› Foros › Multiplataforma › General
chrisolidus escribió:a mi me gusta el argumento, eso si es un poco cansino por que van todos los personajes a su bola
Namco69 escribió:
Rosencrantz escribió:Juas, ando jugando al FF2 de PSP y me estoy acordando de todos aquellos que se quejaban de que la historia de FF12 era una porquería porque no daba protagonismo a los personajes... joder, es que parece que sea un remake del 2 o algo (si hasta tiene su propio Faro xD!).
Genial el guiño a FF4 que tiene, a todo esto.
En Deist, los dos unicos superviviente que encuentras son una mujer y un niño, pues bien en la version original de nes y en el remake de psx si mal no recuerdo este niño no tenia ningún nombre, pero en la version de GBA le pusieron el nombre Kain, y al haber ciertos paralelismos, puede inducir a pensar erroneamente que son la misma persona
Todos los draconarius de la saga principal excepto Freija y Kimahri (aunque este ultimo es mas mago azul que draconarius) comparten el mismo apellido Ricard Highwind (II), Kain Highwind (IV) y Cid Highwind (VII), al ultimo se le considera Draconarius debido a sus limites. El pueblo de los magos de FF IV comparte nombre con el pueblo de los magos del II, Mysidia.
Ahora voy a poner los que me se del IX que hay unos cuantos. Las campanas de la gruta de Gizamaluke son una referencia al sistema de apertura de la fortaleza de Kashuan en el II. La historia que tienes que reunir para Ramuh es parte de la historia del FF II. La mujer de Cid se llama igual que la princesa de Fynn en el FF II, Hilda. Y el castillo de Garland en Terra, Pandemonium, comparte nombre y música (aunque remezclada) con la mazmorra final del FF II
Catastrophe escribió:A ver el guiño puesto a posteriori en el FF II es este:En Deist, los dos unicos superviviente que encuentras son una mujer y un niño, pues bien en la version original de nes y en el remake de psx si mal no recuerdo este niño no tenia ningún nombre, pero en la version de GBA le pusieron el nombre Kain, y al haber ciertos paralelismos, puede inducir a pensar erroneamente que son la misma persona
Todo lo demas que veais es un guiño del resto de juegos al II, no cuento cosas como la presencia de Cid o los chocobos aunque tecnicamente tambien sean guiños al II ya que tambien salieron la primera vez en este juego, no voy a contar todos mas que nada porque no me acuerdo xD
Spoilers del II, IV, VII y sobre todo del IX, tambien hay una pequeña tonteria del X que yo no consideraria spoiler:Todos los draconarius de la saga principal excepto Freija y Kimahri (aunque este ultimo es mas mago azul que draconarius) comparten el mismo apellido Ricard Highwind (II), Kain Highwind (IV) y Cid Highwind (VII), al ultimo se le considera Draconarius debido a sus limites. El pueblo de los magos de FF IV comparte nombre con el pueblo de los magos del II, Mysidia.
Ahora voy a poner los que me se del IX que hay unos cuantos. Las campanas de la gruta de Gizamaluke son una referencia al sistema de apertura de la fortaleza de Kashuan en el II. La historia que tienes que reunir para Ramuh es parte de la historia del FF II. La mujer de Cid se llama igual que la princesa de Fynn en el FF II, Hilda. Y el castillo de Garland en Terra, Pandemonium, comparte nombre y música (aunque remezclada) con la mazmorra final del FF II
vanaiach escribió:Podriamos ir poniendo todas las referencias del IX para añadirlas a la inexistente wiki del juego!
1.-Los primeros compases de la melodía de combates; son los mismos que aparecían al comienzo de todas las melodías de combate normal desde el FFI hasta el FFVI. En el FFIV aparecían también al comienzo de las melodías de los jefes.
2.-Cuatro personajes; FFVII y FFVIII fueron los primeros títulos de la saga que redujeron a tres el número de personajes que podíamos llevar en nuestro equipo. Sin embargo, FFIX supone volver a contar con cuatro personajes, tal y como ocurría en los títulos clásicos de la saga (FFI a FFVI), con una única excepción: FFIV, que permitía llevar un total de cinco personajes a la vez.
