[Hilo Oficial] Final Fantasy

pues me ha entrado morriña, en cuanto acabe de pasarme los KH, me pongo con el X-2! Que nunca me lo llegué a pasar (me quedé al 99%... con el mismisimo hijoputa en persona, creo que el boss mas dificil que me he encontrado en un FF)
tony stonem escribió:Yo quiero el libro ese que teneis algunos.
Si,ese en el que leis las verdades universales y podeis descubirnoslas a los meros mortales. Debe de ser un chollo poder postearlas,asi en mayusculas y sin lugar a dudas como hacen algunos!!
Y yo que he vivido engañado creyendo que el FFX2 era un buen juego y a muchos les pasa lo mismo con el XIII y el XIII2...Oh,gracias por mostrarnos el camino!


Estamos hablando educadamente, y yo personalmente lo hago y dejo siempre claro, ya sea de forma directa o con la forma de hablar de que hablo desde mi punto de vista, ni libros, ni verdades absolutas ni nada, que me parece que me estoy mostrando comprensivo y respetuoso con quienes tienen como favoritas entregas que a mi no me han gustado tanto, así que por favor, baja los humos.

Y sobre el XIII y XIII-2, el primero me lo he pasado 2 veces, primero en PS3 y luego en Xbox 360 dónde solo me faltó el logro Coleccionista, el XIII-2 lo dejé en el jefe final, cualquier día lo retomo y me lo paso. Son buenos juegos y entretenidos, aunque me gustó mucho más el XIII que su continuación. Eso no quita que para mi estén muy lejos del estado de gracia de mis capítulos favoritos, y que como digo, desde FFX-2 se perdió el feeling, o lo perdí yo solo, que no se me ofenda nadie.
Por cierto shurs, al final me puse con el Dissidia y, a pesar de ser una castaña de proporciones dantescas, voy ya por la mazmorra presuntamente final.

Estoy dándole con el Warrior of Light, ¿algún consejo sobre armas, accesorios y armaduras?
Aquí uno que le gustan el X-2 el xiii y el xiii-2 y he jugado a todos los ff numericos no online.

Los juegos tienen sus fallos pero cada uno tienen muchas virtudes.

Salu2
tony stonem está baneado por "Troll"
Dene escribió:
tony stonem escribió:Yo quiero el libro ese que teneis algunos.
Si,ese en el que leis las verdades universales y podeis descubirnoslas a los meros mortales. Debe de ser un chollo poder postearlas,asi en mayusculas y sin lugar a dudas como hacen algunos!!
Y yo que he vivido engañado creyendo que el FFX2 era un buen juego y a muchos les pasa lo mismo con el XIII y el XIII2...Oh,gracias por mostrarnos el camino!


Estamos hablando educadamente, y yo personalmente lo hago y dejo siempre claro, ya sea de forma directa o con la forma de hablar de que hablo desde mi punto de vista, ni libros, ni verdades absolutas ni nada, que me parece que me estoy mostrando comprensivo y respetuoso con quienes tienen como favoritas entregas que a mi no me han gustado tanto, así que por favor, baja los humos.

Y sobre el XIII y XIII-2, el primero me lo he pasado 2 veces, primero en PS3 y luego en Xbox 360 dónde solo me faltó el logro Coleccionista, el XIII-2 lo dejé en el jefe final, cualquier día lo retomo y me lo paso. Son buenos juegos y entretenidos, aunque me gustó mucho más el XIII que su continuación. Eso no quita que para mi estén muy lejos del estado de gracia de mis capítulos favoritos, y que como digo, desde FFX-2 se perdió el feeling, o lo perdí yo solo, que no se me ofenda nadie.

No recuerdo quien lo ha dicho en este hilo si tu o otro usuario,pero se han comentado cosas como que al que le gusten mucho el XIII y el XIII-2 deberian de buscarse otro hobby.Ojo,no se si eres tu o quien,pero si se esta hablando como verdades absolutas y con cierto recochineo y menosprecio hacia los que disfrutan con esos titulos. Ojo,que yo ni me ofendo ni nada,a mi hablando mal, me la suda, pero menosprecios e indirectas de ese tipo como que sobran.
He sido yo, y el emoticono que he puesto al lado denota la ABSOLUTA seriedad del comentario :-|
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Dene escribió:A un Final Fantasy hay que exigirle más, no solo que sea entretenido o que no esté mal como se ha dicho por aquí. Respeto mucho a quién le guste, pero la continuación de un capítulo tan emotivo como el X no puede ser así, es una violación.

¿Exigirle mas? Ok. Pero hacerlo siempre.Porque FFX fue el primero en la supuesta decadencia de la saga y que mucho se callan

Los derivados de FF7 les pedimos la misma calidad que a FF7? Que la continuacion de FF13 sea superior en todo, tambien nos la callamos?
Hay continuaciones mejores o peores, y si valoramos respecto a X lo hacemos siempre

PD:Me referia al tidus de FFX
elKUN escribió:
Dene escribió:A un Final Fantasy hay que exigirle más, no solo que sea entretenido o que no esté mal como se ha dicho por aquí. Respeto mucho a quién le guste, pero la continuación de un capítulo tan emotivo como el X no puede ser así, es una violación.

¿Exigirle mas? Ok. Pero hacerlo siempre.Porque FFX fue el primero en la supuesta decadencia de la saga y que mucho se callan

Los derivados de FF7 les pedimos la misma calidad que a FF7? Que la continuacion de FF13 sea superior en todo, tambien nos la callamos?
Hay continuaciones mejores o peores, y si valoramos respecto a X lo hacemos siempre

PD:Me referia al tidus de FFX


Eso irá a gustos, dentro de los 3 capítulos de PSX, algunos prefieren el VII, otros el VIII y otros tantos el IX, pero estaríamos de acuerdo, preferencias a parte, de que todos mantienen un nivel y una esencia.

