[Hilo Oficial] Final Fantasy

Lord_Gouki escribió:
tolomeomanseca escribió:Lo más cómodo es jugar en emulador, el VIII en concreto no se, pero el VII (me suenan que eran similare en este sentido) lo probe en su día en pc y es un infierno hacerlo funcionar.
El sonido no estaa en mp3 sino en midi, por lo que necesitas meterle un codec de midi. Además los controles son horrorosos, tienes que usar por narices el teclado numérico y es muy poco intuitivo.
Luego ya como intentes correrlo en un ordenador moderno te da algo, tienes que bajar la velocidad porque sino los minijuegos van a velocidad acelerada, se sale al escritorio porque si, y tienes que meter un par de parches.

Todo eso en XP, en w7/w8/wine ni me imagino lo que debe ser [+risas] . Lo mejor es en psp o en su defecto emulador


Pero si el FFVII salio el año pasado para W7, jugarlo ahora es lo mas facil del mundo.


Eso lo dices por la opción que metieron de poder modificar los personajes para ponerteles al máximo de nivel, vida, dinero... etc sin tener que tocar nada,verdad? jajaja [carcajad]
Imagen
tolomeomanseca escribió:
Lord_Gouki escribió:
tolomeomanseca escribió:Lo más cómodo es jugar en emulador, el VIII en concreto no se, pero el VII (me suenan que eran similare en este sentido) lo probe en su día en pc y es un infierno hacerlo funcionar.
El sonido no estaa en mp3 sino en midi, por lo que necesitas meterle un codec de midi. Además los controles son horrorosos, tienes que usar por narices el teclado numérico y es muy poco intuitivo.
Luego ya como intentes correrlo en un ordenador moderno te da algo, tienes que bajar la velocidad porque sino los minijuegos van a velocidad acelerada, se sale al escritorio porque si, y tienes que meter un par de parches.

Todo eso en XP, en w7/w8/wine ni me imagino lo que debe ser [+risas] . Lo mejor es en psp o en su defecto emulador


Pero si el FFVII salio el año pasado para W7, jugarlo ahora es lo mas facil del mundo.


Eso lo dices por la opción que metieron de poder modificar los personajes para ponerteles al máximo de nivel, vida, dinero... etc sin tener que tocar nada,verdad? jajaja [carcajad]
Imagen

Va en serio que metieron eso? xD Para eso usas un editor de partidas que mola mas (podias meterte en el modo debug y cosas raras xD)
Ayer me hice con el FF X y XII para PS2. No se nada de ellos, he jugado a los clásicos de SNES, y de PSX.

¿Qué me podéis de ellos? Todas vuestras opiniones serán bienvenidas.

Gracias por vuestros comentarios de antemano.
FFX: Muy, MUY buen juego. Banda sonora de Nobuo Uematsu. No tiene mapamundi (tampoco lo eché en falta porque el desarrollo del juego es muy sólido), y es un poquillo más lineal que el resto. Pero vamos, huele a clasicazo por todos los costados y el sistema de subir a los personajes es sublime. Todos los personajes molan. Y el doblaje también.

Del FFXII poco te puedo decir porque no he jugado, pero este rompe todos los esquemas, se desarrolla con las razas de FFTactics, y creo que en el mismo mundo también (?) No estoy seguro. Este tiene la cámara en la 3º persona, y solamente manejas a un personaje, al resto los configuras. Muy largo, y con escenarios muy vastos. Parece un MMORPG offline.
El X esta considerado como el último antes del declive de la saga final fantasy aunque hay a quien no le gusta mucho. Se diferencia del resto de FF en que es más lineal y se pasa a un sistema de combate por turnos. La historia trata sobre varios temas entre los que se encuentra la religión, la tecnología, la paz etc.

