[Hilo Oficial] Final Fantasy

Dene escribió:Me produce estrés la idea de la cuenta atrás en el Lightning Returns, dicen que habrán 4 continentes muy amplios y abiertos, y ya me veo a toda prisa sin poder disfrutar de la exploración. No he jugado a ningún juego con ese planteamiento porque no me atrae nada la idea.


Esta es precisamente la razón por la que nunca me he conseguido acabar el Majora Mask. Es un juego cojonudo no lo dudo, pero las cuentas atrás me ponen muy muy nervioso.
hola, hay alguna manera de jugar la continuacion del 4 descargandola?
OliverQueen escribió:hola, hay alguna manera de jugar la continuacion del 4 descargandola?


El 4 tiene dos "secuelas", y las dos están en el Complete Colection de PSP. Si lo que quieres es descargarlas por separado, solo esta disponible la segunda (la continuación real) en WiiWare
A mí me gusta tanto la saga que colecciono todos los Final Fantasy que voy consiguiendo :)
Han sacado Final Fantas IV para iOS, alguien lo ha probado ya?

https://itunes.apple.com/es/app/final-f ... 19311?mt=8
kulunguelejfn escribió:Han sacado Final Fantas IV para iOS, alguien lo ha probado ya?

https://itunes.apple.com/es/app/final-f ... 19311?mt=8

No tenia ni idea O.O pues nada a esperar unos meses hasta que salga en la store :-|
BladeInTheSky escribió:
kulunguelejfn escribió:Han sacado Final Fantas IV para iOS, alguien lo ha probado ya?

https://itunes.apple.com/es/app/final-f ... 19311?mt=8

No tenia ni idea O.O pues nada a esperar unos meses hasta que salga en la store :-|


Lo dudo, PSP ya tiene su FF4... asi que seria una tonteria sacar 2 veces el FF4 cuando el de PSP es ademas mucho mas completo.

El 3º lo sacarón porque no habia ya FF3 para PSP, y asi poder tener la saga FF desde el 1 al 9 en la Store para PSP/PSV.
yo tambien lo dudo y espero que no sea como dije.

por cierto Feliz Año a todos!!!! [fies] [fies] [fies]
Hibiki-naruto escribió:
BladeInTheSky escribió:
kulunguelejfn escribió:Han sacado Final Fantas IV para iOS, alguien lo ha probado ya?

https://itunes.apple.com/es/app/final-f ... 19311?mt=8

No tenia ni idea O.O pues nada a esperar unos meses hasta que salga en la store :-|


Lo dudo, PSP ya tiene su FF4... asi que seria una tonteria sacar 2 veces el FF4 cuando el de PSP es ademas mucho mas completo.

El 3º lo sacarón porque no habia ya FF3 para PSP, y asi poder tener la saga FF desde el 1 al 9 en la Store para PSP/PSV.


Si, si lo han sacado. Yo lo tengo y es guapisimo.
Hay alguna lista con las expansiones de los FF XI y XIV? O versiones, es que estoy coleccionando FF y querría tener claro lo que existe.


Un saludo!
hola, por casualidad alguien esta jugando el IV de gba en una consola jxd o yinlips?
muchas gracias.
kulunguelejfn escribió:Hay alguna lista con las expansiones de los FF XI y XIV?

FFXI:
Expansiones:
Final Fantasy XI: Rise of the Zilart
Final Fantasy XI: Chains of Promathia
Final Fantasy XI: Treasures of Aht Urhgan
Final Fantasy XI: Wings of the Goddess
Final Fantasy XI: Seekers of Adoulin
Add-ons:
Final Fantasy XI: A Crystalline Prophecy - Ode of Life Bestowing
Final Fantasy XI: A Moogle Kupo d'Etat - Evil in Small Doses
Final Fantasy XI: A Shantotto Ascension - The Legend Torn, Her Empire Born
Final Fnatasy XI: Vision of Abyssea
Final Fantasy XI: Scars of Abyssea
Final Fantasy XI: Heroes of Abyssea

FFXIV: si no me equivoco, la versión 1.0 ya no está online y A Realm Reborn anda en alfa.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hibiki-naruto escribió:
BladeInTheSky escribió:
kulunguelejfn escribió:Han sacado Final Fantas IV para iOS, alguien lo ha probado ya?

https://itunes.apple.com/es/app/final-f ... 19311?mt=8

No tenia ni idea O.O pues nada a esperar unos meses hasta que salga en la store :-|


Lo dudo, PSP ya tiene su FF4... asi que seria una tonteria sacar 2 veces el FF4 cuando el de PSP es ademas mucho mas completo.

El 3º lo sacarón porque no habia ya FF3 para PSP, y asi poder tener la saga FF desde el 1 al 9 en la Store para PSP/PSV.


Hola, el 3 que han sacado en PSP es completamente igual que el de DS ??? no he jugado a ninguno de los 2 y no tengo ni idea.
alkaiser69 escribió:
Hola, el 3 que han sacado en PSP es completamente igual que el de DS ??? no he jugado a ninguno de los 2 y no tengo ni idea.

Sep, un port tal cual
Hola gente, buenas tardes noches de este 2013.

