[Hilo Oficial] Final Fantasy

BSTCloud escribió:Posteo para decir qué... ya he sacado la grava volátil sin problemas con el cwcheat y ya casi he aprendido la habilidad a base de matar dragones xDDD
Cuando la aprenda la descarto y listo, como debería haber sido: 0 Gravas volátiles y todas las skills.

tramposo :o Así no vale.
Namco69 escribió:
BSTCloud escribió:Posteo para decir qué... ya he sacado la grava volátil sin problemas con el cwcheat y ya casi he aprendido la habilidad a base de matar dragones xDDD
Cuando la aprenda la descarto y listo, como debería haber sido: 0 Gravas volátiles y todas las skills.

Bla bla bla bla bla.

Claro [risita]
¡Buenos días!

Quería comentaros que ayer empecé el Final Fantasy XIII y jugué hora y media o así y, de momento, la primera impresión es bastante buena. Los gráficos son impresionantes, sobre todo en las cinemáticas, donde me quedé bocas literalmente. También me gustó el sistema de combate, bastante ágil y dinámico. Es mi primer Final Fantasy, ya que alguno de los otros si bien los llegué a probar no les dediqué ni 5 horas a cada uno, por lo que no se puede considerar que los haya jugado. Como RPG por turnos también va a ser el primer juego al que me dedique en serio, ya que la experiencia que tuve con Blue Dragon no fue la mejor. Entre que el juego no ayudaba y que yo no tuve paciencia para jugar más de diez horas... Pero ahora la cosa cambia, ahora voy en serio y quiero meterme de lleno en el mundo RPG.

Tengo una pregunta que haceros. A la hora de combatir, cuando voy a atacar yo y está cargando la barrita para ejecutar el comando de ataque (dividido a su vez en dos pequeños comandos "atacar"), ¿no hay manera posible de soltar el ataque sin que la barrita cargue del todo para ejecutar esos dos pequeños comandos? Es que de haberla yo no la he descubierto. :-?

Espero haber sido lo suficientemente claro. Gracias de antemano y un saludo. [oki]
Supongamos la barra de BTC:

[______________][______________][______________][______________]
Y en determinado momento la tienes así:

[------Atacar------][---------|______][______________][______________]

Vamos, que tienes en el primer segmento atacar y aún está cargando el resto.
Pues si le das a triángulo, realizas el ataque, y la barra quedaría así:

[---------|_______][______________][______________][______________]

Y luego continúa el combate. Espero haberme explicado con claridad :D
BSTCloud escribió:Supongamos la barra de BTC:

[______________][______________][______________][______________]
Y en determinado momento la tienes así:

[------Atacar------][---------|______][______________][______________]

Vamos, que tienes en el primer segmento atacar y aún está cargando el resto.
Pues si le das a triángulo, realizas el ataque, y la barra quedaría así:

[---------|_______][______________][______________][______________]

Y luego continúa el combate. Espero haberme explicado con claridad :D

Creo que lo he entendido, sí. Es que a veces me fastidia que al enemigo apenas le quede vida y tener que esperar a rellenar los dos segmentos, por ejemplo.

Por otro lado, ¿es importante obtener las 5 estrellas en cada combate?
P1RANHA escribió:
BSTCloud escribió:Supongamos la barra de BTC:

[______________][______________][______________][______________]
Y en determinado momento la tienes así:

[------Atacar------][---------|______][______________][______________]

Vamos, que tienes en el primer segmento atacar y aún está cargando el resto.
Pues si le das a triángulo, realizas el ataque, y la barra quedaría así:

[---------|_______][______________][______________][______________]

Y luego continúa el combate. Espero haberme explicado con claridad :D

Creo que lo he entendido, sí. Es que a veces me fastidia que al enemigo apenas le quede vida y tener que esperar a rellenar los dos segmentos, por ejemplo.

Por otro lado, ¿es importante obtener las 5 estrellas en cada combate?

