[Hilo Oficial] Final Fantasy

sinuba escribió:
Hibiki-naruto escribió:Square-Enix anuncia en Famitsu, que ya ha comenzado el desarrollo del proximo "Final Fantasy XIII". Su anuncio oficial, el 1 de Septiembre.

Pues nada, a parar el Versus otra vez para traer otro "deseadísimo" FF XIII.


Lo dices como si lo hubieran retomado en algún momento [hallow]
escalibur009 escribió:...yo prefiero que saquen otro juego para cerrar el argumento y no hagan como los kH que tienes que tener mil consolas y esperar mil años para saber que coño pasa...


Por lo de esperar vale... Pero esperate a ver para que consola sale, que lo mismo nos sorprenden anunciandolo para vita, wiiu o vete a saber, que habiendo creado un motor completamente multiplataforma... xD

Yo lo que creo que quieren empezar a hacer squarenix es lo siguiente; ff nuevo por generación de consolas, y de ese nuevo ff sacar 2 secuelas en la misma generación... Vamos, que no me extrañaria que a partir de ahora cada ff sea una trilogia y que sea multiplataforma total... Algo así como mass effect.

Yo no lo veo mal, siempre y cuando hagan juegos a la altura de los de antes...
escalibur009 escribió:Ddonde esta la sorpresa? El FFXIII-2 no termina, yo prefiero que saquen otro juego para cerrar el argumento y no hagan como los kH que tienes que tener mil consolas y esperar mil años para saber que coño pasa

Ademas que el versus ami no me asegura que vaya a ser mejor juego

Bueno, no se como acaba el dlc de Lightning, pero terminar el XIII-2 termina.
Gana el malo, pero termina. Otro cosa es que quieras un final feliz, pero repite, tiene final: Caius convierte el mundo entero en Valhalla y gana.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
SkaL escribió:
escalibur009 escribió:...yo prefiero que saquen otro juego para cerrar el argumento y no hagan como los kH que tienes que tener mil consolas y esperar mil años para saber que coño pasa...


Por lo de esperar vale... Pero esperate a ver para que consola sale, que lo mismo nos sorprenden anunciandolo para vita, wiiu o vete a saber, que habiendo creado un motor completamente multiplataforma... xD

Yo lo que creo que quieren empezar a hacer squarenix es lo siguiente; ff nuevo por generación de consolas, y de ese nuevo ff sacar 2 secuelas en la misma generación... Vamos, que no me extrañaria que a partir de ahora cada ff sea una trilogia y que sea multiplataforma total... Algo así como mass effect.

Yo no lo veo mal, siempre y cuando hagan juegos a la altura de los de antes...


Hombre esque han sido ellos mismos los que han dicho los que quieren hacerlo, pusieron el ejemplo de la saga AC...


Sinuba el continuara....donde lo dejamos?
Hibiki-naruto escribió:Square-Enix anuncia en Famitsu, que ya ha comenzado el desarrollo del proximo "Final Fantasy XIII". Su anuncio oficial, el 1 de Septiembre.

cada vez, veo mas lejos el Final Fantasy VersusXIII y todavia aun mas lejos el Kingdom Hearts lll.... [decaio]
Yo soy de los que esperan ese FFXIII-3 pero no podrian haber esperado un año mas? y asi darle tiempo a Versus para ir cocinándose un poco mas y con esperanzas para que saliese en japon ese mismo año? que se vayan quitando proyectos que cuando se vean mas desahogados veran como todo les ira algo mejor en los desarrollos.

Salu2
BSTCloud escribió:El volumen de ventas de FFXIII-2 cayó en picado con respecto al XIII, es señal de que deberían parar.
Y el versus estaba antes que el XIII-2 y que el XIII-3. Lo de mejor juego... en fin xDDD

no me extraña. El FF XIII no ha sido precisamente el mejor FF de la saga y muchisima gente dijo que la segunda parte se la iba a comrpar su madre por eso. Ademas esta el hecho de llevar a la pedorra de la hermana y no a la prota, cosa que tampoco gustó mucho.
Lo que yo no entiendo es esa mania de dejar el versus de lado. Lo acabas, lo sacas, y te olvidas de él. O si tan pocas ganas tienen de hacerlo que lo cancelen y se dejen de tonterias. Lo que no puede ser es que un juego que lleva ya anunciado al menos 4 años apenas se haya dejado ver en 2 o 3 trailers y poco mas.
escalibur009 escribió:
SkaL escribió:
escalibur009 escribió:...yo prefiero que saquen otro juego para cerrar el argumento y no hagan como los kH que tienes que tener mil consolas y esperar mil años para saber que coño pasa...


