[Hilo Oficial] Final Fantasy

Podrás decir que no innovó porque las bases del género ya estaban sentadas, pero si que fue una revolución para el género, lo petó en ventas y en popularidad, y durante mucho tiempo, lo cual causó un efecto dominó que hizo que el rpg alcanzase cotas de popularidad muy altas. Igual que Sony revolucionó el mercado de consolas con PSX, Final Fantasy VII lo hizo en el rpg, aunque ninguna inventara nada.
Catastrophe escribió:
javitronik escribió:Eso sí, tienes que estar muy atento a su argumento, ya que el problema que tiene es que la traducción que se hizo al castellano de este juego es una de las peores de la historia.


Fixed


[oki]


Fosc escribió:
javitronik escribió:Si te gusta el género, estás ante la obra cumbre que revolucionó el RPG para siempre.


No fue una revolución de nada, lo que hizo fue dar a conocer el genero al publico en general, pero como juego RPG no revoluciona nada.

Y costo 8000 Pts de salida.


Si dar a conocer el sub-genero RPG por aquellos entonces a nivel mundial no es revolucionar, que baje dios y lo vea.

Dene escribió:Podrás decir que no innovó porque las bases del género ya estaban sentadas, pero si que fue una revolución para el género, lo petó en ventas y en popularidad, y durante mucho tiempo, lo cual causó un efecto dominó que hizo que el rpg alcanzase cotas de popularidad muy altas. Igual que Sony revolucionó el mercado de consolas con PSX, Final Fantasy VII lo hizo en el rpg, aunque ninguna inventara nada.


No se puede explicar mejor... [oki]

;)

Retrosaludos!!!
Lo estoy disfrutando bastante. Ahora le daré un poquito más.

Lo de la traducción si que estoy viendo que es malísima. Frases sin sentido, frases puestas a personajes que no les tocan...
La traducción es brutalmente mala, pero hay que vivirla aunque sea una vez en esta vida.
¿Cuándo piensan decir algo u mostrar algo del FFX para la PSVita? Esto empieza a cansar.
jadeempire escribió:¿Cuándo piensan decir algo u mostrar algo del FFX para la PSVita? Esto empieza a cansar.



Creo que más o menos cuando muestren el VS 13 [tomaaa]
Cuando lancen el FFXIV y todos los trabajadores vuelvan a sus estudios originales, básicamente.

Edit: Por cierto, desde hoy se acaba el servicio del FFXIV inicial y se empieza con las Alphas del 2.0.

Aquí tenéis el trailer del "reboot" del juego. Es, simplemente, LO MÁS ESPECTACULAR que he visto en años.

http://www.youtube.com/watch?v=39j5v8jlndM

Imagen
Alle voy, que delfin tan frio. Rueda, al menos me espera mi fiesta en el 2º piso. Y ten cuidado con las mermas y el niño Aerith


Ahora en serio, el ffVII en español es una experiencia única en la vida. Cuando te la encuentras por primera vez no sabes si estas ante la obra de un genio o de un inutil.
tolomeomanseca escribió:Alle voy, que delfin tan frio. Rueda, al menos me espera mi fiesta en el 2º piso. Y ten cuidado con las mermas y el niño Aerith


Ahora en serio, el ffVII en español es una experiencia única en la vida. Cuando te la encuentras por primera vez no sabes si estas ante la obra de un genio o de un inutil.


es mas, si algun dia hacen remake, HAN de poner la opcion de traducción antigua, yo no sabria jugar con un FFVII bien traducido (y no querría!)
vanaiach escribió:
tolomeomanseca escribió:Alle voy, que delfin tan frio. Rueda, al menos me espera mi fiesta en el 2º piso. Y ten cuidado con las mermas y el niño Aerith


Ahora en serio, el ffVII en español es una experiencia única en la vida. Cuando te la encuentras por primera vez no sabes si estas ante la obra de un genio o de un inutil.


es mas, si algun dia hacen remake, HAN de poner la opcion de traducción antigua, yo no sabria jugar con un FFVII bien traducido (y no querría!)


Imagen
Pues yo opino lo mismo.
Un FFVII sin allévoy... no, no quiero xDDDD
tiku escribió:Cuando lancen el FFXIV y todos los trabajadores vuelvan a sus estudios originales, básicamente.