3.-“Quiero ser tu canario”; la obra de teatro que aparece al principio de FFIX posee un par de guiños a la saga. En ella se narra la historia de amor entre la princesa Cornelia y Marcus. Pero esta relación no es permitida por el Rey Lear, que quiere que su hija se case con Schneider para así poder dominar el Reino de Sasún. Pues bien, Cornelia era el nombre del Reino donde comenzaba el periplo de los Guerreros de la Luz en FFI, mientras que Sasún (Sasoon en inglés) era el nombre del Reino donde se encontraba la cueva en la que empezaba la aventura en FFIII.
4.-La capa de Garnet; cuando al principio del juego la princesa Garnet trata de huir del castillo de Alexandria, lleva puesta una capa blanca con los bordes decorados con un motivo de triángulos rojos. Dicho atuendo era el que llevaban todas las magas blancas cuando aparecían en los Final Fantasy clásicos (FFI, FFIII, FFIV y FFV).
5.-El concierto en el bosque; uno de los guiños más famosos se produce tras estrellarse el barco Prima Vista en el Bosque Maldito. Allí los miembros de Tantalus tocan una melodía para levantar el ánimo, que es concretamente la marcha que tocaban en Junon en la ceremonia de bienvenida a Rufus, en FFVII.
6.-La Caverna de Hielo; existen dos juegos de la saga en donde aparecía una caverna helada que había que atravesar para progresar en la aventura: en FFI dicha caverna albergaba en su interior la Levistone, que te permitía obtener posteriormente el barco volador; en FFII la caverna albergaba la Campana de la Diosa, un objeto que era necesario obtener para poder entrar en la Fortaleza de Kashion. En FFI concretamente la localización también se llamaba exactamente igual: Caverna de Hielo.
7.-Hilda; ella es la esposa del Gran Duque Cid en FFIX, pero Hilda también era el nombre de la princesa que lideraba la resistencia contra el temible Imperio de Palamecia en FFII.
8.-La tienda de armas de Lindblum; si visitamos dicha tienda podremos examinar una espada de grandes dimensiones que está expuesta en la pared. Al verla Yitán hace el siguiente comentario: “Recuerdo a aquel tipo con los pelos de punta que usaba una tan grande como esta”. Esta es una clara alusión a Cloud, el protagonista de FFVII que portaba una espada enorme muy característica y era un poco pelopincho.
9.-Las nueces de kupó; a lo largo del juego habrá varias ocasiones en las que recibamos nueces de kupó, un fruto seco que vuelve locos a los moguris. Este elemento ya apareció en aquel curioso minijuego titulado “La Casa de Mog” que se podía jugar en el Gold Saucer, en FFVII.
10.- Las habilidades de Quina; este singular personaje tiene un par de habilidades exclusivas que nos recuerdan a otros títulos de la saga: en primer lugar, el comando “Engullir” apareció en FFVIII como habilidad que podían desarrollar nuestros personajes; en FFVI era el ataque del gusano gigante que aparecía en los combates de la Isla Triangular y ser engullido era la única forma de acceder al lugar donde se escondía Gogo. Por otro lado, Quina posee el comando “Magia Azul”, que funciona como una lista de habilidades enemigas. Este era el nombre del límite de Quistis en FFVIII, pero apareció por primera vez como un trabajo en FFV, el de "Mago Azul".
11.- El trance de Amarant; el comando exclusivo de Amarant (aparte del clásico comando Arrojar) es el de Arcano. Sin embargo, cuando Amarant entra en trance el nombre de dicho comando pasa a denominarse Súmmum. Este era el nombre del espectacular límite final de Squall en FFVIII.
12.- Inscripción de las Campanas; cuando atravesamos la Gruta del Gizamaluke encontraremos unas campanas que nos permitirán seguir avanzando. Igualmente, cuando visitamos Burmecia encontraremos debajo de una cama otra campana necesaria para poder avanzar. Si entramos al menú de objetos importantes y las seleccionamos, veremos un texto firmado por Mhin, el Iluminado. Pues bien, Mhin era uno de los personajes que manejábamos en FFII, el mago blanco de la Corte del Reino de Fynn. Concretamente, en la Campana Égida de Burmecia leeremos la siguiente inscripción: “Sólo puede encontrar sentido a la vida quien está destinado a morir” firmado por Mhin, el Iluminado. Dicha frase hace mención a una de las partes de FFII, cuando Mhin destruye la barrera mágica que protege la sala donde se encuentra el manuscrito del hechizo Última. Pero tal es la energía que necesita para tal propósito que cae desfallecido y muere en los brazos de los personajes mientras con su último aliento proclama que ese era su destino.
