BSTCloud escribió:Debería llamarse: FF un montón de scans del VII y dos del resto de los juegos
What on earth is this?
Fijate en los números de las páginas. Están salteadas y faltan algunas de ellas. Posiblemente el que se ha dedicado a escanear solo ha puesto la sección del VII porque es la que le interesa.
He leído el artículo y bueno... Te voy a decir mi opinión al respecto como investigadora seria de FFVII y como periodista. Voy a usar en todo momento datos objetivos y oficiales.
Está confirmado que la mitología de la Corriente Vital se basa en la teoría de Gaia de James Lovelock, que postula la posibilidad de la Tierra como un organismo autorregulador que evoluciona con la vida. Final Fantasy VII nos muestra la posibilidad de un planeta vivo y consciente que funciona como un organismo cuya "sangre" es la Corriente Vital. Este flujo está formado de recuerdos, conocimientos y experiencias acumulados a lo largo de las vidas de los seres vivos. Al morir, los nutrientes de sus cuerpos alimentan la tierra y sus recuerdos y experiencias alimentan al Planeta y le permite crear nuevas vidas. El argumento sobre su extracción es una metáfora sobre nuestra propia realidad, en la que tan solo hay que cambiar el abuso de los combustibles fósiles por el mako.
Petroleo: Procede de organismos vivos. Se extrae del interior de la tierra. Constituye una amenaza para el ser humano y el medio ambiente en temas de contaminación, cambio climático y causa de conflictos bélicos por el dominio de sus yacimientos.
Mako (el resultado de la energía de la Corriente Vital refinada por los reactores): Procede de organismos vivos. Se extrae del interior de la tierra. Constituye una amenaza para el ser humano (en niveles altos es tóxico y es capaz de crear mutaciones aberrantes en criaturas: es la razón del aumento de monstruos. Puede convertir seres humanos en monstruos, como vemos en Nibelheim), aunque no en el medio ambiente (es la única diferencia). Es causa de conflictos bélicos por el dominio de sus yacimientos (la guerra de Shinra por hacerse con el monopolio mundial de la fuente de energía).
Como ves, no hace falta irse muy lejos. El mundo de FFVII no es más que un reflejo de nuestro propio mundo. El nuestro de hecho es peor: allí solo hay una compañía Shinra. Nuestro mundo tiene cientos de compañías Shinra.
Las comparaciones con Evangelion están muy cogidas por los pelos, son muy subjetivas y bastante improbables. Evangelion fue emitida en 1995. La creación de FFVII empezó en 1994.
La estética cyberpunk no nació con Akira. La ciudad de Midgar presenta una distopía clásica ya presente en muchísimas obras anteriores, Akira tan solo fue la primera obra de anime en el género y no necesariamente tuvo que ser una influencia.
Las Armas no atacan a los humanos. Atacan a todo aquello que es "malo para el planeta". La barrera del Crater protege a Sephiroth de que estas capten su presencia, así que las Armas van a por el segundo objetivo, los humanos, puesto que ellos son los que manejan los reactores que drenan la energía. Atacan las grandes ciudades, como Junon, el Gold Saucer o Midgar, puntos de más gasto de energía. Además, su misión es también matar seres vivos para enviar al planeta una mayor cantidad de energía espiritual para que este pueda defenderse por sí solo, crear otras Armas, etc...
Ninguna obra existente es 100% original y está claro que los creadores pueden haberse inspirado en tópicos y pilares argumentales propios de diferentes géneros y referencias. Tan poco original es Midgar como pueda ser Neo-Tokio, Tokio 3 o Los Ángeles de Blade Runner. Pero el contenido de tus pesquisas son buscarle tres pies al gato. Desvirtuas los datos del juego para hacerlos coincidir con los de Evangelion.
Por otra parte, si de verdad quieres mejorarlo y que el artículo pase por serio, cuida la presentación, el vocabulario, la expresión y la ortografía. El profesor Faremir Gast te lo agradecerá. Un texto en el que aparecen cosas como
"uf, flipante la cantidad de relaciones que hay." no me parece para nada un alegato serio que pretenda demostrar nada, sino un momento de flipamiento momentaneo efervescente y pasajero. darás más credibilidad a tus argumentos de esta manera.