[Hilo Oficial] Final Fantasy

Rosencrantz escribió:Para nada están sobrevalorados.

De hecho, los dos primeros suelen tratarse con dureza y olvidando frecuentemente el marco jugable de la época de la que proceden.

Desde luego que tienen su mérito, faltaría más. Pero nadie va a disfrutar conduciendo esto

Imagen

en pleno 2013. Las cosas como son.
Rosencrantz escribió:
De hecho, los dos primeros suelen tratarse con dureza y olvidando frecuentemente el marco jugable de la época de la que proceden.


Jugablemente al menos el primero está rotísimo. Ojo, hablo en base a las revisiones hechas ya en la década de 2000 (en concreto la de PSP), pero por lo que he leído, era todavía más puteante en NES.

No estoy negando su trascendencia histórica, pero bien no han envejecido.

Y no puedo dejar de recalcar lo truño que me parece el II, ufff [+risas]


Qué animos, lo tengo pendiente gracias a las rebajas que hizo la PSN hace un par de meses. Mi intención era pasarme los que tenía pendientes en orden: I, II, III y V. Pero me han quedado pocas ganas.xD.
Namco69 escribió:
53019 escribió:Es que los primeros están bastante sobrevalorados. Ni la historia es épica, ni sus guiones son la leche, y su curva de dificultad es muy frustrante. Es solo que queda guay decir que eres fan desde el primero, pero objetivamente, es un juego que es para su época. Hoy día...

Si bueno, quedará guay decir que eres fan desde el primero, pero en españa el primero en llegar fue el FF VII, asi que o el que lo dice es japones, o no cuela XD
No se si lo pregunté en su momento. Cual es la mejor versión de los dos primeros?

La de psp, probablemente.

A mi me parecen bastante meh ambos, sobretodo el II, es si que es un truño importante.
El 1 tiene su gracia en que te dejan ahi para explorar el mundo y sin darte una misiera indicacion, pero no me gustan los rpg asi, igual que el primer zelda.

El 3 no lo he jugado, he leido cosas de el y suena como todas las cosas que odio en rpg juntas xD

El IV sin embargo es de mis favoritos.


Y no puedo dejar de recalcar lo truño que me parece el II, ufff [+risas]
coño, pues mi opinion del IV y del III es justo la contraria. Del 3 me pasé el remake de DS y lo disfrute como un enano. El IV sin embargo no consegui pasarmelo, me rayaba.
_DeMenCia_ escribió:A mi me parecen bastante meh ambos, sobretodo el II, es si que es un truño importante.

Y no puedo dejar de recalcar lo truño que me parece el II, ufff [+risas]


Para mí el II está a años luz del I, y si me apuras lo pongo por encima del truño por excelencia de los FF clásicos: el III y más en las putas chibi-versiones de DS/iOS xD
Pues lo que digo: que de sobrevalorados nada, todo el mundo los pone a caer de un burro xD
tiku escribió:
_DeMenCia_ escribió:A mi me parecen bastante meh ambos, sobretodo el II, es si que es un truño importante.

Y no puedo dejar de recalcar lo truño que me parece el II, ufff [+risas]


Para mí el II está a años luz del I, y si me apuras lo pongo por encima del truño por excelencia de los FF clásicos: el III y más en las putas chibi-versiones de DS/iOS xD

MUERTE A LOS CHIBIS. SON UN HORRORCIKU.
pero que decis!! si son kawaiiiiiiiiiiiiiii
Imagen
Franz_Fer escribió:
Qué animos, lo tengo pendiente gracias a las rebajas que hizo la PSN hace un par de meses. Mi intención era pasarme los que tenía pendientes en orden: I, II, III y V. Pero me han quedado pocas ganas.xD.

Pues ya te digo que a mi gusto horrible, tiene de los sistemas que menos me gustan en un rpg, en vez de niveles te mejoran las caracteristicas segun las usas,o sea, si te pegan leches, sube la vit, si usas magia, el atque magico... Y si no atacas a menudo con un personaje , olvidate que vaya a poder usar ataques fisicos en el futuro, por ejemplo.
Y lo peor, los boss muchas veces solo son debiles contra un arma en concreto, casi siempre la ultima y mas poderosa que haya en la mazmorra, y sino tus personajes hacen mucho menos daño del que deberian. En serio, malo malo, no se si cambiarian alguna cosa en la version de psp(que lo dudo), pero en la de gba al menos el juego era un horror.


namco: yo el IV lo probe en muchas versiones sin llegar a pasarmelo nunca, le meti a la de DS, pero los graficos no me gustaban nada y no me terminaba de gustar que tuviera voces , al final jugue la de psp que hicieron en 2d y me encanto. Ademas era una edicion bastante chula.
Todavía no termino de creerme que me pasara el FFIII, en serio xD
En serio, no, quita esas imágenes, es una puta pesadilla perenne en mi maldita cabeza xDDDDDD

Qué pena que no hicieran un remake en condiciones como el 1, 2 y 4 de PSP.