13.- El ataque “Shock”; tanto Beatrix (mediante el comando Ira Santa) como Steiner (mediante el comando Esgrima) tienen una habilidad denominada Shock que es bastante dañina. Este era el nombre de uno de los ataques más poderosos que realizaba el General Leo en FFVI.
14.- El problema con el Antoleón; cuando visitamos Cleyra, habrá un momento en que tengamos que hacer frente a una Hormiga León (cutremente traducido por Antoleón) que enloquece y ataca a Puck, lo que sorprende a todos porque siempre había sido un ser pacífico. Este es un claro guiño a una de las situaciones que ocurrían en FFIV. Concretamente cuando los héroes se adentran en la cueva del Ant Lion para hacerse con un Sand Ruby con el que curar a Rosa. Sin embargo, cuando van a coger dicho rubí, el Ant Lion, que parece enloquecido, arremete contra los personajes, lo cual les deja desconcertados puesto que siempre había sido un ser pacífico. Así pues, no les quedará más remedio que hacerle frente.
15.- La historia de Pinnacle Rocks; cuando estamos en Pinnacle Rocks, el espíritu de invocación Ramuh nos pide que ordenemos una historia para probar si somos dignos para invocarle y que narra una parte de FFII:
-“Treinta y tres pequeños países luchaban contra un imperio. Los rebeldes pidieron ayuda a un tal Josef que vivía con su hija. Josef estaba en deuda con ellos y aceptó de buen grado. Emprendieron el viaje hacia una caverna helada” (El juego narra la historia de la resistencia liderada por la princesa Hilda de Fynn contra el maléfico Emperador de Palamecia. Para entrar en la caverna helada, los héroes necesitan la ayuda de Josef porque posee un trineo que les permitirá llegar a ella. Josef está en deuda con los héroes porque previamente habían liberado a los habitantes de su pueblo, Salamand, que trabajaban como esclavos del Imperio en la Mina de Mitrilo).
-“Gracias a la ayuda de Josef, los rebeldes pudieron derrotar a los adamantaimai de la caverna helada y apoderarse de la Campana de la Diosa, necesaria para infiltrarse en el castillo del Imperio”. (En la caverna helada estaba la Campana de la Diosa, custodiada por un adamantaimai. Dicho objeto era necesario para entrar en la Fortaleza de Kashion, antiguo baluarte de la resistencia que había sido derrotado por el Imperio).
-“Al regresar cayeron en una emboscada del traidor Juden, de la que pudieron escapar a costa del sacrificio de Josef. El grupo abandonó la ciudad sin decirle nada a Doris, la hija de Josef, que esperaba ansiosa su regreso”. (Al intentar salir de la caverna, el grupo es atacado por Borghen, un general que traicionó al Reino de Fynn para unirse al Imperio de Palamecia. Los héroes logran derrotarle, pero con sus últimas fuerzas Borghen activa una trampa de roca al más puro estilo Indiana Jones. Josef sacrifica su vida para salvar a los héroes. Podías visitar a su hija Nelly, pero ella lo más que decía era “Dad…? Snif”).
Como nota curiosa, tras ordenar la historia y conseguir la ayuda de Ramuh, Yitán hace el siguiente comentario: “Eh, ¿y el abuelo? Vaya, se ha ido. Quería preguntarle algo. ¿Quién sabe si esos tíos eran héroes o qué? La gente habla mucho, pero nadie les conoció.”. Este es un guiño a todos los que hemos jugado a FFII, porque evidentemente sí que conocimos a esos héroes y reconocemos la historia que nos muestra Ramuh.
