ibero18 escribió:Zack_VII escribió:Juas, gradcias a que con el emulador puedo guardar cuando quiera.....AL FIN he entendido que coño hay que hacer en el minijuego del disparo de jetch en el puto barco jajajajajaja 7 intentos me ha llevado deducir lo de las frases
Y bueno, ya me acerco al torneo....ahora a aprenderse oooootra vez como cojones se jugaba al blitzball, que me gusta como minijuego pero da un palo tremendo volver a aprenderselo
y aun me esperan los templos
, en serio, lo intento, pero jugablemente es el que mas me cuesta rejugar de lejos de entre los FF que he jugado a fondo que son los los del VI en adelante (aunque el XII aun no lo terminé, ejne llo ando, los voy alternando
). A su favor diré eso si, que despues del XIII, recordaba el X igual o mas lineal en cuanto a exploracion, pero no, aunque los "pueblos" del X son 4 pasillos bifurcados, y es bastante mas lineal que los anteriores, al menos tienes la sensacion "rpg" de hablar con gente, moverte entre casas, incluso entrar en ellas y tal aunque sean 3
, no tanto pasillo literalmente hablando vamos, así que a ese respecto lo recordaba peor, que ya es algo
Yo el 10 lo intente re-empezar hace poco, pero parece que me estoy haciendo mayor, no aguanto los combates aleatorios ni los dungeons de "chorrocientas" horas....DEVOLVEDME MI JUVENTUD VIDEOJUEGUIL!.
PD: Ultimamente disfruta más con cosas como The Witcher que con los Final Fantasy, es grave?
Yo me he pasado descaradamente del oriental al occidental, y entre otras cosas, es por los combates... y vamos, viendo que las grandes historias en los jrpg quedaron atrás y que eso era precisamente lo que me atraia de ese genero...sinceramente ahora disfruto mas con el occdental, con combates muchos mas entretenidos y dinamicos, coño, que hasta disfruto farmeando
, con ademas mucha mas libertad de exploracion en general, mas npc's, más extras, y ultimamente hasta con historias trabajadas y personajes igual o mas desarrollados no solo a nivel de skills y demases que eso ha sido asi siempre
sino a nivel psicologico!! que mas se puede pedir?
.
Por eso en parte me ha gustado tanto el XII
porque es de lejos y descaradamente el FF mas rolero de todos, y el que mas ha intentado acercarse al genero occidental: tamaño de ciudades, libertad de exploracion, emplazamientos, desplazamientos por las llanuras, cantidad de npc's, desarrollo de los personajes ajustandolos al estilo que deseemos, las cazas que me recuerdan a los tipicos contratos de bichos del witcher mismo
, incluso el combate que pese a depender aun del tiempo y en cierta medida los turnos, es mucho mas dinamico y se le ve el espiritu de aspirar al action-rpg sin tapujos, o el sistema de gambits u ordenes al resto de miebros.......una pena que tubiese la mala acoida que todos sabemos, porque para mi, este estilo, con matices, era el unico futuro viable para esta saga.....por eso tengo medio fe en el versus XIII...que parece que pasa ya al fin de los turnos puros para ofrecer algo mas dinamico, y parece que dará, a priori, mucha libertad de exploracion....vamos, veo un intento de resucitar el espiritu sembrado con el XII, pero en un envoltorio mas llamativo a ver si asi consiguen evolucionar la saga definitivamente