[Hilo Oficial] Final Fantasy

Miedo me da si un futuro remake del VI sale con esos gráficos...

En 2D o nada, perdería su esencia
53019 escribió:A mi, quejarse de los modelos chibis del IV de DS es como quejarse de los modelos popeyiles de FFVII [carcajad] Ah, el poder de la imaginación...


El poder de la imaginación está muy bien cuando no se tienen los medios tecnológicos necesarios para hacer otra cosa, pero no es el caso de FF3DS.
Final Fantasy VI pudo haberse hecho con los gráficos de Chrono Trigger, pero por alguna razón no se hizo. ¿Habia potencia gráfica? Sí, por lo tanto, alguna razón debe haber detrás...
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Todavía voy por el IV que perdí la partida del de PSP :(, el 3 me lo recomendais ??? he visto gráficos y al ser de NES me tira un poco para atrás.
Tienes mis impresiones en el hilo de juegos completados o en la casita que hay bajo mi avatar, en el apartado de Impresiones.
alkaiser69 escribió:Todavía voy por el IV que perdí la partida del de PSP :(, el 3 me lo recomendais ??? he visto gráficos y al ser de NES me tira un poco para atrás.


El 3 a mi no me dijo nada, el sistema de Jobs no me convence (ni en el 3 ni en el 5, me gusta que los personajes vengan definidos por defecto), la historia es bastante mas simple, si no tienes ninguno mejor al que jugar, pasatelo. Pero si tienes otros por delante, yo lo obviaria
El III ha envejecido muy mal, yo me lo he pasado en nes y nds, pero ahora mismo me daría mucho palo. Además que tienes que farmear como un poseso en según que partes
Yo le daría una oportunidad al V o al VI. El V es mi favorito, aunque hay mucha gente que no le gusta :( . Es mucho más directo, con menos historia, pero el sistema de clases para mi gusto es de los mejores que hay.
El VI es HAMOR puro, si no fuese por el comienzo un poco lento, seria la perfección hecha final fantasy
Ayrton Senna escribió:[quote="dshadow21"

Por cierto muy buen articulo, tampoco fue mi primer RPG, pero si es mi favorito, es el único RPG que he rejugado dos veces y media [+risas] ...


¿2,5 veces solo?Entonces no lo has regujado... XD[/quote]
Es que el .5 era una vez rejugandolo desde la PSP y se me daño el save, luego de eso vendí la PSP y no tengo en que rejugarlo de momento, me da pereza tirar de PC, pero ya caerá otra PSP tarde o temprano...
Que Final Fantasy recomendaís jugar y cuales no? (Los de Ps3 los jugaré todos)

Final Fantasy 1 RE PSP
Final Fantasy 2 RE PSP
Final Fantasy 3 RE PSP
Final Fantasy 4 RE PSP
Final Fantasy 5 PSX
Final Fantasy 6 PSX
Final Fantasy 7 PSX
Final Fantasy 8 PSX
Final Fantasy 9 PSX
Final Fantasy 10 PS2
Final Fantasy 12 PS2
Final Fantasy 13 & X-2 PS3

En su día he probado la mayoría, pero no podía engancharme por distintos motivos ...
_LightWS_ escribió:Que Final Fantasy recomendaís jugar y cuales no? (Los de Ps3 los jugaré todos)

Final Fantasy 1 RE PSP
Final Fantasy 2 RE PSP
Final Fantasy 3 RE PSP
Final Fantasy 4 RE PSP
Final Fantasy 5 PSX
Final Fantasy 6 PSX
Final Fantasy 7 PSX
Final Fantasy 8 PSX
Final Fantasy 9 PSX
Final Fantasy 10 PS2
Final Fantasy 12 PS2

Final Fantasy 13 & X-2 PS3

En su día he probado la mayoría, pero no podía engancharme por distintos motivos ...

En negrita los que recomiendo...
Laguna_I escribió:En negrita los que recomiendo...


¿Por qué el I sí y el II no?
Franz_Fer escribió:
Laguna_I escribió:En negrita los que recomiendo...


¿Por qué el I sí y el II no?

