[Hilo Oficial] Final Fantasy

xaos_ichigo escribió:No se sabe si volverán a bajar de precio los FF en la store de ps3, no? [+risas] Me entran ganas de jugar al FF IX

yo supongo que para navidades habra rebajas, a ver si las hay y me puedo pillar el FF II.
david530 escribió:Deseando ver ese FFX en mi Vita, aunque aún queda [buuuaaaa]

PD: Ahora estoy enfrascado jugando al FFVII por primera vez y el inicio (llevo 45 minutos) es el mejor de todos los videojuegos que he jugado en los ultimos tiempos... Pensé que al ser ya antiguo me daria pereza jugar, pero nada de eso.


Pues imagínate lo q fue jugarlo en el año 1996, después de esperarlo ansiosamente desde su primer anuncio sobre su desarrollo para PSX [tadoramo]

Es el juego q mas veces me he pasado, y aun se me ponen los pelos de punta en cada nueva partida... esa panorámica de Midgar, tras la epica presentacion de Cloud [tadoramo]
Qué dices, hombre, si tu favorito es el VII es que no tienes ni idea, pensaba que estaba claro [poraki]
Joder, BSTCloud no te lo vas a creer, pero es q acaban de entrarme unas ganas de pasármelo otra vez... [mad]

PD: La de veces q me habré mordido la lengua leyendo criticas radicales a quienes lo idolatramos... es q parece q no podemos tener nuestros propios gustos, a pesar de q no seamos tan cool como otros :-|
Nah, hombre, está sobrevalorado y si te gusta es que te equivocas, es lo que hay XD
BSTCloud escribió:Nah, hombre, está sobrevalorado y si te gusta es que te equivocas, es lo que hay XD


Es mu convencional, trata temas super manidos y megaexplotados en la epoca, tiene una estetica demasiado clasica, propuesta inicial más vista que el cagar.......oh wait [sati]

Fuera coñas, si he notado que existe como decís una corriente moderna de tildar todo lo que hace 2 dias era mitico de "sobrevalorado", lo mismo he leido de MGS y tantos otros, son los tiempos que corren y que la gente no toma suficiente

Imagen


Yo voy jugando ciclicamente del VI al IX en PSP por las noches, ahora toca el IX, estoy en Oilvert y si, al final lo de la magia era literal xD es mejor llevar los meleé xD
Chicos, posiblemente tendré la oportunidad de entrevistar a Uematsu en el evento de aniversario de la semana que viene en Londres (la mañana del día 2). Así que si tenéis alguna pregunta interesante que hacerle ya sabéis.
Laguna, simplemente dale las gracias por haber querido compartir su magia con nosotros [oki]
cloud_cato escribió:Laguna, simplemente dale las gracias por haber querido compartir su magia con nosotros [oki]

Tranquilo, que eso se lo voy a decir seguro si tengo la oportunidad XD XD . También le preguntaré por su bso favorita, cómo se inspira y a ver en qué trabaja ahora. Pero me gustaría tener al menos diez preguntas [+risas] [+risas] [+risas] .
Laguna_I escribió:Chicos, posiblemente tendré la oportunidad de entrevistar a Uematsu en el evento de aniversario de la semana que viene en Londres (la mañana del día 2). Así que si tenéis alguna pregunta interesante que hacerle ya sabéis.

Yo SÍ tengo un par de preguntas:
¿Cuál es la pista que más trabajo le ha costado diseñar de toda su carrera?
Tengo entendido que zanarkand tuvo mucho trabajo, pero otro ejemplo.

Aparte me gustaría saber... ¿Qué se siente al tener el poder de crear algo tan maravilloso, y qué siente cuando lo imagina?

Y esto es ya a ver si cuela, pero moriría por un autógrafo suyo, aunque fuese en un pañuelo lleno de mocos xDDD
Es el mejor juego de la historia pese a todos sus fallos... a veces pienso que si lo hubieran hecho perfecto, habría sido distinto y puede que no el mejor juego de la historia... igual sólo deliro.
BSTCloud escribió:
Laguna_I escribió:Chicos, posiblemente tendré la oportunidad de entrevistar a Uematsu en el evento de aniversario de la semana que viene en Londres (la mañana del día 2). Así que si tenéis alguna pregunta interesante que hacerle ya sabéis.

