[Hilo Oficial] Final Fantasy

Agus-B4n escribió:
_DeMenCia_ escribió:
Agus-B4n escribió:Descubren un nuevo secreto de Final Fantasy IX trece años después de su lanzamiento

http://www.vandal.net/noticia/135063820 ... nzamiento/

Que grande es este juego. Por algo es mi juego favorito de todos XD

Ostias, que grande xD

Este verano toca pasarselo por 837438 vez [risita]


Amén XD

A mi tb me han dado ganas de pasarmelo solo por ese puto anillo XD Es divertido porque esa escena que comentan es evidente que es una misión, pero nadie se ha dado cuenta hasta ahora XD tb hay que decir que la hija puta es rebuscada XD
Este puto juego me sigue sorprendiendo más de una década después xD. Este verano toca pasárselo de nuevo.
Lo bueno es que lo mas probable es que el anillo sea una mierdaca XD pero nos lo vamos a pasar solo para conseguirlo.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
MonkeyPS2 escribió:Y eso porque no sale en las guias e !!!! [fumando]


Tanta guia oficial de Piggyback para que ???
alkaiser69 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Y eso porque no sale en las guias e !!!! [fumando]


Tanta guia oficial de Piggyback para que ???


jajaja yo la tengo y eso no sale
MonkeyPS2 escribió:
jajaja yo la tengo y eso no sale


No es de las guías más completas de la saga precisamente xD.
De hecho, es una de las peores guías de Piggyback que hay, haciendo referencias cada dos por tres a que busques más información en PlayOnline o yo que se que historia.
Rosencrantz escribió:De hecho, es una de las peores guías de Piggyback que hay, haciendo referencias cada dos por tres a que busques más información en PlayOnline o yo que se que historia.

y pa eso hace falta una guia? para que te manden a una web? xD
Por cierto, siempre hubo dos cosas que jamas consegui desbloquear en este juego:
- El famoso blackjack despues de los creditos.
- Desbloquear "el segundo final".
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Franz_Fer escribió:
MonkeyPS2 escribió:
jajaja yo la tengo y eso no sale


No es de las guías más completas de la saga precisamente xD.


Es la mas cutre con diferencia ya que no tiene ni bestiario, pero tampoco es un secretazo para que no aparezca...
tony stonem está baneado por "Troll"
Namco69 escribió:
Rosencrantz escribió:De hecho, es una de las peores guías de Piggyback que hay, haciendo referencias cada dos por tres a que busques más información en PlayOnline o yo que se que historia.

y pa eso hace falta una guia? para que te manden a una web? xD
Por cierto, siempre hubo dos cosas que jamas consegui desbloquear en este juego:
- El famoso blackjack despues de los creditos.
- Desbloquear "el segundo final".

No tiene segundo final eh?
Simplemente en una escena,( que no dire cual para que no vengan los tipicos tocape**tas a gritar ¡spoiler,spoiler,callate por dios que me has cagao el final!) Aparece un martillo.
Referente al juego de black jack, es pulsando una combinacion despues de los creditos,pero no es gran cosa.
Como típico tocape**tas te diré que uses el spoiler y te dejes de gilipolleces.
-Yo lei de todo. Desde un segundo final (que de existir ya estaria en youtube, asi que va a ser que no) hasta la tonteria del martillo.
-lo del blackjack se que es con una combinación de botones pero nunca me salió.
Namco69 escribió:-Yo lei de todo. Desde un segundo final (que de existir ya estaria en youtube, asi que va a ser que no) hasta la tonteria del martillo.
-lo del blackjack se que es con una combinación de botones pero nunca me salió.

Lo unico que hay es la mini escena añadida del final si llevas el martillo, no hay mas xD Ni segundo final ni nada asi.

Lo del minijuego de blackjack nunca lo probe, lo metere si me lo paso este verano, recuerdo tener el truco apuntado de pequeño, eso si xD
tony stonem está baneado por "Troll"
Rosencrantz escribió:Como típico tocape**tas te diré que uses el spoiler y te dejes de gilipolleces.

Como tipicotocapelotas,no te voy a dar ese placer :)
Ni falta que hace, con que te haya llegado el mensaje es más que suficiente.
tony stonem está baneado por "Troll"
Rosencrantz escribió:Ni falta que hace, con que te haya llegado el mensaje es más que suficiente.