16.- La invocación Átomo; este poderoso espíritu de invocación que arrasa Lindblum en FFIX, es un guiño a FFV. Allí era un enemigo que custodiaba la Barrier Tower y que atacaba aspirando a los personajes con su boca, tal y como hace en el vídeo de FFIX con la ciudad de Lindblum.
17.- Los enanos; cuando visitamos la ciudad de Conde Petie nos encontraremos que está habitada por enanos. Estos personajes aparecieron en varios de los juegos clásicos de la saga: en FFI habitaban en Monte Duergar; en FFIII habitaban en su propia cueva y veneraban dos cuernos mágicos; en FFIV tenían su propio reino en el Inframundo; en FFV aparecieron por última vez, con un reino nuevamente excavado en la roca. Su regreso en FFIX supuso el retorno de su particular saludo: Rally-ho, traducido al español por Trulalá.
18.- La subasta de Treno; dicho lugar no es una localización nueva en la saga. En FFVI ya pudimos disfrutar igualmente de una subasta en la que podíamos pujar por los objetos subastados, siendo posible así hacernos con dos magicites. La subasta en aquella ocasión estaba situada en la ciudad de Jidoor.
19.- Las pociones para curar a Cid; cuando en FFIX se decide tratar de romper el hechizo que mantiene a Cid convertido en bicho buri, el método elegido es darle a beber una mezcla de tres pociones (Misteriosa, Sospechosa y Prístina). Una vez las tengamos, si entramos al menú de objetos y las seleccionamos aparecerá en cada una de ellas el texto de un encantamiento extraído del Manuscrito de Matoya. Este nombre nos sonará, puesto que Matoya era la bruja que en FFI ayudaba a los héroes dándoles la Poción que despertaría del sueño eterno al Príncipe de los Elfos. Eso sí, a cambio había que darle sus lentes.
20.- La carta Nombrandt; cuando estamos en el Palacio del Desierto de Kuja, encontraremos la carta del Nombrandt, nombre con el que se ha traducido al español al Namingway de FFIV, un personaje que permitía cambiar el nombre a los héroes. Si entramos al menú de cartas y seleccionamos la Nombrandt veremos que el dibujo que aparece en ella es el sprite original del Namingway de FFIV.
21.- La carta Barco Volador; otro guiño representado en una carta. Esta se consigue de dos maneras: como premio si Vivi vence en la Gran Cacería de Lindblum o como parte del tesoro escondido en la grieta del Continente Aislado. Nuevamente, si vamos al menú de cartas y seleccionamos ésta, veremos que como dibujo aparece un sprite del barco volador que manejábamos en FFV.
22.- El Volcán Gulug; esta localización de FFIX a la que se llega a través de Est Gaza, no es nueva sino que es un nuevo guiño a uno de los clásicos. Este era el nombre que tenía el volcán de FFI en cuyas entrañas se encontraba oculto el Cristal del Fuego.
23.- La melodía del Volcán Gulug; por si acaso quedaba alguna duda acerca del guiño que supone dicho volcán, la melodía que suena mientras estamos atravesando esta zona es exactamente la misma (obviamente mejorada) que aparecía cuando recorríamos el Volcán Gulug de FFI.
24.- Garland; el encargado de custodiar Terra y vigilar el flujo de almas en FFIX es otro de los guiños más conocidos. En FFI, Garland era un caballero del Reino de Cornelia que secuestró a la princesa Sara y se refugió en el Templo del Norte. Fue el primer villano de la saga, en un doble sentido: era el primer jefe al que te enfrentabas en el juego, pero a la vez (debido a ese sorprendente argumento de FFI) era el enemigo final de la aventura, aunque transformado en Caos.
25.- Los Caos; los cuatro monstruos que protegen los templos que son la llave a Terra son igualmente un guiño a FFI, donde eran los demonios que estaban absorbiendo la energía de los cristales elementales. En FFIX son exactamente iguales, sólo que en 3D no en sprite, y conservan sus mismos nombres y afinidades: Lich, el demonio de la Tierra; Malilith, el demonio del Fuego; Kraken, el demonio del Agua; Tiamat, el demonio del Viento.
