[Hilo Oficial] Final Fantasy

tony stonem está baneado por "Troll"
Namco69 escribió:el FF XII que tal esta? es que ya he oido de todo:
- Gente que le gusta
- Gente que dice que la historia es una mierda
- Gente que dice que esta por acabar (por aquello de que murio el director)

Una puta mierda,recomiendo huir de el como de la peste,el cancer y el sida juntos.
tony stonem escribió:
Namco69 escribió:el FF XII que tal esta? es que ya he oido de todo:
- Gente que le gusta
- Gente que dice que la historia es una mierda
- Gente que dice que esta por acabar (por aquello de que murio el director)

Una puta mierda,recomiendo huir de el como de la peste,el cancer y el sida juntos.


me estaba asustando, pensaba que a todo el mundo le habia gustado!!
vanaiach escribió:
tony stonem escribió:
Namco69 escribió:el FF XII que tal esta? es que ya he oido de todo:
- Gente que le gusta
- Gente que dice que la historia es una mierda
- Gente que dice que esta por acabar (por aquello de que murio el director)

Una puta mierda,recomiendo huir de el como de la peste,el cancer y el sida juntos.


me estaba asustando, pensaba que a todo el mundo le habia gustado!!


Para mi es un juegazo de la ostia, y un autentico espectaculo visual y sonoro.
Me acabo de pasar el FFXIII2 y si bien la historia ha sido muy liosa e incluso fumada total absoluta, el final creo que ha ganado enteros y da un pie bastante bueno para el FFXIII-3, el cual
como mínimo debería tener una atmósfera bastante oscura
pensaba que ahora a todo el mundo le iba a gustar el FF XII xD lo que me jode es la historia. Si es lo que mas me gusta de estos juegos, leñe
Namco69 escribió:pensaba que ahora a todo el mundo le iba a gustar el FF XII xD lo que me jode es la historia. Si es lo que mas me gusta de estos juegos, leñe

Eso es lo que me ha hecho abandonarlo por 3ª y última vez. La historia y los personajes, muy bonitos, sí, pero totalmente insulsos y lentos (o nulos) en desarrollo como ellos solos. Por lo demás podría ser un juegazo, pero para mí la historia y los personajes son algo imprescindible.
Willi Man escribió:
Namco69 escribió:pensaba que ahora a todo el mundo le iba a gustar el FF XII xD lo que me jode es la historia. Si es lo que mas me gusta de estos juegos, leñe

Eso es lo que me ha hecho abandonarlo por 3ª y última vez. La historia y los personajes, muy bonitos, sí, pero totalmente insulsos y lentos (o nulos) en desarrollo como ellos solos. Por lo demás podría ser un juegazo, pero para mí la historia y los personajes son algo imprescindible.

Si, ese es el problema para mi, puedo aguantar un juego con mala historia con personajes que me gusten, o malos personajes pero una historia super interesante, pero ambas cosas no xD Total que lo acabe dejando otra vez, pero siempre acabo pensando" joder, con lo juegazo que era" y me pongo otra vez, aunque ahora ya de la historia me acuerdo de bien poco xD
Yo he suscrito un comentario que había arriba, donde se decía que la historia era mierda, los personajes eran mierda, la jugabilidad era diferente (sistema de gambits) y que había un montón de cosas por hacer a parte de la trama principal.

Como le doy bastante importancia a las dos cosas que son mierda en el juego no me gusta especialmente (me pasa algo parecido con el FF VIII, solo que en ese encima el sistema de batalla es mierda para rematar XD ), pero suscribo el análisis hecho por _DeMenCia_
Namco69 escribió:pensaba que ahora a todo el mundo le iba a gustar el FF XII xD lo que me jode es la historia. Si es lo que mas me gusta de estos juegos, leñe


No a todo el mundo le gustan las mismas historias, ahí tienes el truño que se gasta Assassin's Creed y a la peña le chorrea XD

En mi opinión la trama mola, pero está contada como el culo gracias sobre todo a lo poco que encajan en ella algunos personajes.
Rosencrantz escribió:
Namco69 escribió:pensaba que ahora a todo el mundo le iba a gustar el FF XII xD lo que me jode es la historia. Si es lo que mas me gusta de estos juegos, leñe


No a todo el mundo le gustan las mismas historias, ahí tienes el truño que se gasta Assassin's Creed y a la peña le chorrea XD

En mi opinión la trama mola, pero está contada como el culo gracias sobre todo a lo poco que encajan en ella algunos personajes.

El planteamiento mola mil, pero el desarrollo... Uffff, ahí no estaba en guerra ni Dios.
Una duda, FF de la Store en español solo están VII, VIII y IX, no?.