OK :)
(mensaje borrado)
Ya he escrito la retrospectiva sobre Final Fantasy VIII, he intentado esta vez hablar más de la historia y atar cabos sueltos. En la web de mi casita la encontráis, "Artículo retrospectivo Final Fantasy (V): Licuación". Esperando impaciente vuestras críticas me hallo xD.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
se sabe algo del ff 13 Lightning returns para ps360?
Laguna_I escribió:Ya he escrito la retrospectiva sobre Final Fantasy VIII, he intentado esta vez hablar más de la historia y atar cabos sueltos. En la web de mi casita la encontráis, "Artículo retrospectivo Final Fantasy (V): Licuación". Esperando impaciente vuestras críticas me hallo xD.

bueno... al jefe final a veces le llamas ultimecia, otras artemisa... has traducido un poco mal la conversación que sale en la intro (que sale tal cual en el juego, pero en español) y alguna cosilla...

pero me ha gustado. el VIII fue el primer FF que jugué y, aunque no es mi favorito, le tengo mucho cariño...
faco escribió:
Laguna_I escribió:Ya he escrito la retrospectiva sobre Final Fantasy VIII, he intentado esta vez hablar más de la historia y atar cabos sueltos. En la web de mi casita la encontráis, "Artículo retrospectivo Final Fantasy (V): Licuación". Esperando impaciente vuestras críticas me hallo xD.

bueno... al jefe final a veces le llamas ultimecia, otras artemisa... has traducido un poco mal la conversación que sale en la intro (que sale tal cual en el juego, pero en español) y alguna cosilla...

pero me ha gustado. el VIII fue el primer FF que jugué y, aunque no es mi favorito, le tengo mucho cariño...

Artemisa y Ultimecia no son la misma persona? Es que lo pongo a veces diferente para no repetirme tanto xD. Lo de la intro lo voy a corregir, es que la busqué traducida y pensaba que estaba bien XD XD XD . Gracias!
Laguna_I escribió:
faco escribió:
Laguna_I escribió:Ya he escrito la retrospectiva sobre Final Fantasy VIII, he intentado esta vez hablar más de la historia y atar cabos sueltos. En la web de mi casita la encontráis, "Artículo retrospectivo Final Fantasy (V): Licuación". Esperando impaciente vuestras críticas me hallo xD.

bueno... al jefe final a veces le llamas ultimecia, otras artemisa... has traducido un poco mal la conversación que sale en la intro (que sale tal cual en el juego, pero en español) y alguna cosilla...

pero me ha gustado. el VIII fue el primer FF que jugué y, aunque no es mi favorito, le tengo mucho cariño...

Artemisa y Ultimecia no son la misma persona? Es que lo pongo a veces diferente para no repetirme tanto xD. Lo de la intro lo voy a corregir, es que la busqué traducida y pensaba que estaba bien XD XD XD . Gracias!


uno es el nombre en la versión Pal spanish y el otro el nombre en el resto del mundo.

Pasa igual en el FF IX con Zidane-Yitán.
Yep, por eso lo he puesto, pq más o menos quien me lea lo sabe y así no me repito tanto xD.
Yo escuché hace tiempo que el nombre de Artemisa viene por la pronunciación de Ultimecia en Japonés. Se pronunciaría algo así como "Altemisha". No sé si será cierto o no xD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Laguna_I escribió:
faco escribió:
Laguna_I escribió:Ya he escrito la retrospectiva sobre Final Fantasy VIII, he intentado esta vez hablar más de la historia y atar cabos sueltos. En la web de mi casita la encontráis, "Artículo retrospectivo Final Fantasy (V): Licuación". Esperando impaciente vuestras críticas me hallo xD.

bueno... al jefe final a veces le llamas ultimecia, otras artemisa... has traducido un poco mal la conversación que sale en la intro (que sale tal cual en el juego, pero en español) y alguna cosilla...

pero me ha gustado. el VIII fue el primer FF que jugué y, aunque no es mi favorito, le tengo mucho cariño...

Artemisa y Ultimecia no son la misma persona? Es que lo pongo a veces diferente para no repetirme tanto xD. Lo de la intro lo voy a corregir, es que la busqué traducida y pensaba que estaba bien XD XD XD . Gracias!


uno es el nombre en la versión Pal spanish y el otro el nombre en el resto del mundo.

Pasa igual en el FF IX con Zidane-Yitán.[/quote]

Zidane- que gran jugador fué XD, sorry por el off-topic
Siempre le pongo el nombre de Zidane, nunca he jugado con un personaje que no sea con ese nombre... XD
Laguna_I escribió:Ya he escrito la retrospectiva sobre Final Fantasy VIII, he intentado esta vez hablar más de la historia y atar cabos sueltos. En la web de mi casita la encontráis, "Artículo retrospectivo Final Fantasy (V): Licuación". Esperando impaciente vuestras críticas me hallo xD.


Está bien, pero le falta algo de documentación. Artemisa no tuvo una infancia feliz, de hecho, fue perseguida toda su vida. Curiosamente, la vida de Artemisa es un paralelismo con la de Eleone, que también fue perseguida desde que era niña por sus poderes. De hecho, creo que representar este paralelismo es el verdadero papel de Eleone en el juego. Los SeeDs del futuro, conocedores de la historia pasada, por la cual sabían que en el futuro nacería una bruja malvada llamada Artemisa, irónicamente la hicieron malvada a base de una persecución incansable para acabar con ella. Es por ellos que Artemisa se pasa el juego intentando averiguar que son los SeeDs: Quiere saber la razón de por qué la han perseguido indiscriminadamente durante toda su existencia. Aparte, quiere acabar con todos ellos y con el mundo para ser ella la única existencia y que la dejen, por fin, en paz, cosa que se consigue comprimiendo el tiempo. Pero claro, el juego juega muy bien con que esto no justifica su maldad; volvemos al paralelismo con Eleone. Eleone fue perseguida toda su vida y sigue viviendo escondida, pero eso no le hizo volverse malvada; Artemisa sí lo es, por lo que se sigue teniendo una razón para antagonizarla.

