[Hilo Oficial] Final Fantasy

tiku escribió:Es un KH adulto y mejorado a niveles muy tochos gracias al enfoque y a la capacidad del Hardware :)


Por lo que de Final Fantasy solo tiene el título y poco mas no?

No turnos, no Final Fantasy.
Y no se salio nada del Type 0 [noop] [noop] [noop] [noop] es uno de los únicos juegos que esperaba que anunciaran ¬¬ .
Hombre, está claro que la saga FF como jrpg por turnos ya la han enterrado para siempre (por las razones que sea, ahí no quiero entrar).

Como solo por el nombre ya tiene varios millones de copias vendidas nadie en su sano juicio renunciaria a ella, es evidente que han desarrollado un juego de acción que tendrá sus componentes arpg y le han cascado el nombre de FF.

A los amantes de los turnos está claro que "les han robado" una ip clásica de su genero, entiendo que exista gente decepcionada por ello.

Ahora a esperar para ver si tiene un buen éxito la nueva apuesta o no, desde luego, como juego de acción parece que mola, pero bueno, supongo que tenemos aún unos añitos por delante para conocer detalles antes de que salga.
Desde que Nomura empezó a tener más peso en el desarrollo de FF la saga se ha kingdomheartsizado. Y eso no mola nada.
rokyle escribió:
tiku escribió:Es un KH adulto y mejorado a niveles muy tochos gracias al enfoque y a la capacidad del Hardware :)


Por lo que de Final Fantasy solo tiene el título y poco mas no?

No turnos, no Final Fantasy.


Ojala solo fuera eso , Final Fantasy era mucho más.

$€ tiene el cuerpo , pero el alma de la saga es Sagakuchi.
Entiendo que pueda haber gente decepcionada por lo de los turnos, pero no entiendo eso de que "no es un final fantasy". Las sagas cambian, evolucionan, se adaptan... El hecho de que quieran probar cosas nuevas no significa que ese juego sea más o menos FF, en todo caso será más o menos "FF clásico". En esta generación el género del JRPG (y sobre todo del JRPG por turnos) apenas ha tenido protagonismo, la mayor parte de los usuarios se ha decantado por RPGs occidentales más orientados a la acción (Skyrim, Fallout...) . Final Fantasy necesita renovarse, y parece que este juego despierta mucha ilusión entre los fans (aunque tenga detractores). Y una cosa más, que parece que a muchos se les olvida: Square Enix es una EMPRESA. ¿Qué quiere decir? Que siempre va a intentar sacar beneficios. Está claro que en la anterior generación Square ha intentado recuperarse del "debacle" de FFXIII sacando secuelas, DLCs etc etc etc. Y está claro que a partir de ahora los juegos serán multiplataforma porque con el pastizalq ue cuesta crearlos tienen que recuperar ese dinero de alguna manera. Y es verdad que lo de sacar el FF vs XIII en PS4 puede ser una putada, pero si la calidad va a ser mayormbienvenido sea. Pero parece que últimamente están haciendo mejor las cosas: de momento el HD de FFX es impecable (se nota mucho el trabajo, añaden otro juego en vez de sacarlo más tarde para sacar más dinero. Y con suerte también añadirán los contenidos indéditos), con FFXV parece que quieren recuperar la ilusión de los fans y Kingdom Hearts III es ya una realidad. No sé, pero creo que Square Enix está intentando hacer las cosas bien.
Pues mira Pokémon que mejora en cuanto a novedades en cada entrega , pero es fiel a sus origenes , lo de la saga Final Fantasy no es evolucionar es involucionar.
MirrorWay escribió:Entiendo que pueda haber gente decepcionada por lo de los turnos, pero no entiendo eso de que "no es un final fantasy". Las sagas cambian, evolucionan, se adaptan... El hecho de que quieran probar cosas nuevas no significa que ese juego sea más o menos FF, en todo caso será más o menos "FF clásico". En esta generación el género del JRPG (y sobre todo del JRPG por turnos) apenas ha tenido protagonismo, la mayor parte de los usuarios se ha decantado por RPGs occidentales más orientados a la acción (Skyrim, Fallout...) . Final Fantasy necesita renovarse, y parece que este juego despierta mucha ilusión entre los fans (aunque tenga detractores). Y una cosa más, que parece que a muchos se les olvida: Square Enix es una EMPRESA. ¿Qué quiere decir? Que siempre va a intentar sacar beneficios. Está claro que en la anterior generación Square ha intentado recuperarse del "debacle" de FFXIII sacando secuelas, DLCs etc etc etc. Y está claro que a partir de ahora los juegos serán multiplataforma porque con el pastizalq ue cuesta crearlos tienen que recuperar ese dinero de alguna manera. Y es verdad que lo de sacar el FF vs XIII en PS4 puede ser una putada, pero si la calidad va a ser mayormbienvenido sea. Pero parece que últimamente están haciendo mejor las cosas: de momento el HD de FFX es impecable (se nota mucho el trabajo, añaden otro juego en vez de sacarlo más tarde para sacar más dinero. Y con suerte también añadirán los contenidos indéditos), con FFXV parece que quieren recuperar la ilusión de los fans y Kingdom Hearts III es ya una realidad. No sé, pero creo que Square Enix está intentando hacer las cosas bien.



