[Hilo Oficial] Final Fantasy

La historia no desaparece ni mucho menos, simplemente no está elaborada de la misma manera que otros juegos.
Joder, 5000 respuestas en el hilo, espero que pronto saquen un FF en 3D, sigo subiendo las estadisticas en el FFII, no sube casi nada la agilidad, a ver si encuentro algo que vaya bien.
mithra escribió:no me acordaba de eso de las escorias, que recuerdos.
¿eran los enemigos normales pero un poco más chungos?.


Los primeros casi siempre, después eran bastante joputas y dieferntes al resto de enemigos, es mas si mal no recuerdo el último era

Gilgamesh
wabo escribió:...


Por favor, todo está dicho en este hilo [qmparto] [qmparto]
Joder, cómo está el gallinero hoy xDDD
no esta mal XD es que me parece a mi que tambien cansa siempre lo mismo asique un dia de chorradillas no pasa nada :p
a todo esto ¿como va la votacion de personajes femeninos de FF?
Lord_Gouki escribió:Joder, 5000 respuestas en el hilo, espero que pronto saquen un FF en 3D, sigo subiendo las estadisticas en el FFII, no sube casi nada la agilidad, a ver si encuentro algo que vaya bien.

¿FF en 3D?. no, gracias.
Rosencrantz escribió: simplemente no está elaborada de la misma manera que otros juegos.

No te digo que no , pero yo recuerdo cuando teines que ir a noseque templo a coger la piedra esa real para ashe, que tienes que cruzar el desierto ese, que vas por una especie de isntalaciones petroliferas(por la pinta, para entendernos...) que es larguiiiiiiiiismo, cuando llegas , no sabes que cojones habias ido a hacer alli(esto me paso literalmente, entre levelear proque los bichos eran fuertes, y la caminata , me habia olvidado que cojones habia ido a hacer alli), y luego ya hacer el jodido templo tambien

En fin,que entre que la historia personalmente me parece un mojon, y que te pegas a veces horas simplemente matando bichos sin que avance la historia... [+risas]
vamos,que va a ser el unico FF que empiece y no termino , con algun otro FF tambien me ha pasado, pero por problemas tecnicos xDDD


Al post de mithra: pues un remake del V y del VI para la 3DS tampoco estaria mal xDDD
This. Además tuve la misma sensación en el mismo punto, "¿qué carajo hago yo aquí?" [carcajad]
ayer por la noche jugando al FF8 me dí cuenta que cuando atacas y haces lo del R1 (disparar el sable revolver) es lo mismo que cuando atacas y hacer lo de los anillos en lost odyssey.
a mi lo del lost odyssey me recuerda mas al the legend of dragoon, que por cierto vaya un juegazo!! se disputaba la primera posicion de rpg junto a final fantasy IX *abro paraguas XD* y para mi ganaba el the legend , por los decorados y el doblaje al español, y bueno la historia no estaba muy mal a mi por lo menos me molo
Pues a mi el LOD me pareció una puta mierda cuando lo jugué de salida xD
Rosencrantz escribió:Pues a mi el LOD me pareció una puta mierda cuando lo jugué de salida xD

Pues es un juegazo...
PD: ¡Estreno firma!
chrisolidus escribió:a mi lo del lost odyssey me recuerda mas al the legend of dragoon, que por cierto vaya un juegazo!! se disputaba la primera posicion de rpg junto a final fantasy IX *abro paraguas XD* y para mi ganaba el the legend , por los decorados y el doblaje al español, y bueno la historia no estaba muy mal a mi por lo menos me molo

a mi el legend me gustó muchisimo el verano que me lo pasé (me lo dejo mi primo) pero el FF IX es especial
Los que vayais a jugar al X o al XII...si teneis un pc emdio potentillo tirad de emu que hay un UNIVERSO XD:

Nativa (esto es como se me ve a mi el XII en ps2 en la TV de plasma HD, que es el equivalente a poner el juego en el emu en la resolucion nativa, sin filtros etc..)

Imagen

resolucion X6
Imagen
[360º] [360º]

Y encima lo tengo configurado para que tire a unos 58 fps estables (a 60 se aceleran demasiado las voces) XD.