Por lo de esperar vale... Pero esperate a ver para que consola sale, que lo mismo nos sorprenden anunciandolo para vita, wiiu o vete a saber, que habiendo creado un motor completamente multiplataforma... xD

Yo lo que creo que quieren empezar a hacer squarenix es lo siguiente; ff nuevo por generación de consolas, y de ese nuevo ff sacar 2 secuelas en la misma generación... Vamos, que no me extrañaria que a partir de ahora cada ff sea una trilogia y que sea multiplataforma total... Algo así como mass effect.

Yo no lo veo mal, siempre y cuando hagan juegos a la altura de los de antes...


Hombre esque han sido ellos mismos los que han dicho los que quieren hacerlo, pusieron el ejemplo de la saga AC...


Sinuba el continuara....donde lo dejamos?

Square dijo que el contiuará hacía referencia a que el juego continua porque tienes que conseguir los finales paradójicos. Otra cosa es que ninguno nos creyerámos eso XD
Hibiki-naruto escribió:Square-Enix anuncia en Famitsu, que ya ha comenzado el desarrollo del proximo "Final Fantasy XIII". Su anuncio oficial, el 1 de Septiembre.

Venga que le jodan a Square-Enix no piensan volver a hacer algo bueno en su vida?
JavGod escribió:
Astral escribió:
chrisolidus escribió:en efecto y todo por que se llama "final fantasy"



No creo que la gente siga tragando mucho mas tiempo la verdad, son demasiadas decepciones seguidas, creo que se la juegan bastante con el resultado del VersusXIII

Con el FF XIII-3, la gota ha colmado el vaso para mi, ya pueden ser buenos el FFXIII-2 :( , el FFXIII-3 ¬_¬ , y el VS XIII, por que si no le pueden dar bien dado ha Square-Enix.... cawento

Hago una miniaparición para decir que me retracto de mis palabras y que a Square-Enix le pueden dar bien dado ya. [enfado1]
Quisiera hacer una pregunta, y juro que la hago desde la mayor inocencia... ¿por qué tanta secuela de un juego que fue tan vilipendiado? Desde el punto de vista de alguien que no lo ha jugado y cuya posición es neutral, parece como si quisieran forzarlo. Igual estoy diciendo una burrada, pero es como si se hubieran sacado secuelas de Daikatana a ver si salía alguna buena y que calase en el público (que es lo que más o menos parece que ha ocurrido con el XIII-2).
Pensemos que incluso la Compilación de VII ha sido escalonada en el tiempo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Kesil escribió:Quisiera hacer una pregunta, y juro que la hago desde la mayor inocencia... ¿por qué tanta secuela de un juego que fue tan vilipendiado? Desde el punto de vista de alguien que no lo ha jugado y cuya posición es neutral, parece como si quisieran forzarlo. Igual estoy diciendo una burrada, pero es como si se hubieran sacado secuelas de Daikatana a ver si salía alguna buena y que calase en el público (que es lo que más o menos parece que ha ocurrido con el XIII-2).
Pensemos que incluso la Compilación de VII ha sido escalonada en el tiempo.

No creo que nadie te pueda dar una respuesta...
Square-Enix ultimamente esta tomando decisiones queriendo imponer al cliente sus ideas y sin tener en cuenta lo que realmente quieren sus usuarios.
Venga y ahora que salte el listo de turno a decirme que "a mi me gusto el XIII y XIII-2,tu quien eres para decir lo que queremos los usuarios,blablabla".
hombre, yo creo que hay una respuesta: $$$

el XIII les salio lo suficientemente caro como para poder reciclar el juego en mil secuelas que se compraran los fanboys (como yo... ¡y vosotros!) y a vivir del cuento.
Serah entra en el hilo y....
Imagen
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Kesil escribió:Quisiera hacer una pregunta, y juro que la hago desde la mayor inocencia... ¿por qué tanta secuela de un juego que fue tan vilipendiado? Desde el punto de vista de alguien que no lo ha jugado y cuya posición es neutral, parece como si quisieran forzarlo. Igual estoy diciendo una burrada, pero es como si se hubieran sacado secuelas de Daikatana a ver si salía alguna buena y que calase en el público (que es lo que más o menos parece que ha ocurrido con el XIII-2).
Pensemos que incluso la Compilación de VII ha sido escalonada en el tiempo.

Es facil, siguen vendiendo mas que LO que es el FF clasico de esta gen

Es asi, es un genero que cansa a muchos aficionados actuales, paso nuestra epoca dorada, y repito para los pocos que salen venden una mierda, LO, tls, xenoblade, golden sun, nostalgia(uno de los mejores rpg de ds) etc etc

Yo veo que es un genero en extincion...coñe! Si se de gente que se quedo atascada en la llanura de FF13, para un espacio abierto que hay XD

La unica salida que le veo a esta saga es sacar juegos con malos graficos, sin cinematicas sorprendentes y que se curren lo demas como antiguamente...si no son capces de hacer un ciudad y mapamundi en hd que la hagan cutre, pero por dios, que no quiten las ciudades y mapamundis

Pero la pregunta seria otra, la gente les molaria un FF cutre en el apartado grafico y conematico?