Todo lo que te estoy contando está basado en información oficial de la Ultimania Omega de FFVIII.
53019 escribió:
Laguna_I escribió:Ya he escrito la retrospectiva sobre Final Fantasy VIII, he intentado esta vez hablar más de la historia y atar cabos sueltos. En la web de mi casita la encontráis, "Artículo retrospectivo Final Fantasy (V): Licuación". Esperando impaciente vuestras críticas me hallo xD.


Está bien, pero le falta algo de documentación. Artemisa no tuvo una infancia feliz, de hecho, fue perseguida toda su vida. Curiosamente, la vida de Artemisa es un paralelismo con la de Eleone, que también fue perseguida desde que era niña por sus poderes. De hecho, creo que representar este paralelismo es el verdadero papel de Eleone en el juego. Los SeeDs del futuro, conocedores de la historia pasada, por la cual sabían que en el futuro nacería una bruja malvada llamada Artemisa, irónicamente la hicieron malvada a base de una persecución incansable para acabar con ella. Es por ellos que Artemisa se pasa el juego intentando averiguar que son los SeeDs: Quiere saber la razón de por qué la han perseguido indiscriminadamente durante toda su existencia. Aparte, quiere acabar con todos ellos y con el mundo para ser ella la única existencia y que la dejen, por fin, en paz, cosa que se consigue comprimiendo el tiempo. Pero claro, el juego juega muy bien con que esto no justifica su maldad; volvemos al paralelismo con Eleone. Eleone fue perseguida toda su vida y sigue viviendo escondida, pero eso no le hizo volverse malvada; Artemisa sí lo es, por lo que se sigue teniendo una razón para antagonizarla.

Todo lo que te estoy contando está basado en información oficial de la Ultimania Omega de FFVIII.


Para lo de la infancia feliz me he basado en que Artemisa es Rinoa, así la historía queda como un círculo cerrado. Lo de la persecución de los seeds a esta lo pondría ya en su madurez, ya que en el juego solamente es perseguida en un tramo pequeño. Aún así, Artemisa no hablaría de tal manera de la infancia en la batalla final si esta no hubiese sido feliz. De dónde sacan los datos de la persecución en Ultimania Omega?
Artemisa y Ultimecia no son la misma persona? Es que lo pongo a veces diferente para no repetirme tanto xD. Lo de la intro lo voy a corregir, es que la busqué traducida y pensaba que estaba bien XD XD XD . Gracias![/quote]

uno es el nombre en la versión Pal spanish y el otro el nombre en el resto del mundo.

Pasa igual en el FF IX con Zidane-Yitán.[/quote]

Zidane- que gran jugador fué XD, sorry por el off-topic[/quote]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Laguna_I escribió:Para lo de la infancia feliz me he basado en que Artemisa es Rinoa, así la historía queda como un círculo cerrado. Lo de la persecución de los seeds a esta lo pondría ya en su madurez, ya que en el juego solamente es perseguida en un tramo pequeño. Aún así, Artemisa no hablaría de tal manera de la infancia en la batalla final si esta no hubiese sido feliz. De dónde sacan los datos de la persecución en Ultimania Omega?


Pero es que Artemisa NO es Rinoa. No es más que una teoría de fans que se ha confirmado por información oficial que NO es cierta. Y no solo en la Ultimania Omega de FFVIII se infieren datos que dan a entender que esto es así, sino en otras como la del 20 Aniversario, e incluso en el propio juego. Las evidencias más fuertes son:

-La tortura de Squall para averiguar qué son los SeeD : Artemisa desea saberlo para saber por qué la persiguen.

-La frase de Edea antes de combatirla en el Jardín de Galbadia, una vez cae desde arriba destrozando la gran pantalla del Aula Magna: "Así que tú eres el legendario SeeD", ah, y no te lo pierdas, en inglés además se añade "destinado a enfrentarse a mi". Para que sea más descarado si cabe. Esto prueba la constancia que tiene Artemisa de su propia historia.

-El discurso que suelta a Squall y los demás cuando la encuentran por fin en su castillo, sentada en la máquina de Enlace Eleone: "Seeds... Moscas molestas... ¿Por qué no me dejais en paz? ¿Por qué no me dejais tranquila?"