Y bueno, sobre lo dicho, lo veo como rosen....gustos, a mi me gustan los personajes del XII, cada uno tiene su personalidad y las historias de todos estan entrelazadas, todos tienen un porqué de estar ahí, unos por venganza otros por amor, otros porque es su destino...no veo que sobren, pueden o no gustar, pero no sobran mas que quibna, caith sith o selphi, que del mismo modo son compañeros que tienen un porqué,l pero no pintan nada en la resolucion ni desarrollo de la trama XD, y sobre la trama en si 3/4 partes, está desarrollada, pero no al estilo clasico del jrpg en donde cada 10 minutos tienes una secuencia narrativa....este sigue mas el estilo occidental, que entre viajes, combates, configuraciones de tableros, compras etc, la historia se narra mucho mas espaciadamente...pero vamos, si se está acostumbrado a los occidentales, no veo problema alguno en seguir el hilo pese a los lapsus de tiempo en viajes la verdad :)

P.D: Lost odyssei a mi me pareció la ostia XD
Respondiendo a lo que comentó wabo sobre la emulación del FF12, el problema está en una guarrada que hicieron en la versión PAL para eliminar las bandas negras, que hicieron un reescalado muy guarro y al pasarlo por el emulador de PS3 queda horrible de cojones.

Luego sin embargo pones la versión NTSC y se ve de cojones xD
chrisolidus escribió:por los decorados y el doblaje al español, y bueno la historia no estaba muy mal a mi por lo menos me molo


Pero si en total deben ser unos 3 minutos de doblaje en todo el juego [+risas] además quedó muy guarro lo que hicieron

Los protas voces in battles Japonés y voces en videos Español

Malos voces en Español(algunas), menos el final Boss que utilizaba los 2 idiomas, bueno él y Haschel con su mítica frase "¡toma esa!" que quedaba bastante FAIL porque justo después decía el nombre en japonés del ataque con una voz totalmente diferente [+risas]


PD: Todavía sigo queriendo saber que se fumaron cuando diseñaron los dragones del juego ya que cualquier parecido con algun dragón es pura coincidencia xD
chrisolidus escribió:con que emu y cuantos frames te va???


Con el unico que conozco, el pscx2, y como digo arriba:

Zack_VII escribió:Los que vayais a jugar al X o al XII...si teneis un pc emdio potentillo tirad de emu que hay un UNIVERSO XD:

Nativa (esto es como se me ve a mi el XII en ps2 en la TV de plasma HD, que es el equivalente a poner el juego en el emu en la resolucion nativa, sin filtros etc..)

Imagen

resolucion X6
Imagen
[360º] [360º]

Y encima lo tengo configurado para que tire a unos 58 fps estables (a 60 se aceleran demasiado las voces) XD.

Y bueno, sobre lo dicho, lo veo como rosen....gustos, a mi me gustan los personajes del XII, cada uno tiene su personalidad y las historias de todos estan entrelazadas, todos tienen un porqué de estar ahí, unos por venganza otros por amor, otros porque es su destino...no veo que sobren, pueden o no gustar, pero no sobran mas que quibna, caith sith o selphi, que del mismo modo son compañeros que tienen un porqué,l pero no pintan nada en la resolucion ni desarrollo de la trama XD, y sobre la trama en si 3/4 partes, está desarrollada, pero no al estilo clasico del jrpg en donde cada 10 minutos tienes una secuencia narrativa....este sigue mas el estilo occidental, que entre viajes, combates, configuraciones de tableros, compras etc, la historia se narra mucho mas espaciadamente...pero vamos, si se está acostumbrado a los occidentales, no veo problema alguno en seguir el hilo pese a los lapsus de tiempo en viajes la verdad :)

P.D: Lost odyssei a mi me pareció la ostia XD


[fumando]
ahora que lei lo del Lost, el juego esta de PM, (tarde 1 año casi se me puso cuesta arriba de pesado XD)aunque me parecio una cagaa que tuvieramos doblaje a ingles, japones, italiano!!!!, y creo que aleman, pero no español U_U.
Ah, y a mi el emu tengo un pc hp ultima chillido y me va un poco mierda la emulacion sobre todo cuando quiero jugar al shadow of the colossus, el X medio me tiraba pero me lo pille en el foro de segunda mano, aun asi me es imposible jugar en ese emulado va muy mojon, y me quiero pillar uno de la dreamcast para pasarme el shenmue II [amor] [amor] pero eso despues que antes tengo en la cola el IV para psp XD
Joder el legend of dragoon, uno de mis juegos favoritos de siempre. Lastima que no fuera nada conocido, con lo bueno que era. Ni siquiera lo pusieron en la store para jugarlo en la PSP. Lo traje del pueblo hace poco, me lo empezare en el portatil otra vez cuando acabe con la montaña de juegos por pasarme que tengo xDDD
No tenia nada que envidiarle a los FF a mi gusto, la verdad.