El XII no esta considerado entre los mejores FF tanto porque la historia es muy cliché como que los personajes no son muy carismáticos. El sistema de combate es totalmente diferente al resto y se asemeja un poco a un action rpg y el juego es menos lineal que el X.
Gracias por vuestras respuestas!
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
palha escribió:Gracias por vuestras respuestas!


El FFX lo van a sacar en HD y es de los mejores a mí gusto, el XII no es por turnos como siempre así que igual lo notas un poco diferente...
Yo estoy jugando ahora mismo al FFXIII, y me está sorprendiendo gratamente.

Además me recuerda a otros FF anteriores, como por ejemplo la forma de que los personajes evolucionen me recuerda al tablero de esferas del X, y el cambio de formaciones se asemeja un poco al cambio de vestimentas que pudimos ver en X-2.

Supongo que no me defraudará, de momento casi ninguno lo ha hecho (salvo el XII, que me pasé la historia casi como obligado, pero nada de aventuras secundarias)

Bueno, un saludo !
no le cojas mucho cariño al sistema de evolucion de personajes, al final se basa en ganar experiencia para subir de nivel, pero en lugar de ser automatico, tienes que dejar un boton apretado...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
FF XIII no es tan malo como muchos lo quieren poner. Es cierto que es pasillero, que no tiene la libertad de los primeros y que no tiene ciudades, pero cuando lleves 60 horas de juego eso te dará igual porque es entretenido. Algo que no pasa en el soporifero XII, que no se puede tener personajes menos carismáticos y tener una historia con tan poca chicha. Yo todavia no me he acabado el XIII y el XIII-2 lo tengo sin empezar. Asi que me queda Final Fantasy para rato XD
palha escribió:Ayer me hice con el FF X y XII para PS2. No se nada de ellos, he jugado a los clásicos de SNES, y de PSX.

¿Qué me podéis de ellos? Todas vuestras opiniones serán bienvenidas.

Gracias por vuestros comentarios de antemano.



Los dos son de lo mejor de la saga, aunque es cierto que FFXII rompe con casi todos los esquemas de la misma y no es del agrado de todo el mundo.
Jugablemente al XII poco hay que reprocharle porque es realmente divertido. Bueno, lo de los espers quizá. En cuanto a historia no es que sobresalga por su exquisitez argumental.
Pues como casi todos los FF desde hace mucho tiempo xD

Pero sí que se nota que FFXII tiene un agujero bastante grande en su historia gracias a los parches que se le fueron metiendo durante su desarrollo, que la verdad es que cuesta cogerle apego a cualquiera de los personajes.
El problema del XII es el ritmo horroroso que tiene, por todo lo demas es un juego tremendo.
Hay muchas veces que después 5h horas andando y atravesando mazmorras ya no te acuerdas ni a donde ibas, ni porque ibas, ni a que ibas [carcajad]

Ademas Matsuno se puso enfermo a mitad del desarrollo y el cambio de director se nota
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Coincido plenamente con el tan maltratado XII un grna juego con la unica pega de la historia
Yo es que con la cámara del XII no puedo... no entiendo como no permitieron invertir los controles.
palha escribió:Ayer me hice con el FF X y XII para PS2. No se nada de ellos, he jugado a los clásicos de SNES, y de PSX.

¿Qué me podéis de ellos? Todas vuestras opiniones serán bienvenidas.

Gracias por vuestros comentarios de antemano.


El X es para mí el mejor juego al que he jugado nunca. Solo tiene la pega de ser lineal.

El XII jugué muy poco y no me gustó nada.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, he visto que existe una guía del FF III, tantos secretos tienen como para sacar una guía ??? vale la pena tenerla ??? un saludo.
alkaiser69 escribió:Hola, he visto que existe una guía del FF III, tantos secretos tienen como para sacar una guía ??? vale la pena tenerla ??? un saludo.