Edit: Por cierto, desde hoy se acaba el servicio del FFXIV inicial y se empieza con las Alphas del 2.0.

Aquí tenéis el trailer del "reboot" del juego. Es, simplemente, LO MÁS ESPECTACULAR que he visto en años.

http://www.youtube.com/watch?v=39j5v8jlndM

Imagen

no me esperava lo del final, solo puedo decir...
Imagen
madre mia, he visto el video... es mas "final fantasy" que el XIII y el XIII-2 juntos
Pues a mí no me parece nada Final Fantasy, creo que Square-Enix se tendría que dar cuenta que el camino a seguir no es tanta CG cara y es más currarse el juego. Pq la verdad, no creo que los cambios que han hecho en el XIV mejoren mucho el juego...
Laguna_I escribió:Pues a mí no me parece nada Final Fantasy, creo que Square-Enix se tendría que dar cuenta que el camino a seguir no es tanta CG cara y es más currarse el juego. Pq la verdad, no creo que los cambios que han hecho en el XIV mejoren mucho el juego...

Pues precisamente en los de psx de eso no faltaba [+risas]
Brutal.

Ahora solo falta que capten el espíritu de ese vídeo y lo trasladen a las próximas entregas de la saga.
Rosencrantz escribió:Brutal.

Ahora solo falta que capten el espíritu de ese vídeo y lo trasladen a las próximas entregas de la saga.

+1

Pero nada, que parece que no lo entienden... Se pondran a meter a personajes futuristas con trajes de cuero y cremalleras por todos lados y con peinados imposibles y a saber que sacan esta vez.
Namco69 escribió:

Pero nada, que parece que no lo entienden... Se pondran a meter a personajes futuristas con trajes de cuero y cremalleras por todos lados y con peinados imposibles y a saber que sacan esta vez.

Joer, pues como desde el VII xD

En cuanto al video , muy chulo, pero a mi estos videos CG no me dicen nada, muy bonitos de ver pero prefiero un video ingame antes que cualquiera de estas escenas Cg, al verdad. Aunque siendo online no me interesa nada, habra que escuchar la OST, eso si.
A mi me parece que el vídeo tiene muy buena ambientación, pero... tampoco me dice nada xDDD
El problema que hay ahora no está con que haya más o menos cremalleras o mierda futurista, está en EL JUEGO. FFXIII no es malo por la ambientación, sino por... ¿todo lo demás?
Vídeo de la versión Alpha que comienza su testeo público desde ya prácticamente (sólo ciudades y paisajes en el vídeo):

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AQb_t5zkfoY
Solo el type 0 y este me transmiten la esencia de FF [enfado1]
Soy masona, he empezado otra partida al FFXII, 7 horas y solo en el desierto de Damasco Este...
Juégalo, si puedes, en el PCSX2, el juego es una maravilla con detalles y texturas que merecen estar en HD:

Imagen

Y si no hubieras empezado ya y llevaras 7 horas, lo ideal para jugarlo en HD hubiera sido empezar la Zodiac Edition, que trae muchas mejoras :)

Imagen

Imagen

There are now 12 License Boards. You have six party members. You can only pick ONE. Choose wisely, as you cannot change jobs after you pick one! Each License Board corresponds to a different job, each of which is represented by a sign of the Ivalice Zodiac. Yeah, Ivalice has it's own Zodiac. Somebody hold me. :lol

Other new things:
Guests and Summons are now controllable!
Treasure system has been tweaked!
Hold L1 to fast-forward! (This is so incredibly useful it's fucking amazing.)
Full English voice acting!
New Game+ mode has been added!
Trial Mode (100 new monster hunts) has been added!
Tiku, we need to talk.
Pregunta rapida: ¿en el FF XII International se puede coger el tablero de licencias completo o solo se puede usar el zodiac job system?

Es que alguna de las novedades me llaman, pero lo de forzar a un personaje a una clase y luego no poder cambiarlo me tira un poco para atrás.
Catastrophe escribió:Pregunta rapida: ¿en el FF XII International se puede coger el tablero de licencias completo o solo se puede usar el zodiac job system?

Es que alguna de las novedades me llaman, pero lo de forzar a un personaje a una clase y luego no poder cambiarlo me tira un poco para atrás.

