[Hilo Oficial] Final Fantasy

Pues a mi el 13 tambien me gusta, y Lightning tambien. Es mas, quiero volver a pasarme el juego en Xbox360, que lo tengo de hace un tiempo y no lo e jugado todavia, en PS3 lo tengo del dia de salida y acabo de jugado.
tony stonem escribió:Las ironias tu como que no eh ? xDDD


Bueno, si es ironia entonces nada xD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
BSTCloud escribió:El XIII es un juego HORRIBLE.
Pero lo disfruté. Las dos veces que me lo pasé. Lo cual me hace sentir una mala persona, pero en el fondo se que hay cosas que gustan sin explicación.
Lo que no quita que el juego sea inflamable.


A mí no es que me pareciese horrible, simplemente que los escenarios pasillescos... menos la llanura todo lo demás... y encima me pareció el mas fácil de todos.
alkaiser69 escribió:
BSTCloud escribió:El XIII es un juego HORRIBLE.
Pero lo disfruté. Las dos veces que me lo pasé. Lo cual me hace sentir una mala persona, pero en el fondo se que hay cosas que gustan sin explicación.
Lo que no quita que el juego sea inflamable.


A mí no es que me pareciese horrible, simplemente que los escenarios pasillescos... menos la llanura todo lo demás... y encima me pareció el mas fácil de todos.


A mi me gustan mucho el XIII y el XIII-2, graficamente impecables. Eso si, el mejor sigue siendo el X para mi XD! A ver cuando se dignan a sacar ya el HD del X en la Vita y la PS3 [triston].

Un saludo!
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
CheWinki escribió:
alkaiser69 escribió:
BSTCloud escribió:El XIII es un juego HORRIBLE.
Pero lo disfruté. Las dos veces que me lo pasé. Lo cual me hace sentir una mala persona, pero en el fondo se que hay cosas que gustan sin explicación.
Lo que no quita que el juego sea inflamable.


A mí no es que me pareciese horrible, simplemente que los escenarios pasillescos... menos la llanura todo lo demás... y encima me pareció el mas fácil de todos.


A mi me gustan mucho el XIII y el XIII-2, graficamente impecables. Eso si, el mejor sigue siendo el X para mi XD! A ver cuando se dignan a sacar ya el HD del X en la Vita y la PS3 [triston].

Un saludo!


De momento no tiene fecha y no me extrañaría que solo lo sacasen para la Store como tienen pensado hacer con el Okami HD.
Por mucho que se critique al ffXIII y ffXIII-2 son muy buenos juegos el problema es que se comparan con los anteriores. Y la gente esta deseando que salgan final fantasy que superen a sus antecesores en todo y yo lo veo muy dificil.

Es como los kingdom hearts sino acaban pronto se pueden cargar la saga.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
anigar14 escribió:Por mucho que se critique al ffXIII y ffXIII-2 son muy buenos juegos el problema es que se comparan con los anteriores. Y la gente esta deseando que salgan final fantasy que superen a sus antecesores en todo y yo lo veo muy dificil.

Es como los kingdom hearts sino acaban pronto se pueden cargar la saga.


En eso estoy contigo, todo el mundo espera el ansiado remake del FF7 con gráficos del XIII, pero me temo que nunca lo llegaremos a ver o que lo tienen como as en la manga para cuando necesiten ingresos de los buenos porque ese juego sería un top ventas fijo.
alkaiser69 escribió:
anigar14 escribió:Por mucho que se critique al ffXIII y ffXIII-2 son muy buenos juegos el problema es que se comparan con los anteriores. Y la gente esta deseando que salgan final fantasy que superen a sus antecesores en todo y yo lo veo muy dificil.

Es como los kingdom hearts sino acaban pronto se pueden cargar la saga.


En eso estoy contigo, todo el mundo espera el ansiado remake del FF7 con gráficos del XIII, pero me temo que nunca lo llegaremos a ver o que lo tienen como as en la manga para cuando necesiten ingresos de los buenos porque ese juego sería un top ventas fijo.


Ése, amigo mio, será el fin del mundo. xDDDDD Cuando eso pase, explotaremos, te lo aseguro xD
Square-Enix lo PEOR que ha hecho en su historia .... ha sido haber usando una demo tecnica de PS3 usando un Remake de FF7. Desde ese momento, muchisimos llevan tocandose con FF7 Remake, y mientras no salga FF7 Remake todo será mierda.

