[Hilo Oficial] Final Fantasy

kulunguelejfn escribió:
Yo hacia igual, como sabia que iba a morir no la ponia en el equipo.

Por eso en spoiler anda, que habra gente que no lo habra jugado.
Ferran8R escribió:Nunca pensé que sería posible odiar a Aerith [triston]

Aprovecho yo también y dejo una de mis últimas compras para la colección:

La taza de Moomba de Final Fantasy VIII. Limitada a 500 unidades y de venta solo en Japón. Un artículo difícil de conseguir y del que llevaba un par de años detrás.

Imagen



Muy bonita la taza. Tiene merito que siga nuevecita despues de 10 años por lo menos. ¿Traia alguna caja? Admiro tu afán por consegui todo el merchan de FF, pero es que hay tanto que seria imposible conseguirlo todo...¿que portales o webs utilizas para conseguirlo?
Buenisimo de lo SquareEnix de salir unos segundos en la conferencia de SOny ha decir que estan haciendo un FF.....y del VS 13 que......joder que cuando se anuncio el juego yo tenía melena y ahora uso el mismo champu que Bruce Willis
Como en el E3 digan que ese FF es el Versus XIII, el troleo puede ser legendario... [+risas]
ibero18 escribió:Buenisimo de lo SquareEnix de salir unos segundos en la conferencia de SOny ha decir que estan haciendo un FF.....y del VS 13 que......joder que cuando se anuncio el juego yo tenía melena y ahora uso el mismo champu que Bruce Willis

[qmparto] [qmparto]
Tras varios años desde mi primera partida, volvi a jugar al ff8 y que gustazo volver a matarme a las dos armas/entes. Eso si, esta vez se me hizo muy, muy facil. Sobre todo ultima weapon que la primera vez desespere hasta matarla ( y gracias al fenix).
Que graciosos algunos, no se que a pasado en la wikia de Final Fantasy, pero sale esto....

K coño ases aca. Vete a freír panteras.

[+risas] [+risas]

EDITO: Ya esta restaurado !
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
MonkeyPS2 escribió:Que graciosos algunos, no se que a pasado en la wikia de Final Fantasy, pero sale esto....

K coño ases aca. Vete a freír panteras.

[+risas] [+risas]

EDITO: Ya esta restaurado !


La gente que se aburre mucho...
se aburre y tiene poca faena [+risas]
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
FF XIII Versus confirmado para la PS4. :(
alkaiser69 escribió:FF XIII Versus confirmado para la PS4. :(


No fuente no way ¬_¬
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
xaos_ichigo escribió:
alkaiser69 escribió:FF XIII Versus confirmado para la PS4. :(


No fuente no way ¬_¬


En la Playmanía de este mes :

Imagen
Playmania española... se ha hecho eco de las especulaciones de estos meses en distintos foros, que se cuenta eso, que tras todo este tiempo a la sombra y tanto años de desarrollo, se haya pasado a la next-gen.


Cosa que incluso yo apuesto por ello... para finales de año, ya esta la PS4 y nueva Xbox en la calle, y el VersusXIII se va para 2014.
Me extraña que Playmania se haga eco y que Square no diga nada en sus fuentes oficiales...
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Es la de este mes así que supongo que la info la sabrán desde hace 2 semanas lo menos, la leo todos los meses y no suele trolear así que habrá que esperar confirmación por parte de Square.
Uyuyuyuyuy, que ya está sonando por muchos sitios, y cuando el agua suena... :p
Al final será FF15 y saldrá para iOS, Android y demás morralla similar.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien lo duda? Podemos ver al presidente de sony sacar pecho o meter la gamba presumiendo de un posible gt6 y un nuevo AC como futuro de ps3, mas los titulos ya anunciados como gta5, LoU y beyond. Si pudiera haber presumido mas sobre el futuro de su consola lo habria hecho. Yo tengo claro que Versus y TLG se piran a ps4.

Saludos
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
elKUN escribió:¿Alguien lo duda? Podemos ver al presidente de sony sacar pecho o meter la gamba presumiendo de un posible gt6 y un nuevo AC como futuro de ps3. Si pudiera haber presumido mas sobre el futuro de su consola lo habria hecho. Yo tengo claro que Versus y TLG se piran a ps4.

Saludos


Estoy contigo, ''los juegos gordos'' de PS3 ya están anunciados tipo GTA5, de ahora en adelante se van a centrar ya en la PS4 y sobre todo en su lanzamiento para que tenga un catálogo decente para obligarte a comprar la consola.