Recalco que es SE quien no puede hacerlo, otras empresas han demostrado ciudades y mapamundis brutales en todos los sentidos
_DeMenCia_ escribió:Serah entra en el hilo y....
Imagen

me has matado, no me lo esperaba [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estaba claro que esto iba a ocurrir. El final de XIII-2 dejaba muchas dudas y el DLC aun mas... Lo que prácticamente confirmaba que saldría una tercera entrega.

Es una pena porque se demorara Versus, al que le tengo muchas ganas, pero por otra parte me alegro porque tenia ganas de ver como podría acabar la historia de Lightning y compañía. Mientras el juego sea bueno y este a la altura del anterior yo ya estaré contento.

Square se esta llevando muchas criticas pero su situación tampoco es tan fácil. A todos nos gustaría disfrutar de juegos de un nivel tan alto como los anteriores pero si no se hacen es porque no se pueden... Ni ellos ni nadie. Mistwalker acaso ha hecho algo muy por encima? Yo creo que no.
BladeInTheSky escribió:
_DeMenCia_ escribió:Serah entra en el hilo y....
Imagen

me has matado, no me lo esperaba [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que feo es el puto colgante, la virgen
¿Para cuándo un remake del FFV? Lo estoy jugando original y la verdad, con un lavado de cara, cutscenes y unas batallas algo más dinámicas (por turnos pero aunque sea que dejen mover la cámara xD), se podían sacar un picazo asegurado. Es que es un juegazo lo mires por donde lo mires xD
el 5 y el 6 se merecen ambos un remake como hicieron con el 3 y el 4.
Kesil escribió:Quisiera hacer una pregunta, y juro que la hago desde la mayor inocencia... ¿por qué tanta secuela de un juego que fue tan vilipendiado? Desde el punto de vista de alguien que no lo ha jugado y cuya posición es neutral, parece como si quisieran forzarlo. Igual estoy diciendo una burrada, pero es como si se hubieran sacado secuelas de Daikatana a ver si salía alguna buena y que calase en el público (que es lo que más o menos parece que ha ocurrido con el XIII-2).
Pensemos que incluso la Compilación de VII ha sido escalonada en el tiempo.


Simplemente, con lo que costó el tiempo de desarrollo del XIII, ahora si partes de ahí para hacer un XIII 2 o XIII 3, te ahorras conceptos de personajes, monstruos ect... ect...

A mi me da igual que saquen un XIII-3, de hecho el 2 lo estoy casi terminando ahora y pese a la historia liosa, no está nada mal como juego, exploración y misiones secundarias, lo que demandaba la gente del XIII vamos
Namco69 escribió:el 5 y el 6 se merecen ambos un remake como hicieron con el 3 y el 4.


Eso estaría bien... pero por favor, no con el mismo diseño de personajes que el 3 y el 4... no me gusta jugar con muñecas de trapo. [triston]
Spardy escribió:Simplemente, con lo que costó el tiempo de desarrollo del XIII, ahora si partes de ahí para hacer un XIII 2 o XIII 3, te ahorras conceptos de personajes, monstruos ect... ect...

Supongo que sería lo más plausible, sin caer en un "¡los de Square-Enix nos quieren meter a los del XIII hasta en la sopa!". Antes, creaban FF nuevos casi a ritmo de uno por año, y nadie se quejaba. Ahora, les toca rentabilizar los desarrollos. Iba a decir "no les queda otra", pero tampoco quiero ser condescendiente con ellos.

En cuanto a los remakes, si llegan a crear uno en condiciones de VI, soy capaz de ir a sus oficinas de peregrinaje.
Kesil escribió:Quisiera hacer una pregunta, y juro que la hago desde la mayor inocencia... ¿por qué tanta secuela de un juego que fue tan vilipendiado? Desde el punto de vista de alguien que no lo ha jugado y cuya posición es neutral, parece como si quisieran forzarlo. Igual estoy diciendo una burrada, pero es como si se hubieran sacado secuelas de Daikatana a ver si salía alguna buena y que calase en el público (que es lo que más o menos parece que ha ocurrido con el XIII-2).
Pensemos que incluso la Compilación de VII ha sido escalonada en el tiempo.

Pues no hay una respuesta clara. Mi opinión es que por orgullo/para tocarnos los cojones.