Sigo ampliando la colección, y me he dado cuenta de que no se si el Final Fantasy Crystal Chronicles de Game Cube en edición normal se llegó a vender en España. ¿Alguien puede decirme si lo tiene precintado o sabe si lo llegaron a vender precintado (sin la caja de cartón)?

Lo poco que se es que en Italia y Francia si se vendió en versión normal, y que aquí la edición caja de cartón no venia precintado por dentro.

Un saludo!
Si, te confirmo que en España se vendió por separado y precintado con tira roja de Nintendo.

¿Quieres fotos? Creo que tengo alguna captura guardada.

Saludos
Me vendria muy bien las fotos, te lo agradezco!
A que precio esta en ls Store ?? Lo tengo para 3DS pero prefiero jugarlo en la Vita. Depende del precio claro. El FF III digo, esta traducido o viene en ingles ? :)
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
_DeMenCia_ escribió:
alkaiser69 escribió:
Hola, el 3 que han sacado en PSP es completamente igual que el de DS ??? no he jugado a ninguno de los 2 y no tengo ni idea.

Sep, un port tal cual


Muchas gracias por la info, o jugaré en PSP pues cuando termine el Birth by Sleep que tengo a medias.
En concreto, FFIII es un port de la versión de iOS, la cual tenía alguna ligera mejora en alguna texturilla con respecto a DS, pero nada reseñable :)
En lo esencial, el juego sigue siendo el mismo cagarro.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Rosencrantz escribió:En lo esencial, el juego sigue siendo el mismo cagarro.


Lo probaré a ver que tal porque nunca os he leído algo bueno sobre él...
Bueno, por aquí hay bastante gente a la que le gustó y mucho, no te creas xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ami me molaron en su dia, pero es verdad que hoy dia los tres primeros FF se me hacen pesados y toscos, y la historia es meeehhh...son jugos a los que se le nota mucho los años, cosa que no le pasa al FF4 que tiene "todo en su sitio"

Asique mi opinion esque psp tiene grandes rpgs o puedes emularlos como para jugar al FF3...pero claro, cada uno es un mundo y yo si no me lo hubiera pasado pues lo jugaria tambien, aunque fuese por seguidor de la saga
Final Fantasy I y II si se hacen algo más pesados, pero el III a día de hoy me sigue pareciendo un gran juego. Lógicamente los hay mejores, pero es un juego al que todo amante de los rpgs deberia darle una oportunidad.
es un buen juego, pero la historia no ha envejecido bien y se hace pesado, pero el juego es muy correcto
Claro, el argumento en los Final Fantasys fue muy plano hasta la cuarta entrega. En este juego lo que engancha es el sistema de trabajos, que pesé a no ser perfecto como en la quinta entrega si est muy bien.

Además fue un juego muy importante para el desarrollo de los posteriores ya que introdujo las invocaciones, habilidades especiales de personaje y trabajo, puntos de daño, posibilidad de atacarte a ti mismo o a tus compañeros...

Para mi unos de los grandes juegos de la franquicia.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ferran8R escribió:Final Fantasy I y II si se hacen algo más pesados, pero el III a día de hoy me sigue pareciendo un gran juego. Lógicamente los hay mejores, pero es un juego al que todo amante de los rpgs deberia darle una oportunidad.


Pues los 2 primeros me encantaron y eso que los jugué en Snes siendo que ahora están en PSP con gráficos mejorados...
Yo disfruté mucho con el FFIII de DS, me parece un rpg excelente.
Ferran8R escribió:Final Fantasy I y II si se hacen algo más pesados, pero el III a día de hoy me sigue pareciendo un gran juego. Lógicamente los hay mejores, pero es un juego al que todo amante de los rpgs deberia darle una oportunidad.



De hecho, FF1 y FF2 se hacen mucho más llevaderos gracias a los remakes de PSP, que los hacen mucho más dinámicos que el remake de FF3, el cual sufre y mucho su paso a las 3D: lento de narices en los mapeados, y más lento aún si cabe en los combates.

Luego está también el factor de que jugablemente es de los que peor han envejecido dentro de la saga y que el argumento es casi más anecdótico si cabe que el de sus precuelas, pero como ya digo, para gustos los colores (en lo personal, es uno de los pocos juegos que he abandonado voluntariamente sin llegarlo a terminar).
tony stonem está baneado por "Troll"
Na,de cagarro nada.Logicamente no se puede comparar a otros mas actuales,peca de tener un argumento muy pobre pero en todo lo demas es un rpg muy entretenido.
Rosencrantz escribió:En lo esencial, el juego sigue siendo el mismo cagarro.


Unas 120 horas le meti al FFIII de DS y es un gran juego, creo que la edad dorada de los FF fue del 3 al 9.
Yo el ffIII me lo pase en su dia en emulador de la nes y luego me lo volvi a pasar en la nds y tampoco es tan cagarro.
Obviamente se le notan los años y ha envejecido mucho peor que otros ff, pero es un RPG clásico paro lo bueno y para lo malo; y el lavado de cara que le dan en la nds esta bastante bien.