Edito por rumores de que GTA5 sea para PS4...
a mi me sigue pareciendo un descalabro sacarlo para PS4...
faco escribió:a mi me sigue pareciendo un descalabro sacarlo para PS4...

Por? Al ritmo que llevan lo sacarian con ps4 varios años en el mercado xD
ya lo dije hace tiempo... están pasando del mercado que YA tiene ps3 por el de la ps4, que actualmente es inexistente, o si me apuras, especulatorio...

ya hay varios millones de ventas potenciales en ps3, pero en ps4 no hay nada. es como si en vez de lanzar el juego despacito, en un colchón mullido, lo tiraran por un precipicio y rezaran para que haya algo mullido al final...

si yo fuera el director de Square Enix y viniera un lumbrera a proponerme pasar el desarrollo de 6 años en PS3 a PS4, le despedía in situ...
Hombre no es extrañe que lo saquen en PS3 con PS4 ya en el mercado, con FFIX y FFXII ya paso eso, por lo menos en europa, salio el FFIX meses despues de que PS2 estuviese en el mercado, y FFXII salio 3 semanas antes de salir PS3 en el mercado.
lo que si que entiendo y podría justificar el retraso es que lo saquen para las dos plataformas a la vez...
alkaiser69 escribió:FF XIII Versus confirmado para la PS4. :(


Bien, ya tengo juego decidido para cuando me compre la PS5
faco escribió:lo que si que entiendo y podría justificar el retraso es que lo saquen para las dos plataformas a la vez...


Varias "cositas" apuntan a que no xD
Cetirizino escribió:Gracias a Xiloscent de Vandal.

De Gamefaqs (donde salio el rumor de la localizacion de Bravely Default)


So here we go..

As of last week, the game known as Final Fantasy Versus XIII was shown behind closed doors to people from Gamestop Corporate, along with Final Fantasy X HD Collection, FFXIII:LR (which is coming sooner than you think) and Final Fantasy XIV:RR. Marketing for Lightning Returns is going to startup sometime in April, so be on the lookout for that.

Final Fantasy XIV is a Playstation 3 title, will have a redemption code for the PS4 downloadable version at no extra charge. There are no plans for a full retail release of XIV on PS4.

The releases of LR, FFXIV AND Versus will be no longer than 3-4 months apart from one another, starting with LR. The idea is to re-establish the FF brand on the current platforms to generate interest/hype for the Next-Gen title which is in its infancy right now.

Final Fantasy "VERSUS XIII" pre-production began almost 4 years ago. The reason why its taken so long is due to a number of things, including manpower/resources being re-allocated to help finish Crystal Tools, work on FFXIV's re-working and work on the Luminous Engine. The game is NO LONGER AN ACTION-RPG. Its more in-line with traditional Final Fantasy and has been described to me as a combination of FFXII and the Classic ATB. seen in the older games. Still a Playstation 3 exclusive (you can thank/hate Sony for that) and is slated to release this Winter in Japan and North America (sorry Europe.) The game being shown for PS4 is NOT FFVXIII. Voice Recording sessions for the Japanese version have been happening in waves for awhile now, and actually finished up last month. Sessions for the English voice cast are slated to start sometime in July, although some work is being done in advance preparation for the E3 Trailer.

Speaking of which, expect Square to hold their own E3 briefing, for the first time in recent memory. There is simply too much to announce between the internally-developed titles and the Eidos stuff. "Versus" wont be playable until the Fall TGS. Dont expect much to be shown about the game leading up to its release, in terms of content. Theyre taking the FFVII approach with this one and not letting too much be known about the Game World prior to release, including the antagonist's identity.

And a quick note about the Vita/3DS. Dont expect any Square Enix retail releases on Vita aside from FFX. Square has very little confidence in the platform and the only reason X is seeing a Vita release is because its cost-efficient. Almost ALL of Square Enix's support will be focused towards 3DS/iOS. In fact, there isnt even a dedicated team working on Vita titles internally. FFX is being farmed-out.

Feel free to bookmark this post and come back to it over the next couple of months, starting next month when marketing begins for LR. As more info leaks out, the credibility of this post will also increase (and Aryllies).


Para mí todo tiene mas o menos sentido salvo lo de que ya no sea Arpg... me parecería muy extraño.

Me gusta mucho eso de que no tengan pensado mostrar mucho contenido de la historia, para que no sepamos nada hasta que lo juguemos, incluyendo en antagonista. Sería de agradecer, por que no me iba a poder resistir con las ganas que le tengo.