Y Zack, de lo que decias de los persoanjes del XII, leches , hay 3 que tienen un pase, pero esque hay 3 persoanjes que estan ahi simplemente, y siendo un grupo de 6... xDDD
pero bueno , dejo de hablar del XII, que sino nunca acabo xDD
En esta generacion de rpg esta siendo bastante floja comparada con las anteriores.

El final fantasy XIII le cogi con muchas ganas pero le deje parado en el final pero al final no me le pase hasta pasado 6 meses me lo pase en 3 horas vamos que estaba en el tio final. El juego en graficos espectacular, de historia me gusto lo peor que no me engancho como los demas final a los que he jugado.

Solo se salvan en esta generación de momento de los que he jugado el lost odissey que me encanto, el eternal sonota otro igual que el lost juegos que te meten de lleno en la historia. Tambien me pase el blue dragon debo ser de los pocos que se lo pasaron lo que mas me gusto de el fue el dibujo y que lo doblaran. También casi me he pasado el last remmant pero estoy al final y no tengo ganas ni de acabarlo a pesar de que no me disgusto.

Vamos haber si mejoran un poco con los siguientes rpg tengo tambien el tales of vesperia que le tengo muchas ganas pero no me hace gracia jugarle en ingles y estoy esperando a la traducción que ha echo un grupo y esta en fase de testeo para poder disfrutar de el.
El vesperia lo estos jugando yo ahora, y la palabra con lo que lo definiria es divertido, me lo estoy pasando como un enano con el [Ooooo]
Y bueno , como no tengo problema con el ingles... xDD
Rosencrantz escribió:Respondiendo a lo que comentó wabo sobre la emulación del FF12, el problema está en una guarrada que hicieron en la versión PAL para eliminar las bandas negras, que hicieron un reescalado muy guarro y al pasarlo por el emulador de PS3 queda horrible de cojones.

Luego sin embargo pones la versión NTSC y se ve de cojones xD


No, si lo probé en la PS2. Más que nada para ver si podía "eliminar" la tele de tubo o no. Es que es un horror... es el único juego que da por culo con el reescalado de la tele, el resto (más o menos, jugando con la nitidez o los distintos modos de zoom y anamorfico, etc) se puede conseguir algo decente o incluso muy bueno, pero lo de FFXII es un desastre.

Aprovechando que la mía es una Fat a la que puedo violar sin su consentimiento cuanto desee "tomaré" el FFXII International, le pasaré el parche al español que me consta que estará por ahí y seré feliz. O eso espero.
Bueno lei ayer el chiste del ocarina, y me acabo de despertar del derrame cerebral que me dio.

Para el tema del Emu de PS2, os pongo mas o menos con lo que juego yo al FFX a 1280x720p sin filtros.

-Quad Core Q8300.
-Gforce g210 ( si con esta grafica me va bien es que funciona en una cafetera)
-4bg ddr2 800

Como tengo un HTPC, lo unico malo, es que al usar el emu se calienta que da gusto.

Sobre el Legend of Dragoon, dire que es lo mas sobrevalorado que he visto en la vida, es el Fernando Torres o Bojan de los videojuegos. Lo tuve original, me lo pase y lo vendi ( aunque si llego a saber a lo que se vende ahora me lo guardo).
anigar14 escribió:En esta generacion de rpg esta siendo bastante floja comparada con las anteriores.

El final fantasy XIII le cogi con muchas ganas pero le deje parado en el final pero al final no me le pase hasta pasado 6 meses me lo pase en 3 horas vamos que estaba en el tio final. El juego en graficos espectacular, de historia me gusto lo peor que no me engancho como los demas final a los que he jugado.

Solo se salvan en esta generación de momento de los que he jugado el lost odissey que me encanto, el eternal sonota otro igual que el lost juegos que te meten de lleno en la historia. Tambien me pase el blue dragon debo ser de los pocos que se lo pasaron lo que mas me gusto de el fue el dibujo y que lo doblaran. También casi me he pasado el last remmant pero estoy al final y no tengo ganas ni de acabarlo a pesar de que no me disgusto.