Vamos que yo me he pasado el 13 y 13-2, no sera de los mejores ... pero son buenos juegos; el XIII tiene la historia pero peca en la nula exploracion y el 13-2 tiene la exploracion pero peca en la pesima historia que tiene.

y el Lightning Returns es pronto para sacar conclusioes, yo con el trailer... me gusta, me esperaba un ActionRPG pero al final parece que vuelve al sistema de batalla del FF XIII pero con algun toque mas rapido o de accion, y con el tema de comandos me viene un aire al sistema de combate de juegos como Tokitowa y Last Ranker.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
OKGARCIA escribió:
alkaiser69 escribió:
anigar14 escribió:Por mucho que se critique al ffXIII y ffXIII-2 son muy buenos juegos el problema es que se comparan con los anteriores. Y la gente esta deseando que salgan final fantasy que superen a sus antecesores en todo y yo lo veo muy dificil.

Es como los kingdom hearts sino acaban pronto se pueden cargar la saga.


En eso estoy contigo, todo el mundo espera el ansiado remake del FF7 con gráficos del XIII, pero me temo que nunca lo llegaremos a ver o que lo tienen como as en la manga para cuando necesiten ingresos de los buenos porque ese juego sería un top ventas fijo.


Ése, amigo mio, será el fin del mundo. xDDDDD Cuando eso pase, explotaremos, te lo aseguro xD


Pero sino lo quieren sacar así... no sé... invetrir tantos años y tiempo en el juegazo que les puede quedar... que no lo hagan tan espectacular como el FFXIII, si total, vender van a vender igual.
Un remake del ff VII sería horrendo. ¿O pensáis que Nomura no iba a aprovechar para meter toda la bazofia que ensambló en la compilación y respetaría la historia inicial?
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Franz_Fer escribió:Un remake del ff VII sería horrendo. ¿O pensáis que Nomura no iba a aprovechar para meter toda la bazofia que ensambló en la compilación y respetaría la historia inicial?


Pues si quiere vender es lo que tiene que hacer, un remake del original pero con gráficos bueno, con que fueran de PS2 me conformaría...
Todavia recuerdo la epoca dorada de final fantasy .....
Cuando hasta los kinkis del barrio hablaban de final fantasy, si tenias el ultimo final fantasy todo el mundo queria ir a tu casa ....

Ahora le dices final fantasy a alguien y se rien de ti en la cara ... hasta yo me reiria ... en la actualidad si juegas a ese juego eres un friki friki .. de estos a los que les gustan los animes de tias cantando/con gorros con orejas de gato y cosas asi ..

Es una pena, cuando los final fantasy eran sinonimo de calidad ... obras maestras ..

Ahora cualquier rpg que salga es mejor que ellos .. x ejemplo la saga tales of .. cualquier entrega oficial es mejor que cualquier final fantasy ultimo ... en fin ,....
ocyrus escribió:Todavia recuerdo la epoca dorada de final fantasy .....
Cuando hasta los kinkis del barrio hablaban de final fantasy, si tenias el ultimo final fantasy todo el mundo queria ir a tu casa ....

Ahora le dices final fantasy a alguien y se rien de ti en la cara ... hasta yo me reiria ... en la actualidad si juegas a ese juego eres un friki friki .. de estos a los que les gustan los animes de tias cantando/con gorros con orejas de gato y cosas asi ..

Es una pena, cuando los final fantasy eran sinonimo de calidad ... obras maestras ..

Ahora cualquier rpg que salga es mejor que ellos .. x ejemplo la saga tales of .. cualquier entrega oficial es mejor que cualquier final fantasy ultimo ... en fin ,....


Bueno a mi me encanta el anime, pero no es eso en lo que se tendría que haber convertido final fantasy.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me remito a lo que he dicho antes, en la época del Final 7,8 y 9, que otros juegos de rol conocía la gente ??? a quien no empezó a gustarle los juegos de rol por haber visto el FF7 ??? a mí desde luego no porque ya empecé con el Alundra y eso que no es del mismo estilo...
ocyrus escribió:Todavia recuerdo la epoca dorada de final fantasy .....
Cuando hasta los kinkis del barrio hablaban de final fantasy, si tenias el ultimo final fantasy todo el mundo queria ir a tu casa ....

Ahora le dices final fantasy a alguien y se rien de ti en la cara ... hasta yo me reiria ... en la actualidad si juegas a ese juego eres un friki friki .. de estos a los que les gustan los animes de tias cantando/con gorros con orejas de gato y cosas asi ..

Es una pena, cuando los final fantasy eran sinonimo de calidad ... obras maestras ..

Ahora cualquier rpg que salga es mejor que ellos .. x ejemplo la saga tales of .. cualquier entrega oficial es mejor que cualquier final fantasy ultimo ... en fin ,....