Salu2 [risita]
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
faco escribió:ya lo dije hace tiempo... están pasando del mercado que YA tiene ps3 por el de la ps4, que actualmente es inexistente, o si me apuras, especulatorio...

ya hay varios millones de ventas potenciales en ps3, pero en ps4 no hay nada. es como si en vez de lanzar el juego despacito, en un colchón mullido, lo tiraran por un precipicio y rezaran para que haya algo mullido al final...

si yo fuera el director de Square Enix y viniera un lumbrera a proponerme pasar el desarrollo de 6 años en PS3 a PS4, le despedía in situ...


Por algo lo haran, y no te quepa duda de que es dinero el motivo.

Saludos.
Pero no hay nada confirmado por Square Enix... de momento son solo rumores.. que las "noticias" sobre la "confirmación" solo se están haciendo eco del rumor...
elKUN escribió:Por algo lo haran, y no te quepa duda de que es dinero el motivo.

Saludos.


¿Pastizal por parte de Sony?
Final Fantasy XIII-2 se ha ganado mi respeto a tope tan sólo por una razón (de momento), algo que no me pasa desde Final Fantasy IX, o incluso puede que antes: No sé para donde tirar. Bravo, por fin, y lo han conseguido sin mapamundi (Que si hubiera habido un mapamundi en el cual puedes elegir el año, ya, flipa xD)
AlexTemina escribió:Final Fantasy XIII-2 se ha ganado mi respeto a tope tan sólo por una razón (de momento), algo que no me pasa desde Final Fantasy IX, o incluso puede que antes: No sé para donde tirar. Bravo, por fin, y lo han conseguido sin mapamundi (Que si hubiera habido un mapamundi en el cual puedes elegir el año, ya, flipa xD)


Eso en el XII también ocurre...
Ayrton Senna escribió:
AlexTemina escribió:Final Fantasy XIII-2 se ha ganado mi respeto a tope tan sólo por una razón (de momento), algo que no me pasa desde Final Fantasy IX, o incluso puede que antes: No sé para donde tirar. Bravo, por fin, y lo han conseguido sin mapamundi (Que si hubiera habido un mapamundi en el cual puedes elegir el año, ya, flipa xD)


Eso en el XII también ocurre...


Vale, salto el XII, no me lo pasé, y de loo que jugué apenas tengo recuerdo. Así que, con excepción del XII (Y por supuesto del XI y del XIV xDD) [sonrisa]
Dudilla express a ver si alguien puede arrojar luz al asunto XD
Estoy jugando al FFXII después de muuuchos años y he visto que hay infinidad de tipo de armas (espadas, palos, dagas, arcos, balletas...), y quiero saber en que se diferencian unos de otros ya que cualquier personaje puede llevar cualquier tipo de arma, entonces ¿para que tanto?
DavidPSN escribió:Dudilla express a ver si alguien puede arrojar luz al asunto XD
Estoy jugando al FFXII después de muuuchos años y he visto que hay infinidad de tipo de armas (espadas, palos, dagas, arcos, balletas...), y quiero saber en que se diferencian unos de otros ya que cualquier personaje puede llevar cualquier tipo de arma, entonces ¿para que tanto?

Cada una tienen efectos distintos, por ejemplo las armas de fuego (pistolas y esas cosas) son mas debiles pero ignoran la defensa del enemigo.

A ver si alguien te arroja mas luz sobre esto por que es del unico que me acuerdo XD

Salu2
DavidPSN escribió:Dudilla express a ver si alguien puede arrojar luz al asunto XD
Estoy jugando al FFXII después de muuuchos años y he visto que hay infinidad de tipo de armas (espadas, palos, dagas, arcos, balletas...), y quiero saber en que se diferencian unos de otros ya que cualquier personaje puede llevar cualquier tipo de arma, entonces ¿para que tanto?


Yo tambien le estoy dando duro.
Pues veras, cada personaje tiene una especialidad en armas. Aunque todos pueden llevar cualquier arma, cada tipo de arma es mas efectiva según el personaje que la posee. Por ejemplo: Fran es efectivo los arcos. A Van las espadas. A Baltier las pistolas y si llevas aun mago blanco pues los bastones y varas serán más efectivos.
Bueno acabo de empezar el XIII-2 y bueno... Ya me esta resultando cansino y repetitivo, llevo unos cuantos capitulos y buff no me esta gustando nada, lo que es argumento se me repitey un huevo y parte del otro el tema batallas y demas parece que esta menos pesado que el del primero, pero macho que pavica Serah me dan ganas de ostiarla, prefiero mil veces a lightning y su mala ostia mandando a tomar por saco a todo dios, vale que este no es tan lineal pero lo que es a mi no me gusta nasti de plasti, esperemos que mas avanzando a la mitad se vuelva mas apetecible sino le pasara como al III que me lo acabe por obligacion.