Un ladrillo de texto en el que mezclas temas y que no tienen nada que ver con lo que se está hablando.

El juego puede ser exactamente el mismo pero con su propio nombre, le ponen el FF por que saben que así vendería más que si es una IP nueva.

Si durante X entregas una saga es un juego de rol por turnos, cambiarlo por un juego de acción no es una evolución, es cambiar el tipo de juego, no tiene más.

El juego nos gustará más o menos, pero negar el "robo de la ip" al genero jrpg por turnos es una cabezoneria sin sentido, lo han hecho y ya está, no hace falta que se les intente justificar la decisión o pisotear la queja legítima a quienes la tienen.
Yo lo que veo es que SE a su parecer ven que el proyecto que nomura tiene entre manos tiene una calidad bastante buena para que deje de ser un spinoff y forme parte de la saga numerada. Pero es. logico pensar que si vsxiii era un action rpg con el cambio a la saga numerada no va a cambiar el genero. Eso si espero que si no forma parte ya de la fabula nova cristallis, aun conserve los terminos que los unian, y los usen en los ff venideros como pasa con algunos terminos monstruos etc.

Eso si negar que a sido un robo de genero para los fans es imposible. Otra cosa es que a nivel personal casi que ya solo prefiero kh styles.

Y otro punto a observar era como la saga lightning se iba acercando a la accion con cada secuela, solo ver los qte del xiii-2 a el gameplay del llightning returns.

Siento si mezclo churras con merinas

Salu2
Pues a mi me gusta con este sistema de combate el FFXV, espero que salga para PC, me lo pillaria fijo.
ionesteraX escribió:Pues a mi me gusta con este sistema de combate el FFXV, espero que salga para PC, me lo pillaria fijo.


Nadie dice que no vaya a gustar, que no se malinterprete XD pero vamos, que gustaría igual si se llamara de otra manera XD XD
MirrorWay escribió:Entiendo que pueda haber gente decepcionada por lo de los turnos, pero no entiendo eso de que "no es un final fantasy". Las sagas cambian, evolucionan, se adaptan... El hecho de que quieran probar cosas nuevas no significa que ese juego sea más o menos FF, en todo caso será más o menos "FF clásico". En esta generación el género del JRPG (y sobre todo del JRPG por turnos) apenas ha tenido protagonismo, la mayor parte de los usuarios se ha decantado por RPGs occidentales más orientados a la acción (Skyrim, Fallout...) . Final Fantasy necesita renovarse, y parece que este juego despierta mucha ilusión entre los fans (aunque tenga detractores). Y una cosa más, que parece que a muchos se les olvida: Square Enix es una EMPRESA. ¿Qué quiere decir? Que siempre va a intentar sacar beneficios. Está claro que en la anterior generación Square ha intentado recuperarse del "debacle" de FFXIII sacando secuelas, DLCs etc etc etc.



Entonces si hablamos del "versus" los cambios y los destrozos a la saga se le llaman "cambios, evolución, adaptación" y "probar cosas nuevas"....pero si lo hace el FFXIII es una "puta mierda" "esto no es Final Fantasy"....como se entiende esto?

FFXIII tenía turnos, lore tipo final fantasy (futurista y a la vez su punto arcaico), personajes interesantes (que pueden gustar mas o menos) y un mundo 100% fantasía (como debe ser un Final Fantasy). La conclusión fue que "este FF es una puta mierda).