Solo para conseguir más exp y mejor % de drop.
J_Ark escribió:
P1RANHA escribió:
BSTCloud escribió:Supongamos la barra de BTC:

[______________][______________][______________][______________]
Y en determinado momento la tienes así:

[------Atacar------][---------|______][______________][______________]

Vamos, que tienes en el primer segmento atacar y aún está cargando el resto.
Pues si le das a triángulo, realizas el ataque, y la barra quedaría así:

[---------|_______][______________][______________][______________]

Y luego continúa el combate. Espero haberme explicado con claridad :D

Creo que lo he entendido, sí. Es que a veces me fastidia que al enemigo apenas le quede vida y tener que esperar a rellenar los dos segmentos, por ejemplo.

Por otro lado, ¿es importante obtener las 5 estrellas en cada combate?

Solo para conseguir más exp y mejor % de drop.

Okey. Es que de momento lo conseguí en casi todos los combates, aunque no tiene mucho mérito ya que no han sido tampoco muy complicados por el momento.

Ahora la última, que se me olvidaba. Para repetir automáticamente el comando anterior es dándole a la flecha derecha de la cruceta, ¿no? Es que yo recuerdo darle y que no pase nada. [+risas]
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
BSTCloud escribió:
mimisiku escribió:
BSTCloud escribió:Estoy jugando así explícitamente para poder usar el selector PAL-NTSC de paradox (descartamos versiones oficiales) y no comerme los 25 fps de mierda que tiene la versión europea sin alterar la velocidad a la que se reproduce la música xDDD
Si se te ocurre otra forma de hacerlo, adelante, estoy abierto a ideas [chulito] Que sea a 30 fps, en castellano, y sin música acelerada por favor.


a que boton se le da para ponerlo en 30fps? yo tmbn estoy usando esa version

Hay algo que no me gusta nada de este juego, y es que pasa mucho tiempo(si mal no recuerdo vaya) hasta que tienes a todos disponibles hasta el final, te lo van cambiando, uno se va, luego el otro, luego vuelve uno, se va otro...y eso no me gusta pero naaaaada.

Y pensaba que al jugarlo en emulador la carga de batallas serias mas rapida...pero buuffff madre mia, es igual que en psx, que suplicio...

Cuando te salte el logo de paradox, le das al círculo en vez de a X.


Pues nse si sera el emulador pero yo ni lo noto..
Será porque con el emulador ya te auto-aceleras los FPS por la forma que tengas configurado el plugin gráfico, no se.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
SOBRE FF XIII 2
lo acabo de termninar y wauuu que final.
pero tengo dudas.
la historia acaba así ? con un continuara ? en fin ... FF XIII 3 ?
el caso es que al terminar dice que me dan un no se que para poder vencer facilmente a los enemigos mas dificiles, unos fragmentos y 30000 PC.
comienza otra vez la historia, me trago el comienzo nuevamente y voy a ver uno de esos bichos que me cuestan matar y no veo ninguna habilidad especial en noel nueva , ni arma ni bada, ¿qoe se supone que me han dado? no se qué paradojico ?


Responder en spoiler por dios !!! Gracias
grabaras en video cuando venzas al yang "bondadoso"?
Namco69 escribió:grabaras en video cuando venzas al yang "bondadoso"?

Hombre, podría hacer un vídeo, por qué no, ya que son infinitos... [risita]
Pero dadme tiempo, que aún estoy subiendo de nivel a los personajes xDDD
Doneuronal escribió:SOBRE FF XIII 2
lo acabo de termninar y wauuu que final.
pero tengo dudas.
la historia acaba así ? con un continuara ? en fin ... FF XIII 3 ?
el caso es que al terminar dice que me dan un no se que para poder vencer facilmente a los enemigos mas dificiles, unos fragmentos y 30000 PC.
comienza otra vez la historia, me trago el comienzo nuevamente y voy a ver uno de esos bichos que me cuestan matar y no veo ninguna habilidad especial en noel nueva , ni arma ni bada, ¿qoe se supone que me han dado? no se qué paradojico ?


