 con el FFXII. En la tele HD.

My eyes are bleeding...

Curiosamente se ve considerablemente mejor FFX haciéndole zoom (o sin hacérselo) que FFXII de cualquiera de las maneras. No se que cojones hicieron, pero el uno se ve límpio (cutre, pero limpio) y el otro es un festival de borrosidad y jaggies.

No es ni medio normal lo de los textos.

En FFX son grandes y claros, sin florituras --> se reescalan de cojón.
En FFXII son pequeños y con fuente "bonita" --> ilegibles.

Mortal. Uno de esos casos en que los gráficos (su visualización, en este caso) afecta directamente a la jugabilidad. [snif]

PD: Que cutre que es el FFX, madre del hamor ermoso. [+risas] Mi memoria lo ha tratado demasiado bien [+risas]
chrisolidus escribió:anda repite el chiste del ocariina XD que yo me lo erdi anda hermoso!!! :p


Yujuuu, más almas torturadas XD


Esto que entra Link a una tienda de ocarinas y le dice al dependiente:

- ¿Me da una ocarina?
- Si, claro, ¿la quiere fría?
- No, no, del tiempo.
Rosencrantz escribió:
Tortura visual



Imagen
Rosencrantz escribió:
chrisolidus escribió:anda repite el chiste del ocariina XD que yo me lo erdi anda hermoso!!! :p


Yujuuu, más almas torturadas XD


Esto que entra Link a una tienda de ocarinas y le dice al dependiente:

- ¿Me da una ocarina?
- Si, claro, ¿la quiere fría?
- No, no, del tiempo.

AAAAAAAAAGGGHHH DIOSSSSSS QUE HORRIBLE Oooh Oooh [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [flipa] [flipa] [flipa] [qmparto]
Rosencrantz escribió:

Esto que entra Link a una tienda de ocarinas y le dice al dependiente:

- ¿Me da una ocarina?
- Si, claro, ¿la quiere fría?
- No, no, del tiempo.

Dios, que duro...
xDDD
De tan malo me he reido y todo XD
yo quiero un collection de SE con todos los finals salidos en PS2, excepto el 11.
mithra escribió:yo quiero un collection de SE con todos los finals salidos en PS2, excepto el 11.

Eso sería un movimiento inteligente, pero square enix no parece buscar hacer eso ahora mismo.
La verdad estaria muy bien volver a jugar al FFX y al FFX-2 en consolas como XBOX 360 (Lo dudo pero soñar es gratis) y en PS3

Podrian adoptar la postura de kojima y remasterizar/remakear los juegos que tanta revision de los primeros FF cansan un poco cuantos FFIV hay o FF I y II

Salu2
Tarde o temprano lo harán, es algo que requiere "poco" trabajo y reporta bastante dinero.
BSTCloud escribió:Lo mejor es cocoon = nido [rtfm]
También hay otras como baldanders = barthandelus que son una maravilla, vamos.
Pero lo que me molesta de la traducción del FFXIII no son los cambios de nombres, y tal, eso me da igual. Lo que realmente fastidia a cualquiera es que los nombres de las misiones no tienen numerito, cuando en inglés están numeradas.

¿Pero cómo demonios te cargas ESO traduciendo un juego? ¿Estamos locos?
Es que creo que voy a pasar de jugar más finals nuevos en español porque el nivel de traducción es penquísimo y queda fatal leer mientras escuchas y piensas: "Eso no se traduce así [+risas] "

Del resto, ni idea de cómo será en japonés, pero la traducción Baldanders sería la más correcta a mi parecer. La supercagada es el bathanbombero ese [+risas]. Realmente, el nombre le viene de una criatura mitológica cambia formas, lo cual le pega bastante.
sabéis que, chicos.
quiero que SE se deje de tonterias y haga armas normales, estoy arto de espadas con mil formas absurdas.
no soporto el bureman, por dios, donde vas con eso... ni el tirachinas lolita de vainilla... joer.
A ver el XII el problema que tiene es que tiene algunos fallos, que le joden bastante, el primero como ya habeis dicho son los personajes.

A ver veamos, Vaan es un clon de quien ya sabeis, asi que con eso puntuación -1000, y por pintar en la historia pinta más bien poco, Penelo, en la historia pinta exactamente lo mismo. Ashe a veces tiene una personalidad que te entran ganas de matarla, a su favor hay que decir que tiene un culito muy majo. Y por último tenemos a Basch, Fran y Balthier, que son personajes bastante bien hechos y desarrollados, pero y es un gran pero Fran y Balthier tienen una mierda de stats que lo flipas y para mas inri Balthier es el personaje menos eficiente usando pistolas y Fran la menos eficiente usando arcos, ya que sus animaciones tardan mas que las del resto de personajes, y por tanto retrasan su siguiente acción

Segundo problema que tiene, la historia. La historia hay momentos en las que directamente desaparece.

Tercer problema, la poca proporcionalidad de los enemigos en las zona opcionales, básicamente enemigos normales que yendo tú con su nivel e incluso algunos más te meten leches de un 80% de tu vida o incluso lo suficientemente grandes como para matarte. Que eso me parece muy bien que lo haga un jefe, una escoria, esper, pero un enemigo normal no. Leches que una cosa es que te obliguen a curar y otra que tengas que ir con 3 main gauches, los 3 mejores escudos que tengas y cargandote a los bichos con magias para poder esquivar lo máximo posible. Esto crea otro problema colateral, al intentar hacer las escorias en cuanto las tienes disponibles, vas a ganar unos cuantos bastantes niveles, y cuando llegues a ciertos jefes obligatorios para continuar con la historia, te los cargas en 10 segundos exactos.

Probad a hacer las dos batallas de Gilgamesh cuando esten disponibles y luego a continuar la historia por Giruvegan, primer jefe 10 segundos, 2º jefe más de los mismo, y Shemhazai unos 12 pero porque me dediqué a robarle antes, que le saque hasta el gran arcano


Cuarto y último problema, la completa y absurda dificultad de conseguir ciertas armas y armaduras, Para más información ver por ejemplo la Danjuro.

Y ojo que por el resto es un juego muy bueno, pero ya os digo que esos cuatro problemas le hacen bastante daño
no me acordaba de eso de las escorias, que recuerdos.
¿eran los enemigos normales pero un poco más chungos?.
Curiosamente, los cuatro puntos que mencionas son pura y absolutamente subjetivos, con lo que más que problemas intrínsecos al juego son problemas de tus preferencias respecto a él :P
Rosencrantz escribió:Curiosamente, los cuatro puntos que mencionas son pura y absolutamente subjetivos, con lo que más que problemas intrínsecos al juego son problemas de tus preferencias respecto a él :P


Hombre, lo de que la historia desaparece subjetivo... entre tanta dungeon al final no sabes si estabas de caza con los amigotes o "intentando salvar el mundo".
17757 respuestas