A ver si en esta generación les da por ahí xD
¿Alguien ha probado el aborto de remake del V en iOS?
Coño, ni me acordaba de que existía.

Algún día me tendré que poner con FFV, así que me pondré directamente con esa versión.
pero si es la cosa mas cuqui que existe!
Imagen
En serio, yo me compré la DS por este juego XD
Namco69 escribió:pero si es la cosa mas cuqui que existe!
Imagen
En serio, yo me compré la DS por este juego XD


Imagen
Parad, parad, PARAAAAAAAAAD

[+furioso]
A mi me molaron bastante las versiones de nds del III y IV


El I tambien me gustó, pero el 2 aunque lo acabe es el único que me produjo sopores, es el mas infumable y con el sistemas de desarrollo de personajes mas cheto y a su vez cancerijeno de toda la saga.
Namco69 escribió:coño, pues mi opinion del IV y del III es justo la contraria. Del 3 me pasé el remake de DS y lo disfrute como un enano. El IV sin embargo no consegui pasarmelo, me rayaba.


Namco69 escribió:pero si es la cosa mas cuqui que existe!
Imagen
En serio, yo me compré la DS por este juego XD


Antes no caí, si tambien e jugado al IV de DS, al III no y lo tengo pendiente. Y también compré la DS por estos juegos XD

Por cierto, el IV es dificilillo e ! Le tengo ganas a la versión de PSP, está completa pero no viene en spanish :(
El IV difícil, difícil tampoco es (psp).
Franz_Fer escribió:El IV difícil, difícil tampoco es (psp).


Yo comento la versión de DS [oki]
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Namco69 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Final Fantasy 8 acabado! Porfn después de muchos intentos, es la primera vez que lo consigo y estoy muy contento de ver el final. Tiempo atrás terminé el 7, ahora el 8, y mañana a por 9
Imagen

nunca es tarde si la dicha es buena ;)


Todavía tengo pendiente el 9...
Pues el 9 es de mis favoritos, aunque bueno, viendo que me gusta el remake del III, mejor no fiarse de mi XD
MonkeyPS2 escribió:
Franz_Fer escribió:El IV difícil, difícil tampoco es (psp).


Yo comento la versión de DS [oki]

Precisamente la version de Ds era dificil de cojones, y en cambio la de psp tenia una dificultad mi gusto correcta. Que varias versiones del IV te destrozaban vivo como no fueras bien de nivel.

Eso si, el jefe final me partio la cara igualmente en psp, y hubo que subir de nivel xD

Big Bang!
Yo sólo me he pasado el 7 (50 horas y no fue un 100%), el 8 (104 horas y 95%, me faltó subir a la primera a Lunatic Pandora, un par de objetos y armas, y cargarme a Ente Omega, pero tenía todos al Lv.100 y todos los G.F), y el 13 (97 horas, 95%, sólo me falta el trofeo Coleccionista, todo lo demás completo). Ahora acabo de empezar el 1 Anniversary Edition, y quería preguntaros si conocéis alguna guía por internet que esté bien y en castellano a poder ser.

PD: Tengo pendiente el 1, 4, 6, 9, 10, 10-2 y 12 (este aún no lo tengo, estoy por comprarlo en una librería de mi pueblo, que lo tiene precintado el tío desde hace años, a ver si me hace precio XD), no sé de dónde voy a sacar el tiempo [mamaaaaa] ... Los demás (2,3,5) no los tengo y al no estar en castellano no los disfrutaría igual (Quizá cuando cambie de Android)...

Gracias.

Salu2!!!
Namco69 escribió:Pues el 9 es de mis favoritos, aunque bueno, viendo que me gusta el remake del III, mejor no fiarse de mi XD


Hasta un reloj averiado da bien la hora dos veces al día XD

El IX es uno de los mejores, quizá fácil en exceso y aquejado de 'síndrome del tercer cd', pero está en mi podio de FF. Es curioso como mucha gente que jugó al VII y VIII no lo ha probado aún.
Yo el IX no entiendo la historía, me lo he pasado y eso pero la historia se me hizo un coñazo infumable por el número tal elevado de paranoias mentales con yitán.

Todavía no se como me lo acabé pasando con lo cuesta arriba que se me hizo...

Ahora estoy con el VI y bueno me esta gustando pero no me engancha tanto como el VII y VIII.

Un Saludo.
Me estoy viciando al XII, al principio era una pastelada, lo llegué ha dejar por un tiempo. Lo he vuelto a retomar y estoy enganchadisimo. La historia no es que sea una de las grandes producciones de Hollybood, pero el sistema esta a la altura de los mejores FF que se han visto.