Responder en spoiler por dios !!! Gracias

te han dado un talento , al activarlo, si vas a enfrentarte a algunos jefes de algunos lugares que ya te has pasado , se activa el talento y te enfrentas a un jefe mas cheto, y si te lo cargas, se debloquea uno de los finales paradojicos , un final alternativo vamos.

Algunso de estos jefes son Caius cuando estas en oerba, el falcie adan, caius cuando te enfrentas a el solo con serah...

y lo del final.. si, FF XIII-3 seguramente.
bueno...

¡¡¡¡HE CONSEGUIDO ENTRADA VIP PARA EL DISTANT WORLDS DE LONDRES!!!!

la mala noticia es que solo he conseguido una, me voy solo T_T
vanaiach escribió:bueno...

¡¡¡¡HE CONSEGUIDO ENTRADA VIP PARA EL DISTANT WORLDS DE LONDRES!!!!

la mala noticia es que solo he conseguido una, me voy solo T_T

¿Así que has sido una de las guarras que nos ha dejado sin? Que sepas que te escupiremos desde la arena [qmparto]
pues he pillado de chiripa, por que me decia todo el rato que no habia que no habia que no habia... hasta que al final me ha dejado seleccionar una xD

eso si, ya tomaremos unas birricas los que vayamos de aqui, no?
vanaiach escribió:pues he pillado de chiripa, por que me decia todo el rato que no habia que no habia que no habia... hasta que al final me ha dejado seleccionar una xD

eso si, ya tomaremos unas birricas los que vayamos de aqui, no?

Guay, además es una oportunidad para emboscarte y robarte la entrada xD

Ya concretamos. Gracias por el aviso del concierto, que me da que ni me habría enterado.
Llevo toda la tarde escuchando la bso de ffx, que recuerdos...
Maldita música de Final Fantasy, siempre me pasa lo mismo, realza la imagen del juego.
El otro día estaba charlando acerca de la trilogía de PSX en comparación con el resto de la saga, y pensé en un momento álgido: "PF, es que en realidad el FFX pierde en un montón de aspectos con respecto a los 3 de PSX, y yo que pensaba que era el segundo que más me gustaba (spoiler, lo es xDD)...". Y lo pensé convencido de verdad además.

Pero luego me pongo a escuchar la música y es como BEST GAME EVER [qmparto]
La bso es algo que se ha perdido en los FF de esta generación, comparada con la de antes claro..
Le da una emotividad y una sensación que cambia el juego entero
Lo que pasa con los FF's de esta generación (XIII) no es que la banda sonora le quite emotividad porque sea mala, es que... han elegido un camino tan distinto que dista de la personaldiad del resto de episodios numerados de la franquicia, y claro.
Ahora que lo pienso me gustan mas los FF que van con texto y no tienen voces, te metes más en el papel XD
Y todos ellos tienen un mundo que está chulisimo...
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
jadeempire escribió:La bso es algo que se ha perdido en los FF de esta generación, comparada con la de antes claro..
Le da una emotividad y una sensación que cambia el juego entero

la del XIII 2 es mas emotiva que la del XIII y XII. Han intentado hacer algo moderno y clasico a la vez sin caer en las ñoñerias antiguas y mas acorde con los gustos musicales actuales.
Lo que han hecho con el XIII-2, lo siento pero ha sido un: "Vamos a copiar a shin megami tensei" de una forma brutal xDDD
BSTCloud escribió:Lo que han hecho con el XIII-2, lo siento pero ha sido un: "Vamos a copiar a shin megami tensei" de una forma brutal xDDD

A mi parecer no ha salido tan mal como decian XD pero cuando dices Shin Megami Tensei te refieres a los spin off de persona o a otra cosa??