Imagen
Ya ni entro a discutir o pensar que papel jugó cada juego en su tiempo, ahora, acabando 2012 y entrando en 2013 llevo 53 horas jugadas al FFVIII, justo acabo de terminar el segundo disco, y hoy en día, puedo asegurar que este se mea en todo lo actual que lleva por nombre Final Fantasy por mucho que a algunos les pese. Lugares como el Jardín o Balamb, Fisherman's Horizon... con esas melodías que te hacen sentir como en una segunda casa, la libertad de ir de un lugar a otro por el mapeado descubriendo secretos como si de un mundo "real" se tratara... Estoy entrando en foros como Base Avalancha leyendo algunos hilos y alucino con la de historias que puedes llegar a conseguir de tal o cual manera, es que no hay color, los ultimos Final Fantasy actuales no tienen dónde rascar en comparación a todo eso. Podrá gustar más o menos su sistema de combate, su historia... eso es lógico, pero es innegable que transmite unas sensaciones a las que la saga no llega actualmente. No son malos juegos, en realidad objetivamente son muy buenos, pero no llegan al nivel de genialidad de las entregas de PSX, el VI o el X. Antes Final Fantasy era sinónimo de excelencia en TODO, eran juegos de culto, y ahora se quedan en buenos juegos que pasan por las estanterías de las tiendas como cualquier otro.
Dene escribió:Ya ni entro a discutir o pensar que papel jugó cada juego en su tiempo, ahora, acabando 2012 y entrando en 2013 llevo 53 horas jugadas al FFVIII, justo acabo de terminar el segundo disco, y hoy en día, puedo asegurar que este se mea en todo lo actual que lleva por nombre Final Fantasy por mucho que a algunos les pese. Lugares como el Jardín o Balamb, Fisherman's Horizon... con esas melodías que te hacen sentir como en una segunda casa, la libertad de ir de un lugar a otro por el mapeado descubriendo secretos como si de un mundo "real" se tratara... Estoy entrando en foros como Base Avalancha leyendo algunos hilos y alucino con la de historias que puedes llegar a conseguir de tal o cual manera, es que no hay color, los ultimos Final Fantasy actuales no tienen dónde rascar en comparación a todo eso. Podrá gustar más o menos su sistema de combate, su historia... eso es lógico, pero es innegable que transmite unas sensaciones a las que la saga no llega actualmente. No son malos juegos, en realidad objetivamente son muy buenos, pero no llegan al nivel de genialidad de las entregas de PSX, el VI o el X. Antes Final Fantasy era sinónimo de excelencia en TODO, eran juegos de culto, y ahora se quedan en buenos juegos que pasan por las estanterías de las tiendas como cualquier otro.


Totalmente de acuerdo. TOTALMENTE. Entre mañana y como mucho pasado mañana empiezo el VIII. Bufff que disfrute estas navidades :P
Viaje en el tiempo.
El ultimo arremate ha sido el FF XIII a mi parecer. del XII no hablo porque todavia no he jugado, pero el resto les cambias el nombre, los sacas a la venta y hubiran sido un completo exito sí o sí. el XIII de final fantasy no tiene ni el nombre y si no lo hubieran llamado así no sabriamos ni que existía
ocyrus escribió:Todavia recuerdo la epoca dorada de final fantasy .....
Cuando hasta los kinkis del barrio hablaban de final fantasy, si tenias el ultimo final fantasy todo el mundo queria ir a tu casa ....

Ahora le dices final fantasy a alguien y se rien de ti en la cara ... hasta yo me reiria ... en la actualidad si juegas a ese juego eres un friki friki .. de estos a los que les gustan los animes de tias cantando/con gorros con orejas de gato y cosas asi ..

Es una pena, cuando los final fantasy eran sinonimo de calidad ... obras maestras ..

Ahora cualquier rpg que salga es mejor que ellos .. x ejemplo la saga tales of .. cualquier entrega oficial es mejor que cualquier final fantasy ultimo ... en fin ,....


Pues yo esos tiempos los recuerdo al revés, en mis tiempos del Insti me decían que iba a matar a mis padres por jugar al FF8 ¬_¬

http://www.youtube.com/watch?v=dGcfP5We3HI
Hibiki-naruto escribió:Square-Enix lo PEOR que ha hecho en su historia .... ha sido haber usando una demo tecnica de PS3 usando un Remake de FF7. Desde ese momento, muchisimos llevan tocandose con FF7 Remake, y mientras no salga FF7 Remake todo será mierda.