Vamos haber si mejoran un poco con los siguientes rpg tengo tambien el tales of vesperia que le tengo muchas ganas pero no me hace gracia jugarle en ingles y estoy esperando a la traducción que ha echo un grupo y esta en fase de testeo para poder disfrutar de el.


yo tambien me pille ese hace poco pero mira que lo probé naada mas y flipe al ver que era al castellano, un castellano un poco chapuzas pero castellano, no se como estara la historia y eso pero el modelado no me llama mucho, en cuanto finiquite el dragon quest VIII me lio con este.
Lo malo es que me he puesto ahora con el IV de psp y me encanta, no tendra unos graficos sublimes , pero estaba acostumbrada a los de la gba y a los de psx :p :p y estos son un soplo de aire fresco, eso sin contar la remasterizacion de la musica [amor] [amor]
Si te gusta el DQ8, te gustara Blue Dragon, joer ahora que lo pienso un Dragon quest con el motor grafico del Blue Dragon seria la releche.
ibero18 escribió:Bueno lei ayer el chiste del ocarina, y me acabo de despertar del derrame cerebral que me dio.

Para el tema del Emu de PS2, os pongo mas o menos con lo que juego yo al FFX a 1280x720p sin filtros.

-Quad Core Q8300.
-Gforce g210 ( si con esta grafica me va bien es que funciona en una cafetera)
-4bg ddr2 800

Como tengo un HTPC, lo unico malo, es que al usar el emu se calienta que da gusto.

Sobre el Legend of Dragoon, dire que es lo mas sobrevalorado que he visto en la vida, es el Fernando Torres o Bojan de los videojuegos. Lo tuve original, me lo pase y lo vendi ( aunque si llego a saber a lo que se vende ahora me lo guardo).

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Una obra maestra de Rosencrantz
¡Presente! xDDDDDDDDDDDDDD
¡Tardabas en aparecer...! [+risas] [+risas]
ibero18 escribió:
Sobre el Legend of Dragoon, dire que es lo mas sobrevalorado que he visto en la vida, es el Fernando Torres o Bojan de los videojuegos. Lo tuve original, me lo pase y lo vendi ( aunque si llego a saber a lo que se vende ahora me lo guardo).

Imagen


Es coña, pa gustos, los colore...los videojuegos XD
Joer te la estabas guardando XD. No se a mi el juego tampoco me parece la releche, tambien es verdad que lo jugue en PS2, justo despues de pasarme el Suikoden 3, a lo mejor eso influyo bastante.
yo me lo pase hara unos 3 años, ya que cuando salio a la venta, tenia unos escasos 8 o 9 años
_DeMenCia_ escribió:El vesperia lo estos jugando yo ahora, y la palabra con lo que lo definiria es divertido, me lo estoy pasando como un enano con el [Ooooo]
Y bueno , como no tengo problema con el ingles... xDD

Estoy de acuerdo contigo sobre el vesperia pero en mi casó para jugar bien y enterarme de la historia necesito hacer in esfuerzo que hace que me aburra por eso lo tengo aparcado hasta que salga la tradu de tales tra o vcuando me vea com fuerzas
[+risas] [+risas] emmm esto es embarazoso:
resulta que me estoy volviendo a pasar el IV pero el de psp y voy por la parte en la que cecil se hace un paladin, pues recuerdo que en gba y psx te tenias que dejar ganar, pues nada en esta version me dejo y me matan Oooh y digo bueno habra que matarlo, pero al pobre cecil lo rebientan, no se que narices habra que hacer en esta version... ¿alguna idea?
chrisolidus escribió:[+risas] [+risas] emmm esto es embarazoso:
resulta que me estoy volviendo a pasar el IV pero el de psp y voy por la parte en la que cecil se hace un paladin, pues recuerdo que en gba y psx te tenias que dejar ganar, pues nada en esta version me dejo y me matan Oooh y digo bueno habra que matarlo, pero al pobre cecil lo rebientan, no se que narices habra que hacer en esta version... ¿alguna idea?

No hay comando defenderse o algo?
chrisolidus escribió:[+risas] [+risas] emmm esto es embarazoso:
resulta que me estoy volviendo a pasar el IV pero el de psp y voy por la parte en la que cecil se hace un paladin, pues recuerdo que en gba y psx te tenias que dejar ganar, pues nada en esta version me dejo y me matan Oooh y digo bueno habra que matarlo, pero al pobre cecil lo rebientan, no se que narices habra que hacer en esta version... ¿alguna idea?