Salu2
Me refiero a la banda sonora en plan con música de un montón de géneros que no pegan absolutamente nada pero queda bien, hip hop entre ellos.
Más concretamente los personas.
Ah ok entonces acerte con mi respuesta XD

A ver cuando me termino el FFIX que la ultima vez lo deje mas o menos por donde voy ahora XD

PD ¿He dicho ya que Nier es la polla en verso?

Salu2
zackner escribió:Ah ok entonces acerte con mi respuesta XD

A ver cuando me termino el FFIX que la ultima vez lo deje mas o menos por donde voy ahora XD

PD ¿He dicho ya que Nier es la polla en verso?

Salu2

Si, pero da igual, hay que decirlo más.
Yo sigo con el XIII. Llevo casi 22 horas y me está gustando mucho por ahora. Voy por el Cap 9.
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Donde es mejor jugar al FFVI ?

Tengo la NDS, se puede ahi? hay version para la portatil?
No tengo psp
mimisiku escribió:Donde es mejor jugar al FFVI ?

Tengo la NDS, se puede ahi? hay version para la portatil?
No tengo psp

Tienes la version SNES PSX y GBA decide pero vamos segun he leido suelen recomendar la SNES o la de GBA por que la de PSX los tiempos de carga son horribles

Salu2
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
zackner escribió:
mimisiku escribió:Donde es mejor jugar al FFVI ?

Tengo la NDS, se puede ahi? hay version para la portatil?
No tengo psp

Tienes la version SNES PSX y GBA decide pero vamos segun he leido suelen recomendar la SNES o la de GBA por que la de PSX los tiempos de carga son horribles

Salu2


Gracias
que pena que mi NDS no pueda emular la snes
mimisiku escribió:que pena que mi NDS no pueda emular la snes

Pero es retrocompatible y puedes jugar la versión de GBA.


Ho!
Hombre, la versión de GBA tiene peor música y la traducción "moerna" no termina de convencer.
BSTCloud escribió:Hombre, la versión de GBA tiene peor música y la traducción "moerna" no termina de convencer.

Buscad en Google "FFVI GBA Music", igual os lleváis una sorpresa XD
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
J_Ark escribió:
BSTCloud escribió:Hombre, la versión de GBA tiene peor música y la traducción "moerna" no termina de convencer.

Buscad en Google "FFVI GBA Music", igual os lleváis una sorpresa XD


Pues si. Para los que no quieren usar al señor Google:
http://www.romhacking.net/hacks/657/
http://www.romhacking.net/hacks/576/
http://www.romhacking.net/hacks/765/
Con estos 3 parches la versión de GBA se convierte en la versión definitiva (por ahora) de FFVI. Los parches son para la version PAL, así que no tenéis que preocuparos por el idioma.
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Recuerdo haber jugado al FF6 de Snes en algun emulador en perfecto español o lo estoy flipando???
Es que ahora no lo encuentro por ningun lado, y los que hay son en español latino y con faltas de hortojrafia orrorosas

O el traducido oficial es solo el de GBA?

Sabio escribió:
mimisiku escribió:que pena que mi NDS no pueda emular la snes

Pero es retrocompatible y puedes jugar la versión de GBA.


Ho!


Pero para jugar a las roms de GBA en la NDS hace falta un cartucho flash especial no? con el de NDS no van que yo sepa
Lo que veo es que sois unos exagerados, tengo ambas versiones originales, tanto el FFIII en SNES como el FFVI en GBA y vale, hay diferencia en el sonido, pero no es TAN malo como lo ponéis, de hecho si no conoces la versión de SNES ni te das cuenta de la bajada de calidad. Lo que sí salta a la vista es la traducción, que hay términos que chocan, pero igualmente no es algo que impida jugarlo con normalidad.


mimisiku escribió:Recuerdo haber jugado al FF6 de Snes en algun emulador en perfecto español o lo estoy flipando???
Es que ahora no lo encuentro por ningun lado, y los que hay son en español latino y con faltas de hortojrafia orrorosas

O el traducido oficial es solo el de GBA?