26.- Los planetas de Final Fantasy IX; en este juego existen dos planetas, cuyos habitantes son los protagonistas del argumento. Gaya (mal trascrito por los traductores, puesto que deberían haber dejado el original Gaia, como en la versión inglesa, para que el guiño fuese más claro), donde transcurre casi todo el juego, y Terra, donde jugaremos poco tiempo pero descubriremos la verdad. Pues bien, ambos nombres son guiños a juegos de la saga: Gaia era uno de los pueblos que aparecían en FFI, en donde conseguíamos el Oxyale, un elemento necesario para visitar el Templo del Agua. Por su parte, Terra era el nombre de la protagonista de FFVI, nacida de la relación de una humana y un Esper.
27.- Pandemónium; el castillo en el que habita Garland en FFIX toma el nombre de la mazmorra final de FFII, una de las más duras y difíciles de la saga. Pandemónium era el palacio infernal que emergía del averno para que su señor, la versión diabólica del Emperador de Palamecia, se hiciese con el mundo. Igualmente (gracias a true por recordármelo) en FFVIII una de las invocaciones se llamaba Pandemónium, la misma que aquí se tradujo por Eolo.
28.- El Invencible; este imponente barco volador capaz de adueñarse de los espíritus de invocación toma el nombre del barco volador definitivo que manejábamos en FFIII. Era de un tamaño colosal y, si entrábamos en combate a bordo de él, lanzaba un ataque a los enemigos con sus cañones antes de que seleccionáramos los comandos de batalla.
29.- El orfebre Hades; este monstruo que encontramos en el Lugar de los Recuerdos y que se convierte en orfebre cuando le derrotamos, es un guiño a FFVII donde Hades era una de las invocaciones que encontrábamos a lo largo del juego. Esta concretamente en el avión hundido de las Fuerzas Aéreas Gelnika.
30.- El verdadero nombre de Garnet; como sabemos, la princesa Garnet es originaria de Madain Sari. Si somos capaces de resolver la aventura del Muro de Invocación, descubriremos un mensaje del padre de Garnet en el que aparece su verdadero nombre (Sara) y el de su madre (Jane). Pues bien, Sara era el nombre de la princesa del Reino de Cornelia en FFI, que era raptada por Garland; en FFIII la princesa del Reino de Sasoon que ayudaba a los héroes a derrotar a Jinn para deshacer su maldición, también se llamaba Sara (aunque en este caso más bien era un guiño de FFIII a FFI). Por su parte, Jane era el nombre de la reina de Cornelia de FFI, es decir, la madre de la princesa Sara.
31.- Cuatrobrazos; este curioso personaje que nos encontramos en la aventura obsesionado por los tesoros y que posteriormente se establecerá definitivamente en Daguerreo, diciéndonos cuál es nuestro rango de buscatesoros cada vez que le consultemos, no es sino uno de los personajes más recordados de FFV: el célebre Gilgamesh, uno de los villanos del juego que aportaba toques de humor a la aventura y que, curiosamente, también estaba obsesionado por buscar tesoros. Otra aparición de Gilgamesh se produjo en FFVIII, siendo la invocación que sustituía a Odín tras su muerte. Hay que recordar que aquí también aparecía con cuatro brazos.
32.- La Lanza de Caín de Freija; nuevamente los traductores dan el patinazo al no dejar el nombre en inglés: debería ser Lanza de Kain. Y es que Kain era un guerrero dragoon que formaba parte del elenco de protagonistas de FFIV. Como tal guerrero, utilizaba lanzas y tenía la habilidad “Salto”, al igual que Freija en FFIX.
33.- La Materia Negra; empecemos con los objetos que aparecen en la subasta de Treno. En primer lugar la Materia Negra, que en FFIX permite a Garnet aprender la invocación Odín. Sin embargo, en FFVII era la materia que empleaba Sephiroth para invocar a Meteorito.
34.- El Espejo de Uhne; otro de los objetos que aparecen en la subasta de treno lleva el nombre de Uhne, una de las magas que ayudaban a los héroes en FFIII.
35.- El Vaso de Gauss; enésima cagada de los traductores al traducir por Vaso de Gauss el objeto “Dorga’s Artifact” de la versión original, de manera que pierde todo su valor de guiño, puesto que Dorga era la otra maga que prestaba su ayuda a los héroes en FFIII, mientras que Gauss no es nadie.
