[Hilo Oficial] Final Fantasy

ay square, que conste que hace un tiempo dije que este juego olia a cancelado, es que no es normal ni para Square tener un juego con tan poca info en 6 años, para mi hay una teoría conspiratoria factible........Aliens.......XD

Ahora si volviendo a la realidad hay dos posibilidades o que el juego no era la suficientemente bueno (aunque viendo los vídeos lo dudo) y se decidió cancelarlo para no llevarse el batacazo o el juego era muy bueno, decidieron cancelar el nombre de Versus y Llamarlo Final Fantasy XV para así devolverle el renombre a la Saga numerada...
Seria una lastima que de verdad se hubiera cancelado el versus.... Me preocupa un poco el futuro de final fantasy. Porque con lo que han hecho en el pasado actualmente no paran de cagarla... :-?

Yo tengo muchas esperanzas puestas en ff15, puesto que creo que ellos mismo son conscientes de que no estan haciendo gran cosa... Pero nose... ¿Que pensais por aqui? ...

Yo estoy ahora jugando el 13 y me está gustando la verdad, pero no es lo mismo que por ejemplo el 7 o 9... Que me parecieron obras maestras (el 9 ademas tiene unas reflexiones metafisicas que te cagas xDDD es una maldita obra de arte, en serio)

Lo dicho, espero que ff15 sea como un antes y un despues en la saga... Desde luego a mi la demo de agni me encanto, espero que no se quede en solo una bonita demo y de pie a un ff15 como dios manda xD
Lo dudo. Haran como ahroar hasta que agoten la franquicia haciendo todo el negoico posible con mil remakes, versiones, y partiendo el producto que antes venia en un solo juego en 20 diferentes y varias pelis y tal y cual
.

Y lo peor esque encima antes erna 3 ff por generacion. Y tampoco el xiii es mas bueno que cualqueir otro como para jusitifcca resto.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ertitoagus escribió:pues aparte de ya mas o menos esperado por mi parte, un gran owned para los del "este es el FF bueno que se caga y mea en todo lo anterior" con solo ver la primera cinemática hace ya unos cuantos añitos.

Totalmente deacuerdo menuda epoca pasamos con los pesados de "este es el FF bueno"


Yo siendo sincero no me lo creo, o espero XD...
tony stonem está baneado por "Troll"
escalibur009 escribió:
ertitoagus escribió:pues aparte de ya mas o menos esperado por mi parte, un gran owned para los del "este es el FF bueno que se caga y mea en todo lo anterior" con solo ver la primera cinemática hace ya unos cuantos añitos.

Totalmente deacuerdo menuda epoca pasamos con los pesados de "este es el FF bueno"


Yo siendo sincero no me lo creo, o espero XD...

La gente es muy bocazas y adora seguir topicos...Si la gente dice que este es el bueno,la gran mayoria lo repetira una y otra vez porque,es la moda.
Es como cuando se anuncia algo y salen los 4 listos de turno diciendo "es fake".Empieza a seguir todo el mundo a repetir lo mismo y luego pam,anuncio oficial xD.
Yo me descojono con esta gente.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Pues parece que el rumor al final era mentira, no esta cancelado, buenas noticias
escalibur009 escribió:Pues parece que el rumor al final era mentira, no esta cancelado, buenas noticias

pongo fuente:

http://www.hardgame2.com/ps3/noticia/70 ... elado.html

de todos modos tampoco tenía mucho sentido, si has invertido 6 años en hacerlo, no puedes tirar el trabajo a la basura...

puedes reducir la magnitud del proyecto y recortar algunas partes conflictivas del desarrollo, pero cancelar el proyecto es tirar el dinero a la basura.

creo que hay un punto de no retorno en los proyectos, en los que es más pernicioso cancelarlo que tirar para adelante...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Aunque yo tampoco me lo creia, esta claro que la cancelacion no suponia perder todo el dinero, me imagino que hubieran reciclado el material como decia el anterior rumor a FF15, incluso habia un video del cambio antes del E3 que resultaria fake como todas las noticias de este juego