Se me hizo más pesado, igual que el III. El 1 es más ameno para mi gusto.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
_LightWS_ escribió:Que Final Fantasy recomendaís jugar y cuales no? (Los de Ps3 los jugaré todos)

Final Fantasy 1 RE PSP
Final Fantasy 2 RE PSP
Final Fantasy 3 RE PSP
Final Fantasy 4 RE PSP
Final Fantasy 5 PSX
Final Fantasy 6 PSX
Final Fantasy 7 PSX
Final Fantasy 8 PSX
Final Fantasy 9 PSX
Final Fantasy 10 PS2
Final Fantasy 12 PS2
Final Fantasy 13 & X-2 PS3

En su día he probado la mayoría, pero no podía engancharme por distintos motivos ...


Juegalos todos en orden si puedes y el que veas que es coñazo a las 5 horas o así fuera, el principio suele ser un poco aburrido por no tener personajes, la historia muy temprana y pocas habilidades y magias.
Pues nada a jugar a todos xD

Tengo tantas sagas pendientes, juer! Es imposible jugar todo tengo pensado no comprar consolas next-gen ni actualizar mi PC hasta que termine todo lo que tengo (miles de juegos de psx,ds,psp,clasicas,ps3 sagas importantes de esta gen) pero seguramente de aqui a que termine saldrá PS6 o 7 XD
_LightWS_ escribió:Pues nada a jugar a todos xD

Tengo tantas sagas pendientes, juer! Es imposible jugar todo tengo pensado no comprar consolas next-gen ni actualizar mi PC hasta que termine todo lo que tengo (miles de juegos de psx,ds,psp,clasicas,ps3 sagas importantes de esta gen) pero seguramente de aqui a que termine saldrá PS6 o 7 XD


Todos pensamos eso en algún momento (yo lo pienso ahora) y luego...PAM!
alkaiser69 escribió:Juegalos todos en orden si puedes y el que veas que es coñazo a las 5 horas o así fuera, el principio suele ser un poco aburrido por no tener personajes, la historia muy temprana y pocas habilidades y magias.

5 horas me parece poco... El XIII arranca de verdad a las 40 horas y el VII hasta que no sales de Midgar tampoco es muy allá...
faco escribió:
alkaiser69 escribió:Juegalos todos en orden si puedes y el que veas que es coñazo a las 5 horas o así fuera, el principio suele ser un poco aburrido por no tener personajes, la historia muy temprana y pocas habilidades y magias.

5 horas me parece poco... El XIII arranca de verdad a las 40 horas y el VII hasta que no sales de Midgar tampoco es muy allá...

El XIII no arranca a las 40 horas. A las 40 horas te dan un mapa con más libertad, pero ya. No es que el juego se vuelva mejor argumental ni jugablemente.

Lo del VII sí que es verdad. De hehco, yo la primera vez dejé el juego nada más salir de Midgard porque ya estaba aburrido. Un año o dos más tarde lo retomé y ya me enganchó de verdad.
faco escribió:5 horas me parece poco... El XIII arranca de verdad a las 40 horas y el VII hasta que no sales de Midgar tampoco es muy allá...


El asalto al edificio Shinra, con masacre final incluida, es un giro de guión genial.
Franz_Fer escribió:
El asalto al edificio Shinra, con masacre final incluida, es un giro de guión genial.


Y cuando cae el p***r también es un momentazo, la historia en realidad arranca en la mansión de Don Corneo, al menos es cuando se pone interesante con conspiraciones que te llevan a descubrir la trama principal
Ayrton Senna escribió:
Franz_Fer escribió:
El asalto al edificio Shinra, con masacre final incluida, es un giro de guión genial.


Y cuando cae el p***r también es un momentazo, la historia en realidad arranca en la mansión de Don Corneo, al menos es cuando se pone interesante con conspiraciones que te llevan a descubrir la trama principal

Joder, pues para mí el momento clave donde marca un antes y después la trama es cuando te sueltan la revelación "Aeris es una niño muy especial".
Hay disparidad sobre cuando "comienza la historia" xD. Yo personalmente, me quedé atascada en la parte de las baterías pero tenía un enganche tan horroroso que no pude cejar en mi empeño. Hay que tener en cuenta que lo jugué en su época y por aquel entonces no tenía saturación de historias que me hicieran saber enseguida por donde iban a ir los tiros. Y tampoco tenía otros juegos que jugar.

A mi desde el principio me encantaba, pero en mi caso concreto, la cosa para mi arrancó cuando Cloud se cae a la iglesia. Aeris me impactó bastante.
Aunque este sea el hilo oficial de Final Fantasy, la cantidad de spoilers que estáis soltando le destrozan el juego a cualquiera que no lo haya jugado, y por aquí ha pasado mucha gente que aún no lo ha hecho.