No me acuerdo muy bien pero creo que tenías que darle a defender todo el rato y al final el combate se paraba solo...o eso creo.
jejejeje que idiota no le debia de atacar en ningun momento, ya no me acordaba y le ataque, pero me dio el pronto y no le ataque y ale muerto, asura es mas chunga, pero tiene su truco [fumando]
chrisolidus escribió:a mi lo del lost odyssey me recuerda mas al the legend of dragoon, que por cierto vaya un juegazo!! se disputaba la primera posicion de rpg junto a final fantasy IX *abro paraguas XD* y para mi ganaba el the legend , por los decorados y el doblaje al español, y bueno la historia no estaba muy mal a mi por lo menos me molo

Es un autentico juegazo, y bastante largo, recuerdo que tenia muchos cambios en la trama, ami me gusto bastante, recuerdo que algunos enemigos finales... te tenias que tirar mas de 30 minutos con ellos... el ultimo enemigo en especial, era titanico, a mitad de combate pense.. como no me lo cargue ahora no lo pongo mas en mi vida XD.
Alguien ha podido jugarlo en psp?, lo empeze, pero se me quedaba parado al acabar con un enemigo que era un ladron que tiraba bombas o algo asi, probe varias versiones y en todas pasaba lo mismo, una pena, tenia ganas de volverlo a catar.
Melkorian escribió:Alguien ha podido jugarlo en psp?, lo empeze, pero se me quedaba parado al acabar con un enemigo que era un ladron que tiraba bombas o algo asi, probe varias versiones y en todas pasaba lo mismo, una pena, tenia ganas de volverlo a catar.


Yo me lo he pasado entero en PSP y junto a FFVIII es de los peores juegos de mover en dicha consola, solo funciona con el POPs 3.40 si o si
ese juego para jugarlo es mejor que lo juegues en el emulador de psx para pc, concretamente usa la version epxse 1.70 y el juego va de maravilla al menos a mi me funciona a las mil maravillas y no hace falta tener un pc supersonico, tira con poquita cosa XD
chrisolidus escribió:ese juego para jugarlo es mejor que lo juegues en el emulador de psx para pc, concretamente usa la version epxse 1.70 y el juego va de maravilla al menos a mi me funciona a las mil maravillas y no hace falta tener un pc supersonico, tira con poquita cosa XD

Pero hay casos como FF VIII que en el emulador va perfecto hasta que llegas al jefe final que se te jode si no preguntale a DeMenCia lo que tubo que liar para acabarse el juego.

Salu2
depende el emulador yo te digo k a mi me va de lujo ademas ¿para que estan los save estates? por si acaso se te cuelga
chrisolidus escribió:depende el emulador yo te digo k a mi me va de lujo ademas ¿para que estan los save estates? por si acaso se te cuelga

Si se cuelga siempre en el mismo punto estas jodido xDDD

El VIII me lo empezare otra vez en la psp, original y tal, espero que no de problemas asi
_DeMenCia_ escribió:
chrisolidus escribió:depende el emulador yo te digo k a mi me va de lujo ademas ¿para que estan los save estates? por si acaso se te cuelga

Si se cuelga siempre en el mismo punto estas jodido xDDD

El VIII me lo empezare otra vez en la psp, original y tal, espero que no de problemas asi

Apartir del firmware 6.35 dicen que no hay problemas.

Salu2
Yo sí que la lié para pasarme el FFVIII, vamos. En el combate final se queda pillado y tuve que convertir la partida guardada de psx a psp y jugar en el FF8 de store en custom firmware que NO SABÉIS la liada que es eso, vamos xDDDDD

Pero sin embargo el FFIX en 3.40 tira perfecto el juego entero (unos eboots sparrow que tengo por ahí). Un poco acelerado, pero funciona a la perfección.
BSTCloud escribió:Yo sí que la lié para pasarme el FFVIII, vamos. En el combate final se queda pillado y tuve que convertir la partida guardada de psx a psp y jugar en el FF8 de store en custom firmware que NO SABÉIS la liada que es eso, vamos xDDDDD

Pero sin embargo el FFIX en 3.40 tira perfecto el juego entero (unos eboots sparrow que tengo por ahí). Un poco acelerado, pero funciona a la perfección.

Yo pase por lo mismo con la psp asi que pase de convertir el jjuego yo y me lo pille en la store que estaba a un precio asequible para las ganas que tenia y actualice aun CF 6.39 y ahora me va perfecto lo que pasa que ahora mismo estoy empachado de FF me pase toda la compilacion FF VII en 3 dias XD

Salu2
Cuando alguien os diga que Shenmue inventó los QTEs ponedle esto XD
http://www.youtube.com/watch?v=FUCil9SYAiE
17757 respuestas