Por cierto alguien se cree que llevan 6 años con este juego? SE ha sacado buenos juegos leñe esta gen, no son gulipollas, este juego no lleva ni la mitad en desarrollo
escalibur009 escribió:Aunque yo tampoco me lo creia, esta claro que la cancelacion no suponia perder todo el dinero, me imagino que hubieran reciclado el material como decia el anterior rumor a FF15, incluso habia un video del cambio antes del E3 que resultaria fake como todas las noticias de este juego


Por cierto alguien se cree que llevan 6 años con este juego? SE ha sacado buenos juegos leñe esta gen, no son gulipollas, este juego no lleva ni la mitad en desarrollo

Claro que no lleva 6 años, lo anuncieron, y se pasaron años sin tocarlo, ya lo dijeron, trabajando en serio en el llevan 2 años o asi, y ademas estaban cambiando al equipo todo el rato que si para ayudar en el type-0, que si para el 3rd birthday... xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
_DeMenCia_ escribió:
escalibur009 escribió:Aunque yo tampoco me lo creia, esta claro que la cancelacion no suponia perder todo el dinero, me imagino que hubieran reciclado el material como decia el anterior rumor a FF15, incluso habia un video del cambio antes del E3 que resultaria fake como todas las noticias de este juego


Por cierto alguien se cree que llevan 6 años con este juego? SE ha sacado buenos juegos leñe esta gen, no son gulipollas, este juego no lleva ni la mitad en desarrollo

Claro que no lleva 6 años, lo anuncieron, y se pasaron años sin tocarlo, ya lo dijeron, trabajando en serio en el llevan 2 años o asi, y ademas estaban cambiando al equipo todo el rato que si para ayudar en el type-0, que si para el 3rd birthday... xD


No sabia esos datos, vienen a confirmar que cancelar un juego en el que llevan dos años con parones para type0 y 3rd birthday no seria ninguna tonteria sino saben como aeguir y prefieren reciclarlo en FF numerico que digo yo vendera mas que un spinoff por mucho que sea el FF bueno XD

Pero vamos buenas noticias su no cancelacion claro esta
Me pregunto si lo de pasar el versus al nuevo motor será para hacerlo multiplataforma.... xD Nose, a mi por lo menos me parece una decisión un tanto rara porque es trabajo extra. Y este otro motor esta más pensado para todas las plataformas
yo con estas declaraciones no descartaría aún el cambio de nombre a FF XV
Pero es que a mí no me extraña nada lo que tardan con cada juego, luego dicen que dejarían los proyectos grandes pero es que joder. Como dije en el foro de PS3, en la entrevista que le hicieron a Motomu Toriyama decía que para Final Fantasy XIII tenían a más de 200 personas trabajando de las cuales y cito textualmente, 30 eran programadores, 36 diseñadores y 180 eran artistas, joder, ¿qué cojones esperaban? Los que programan el juego y diseñan todo son esos 30 programadores y 36 diseñadores, no los 180 artistas que te harán artworks muy rechulones y lo que tú quieras, pero no puedes pretender tener 180 artistas para un puñetero juego y sólo 30 programadores picando código joder.
Rokzo escribió:Pero es que a mí no me extraña nada lo que tardan con cada juego, luego dicen que dejarían los proyectos grandes pero es que joder. Como dije en el foro de PS3, en la entrevista que le hicieron a Motomu Toriyama decía que para Final Fantasy XIII tenían a más de 200 personas trabajando de las cuales y cito textualmente, 30 eran programadores, 36 diseñadores y 180 eran artistas, joder, ¿qué cojones esperaban? Los que programan el juego y diseñan todo son esos 30 programadores y 36 diseñadores, no los 180 artistas que te harán artworks muy rechulones y lo que tú quieras, pero no puedes pretender tener 180 artistas para un puñetero juego y sólo 30 programadores picando código joder.


Gran parte del encanto que tienen los finals reside precisamente en su acabado artistico... Ademas un artista no solo se dedica a hacer artworks bonitos como tu dices, tambien modelan los personajes, hacen las texturas etc.... Vamos, que a mi me parece bien que usen muchos artistas porque luego se nota y tampoco sabemos si las largas esperas son por culpa del acabado artistico o la programación. Porque conociendolos no me extraña que gran parte del desarrollo lo dediquen a decidir como será el aspecto de todo...