El X a pesar de ser lineal, tiene para mí una historia increíble, el mejor sistema de combate y una BSO brutal; y no tengo la sensación de que se aparte de lo que eran los Final Fantasy. De ahí en adelante, demasiadas licencias se han tomado A MI GUSTO, y recuerda que el XIII me lo he pasado 2 veces y el XIII-2 ahí estoy... Y sobre estos no me callo nada, a mi me gusta mucho más el XIII que el XIII-2, por mucha libertad que tenga el segundo por historia y personajes (que no es nah del otro mundo), me quedo con el primer capítulo. Por lo que no me parecen malos juegos, todo lo contrario, pero me parecen Final Fantasy a la baja si los comparo con el mejor momento de la saga a mi gusto, repito.

En la presente generación siempre me acuerdo de Lost Odyssey, porque le metes chocobos y cuatro referencias más y tienes un pedazo de Final Fantasy que pocos discutirían, con lo que están haciendo en S-E ya ves como tenemos el patio XD
Respecto a las bondades de FFX, no te olvides del contenido post-game.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Con derivados de FF7 me refiero al CC de psp y al otro de disparos, muy alabados por la gente, y vamos todo va a gustos aunque digas que hemos bajado el nivel de exigencia. ¿Que nivel? Cada uno destaca por X cosa o nos gusta mas X cosa, ami por ejemplo los mejores sistemas de combates FF13-2 o FF12, mejor historia FF6, peor historia FF8, mejor mundo FF11, mejor musica FFX,mejor FF en general el 9 etc etc

La historia de FF13 es muy buena tambien, el FF13-2 tiene el mejor sistema de combate de la franquicia y la evolucion logica(falta quitar los pokemons y meter mas personajes), nose por gustos, ami el FFX me parecen lentos

Ami tambien me parece FFX a la baja comparado con el 6,7,8 y 9. Yo quitando que son muy muy lineales, no veo que sean malos FF, es mas por encima del 8 que no me gusto nada

LO? Ese juego es soporifero a mas no poder, personajes ñoños y sin carisma, historia ridicula, combates lentos y no solo en animaciones sino desde que encuentras un enemigo(que son invisibles En esta epoca ya) hasta que empiezas a luchar pasan facil 10 segundazos, es desesperante.
Nose que le ve la gente a este juego, sera que es por turnos

Pero a lo que iba, esque todo son gustos, no esque hayamos bajado el nivel de exigencia para nada como se insinua constantemente
La historia de FF13 es muy buena tambien,


Si es un amasijo de clichés sin disimular de lo más aburrido, no fastidies xD.
elKUN escribió:Con derivados de FF7 me refiero al CC de psp y al otro de disparos, muy alabados por la gente, y vamos todo va a gustos aunque digas que hemos bajado el nivel de exigencia. ¿Que nivel? Cada uno destaca por X cosa o nos gusta mas X cosa, ami por ejemplo los mejores sistemas de combates FF13-2 o FF12, mejor historia FF6, peor historia FF8, mejor mundo FF11, mejor musica FFX,mejor FF en general el 9 etc etc

La historia de FF13 es muy buena tambien, el FF13-2 tiene el mejor sistema de combate de la franquicia y la evolucion logica(falta quitar los pokemons y meter mas personajes), nose por gustos, ami el FFX me parecen lentos

Ami tambien me parece FFX a la baja comparado con el 6,7,8 y 9. Yo quitando que son muy muy lineales, no veo que sean malos FF, es mas por encima del 8 que no me gusto nada

LO? Ese juego es soporifero a mas no poder, personajes ñoños y sin carisma, historia ridicula, combates lentos y no solo en animaciones sino desde que encuentras un enemigo(que son invisibles En esta epoca ya) hasta que empiezas a luchar pasan facil 10 segundazos, es desesperante.
Nose que le ve la gente a este juego, sera que es por turnos

Pero a lo que iba, esque todo son gustos, no esque hayamos bajado el nivel de exigencia para nada como se insinua constantemente


Con el de disparos te refieres a Dirge of Cerberus, que no lo he jugado. El Crisis Core, pues tiene buenos momentos, pero el sistema de juego no me gustó nada. Para mi prescindibles ambos, como todos los spin-off. Soy un tipo muy purista en ese aspecto.

Y no comparto ni de lejos tus gustos por el sistema de combate, ¿el FFXIII-2 mejor sistema de la franquicia? Di que es el que a ti más te gusta, para mi ni le hace sombra al sistema del X, además de que prefiero los turnos típicos, o incluso el sistema de gambits del FFXII me gustó más.

Lost Odyssey tiene cosas mejorables y otras muy buenas, a mi me encantó.
El sistema de combate de FFXIII a mi también me gustó mucho, pero no es de mis favoritos por... pues porque me gusta más el del resto, lo veo más lleno de posibilidades.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Franz_Fer escribió:
La historia de FF13 es muy buena tambien,


Si es un amasijo de clichés sin disimular de lo más aburrido, no fastidies xD.

fFX no? Esta saga tira de muuchos cliches.