Hombre, viendo que hay mas clases que perosnajes supongo que podras cambiarlos a placer, no?


A ver si sacan una version Hd de este con la zodiac, a ver si esta vez me lo conseguiria pasar, siempre lo abandono. Aunque bueno, con lo rapido que van lo dudo xD

edit: ostias, lei mal, pues no se puede cambiar, vaya mierda pues, el personaje que metas en mago blanco no podra hacer otra cosa en toda la partida? xD

Lo del new game + suena bien , deberia estar en todos los rpg, lo heche en falta en el XIII-2 y el deus ex HR
además incluye un "arma invisible" ultracheto que no sale en el FFXII normal para los que gusten de desafios cuasimposibles de drops ultrainfimos made in blizzard XD

Yo me lo he pasado en ambas versiones y recomiendo la zodiac y su sistema, infinitamente "mejor pensado" para la evolución de personajes y tácticas.
Y el modo turbo es la caña XD
tiku escribió:Juégalo, si puedes, en el PCSX2, el juego es una maravilla con detalles y texturas que merecen estar en HD:

Imagen

Y si no hubieras empezado ya y llevaras 7 horas, lo ideal para jugarlo en HD hubiera sido empezar la Zodiac Edition, que trae muchas mejoras :)

Imagen

Imagen


There are now 12 License Boards. You have six party members. You can only pick ONE. Choose wisely, as you cannot change jobs after you pick one! Each License Board corresponds to a different job, each of which is represented by a sign of the Ivalice Zodiac. Yeah, Ivalice has it's own Zodiac. Somebody hold me. :lol

Other new things:
Guests and Summons are now controllable!
Treasure system has been tweaked!
Hold L1 to fast-forward! (This is so incredibly useful it's fucking amazing.)
Full English voice acting!
New Game+ mode has been added!
Trial Mode (100 new monster hunts) has been added!


Esto de ver las texturas en HD como se hace? Porque me lo estoy jugando en PCSX2 y con los gráficos originales (aunque merece la pena ver a Vaan con sus abdominales pintados).

Para los que preguntan: no se puede cambiar de job una vez escogido, pero son lo suficientemente versátiles. Por ejemplo hay varios jobs que pueden curar (Knight, Monk, Red Mage y White Mage), varios con magia negra, todos los magos pueden llevar algún tipo de arma bestia (los White Mages pueden llevar espadas a dos manos si les pones el esper adecuado, por ejemplo). A mi me parece mucho más interesante este que el original.
OniTako escribió:Esto de ver las texturas en HD como se hace?

No se refiere a que el tenga texturas HD (creo) sino que las texturas de FFXII MERECEN ser vistas en HD.
wabo escribió:
OniTako escribió:Esto de ver las texturas en HD como se hace?

No se refiere a que el tenga texturas HD (creo) sino que las texturas de FFXII MERECEN ser vistas en HD.


Ah vale, creía que había algún mod que las habilitara o algo (como las hay para FF7, por ejemplo).
¿Hay alguna traduccion al castellano?La verdad es que me interesa, me da igual perder esas horas de juego, total, siempre es lo mismo, conseguir el mejor equipamiento lo antes posible
contento que la haya en inglés dado que el juego no salió de japón jejeje
ertitoagus escribió:contento que la haya en inglés dado que el juego no salió de japón jejeje


Me han comentado que hay una al 90% en castellano, salvo objetos, menus y enemigos, asi que puede ser que lo juegue ahi...
Ayrton Senna escribió:
ertitoagus escribió:contento que la haya en inglés dado que el juego no salió de japón jejeje


Me han comentado que hay una al 90% en castellano, salvo objetos, menus y enemigos, asi que puede ser que lo juegue ahi...


no te la recomiendo, en realidad es un patch que mezcla el FXII original con este en plan "copia y pega" y acaba con bastantes bugs bastante molestos (le dedique bastantes horas al tema)

No te haria ninguna gracia que te joda la partida cuando tengas 200h o más XD

Además, empleándola se pierde la única forma conocida de lograr el arma cheta (tiene un drop ultra ínfimo, pero existen maneras de lograr "controlar" la semilla para el drop de la misma, pero solo en inglés o japo), si se intenta por las bravas repitiendo 1000000 veces el ir al chest donde puede caer te puedes tirar siglos literalmente hasta que logres una....
Ya que estáis hablando del parche de la Zodiac Edition... Rosen anda buscando uno, pero no le sé decir de dónde pillarlo a día de hoy por no saber cuál es el más actualizado, ¿podéis recomendarle algo?