Square se creía que el XIII iba a ser un punto de inflexión como lo fue el VII y que iba a vender más (todo esto lo dijeron ellos). Como te puedes imaginar, se deben haber llevado una decepción de tres pares cojones. El juego que ellos creían que iba a ser lo más de lo más ha sido vilpendiado. Y encima, los fans han pasado todas sus esperanzas al Versus, que tenía que ser un mero spin off. Eso les debe haber dolido también (y de ahí creo yo que salen todos los retrasos del Versus. ¡Mano negra! Vamos, que les tenía que joder de lo lindo cuando estaban promocionando el XIII-2 y todos las preguntas eran sobre el Versus ). Así pues, dolidos en su orgullo, nos intentan hacer comernos a la fuerza a su nueva niñita mimada (solo hay que ver quien era la prota en el Dissidia 012, Lightning).
sinuba escribió:
Kesil escribió:Quisiera hacer una pregunta, y juro que la hago desde la mayor inocencia... ¿por qué tanta secuela de un juego que fue tan vilipendiado? Desde el punto de vista de alguien que no lo ha jugado y cuya posición es neutral, parece como si quisieran forzarlo. Igual estoy diciendo una burrada, pero es como si se hubieran sacado secuelas de Daikatana a ver si salía alguna buena y que calase en el público (que es lo que más o menos parece que ha ocurrido con el XIII-2).
Pensemos que incluso la Compilación de VII ha sido escalonada en el tiempo.

Pues no hay una respuesta clara. Mi opinión es que por orgullo/para tocarnos los cojones.

Square se creía que el XIII iba a ser un punto de inflexión como lo fue el VII y que iba a vender más (todo esto lo dijeron ellos). Como te puedes imaginar, se deben haber llevado una decepción de tres pares cojones. El juego que ellos creían que iba a ser lo más de lo más ha sido vilpendiado. Y encima, los fans han pasado todas sus esperanzas al Versus, que tenía que ser un mero spin off. Eso les debe haber dolido también (y de ahí creo yo que salen todos los retrasos del Versus. ¡Mano negra! Vamos, que les tenía que joder de lo lindo cuando estaban promocionando el XIII-2 y todos las preguntas eran sobre el Versus ). Así pues, dolidos en su orgullo, nos intentan hacer comernos a la fuerza a su nueva niñita mimada (solo hay que ver quien era la prota en el Dissidia 012, Lightning).

Hombre, que el XIII vendio de puta madre.
Que sacaran una secuela no era una ninguna estupidez, lo malo esque esta no ha vendido tan bien ni de lejos, y encima van y ponen un final con cliffhanger, con lo que estaba claro que iban a sacar un tercero. Ademas, ya dijeron que el XIII-2 ha sido un gran exito financiero para ellos, debido supongo a que no llevaria mucho curro hacerlo+DLCs. A mi me la pelan las criticas, estos juegos me divierten un monton, mientras mantengan esta calidad que saquen el -3 si quieren.

La obsesion que lleva la gente con el versus coñe, cuando se han visto 2 minutos de gameplay en 6 años, lo mas logico esque con un desarrollo asi acaba saliendo regular, o al menos no siendo la MEGAPUTAOBRAMAESTRA que la gente se espera ya, ya me estoy viendo "8 años para esto???????????? SE HAS MUERTO PARA MI (otra vez)", y ese ha sido el gran problema, anunciarlo y pasarse 3-4 años sin empezar el desarrollo del juego.

En fin, por mi como si lo cancelan ya, asi podrian ponerse con el KHIII, otra saga que se esta ahi con secuelas en portatiles por culpa del versus, al final con tantos la ventas han caido un monton, el siguiente deberia ser el III y punto final, pero como se supone que hasta el versus no acabe ni lo tocaran... [reojillo]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Amen, pero ya sabes el Versus es el buenoXD


Por cierto yo tambien prefiero un remake de 6, el 7 es el mas famosillo, pero a mi gusto el 6 es el mejor


Repito para mi
Hombre yo creo que la gente está muy encoñada con el versus porque lo que se ha mostrado no se, a nivel artístico y demás recuerda mucho al FFVII y el ambiente más sobrio y oscuro parece gustarle más a la gente.

A mi sinceramente me da igual, yo quiero que salgan FF, me da igual si versus o XIII-3, pero quiero que mantengan una calidad y que sigan evolucionando como lo han hecho en el XIII 2 para que no sea tan coñazo como el XIII.

De todas formas, si pido una historia algo más en condiciones, que la del XIII 2, salvo ahora que me llego por el final y se aclaran algo las cosas, a mitad del juego no hay por donde cogerla [+risas]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Spardy escribió:Hombre yo creo que la gente está muy encoñada con el versus porque lo que se ha mostrado no se, a nivel artístico y demás recuerda mucho al FFVII y el ambiente más sobrio y oscuro parece gustarle más a la gente.

A mi sinceramente me da igual, yo quiero que salgan FF, me da igual si versus o XIII-3, pero quiero que mantengan una calidad y que sigan evolucionando como lo han hecho en el XIII 2 para que no sea tan coñazo como el XIII.