Respecto a los combates, si hablaba de mis gustos como cuando se menciona el mejor sistema de combate el FFX, tambien son gustos

Esque yo nose que estrategia no podeis hacer en el 13-2 como en el FFX, el 13 ami si me parecia absurdo pues al nompoder cambiar de compañero si necesitabas que lanzara coraza por ejemplo tenian que lanzar mil hechizos antes, iban como en orden, pero pudiendo cambiar de lider y con tres personajes ami me encantaria, estrategias a tooda velocidad

Pero si, son gustos
elKUN escribió:
Franz_Fer escribió:
La historia de FF13 es muy buena tambien,


Si es un amasijo de clichés sin disimular de lo más aburrido, no fastidies xD.

fFX no? Esta saga tira de muuchos cliches.


El X también tiene una historia telita de chorras, no te creas que he criticado el XIII para defender el X. Los clichés son una constante en toda la saga, es cierto, pero unos lo disimulan mejor que otros.

Y desde el X han ido cuesta abajo y sin frenos (ojo, hablo de historia, no de sistema jugable). Por no hablar de la compilation del VII, con polleces como Crisis Core, Dirge of Cerberus y Genesis, el personaje más absurdo y payasil del mundo mundial.
La historia del X es espectacular, no entiendo que le ves tan mal para calificarla como lo has hecho.

En cualquier caso esto es como todo y para gustos están los colores. Conozco muchos fanáticos de Final Fantasy que adoran la franquicia y tienen opiniones muchas veces completamente opuestas.
La historia del X sigue una línea argumental. La del XIII va dando tumbos sin sentido.

Por ejemplo, tenemos a Lightning que se va a la ciudad donde está el padre de Hope (no me acuerdo del nombre de las ciudades, peor no importa) para rebelarse contra los Fal Cie. Cuando llega allí, resulta que se le han pasado las ganas de matar a los falcie. WTF!? ¿Y entonces para que vas, Lightning? ¿Eres idota o qué? Pero claro, el juego necesitaba una excusa para que Lightning y Hope estuviesen en la ciudad, así que se fuerza una situación absurda y punto.

También tenemos un capítulo entero con Vanille y Sazh yendo a Nautilus. ¿Razón? Ninguna, van a Nautilus y punto. Los guionistas simplemente quieren que estén allí.

Mas cagadas. Cuando Lightning y compañía escapan en una nave y los derriban, acaban en un edicio en el que les esperaba Cid para luchar con ellos. Sí, han sido derribados en el aire y s ehan estrellado...¡Y Cid está allí esperandoles cuando no podía saber que iban a acabar allí pues han llegado por un accidente! Pero claro, Cid tiene que estar allí por guión y punto. La coherencia no importa.

Luego aparece Bahamut y tras derrotarlo, se abre un portal al Gran Pulse. Con las anteriores invocaciones no pasaba, será que Bahamut es especial, o quem simplemente, los guoinistas querían una escusa para llegar al gran Pulse y les importaba un bledo como. Yo recuerdo en otros FF que, cuando querían ir algún lugar al que normalmente no s epodía acceder, iban recopilando información, viendo como llegar a él, prepararse...Aquí se abre un portal por la cara, porque el guión requiere que vayan al Gran Pulse. ¿Para qué? Ya veremos.

Así pues, llegan al Gran Pulse y a Hope le salta un estado de emocidad y desconfianza. Estado que ya había superado anteriormente en el juego, volviendose más valiente y confiado. ¿Por qué este retroceso en su personalidad? Bueno, simplemente, el guión exigiía que Hope obtuviera a Alejandro, así que si había que hacerle retroceder en su desarrollo para quen lo obtuviera, s ele hacía retroceder y punto. Aquí las cosas funcionan a guionazos.

En este punto, el grupo decide ir a Oerba. ¿Para qué? Ya lo averiguaremos. En fin, llegan a Oerba tras recorrer un largo camino. ¿Se revela el por qué de ir a Oerba? Que va, no tenían ninguna razón en especial, nada que sirviera para cumplir sus objetivos. Simplemente, el guión requería que estuvieran en Oerba para la llegada de Baldanders. Otro que tiene tela. Ni explica como ha llegado al Gran Pulse ni como ha averiguado que estaban en Oerba. Llega, lucha, les cuenta sus planes y se las pira.

Tras esto, los protas deciden volver a Cocoon para detener a Baldanders. Así pues, ¿para qué habían ido al Gran Pulse? Pues para nada, lo único que han hecho es dar vueltas como pollos sin cabeza para luego volverse a casa. Simplemente, los creadores querían que visitáramos Gran Pulse durante el juego.

Y habían más cosas, pero ya no me acuerdo de todo. En definitiva, tenemos un jeugo en quenlso personajes se no se mueven sin objetivo (excepto Snow), que deambulan por el mundo con una trama que avanza a golpes de guionazos absurdos. El Final Fantasy XIII no tiene trama, solo tiene a unos personajes que se pasean de un lado a otro a capricho del guionista, peor no siguen una línea argumental. Las cosas pasan porque sí y punto. En serio, hasta el final del capítulo 11, yo todavía no sé cual es el objetivo de Lightning en el juego. Basicamente, se pasan todo el juego huyendo, repitiendo el "Serah está muerta, Snow, no se la puede salvar, no se la puede salvar", hasta que pasan al "Oh, Snow, tenías razón. Vamos a salvar a Serah"
sinuba escribió:
La historia del X sigue una línea argumental. La del XIII va dando tumbos sin sentido.

Por ejemplo, tenemos a Lightning que se va a la ciudad donde está el padre de Hope (no me acuerdo del nombre de las ciudades, peor no importa) para rebelarse contra los Fal Cie. Cuando llega allí, resulta que se le han pasado las ganas de matar a los falcie. WTF!? ¿Y entonces para que vas, Lightning? ¿Eres idota o qué? Pero claro, el juego necesitaba una excusa para que Lightning y Hope estuviesen en la ciudad, así que se fuerza una situación absurda y punto.