36.- El gramófono de la Aldea de los Magos Negros; este guiño está relacionado con los dos objetos anteriores, puesto que sólo se activará si los tenemos en nuestro inventario. A partir del tercer disco, si vamos a la posada de la Aldea de los Magos Negros con el Espejo de Uhne y el Vaso de Gauss (recordemos que su nombre original es Dorga’s Artifact) y examinamos el gramófono, la música del pueblo cambiará por una melodía de FFIII. Precisamente era la melodía que sonaba en las residencias de Uhne y Dorga en FFIII. En esto queda aún más patente la cagada garrafal de los traductores.
37.- Cola de Ratón; nuevamente volvemos a los objetos de la subasta de Treno. En este caso, la Cola de Ratón era el objeto que obteníamos en FFI al superar la Ciudadela de las Pruebas (una mazmorra opcional y bastante laberíntica). Servía para entregársela a Bahamut, el Rey de los Dragones, como prueba de nuestro valor. A cambio, Bahamut otorgaba a los héroes nuevos poderes, que no hacía sino incrementar el nivel del trabajo seleccionado al principio del juego para cada uno de los personajes: el Guerrero se convertía en Caballero; el Monje en Maestro; el Ladrón en Ninja; etc. En FFIV también aparecía este objeto, que nos pedía un curioso personaje y que a cambio nos daba un pedazo de Adamantio.
38.- El Dedo Mágico; otro objeto más que obtenemos de la subasta de Treno. En FFIX se dice que pertenecía a Gogo, un fabricante de muñecos que era capaz de hacer las más fieles reproducciones de personas en muñeco. También podemos ver el nombre de Gogo si examinamos los muñecos que podemos obtener durante el juego: Mini Brahne, Mini Cid, etc. Pues bien, en la saga Gogo también ha sido un experto en reproducir fielmente algo, en este caso los movimientos de los personajes. En FFV era un enemigo que permitía obtener el trabajo de “Mimic” si le derrotábamos; por su parte, en FFVI era un personaje (vestido de forma casi idéntica al Gogo de FFV) que únicamente tenía un comando en batalla: “Mimic”.
39.- La magia Fulgor Astral; este poderoso hechizo que utilizan enemigos como Kuja en Trance y Ozma es un guiño a uno de los ataques que hacía Kefka en el combate final de FFVI, puesto que Fulgor Astral es la traducción al español de Flare Star. Los que hayan jugado a FFVI conocerán los efectos de dicho ataque.
40.- La habilidad "Súper 7" de Yitán; nueva torpeza de los traductores por traducir como "Súper 7" la habilidad que en inglés es "Lucky Seven". Dicha técnica puede provocar daño 7, 77, 777, 7777, si la VIT de Yitán acaba en 7 (4527 por ejemplo). Esta habilidad es una clara referencia a "Los 7 de la suerte" que aparecían en FFVII. Este estado provocaba en los personajes con 7777 de PG una locura que les permitía atacar a los enemigos 77 veces causando un daño de 7777 por ataque. (Aportación por gentileza de Lorddavid)
41.- Desgueis; el monstruo que aparece justo antes de enfrentarnos a Kuja en trance, es la versión poligonal de DoomGaze, uno de los monstruos legendarios que aparecían en FFVI. De hecho, su nombre es la españolización del nombre que lleva en inglés (DeathGuise), una variación del original de FFVI.
42.- Las Tiendas de Lona; en FFIX cuando usamos una Tienda de Lona, aparece una breve escena en la que se ve la tienda de campaña de nuestros héroes pasando la noche. Esto ya ocurría en los FF antiguos (del I al VI), cada vez que usábamos una "Tent" o una "Cottage".
26.- Los planetas de Final Fantasy IX; en este juego existen dos planetas, cuyos habitantes son los protagonistas del argumento. Gaya (mal trascrito por los traductores, puesto que deberían haber dejado el original Gaia, como en la versión inglesa, para que el guiño fuese más claro), donde transcurre casi todo el juego, y Terra, donde jugaremos poco tiempo pero descubriremos la verdad. Pues bien, ambos nombres son guiños a juegos de la saga: Gaia era uno de los pueblos que aparecían en FFI, en donde conseguíamos el Oxyale, un elemento necesario para visitar el Templo del Agua. Por su parte, Terra era el nombre de la protagonista de FFVI, nacida de la relación de una humana y un Esper.