Oficialmente sólo se ha traducido el de GBA, porque el de SNES se quedó en USA. La traducción que recuerdo que rondaba por ahí del juego era verdaderamente mala, con algunas cosas de llorar, como llamar al grupillo protagonista "Los Retornantes"... xD


mimisiku escribió:Pero para jugar a las roms de GBA en la NDS hace falta un cartucho flash especial no? con el de NDS no van que yo sepa


En el R4 que tenía antes de perder mi DSLite primigenia en el aeropuerto de Heathrow sí se podían cargar las ROMS de GBA, creo que había que parchearlas antes, pero se podía sin problemas.
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Voy a preguntar en el foro de NDS pero en mi cartucho DSTT no se podia, necesitabas un cartucho para el slot2 para los de GBA o eso se decia...
Granfir escribió:
J_Ark escribió:
BSTCloud escribió:Hombre, la versión de GBA tiene peor música y la traducción "moerna" no termina de convencer.

Buscad en Google "FFVI GBA Music", igual os lleváis una sorpresa XD


Pues si. Para los que no quieren usar al señor Google:
http://www.romhacking.net/hacks/657/
http://www.romhacking.net/hacks/576/
http://www.romhacking.net/hacks/765/
Con estos 3 parches la versión de GBA se convierte en la versión definitiva (por ahora) de FFVI. Los parches son para la version PAL, así que no tenéis que preocuparos por el idioma.

Joder, y yo me lo pasé sin conocer la existencia de esto xDDDDD
Qué cosa más brutal.
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
El foro de NDS esta mas muerto que Lady Di, asi que os pongo por aqui esto a ver si me podeis ayudar:

http://www.dstt.com.es/caracteristicas.html

ahi salen las caracteristicas, decirme si con ese cartucho puedo cargar las roms de GBA..

gracias
Pues yo la verdad la vez que me pase el FFVI fue en GBA y jugue a todas las versiones y la verdad no note mucha bajada de calidad en GBA sera que yo no soy tan exigente con estas cosas XD

Salu2
tony stonem está baneado por "Troll"
zackner escribió:Pues yo la verdad la vez que me pase el FFVI fue en GBA y jugue a todas las versiones y la verdad no note mucha bajada de calidad en GBA sera que yo no soy tan exigente con estas cosas XD

Salu2

Yo tambien he jugado a todas las versiones y me quedo con el de gba.Extras que no tienen las otras versiones,traduccion oficial y eso de que sea portatil es una ventaja.Para mi el mejor y de largo.
Seguramente sacaran el FFVI para 3DS, puede ser una pequeña obra de arte si se lo curran un poco.
Lord_Gouki escribió:Seguramente sacaran el FFVI para 3DS, puede ser una pequeña obra de arte si se lo curran un poco.

me pongo burro solo de pensarlo....
¿Pero en qué versión preferís que aparezca?

El de SNES con 3 sprites y 2 chorradas más
Remake 3D estilo FF3 y 4 de DS
Remake 2D
Me da miedo preguntar por que hace mucho que no entro al hilo, pero del Vs 13 se sabe algo?
ibero18 escribió:Me da miedo preguntar por que hace mucho que no entro al hilo, pero del Vs 13 se sabe algo?

Estoooooo.......
Si, que saldra, algun dia [borracho]
_DeMenCia_ escribió:
ibero18 escribió:Me da miedo preguntar por que hace mucho que no entro al hilo, pero del Vs 13 se sabe algo?

Estoooooo.......
Si, que saldra, algun dia [borracho]



Pero haran como con el TYPE-0 en Occidente? Lo sacaran para la próxima consola para tocar los huevos? acabara la crisis antes de que lo saquen?
El type-0 ni se sabe si saldra en vita al final, en ps3, o en gameboy. Eso si, en la consola para la que sea creo parece que no va a salir [toctoc]

Yo me asegurare de jugarlo sparrow en psp si tienen los huevos de traerlo en una consola que no es psp, me parece una guarrada, sinceramente .
17757 respuestas