También tenemos un capítulo entero con Vanille y Sazh yendo a Nautilus. ¿Razón? Ninguna, van a Nautilus y punto. Los guionistas simplemente quieren que estén allí.

Mas cagadas. Cuando Lightning y compañía escapan en una nave y los derriban, acaban en un edicio en el que les esperaba Cid para luchar con ellos. Sí, han sido derribados en el aire y s ehan estrellado...¡Y Cid está allí esperandoles cuando no podía saber que iban a acabar allí pues han llegado por un accidente! Pero claro, Cid tiene que estar allí por guión y punto. La coherencia no importa.

Luego aparece Bahamut y tras derrotarlo, se abre un portal al Gran Pulse. Con las anteriores invocaciones no pasaba, será que Bahamut es especial, o quem simplemente, los guoinistas querían una escusa para llegar al gran Pulse y les importaba un bledo como. Yo recuerdo en otros FF que, cuando querían ir algún lugar al que normalmente no s epodía acceder, iban recopilando información, viendo como llegar a él, prepararse...Aquí se abre un portal por la cara, porque el guión requiere que vayan al Gran Pulse. ¿Para qué? Ya veremos.

Así pues, llegan al Gran Pulse y a Hope le salta un estado de emocidad y desconfianza. Estado que ya había superado anteriormente en el juego, volviendose más valiente y confiado. ¿Por qué este retroceso en su personalidad? Bueno, simplemente, el guión exigiía que Hope obtuviera a Alejandro, así que si había que hacerle retroceder en su desarrollo para quen lo obtuviera, s ele hacía retroceder y punto. Aquí las cosas funcionan a guionazos.

En este punto, el grupo decide ir a Oerba. ¿Para qué? Ya lo averiguaremos. En fin, llegan a Oerba tras recorrer un largo camino. ¿Se revela el por qué de ir a Oerba? Que va, no tenían ninguna razón en especial, nada que sirviera para cumplir sus objetivos. Simplemente, el guión requería que estuvieran en Oerba para la llegada de Baldanders. Otro que tiene tela. Ni explica como ha llegado al Gran Pulse ni como ha averiguado que estaban en Oerba. Llega, lucha, les cuenta sus planes y se las pira.

Tras esto, los protas deciden volver a Cocoon para detener a Baldanders. Así pues, ¿para qué habían ido al Gran Pulse? Pues para nada, lo único que han hecho es dar vueltas como pollos sin cabeza para luego volverse a casa. Simplemente, los creadores querían que visitáramos Gran Pulse durante el juego.

Y habían más cosas, pero ya no me acuerdo de todo. En definitiva, tenemos un jeugo en quenlso personajes se no se mueven sin objetivo (excepto Snow), que deambulan por el mundo con una trama que avanza a golpes de guionazos absurdos. El Final Fantasy XIII no tiene trama, solo tiene a unos personajes que se pasean de un lado a otro a capricho del guionista, peor no siguen una línea argumental. Las cosas pasan porque sí y punto. En serio, hasta el final del capítulo 11, yo todavía no sé cual es el objetivo de Lightning en el juego. Basicamente, se pasan todo el juego huyendo, repitiendo el "Serah está muerta, Snow, no se la puede salvar, no se la puede salvar", hasta que pasan al "Oh, Snow, tenías razón. Vamos a salvar a Serah"

Chico, pasate el juego otra vez porque te has enterado de poco , vale que el juego argumentalmente tiene bastantes cagadas, lo primero que comentas mismamente yo tampoco lo entendi, pero la mayor parte de las cosas que criticas esta explicadas en el juego, lo de cid mismamente xD Ni tampoco se abre un portal magicamete tras bahamut. Y ponlo en spoiler, anda, que has reventado el juego entero
sinuba escribió:
La historia del X sigue una línea argumental. La del XIII va dando tumbos sin sentido.

Por ejemplo, tenemos a Lightning que se va a la ciudad donde está el padre de Hope (no me acuerdo del nombre de las ciudades, peor no importa) para rebelarse contra los Fal Cie. Cuando llega allí, resulta que se le han pasado las ganas de matar a los falcie. WTF!? ¿Y entonces para que vas, Lightning? ¿Eres idota o qué? Pero claro, el juego necesitaba una excusa para que Lightning y Hope estuviesen en la ciudad, así que se fuerza una situación absurda y punto.

También tenemos un capítulo entero con Vanille y Sazh yendo a Nautilus. ¿Razón? Ninguna, van a Nautilus y punto. Los guionistas simplemente quieren que estén allí.

Mas cagadas. Cuando Lightning y compañía escapan en una nave y los derriban, acaban en un edicio en el que les esperaba Cid para luchar con ellos. Sí, han sido derribados en el aire y s ehan estrellado...¡Y Cid está allí esperandoles cuando no podía saber que iban a acabar allí pues han llegado por un accidente! Pero claro, Cid tiene que estar allí por guión y punto. La coherencia no importa.

Luego aparece Bahamut y tras derrotarlo, se abre un portal al Gran Pulse. Con las anteriores invocaciones no pasaba, será que Bahamut es especial, o quem simplemente, los guoinistas querían una escusa para llegar al gran Pulse y les importaba un bledo como. Yo recuerdo en otros FF que, cuando querían ir algún lugar al que normalmente no s epodía acceder, iban recopilando información, viendo como llegar a él, prepararse...Aquí se abre un portal por la cara, porque el guión requiere que vayan al Gran Pulse. ¿Para qué? Ya veremos.