Catastrophe escribió:Rosencrantz escribió:Juas, ando jugando al FF2 de PSP y me estoy acordando de todos aquellos que se quejaban de que la historia de FF12 era una porquería porque no daba protagonismo a los personajes... joder, es que parece que sea un remake del 2 o algo (si hasta tiene su propio Faro xD!).
Genial el guiño a FF4 que tiene, a todo esto.
Más bien los guiños son del FF IV al FF II y hay varios aunque no los dire porque hay bastantes spoilers gordotes del dos, el único guiño a la inversa, es decir del II al IV es a un personaje que en el original no tenia nombre y la version de GBA y posteriores le pusieron un nombre para rayar al personal XD
zackner escribió:Como andais vereis vengo a preguntaros sí sabéis a cuanto está el ff xiii seminuevo para ps3 en el game?
Este está en mi lista de juegos que quiero pillar para ps3 pero antes tengo que conseguir un mando que el que tengo es de un amigo y el 29 se va a Madrid y no tengo ni un puto duro xD
Salu2
_DeMenCia_ escribió:zackner escribió:Como andais vereis vengo a preguntaros sí sabéis a cuanto está el ff xiii seminuevo para ps3 en el game?
Este está en mi lista de juegos que quiero pillar para ps3 pero antes tengo que conseguir un mando que el que tengo es de un amigo y el 29 se va a Madrid y no tengo ni un puto duro xD
Salu2
Nuevo esta por 19 euros, estirate un poco
shinix escribió:Antes a pesar del paso-pelea me costaba jugar pero tenia un aliciente pero ahora nada de nada.
¿Qué hariais? He pensado en ponerme cheats para evitar peleas y lvl 99 pero no sé...
dark_mousy escribió:Cual es la mejor version del FFV? Quisiera empezarlo, que es de los poquitos que me quedan.
Gracias!
shinix escribió:Hace tiempo comenté que tenia varios FF a medio(6,8,9,10 y 12 ).He avanzado en algunos pero he hecho algo imperdonable...He jugado al Dissidia y ahora se cual es el boss final de cada uno... .
6-Voy por el teatro.
8-Antes de luchar con un boss que es mujer pero por más que lo miro veo un hombre.
9-Después de hacer un minijuego con la rana.
10-En luca(este es el que más me ha jodido).
12-Subiendo un faro muy alto.
Antes a pesar del paso-pelea me costaba jugar pero tenia un aliciente pero ahora nada de nada.
¿Qué hariais? He pensado en ponerme cheats para evitar peleas y lvl 99 pero no sé...
chrisolidus escribió:PD: no me he probado mas versiones por que le tengo tirria al V
chrisolidus escribió:D: oye pues yo me puse a jugar el Vi en la psp y no es para tanto, y el VIII tampoco me tarda nada, claro que las versiones que juego no necesitan el popsloader muahahahahaha, por cierto ¿soy la unica que ne el VIII va por el CD 4 con squall zell irvine y rinoa a nivel 100, pero quistis y la otra pava... selphie siguen aun con nivel 12 ??
chrisolidus escribió:D: oye pues yo me puse a jugar el Vi en la psp y no es para tanto, y el VIII tampoco me tarda nada, claro que las versiones que juego no necesitan el popsloader muahahahahaha, por cierto ¿soy la unica que ne el VIII va por el CD 4 con squall zell irvine y rinoa a nivel 100, pero quistis y la otra pava... selphie siguen aun con nivel 12 ??
He hecho la fabrica de magitec, donde te dan a ifrit y shiva y luego además aparecen varios espers en tubos y se convierten en magicita. Y entonces aparece Kefka y Celes decide 'traicionarte'...aun no se si Celes es buena o mala, pero bueno, también ahi esta la gracia del argumento no? hejjeje
my_dying_bride escribió:PD: Para los que lo hayais jugado hace poco, o sepais de lo que se trata, me he quedado de piedra con una cosa.