De todas formas, si pido una historia algo más en condiciones, que la del XIII 2, salvo ahora que me llego por el final y se aclaran algo las cosas, a mitad del juego no hay por donde cogerla [+risas]


Si el XIII-3 en vez de monstruitos volvemos a tener 6 personajes a elegir, con sus respectivas invocaciones y una historia menos sacada de la manga, ami me molaria

Vamos que el XIII me gustaron ciertas cosas, y en el XIII-2 me gustaron otras, lo malo esque no coincidian, una fusion bien realizada y estaremos ante un muy buen juego...lo del mapamundi lo doy por perdido, el XiIi-2 es tan lineal como el xIII, pero esta camufladoXD
Pues a mi el XIII 2 no me parece para nada lineal, está claro que la historia si, es más o menos lineal pero más camuflada, ir de un punto a otro (aunque por un gran mapeado), pero todo el tema de secundarias para nada es lineal y los mapas en este juego han ganado muchisima amplitud, caminos y cosas por hacer respecto al XIII.

Lo de los monstruos yo no lo he visto mal, aunque prefiero los personajes, pero si es cierto que los monstruos de este final fantasy el problema que tienen es no crean ningún tipo de empatía como en otros FF, salvo los chocobos, bégimo y alguno más por ahí.

La historia del XIII-2 desde luego que está liada hasta decir basta y a mitad de juego te hace perder totalmente el interés al no saber ni donde cojones estás, ni que ha pasado, ni que año es, ni siquiera que objetivo tienes más allá de perseguir a un semiclon tuneado de los malos de la organización XIII del KH. Ahora al final, al menos a mi juicio, cuando
aparece lightning desde un portal y te cuenta bastantes cosas
la cosa se aclara bastante y toma "forma", llamandote incluso la atención perdida sobre la historia, pero vamos creo que demasiado tarde, que llevo casi 30 horas jugando por jugar [+risas]

Y otra cosa a mejorar y mucho, el puto cristarium, que practicamente solo es pelear y dar a X continuamente para gastar los puntos ¬_¬
tony stonem está baneado por "Troll"
sinuba escribió:
Kesil escribió:Quisiera hacer una pregunta, y juro que la hago desde la mayor inocencia... ¿por qué tanta secuela de un juego que fue tan vilipendiado? Desde el punto de vista de alguien que no lo ha jugado y cuya posición es neutral, parece como si quisieran forzarlo. Igual estoy diciendo una burrada, pero es como si se hubieran sacado secuelas de Daikatana a ver si salía alguna buena y que calase en el público (que es lo que más o menos parece que ha ocurrido con el XIII-2).
Pensemos que incluso la Compilación de VII ha sido escalonada en el tiempo.

Pues no hay una respuesta clara. Mi opinión es que por orgullo/para tocarnos los cojones.

Square se creía que el XIII iba a ser un punto de inflexión como lo fue el VII y que iba a vender más (todo esto lo dijeron ellos). Como te puedes imaginar, se deben haber llevado una decepción de tres pares cojones. El juego que ellos creían que iba a ser lo más de lo más ha sido vilpendiado. Y encima, los fans han pasado todas sus esperanzas al Versus, que tenía que ser un mero spin off. Eso les debe haber dolido también (y de ahí creo yo que salen todos los retrasos del Versus. ¡Mano negra! Vamos, que les tenía que joder de lo lindo cuando estaban promocionando el XIII-2 y todos las preguntas eran sobre el Versus ). Así pues, dolidos en su orgullo, nos intentan hacer comernos a la fuerza a su nueva niñita mimada (solo hay que ver quien era la prota en el Dissidia 012, Lightning).

Y nada mas que añadir.
A mi entender,estas son las unicas razones por las que estan forzando a la gente a que juegue a la saga XIII.Orgullo,es algo mas personal que comercial...
bascu escribió:
Namco69 escribió:el 5 y el 6 se merecen ambos un remake como hicieron con el 3 y el 4.


Eso estaría bien... pero por favor, no con el mismo diseño de personajes que el 3 y el 4... no me gusta jugar con muñecas de trapo. [triston]



Yo prefiero un remake como el del 1, 2 y 4 de PSP, mucho más old school y con un sistema de combate infinitamente más dinámico.
tony stonem está baneado por "Troll"
Rosencrantz escribió:
bascu escribió:
Namco69 escribió:el 5 y el 6 se merecen ambos un remake como hicieron con el 3 y el 4.


Eso estaría bien... pero por favor, no con el mismo diseño de personajes que el 3 y el 4... no me gusta jugar con muñecas de trapo. [triston]



Yo prefiero un remake como el del 1, 2 y 4 de PSP, mucho más old school y con un sistema de combate infinitamente más dinámico.