Así pues, llegan al Gran Pulse y a Hope le salta un estado de emocidad y desconfianza. Estado que ya había superado anteriormente en el juego, volviendose más valiente y confiado. ¿Por qué este retroceso en su personalidad? Bueno, simplemente, el guión exigiía que Hope obtuviera a Alejandro, así que si había que hacerle retroceder en su desarrollo para quen lo obtuviera, s ele hacía retroceder y punto. Aquí las cosas funcionan a guionazos.

En este punto, el grupo decide ir a Oerba. ¿Para qué? Ya lo averiguaremos. En fin, llegan a Oerba tras recorrer un largo camino. ¿Se revela el por qué de ir a Oerba? Que va, no tenían ninguna razón en especial, nada que sirviera para cumplir sus objetivos. Simplemente, el guión requería que estuvieran en Oerba para la llegada de Baldanders. Otro que tiene tela. Ni explica como ha llegado al Gran Pulse ni como ha averiguado que estaban en Oerba. Llega, lucha, les cuenta sus planes y se las pira.

Tras esto, los protas deciden volver a Cocoon para detener a Baldanders. Así pues, ¿para qué habían ido al Gran Pulse? Pues para nada, lo único que han hecho es dar vueltas como pollos sin cabeza para luego volverse a casa. Simplemente, los creadores querían que visitáramos Gran Pulse durante el juego.

Y habían más cosas, pero ya no me acuerdo de todo. En definitiva, tenemos un jeugo en quenlso personajes se no se mueven sin objetivo (excepto Snow), que deambulan por el mundo con una trama que avanza a golpes de guionazos absurdos. El Final Fantasy XIII no tiene trama, solo tiene a unos personajes que se pasean de un lado a otro a capricho del guionista, peor no siguen una línea argumental. Las cosas pasan porque sí y punto. En serio, hasta el final del capítulo 11, yo todavía no sé cual es el objetivo de Lightning en el juego. Basicamente, se pasan todo el juego huyendo, repitiendo el "Serah está muerta, Snow, no se la puede salvar, no se la puede salvar", hasta que pasan al "Oh, Snow, tenías razón. Vamos a salvar a Serah"


Pues yo estoy completamente de acuerdo, lo unico que salva argumentalmente el juego es el final
Anda que... Por supuesto que los viajes de los personajes y situaciones de FFXIII son frutos del guión y está lleno de clichés, ¡como cualquier otro Final Fantasy! Si no, por ejemplo, ¿por qué cae Cloud justamente en las flores de Aerith? Joer... Es buscarle tres patas al gato... Todos, absolutamente todos los FF tienen fallos y lagunas argumentales y altibajos. Para mi FFX y FFXIII son los mejores en todo lo que yo busco en un Final Fantasy y nadie va a hacer que cambie de opinión.

Un saludo
Pues yo me he reído mazo. Seguro que se puede hacer algo similar con el tordo del FF VIII XD
J_Ark escribió:Pues yo me he reído mazo. Seguro que se puede hacer algo similar con el tordo del FF VIII XD


El rollito culebrón de la uno del tercer cd en adelante está muy bien XD

Todos, absolutamente todos los FF tienen fallos y lagunas argumentales y altibajos.


Unos más que otros. Hay juegos que tienen clichés y hay juegos que son clichés en sí mismos.
El problema es que según pasan los años hay más juegos/películas/series/etc. en el mercado y por lo tanto cada vez es más difícil crear historias o personajes originales que sorprendan al jugador y que no recuerden a personajes de otro juego de la franquicia (o incluso otra saga). Además, por factor nostalgia, se tiende a valorar en alza lo antiguo y menospreciar lo nuevo (y soy el primero que lo hace, ojo). Si Lightning fuera la prota de FFVII y Cloud el del XIII estoy seguro de que se tendría en un pedestal a ella y Cloud sería apedreado.

Respecto al "tordo" de FFVIII, otro de mis favoritos (de hecho, ya he nombrado mi Top3), una historia enrevesada, con lagunas y cagadas, como todos.

Un saludo
vanaiach escribió:
sinuba escribió:
La historia del X sigue una línea argumental. La del XIII va dando tumbos sin sentido.

Por ejemplo, tenemos a Lightning que se va a la ciudad donde está el padre de Hope (no me acuerdo del nombre de las ciudades, peor no importa) para rebelarse contra los Fal Cie. Cuando llega allí, resulta que se le han pasado las ganas de matar a los falcie. WTF!? ¿Y entonces para que vas, Lightning? ¿Eres idota o qué? Pero claro, el juego necesitaba una excusa para que Lightning y Hope estuviesen en la ciudad, así que se fuerza una situación absurda y punto.

También tenemos un capítulo entero con Vanille y Sazh yendo a Nautilus. ¿Razón? Ninguna, van a Nautilus y punto. Los guionistas simplemente quieren que estén allí.

Mas cagadas. Cuando Lightning y compañía escapan en una nave y los derriban, acaban en un edicio en el que les esperaba Cid para luchar con ellos. Sí, han sido derribados en el aire y s ehan estrellado...¡Y Cid está allí esperandoles cuando no podía saber que iban a acabar allí pues han llegado por un accidente! Pero claro, Cid tiene que estar allí por guión y punto. La coherencia no importa.

Luego aparece Bahamut y tras derrotarlo, se abre un portal al Gran Pulse. Con las anteriores invocaciones no pasaba, será que Bahamut es especial, o quem simplemente, los guoinistas querían una escusa para llegar al gran Pulse y les importaba un bledo como. Yo recuerdo en otros FF que, cuando querían ir algún lugar al que normalmente no s epodía acceder, iban recopilando información, viendo como llegar a él, prepararse...Aquí se abre un portal por la cara, porque el guión requiere que vayan al Gran Pulse. ¿Para qué? Ya veremos.