Vamos que yo me he pasado el 13 y 13-2, no sera de los mejores ... pero son buenos juegos; el XIII tiene la historia pero peca en la nula exploracion y el 13-2 tiene la exploracion pero peca en la pesima historia que tiene.

y el Lightning Returns es pronto para sacar conclusioes, yo con el trailer... me gusta, me esperaba un ActionRPG pero al final parece que vuelve al sistema de batalla del FF XIII pero con algun toque mas rapido o de accion, y con el tema de comandos me viene un aire al sistema de combate de juegos como Tokitowa y Last Ranker.

la historia del XIII me parece pesima... son todo culebrones y dramas. cada personaje tiene un motivo aun mas triste que el anterior para estar ahi, casi parece que compitan por ver quien lo ha pasado peor en la vida. "pues mi hermana ha desaparecido" "pues yo le prometi a mi hijo que estaria con el! le perdi y desaparecio!" "callad putas, que es mi prometida la que ha desaparecido" "ni puta idea teneis todos, mis padres han muerto y no se a donde ir en la vida!" y blablabla. el argumento esta lleno de cosas "porque si". "vamos a este sitio!" para que? pues pa na, porque lo dice la tipa. das una vuelta por ahi, te persiguen unos cuantos soldados y te largas. que has hecho? nada, pero queda bonita la persecucion.

ese juego flojea por todos lados.

Franz_Fer escribió:Un remake del ff VII sería horrendo. ¿O pensáis que Nomura no iba a aprovechar para meter toda la bazofia que ensambló en la compilación y respetaría la historia inicial?

yo espero que si un dia hacen un remake, no toquen nada mas que los graficos. que no metan mierdas de mas. tan facil como coger el mismo juego y rehacerlo graficamente. como el puto nomura meta sus fumadas, se lo va a comprar su madre.
ocyrus escribió:Todavia recuerdo la epoca dorada de final fantasy .....
Cuando hasta los kinkis del barrio hablaban de final fantasy, si tenias el ultimo final fantasy todo el mundo queria ir a tu casa ....

Ahora le dices final fantasy a alguien y se rien de ti en la cara ... hasta yo me reiria ... en la actualidad si juegas a ese juego eres un friki friki .. de estos a los que les gustan los animes de tias cantando/con gorros con orejas de gato y cosas asi ..

Es una pena, cuando los final fantasy eran sinonimo de calidad ... obras maestras ..

Ahora cualquier rpg que salga es mejor que ellos .. x ejemplo la saga tales of .. cualquier entrega oficial es mejor que cualquier final fantasy ultimo ... en fin ,....


Es que bandai con su saga tales , tri-ace con su saga star ocean, level 5 con su saga dragon quest y un largo etc.... siguen manteniendo ese buen nivel en sus RPG en mayor o menor medida debido a que no han cambiado sus juegos, es decir siguen manteniendo sus sistemas de combates, ciudades,npc, mapamundis....siguen manteniendo la misma formula de sus juegos clasicos añadiendo pocos cambios y es lo que realmente a los amantes de los RPG nos gusta.

Debido a eso yo creo que Final Fantasy a cambiado a peor por que no han mantenido elementos de sus juegos clasicos como sus ciudades, mapamundis,npc y demas elementos que a mi modo de ver hacian de final fantasy un juego magico lleno de exploracion,ciudades y cientos de rincones con los que te quedabas boquiabierto.La formula sigue ahi, es decir si Square saca un final fantasy a la antigua usanza pero con graficos actuales , estariamos ante el RPG de la generacion.
Hay alguno de vosotros que exagera demasiado con la evidente decadencia que ha sufrido la franquicia desde que se fusionó con Enix. Todos estamos de acuerdo que los últimos juegos no están al nivel de los anteriores pero tampoco son la basura que muchos describen. Ha llegado un punto que se ha puesto de moda criticar la saga y cualquier excusa es buena: el XIII es pasillero, pero el XII te daba demasiada libertad; el XIII-2 no tiene historia, el X-2 no debió continuar la historia ya cerrada del X, que si los gambits, que si el sistema de invocación, el protagonista es una mierda...

Yo sinceramente creo que no es para tanto. Final Fantasy nos ha acostumbrado a la excelencia, y ahora que nos ofrece algo notable, nos parece una mierda simplemente porque no esta al nivel de lo anterior. La pregunta pues es por que ha habido este bajón en la calidad. Luego miramos alrededor y nos damos cuenta que esta generación no hay juegos de rol orientales que superen los grandes títulos de PSX, ni siquiera de la compañía de Sakaguchi: Mistwalker. Lost Odyssey es el único que se les puede acercar pero, ¿que me decís de Blue Dragon o The Last Story?