Tenía pensado jugar al IV en PSVITA, pero creo que está en inglés. La versión física creo que está en español, alguna forma de jugarlo en la Vita en castellano?.
razor escribió:Una duda, FF de la Store en español solo están VII, VIII y IX, no?.

Tenía pensado jugar al IV en PSVITA, pero creo que está en inglés. La versión física creo que está en español, alguna forma de jugarlo en la Vita en castellano?.

si, solo esos estan en español, tambien esta el V yel VI aunque en perfecto ingles, sobre el FF IV creo que te estas equivocando ya que tanto la version fisica como digital estan en perfecto ingles.
BladeInTheSky escribió:
razor escribió:Una duda, FF de la Store en español solo están VII, VIII y IX, no?.

Tenía pensado jugar al IV en PSVITA, pero creo que está en inglés. La versión física creo que está en español, alguna forma de jugarlo en la Vita en castellano?.

si, solo esos estan en español, tambien esta el V yel VI aunque en perfecto ingles, sobre el FF IV creo que te estas equivocando ya que tanto la version fisica como digital estan en perfecto ingles.


Gracias. Pues si no hay más remedio, tendré que jugarlos en inglés.

Saludos
Vale , acabo de echarle un vistazo a la guia del XII y efectivamente estoy en el faro ese interminable del que tan mal he oido hablar. Es tan coñazo como suena echandole un ojo en la guia? xD

Aunque bueno, tampoco estuvo mal el combo bosque encantado +ruinas esas del bosque+gran motherfucking cristal(gracias a dios en cuanto me vi el percal use guia con mapa todo el rato xD)
_DeMenCia_ escribió:Vale , acabo de echarle un vistazo a la guia del XII y efectivamente estoy en el faro ese interminable del que tan mal he oido hablar. Es tan coñazo como suena echandole un ojo en la guia? xD



[+risas]
A mi el FFXII, dejando a parte la histora, la parte jugable me enganchó cosa mala [360º] . Ese sistema de combate y los gambits a medida que iba avanzando le iba cogiendo gustillo [+risas] . Al final ya me iba a los bichos chungos y me los petaba de guays. Aunque no me lo llegué a acabar. Me parece que en ese tiempo apareció la PS3 y lo dejé. Mira que no acabármelo [+risas] .

La historia empieza bien y la parte jugable relacionado con la historia también. Lo que pasa es que a mitad del desarrollo del juego el que dirigía el proyecto (el mismo del genial Vagrant Story) se puso enfermo y tuvo que dejarlo. Para mi que demasiada presión y que la cosa iba lenta (el primer FF sin Hironobu Sakaguchi totalmente, sin contar el XI online). Entonces a partir de la mitad del juego se nota un bajón en la historia junto con mazmorras eternas sin sentido. Estoy seguro que si el tio no lo hubiera dejado este juego hubiera sido un juegazo. Pero se quedó en eso [snif] ....... Aún así sigue siendo un gran juego de rol. No alcanza la excelencia de los otros pero la parte jugable tiene su punto [risita].
A mi me pareció peor el puto cristal de los cojones que el Gran Faro, de hecho, me gustó bastante la ambientación.

Y ahora me voy del hilo que me sigue traumatizando recordar lo que me costó sacar la Tornasol
Ayrton Senna escribió:A mi me pareció peor el puto cristal de los cojones que el Gran Faro, de hecho, me gustó bastante la ambientación.

Y ahora me voy del hilo que me sigue traumatizando recordar lo que me costó sacar la Tornasol



No vuelvo a hacerme una partida al 100% en este juego ni loco, vamos xD
Una pregunta el bicho secreto de FF X...el que sale tras cazar 10 veces a todos y matar a todas las creaciones...esta bugueado o algo?...por que en mi 1 partida lo hice todo y no me salio y estoy re-pasandome el X con un colega y me da pereza rehacerlo para nada.

Hay que hacer algo mas?
te refieres al que sale en la aeronave? ese no salia si matabas a todos los eones oscuros?
nikoibza escribió:Una pregunta el bicho secreto de FF X...el que sale tras cazar 10 veces a todos y matar a todas las creaciones...esta bugueado o algo?...por que en mi 1 partida lo hice todo y no me salio y estoy re-pasandome el X con un colega y me da pereza rehacerlo para nada.

Hay que hacer algo mas?


Salía si derrotabas a todas las demás máximas creacionas (las últimas de la lista) y teniendo 10 de cada monstruo. A mi me ha salido todas las veces que lo he intentado, mira que no te hayas dejes ninguno, hay zonas que tienen más de una página.
tony stonem está baneado por "Troll"
Namco69 escribió:te refieres al que sale en la aeronave? ese no salia si matabas a todos los eones oscuros?