En el caso que las largas esperas se deban a la programación, entonces si que deberian buscar más gente. Que a mi también me parecen muy pocos....

De todos modos mira ffxiii-2 que rapido ha sido desarrollado cuando no han tenido que crear un mundo nuevo...
Rokzo escribió:Pero es que a mí no me extraña nada lo que tardan con cada juego, luego dicen que dejarían los proyectos grandes pero es que joder. Como dije en el foro de PS3, en la entrevista que le hicieron a Motomu Toriyama decía que para Final Fantasy XIII tenían a más de 200 personas trabajando de las cuales y cito textualmente, 30 eran programadores, 36 diseñadores y 180 eran artistas, joder, ¿qué cojones esperaban? Los que programan el juego y diseñan todo son esos 30 programadores y 36 diseñadores, no los 180 artistas que te harán artworks muy rechulones y lo que tú quieras, pero no puedes pretender tener 180 artistas para un puñetero juego y sólo 30 programadores picando código joder.


Menuda panda de genios xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo que no entiendo es como sacan basura como FF XIII-2 y juegos que prometen como el versus XIII no lo logran terminar.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
yoyo1one escribió:Lo que no entiendo es como sacan basura como FF XIII-2 y juegos que prometen como el versus XIII no lo logran terminar.

Basura?
En fin, tu eres otro de los de FFveraus es el FF bueno? XD

Rokzo no sabia esos datos, acojonante, ahora entiendo los libros de artes de FF, tienen que amortizar el 80% del personalXD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
escalibur009 escribió:
yoyo1one escribió:Lo que no entiendo es como sacan basura como FF XIII-2 y juegos que prometen como el versus XIII no lo logran terminar.

Basura?
En fin, tu eres otro de los de FFveraus es el FF bueno? XD

Rokzo no sabia esos datos, acojonante, ahora entiendo los libros de artes de FF, tienen que amortizar el 80% del personalXD


Pues pinta mucho mejor que el FF ñoño XIII-2, y no son pocos los años de programación a sus espaldas xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Años de programacion? Y como lo sabes? porque parece ser que mostraron un video que algunos supisteis ya todo sobre el juego
un FF sin su "inversión" en diseños/artes y banda sonora no sería ni una minima parte de lo que ha llegado a ser.

Los ultimos FF podrán gustar más o menos que los anteriores, tener mejor o peor historia, mejor o peor gameplay (digamos del X en adelante), pero lo que es innegable es que tienen todos detrás un curro en la parte artistica brutal tanto en la parte visual como en la del sonido.
Que os parece el FF Bravely Default, por lo visto pinta muy bien.
SkaL escribió:
Rokzo escribió:Pero es que a mí no me extraña nada lo que tardan con cada juego, luego dicen que dejarían los proyectos grandes pero es que joder. Como dije en el foro de PS3, en la entrevista que le hicieron a Motomu Toriyama decía que para Final Fantasy XIII tenían a más de 200 personas trabajando de las cuales y cito textualmente, 30 eran programadores, 36 diseñadores y 180 eran artistas, joder, ¿qué cojones esperaban? Los que programan el juego y diseñan todo son esos 30 programadores y 36 diseñadores, no los 180 artistas que te harán artworks muy rechulones y lo que tú quieras, pero no puedes pretender tener 180 artistas para un puñetero juego y sólo 30 programadores picando código joder.


Gran parte del encanto que tienen los finals reside precisamente en su acabado artistico... Ademas un artista no solo se dedica a hacer artworks bonitos como tu dices, tambien modelan los personajes, hacen las texturas etc.... Vamos, que a mi me parece bien que usen muchos artistas porque luego se nota y tampoco sabemos si las largas esperas son por culpa del acabado artistico o la programación. Porque conociendolos no me extraña que gran parte del desarrollo lo dediquen a decidir como será el aspecto de todo...

En el caso que las largas esperas se deban a la programación, entonces si que deberian buscar más gente. Que a mi también me parecen muy pocos....