Yo os invito a todos a jugar los Final Fantsy venideros sin tener otros juegos en la cabeza ni estar haciendo comparaciones constantemente. A disfrutar del juego sin tener en la cabeza otros protagonistas, otra música, otra historia... Otros tiempos. De esta manera tal vez podréis apreciar que Final Fantasy XIII nos ha dado una protagonista carismática, y FFXIII-2 un antagonista espectacular o también un sistema de lucha con la novedad de las mascotas que ha supuesto un soplo de aire fresco.

Yo soy el primero que lamenta que los juegos en la actualidad no sean tan memorables pero eso no quiere decir que sean una bazofia. Esta franquicia nos ha dado mucho a todos y no creo que sea justo la cantidad de palos que se esta llevando últimamente, especialmente por parte de grandes fans de Final fantasy que se piensan que el primer juego fue el VII.
Ferran8R escribió:Hay alguno de vosotros que exagera demasiado con la evidente decadencia que ha sufrido la franquicia desde que se fusionó con Enix. Todos estamos de acuerdo que los últimos juegos no están al nivel de los anteriores pero tampoco son la basura que muchos describen. Ha llegado un punto que se ha puesto de moda criticar la saga y cualquier excusa es buena: el XIII es pasillero, pero el XII te daba demasiada libertad; el XIII-2 no tiene historia, el X-2 no debió continuar la historia ya cerrada del X, que si los gambits, que si el sistema de invocación, el protagonista es una mierda...

Yo sinceramente creo que no es para tanto. Final Fantasy nos ha acostumbrado a la excelencia, y ahora que nos ofrece algo notable, nos parece una mierda simplemente porque no esta al nivel de lo anterior. La pregunta pues es por que ha habido este bajón en la calidad. Luego miramos alrededor y nos damos cuenta que esta generación no hay juegos de rol orientales que superen los grandes títulos de PSX, ni siquiera de la compañía de Sakaguchi: Mistwalker. Lost Odyssey es el único que se les puede acercar pero, ¿que me decís de Blue Dragon o The Last Story?

Yo os invito a todos a jugar los Final Fantsy venideros sin tener otros juegos en la cabeza ni estar haciendo comparaciones constantemente. A disfrutar del juego sin tener en la cabeza otros protagonistas, otra música, otra historia... Otros tiempos. De esta manera tal vez podréis apreciar que Final Fantasy XIII nos ha dado una protagonista carismática, y FFXIII-2 un antagonista espectacular o también un sistema de lucha con la novedad de las mascotas que ha supuesto un soplo de aire fresco.

Yo soy el primero que lamenta que los juegos en la actualidad no sean tan memorables pero eso no quiere decir que sean una bazofia. Esta franquicia nos ha dado mucho a todos y no creo que sea justo la cantidad de palos que se esta llevando últimamente, especialmente por parte de grandes fans de Final fantasy que se piensan que el primer juego fue el VII.


En eso tienes razón. Basura no són, pero no están al nivel de los demás. Aunque bueno, si es cierto que para mi, el XII y el XIII-2 son lo peor de lo peor. Pero claro, para mi.
Ferran8R escribió:Hay alguno de vosotros que exagera demasiado con la evidente decadencia que ha sufrido la franquicia desde que se fusionó con Enix. Todos estamos de acuerdo que los últimos juegos no están al nivel de los anteriores pero tampoco son la basura que muchos describen. Ha llegado un punto que se ha puesto de moda criticar la saga y cualquier excusa es buena: el XIII es pasillero, pero el XII te daba demasiada libertad; el XIII-2 no tiene historia, el X-2 no debió continuar la historia ya cerrada del X, que si los gambits, que si el sistema de invocación, el protagonista es una mierda...

Yo sinceramente creo que no es para tanto. Final Fantasy nos ha acostumbrado a la excelencia, y ahora que nos ofrece algo notable, nos parece una mierda simplemente porque no esta al nivel de lo anterior. La pregunta pues es por que ha habido este bajón en la calidad. Luego miramos alrededor y nos damos cuenta que esta generación no hay juegos de rol orientales que superen los grandes títulos de PSX, ni siquiera de la compañía de Sakaguchi: Mistwalker. Lost Odyssey es el único que se les puede acercar pero, ¿que me decís de Blue Dragon o The Last Story?