GRASIAS SHURMANOS xD
"creo" que la más actual es la v0.22 no tengo constancia de que nadie haya seguido con el tema desde el 2009 por lo menos.
Pues si es la 0.22 estaba en uno de los links que te dí, Rosenpootah xD

¡Gracias agus!
A ver si se animaran a sacarlo para Vita (o mejor un pack que lo una al revenant wings, estilo a los del ff iv de psp) en inglishpitinglis (en castellano ni lo sueño ya)
ertitoagus escribió:A ver si se animaran a sacarlo para Vita (o mejor un pack que lo una al revenant wings, estilo a los del ff iv de psp) en inglishpitinglis (en castellano ni lo sueño ya)

Seria un buen juego que me haria pillar la consola, y ahora mismo como que me tira para atrás su situación XD

Algun dia le dare otra oportunidad al FFXII que lo deje con una partida de 60 horas XD en el bosque de niebla, de la epoca en la que yo flipaba grindeando XD.

Salu2
Y que fuera la versión International ya de paso...

Esta esto un poco parado últimamente...
Ayrton Senna escribió:Y que fuera la versión International ya de paso...

Esta esto un poco parado últimamente...

necesitamos que alguien haga un let´s play o algo xD
_DeMenCia_ escribió:
Ayrton Senna escribió:Y que fuera la versión International ya de paso...

Esta esto un poco parado últimamente...

necesitamos que alguien haga un let´s play o algo xD

BSTCloud ve a completar al 100% el FF X-2 o alguno, anda.
Namco69 escribió:
_DeMenCia_ escribió:
Ayrton Senna escribió:Y que fuera la versión International ya de paso...

Esta esto un poco parado últimamente...

necesitamos que alguien haga un let´s play o algo xD

BSTCloud ve a completar al 100% el FF X-2 o alguno, anda.

JEEEEEEEJEJEJEJEJEJE.
Que tal si no XD

Si por mi me pasaría hasta el tetris y haría capturas, pero este año estoy de petao de trabajo lo que no es normal xDDDD
Además no tengo un final fantasy que jugar en el horizonte tampoco.

Eso sí, hay que reconocer que las capturas de los eones le dieron una vida al hilo bestial, eh XD
BSTCloud escribió:
Namco69 escribió:
_DeMenCia_ escribió:necesitamos que alguien haga un let´s play o algo xD

BSTCloud ve a completar al 100% el FF X-2 o alguno, anda.

JEEEEEEEJEJEJEJEJEJE.
Que tal si no XD

Si por mi me pasaría hasta el tetris y haría capturas, pero este año estoy de petao de trabajo lo que no es normal xDDDD
Además no tengo un final fantasy que jugar en el horizonte tampoco.

Eso sí, hay que reconocer que las capturas de los eones le dieron una vida al hilo bestial, eh
XD

Pues por eso lo digo :o Dejate de trabajos y tonterias y dedicate a lo que te tienes que dedicar.

Yo llevo tiempo pensando que hace tiempo que no me paso uno. El ultimo fue el VIII la primera mitad del año pasado, y hace eones que no juego al IX....

Y la vita esta ahi a 200 pavos...
Es que tengo demasiado fresquitos el VII, el IX y el X; del VIII no tiene sentido poner fotos porque está tan roto que podría pasarme el juego solo con squall, el VI no me gusta, los anteriores no tienen nada desafiante, el X-2 es un aborto y no tengo un mes completamente libre como para ponerme con el XII XD
BSTCloud escribió:Es que tengo demasiado fresquitos el VII, el IX y el X; del VIII no tiene sentido poner fotos porque está tan roto que podría pasarme el juego solo con squall, el VI no me gusta, los anteriores no tienen nada desafiante, el X-2 es un aborto y no tengo un mes completamente libre como para ponerme con el XII XD

siempre puedes ponerte con el XI o el XIV y ser el puto amo del pvp [360º]
17757 respuestas