Y en cuanto al discurso del final de la batalla, el que tu asocias al "anhelo de la infancia", es la comprensión final de Artemisa sobre una cuestión a la que (y volveeeeeeemos a los paralelismos con Eleone) Eleone ya había encontrado respuesta cuando usaba su poder: "No se puede cambiar el pasado". Llega un momento en el juego en el que Eleone confiesa que usaba su poder para intentar cambiar el pasado; que Laguna se quedara en Winhill con Raine. Pero tras los acontecimientos en el juego le explica a Squall que ella no ha conseguido cambiar el pasado, pero si ver cosas de él que ella no sabía, y que le habían hecho cambiar su perspectiva de las cosas. En sus propias palabras, no ha podido cambiar el pasado, ha sido ella misma la que ha cambiado. Y lo mismo le pasa a Squall: Gracias a que entra en el pasado cercano de Rinoa, él mismo cambia, y se ve capaz de cambiar su presente gracias a la nueva perspectiva que le ha dado el pasado.

Es en el último momento que Artemisa se da cuenta del error que ha cometido: No importa lo que haga, ni comprimir el tiempo, ni acabar con toda existencia; No se puede cambiar el pasado. Ella no puede regresar atrás, no puede cambiar las cosas, no puede hacer que no la persigan, y lo que es más evidente y contundente: No puede evitar su muerte, que, irónicamente, tiene lugar.... En el pasado.

EDIT: Qué casi me olvido. En la Ultimania Omega de FFVIII hay una sección llamada "Escenario", en las cuales se introducen diferentes pensamientos de los personajes sobre los lugares y acontecimientos que presencian. Hay uno muy interesante, de Selphie, en forma de entrada de su blog personal del Jardín de Balamb.

"...¿Sabeis?, se me acaba de venir algo a la cabeza. ¿Cuales eran los pensamientos de Artemisa? Creo que estaba intentando sobrevivir, usando la única forma que ella sabía. ¿Intentaba llegar hasta el pasado más lejano para comprimir el tiempo, y así tratar de borrar el destino que sabía que le aguardaba...? Pensándolo así, tal vez lo que estoy escribiendo (refiriéndose a todas las entradas del blog) es desde un punto de vista unilateral".

Es un escrito oficial.
53019 escribió:
Laguna_I escribió:Para lo de la infancia feliz me he basado en que Artemisa es Rinoa, así la historía queda como un círculo cerrado. Lo de la persecución de los seeds a esta lo pondría ya en su madurez, ya que en el juego solamente es perseguida en un tramo pequeño. Aún así, Artemisa no hablaría de tal manera de la infancia en la batalla final si esta no hubiese sido feliz. De dónde sacan los datos de la persecución en Ultimania Omega?


Pero es que Artemisa NO es Rinoa. No es más que una teoría de fans que se ha confirmado por información oficial que NO es cierta. Y no solo en la Ultimania Omega de FFVIII se infieren datos que dan a entender que esto es así, sino en otras como la del 20 Aniversario, e incluso en el propio juego. Las evidencias más fuertes son:

-La tortura de Squall para averiguar qué son los SeeD : Artemisa desea saberlo para saber por qué la persiguen.

-La frase de Edea antes de combatirla en el Jardín de Galbadia, una vez cae desde arriba destrozando la gran pantalla del Aula Magna: "Así que tú eres el legendario SeeD", ah, y no te lo pierdas, en inglés además se añade "destinado a enfrentarse a mi". Para que sea más descarado si cabe. Esto prueba la constancia que tiene Artemisa de su propia historia.

-El discurso que suelta a Squall y los demás cuando la encuentran por fin en su castillo, sentada en la máquina de Enlace Eleone: "Seeds... Moscas molestas... ¿Por qué no me dejais en paz? ¿Por qué no me dejais tranquila?"

Y en cuanto al discurso del final de la batalla, el que tu asocias al "anhelo de la infancia", es la comprensión final de Artemisa sobre una cuestión a la que (y volveeeeeeemos a los paralelismos con Eleone) Eleone ya había encontrado respuesta cuando usaba su poder: "No se puede cambiar el pasado". Llega un momento en el juego en el que Eleone confiesa que usaba su poder para intentar cambiar el pasado; que Laguna se quedara en Winhill con Raine. Pero tras los acontecimientos en el juego le explica a Squall que ella no ha conseguido cambiar el pasado, pero si ver cosas de él que ella no sabía, y que le habían hecho cambiar su perspectiva de las cosas. En sus propias palabras, no ha podido cambiar el pasado, ha sido ella misma la que ha cambiado. Y lo mismo le pasa a Squall: Gracias a que entra en el pasado cercano de Rinoa, él mismo cambia, y se ve capaz de cambiar su presente gracias a la nueva perspectiva que le ha dado el pasado.

Es en el último momento que Artemisa se da cuenta del error que ha cometido: No importa lo que haga, ni comprimir el tiempo, ni acabar con toda existencia; No se puede cambiar el pasado. Ella no puede regresar atrás, no puede cambiar las cosas, no puede hacer que no la persigan, y lo que es más evidente y contundente: No puede evitar su muerte, que, irónicamente, tiene lugar.... En el pasado.

EDIT: Qué casi me olvido. En la Ultimania Omega de FFVIII hay una sección llamada "Escenario", en las cuales se introducen diferentes pensamientos de los personajes sobre los lugares y acontecimientos que presencian. Hay uno muy interesante, de Selphie, en forma de entrada de su blog personal del Jardín de Balamb.