Yo os invito a todos a jugar los Final Fantsy venideros sin tener otros juegos en la cabeza ni estar haciendo comparaciones constantemente. A disfrutar del juego sin tener en la cabeza otros protagonistas, otra música, otra historia... Otros tiempos. De esta manera tal vez podréis apreciar que Final Fantasy XIII nos ha dado una protagonista carismática, y FFXIII-2 un antagonista espectacular o también un sistema de lucha con la novedad de las mascotas que ha supuesto un soplo de aire fresco.

Yo soy el primero que lamenta que los juegos en la actualidad no sean tan memorables pero eso no quiere decir que sean una bazofia. Esta franquicia nos ha dado mucho a todos y no creo que sea justo la cantidad de palos que se esta llevando últimamente, especialmente por parte de grandes fans de Final fantasy que se piensan que el primer juego fue el VII.

protagonista carismatica lighting? si es un intento de hacer otro cloud pero con mas mala leche...
Ferran8R escribió:Luego miramos alrededor y nos damos cuenta que esta generación no hay juegos de rol orientales que superen los grandes títulos de PSX, ni siquiera de la compañía de Sakaguchi: Mistwalker. Lost Odyssey es el único que se les puede acercar pero, ¿que me decís de Blue Dragon o The Last Story?

¿Has jugado al Xenoblade o al NieR (aunque tenga lo justito de RPG)? Vale que Sakaguchi no de para más, pero hay vida más allá de Final Fantasy y de su creador.

Vale que la etapa por la que está pasando el jRPG es bastante dura, acentuada por el creciente desinterés del mercado occidental, pero se siguen haciendo productos de calidad y muy disfrutables. Tal vez no tantos como en la etapa dorada de los mismos, pero se siguen haciendo.

Y yo creo que no es malo comparar los juegos actuales con los antiguos, ya que eso nos hace ser exigentes. Si los productos que consumimos ahora no dan el do de pecho, hay que decirlo.
yo diria que square, o hace algo realmente bueno para la proxima generacion (ps4, xbox720, etc) o desaparece. o por lo menos desaparece el equipo de final fantasy.
Darxen escribió:yo diria que square, o hace algo realmente bueno para la proxima generacion (ps4, xbox720, etc) o desaparece. o por lo menos desaparece el equipo de final fantasy.


Yo te lo juro que lo que es final fantasy no quiero que acabe, porque le tengo muchisimo cariño. Es MI saga, le tengo mucho cariño. Pero macho, que cambien el chip porque... TELA.
Darxen escribió:yo diria que square, o hace algo realmente bueno para la proxima generacion (ps4, xbox720, etc) o desaparece. o por lo menos desaparece el equipo de final fantasy.


Si Desaparece Final Fantasy, desaparece Square-Enix... y nunca desaparecera FF. Si Square-Enix tiene problemas, con sacar FF para moviles ya lo tienen listo.

o sacan un remake del FF5/6 para 3DS o el remake del FF7 para iOS, y ya esta la compañia salvada. Ahora van a empezar sacando los FF principales en Moviles, sacarón el 4 y han anunciado ya el llega el 5 y mas.

Si les va mal en sobremesa siempre les queda tirar de portatiles o moviles que por menos gastos sacaran mas beneficio, al menos en Japon.
Hibiki-naruto escribió:
Darxen escribió:yo diria que square, o hace algo realmente bueno para la proxima generacion (ps4, xbox720, etc) o desaparece. o por lo menos desaparece el equipo de final fantasy.


Si Desaparece Final Fantasy, desaparece Square-Enix... y nunca desaparecera FF. Si Square-Enix tiene problemas, con sacar FF para moviles ya lo tienen listo.

o sacan un remake del FF5/6 para 3DS o el remake del FF7 para iOS, y ya esta la compañia salvada. Ahora van a empezar sacando los FF principales en Moviles, sacarón el 4 y han anunciado ya el llega el 5 y mas.

Si les va mal en sobremesa siempre les queda tirar de portatiles o moviles que por menos gastos sacaran mas beneficio, al menos en Japon.


Pues si, la verdad. Yo ahora mismo me estoy descargando el 4 en IOS
A mi Lightning si me parece una protagonista muy carismática, y no quiero compararla con Cloud para nada. Supongo que esto es cuestión de gustos y a unos nos gustara más y a otros menos, yo desde que la vi al principio del juego y al fi al de XIII-2 me parece un gran personaje.

Respecto a que desaparecerá Final Fantasy si en la siguiente generación no hacen un juego de diez lo veo bastante improbable. De hecho la gente esta bastante expectante con lo que tiene que venir en adelante: Remake del X, XIV para PS3 rehecho, a ver si sale de una vez el versus...