Buah,para hacer eso al 6 que lo dejen como esta...
La gracia esta en que sea en 3d como le hicieron al III y al IV(independientemente de que los modelados puedan parecer mejores o peores)
A mí es que no me hace especial gracia que esté en 3D, y menos si hace que los combates sean más lentos [+risas]
Alguna recomendación contra
los 3 bahamut
del final fantasy XIII-2 al final?

Me están tocando mucho los cojones, ya llevo 3 o 4 intentos y no consigo quitarle más de la mitad de vida al principal
Rosencrantz escribió:A mí es que no me hace especial gracia que esté en 3D, y menos si hace que los combates sean más lentos [+risas]

+1
Sobretodo por lo de lentos, no puedo con combates tan lentos ya, de pequeño aun, ahora no los soporto que sean ridiculamente lentos.
Spardy: yo la verdad esque me lo pase sin mas complicaciones, me costo 40 horas llegara donde estabas tu, por lo que imagino que hice mas secundarias y iba sobrado de nivel, tu supongo que tendras que subir algo de nivel si te cuesta mucho.
hubo hace un tiempo un chico que estaba atascado ahi tambien , le escribi esto, mira a ver si te sirve, si no me datallas mas tu equipo y te aconsejo si puedo.
Un buen sitio para entrenar en la estepa, que ahi hay monstruos de todas las clases. Abre el camino al lago de la izquierda que ahi hay monstruos en el tiempo soleado como en microochu, que dan catalizadores de nivel 5. En tiempo lluvioso los mosntruos del manantial soltaran cosas de nivel 2 y 3, que serviran para mejorar tu grupo. En cuanto a la mesnada, el sanador que llevas es muy bueno, su limite viene genial para curarte en momentos que estes apunto de morir, porque es muy rapido, a mi me salvo el culo varias veces, si no lo tienes al maximo, mejoralo con catalizadores de los que te suben todas las estadisticas y de los de vit, en al estepa seguarmente consigas. Creo que te hace falta un fulminador mas que un castigador , quita a begimo, que de castigador te sobra con serah y noel. El fulminador que lleve yo casi todo el juego es un duende de la estepa, un duende jefe, luego te miro el nombre en la guia. Salia en tiempo soleado en la estepa, si no recuerdo mal.

Protector no necesite yo , pero si vas bajo de nivel no te ira mal, el que llevas creo que es bastante del principio, creo. Te recomiendo la tortuga bunker, muy barata de subir, mucha vit y se pilla bastante facil , la puedes pillar en los montes de yachas del año 100.
Hazte una formacion con 3 protectores, solo con tenerla activa aumentara su defensa un monton por la habilidad pasiva del protector , te servira para aguantar los ataques mas duros, pontela siempre que este por lanzarte un ataque chungo.
Tambien una formacion con 3 fulminadores te ayudara para ponerles en aturdimiento enseguida, luego sigue subiendosela un poco mas, y cambia a 2 castigaadores + tu mosntruo fulminador o si acaso 2 castigadores + sanador , para curarte.

puca jefe es el fulminador que te digo, en al estepa, con tiempo soleado en el risco de las animas y erial pedregoso.
Y en la mazmorra final creo que tambien daban mucho pc, si no me falla la memoria
Gracias, la verdad que yo solo llevo 27 horas y claro, imagino que eso se nota, llevo al flan ordenanza al nivel 40 (máximo) de sanador, chocobo normal de castigador y chocobo azul de fulminador (bastante bueno, aunque ya me cuesta mucho subirle de nivel)

Tiraré por la estepa un poco a ver, recomendais algún castigador que no sea el chocobo normalucho? de lo que tengo me parece lo mejor [carcajad]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Y digo yo, para que quereis un remake de algo que ya podeis jugar?

Remake del 6 en 3ds o psvita con el sistema de combate de FFX y graficos 3d adaptados a la maquina que salga, me compro 3 señores.
Yo ya lo dije: remake con gráficos 3D (me da igual los modelados, sean serios o muñecas de trapo, mientras sean los personajes reconocibles), con cutscenes épicas over9000 y un sistema de batalla algo más dinámico aunque manteniendo los turnos (aparte de los extras pertinentes como mazmorras, invocaciones, jobs, bosses secretos, etc.), me lo compro y lo recomiendo a mis amigos hasta que me hagan caso por pesao x_D
Vale, pienso retomar el XII por enesima vez, lo deje en
Las Cataratas de Ridorana, donde hay una torre enoooooorme. Este es el infame faro ese que cuesta siglos acabar?

me queda mucho ? El caso esque la historia no me motiva nada, si los personajes y historia me interesaran algo seria mi FF favorito, porque todo lo demas me encanta, el mundo, las cacerias... [toctoc]
Se que si me lo acabo y me pongo con las cosas opcionales lo disfrutare. Tampoco ayuda que la historia ya sea ve de una mamorra interminable a otra... xD
Aparte, llevo en el equipo a
Reddas
por lo que supongo que seria recomendable usarlo ahora para hacer cacerias mas faciles, no lo vaya a perder luego.
Y hay algun punto de no retorno en el juego? Porque pensaba acabar el juego y luego ponerme con las cosas opcionales.