De verdad con tanta buena critica pensaba que iba a estar muy bien, pero... Encima la bso la estoy odiando a mas no poder, cada vez que empiezo un combate me dan ganas de pedir un cubata xD, donde se ponga "blinded by light" que no se ponga esta pachangueria.

En definitiva de momento muy decepcionada con este juego.
chrisolidus escribió:Bueno acabo de empezar el XIII-2 y bueno... Ya me esta resultando cansino y repetitivo, llevo unos cuantos capitulos y buff no me esta gustando nada, lo que es argumento se me repitey un huevo y parte del otro el tema batallas y demas parece que esta menos pesado que el del primero, pero macho que pavica Serah me dan ganas de ostiarla, prefiero mil veces a lightning y su mala ostia mandando a tomar por saco a todo dios, vale que este no es tan lineal pero lo que es a mi no me gusta nasti de plasti, esperemos que mas avanzando a la mitad se vuelva mas apetecible sino le pasara como al III que me lo acabe por obligacion.

De verdad con tanta buena critica pensaba que iba a estar muy bien, pero... Encima la bso la estoy odiando a mas no poder, cada vez que empiezo un combate me dan ganas de pedir un cubata xD, donde se ponga "blinded by light" que no se ponga esta pachangueria.

En definitiva de momento muy decepcionada con este juego.


Pues a mí me está molando un testículo y parte del otro. Lo único que no me gusta es lo de la mesnada...

Con la BSO te doy la razón, no mola que canten en TODAS. Aunque las canciones están chulas.
chrisolidus escribió:Bueno acabo de empezar el XIII-2 y bueno... Ya me esta resultando cansino y repetitivo, llevo unos cuantos capitulos y buff no me esta gustando nada, lo que es argumento se me repitey un huevo y parte del otro el tema batallas y demas parece que esta menos pesado que el del primero, pero macho que pavica Serah me dan ganas de ostiarla, prefiero mil veces a lightning y su mala ostia mandando a tomar por saco a todo dios, vale que este no es tan lineal pero lo que es a mi no me gusta nasti de plasti, esperemos que mas avanzando a la mitad se vuelva mas apetecible sino le pasara como al III que me lo acabe por obligacion.

De verdad con tanta buena critica pensaba que iba a estar muy bien, pero... Encima la bso la estoy odiando a mas no poder, cada vez que empiezo un combate me dan ganas de pedir un cubata xD, donde se ponga "blinded by light" que no se ponga esta pachangueria.

En definitiva de momento muy decepcionada con este juego.


No esperes una subida de interés en la historia, si no te gusta ahora, no mejorará en ese aspecto. Y olvídate de sacar trofeos/logros o te vas a aburrir mucho más. Lo único positivo que vas a encontrar es el final, que es bastante chulo.
Bueeeeno, dejo esto aquí como globo sonda. Es la traducción al español de los tres primeros capítulos (y el quinto, que son unos pocos párrafos) de Lateral Biography Turks: The kids are allright, la última novela de Final Fantasy VII que salió en diciembre de 2011. Son solo estos capítulos porque son los únicos que hay traducidos al inglés de momento, ya que Hitoshura, de The Lifestream, está muy ocupado y no tiene ordenador propio desde hace varios meses. La cosa va MUY lenta, aunque no está abandonada, por suerte. Y como entrante, pues aquí dejo tres capítulos en PDF.

http://www.mediafire.com/view/?6hxr60ztu5v0fe2

Es un libro muy curioso y divertido. Me alegra por fin haber visto varias cosas: 1) El protagonista es un chico normal que hace cosas normales, no es un emo trascendental ni nada de eso, tiene cierta gracia reaccionando a determinadas cosas. Y 2) Los Turcos por fin actuan como Turcos y no como los payasos oficiales de FFVII, puesto al que les habían relegado desde Advent Children. Por fin les vemos en su actitud mafiosa habitual. Ya era hora.
Pues nada, anunciado oficialmente el remake de FF5, por ahora para iOS y Android (tenéis más información y capturas en la casita de debajo de mi avatar).
casi que hubiera preferido que dejaran los sprites originales....
Ya somos dos.

Con lo bien que lo hicieron con I, II y IV para PSP...
¿Pero en 3d? ¿como el III para NDS?