El juego en si no tiene demasiados secretos. La guía viene bien por el bestiario y por guiarte paso a paso en la aventura. Te dice donde están los objetos importantes, buenos sitios para subir de nivel, explica en profundidad sistema de trabajos, etc...
alkaiser69 escribió:Hola, he visto que existe una guía del FF III, tantos secretos tienen como para sacar una guía ??? vale la pena tenerla ??? un saludo.


Hoy en día hay guías para absolutamente todo, por poco contenido que tenga el juego.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Muchas gracias por la info de la guía, he visto que ronda los 20€, vale la pena por el contenido que tiene ???
alkaiser69 escribió:Muchas gracias por la info de la guía, he visto que ronda los 20€, vale la pena por el contenido que tiene ???


Me uno a la pregunta, pues es de las pocas guías que me faltan de los FF.

Saludos.
No se donde la vi rebajada a 9,95.
La guia es del FFIII de DS, no se si tenia algun añadido, pero esta muy bien, al juego le meti unas 120 horas para completarlo al 100%.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lord_Gouki escribió:No se donde la vi rebajada a 9,95.
La guia es del FFIII de DS, no se si tenia algun añadido, pero esta muy bien, al juego le meti unas 120 horas para completarlo al 100%.


Te suena si era en español la guía ??? he mirado y se vende entre 20-25€ mas o menos.
alkaiser69 escribió:
Lord_Gouki escribió:No se donde la vi rebajada a 9,95.
La guia es del FFIII de DS, no se si tenia algun añadido, pero esta muy bien, al juego le meti unas 120 horas para completarlo al 100%.


Te suena si era en español la guía ??? he mirado y se vende entre 20-25€ mas o menos.


Si, esta en castellano, yo la tengo y esta muy bien, puede ser que la viera mas barata en MM o en Eroski, la tirada fue pequeña, sera dificil que la encuentres nueva.
La guía no se vendió mucho, de hecho la terminaron rebajando a 5€ en muchos sitios, yo la compré a ese precio
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Muchas gracias por los comentarios, dejo el tema ya que no es el hilo donde preguntar compras.
Yo la guía del FFIII la compré a 3€ en Eroski hace un par de años.
kulunguelejfn escribió:Atención! Rebajas del 50% en el FF VII de PC.

https://store.eu.square-enix.com/emea_e ... SY-VII.php


Rebajas con motivo del 25 aniversario también en PS3. Pese a tener los 3 FF en PSX, me los voy a bajar para PS3, total, por 5 euros cada uno...
yo la guia del 3 la vendi hace poco en ebay, entre que el juego es el unico ff que no me ha gustado nada y que no esta muy bien explicada, preferi desacerme de ella
Bueno...

Este año hay que hacerse una maratón con todos los juegos xD yo estoy con el VI, que sólo me lo pasé una vez hace más de 10 años y lo he conseguido original para Playstation en ebay XD eso sí, en inglés, pero no tengo problema.

Ya voy por el mundo de la ruina, joer se me está haciendo cortísimo! Menuda maravilla, me está gustando aún más que la primera vez.

Hablando de guías...yo tengo todas desde la del VIII... No sabía que existían más. De qué juegos hay guía oficial? Soy coleccionista empedernido de guías oficiales jejeje.

Saludos!
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Este año hay que hacerse una maratón con todos los juegos xD yo estoy con el VI, que sólo me lo pasé una vez hace más de 10 años y lo he conseguido original para Playstation en ebay XD eso sí, en inglés, pero no tengo problema.

Ya voy por el mundo de la ruina, joer se me está haciendo cortísimo! Menuda maravilla, me está gustando aún más que la primera vez.

Hablando de guías...yo tengo todas desde la del VIII... No sabía que existían más. De qué juegos hay guía oficial? Soy coleccionista empedernido de guías oficiales jejeje.

Saludos!