Spardy: El castigador que siempre recomiendo es el dragonel, en la torre augusta, que tiene un nivel limite muy bajo(20) y por tanto se vuelve muy fuerte enseguida, me pase el juego entero con el, echale un ojo. el chocobo azul es el mejor fulminador del juego, pero tiene un desarrollo lento.
Hay un punto de no retorno, pero te avisa el juego de que grabes partida en un bloque diferente para no liarla.
_DeMenCia_ escribió:Spardy: El castigador que siempre recomiendo es el dragonel, en la torre augusta, que tiene un nivel limite muy bajo(20) y por tanto se vuelve muy fuerte enseguida, me pase el juego entero con el, echale un ojo. el chocobo azul es el mejor fulminador del juego, pero tiene un desarrollo lento.


Pues voy a ir a por el ahora mismo, porque el chocobo normal no tiene muy buenas stats y lo que necesito es potencia [+risas]
el FF XII que tal esta? es que ya he oido de todo:
- Gente que le gusta
- Gente que dice que la historia es una mierda
- Gente que dice que esta por acabar (por aquello de que murio el director)
Namco69 escribió:el FF XII que tal esta? es que ya he oido de todo:
- Gente que le gusta
- Gente que dice que la historia es una mierda
- Gente que dice que esta por acabar (por aquello de que murio el director)

Yo lo describo como un MMORPG... pero de un jugador XD
La historia es simplona, y la relación entre los personajes es casi inexistente.
El juego a mi me entretuvo, pero si vas buscando una historia apasionante que te enganche de principio a fin quizá acabes asqueado. Éso sí, es un juego con mapas muy grandes y con mil y una cosas que hacer.
Namco69 escribió:el FF XII que tal esta? es que ya he oido de todo:
- Gente que le gusta
- Gente que dice que la historia es una mierda
- Gente que dice que esta por acabar (por aquello de que murio el director)

A mi gusto, historia y personajes una shit. La mitad de los personajes no tienen importancia alguna, luego esta Balthier que es genial, peor que debería haber tenido mas protagonismo, Ashe que es la prota y que tampoco es que sea muy interesante Y Bach que es muy tipico, pero me gusta. Los otros 2 no tienen importancia alguna en al trama( NINGUNA importancia) y al coneja que por no saber ni me acuerdo de su nombre.

Todo lo demas del juego, a mi gusto es de lo mejorcito de al saga. Eso si, te tiene que gustar lo de los combates en el mapa , vas avanzando y te los encuentras por ahi, no hay batallas aleatoria, y tampoco es como en el XIII que te chocas con ellos y peleas, aqui peleas directamente desde el mapeado, lo cual a mi me gusta. Ademas, los mapas y demas son ENORRRRRMES, hay muchisimas (MUCHISIMAS) cosas extras y totalmente opcionales y eso el da al juego un aire" a la aventura" que me entanta, mucha exploracion y zonas enteras opcionales. Probablemente sea el FF mas largo en cuanto a extras. luego esta las cacerias de monstruos que es otro juego en si mismo xD Lo malo es que hay muchas mazmorras y muy largas, lo cual a mi me cansa, pero bueno.

Lo de que esta por acabar ni por asomo, si acaso la historia, pero es que a mi la historia ya me parecia una mierda desde el principio.


Spardy: pillatelo, si, yo me pase el juego al 95% con el, cosas opcionales incluidas, y lo mejor eso,que lo subes al maximo enseguida.
Namco69 escribió:el FF XII que tal esta? es que ya he oido de todo:
- Gente que le gusta
- Gente que dice que la historia es una mierda
- Gente que dice que esta por acabar (por aquello de que murio el director)


Yo, sinceramente, pasé por una racha rara. Lo compré y me gustó, pero pasó un mes y le cogí mucho asco porque era distinto a lo típico. Le di más tarde una oportunidad y me empezó a gustar de nuevo y, la verdad, me parece muy buen juego.

Vale que la historia no sea nada del otro mundo (A mí me entretiene, sinceramente), y que Vaan está metido con colador, pero en cuanto a sistema de batalla a mí me gusta. Realmente es el sistema clásico, pero con los personajes en constante movimiento en un campo abierto, y no en un nuevo escenario. Tiene las barras de ATB de toda la vida, como en los anteriores Final Fantasy numéricos, salvo FFX, y su menú de batalla. Cuando se llena la barra de ATB, realiza la acción que habías seleccionado, y te da opción a que, cuando abres el menú de batalla, se congele el tiempo o todo siga en funcionamiento.