"...¿Sabeis?, se me acaba de venir algo a la cabeza. ¿Cuales eran los pensamientos de Artemisa? Creo que estaba intentando sobrevivir, usando la única forma que ella sabía. ¿Intentaba llegar hasta el pasado más lejano para comprimir el tiempo, y así tratar de borrar el destino que sabía que le aguardaba...? Pensándolo así, tal vez lo que estoy escribiendo (refiriéndose a todas las entradas del blog) es desde un punto de vista unilateral".

Es un escrito oficial.

Gracias por la respuesta.
Lo que me comentas no me acaba de convencer del todo, es todo bastante interpretable y por lo que veo Square-Enix nunca se ha pronunciado sobre el tema. Los Seeds persiguen a las brujas, no tienen pq no perseguir a Rinoa cuando esta "lleve a cabo su venganza". Lo de Selphie también puede ser siendo Rinoa, es 50/50 bajo mi punto de vista.

Sobre el discurso final de Artemisa, yo también creo que llega a esa conclusión y es más, si hubiera sido toda su vida tragedia no hubiera muerto nunca, habría nacido así, pero hay algo que quiere cambiar, y por lo tanto, vuelvo a interpretar que hay cierta nostalgia por su infancia, hay algo de lo que se arrepiente.

Además, una cosa curiosa, si Artemisa no es Rinoa...Pq los de square-enix le dieron el mismo nombres que las armas de Rinoa a Artemisa en Dissidia? xD. Entiendo que al no haber confirmación de los creadores, puedes elegir que teoría te gusta más. Lo único que no me encaja en la teoría Rinoa= Artemisa es que es una trama demasiado complicada y elaborada para Squaresoft.
Laguna_I escribió:Lo único que no me encaja en la teoría Rinoa= Artemisa es que es una trama demasiado complicada y elaborada para Squaresoft.


Pues precisamente, hijo. Navaja de Occam. Muchas veces se tiende a superlativar una historia cuando en su esencia es de lo más sencilla. Y no nos podemos engañar: las historias de los FF son maniqueas (el bien contra el mal), no suelen casi nunca profundizar en ambigüedades. Final Fantasy nunca será un Blade Runner, esto es así. El final de FFVIII es demasiado feliz, idílico y cerrado como para desembocar en una conclusión tan oscura como esa. Si así fuera, el propio final daría una pista. Si los creadores del juego no se han pronunciado sobre ello, es que no hay nada.

Por ejemplo, de FFVII se sabe ya absolutamente todo, no queda ninguna laguna sin explicar. Aunque dentro del propio juego están todas resueltas (por mucho que el mito diga que el juego está inacabado, que puede que sea así jugablemente pero no argumentalmente, dentro del propio juego hay explicación a TODO), ha hecho falta que los creadores pongan los puntos sobre la íes algunas veces a través de entrevistas, y otras documentaciones externas. Si en la cuestión Rinoa=Artemisa no han puesto nada en ningún sitio a día de hoy, es que 1)No existe 2)No tiene importancia. Ten en cuenta que en el propio juego si dan pistas muy claras sobre la identidad de Laguna como padre de Squall, a pesar de que eso es algo que no había pedido nadie y no era absolutamente necesario para la trama, ya que su relación padre-hijo no influye en absolutamente nada en el argumento. Si Squall hubiese sido hijo de Ward no habría habido diferencia, más allá del "oh, que curioso". Pero mira como de esto si se ponen descarados. Claro que a día de hoy tampoco han explicado a qué narices vino lo de Norg; por qué la trama del romance anterior entre Seifer y Rinoa se queda en nada; por qué Seifer se queda en nada; por qué la cronología del viaje de Laguna es tan confusa; de dónde viene el poder de Eleone aunque no sea bruja; por qué Tears point está en Esthar si se supone que el Lunatic Pandora es un arma de Esthar contra otros países; por qué su mitología sobre Xian y las brujas está tan desaprovechada; por qué dan tanto el coñazo con el continente de Centra si luego se queda en nada... Y mucho más.

Mira, te voy a poner un ejemplo curioso de una cosa que ha pasado hace poco pero seguro que te tiras de los pelos. Ultimamente se ha especulado con la teoría de que el presidente Shinra pueda ser el padre de Cloud. ¿Por qué no? Todo apunta a ello: El presidente Shinra tiene dos hijos ilegítimos más (conocidos) aparte de Rufus, por lo que es conocido que era un donjuan; Cloud es rubio y de ojos azules, como el Presidente y Rufus Shinra, y los dos hijos ilegítimos también los tienen; su padre "murió cuando era muy pequeño", como cuenta Cloud así, sin más detalles. La madre de Evan Townshend (ilegítimo del Presidente) en Lateral Biography Turks también le dice que su padre "murió antes de que él naciera"; Cloud nació en Nibelheim, de donde es originaria la familia Shinra, tienen allí su mansión familiar originaria y allí se construyó el primer reactor de Mako.