Ahora sale el "versus" llamándose XV, quitan el mundo fantástico, me ponen ciudades "realistas", me lo ponen en una "época" similar a la nuestra actual, me quitan los turnos....y la gente está teniendo los santos cojones de decir que va a ser un buen Final Fantasy? Me estáis tomando el pelo?
Dudo yo que sea la misma gente la que alabe xv por los cambios y evoluciones que tienen y critique xiii por no innovar y tener el regusto clasico.
rokyle escribió:
MirrorWay escribió:Entiendo que pueda haber gente decepcionada por lo de los turnos, pero no entiendo eso de que "no es un final fantasy". Las sagas cambian, evolucionan, se adaptan... El hecho de que quieran probar cosas nuevas no significa que ese juego sea más o menos FF, en todo caso será más o menos "FF clásico". En esta generación el género del JRPG (y sobre todo del JRPG por turnos) apenas ha tenido protagonismo, la mayor parte de los usuarios se ha decantado por RPGs occidentales más orientados a la acción (Skyrim, Fallout...) . Final Fantasy necesita renovarse, y parece que este juego despierta mucha ilusión entre los fans (aunque tenga detractores). Y una cosa más, que parece que a muchos se les olvida: Square Enix es una EMPRESA. ¿Qué quiere decir? Que siempre va a intentar sacar beneficios. Está claro que en la anterior generación Square ha intentado recuperarse del "debacle" de FFXIII sacando secuelas, DLCs etc etc etc.



Entonces si hablamos del "versus" los cambios y los destrozos a la saga se le llaman "cambios, evolución, adaptación" y "probar cosas nuevas"....pero si lo hace el FFXIII es una "puta mierda" "esto no es Final Fantasy"....como se entiende esto?

FFXIII tenía turnos, lore tipo final fantasy (futurista y a la vez su punto arcaico), personajes interesantes (que pueden gustar mas o menos) y un mundo 100% fantasía (como debe ser un Final Fantasy). La conclusión fue que "este FF es una puta mierda).

Ahora sale el "versus" llamándose XV, quitan el mundo fantástico, me ponen ciudades "realistas", me lo ponen en una "época" similar a la nuestra actual, me quitan los turnos....y la gente está teniendo los santos cojones de decir que va a ser un buen Final Fantasy? Me estáis tomando el pelo?

Creo que nos lo tomas tu a nosotros. Si pudiera volver al pasado y asesinar al que le dio prioridad al FF XIII 1, 2, 3 y su puta madre frente al Vs lo haría con gusto, y eso que son FF con su sistema por turnos y su mundo de majia 100% fantasía, no como este aborto hiper realista (me parto xD).

Por cierto, tengo el platino en susodicho juego, antes de que me caigan palos por todos lados.
J_Ark escribió:
rokyle escribió:
MirrorWay escribió:Entiendo que pueda haber gente decepcionada por lo de los turnos, pero no entiendo eso de que "no es un final fantasy". Las sagas cambian, evolucionan, se adaptan... El hecho de que quieran probar cosas nuevas no significa que ese juego sea más o menos FF, en todo caso será más o menos "FF clásico". En esta generación el género del JRPG (y sobre todo del JRPG por turnos) apenas ha tenido protagonismo, la mayor parte de los usuarios se ha decantado por RPGs occidentales más orientados a la acción (Skyrim, Fallout...) . Final Fantasy necesita renovarse, y parece que este juego despierta mucha ilusión entre los fans (aunque tenga detractores). Y una cosa más, que parece que a muchos se les olvida: Square Enix es una EMPRESA. ¿Qué quiere decir? Que siempre va a intentar sacar beneficios. Está claro que en la anterior generación Square ha intentado recuperarse del "debacle" de FFXIII sacando secuelas, DLCs etc etc etc.



Entonces si hablamos del "versus" los cambios y los destrozos a la saga se le llaman "cambios, evolución, adaptación" y "probar cosas nuevas"....pero si lo hace el FFXIII es una "puta mierda" "esto no es Final Fantasy"....como se entiende esto?

FFXIII tenía turnos, lore tipo final fantasy (futurista y a la vez su punto arcaico), personajes interesantes (que pueden gustar mas o menos) y un mundo 100% fantasía (como debe ser un Final Fantasy). La conclusión fue que "este FF es una puta mierda).