Tiene el sistema de Gambits para poder comandar a los demás personajes en batalla, ya que tú solamente usarás a uno (Aunque sí es cierto que puedes cambiar de lider cuando te apetezca). El sistema de Gambits consiste en acciones, por orden de preferencia, que realizarán los personajes en batalla (Incluido el controlado por tí, aunque en el menú de batalla tienes la opción de deshabilitárselo). Hubo muchas críticas hacia él, pero la verdad es que, normalmente, la CPU actúa genial según lo que hayas predefinido. Eso sí, quien sepa usar los gambits bien, puede ser algo invencible. Por dejarte un ejemplo propio: Había una misión secundaria de matar a X monstruo, que me sacaba una cosa de 20 niveles. Dejé a dos personajes curando y:

- En caso de finalizar con los PM: Usar éter.
- En caso de muerte del tanque: Usar lázaro.
- En caso de que el tanque tuviese menos del 20% de la vida: Usar cura+

Me fui a la playa (Estaba de vacaciones). Cuando volví, allí estaba la partida con el monstruo por los suelos xD.

Por otra parte, en temas de escenarios es, para mi gusto, genial. Tiene unos mapeados grandes, detallados, y algunos muy bonitos. Las ciudades son grandes y están muy vivas, desde mi punto de vista. Tiene muchas misiones secundarias y, para sacarle todo el jugo, puedes morirte por el camino, ya que tiene demasiadas cosas. Eso sí, como te pongas a sacar cosas, prepárate para farmear como un loco, porque es esencial para muchas cosas.

Yo creo que no pierdes nada en darle una oportunidad. A mí, sin habérmelo acabado todavía (Me queda el boss final, aunque antes quiero conseguir muchas cosas secundarias), me gustó finalmente más de lo que pensaba. Aunque, claro, todo es cuestión de gustos. A ver si alguien más opina al respecto :)
buff.... me veo un final fantasy meets fallout. Eso de mundo abierto me encanta, pero es que no es lo que busco en un FF... vamos, que tal vez me guste pero dire "no tendria que tener este nombre"
La verdad es que en la actualidad se podría comparar jugablemente el FFXII con el Xenoblade, con la salvedad de que en el FF conmtrolas completamente a todos los personajes.

La forma de moverse por el mapeado, las cacerías (hasta cierto punto), el toque "pseudo-MMORPG"... te puedes hacer una idea ;)

PD: Eso sí, como dicen los demás, sólo valen la pena uno o dos personajes... Vaan y Penelo están ahí de pegote, pero de forma descarada!
_DeMenCia_ escribió:
Namco69 escribió:el FF XII que tal esta? es que ya he oido de todo:
- Gente que le gusta
- Gente que dice que la historia es una mierda
- Gente que dice que esta por acabar (por aquello de que murio el director)

A mi gusto, historia y personajes una shit. La mitad de los personajes no tienen importancia alguna, luego esta Balthier que es genial, peor que debería haber tenido mas protagonismo, Ashe que es la prota y que tampoco es que sea muy interesante Y Bach que es muy tipico, pero me gusta. Los otros 2 no tienen importancia alguna en al trama( NINGUNA importancia) y al coneja que por no saber ni me acuerdo de su nombre.

Todo lo demas del juego, a mi gusto es de lo mejorcito de al saga. Eso si, te tiene que gustar lo de los combates en el mapa , vas avanzando y te los encuentras por ahi, no hay batallas aleatoria, y tampoco es como en el XIII que te chocas con ellos y peleas, aqui peleas directamente desde el mapeado, lo cual a mi me gusta. Ademas, los mapas y demas son ENORRRRRMES, hay muchisimas (MUCHISIMAS) cosas extras y totalmente opcionales y eso el da al juego un aire" a la aventura" que me entanta, mucha exploracion y zonas enteras opcionales. Probablemente sea el FF mas largo en cuanto a extras. luego esta las cacerias de monstruos que es otro juego en si mismo xD Lo malo es que hay muchas mazmorras y muy largas, lo cual a mi me cansa, pero bueno.

Lo de que esta por acabar ni por asomo, si acaso la historia, pero es que a mi la historia ya me parecia una mierda desde el principio.


Spardy: pillatelo, si, yo me pase el juego al 95% con el, cosas opcionales incluidas, y lo mejor eso,que lo subes al maximo enseguida.

Básicamente +1
Namco69 escribió:el FF XII que tal esta?


Increíble.
Si puedes, juégate al FFXII international zodiac edition que tiene un parche al español salvo nombres de habilidades e ítems (lo cual viene bastante útil para mirar guías en gamefucks)
17757 respuestas