Pero sin embargo, esta teoría provoca rechazo inmediato; primero porque aunque es plausible por las pistas, no se da ningún dato descarado a largo del juego (ni en los posteriores, ni en las novelas) sobre esta posibilidad, ni tampoco en ninguna entrevista con ningún creador. Se ha comprobado que si hay un dato que los creadores quieren que se sepa, se termina por saber y de forma descarada. Luego porque el juego lleva ya demasiados años con nosotros como para admitir una cosa así: ahora de repente resulta que nuestro protagonista, con el que nos hemos identificado, luchado, llorado y reído, ha resultado ser desde el principio un bastardo de Shinra. ¡Oh, la ironía molaría mucho! Pero paafraseando a Darth Vader, busquemos en el fondo de nuestro corazón; sabemos que no es verdad. Pues si te fijas, es exactamente lo que pasa con la teoría Rinoa=Artemisa, puedes creértela si te hace ilusión, pero no es cierta, si lo fuera, hace ya tiempo que se sabría. Si yo también he pecado: a mi me gusta fantasear que Zelda y Link en Ocarina of Time son mellizos separados al nacer, y aunque hay toda una ristra de razones por las que lo podrían ser, se muy bien que a los creadores ni se les ha pasado por la cabeza, y que canónicamente no es así.

Así que me parece muy bien la gente que se cree la teoría y se monte mil historias, es una forma más de disfrutar de los juegos, es diversión, pero me da mucha rabia que se vayan esgrimiendo como verdades y se base el valor de un juego en torno a ello. Es solo eso.
Lo de Cloud y Shinra me ha matado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Tampoco creo que haya una "verdad" sobre Final Fantasy VIII, si no se han pronunciado sobre el tema todavía, probablemente nunca sabremos las intenciones verdaderas del equipo tras el argumento. Todo el tema de la historia es bastante líquido y seguramente sean más coincidencia que otra cosa, pero el ending y la superposición que contiene de Artemisa-Rinoa hace que me decante más por esta teoría que por otras, además de hacer todo un círculo cerrado y no tener la necesidad de incluir bucles temporales (demasiado problemáticos para mi gusto) para entenderlo todo. No hay necesidad alguna de superponer a Rinoa y Artemisa, y hacerlo tan oscuro con el tema muriendo en el espacio y demás. Esa parte es la que más rara me parece de todo esto si la teoría fuese falsa. Y pq cojones pusieron a las armas de Artemisa en Dissidia el nombre de las de Rinoa?

Pq si me pongo a buscar argumentos por Internet encuentro de todo, a favor y en contra, mira, como tú dices, Seifer y Rinoa tuvieron un antiguo romance que nunca se llega a explicar del todo durante la aventura, pues bien, tomando este lío amoroso como premisa podemos demostrar que Rinoa es Artemisa . La conclusión estaría directamente implicada en el hecho de que Seifer pasa de bando como si nada al conocer a Edea, no llega a quedar claro si este se pasa al lado de la bruja bajo sus poderes mentales o por ser esta Mamá Ede, aunque también podría darse al caso que Artemisa le diera a conocer que es Rinoa y este al estar enamorado de ella quisiera ser su caballero.

Se puede fantasear con lo que uno quiera sí, pero hay fantasías que tienen los pies más en el suelo que otras, y para mí, ambas teorías son igual de legítimas y uno debe escoger. Hay muchos casos donde la interpretación más rara y minoritaria ha llegado a ser la verdadera (parece que haga demagogia y populismo, pero quién sabe xD). Cuando me vuelva a encontrar con Sakaguchi le pregunto xD. A todo esto, la trama artemisa no me parece ni mucho menos el eje central del juego, para mí, el juego es el viaje de Squall.
Cómo veis este bicho?

Me ha entrado por los ojos y me he enamorado xD [+risas]

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=077114
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Alejandro_Tomas escribió:Cómo veis este bicho?

Me ha entrado por los ojos y me he enamorado xD [+risas]

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=077114


Que bueno el Mogu, yo me quede con las ganas de comprar el Cactilio que lo tenían a 24,95€ y no lo bajaron nunca y ya no lo veo :(
Qué pasa gente ;)

Acabo de hacer un pequeño vídeo en forma de homenaje al Final Fantasy VII, uno de los juegos más importantes de mi vida, el que me descubrió el rol, los buenos y profundos argumentos, vamos que me dejó viciado y flipado, con 13 añitos que tenía (que tiemposss).
Pues nada, me haría muchísima ilusión que lo vierais, hablo de como fue mi primera vez (con el juego, malpensados!) y de los momentos más míticos para mí (que seguro que me dejo mil), todo con mucho sentido del humor. Aquí que somos todos fans de la saga, bueno yo de los últimos no os engañare que no demasiado..., creo que os divertirá, me gustaría mucho saber lo que pensáis, la verdad es que lo he hecho con toda la ilusión del mundo :D
http://www.youtube.com/watch?v=VaQw07M6RtM