Ahora sale el "versus" llamándose XV, quitan el mundo fantástico, me ponen ciudades "realistas", me lo ponen en una "época" similar a la nuestra actual, me quitan los turnos....y la gente está teniendo los santos cojones de decir que va a ser un buen Final Fantasy? Me estáis tomando el pelo?

Creo que nos lo tomas tu a nosotros. Si pudiera volver al pasado y asesinar al que le dio prioridad al FF XIII 1, 2, 3 y su puta madre frente al Vs lo haría con gusto, y eso que son FF con su sistema por turnos y su mundo de majia 100% fantasía, no como este aborto hiper realista (me parto xD).

Por cierto, tengo el platino en susodicho juego, antes de que me caigan palos por todos lados.


Estaba contestando per J_Ark me ha ahorrado la faena.

Al menos hay qué saber de qué se habla, que he llegado a leer "desde que Nomura tuvo más poder en la saga FF blablablabla"... cuando de momento sólo ha dirigido este FFXV y ni siquiera ha salido XD

La peste es Toriyama, al que Wada le dio todo el poder de la saga después del FFX, y ha dirigido ese, el FFXIII, FFXIII-2 y Lightning Returns xD

Lo dicho, en este hilo se está hablando mucho de "identidades", de personas non gratas, de poderes en la empresa y en la saga... sin saber de qué pelotas se está hablando, simplemente creando un discurso demagogo xD
A ver, lo de los combates por turnos y tal... Yo que queréis que os diga, pero para mi un FF más que combates por turnos es una buena historia, llena de magia y llena de momentos épicos. Lo de los turnos lo veo secundario... De hecho me parece un sistema de batalla anticuado, se puede usar la misma base e innovar en otros aspectos e incluso puede quedar un sistema de combates mejor... Los turnos a pesar de molar es LENTO, y muchas veces desesperante... A ver quien no ha estado hasta los eggs alguna vez que cada 2 pasos te saliera un puto enemigo a tocar la moral...

A mi no es eso lo que me jode, a mi lo que me jode de verdad es la camboyada tan epica que acaba de hacer square...

1º Dejan ps3 sin ff exclusivo... (un peso menos que se quitan de encima)
2º Lo renombran como ffxv TOMA YA! Tenemos ff nuevo.A tomar por culo agni, eso para ps5...
3º Lo pasan también a xbox juan (así nos sacamos unas perrillas extras)
4º Podemos seguir desarrollándolo indefinidamente (recordemos... aun no tiene fecha exacta)

Ha sido una sinvergonzoneria de proporciones biblicas... Yo por lo menos, esperaba que el versus, se quedara como versus y punto y luego el video de agni fuera un ff15... Hubiera sido lo lógico... Pero claro, eso es demasiado trabajo... ¿No se suponía que la demo de agni iba a ser un ff? Claro... Lo sera... Cuando salga ps5... Parece que ahora funciona así, presentamos un juego en la actual generación... Tenemos años y años de desarrollo y lo sacamos para la siguiente...

Lo peor esque como encima el versus (porque fue y será siempre versus digan lo que digan), no sea un juegazo... Eso seria ya el cachundeo padre.

Por otra parte, el juego no pinta nada mal... Y sobre lo que he leído por ahí de que no tiene fantasia y tal, vaya tonterías... Sera que acaso el comienzo de ff7 estaba lleno de magia...

Ah! y otra cosa más... El maldito juego, esta siendo desarrollado bajo directx11... ¿Porque maldita razón no lo sacan también para pc y si para one?
Un apunte: Agni NUNCA ha sido un FF o un proyecto de juego.

Jamás.

Simplemente una demo técnica de su nuevo motor. Punto palote xD
J_Ark escribió:Creo que nos lo tomas tu a nosotros. Si pudiera volver al pasado y asesinar al que le dio prioridad al FF XIII 1, 2, 3 y su puta madre frente al Vs lo haría con gusto, y eso que son FF con su sistema por turnos y su mundo de majia 100% fantasía, no como este aborto hiper realista (me parto xD).

Por cierto, tengo el platino en susodicho juego, antes de que me caigan palos por todos lados.



Cual será vuestro argumento si sale el XV y resulta ser una mierda?