Un poquito de cabeza, por favor.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Rosencrantz escribió:Aunque este sea el hilo oficial de Final Fantasy, la cantidad de spoilers que estáis soltando le destrozan el juego a cualquiera que no lo haya jugado, y por aquí ha pasado mucha gente que aún no lo ha hecho.

Un poquito de cabeza, por favor.


Un poquito de usar spoilers hubiera dicho yo... Intentar arreglarlos ya que a muchos les fastidiareis cosas.
AlexTemina escribió:
_LightWS_ escribió:Pues nada a jugar a todos xD

Tengo tantas sagas pendientes, juer! Es imposible jugar todo tengo pensado no comprar consolas next-gen ni actualizar mi PC hasta que termine todo lo que tengo (miles de juegos de psx,ds,psp,clasicas,ps3 sagas importantes de esta gen) pero seguramente de aqui a que termine saldrá PS6 o 7 XD


Todos pensamos eso en algún momento (yo lo pienso ahora) y luego...PAM!


Yo tambien lo pienso a menudo, pero siempre acabo no haciendolo, voy jugando poco a poco lo que me queda.
alkaiser69 escribió:
Rosencrantz escribió:Aunque este sea el hilo oficial de Final Fantasy, la cantidad de spoilers que estáis soltando le destrozan el juego a cualquiera que no lo haya jugado, y por aquí ha pasado mucha gente que aún no lo ha hecho.

Un poquito de cabeza, por favor.


Un poquito de usar spoilers hubiera dicho yo... Intentar arreglarlos ya que a muchos les fastidiareis cosas.


He sido lo más cuidadoso posible, lo seré más la próxima vez, poniendolo en spoiler
A veces nos emocionamos contestando y olvidamos usar la herramienta Spoiler... Tened más cuidado en adelante, por favor ;)
Franz_Fer escribió:¿Habéis visto esto?

http://www.youtube.com/watch?v=q8RuIXX4ntc

Qué recuerdos xD.


Mejor con la musica original, pero aun así, me ha gustado bastante...
Ya me he acabado Final Fantasy XIII - 2. La verdad es que, quitando la hsitoria, que ha reventado todo Fabula Nova Cristallys, el juego me ha parecido bastante bueno. No sé si mejor que FFXIII, pero me ha gustado bastante.
Franz_Fer escribió:¿Habéis visto esto?

http://www.youtube.com/watch?v=q8RuIXX4ntc

Qué recuerdos xD.


Qué bueno!! FFVI es un auténtico juegazo, probablemente el mejor de la saga.
Conferencia sobre la traducción y localización de los FF del 8 en adelante
http://tradsir.blogspot.de/2013/04/conf ... final.html
vanaiach escribió:Conferencia sobre la traducción y localización de los FF del 8 en adelante
http://tradsir.blogspot.de/2013/04/conf ... final.html


Interesantísimo artículo. Sobre todo la parte que habla del FFVII... Demasiado bien salió la cosa viniendo la traducción de donde vino, ¨Japanglish!¨... [+risas]

Gracias por el aviso compañero [oki]

;)

Retrosaludos!!!
Gracias por el enlace, vanaiach, muy interesante :)
Rosencrantz escribió:Gracias por el enlace, vanaiach, muy interesante :)

+1 por aquí
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
J_Ark escribió:
Rosencrantz escribió:Gracias por el enlace, vanaiach, muy interesante :)

+1 por aquí


+ otro, se agradece el aporte.
Supongo que no has visto los posts anteriores, no? XD

De todas formas, se te agradece el intento [oki] [carcajad]
vanaiach escribió:Conferencia sobre la traducción y localización de los FF del 8 en adelante
http://tradsir.blogspot.de/2013/04/conf ... final.html


Muy buen artículo la verdad, gracias por compartirlo.
jAjjA, me yebo los dies

Legium2k escribió:Os dejo esto por aquí, lo pillé en twitter y me pareció muy curioso

http://tradsir.blogspot.de/2013/04/conferencia-la-traduccion-de-final.html
bascu escribió:Supongo que no has visto los posts anteriores, no? XD

De todas formas, se te agradece el intento [oki] [carcajad]

Jajaja te juro que miré, pero no me lo esperaba 2 post antes, hice lo típico, darle a la rueda hacia arriba y mirar una página más atras.