La dificultad no es tan perra como en el ffIV y cuando consigues el barco volador por primera vez y la "sorpresa" que te encuentras me gusto bastante en su día.
saliendo un poco del tema de los FF antiguos, llevo unos dias paseandome por el foro del type 0 y Sky esta haciendo un gran trabajo por lo que veo esta uniendo los 2 UMDs pero de traduccion por lo que veo nanai, o si?? porque no veo noticias, de vez en cuando algo de que estan trabajando con la traduccion inglesa pero de española nanai o me equivoco?? [+risas] [+risas]
chrisolidus escribió:saliendo un poco del tema de los FF antiguos, llevo unos dias paseandome por el foro del type 0 y Sky esta haciendo un gran trabajo por lo que veo esta uniendo los 2 UMDs pero de traduccion por lo que veo nanai, o si?? porque no veo noticias, de vez en cuando algo de que estan trabajando con la traduccion inglesa pero de española nanai o me equivoco?? [+risas] [+risas]


Aunque Sky sea Español, el proyecto se va a realizar en Ingles, principalmente para que llege a todos y el traductor de Japones interesado es de habla inglesa.

Supongo que tras realizarse 1º en Ingles, algun equipo se interesará para traducirlo al español pero bueno... de momento la traduccion va en 0. Mas que nada, sigue Sky con la etapa de romhacking.
aunque sea en ingles podremos darnos con un canto en los dientes que al menos asi es entendible, de la otra manera ni papa, lo probe el otro dia en japo y es un agobiazo, esperemos tener suerte y que todo vaya sobre ruedas aun nos queda esperanza :-|
Pero el primer paso esta echo, luego llegara en español (espero)
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Muy buena noticia saber que como mínimo está en inglés, los que lo han jugado en japonés podrían dar su opinión please ???
Por si os interesa, se están pasando en directo el Final Fantasy IX

http://marathon.speeddemosarchive.com/
Mathias escribió:Por si os interesa, se están pasando en directo el Final Fantasy IX

http://marathon.speeddemosarchive.com/

Ahora parece que estan jugando al Ocarina of Time XD

Respecto al hilo, el primero que jugué fue al 10 y quizá por "nostalgia" es el que mejor recuerdo.
anigar14 escribió:Por mucho que se critique al ffXIII y ffXIII-2 son muy buenos juegos el problema es que se comparan con los anteriores. Y la gente esta deseando que salgan final fantasy que superen a sus antecesores en todo y yo lo veo muy dificil.

Es como los kingdom hearts sino acaban pronto se pueden cargar la saga.


Las críticas a FF XIII y secuela también vienen de gente que ha empezado la saga con ellos por primera vez.

Esta navidad jugué al FF XIII-2 y horrible era decir poco. Vale que el sistema de combate me guste en cierta manera, pero la historia tiene unas incongruencias enormes. En fin, nada que no se haya dicho, pero venía a desahogarme :(
Pues parece que van a sacar un FF para iOS o algo parecido llamado Final fantasy ATB
All the Bravest, el dominio registrado hace mes y poco xD
tiku escribió:All the Bravest, el dominio registrado hace mes y poco xD


Todo apunta a port para móviles de FFV y FFVI
xaos_ichigo escribió:
tiku escribió:All the Bravest, el dominio registrado hace mes y poco xD


Todo apunta a port para móviles de FFV y FFVI


Menuda soberana mierda. Tendrían que sacarlo para la 3ds, ahí se atraganten.
No hubo un rumor cuando se anunciaron la Vita y la 3ds de que el remake de ffV o ffVI saldria para una de ellas (o las dos xD)?
Me quiere sonar que salio un japones por gamasutra soltando una indirecta :-?
tolomeomanseca escribió:No hubo un rumor cuando se anunciaron la Vita y la 3ds de que el remake de ffV o ffVI saldria para una de ellas (o las dos xD)?
Me quiere sonar que salio un japones por gamasutra soltando una indirecta :-?


¿En 3D o en plan FFI y II para PSP?

Prefiero que sea en 2D la verdad...
karatfur escribió:
xaos_ichigo escribió:
tiku escribió:All the Bravest, el dominio registrado hace mes y poco xD


Todo apunta a port para móviles de FFV y FFVI


Menuda soberana mierda. Tendrían que sacarlo para la 3ds, ahí se atraganten.


http://www.jp.square-enix.com/ff_atb/

Aqui teneis la web xDD
Para iOS está al caer la adaptación del V, cuando presentaron el tráiler del IV ya lo daban a entender (15 eurazos que vale, directo de DS...) http://storage.siliconera.com/wordpress ... _thumb.jpg

Y ya esto que publica Siliconera sobre esos sprites que comentáis es más que definitivo...

En otro orden de cosas, me he topado con este artículo sobre Yoshitaka Amano que repasa su trayectoria profesional y cómo empezó en la ilustración. Me resulta curioso que ya a los 15 años trabajara en Tatsunoko Oooh http://bit.ly/XaMrJD
xaos_ichigo escribió:http://www.jp.square-enix.com/ff_atb/

Aqui teneis la web xDD


FFV y VI, remake en 3D.....y sea la portátil que sea, me la pillo.
17757 respuestas