El IX lo recomiendo, bieno recomiendo todos jeje, la historia esta bastante bien y el juego se alarga bastante a mi gusto.
A mí el 9 no me mola, y menos en su versión PAL con esa velocidad absurda en los combates.
Hablando de FF IX, creo que merece mucho la pena echarle un ojo a esto(algun spoiler, supongo):

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=551612

[boing] Este verano me lo tengo que volver a pasar
_DeMenCia_ escribió:Hablando de FF IX, creo que merece mucho la pena echarle un ojo a esto(algun spoiler, supongo):

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=551612

[boing] Este verano me lo tengo que volver a pasar

En serio, PRECIOSO.
Algún día me lo tendré que pasar, que me lo empece cuando lo hizo BSTCloud y todavia no lo he terminado XD

Salu2
Artísticamente es posible que el IX se al juego más redondo de todos los FF, y al compañero que habla del XII, muy de acuerdo con el, el problema de la historia es que por la enormidad del sistema de juego y las posibilidades llega a estar en un segundo plano, y al final se vuelve muy difusa con algunas mazmorras demasiado largas, pero que desde el punto de vista distinto al de la historía si que pegan, algunas localizaciones del XII so impresionantes.
Me han entrado unas ganas terribles de volver a jugar a Final Fantasy VII. Creo que me voy a pillar la versión de PC, total son solo 7 pavos. Los que la habeis jugado ¿cómo lo veis?
Si es la versión en descarga digital ni se te ocurra. Rebusca una edición fisica donde sea antes de la digital y su DRM.
Larxeel escribió:Me han entrado unas ganas terribles de volver a jugar a Final Fantasy VII. Creo que me voy a pillar la versión de PC, total son solo 7 pavos. Los que la habeis jugado ¿cómo lo veis?

Viendo que tienes cuenta en PSN, juegalo en ps3 vita o psp, como dicen, el de pc tiene DRM y he leido en GAF que ha habido problemas de gente que compro el juego y lo borro por x motivo y ahora no le deja bajarselo otra vez
yo me puse con el 9 y no he podido con el, despues de 11 horas lo he dejado apartado
y ahora deseando que salga Lightning Returns, que aunque sea un bicho raro el Xlll y Xlll-2 los he disfrutado muchísimo
me gustan mucho los personajes, la música y sobre todo el sistema de combate, que me parece el mejor de toda la saga
jestolvi escribió:yo me puse con el 9 y no he podido con el, despues de 11 horas lo he dejado apartado
y ahora deseando que salga Lightning Returns, que aunque sea un bicho raro el Xlll y Xlll-2 los he disfrutado muchísimo
me gustan mucho los personajes, la música y sobre todo el sistema de combate, que me parece el mejor de toda la saga


A mi me pasa justo al contrario XD.
Precisamente ayer que me aburría me puse un rato a matar grandes dragones en el disco 1 con Quina, en un rato ya con más de nivel 30...
charlesdegaule escribió:
jestolvi escribió:yo me puse con el 9 y no he podido con el, despues de 11 horas lo he dejado apartado
y ahora deseando que salga Lightning Returns, que aunque sea un bicho raro el Xlll y Xlll-2 los he disfrutado muchísimo
me gustan mucho los personajes, la música y sobre todo el sistema de combate, que me parece el mejor de toda la saga


A mi me pasa justo al contrario XD.

+1
Namco69 escribió:+1


Más otro. La ambientación y la puesta en escena del IX me parece de lo mejorcito. Y jugablemente tiene un sistema más que aceptable.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Franz_Fer escribió:
Namco69 escribió:+1


Más otro. La ambientación y la puesta en escena del IX me parece de lo mejorcito. Y jugablemente tiene un sistema más que aceptable.


Y encima recupera las profesiones de los antiguos, nunca me ha gustado que todos puedan curar y usar magia de ataque...
El IX tambien me gusta mucho a mi ! XD
Pues el IX a mi la historia me da dolor de cabeza no la entiendo.
naxeras escribió:Pues el IX a mi la historia me da dolor de cabeza no la entiendo.

Pero si es bastante sencillota hombre!
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
naxeras escribió:Pues el IX a mi la historia me da dolor de cabeza no la entiendo.


Resumiendo, el prota el ladrón ligón de tias y la princesa esta hasta el chocho de estar siempre en el castillo aburrida, decide irse y se junta con el ladrón.
De la historia del IX el problema no es el principio si no el final metido con calzador... y no sigo que sería spoileraco XD
ertitoagus escribió:De la historia del IX el problema no es el principio si no el final metido con calzador... y no sigo que sería spoileraco XD


Llámalo síndrome del tercer cd sin más xD.
ertitoagus escribió:De la historia del IX el problema no es el principio si no el final metido con calzador... y no sigo que sería spoileraco XD

Tampoco me parece tan metido con calzador, de hecho, representa el tema central de fondo del juego.
Respondo con spoiler ya que nos metemos en terreno farragoso

¿¿¿seguro que sacar a "alguien" de la manga en los ultimos 5 minutos que no ha sido mencionado en las tropecientas horas anteriores de juego representa el fondo del juego????
17757 respuestas