Ah, y esto no es para promocionarme ni nada (hay otros hilos y canales más productivos), simplemente este vídeo lo he hecho para gente como nosotros, que disfrutamos la saga al máximo. ;)
joradan escribió:Qué pasa gente ;)

Acabo de hacer un pequeño vídeo en forma de homenaje al Final Fantasy VII, uno de los juegos más importantes de mi vida, el que me descubrió el rol, los buenos y profundos argumentos, vamos que me dejó viciado y flipado, con 13 añitos que tenía (que tiemposss).
Pues nada, me haría muchísima ilusión que lo vierais, hablo de como fue mi primera vez (con el juego, malpensados!) y de los momentos más míticos para mí (que seguro que me dejo mil), todo con mucho sentido del humor. Aquí que somos todos fans de la saga, bueno yo de los últimos no os engañare que no demasiado..., creo que os divertirá, me gustaría mucho saber lo que pensáis, la verdad es que lo he hecho con toda la ilusión del mundo :D
http://www.youtube.com/watch?v=VaQw07M6RtM

Ah, y esto no es para promocionarme ni nada (hay otros hilos y canales más productivos), simplemente este vídeo lo he hecho para gente como nosotros, que disfrutamos la saga al máximo. ;)


Buen video, que recuerdos de mi infancia, creo recordad que tambie tenia esa edad, unos 12 o 13 años cuando jugue a este pedazo de juego.
Es el juego que mas tiempo le he dedicado, de momento.
Grande las palabrotas de Barret, salian los simbolitos esos jejeej. Y la sudada padre que me meti con los chocobos para conseguir la ultima invocacion y mas poderosa: los caballeros de la mesa redonda, brutal!!!!
lopo7 escribió:
joradan escribió:Qué pasa gente ;)

Acabo de hacer un pequeño vídeo en forma de homenaje al Final Fantasy VII, uno de los juegos más importantes de mi vida, el que me descubrió el rol, los buenos y profundos argumentos, vamos que me dejó viciado y flipado, con 13 añitos que tenía (que tiemposss).
Pues nada, me haría muchísima ilusión que lo vierais, hablo de como fue mi primera vez (con el juego, malpensados!) y de los momentos más míticos para mí (que seguro que me dejo mil), todo con mucho sentido del humor. Aquí que somos todos fans de la saga, bueno yo de los últimos no os engañare que no demasiado..., creo que os divertirá, me gustaría mucho saber lo que pensáis, la verdad es que lo he hecho con toda la ilusión del mundo :D
http://www.youtube.com/watch?v=VaQw07M6RtM

Ah, y esto no es para promocionarme ni nada (hay otros hilos y canales más productivos), simplemente este vídeo lo he hecho para gente como nosotros, que disfrutamos la saga al máximo. ;)


Buen video, que recuerdos de mi infancia, creo recordad que tambie tenia esa edad, unos 12 o 13 años cuando jugue a este pedazo de juego.
Es el juego que mas tiempo le he dedicado, de momento.
Grande las palabrotas de Barret, salian los simbolitos esos jejeej. Y la sudada padre que me meti con los chocobos para conseguir la ultima invocacion y mas poderosa: los caballeros de la mesa redonda, brutal!!!!

Sí, con el chocobo dorado que podía ir por océano y por montaña, la de horas que nos tirabamos ganando carreras en gold saucer eh jajaj
Y después las luchas contra las ARMAS secretas, en el desierto y debajo el mar, buenos tiempos sin duda.
Yo recuerdo con especial cariño cuando encontré la secuencia secreta de Zack. Me impactó de tal forma y me dejó tan marcada que desde entonces Zack se volvió mi personaje favorito de FFVII. Y cuidado, estamos hablando de 1998-99, que cuando yo decía "el que más me gusta es Zack" todo el mundo me decía "¿locualo?", y no existía ningún material sobre él, lo único que tenía era el personaje secreto y el retrato de Ergheiz y montañas de doujinshis, porque era lo único en lo que se le retrataba. Me volví loca cuando en 2003 sacaron la figura secreta de la primera tirada de Trading Arts. ¡Ya lo veis, Zack no tenía aún ni su propio apellido y aún llevaba aquel peinado tipo Raditz de Dragon Ball!

Luego de repente empezó a coger popularidad, cosa que por mi estupendo, porque ya cuando hablaba de Zack nadie me miraba raruno. Pero ahora de repente, qué casualidad, todo el mundo es fan de Zack XD Si cuando tenia 13 años me hubieran dicho que cuando tuviera 27 me iba a hartar de ver cosplays de Zack, iba a haber figuras de Zack, su propio juego fanservice y su propia OVA, les hubiera llamado troleros xD

Ah por cierto, se ha confirmado por fuentes oficiales que la OVA Last Order no es canónica dentro de la historia del juego. Ya podemos dejar de escandalizarnos por Sephiroth tirándose solo del reactor y Cloud con ojos de mako cuando no le toca xD