Además siempre he pensado que en caso de peligro de quiebra o de una situación desastrosa, entonces si, pegarían el bombazo de un Final Fantasy VII remake.
Como siempre, yo a mi bola.

A mi todos los FF me gustan, no he terminado el 9 pero si los del 7 al 12 y me gusto muchisimo el sistema de gambits del 12. El 13 esta esperandome en la estanteria y me gustara. Y no estoy tanto por la labor de un remake del 4 salvo por unos graficos dignos de ps3....pero por lo demás....q vengan y los disfrutare igual....pero no con la misma ilusión porque tengo 33 años y ya he visto MUCHO mundo. Es lo normal. [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Ferran8R escribió:Hay alguno de vosotros que exagera demasiado con la evidente decadencia que ha sufrido la franquicia desde que se fusionó con Enix. Todos estamos de acuerdo que los últimos juegos no están al nivel de los anteriores pero tampoco son la basura que muchos describen. Ha llegado un punto que se ha puesto de moda criticar la saga y cualquier excusa es buena: el XIII es pasillero, pero el XII te daba demasiada libertad; el XIII-2 no tiene historia, el X-2 no debió continuar la historia ya cerrada del X, que si los gambits, que si el sistema de invocación, el protagonista es una mierda...

Yo sinceramente creo que no es para tanto. Final Fantasy nos ha acostumbrado a la excelencia, y ahora que nos ofrece algo notable, nos parece una mierda simplemente porque no esta al nivel de lo anterior. La pregunta pues es por que ha habido este bajón en la calidad. Luego miramos alrededor y nos damos cuenta que esta generación no hay juegos de rol orientales que superen los grandes títulos de PSX, ni siquiera de la compañía de Sakaguchi: Mistwalker. Lost Odyssey es el único que se les puede acercar pero, ¿que me decís de Blue Dragon o The Last Story?

Yo os invito a todos a jugar los Final Fantsy venideros sin tener otros juegos en la cabeza ni estar haciendo comparaciones constantemente. A disfrutar del juego sin tener en la cabeza otros protagonistas, otra música, otra historia... Otros tiempos. De esta manera tal vez podréis apreciar que Final Fantasy XIII nos ha dado una protagonista carismática, y FFXIII-2 un antagonista espectacular o también un sistema de lucha con la novedad de las mascotas que ha supuesto un soplo de aire fresco.

Yo soy el primero que lamenta que los juegos en la actualidad no sean tan memorables pero eso no quiere decir que sean una bazofia. Esta franquicia nos ha dado mucho a todos y no creo que sea justo la cantidad de palos que se esta llevando últimamente, especialmente por parte de grandes fans de Final fantasy que se piensan que el primer juego fue el VII.


No puedo estar mas de acuerdo contigo, al 110%
Ferran, ya lo he dicho antes, objetivamente los actuales son muy buenos juegos, y puedo perdonar que no lleguen al nivel de gracia de las entregas de PSX, porque eso, es algo difícil de materializar, no es como las matemáticas en las que 2+2=4; lo que me parece imperdonable es la supresión de elementos jugables, secretos, etc... es que no hay comparación, y eso es más bien por ser conformista, y/o vago, y me parece imperdonable en esta saga que llegó a esos niveles, que repito, hemos pasado de juegos de culto, que estaban a un nivel superior al resto a juegos con un nivel común hoy en día.
Final Fantasy es imposible que desaparezca y menos a corto plazo, pero seguro que ira evolucionando a un action rpg completo y el hecho de querer hacer un Kingdom Hearts sin Disney de por medio y llamarlo Final Fantasy lo dice todo.

A mi me gustaria que FFXV intentara ser menos "super realista" gráficamente hablando y mas fantasioso, y que Nomura no tenga nada que ver en el proyecto [+risas] , me gusta Nomura, su trabajo en Kingdom Hearts es muy bueno, pero no me gusta la linea que esta llevando ahora.
Lo que tiene cojones es que vayan y saquen esto con un nombre que no sea final fantasy:
hilo_hilo-oficial-bravely-default_1671977
Namco69 escribió:Lo que tiene cojones es que vayan y saquen esto con un nombre que no sea final fantasy:
hilo_hilo-oficial-bravely-default_1671977


Si, es lo que comentaba el otro dia... Hacen esto y luego sacan final fantasy en "tiempo real". La verdad, llega un punto que yo ya no soy capaz de entender.
Incluso sabiendo que por crítica ya le pega pisotones el bravely default a los final fantasy actuales.
Y hablamos de Bravely Default como de cualquier JRPG de esta generación...
Entonces recomendais este "final fantasy" para 3DS ?
MonkeyPS2 escribió:Entonces recomendais este "final fantasy" para 3DS ?