Hola, el FFVI no salió traducido en PSX y respecto a las guías, existen de todos los Final Fantasy anteriores al VIII pero en inglés, la del Origins y Anthology están muy bien y son de la editorial Bradygames.
Aprovechando las catorce horas de carretera que me he tragado en dos días me he puesto una vez más con el FF3 (no tenía otra cosa en la PSP, sigh), y por fin pasé del punto donde lo abandoné en DS.

Menudas risas me estoy pegando con mi Escuadrón Neandertal, un grupo de cuatro guerreros armados con dos hachotes cada uno y un alijo interminable de pociones xD
Rosencrantz escribió:Aprovechando las catorce horas de carretera que me he tragado en dos días me he puesto una vez más con el FF3 (no tenía otra cosa en la PSP, sigh), y por fin pasé del punto donde lo abandoné en DS.

Menudas risas me estoy pegando con mi Escuadrón Neandertal, un grupo de cuatro guerreros armados con dos hachotes cada uno y un alijo interminable de pociones xD


Por que no llevas 4 caballeros cebolla nivel 99, con su equipacion y unas cintas tambien equipadas?
Porque aún no los tengo disponibles xD
Rosencrantz escribió:Porque aún no los tengo disponibles xD


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Merece la pena el Final Fantasy V de la Store ahora que está barato? ¿O para el caso es lo mismo que el de GBA? Junto a los dos primeros es el único que nunca he tocado.

Edit. Ya he visto que son iguales, me lo ahorro xD.
Después de un poquito de suerte, he conseguido, por fin, el FFCC de Game Cube precintado. Os confirmo que el precinto es el de Nintendo rojo, y que efectivamente salió también en edición no especial (por supuesto en versión española).
Con este, mi colección asciende a:

83 juegos precintados, todos en sus primeras ediciones y españolas e incluyendo juegos promocionales, betas y press-kits (según mi listado, solo me faltan 2 juegos para tenerlos todos)
12 guías originales y nuevas (las que no salieron precintadas, están sin uso)
5 videoconsolas ediciones FF, españolas y sin abrir.

He de añadir que, en todo ello incluyo los diferentes KH y juegos donde aparecen personajes de la saga. Lo peor de todo es que cada vez sale algo nuevo o desconocido para mi, y por ello tengo que añadirlo a la lista. Menos mal que solamente me centro en ediciones españolas, porque sino seria un no parar. Espero haber terminado toda la colección a finales de 2013.

Un saludo!
youngman escribió:Después de un poquito de suerte, he conseguido, por fin, el FFCC de Game Cube precintado. Os confirmo que el precinto es el de Nintendo rojo, y que efectivamente salió también en edición no especial (por supuesto en versión española).
Con este, mi colección asciende a:

83 juegos precintados, todos en sus primeras ediciones y españolas e incluyendo juegos promocionales, betas y press-kits (según mi listado, solo me faltan 2 juegos para tenerlos todos)
12 guías originales y nuevas (las que no salieron precintadas, están sin uso)
5 videoconsolas ediciones FF, españolas y sin abrir.

He de añadir que, en todo ello incluyo los diferentes KH y juegos donde aparecen personajes de la saga. Lo peor de todo es que cada vez sale algo nuevo o desconocido para mi, y por ello tengo que añadirlo a la lista. Menos mal que solamente me centro en ediciones españolas, porque sino seria un no parar. Espero haber terminado toda la colección a finales de 2013.

Un saludo!


¿Has podido conseguir el FFVII de PSX precintado en su primera edición? ¿Que es lo que te falta? Me acuerdo cuando empezaste hará un par de años con esta colección. Que gusto mirar hacia atrás y ver cuanto has conseguido y que poco te queda para llegar a tu meta. Espero que un día de estos nos puedas deleitar con unas fotos de la colección.
Ferran8R escribió:

¿Has podido conseguir el FFVII de PSX precintado en su primera edición? ¿Que es lo que te falta? Me acuerdo cuando empezaste hará un par de años con esta colección. Que gusto mirar hacia atrás y ver cuanto has conseguido y que poco te queda para llegar a tu meta. Espero que un día de estos nos puedas deleitar con unas fotos de la colección.