¿Ninguna versión para portátiles?
Bueno, por lo menos no son enanos cabezones hasta arriba de farlopa como en los remakes del FFIII y FFIV de NDS... y es que decidme si no parece que van drogaos perdíos:
Imagen

O eso, o la mega aventura en la que están metidos les importa bastante poco, jajaja [carcajad]

PD: Lo más positivo de esto, es que se acerca un poquito más el remake de FFVI [tadoramo]
bascu escribió:Bueno, por lo menos no son enanos cabezones hasta arriba de farlopa como en los remakes del FFIII y FFIV de NDS... y es que decidme si no parece que van drogaos perdíos:
Imagen


O eso, o la mega aventura en la que están metidos les importa bastante poco, jajaja [carcajad]

PD: Lo más positivo de esto, es que se acerca un poquito más el remake de FFVI [tadoramo]


Yo prefiero mil veces esos muñecos cabezones a estas aberraciones:

http://www.joystiq.com/2013/03/20/final ... his-month/

En el avatar tiene el pelo blanco... ¡pero ninguno de los 4 monigotes lo tiene!

Espero que nunca salga el remake del VI [buaaj]
¿Y de verdad se maneja bien en iOS o Android?Es que probé el VIce CIty en un 4S y me dieron ganas de reventar el móvil contra el suelo
En fin ya voy porl el final del XIII - 2 estoy alucinando solo me ha durado 30 horas! Enserio? Y no me quejo demasiado porque me costo 15 € pero aun asi que cachondeo es este? Cada vez me da mas la impresion de que square se cachondea de nosotros, si hasta el X-2 me parecio mas completo y eso que era con argumento super rosa chachi guay popero vivimos en el mundo de my little pony, pero joder...el XIII-2.me ha parecido medio fumable aun asi opino que todo lo que es el juego en si esta pillado por los pelos, todo el tema de los viajes ale se los han sacado de la manga porque si.
El final del XIII era perfecto tal cual, ya veremos si lo arreglan en "Lightning Returns" que tal cual esta el patio del colegio... No se si esperar a que se rebaje o pillarlo de salida
chrisolidus escribió:En fin ya voy porl el final del XIII - 2 estoy alucinando solo me ha durado 30 horas! Enserio? Y no me quejo demasiado porque me costo 15 € pero aun asi que cachondeo es este? Cada vez me da mas la impresion de que square se cachondea de nosotros, si hasta el X-2 me parecio mas completo y eso que era con argumento super rosa chachi guay popero vivimos en el mundo de my little pony, pero joder...el XIII-2.me ha parecido medio fumable aun asi opino que todo lo que es el juego en si esta pillado por los pelos, todo el tema de los viajes ale se los han sacado de la manga porque si.
El final del XIII era perfecto tal cual, ya veremos si lo arreglan en "Lightning Returns" que tal cual esta el patio del colegio... No se si esperar a que se rebaje o pillarlo de salida

La historia principal dura menos que la del XIII si vas totalmente a saco, pero yo lo jugue sin prisas y explorando un poco las zonas y acabo durandome 45 horas, exactamente las mismas que el XIII.
Luego me hice todo para sacarme los 1000G/platino y me acabo durando 85 horas, mas o menos lo mismo que el XIII tambien.

Y la historia es un truño, creo que ya estaba avisado bastante por aqui xD Y la del LR puede ser la rision, aunque me lo pillare en cuanto baje de precio, que supongo que sera rapido viendo el XIII-2
Hola. Espero que podais responderme pronto a esta duda porque hasta que no lo sepa no puedo seguir jugando [buuuaaaa]

Me gustaria saber si en el Final Fantasy IV de PSP se pasan datos salvados del IV original al interludio o al The after years

Me explico. Yo empiezo en Final Fantasy IV, lo juego y me lo paso ¿cuando quiera jugar al interludio podre cargar datos de la partida acabada de Final Fantasy IV? ¿podre cargar datos de IV original al the after Years o del interludio al The after years?

Mi pregunta viene porque si se pasan los datos pues lo juego en PSP todo, si no se pasa ningun tipo de dato, juego al IV original en DS y continuo a partir del interludio en PSP. Espero que se entienda lo que pregunto

Otra cosa mas ¿en la version de PSP puedes cambiar los miembros del equipo? En GBA, llegado a cierto punto podias cambiar los miembros del grupo e incluir Palom, Porom, Yang, Edward o Cid ¿es esto posible en la version de PSP? ¿y en la de DS?

Gracias y espero una respuesta
17757 respuestas