Yo SÍ tengo un par de preguntas:
¿Cuál es la pista que más trabajo le ha costado diseñar de toda su carrera?
Tengo entendido que zanarkand tuvo mucho trabajo, pero otro ejemplo.

Aparte me gustaría saber... ¿Qué se siente al tener el poder de crear algo tan maravilloso, y qué siente cuando lo imagina?

Y esto es ya a ver si cuela, pero moriría por un autógrafo suyo, aunque fuese en un pañuelo lleno de mocos xDDD

Jeje, si al final tengo la posibilidad le preguntaré las que me dices (muy buena la primera). En el concierto fijo que lo veo y estoy con él después , pero no creo que se deje entrevistar. En el evento de aniversario con pase de prensa supongo que la cosa cambia.
Laguna_I escribió:Chicos, posiblemente tendré la oportunidad de entrevistar a Uematsu en el evento de aniversario de la semana que viene en Londres (la mañana del día 2). Así que si tenéis alguna pregunta interesante que hacerle ya sabéis.


Pues la pregunta es bastante obvia... ¿Cree él que veremos un remake del Final Fantasy VII antes del fin del mundo? [risita]

;)

Saludos!!!
Nobuo ni pincha ni corta en esos menesteres, es un compositor freelance, hombre.
BSTCloud escribió:Nobuo ni pincha ni corta en esos menesteres, es un compositor freelance, hombre.


Ya lo se compañero.

Pero es para saber qué es lo que piensa él sobre todo el tema éste del remake tan ansiado por los fans de la saga y que nunca ve la luz.

No podemos olvidar que está bastante ligado al mundo Final Fantasy.

;)

Saludos!!!
BSTCloud escribió:Nobuo ni pincha ni corta en esos menesteres, es un compositor freelance, hombre.


Hombre, seguro que puede tener una opinión mejor fundada que la nuestra...

A todo esto hoy justo me he oído en el curro toda la BSO de FFVII entera y One Winded Angel es una jodida pasada...es que no me lo creo.
Yo le preguntaria de donde nacen generalmente sus temas, es decir...como va la cosa, le cuentan el contexto y pone la musica que el vea? ve el juego finalizado y entonces compone un tema u otro segun lo que vea? le pasan un guion de los personajes o un perfil X, y a partir de ahi te hace un aerith theme? (para mi de los mejoress de la saga) o mas bien le especifican que quieren una melodia lenta y melancolica y la saca de la nada independinetemente del personaje? o todo lo anterioemnte mencionado junto? xDDD

No se, yo soy "musico" de hobbie digamos, se tocar y bien instrumentos de viento varios, y siempre he tenido esa duda, a la hora de componer para un videojuego......exactamente de que parten? xDDDD
Zack_VII escribió:Yo le preguntaria de donde nacen generalmente sus temas, es decir...como va la cosa, le cuentan el contexto y pone la musica que el vea? ve el juego finalizado y entonces compone un tema u otro segun lo que vea? le pasan un guion de los personajes o un perfil X, y a partir de ahi te hace un aerith theme? (para mi de los mejoress de la saga) o mas bien le especifican que quieren una melodia lenta y melancolica y la saca de la nada independinetemente del personaje? o todo lo anterioemnte mencionado junto? xDDD

No se, yo soy "musico" de hobbie digamos, se tocar y bien instrumentos de viento varios, y siempre he tenido esa duda, a la hora de componer para un videojuego......exactamente de que parten? xDDDD


Este mensaje lo podría haber escrito yo perfectamente!
pues yo le preguntaria:

¿cual es la pista que mas recuerda con cariño?
¿hay alguna pista que usted crea que no haya podido cumplir sus expectativas?

por cierto, si consigues un autógrafo....queremos foto como prueba XD
BladeInTheSky escribió:pues yo le preguntaria:

¿cual es la pista que mas recuerda con cariño?
¿hay alguna pista que usted crea que no haya podido cumplir sus expectativas?

por cierto, si consigues un autógrafo....queremos foto como prueba XD

Ya pondré una foto con él como prueba XD XD XD
Yo le preguntaría si es verdad que escribió el Preludio en cinco minutos. Lo leí por algún lado y me hizo gracia.
Su BSO favorita es la del IX, yo intentaria hacer preguntas algo más trabajadas / específicas. Mira a ver otras entrevistas en páginas webs especializadas, seguro que se te ocurren buenas preguntas ;) .