Por desgracia aun no lo he conseguido, pero al menos si lo tengo localizado cerca de mi casa. Va a costar conseguirlo, porque el vendedor no quiere deshacerse de el. Lo que puedo decir, según este juego, es que el precinto no lleva las letras de playstation. A ver si alguien puede confirmar este dato, pues no se de nadie mas que lo tenga.

Como dato, llevo algo más de 2 años, quizás 4 o 5, coleccionándolos. No es el hecho de conseguirlos (que también) sino el hobby que para mi supone invertir tiempo y dedicación encontrándolos. Seria muy facil invertir una buena cantidad de dinero, pero para mi es una satisfacción encontrarlos con buen esfuerzo y económicos.

Dadme un par de dias, y encantado subo las fotos ;)
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El final Fantasy III que han sacado en PSP está en físico o solo es para la Store ???
En Japón está en físico, en Europa sólo descargable.

En USA, ni idea.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mr Ebay dice que solo existe en físico para Japón, gracias por el aporte.
PON FOTOS !!!! :D

Me gustaria que compartieras todo lo que tienes !!! Un saludo :)
youngman escribió:
Ferran8R escribió:

¿Has podido conseguir el FFVII de PSX precintado en su primera edición? ¿Que es lo que te falta? Me acuerdo cuando empezaste hará un par de años con esta colección. Que gusto mirar hacia atrás y ver cuanto has conseguido y que poco te queda para llegar a tu meta. Espero que un día de estos nos puedas deleitar con unas fotos de la colección.


Por desgracia aun no lo he conseguido, pero al menos si lo tengo localizado cerca de mi casa. Va a costar conseguirlo, porque el vendedor no quiere deshacerse de el. Lo que puedo decir, según este juego, es que el precinto no lleva las letras de playstation. A ver si alguien puede confirmar este dato, pues no se de nadie mas que lo tenga.


Pues mucho cuidado con ese juego porque no es la primera vez que sale y no es precintado original, tu bien lo sabes ya. Los estafadores saben que es un juego por el que pueden pedir mucho y los reprecintados están al orden del día.

Hasta dónde yo se, y como tu dices, el precinto original del juego venía sin las letras de Sony. Pero eso no quiere decir que no hubiesen unidades con la tira de Sony. Este juego se ha visto tan poco en estas condiciones y región, que no es fácil aventurarse a hablar con certeza absoluta.
Buenos días!

Quizá no sea el mejor hilo para preguntarlo, pero allá va.

Esta mañana me ha dado por revisar mi colección de guías oficiales (especialmente las de esta saga) y he visto que poco a poco se van deteriorando ligeramente.

Os importaría decirme como las conserváis vosotros? Yo las tengo metidas en un archivador bastante simplón. Había pensado meterlas individualmente en estas fundas, cómo lo veis?

http://www.bolsasparatodo.com/product.php?id_product=50

Alguna otra idea?
Por cierto, estoy jugando al Final Fantasy XIII-2, el cual me está molando mucho excepto lo de la mesnada que no le veo yo el interés, y tengo que decir que lo del previously que te enseñan trozos de la historia jugada bien montados, me parece una genialidad que tendrían que tener todos los juegos de duración superior a... 5 horas.
AlexTemina escribió:Por cierto, estoy jugando al Final Fantasy XIII-2, el cual me está molando mucho excepto lo de la mesnada que no le veo yo el interés, y tengo que decir que lo del previously que te enseñan trozos de la historia jugada bien montados, me parece una genialidad que tendrían que tener todos los juegos de duración superior a... 5 horas.


+1, me está encantando, pero preferiría otros personajes humanos en vez de la mesnada. Al menos cuando acabe el juego, gracias al DLC podré tener a Lightning en la mesnada.
17757 respuestas