Lo jugue en el Salon del Manga y me parecio la hostia, los escenarios preciosos y los graficos de combate me recordaron al FFIII y FFIV de DS, pero con graficos mejorados, es lo que tiene que ser un RPG.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Psyker escribió:Final Fantasy es imposible que desaparezca y menos a corto plazo, pero seguro que ira evolucionando a un action rpg completo y el hecho de querer hacer un Kingdom Hearts sin Disney de por medio y llamarlo Final Fantasy lo dice todo.

A mi me gustaria que FFXV intentara ser menos "super realista" gráficamente hablando y mas fantasioso, y que Nomura no tenga nada que ver en el proyecto [+risas] , me gusta Nomura, su trabajo en Kingdom Hearts es muy bueno, pero no me gusta la linea que esta llevando ahora.


Estoy contigo, ahora ya tienen el nombre, cuando sale un Final Fantasy todo el mundo ha jugado o conoce alguno.
Lord_Gouki escribió:
MonkeyPS2 escribió:Entonces recomendais este "final fantasy" para 3DS ?


Lo jugue en el Salon del Manga y me parecio la hostia, los escenarios preciosos y los graficos de combate me recordaron al FFIII y FFIV de DS, pero con graficos mejorados, es lo que tiene que ser un RPG.

Me da pereza buscarlo.... Alguien sabe si la primera entrega que salio para nds ya la han traducido algun equipo de sceners? Me suena que estaba el proyecto empezado y no se como va
Namco69 escribió:
Lord_Gouki escribió:
MonkeyPS2 escribió:Entonces recomendais este "final fantasy" para 3DS ?


Lo jugue en el Salon del Manga y me parecio la hostia, los escenarios preciosos y los graficos de combate me recordaron al FFIII y FFIV de DS, pero con graficos mejorados, es lo que tiene que ser un RPG.

Me da pereza buscarlo.... Alguien sabe si la primera entrega que salio para nds ya la han traducido algun equipo de sceners? Me suena que estaba el proyecto empezado y no se como va


¿Dices el The 4 Heroes of Light? Hace unas semanas publicaron la traducción, en el subforo scene de nds hay un post.
Psyker escribió:
Namco69 escribió:
Lord_Gouki escribió:
Lo jugue en el Salon del Manga y me parecio la hostia, los escenarios preciosos y los graficos de combate me recordaron al FFIII y FFIV de DS, pero con graficos mejorados, es lo que tiene que ser un RPG.

Me da pereza buscarlo.... Alguien sabe si la primera entrega que salio para nds ya la han traducido algun equipo de sceners? Me suena que estaba el proyecto empezado y no se como va


¿Dices el The 4 Heroes of Light? Hace unas semanas publicaron la traducción, en el subforo scene de nds hay un post.

Ese. Voy a mirar el hilo, thanks
Por si interesa: Final Fantasy series staff discuss their past, present, and future
http://www.novacrystallis.com/?p=4027


EDIT: Mamonasos! Leer!

http://artbook-passion.com/2012/12/26/f ... n/?lang=fr

FF 10th aniversario Ultiminia artbook "FFVII" :-? :-?
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
xaos_ichigo escribió:Por si interesa: Final Fantasy series staff discuss their past, present, and future
http://www.novacrystallis.com/?p=4027


EDIT: Mamonasos! Leer!

http://artbook-passion.com/2012/12/26/f ... n/?lang=fr

FF 10th aniversario Ultiminia artbook "FFVII" :-? :-?


Tiene muy buena pinta ese Artbook [sonrisa]
BSTCloud escribió:Gallina de piel con este Medley de FFIX
http://www.youtube.com/watch?v=xdbbgm-fbUM


Tremendo, pero se hace cortísimo :(
Toma otro (de otro artista), menos enérgico pero muy bueno y de FFIX también :D
http://www.youtube.com/watch?v=ZhD8iCf5QyY

Aunque del mismo artista que el que he puesto antes está la otra bestialidad que coloqué hace un tiempo que dura casi 50 minutos. Tremendo.
Me produce estrés la idea de la cuenta atrás en el Lightning Returns, dicen que habrán 4 continentes muy amplios y abiertos, y ya me veo a toda prisa sin poder disfrutar de la exploración. No he jugado a ningún juego con ese planteamiento porque no me atrae nada la idea.
17757 respuestas