Ese no tiene nada que ver.
Se refiere al que sale cuando en la llanura de la calma,donde la zona de entrenamiento,has capturado a 10 monstruos de cada y derrotado a las ultimas creaciones.
como se llama? a ese no lo he visto
tony stonem está baneado por "Troll"
Namco69 escribió:como se llama? a ese no lo he visto

Summum.
y cual es mas fuerte, ese o el que sale al matar a los 10 eones oscuros?
El de los eones oscuros de larguísimo. El del entrenamiento fácil tampoco es, pero hay muchos eones oscuros más complicados que él.
tony stonem está baneado por "Troll"
Namco69 escribió:y cual es mas fuerte, ese o el que sale al matar a los 10 eones oscuros?

Summum,con el nivel adecuado es bastante facilon.Osea,tiene su estrategia y tal,pero siguiendola no es complicado.
El de los eones oscuros es muy dificil y largo sobre todo(a no ser que seas un tramposillo y pagues a Yojimbo, pero asi no tiene gracia)
Es que no se por queno me sale...he cazado con la guia delante 10 veces a todos y todas las creaciones...quizas me faltaria matar a alguna creación, aunque lo dudo...pero bueno perdi esa partida asi que lo volvere a hacer de nuevo.

Gracias.
Lo mismo te dejaste a alguna máxima creación, no se.
El summum ese es un chuflas, pensad que es más débil que los eones oscuros puesto que ya estaba en la versión japonesa del juego y el enemigo más fuerte de la misma es... el bicho ese de las ruinas omega (ente omega, ente artema, lo que sea), el cual en sí YA es más débil que los eones oscuros.
Joder, que gayers estos japos xD
BSTCloud escribió:Lo mismo te dejaste a alguna máxima creación, no se.
El summum ese es un chuflas, pensad que es más débil que los eones oscuros puesto que ya estaba en la versión japonesa del juego y el enemigo más fuerte de la misma es... el bicho ese de las ruinas omega (ente omega, ente artema, lo que sea), el cual en sí YA es más débil que los eones oscuros.

wtf? si yo a ese me lo cargue de dos sopapos...
Namco69 escribió:
BSTCloud escribió:Lo mismo te dejaste a alguna máxima creación, no se.
El summum ese es un chuflas, pensad que es más débil que los eones oscuros puesto que ya estaba en la versión japonesa del juego y el enemigo más fuerte de la misma es... el bicho ese de las ruinas omega (ente omega, ente artema, lo que sea), el cual en sí YA es más débil que los eones oscuros.

wtf? si yo a ese me lo cargue de dos sopapos...

Pa que veas lo poco que se explotó el juego en su versión japa XD
Entonces en la primera versión japonesa del X no estaban ni los eones oscuros ni el bicharrajo aquel que aparece en la nave? Faltaba alguna cosa mas? Creo que el ente omega ese tenia 100.000 en vez de un millon, pero no me suena ningun cambio mas.
Hasta donde yo se... nada más.
conociendo a los japos luego sacarian una versión con todas esas pijadas no? Pues si al principio el bicho mas fuerte era el ente omega.... menuda desilusión se llevarian [+risas]
Namco69 escribió:conociendo a los japos luego sacarian una versión con todas esas pijadas no? Pues si al principio el bicho mas fuerte era el ente omega.... menuda desilusión se llevarian [+risas]


Así es. Sacaron la versión "International", con todas las pijadas que nos pusieron a nosotros xD
Ains, qué recuerdos de combates infinitos contra los eones oscuros por ir completamente underlevel, que risas me eché con Ifrit xD
Asi me los cargaba yo...con el nivel minimo necesaro (o los stats , por que no hay niveles)....resucitando y muriendo....muchas,muchas veces...sin estrategias infalibles....asi tiene mas gracia.

Por eso queria ir a por Summun antes de entrenar e ir a por eones...aver si esta vez si me sale,ire apuntando las creaciones que me cargo para no dejarme ni una...xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Qué majos los sprites xDDD
Y pensar que incluso antes de eso, Final Fantasy VII iba a salir para Nintendo 64... Lo que habrían cambiado las cosas. Me imagino a los responsables de Nintendo dándose cabezazos contra la pared por perder a esta gran franquicia.
Ferran8R escribió:Y pensar que incluso antes de eso, Final Fantasy VII iba a salir para Nintendo 64... Lo que habrían cambiado las cosas. Me imagino a los responsables de Nintendo dándose cabezazos contra la pared por perder a esta gran franquicia.