Lo siento!
Final Fantasy 8 acabado! Porfn después de muchos intentos, es la primera vez que lo consigo y estoy muy contento de ver el final. Tiempo atrás terminé el 7, ahora el 8, y mañana a por 9

Imagen
MonkeyPS2 escribió:Final Fantasy 8 acabado! Porfn después de muchos intentos, es la primera vez que lo consigo y estoy muy contento de ver el final. Tiempo atrás terminé el 7, ahora el 8, y mañana a por 9
Imagen

nunca es tarde si la dicha es buena ;)
Namco69 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Final Fantasy 8 acabado! Porfn después de muchos intentos, es la primera vez que lo consigo y estoy muy contento de ver el final. Tiempo atrás terminé el 7, ahora el 8, y mañana a por 9
Imagen

nunca es tarde si la dicha es buena ;)


Si ;) El 7 lo e pasado 3-4 veces ya, el 8 como pongo es la primera vez que lo termino (no que lo juego, y eso que es de mis favoritos) y ahora el 9, que lo e jugado un par de veces, la primera me quede "atrapado" en el 1 CD, donde tocas las campanitas para romper las puertas, resulta que yo pensaba que tenía que salir por un sitio, y hacia lugar a la zona de los dragones, claro, yo enfadado por el cambio de dificultad, saqué el juego de la consola xD luego lo probé para PSP, y llegué hasta el 4CD, pero por un error borré la partida y por pereza a volver a hacerlo todo lo volví a dejar, hoy por la noche en la PSVita lo empiezo.

Hay que calentar que vienen los X y X-2 XD

Y si, del I al VI no e jugado ninguno [buuuaaaa] quiero hacerlo, algún dia, como dices: nunca es tarde si la dicha es buena ;)

[beer]
La zona de los dragones en el disco uno es la leche para farmear, con dos dragones que mates subes unos 15 niveles con todos XD , y son muy fáciles de matar
MonkeyPS2 escribió:
Namco69 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Final Fantasy 8 acabado! Porfn después de muchos intentos, es la primera vez que lo consigo y estoy muy contento de ver el final. Tiempo atrás terminé el 7, ahora el 8, y mañana a por 9
Imagen

nunca es tarde si la dicha es buena ;)


Si ;) El 7 lo e pasado 3-4 veces ya, el 8 como pongo es la primera vez que lo termino (no que lo juego, y eso que es de mis favoritos) y ahora el 9, que lo e jugado un par de veces, la primera me quede "atrapado" en el 1 CD, donde tocas las campanitas para romper las puertas, resulta que yo pensaba que tenía que salir por un sitio, y hacia lugar a la zona de los dragones, claro, yo enfadado por el cambio de dificultad, saqué el juego de la consola xD luego lo probé para PSP, y llegué hasta el 4CD, pero por un error borré la partida y por pereza a volver a hacerlo todo lo volví a dejar, hoy por la noche en la PSVita lo empiezo.

Hay que calentar que vienen los X y X-2 XD

Y si, del I al VI no e jugado ninguno [buuuaaaa] quiero hacerlo, algún dia, como dices: nunca es tarde si la dicha es buena ;)

[beer]

Creo que eso nos paso a todos. Vaya WTF al ser totalmente aniquilado, y yo que segui intentado avanzar por ahi y ver que estaba en una zona sin salida.

Ains, a ver si me lo paso este verano otra vez, lastima que en juegos de psx de vita no se pueda hacer capturas [toctoc]
Yo he acabado el primero en PSP hoy mismo y joder...las he pasado putas para no mandarlo a tomar por culo.
Es que los primeros están bastante sobrevalorados. Ni la historia es épica, ni sus guiones son la leche, y su curva de dificultad es muy frustrante. Es solo que queda guay decir que eres fan desde el primero, pero objetivamente, es un juego que es para su época. Hoy día...
Para nada están sobrevalorados.

De hecho, los dos primeros suelen tratarse con dureza y olvidando frecuentemente el marco jugable de la época de la que proceden.
53019 escribió:Es que los primeros están bastante sobrevalorados. Ni la historia es épica, ni sus guiones son la leche, y su curva de dificultad es muy frustrante. Es solo que queda guay decir que eres fan desde el primero, pero objetivamente, es un juego que es para su época. Hoy día...

Si bueno, quedará guay decir que eres fan desde el primero, pero en españa el primero en llegar fue el FF VII, asi que o el que lo dice es japones, o no cuela XD
No se si lo pregunté en su momento. Cual es la mejor versión de los dos primeros?
17757 respuestas