De todos modos mira ffxiii-2 que rapido ha sido desarrollado cuando no han tenido que crear un mundo nuevo...


Los que modelan los personajes, hacen las texturas y demás son los diseñadores, por eso mismo digo que me parece de poco "listo" tener tantos artistas y tan pocos diseñadores y programadores, normal que tarden lo que están tardando para hacer un juego y que luego para hacer otros juegos tengan que "desmantelar" parte del equipo para que se pongan a hacer otros juegos.

Entiendo que el apartado artístico es algo muy importante en los FF, de hecho el apartado artístico de Final Fantasy XIII es muy bueno, pero leches, ¿en serio hacían falta 180 artistas? Basta con que quites la mitad y los inviertas en programadores/diseñadores y agilizarás el trabajo una barbaridad.
Rokzo escribió:
SkaL escribió:
Rokzo escribió:Pero es que a mí no me extraña nada lo que tardan con cada juego, luego dicen que dejarían los proyectos grandes pero es que joder. Como dije en el foro de PS3, en la entrevista que le hicieron a Motomu Toriyama decía que para Final Fantasy XIII tenían a más de 200 personas trabajando de las cuales y cito textualmente, 30 eran programadores, 36 diseñadores y 180 eran artistas, joder, ¿qué cojones esperaban? Los que programan el juego y diseñan todo son esos 30 programadores y 36 diseñadores, no los 180 artistas que te harán artworks muy rechulones y lo que tú quieras, pero no puedes pretender tener 180 artistas para un puñetero juego y sólo 30 programadores picando código joder.


Gran parte del encanto que tienen los finals reside precisamente en su acabado artistico... Ademas un artista no solo se dedica a hacer artworks bonitos como tu dices, tambien modelan los personajes, hacen las texturas etc.... Vamos, que a mi me parece bien que usen muchos artistas porque luego se nota y tampoco sabemos si las largas esperas son por culpa del acabado artistico o la programación. Porque conociendolos no me extraña que gran parte del desarrollo lo dediquen a decidir como será el aspecto de todo...

En el caso que las largas esperas se deban a la programación, entonces si que deberian buscar más gente. Que a mi también me parecen muy pocos....

De todos modos mira ffxiii-2 que rapido ha sido desarrollado cuando no han tenido que crear un mundo nuevo...


Los que modelan los personajes, hacen las texturas y demás son los diseñadores, por eso mismo digo que me parece de poco "listo" tener tantos artistas y tan pocos diseñadores y programadores, normal que tarden lo que están tardando para hacer un juego y que luego para hacer otros juegos tengan que "desmantelar" parte del equipo para que se pongan a hacer otros juegos.

Entiendo que el apartado artístico es algo muy importante en los FF, de hecho el apartado artístico de Final Fantasy XIII es muy bueno, pero leches, ¿en serio hacían falta 180 artistas? Basta con que quites la mitad y los inviertas en programadores/diseñadores y agilizarás el trabajo una barbaridad.


Realmente pienso que esque lo de diseñadores y artistas en realidad forman un mismo grupo. Yo lo interprerto como que se referia a diseñadores de niveles, jugabilidad etc... Los que deciden el "gameplay" vamos. No a los que modelan texturizan ponen la iluminación y tal, porque a esos suelen ser llamados "artistas 3d"

"Modelado y animación 3D: Los artistas utilizan herramientas comerciales de modelado y animación tridimensional como 3DS Max, Maya, XSI/Softimage, Blender(el cual no es comercial), etc. Pero además usan herramientas desarrolladas internamente que facilitan algunas de las funciones más comunes del proceso de creación de juegos."

http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_de_videojuegos (es solo un ejemplo, hay más por internet)

Vamos, que sin especificar bien a que se referia Toriyama, no me extrañaria que se refiriera a todos en su conjunto.. Si solo se referia a los artistas conceptuales, pues quizas si se pasaron... Aunque no te creas, que tambien he leido que el 60% del desarrollo de un videojuego puede estar dedicado solo a pre-producción... Y teniendo en cuenta como se las gastan los de square con los ff en este aspecto tampoco me parece tan descabellado.
la labor artística es mucho más dificil que la de programar o diseñar. estás dos últimas son más mecánicas y con un grupo de 30 personas bien organizadas se pueden hacer virguerías. En las labores de programación, meter a más personas no siempre es sinónimo de agilizar el trabajo, a veces meter un programador más en un desarrollo hace que el rendimiento baje por problemas de solapamiento de tareas...