¿Alguien se acuerda de la época de oscuridad de FFVII? Esa en la que no salía absolutamente nada de esta entrega, ni figuras, ni siquiera salían canciones suyas en recopilaciones musicales, fue la última entrega de la saga en tener Piano Collection... XD Ahora le está pasando lo mismo a la pobre FFIX, pero dadle tiempo...
53019 escribió:Yo recuerdo con especial cariño cuando encontré la secuencia secreta de Zack. Me impactó de tal forma y me dejó tan marcada que desde entonces Zack se volvió mi personaje favorito de FFVII. Y cuidado, estamos hablando de 1998-99, que cuando yo decía "el que más me gusta es Zack" todo el mundo me decía "¿locualo?", y no existía ningún material sobre él, lo único que tenía era el personaje secreto y el retrato de Ergheiz y montañas de doujinshis, porque era lo único en lo que se le retrataba. Me volví loca cuando en 2003 sacaron la figura secreta de la primera tirada de Trading Arts. ¡Ya lo veis, Zack no tenía aún ni su propio apellido y aún llevaba aquel peinado tipo Raditz de Dragon Ball!

Luego de repente empezó a coger popularidad, cosa que por mi estupendo, porque ya cuando hablaba de Zack nadie me miraba raruno. Pero ahora de repente, qué casualidad, todo el mundo es fan de Zack XD Si cuando tenia 13 años me hubieran dicho que cuando tuviera 27 me iba a hartar de ver cosplays de Zack, iba a haber figuras de Zack, su propio juego fanservice y su propia OVA, les hubiera llamado troleros xD

A mí me pasó lo mismo. Pero no les perdono el cambio de peinado XD
Pues nuevo trailer del LR y parece que se retrasa, saldra por aqui el dia de san valentin XD

http://eu.square-enix.com/en/blog/light ... st-trailer
El 11 Jun parece que tendremos algún anuncio revelevante respecto a la saga.

En Neogaf están con el cachondeo típico que si FF XIII-4, que si lo que sea "for Ios" y demás trolleos (merecidos) de costumbre.
ertitoagus escribió:El 11 Jun parece que tendremos algún anuncio revelevante respecto a la saga.

En Neogaf están con el cachondeo típico que si FF XIII-4, que si lo que sea "for Ios" y demás trolleos (merecidos) de costumbre.

Veremos si enseñan algo mas que versus que supongo que finalmente lo enseñaran, aunque no va a dejar de ser triste la re-presentacion, el juego se anuncio antes de que la ps3 saliera a la venta(creo) y ahora el juego saldra despues de que la ps4 haya salido, en fin [+risas]

Igual tambien presentan FF XV( dudo que se lo vayan a poner de titulo a versus), pero casi mejor que no lo hagan, si aun no se sabe cuando saldra versus como para estar anunciando otro mas, vete a saber cuando saldria.

En fin, ya veremos

edit: terrible portada

Imagen

edit2 joder que bueno jajajja Me matan los rayos del final [+risas]

Imagen
Imagen

No se, despues de lo que han hecho con Deus Ex ya me espero cualquier cosas de ellos. Son capaces de anunciar un FF para iOS y no decir nada del versus.

Edito: se me olvidaba esto XD
Imagen
Anunciaran que el VSXIII se cancela definitivamente y desechan todo el desarrollo, y el FF Type-0 para iOS.
(mensaje borrado)
Kesil escribió:
53019 escribió:Yo recuerdo con especial cariño cuando encontré la secuencia secreta de Zack. Me impactó de tal forma y me dejó tan marcada que desde entonces Zack se volvió mi personaje favorito de FFVII. Y cuidado, estamos hablando de 1998-99, que cuando yo decía "el que más me gusta es Zack" todo el mundo me decía "¿locualo?", y no existía ningún material sobre él, lo único que tenía era el personaje secreto y el retrato de Ergheiz y montañas de doujinshis, porque era lo único en lo que se le retrataba. Me volví loca cuando en 2003 sacaron la figura secreta de la primera tirada de Trading Arts. ¡Ya lo veis, Zack no tenía aún ni su propio apellido y aún llevaba aquel peinado tipo Raditz de Dragon Ball!

Luego de repente empezó a coger popularidad, cosa que por mi estupendo, porque ya cuando hablaba de Zack nadie me miraba raruno. Pero ahora de repente, qué casualidad, todo el mundo es fan de Zack XD Si cuando tenia 13 años me hubieran dicho que cuando tuviera 27 me iba a hartar de ver cosplays de Zack, iba a haber figuras de Zack, su propio juego fanservice y su propia OVA, les hubiera llamado troleros xD

A mí me pasó lo mismo. Pero no les perdono el cambio de peinado XD

Jaja, pasó por Llongueras antes de volver salir a la luz.

Por mi Crisis Core se salva por la personalidad de Zack, que es inmensa y súper carismática (junto con Laguna de FFVIII, de los mejores de la etapa más moderna de Square, a partir de play), porque el argumento general me pareció bastante infumable y, confuso no, lo siguiente.
El logo del XV es el del Versus XIII.

Hasta luego, Square.
17757 respuestas