Mirate esta web, del sector son de lo mejorcito: http://www.originalsoundversion.com/dee ... emi-evans/

Puedes preguntarle que supuso para el, para su forma de trabajar y para el resultado de sus composiciones el pasar a ser freelance. Si se me ocurre algo ya lo posteo.

P. D. Eres una zorra xD
Laguna_I escribió:Chicos, posiblemente tendré la oportunidad de entrevistar a Uematsu en el evento de aniversario de la semana que viene en Londres (la mañana del día 2). Así que si tenéis alguna pregunta interesante que hacerle ya sabéis.


buscame por ahi, que si le haces entrevista, tengo un regalito para el que va a molar la vida ;)
vanaiach escribió:
Laguna_I escribió:Chicos, posiblemente tendré la oportunidad de entrevistar a Uematsu en el evento de aniversario de la semana que viene en Londres (la mañana del día 2). Así que si tenéis alguna pregunta interesante que hacerle ya sabéis.


buscame por ahi, que si le haces entrevista, tengo un regalito para el que va a molar la vida ;)

Tmb vas por la noche a Distant Worlds?
coño que leo ahora, que el FF VII esta sobrevalorado y que si lo consideras el mejor es que no tienes ni idea? XD cuando se ha girado el universo, que no me he enterado XD
Yes, de EOL íbamos unos cuantos, Vanaiach incluido. Yo iba con la intención de pillar la megaentradadelcopon para conocer al maestro en persona pero volaron. Disfrutalo por mi ;)
J_Ark escribió:Yes, de EOL íbamos unos cuantos, Vanaiach incluido. Yo iba con la intención de pillar la megaentradadelcopon para conocer al maestro en persona pero volaron. Disfrutalo por mi ;)

Ah, pues ya nos veremos. Alguien irá al evento del 25º aniversario ese mismo día por la mañana? Pq tiene buena pinta también.
Laguna_I escribió:
J_Ark escribió:Yes, de EOL íbamos unos cuantos, Vanaiach incluido. Yo iba con la intención de pillar la megaentradadelcopon para conocer al maestro en persona pero volaron. Disfrutalo por mi ;)

Ah, pues ya nos veremos. Alguien irá al evento del 25º aniversario ese mismo día por la mañana? Pq tiene buena pinta también.

No sabia nada. ¿Tienes más info?
Laguna_I escribió:Ya pondré una foto con él como prueba XD XD XD

te tomo la palabra :p
J_Ark escribió:
Laguna_I escribió:
J_Ark escribió:Yes, de EOL íbamos unos cuantos, Vanaiach incluido. Yo iba con la intención de pillar la megaentradadelcopon para conocer al maestro en persona pero volaron. Disfrutalo por mi ;)

Ah, pues ya nos veremos. Alguien irá al evento del 25º aniversario ese mismo día por la mañana? Pq tiene buena pinta también.

No sabia nada. ¿Tienes más info?

http://www.fantasymundo.com/noticias/23 ... sy_londres
Namco69 escribió:coño que leo ahora, que el FF VII esta sobrevalorado y que si lo consideras el mejor es que no tienes ni idea? XD cuando se ha girado el universo, que no me he enterado XD


Fue un dia antes o despues del topico de que si te gusta esta generacion no tienes ni idea o eres un crio, no recuerdo la hora exacta, pero mas o menos sobre las 18:00 [qmparto] [qmparto]
J_Ark escribió:

Es por sorteo solo, ¿no? Apuntándose en esta web: http://eu.square-enix.com/en/dw2/notin