Así pues, llegan al Gran Pulse y a Hope le salta un estado de emocidad y desconfianza. Estado que ya había superado anteriormente en el juego, volviendose más valiente y confiado. ¿Por qué este retroceso en su personalidad? Bueno, simplemente, el guión exigiía que Hope obtuviera a Alejandro, así que si había que hacerle retroceder en su desarrollo para quen lo obtuviera, s ele hacía retroceder y punto. Aquí las cosas funcionan a guionazos.

En este punto, el grupo decide ir a Oerba. ¿Para qué? Ya lo averiguaremos. En fin, llegan a Oerba tras recorrer un largo camino. ¿Se revela el por qué de ir a Oerba? Que va, no tenían ninguna razón en especial, nada que sirviera para cumplir sus objetivos. Simplemente, el guión requería que estuvieran en Oerba para la llegada de Baldanders. Otro que tiene tela. Ni explica como ha llegado al Gran Pulse ni como ha averiguado que estaban en Oerba. Llega, lucha, les cuenta sus planes y se las pira.

Tras esto, los protas deciden volver a Cocoon para detener a Baldanders. Así pues, ¿para qué habían ido al Gran Pulse? Pues para nada, lo único que han hecho es dar vueltas como pollos sin cabeza para luego volverse a casa. Simplemente, los creadores querían que visitáramos Gran Pulse durante el juego.

Y habían más cosas, pero ya no me acuerdo de todo. En definitiva, tenemos un jeugo en quenlso personajes se no se mueven sin objetivo (excepto Snow), que deambulan por el mundo con una trama que avanza a golpes de guionazos absurdos. El Final Fantasy XIII no tiene trama, solo tiene a unos personajes que se pasean de un lado a otro a capricho del guionista, peor no siguen una línea argumental. Las cosas pasan porque sí y punto. En serio, hasta el final del capítulo 11, yo todavía no sé cual es el objetivo de Lightning en el juego. Basicamente, se pasan todo el juego huyendo, repitiendo el "Serah está muerta, Snow, no se la puede salvar, no se la puede salvar", hasta que pasan al "Oh, Snow, tenías razón. Vamos a salvar a Serah"


Pues yo estoy completamente de acuerdo, lo unico que salva argumentalmente el juego es el final


Y yo, y yo.
sinuba escribió:
La historia del X sigue una línea argumental. La del XIII va dando tumbos sin sentido.

Por ejemplo, tenemos a Lightning que se va a la ciudad donde está el padre de Hope (no me acuerdo del nombre de las ciudades, peor no importa) para rebelarse contra los Fal Cie. Cuando llega allí, resulta que se le han pasado las ganas de matar a los falcie. WTF!? ¿Y entonces para que vas, Lightning? ¿Eres idota o qué? Pero claro, el juego necesitaba una excusa para que Lightning y Hope estuviesen en la ciudad, así que se fuerza una situación absurda y punto.

También tenemos un capítulo entero con Vanille y Sazh yendo a Nautilus. ¿Razón? Ninguna, van a Nautilus y punto. Los guionistas simplemente quieren que estén allí.

Mas cagadas. Cuando Lightning y compañía escapan en una nave y los derriban, acaban en un edicio en el que les esperaba Cid para luchar con ellos. Sí, han sido derribados en el aire y s ehan estrellado...¡Y Cid está allí esperandoles cuando no podía saber que iban a acabar allí pues han llegado por un accidente! Pero claro, Cid tiene que estar allí por guión y punto. La coherencia no importa.

Luego aparece Bahamut y tras derrotarlo, se abre un portal al Gran Pulse. Con las anteriores invocaciones no pasaba, será que Bahamut es especial, o quem simplemente, los guoinistas querían una escusa para llegar al gran Pulse y les importaba un bledo como. Yo recuerdo en otros FF que, cuando querían ir algún lugar al que normalmente no s epodía acceder, iban recopilando información, viendo como llegar a él, prepararse...Aquí se abre un portal por la cara, porque el guión requiere que vayan al Gran Pulse. ¿Para qué? Ya veremos.

Así pues, llegan al Gran Pulse y a Hope le salta un estado de emocidad y desconfianza. Estado que ya había superado anteriormente en el juego, volviendose más valiente y confiado. ¿Por qué este retroceso en su personalidad? Bueno, simplemente, el guión exigiía que Hope obtuviera a Alejandro, así que si había que hacerle retroceder en su desarrollo para quen lo obtuviera, s ele hacía retroceder y punto. Aquí las cosas funcionan a guionazos.

En este punto, el grupo decide ir a Oerba. ¿Para qué? Ya lo averiguaremos. En fin, llegan a Oerba tras recorrer un largo camino. ¿Se revela el por qué de ir a Oerba? Que va, no tenían ninguna razón en especial, nada que sirviera para cumplir sus objetivos. Simplemente, el guión requería que estuvieran en Oerba para la llegada de Baldanders. Otro que tiene tela. Ni explica como ha llegado al Gran Pulse ni como ha averiguado que estaban en Oerba. Llega, lucha, les cuenta sus planes y se las pira.

Tras esto, los protas deciden volver a Cocoon para detener a Baldanders. Así pues, ¿para qué habían ido al Gran Pulse? Pues para nada, lo único que han hecho es dar vueltas como pollos sin cabeza para luego volverse a casa. Simplemente, los creadores querían que visitáramos Gran Pulse durante el juego.