De hecho tengo entendido que el FF VII fue lo que hizo triunfar la psx en japon (y por lo tanto, que la n64 se pegara una bonita ostia). Los japos vieron que el juego era exclusivo para esa consola y dijeron "allé voy".
Por cierto, siempre he escuchado que el juego estaba incompleto porque tuvieron prisa para sacarlo a la venta en psx.... pero por que tenian prisa?
Más que a la Nintendo 64 lo que se cargó fue a la Saturn. Y mira que antes de ir a Sony tenía más números que se lo quedara Sega por las buenas relaciones que mantenían entonces. Lo que puede hacer un juego [+risas] .
Sergirt82 escribió:Más que a la Nintendo 64 lo que se cargó fue a la Saturn. Y mira que antes de ir a Sony tenía más números que se lo quedara Sega por las buenas relaciones que mantenían entonces. Lo que puede hacer un juego [+risas] .

los japos son asi.... Y eso que FF no es la saga mas importante alli, que tengo entendido que DQ tiene mas fama.
Namco69 escribió:
Ferran8R escribió:Y pensar que incluso antes de eso, Final Fantasy VII iba a salir para Nintendo 64... Lo que habrían cambiado las cosas. Me imagino a los responsables de Nintendo dándose cabezazos contra la pared por perder a esta gran franquicia.

De hecho tengo entendido que el FF VII fue lo que hizo triunfar la psx en japon (y por lo tanto, que la n64 se pegara una bonita ostia). Los japos vieron que el juego era exclusivo para esa consola y dijeron "allé voy".
Por cierto, siempre he escuchado que el juego estaba incompleto porque tuvieron prisa para sacarlo a la venta en psx.... pero por que tenian prisa?

Lo mismo que con todos los juegos: sacarlo en la fecha límite, se recortan cosas, cambios de última hora... nada excepcional.
Eso sí, recortaron un montón de cosas del puticlub porque les parecía un poco... BIZARRO XD
pero si el juego estaba anunciado para tal fecha, y se cambia la plataforma, digo yo que esta justificado el cambio de fecha, no?
Pero a ver que Final Fantasy VII para Nintendo 64 se desarrollo muy poco tiempo tengo entendido. No fue un port ni nada por el estilo con fecha de lanzamiento ya definida de Nintendo 64 a PSX. Yo es la primera vez que oigo que el juego se tuvo que recortar o sacar a la venta a contratiempo. Supongo que ya habría pactado una fecha y llegaron hasta donde llegaron...
Pero si ese video es el que viene en el cuarto CD de la versión International de FFVII. Tiene millones de años O_O ¿En serio no lo conocía nadie? Me parece increíble mostrar ahora como novedad un video que salió en el 97, un mes después de la salida del juego en Japón.

Lo de las prisas en sacar el juego es un poco leyenda urbana. Lo que tiene FFVII es que tiene una programación, digamos... "pachanguera", es decir, que tiene alguna que otra chapucilla para salir del paso (personajes invisibles que se encuentran en escenarios para actuar como triggers de ciertas escenas -que ha provocado erroneamente que mucha gente crea que es que esos personajes tenían que salir en esas escenas-), y al final se quitaron cosas que en realidad no las borraron. Para que me entendais, el juego es como un PSD de Photoshop que nos vendieron con algunas capas en modo invisible. Eso y las supuestas "lagunas argumentales" (que no existen, es solo que lo de pensar antes no se llevaba tanto) hicieron que se diera la sensación de juego inacabado y que comenzaran los rumores de "prisa", "lios con Nintendo"... Hay que tener en cuenta que en la época de FFVII Squaresoft todavía era una compañía coleguera en los que siempre trabajaban los mismos y no tenía la magnitud de hoy día.

Final Fantasy VII empezó a desarrollarse en 1994, poco despúes de terminarse FFVI. ¿En serio después de tres años el juego tenía que salir inacabado? Todavía se cree erroneamente que la demo técnica iba a ser el FFVII de Nintendo, pero no es más que eso, una demo técnica. Como toda historia, pasó por miles de cambios antes de llegar a la definitiva. ¿Fue todo última hora? ¿En serio?
tony stonem está baneado por "Troll"
Eso venia yo a decir mas o menos.Todo eso de que se termino rapido porque se cambio de plataforma,que incluso se podria resucitar a Aeris sino fuera un juego inacabado(de hecho he llegado a oir que lo de los soldados 1/35 demuestra que esta inacabado xD) son chorradas que oye la gente por ahi y las ha repetido una y otra vez como si fueran unos entendidos y al final ha crecido bastante el bulo, pero ni caso...
17757 respuestas