Sorteo y prensa!
J_Ark escribió:Yes, de EOL íbamos unos cuantos, Vanaiach incluido. Yo iba con la intención de pillar la megaentradadelcopon para conocer al maestro en persona pero volaron. Disfrutalo por mi ;)


si, yo me llevé la ultima VIP xD intenté comprar dos pero ya solo me permitia una T_T
vanaiach escribió:
J_Ark escribió:Yes, de EOL íbamos unos cuantos, Vanaiach incluido. Yo iba con la intención de pillar la megaentradadelcopon para conocer al maestro en persona pero volaron. Disfrutalo por mi ;)


si, yo me llevé la ultima VIP xD intenté comprar dos pero ya solo me permitia una T_T


Pon fotos tio! :D
Si, pues anda que yo, que lo compré sin mirar que era el mismo día que el cumpleaños de mi chica xD. Bueno, vendrá a un concierto for free.
Ale, ya habeis conseguido q empiece una nueva partida al FFVII en mi PSP [looco]
Yo le preguntaría que para quién se siente más cómodo trabajando, si para Sakaguchi o para el actual DT de los final fansys.
Buena chavales, me vuelvo a pasar por el hilo 200 años despues para preguntaros algo; ahora que tengo PSP (y despues de pasarme el Valkyria Chronicles 2), que Final fantasy me recomendais:

-FF4 Complete collection
-FF 7 crisis core
-FF1 y 2
-FF3 (el port de DS)
-FF tactics.

Un saludo a todos.
ibero18 escribió:Buena chavales, me vuelvo a pasar por el hilo 200 años despues para preguntaros algo; ahora que tengo PSP (y despues de pasarme el Valkyria Chronicles 2), que Final fantasy me recomendais:

-FF4 Complete collection
-FF 7 crisis core
-FF1 y 2
-FF3 (el port de DS)
-FF tactics.

Un saludo a todos.

Si te gustó el FF VII, el Crisis Core es una buena opción, sobretodo por profundizar en un personaje tan interesante como Zack. El FF IV también me lo he pasado (lo tenia pendiente) y también está genial.
aprovecha que han traducido el 1 y el 4 para PSP (mira en el hilo de SCENE), y el Crisis Core es una muy buena opcion (no el juego en si, que es un poquito repetitivo, pero si te gustó el VII, el final de este te encantará)
En proceso de hacer lo que sería, mi primer "retrato":

Imagen
Ya solamente queda una semana para el concierto chicos, qué ganas de escucharla en directo:
http://youtu.be/PcEZDKGehps
Actualmente estoy jugando el FF IV en NDS, y lo encuentro un poco dificil [mad]
MonkeyPS2 escribió:Actualmente estoy jugando el FF IV en NDS, y lo encuentro un poco dificil [mad]


Si, ya leí a gente quejarse en su día de que el juego se las traía de caray
MonkeyPS2 escribió:Actualmente estoy jugando el FF IV en NDS, y lo encuentro un poco dificil [mad]


Y cuanto mas avanzas mas chungo de vuelve xD
es una cuestión de suerte, hay algun enemigo que te sale en niveles bajos y te cruje vivo (y el boss final se las trae), pero el resto no me pareció demasiado complicado
MonkeyPS2 escribió:Actualmente estoy jugando el FF IV en NDS, y lo encuentro un poco dificil [mad]


A mi el único que me hizo dejarlo unas cuantas veces fue
El rey que es un bicho de agua.... parecía inmortal xDDDDDDDDD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, os suena donde se puede cambiar de personajes en el ff4 ??? En la guia me dice que en una ciudad puedo pero ya he entrado a todas las csas, lugares y he hablado con todos y nada, a ver si alguien me puede ayudar, un saludo y gracias.
rokyle escribió:
MonkeyPS2 escribió:Actualmente estoy jugando el FF IV en NDS, y lo encuentro un poco dificil [mad]


Y cuanto mas avanzas mas chungo de vuelve xD


¿Hay diferencia de dificultad entre la vesión de DS y la compilación de PSP? Yo me lo pasé en esta última y aunque más difícil que las entregas posteriores, no me pareció tan tan jodido.
17757 respuestas