Y habían más cosas, pero ya no me acuerdo de todo. En definitiva, tenemos un jeugo en quenlso personajes se no se mueven sin objetivo (excepto Snow), que deambulan por el mundo con una trama que avanza a golpes de guionazos absurdos. El Final Fantasy XIII no tiene trama, solo tiene a unos personajes que se pasean de un lado a otro a capricho del guionista, peor no siguen una línea argumental. Las cosas pasan porque sí y punto. En serio, hasta el final del capítulo 11, yo todavía no sé cual es el objetivo de Lightning en el juego. Basicamente, se pasan todo el juego huyendo, repitiendo el "Serah está muerta, Snow, no se la puede salvar, no se la puede salvar", hasta que pasan al "Oh, Snow, tenías razón. Vamos a salvar a Serah"


Te amo.

Sobre las lagunas que decís de guión... vale que no lo tengo fresco, pero estoy intentando pensar en FFX y más allá del ajuntamiento un tanto random de Rikku no se me ocurre ninguna. Evidentemente, sacando FFX-2 de la ecuación.
Spark89 escribió:El problema es que según pasan los años hay más juegos/películas/series/etc. en el mercado y por lo tanto cada vez es más difícil crear historias o personajes originales que sorprendan al jugador y que no recuerden a personajes de otro juego de la franquicia (o incluso otra saga). Además, por factor nostalgia, se tiende a valorar en alza lo antiguo y menospreciar lo nuevo (y soy el primero que lo hace, ojo). Si Lightning fuera la prota de FFVII y Cloud el del XIII estoy seguro de que se tendría en un pedestal a ella y Cloud sería apedreado.


Si es tordo es tordo. Si Cloud (un prota bastante gris en su caracter) hubiera protagonizado el tordo del FF XIII sería un personaje peor valorado que si hubiera protagonizado el excelso FF VII. De hecho es así.

Spark89 escribió:Respecto al "tordo" de FFVIII, otro de mis favoritos (de hecho, ya he nombrado mi Top3), una historia enrevesada, con lagunas y cagadas,

Si, exacto.

Spark89 escribió:como todos.

No.

Y eso que a mi el FF XIII y el FF VIII psche, no soy de los que hacen sangre del tema. Pero de ahí a decir que todos los juegos son como estos es puro damage control. Lo cual no quita que a uno le puedan gustar, eso siempre.
Por supuesto que son gustos, pero es que la tónica general de alabar el FFVII y criticar los demás cansa un poco, que oye, a quien le guste el VII genial, el problema es que muchas veces se menosprecia a los que no pensamos igual, porque a ti (es un ejemplo) te puede aportar mucho el sistema de materias de FFVII (que a mí me encanta) pero a otro le puede gustar más el sistema de enlaces del VIII y en cuanto sale este último una avalancha de seguidores de Cloud y cia sale a increparle que es una mierda, que te pasas todo el juego extrayendo magias a los monstruos y luego no las puedes ni usar, y no es mentira pero se intenta convencer de que ese sistema es una mierda porque sí, y no lo digo por este foro, pero lo he visto más de una y de dos veces... Que pasa, ¿que el VII no tiene cosas criticables? Porque por ejemplo su final no es que sea lo mejor que se haya visto...

Pero en fin como dices (y apoyo) son gustos, y cada uno tiene los suyos.

Un saludo, y buen rollo.
Spark89 escribió:Por supuesto que son gustos, pero es que la tónica general de alabar el FFVII y criticar los demás cansa un poco, que oye, a quien le guste el VII genial, el problema es que muchas veces se menosprecia a los que no pensamos igual, porque a ti (es un ejemplo) te puede aportar mucho el sistema de materias de FFVII (que a mí me encanta) pero a otro le puede gustar más el sistema de enlaces del VIII y en cuanto sale este último una avalancha de seguidores de Cloud y cia sale a increparle que es una mierda, que te pasas todo el juego extrayendo magias a los monstruos y luego no las puedes ni usar, y no es mentira pero se intenta convencer de que ese sistema es una mierda porque sí, y no lo digo por este foro, pero lo he visto más de una y de dos veces... Que pasa, ¿que el VII no tiene cosas criticables? Porque por ejemplo su final no es que sea lo mejor que se haya visto...

Pero en fin como dices (y apoyo) son gustos, y cada uno tiene los suyos.

Un saludo, y buen rollo.

Todo tiene defectos. Nada es perfecto. Pero si la comunidad consolera considera al FF Y muchísimo peor que el FF Z será por algo, lo cual no quita que el FF Z no tenga sus fallos y defectos.
El problema es que muchas veces esos fallos y defectos se obvian en el FFZ pero no en el FFY.

Yo no me caso con ninguno (un poco con el X) he disfrutado muchísimo con todos los Final Fantasy (menos el XII por razones que no vienen al cuento) y todos tienen su lugar en mi corazón (y estantería XD) pero me parece muy injusto las campañas en contra de determinadas entregas de la saga.

Un saludo
Pues a mi el FF VIII me encantó, bueno es mi FF favorito, y despues vendrian el X, VII y IX en ese orden, a mi el 13 no me moló nada, y el 12 el tema de los gambit taaaampoco.

Yo creo que se deberia volver a los combates por turnos eligiendo lo que va a hacer cada uno... pero bueno eso ya es otro cantar. Y no creo que vuelvan a ese sistema, porque lo ven lento y poco espectacular para esta generacion.

Podrian hacerlo tipo legend of dragoon, que hay que darle varias veces en el golpeo, cuando el cuadradito te lo indica para hacer combo y quitar mas.
Spark89 escribió:El problema es que muchas veces esos fallos y defectos se obvian en el FFZ pero no en el FFY.