si el trabajo está organizado para 30 personas es muy posible que se trabaje peor con 35 que con 28. además, si ya tienes el motor gráfico y demás, las labores de programación se reducen bastante...

así, ¿que te queda? la labor artísitica, que con las tecnologías actuales, el trabajo de un artista se puede meter tal cual en el juego... por ejemplo, un programador se curra el motor de colisiones y una vez hecho (bien echo) da igual cual sea el modelado del personaje que le metan al esqueleto.

y el artista puede trabajar directamente o con el model tridimensional o con las texturas... así que un programador te vale para consumir la labor de 3 o 4 artistas...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sigo pensando que SE tiene mucho artista suelto, hay muchos juegos con la misma caldad artistica y no tienen los problemas de SE que segun ellos mismo dicen tener, nose alomejor los otros tienen mas artistasXD
faco escribió:la labor artística es mucho más dificil que la de programar o diseñar. estás dos últimas son más mecánicas y con un grupo de 30 personas bien organizadas se pueden hacer virguerías. En las labores de programación, meter a más personas no siempre es sinónimo de agilizar el trabajo, a veces meter un programador más en un desarrollo hace que el rendimiento baje por problemas de solapamiento de tareas...

si el trabajo está organizado para 30 personas es muy posible que se trabaje peor con 35 que con 28. además, si ya tienes el motor gráfico y demás, las labores de programación se reducen bastante...

así, ¿que te queda? la labor artísitica, que con las tecnologías actuales, el trabajo de un artista se puede meter tal cual en el juego... por ejemplo, un programador se curra el motor de colisiones y una vez hecho (bien echo) da igual cual sea el modelado del personaje que le metan al esqueleto.

y el artista puede trabajar directamente o con el model tridimensional o con las texturas... así que un programador te vale para consumir la labor de 3 o 4 artistas...


Bueno, lo de la labor artística más difícil, es, cuánto menos, discutible, al igual que el grupo de programadores que efectivamente con un grupo de 30 bien organizado puedes hacer virguerías, pero yo he estado en desarrollos infinitamente más pequeños y éramos lo menos 5 o 6 programadores y era un no parar de trabajar, quiero decir, si se organiza bien y se dejan bien claras las tareas, con más trabajadores puedes agilizar muchísimo el trabajo. De hecho, otras empresas, (Naughty Dog, por ejemplo) reciben programadores de otras First de Sony (De Guerrilla Games, por ejemplo) para trabajar temporalmente y agilizar mucho el trabajo, porque habrá partes que con más empleados vas 50 veces más rápido y otras en las que tantos sobra.

Pero desde luego que si Square Enix se tira tantos años para programar un juego y llegar hasta el punto de plantearse abandonar desarrollos grandes es que algo está fallando en la empresa, y lo que tiene más papeletas en lo que falla es en el equipo de desarrollo.
1er Trailer CG de "Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn, anteriormente conocido como "FF XIV Online 2.0" - http://www.youtube.com/watch?v=eWMgMl7xljw

Imagen
El vídeo lo rulea todo, pero menuda puta mierda de voz en off, por dios.
no esta mal, pero prefiero esperar a si en futuro lo sacan offline.
BladeInTheSky escribió:no esta mal, pero prefiero esperar a si en futuro lo sacan offline.


Yo sigo esperando desde el 2002 que pongan el "Final Fantasy XI Online" como juego F2P...


... Si estas esperando a que saquen el "FF XIV -Offline-" o por F2P, te puedes morir esperando.
Hibiki-naruto escribió:
BladeInTheSky escribió:no esta mal, pero prefiero esperar a si en futuro lo sacan offline.


Yo sigo esperando desde el 2002 que pongan el "Final Fantasy XI Online" como juego F2P...


