Después de mucho tiempo aguantando a un amiguete que no paraba de decirme que tenía que jugar a Final Fantasy Tactics, que si era lo mejor, lo más grande, etc, y pasando de él por la simple razón de que los rpg-estrategia nunca me han hecho demasiada gracia, lo empecé a jugar...y 44 horas después debo decir que me ha parecido muy, pero que muy bueno, y eso que como digo no me gusta el género.
Me ha parecido divertidísimo, fácil de jugar y con un millón de opciones de combate distintas (el tema de los "trabajos" de los pesonajes es inmenso). Todos los guiños a Final Fantasy, ya sean armas, magias, invocaciones, personajes (la aparición de Cloud es IMPAGABLE), sólo le pongo 3 pegas:
1) Si "leveas" demasiado durante los primeros capítulos, el juego es un verdadero paseo triunfal
2) Algunas habilidades fallan más que una escopeta de feria (auto-potion sale cuando al juego le da la gana, por ejemplo)
3) Me pierdo con la historia. No por el idioma, ya que tengo un nivel alto de inglés, sino porque es una paranoia de conspiraciones palaciegas, buenos que son malos, malos que son buenos, complots, traiciones, y la madre del cordero, que ya me perdía, en serio
Eso si, todo la subtrama religiosa del juego, con clarísimas alusiones a la figura de Jesús y al papel que jugó la iglesia en todo ello, me parece impresionante....si hubo problemas con Xenogears en USA precisamente por el contexto religioso de éste...¿Tactics también?...si alguien sabe algo del tema le estaría muy agradecido. Saludos.