Lo estoy jugando con una guia que encontré en gamefaqs, super completa, para hacerme el 100% del juego y no dejarme nada (cuando lo jugué ni tenia internet, ni ordenador ni nada por el estilo, y ni siquiera hubo una guia decente del juego, tipo Piggyback, como si pasó con los siguientes FF), y hay una escena en "Mercado Muro" que nunca vi hasta ésta vez, y es entrar en el burdel, el Honeybee Inn...dios mio, es totalmente subrealista...las puertas que puedes "espiar", con los dos abuelos en una y el presidente Shinra disfrazado en otra....madre mia, pero lo que se lleva la palma son las otras 2 habitaciones...la escenita de los maromos en el jacuzzi con Cloud, es para que se te caiga la mandíbula al suelo....ese humor japo-gayer...... saludos.
Sólo espero que Shadow siga vivo por algún lado. Lo de "Fulanito como Locke Cole", "Menganita en el papel de Celes Chere"...me hizo esbozar una sonrisa. Cuando te enseñan a los chavalines dando vueltas le primero que pensé era que Katarin se había puesto de parto en ése mismo momento.
Kesil escribió:Acabo de finalizar FF VI
Tras estar más de 99:59 horas, conseguí el máximo de dinero, todos mis personajes aprendieron todos los hechizos... Aunque no conseguí todas las Rages de Gau porque me dejé cuatro enemigos (la flor de la casa de Owzer, el fantasma azul del tren, un bicho que sólo aparecía en zonas desérticas y uno tipo cuervo) sí conseguí todas las Lores de Strago, además de usar el Coliseo con cabeza.
¿El final? Más fácil de lo que me imaginaba (claro, que, a artemazos que sólo cuestan 1 PM, cualquiera). Valga decir que ni dí a Kefka tiempo para que me lanzara sus ataques más poderosos.Sólo espero que Shadow siga vivo por algún lado. Lo de "Fulanito como Locke Cole", "Menganita en el papel de Celes Chere"...me hizo esbozar una sonrisa. Cuando te enseñan a los chavalines dando vueltas le primero que pensé era que Katarin se había puesto de parto en ése mismo momento.
Con ésto me he quitado una espinita que llevaba clavada años.
fue en la Torre de Kefka,al a) no tener ni idea de cómo luchar contra los enemigos de nivel 90 y b) por no conseguir a Strago.
Kesil escribió:Y lo que no me ha marcado por llegar al límite... Llevo todo el verano con él y le he dado caña pero bien, pasando horas en la sabana, haciendo que los personajes aprendieran las magias primeras luchando contra el Behemoth invisible... Creo que tú lo vas a tener algo más difícil en ése aspecto, porque si no me equivoco muchos de los bugs están corregidos. Y, por otro lado, yo lo he jugado en emulador, usando el turbo cuando era necesario. La primera vez que lo jugué pasé por alto casi todos los detalles, quedándome atascada en cierta parte del juego a la que aún te queda bastante por llegar. ¡Que lo disfrutes!
Namco69 escribió:Alguien sabe de que video o momento de la historia es esta imagen del FF IX? Es que juraria que nunca la he visto en el juego
Justo tras la última batalla del 1º CD tras enfrentar a Beatrix aparece esta cinemática donde Kuja se acerca al grupo y todos aparecen echos polvo tras la pelea, vivi tumbado cual trapo viejo, freija de rodillas y Yitan +o- igual
Astral escribió:Namco69 escribió:Alguien sabe de que video o momento de la historia es esta imagen del FF IX? Es que juraria que nunca la he visto en el juego
No puedo creer eso viniendo de ti NamcoJusto tras la última batalla del 1º CD tras enfrentar a Beatrix aparece esta cinemática donde Kuja se acerca al grupo y todos aparecen echos polvo tras la pelea, vivi tumbado cual trapo viejo, freija de rodillas y Yitan +o- igual
Ayrton Senna escribió:Burmecia...el reino de la lluvia eterna...¿no hay otro sitio en el que llueva no?
JavGod escribió:Y encima creo que es una de las escenas más molonas del juego, (si es que no es la que más)
Invencible