... Si estas esperando a que saquen el "FF XIV -Offline-" o por F2P, te puedes morir esperando.

valla lo del Final Fantasy XI no lo sabia :O de ser asi como dices,sera mejor que me olvide de comprarlo de momento.

alguien se esta rejugando algun Final Fantasy?yo voy a rejugarme por quinta ves el Crisis Core y cuando acabe me pondre con el IX [amor] esta ves para conseguir el 100%(sin contar la excalibur II que al parecer en la version pal es imposible).
Lo del F2P yo no lo descartaría.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen
Oooooooooooooooooooooooooooojoas xD
PERO QUE COÑO [flipa] [flipa] [flipa] ha sido ver y casi me da un Orgasmo XD
de verdad...estos de mediamarkt [+risas]
Venga chicos, que ya lo tenemos ahí!

Saldrá solo en países catalanoparlantes? Hay confirmación de subs y doblaje al catalán?
¿"Decembre"?
Como para fiarse. ¬_¬
Ryuga Hideki escribió:¿"Decembre"?
Como para fiarse. ¬_¬

esta en catalan...
BladeInTheSky escribió:
Ryuga Hideki escribió:¿"Decembre"?
Como para fiarse. ¬_¬

esta en catalan...

Evidentemente...
Madre mía... Es que me has dejado sin palabras, no sé qué decirte, fíjate mejor. [+risas]
Ryuga Hideki escribió:
BladeInTheSky escribió:
Ryuga Hideki escribió:¿"Decembre"?
Como para fiarse. ¬_¬

esta en catalan...

Evidentemente...
Madre mía... Es que me has dejado sin palabras, no sé qué decirte, fíjate mejor. [+risas]

la parte superior esta en castellano y la inferior en catalan aparte del "Decembre" y del reservar de abajo.
si, me he equivocado dime en que me he equivocado por favor.
BladeInTheSky escribió:la parte superior esta en castellano y la inferior en catalan aparte del "Decembre" y del reservar de abajo.
si, me he equivocado dime en que me he equivocado por favor.


Pues que "decembre" en castellano es "diciembre", y en catalán es "desembre", simplemente. No pensaba yo que el tema daría para tanto, la verdad.
Ryuga Hideki escribió:
BladeInTheSky escribió:la parte superior esta en castellano y la inferior en catalan aparte del "Decembre" y del reservar de abajo.
si, me he equivocado dime en que me he equivocado por favor.


Pues que "decembre" en castellano es "diciembre", y en catalán es "desembre", simplemente. No pensaba yo que el tema daría para tanto, la verdad.

gracias por explicarmelo, perdona por hacerte perder tu tiempo.
Square-Enix anuncia en Famitsu, que ya ha comenzado el desarrollo del proximo "Final Fantasy XIII". Su anuncio oficial, el 1 de Septiembre.
Hibiki-naruto escribió:Square-Enix anuncia en Famitsu, que ya ha comenzado el desarrollo del proximo "Final Fantasy XIII". Su anuncio oficial, el 1 de Septiembre.

Pues nada, a parar el Versus otra vez para traer otro "deseadísimo" FF XIII.
Es que ni merece la pena escribir al respecto.
Que te jodan Wada. Que te jodan hasta el fondo y ojalá el juego se pegue la hostia padre tal que no lo compre ni la madre de kitase.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ddonde esta la sorpresa? El FFXIII-2 no termina, yo prefiero que saquen otro juego para cerrar el argumento y no hagan como los kH que tienes que tener mil consolas y esperar mil años para saber que coño pasa

Ademas que el versus ami no me asegura que vaya a ser mejor juego
El volumen de ventas de FFXIII-2 cayó en picado con respecto al XIII, es señal de que deberían parar.
Y el versus estaba antes que el XIII-2 y que el XIII-3. Lo de mejor juego... en fin xDDD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
El volumen de ventas solo tiene sentido si hablamos de volumen de inversion y en FF13-3 esta todo hecho

Lo de mejor o peor es una clara referencia a que sabiendo lo mismo en ambos, NADA, es mejor opcion el versus que el FF13-3 XD
17757 respuestas