No es que se pasen por alto en tal o cual juego, sino que hay algunos títulos que son un suma y sigue de fallos, que es cuando éstos pasan factura realmente a la visión general que se tiene del juego, por mucho que otras entregas compartan alguno de sus estigmas.

Y ciertamente, FF13 empezó a sumar desde que lo anunciaron y empezaron a lanzar trailer tras trailer tras trailer tras trailer con escenas de video destripando más y más la historia y dejando al final muy poco a la intriga y la imaginación. Que vale, sí, los trailers y la campaña de marketing no forman parte del juego, pero dejan entrever bastante bien las pautas comerciales por las que han guiado el desarrollo del juego.
Impresionante. 5 paginas y no hay nada claro.
Por otro lado, los que comentais que si la historia del XIII esta explicada en tanto trailer y tal....oye, pues yo he visto los trailers y tal y sigo sin haber visto la historia en ellos. Para eso tengo el juego...pendiente, eso si XDDDD
Por lo pronto ya conoces de pé a pá todos los personajes que se te van a unir al grupo, que no es poco.
tony stonem está baneado por "Troll"
Rosencrantz escribió:Por lo pronto ya conoces de pé a pá todos los personajes que se te van a unir al grupo, que no es poco.

Tanto como conocer...Los ves y poco mas,al igual que ves otros personajes y piensas¿Este quien es y que pintara en el juego?
Na,los trailers como han dicho no desvelan mucho...Y mira que hay cantidad de ellos...
tony stonem escribió:
Rosencrantz escribió:Por lo pronto ya conoces de pé a pá todos los personajes que se te van a unir al grupo, que no es poco.

Tanto como conocer...Los ves y poco mas,al igual que ves otros personajes y piensas¿Este quien es y que pintara en el juego?
Na,los trailers como han dicho no desvelan mucho...Y mira que hay cantidad de ellos...

Tranquilo, que pintar no pintan mucho prácticamente ninguno. Estaban por allí de paso y les vino bien juntarse [poraki]
Bueno, después de pasarme el Dissidia me propongo a hacer algo de lo que a buen seguro me arrepentiré: pasarme el FF3.
Rosencrantz escribió:Bueno, después de pasarme el Dissidia me propongo a hacer algo de lo que a buen seguro me arrepentiré: pasarme el FF3.

Yo tengo pensado algo más jarcor aún, pero de aquí a que me de tiempo... XD
Y ya que estamos: pasado el Dissidia, ¿merece la pena jugar al Duodecim?
Eh, espera, que te voy a decir estoy te voy a animar:
Para desbloquear, al menos, todos los personajes, tendrás que...
...pasarte un modo historia muy corto por cada personaje nuevo.
...pasarte OTRA VEZ toda la historia del 1 con TODOS los personajes -> yep, I'm serious.
...pasarte un escenario final que ya se hace eterno porque estás hasta las pelotas de tanto dissidia.

Tu sabrás si te quieres meter en ese pozo o no XD

Eso si, los nuevos molan un huevo todos, son muy versátiles.
Rosencrantz escribió:Y ya que estamos: pasado el Dissidia, ¿merece la pena jugar al Duodecim?

Si te ha gustado el Dissidia, sí, pues es el primero vitaminizado. Ahora, si te has aburrido, ni lo toques, porque te vas a sentir igual xD

BSTCloud escribió:

Geiter

Si tienes una partida guardada del primer Dissidia, se desbloquean todos los personajes del primero (si mal no recuerdo) (abro paraguas)
La coña va a ser perder todo el equipo y niveles que tengo [+risas]
el quipo lo pierdes, pero los niveles se mantienen
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Rosencrantz escribió:Bueno, después de pasarme el Dissidia me propongo a hacer algo de lo que a buen seguro me arrepentiré: pasarme el FF3.


Porqué te arrepentirás de pasarte ese juego ???
alkaiser69 escribió:
Rosencrantz escribió:Bueno, después de pasarme el Dissidia me propongo a hacer algo de lo que a buen seguro me arrepentiré: pasarme el FF3.


Porqué te arrepentirás de pasarte ese juego ???

joder, pues a mi el 3 me gustó mucho :-?
Porque el FF3 en su día ya me puse con él en DS y vi muchas cosas que no me gustaban, la principal que el juego era menos dinámico que un tractor con remolque.
Yo también lo tengo pendiente el III por ese motivo, ¿el V qué tal está? Lo he visto en la Store y es de los pocos que no me he pasado, me dijeron en su día que es un poco retroceso respecto al IV en cuanto al mazmorreo y preponderancia del guión (para los estándares de la época).
Mira, el V es el otro que tengo pendiente, que lo empecé, lo dejé aparcado y ya no me acuerdo de una mierda XD
Franz_Fer escribió:Yo también lo tengo pendiente el III por ese motivo, ¿el V qué tal está? Lo he visto en la Store y es de los pocos que no me he pasado, me dijeron en su día que es un poco retroceso respecto al IV en cuanto al mazmorreo y preponderancia del guión (para los estándares de la época).


A mi el V si que me gusto y para mi el sistema de combate es de los mejores de FF (lo jugué en GBA que no se si traería alguna mejora destacable) pero en cuenta a historia flojea.
Yo en su dia tb lo empecé y lo dejé colgado.
A mi me gusta el V. En términos generales es peor que el IV con respecto a guión, personajes, y cosas varias, pero... jugablemente es bueno y personalizable. Lo vais a disfrutar si lo jugáis.
Aunque por otra parte es el mejor porque... IT'S MORPHING TIME.

http://youtu.be/2aet2svFh-w

Imagen

Lo mejor del juego, de LEJÍSIMOS.
17757 respuestas