La peste es Toriyama, al que Wada le dio todo el poder de la saga después del FFX,


No te digo que no, pero al menos sus FF se parecen mas a lo que tiene que ser un Final Fantasy. FFXV es devil may cry con sasuke.
rokyle escribió:
J_Ark escribió:Creo que nos lo tomas tu a nosotros. Si pudiera volver al pasado y asesinar al que le dio prioridad al FF XIII 1, 2, 3 y su puta madre frente al Vs lo haría con gusto, y eso que son FF con su sistema por turnos y su mundo de majia 100% fantasía, no como este aborto hiper realista (me parto xD).

Por cierto, tengo el platino en susodicho juego, antes de que me caigan palos por todos lados.



Cual será vuestro argumento si sale el XV y resulta ser una mierda?

La peste es Toriyama, al que Wada le dio todo el poder de la saga después del FFX,


No te digo que no, pero al menos sus FF se parecen mas a lo que tiene que ser un Final Fantasy. FFXV es devil may cry con sasuke.

Pues si es una mierda lo que voy a hacer es cagarme en el como me cago en los FF XIIIs. Y lo que no voy a hacer es apelar a comentarios cínicos y demagogos para defender un aborto frente a algo nuevo que pinta mejor que nunca, apelando a los combates por turnos, la majia, la ambientación, cactilio o lo que se me ocurra.

Si estas satisfecho con FF XIII ole por ti pero yo no lo estoy. Y prefiero que me contenten a mi que a ti, sinceramente, aunque para ello suponga dar una vuelta de tuerca a la saga.
Me alegro bastante que Agni's Philosophy haya quedado en eso, en una demo técnica. No me gustaba nada la ambientación.
tiku escribió:Un apunte: Agni NUNCA ha sido un FF o un proyecto de juego.

Jamás.

Simplemente una demo técnica de su nuevo motor. Punto palote xD


En su momento leí que agni seria un ff de nueva generación... Pero para cerciorarme he buscado por internet: http://www.alfabetajuega.com/noticia/el ... hy-n-12214

Pero claro, squarenix dice tantas cosas...
J_Ark escribió:Pues si es una mierda lo que voy a hacer es cagarme en el como me cago en los FF XIIIs. Y lo que no voy a hacer es apelar a comentarios cínicos y demagogos para defender un aborto frente a algo nuevo que pinta mejor que nunca, apelando a los combates por turnos, la majia, la ambientación, cactilio o lo que se me ocurra.



Ah, ahora decir que esto ni tiene turnos ni la ambientación fantástica de la saga es hacer "comentarios demagogos"?

Pinta mejor que nunca? Como final fantasy no. Como action JRPG quizás.
A algunos el Leviatán gigante no os parece ambientación fantástica. Ok.
rokyle escribió:
J_Ark escribió:Pues si es una mierda lo que voy a hacer es cagarme en el como me cago en los FF XIIIs. Y lo que no voy a hacer es apelar a comentarios cínicos y demagogos para defender un aborto frente a algo nuevo que pinta mejor que nunca, apelando a los combates por turnos, la majia, la ambientación, cactilio o lo que se me ocurra.



Ah, ahora decir que esto ni tiene turnos ni la ambientación fantástica de la saga es hacer "comentarios demagogos"?

Pinta mejor que nunca? Como final fantasy no. Como action JRPG quizás.

Comentarios demagogos es defender el FF XIII frente al XV apelando a personajes interesantes (xDDD), mundo 100% fantasía (xDDDDDDDDDDDDD),...

Joder, es que me imagino cuando sacaron el FF VI: "¿Que cojones estáis haciendo? Steampunk? FF ha sido siempre fantasia y majia medieval de toda la vida de Dios, con sus castillos y sus tiparracos con armadura completa... ¿Como?, ¿qué el argumento no gira entorno a los cristales?, ¿pero que mierda es esta?. Y encima siguen p'alante con el sistema ATB. ¡LOS FINAL FANTASY SON JUEGOS DE ROL POR TURNOS SIN BARRITAS NI MIERDAS, A VER SI OS ENTERÁIS SQUARE!. Y esos personajes, menudas pintas freaks que se gastan. No me comparéis con Cecil o con Kain, por favor. Vale que el V no era perfecto, pero al menos tenia personajes interesantes y blah blah blah. Puede que sea un buen juego, pero no lo llaméis FF VI."

PD: Franz_Fer, el Leviatán gigante no es un elemento fantástico. El otro día sin ir más lejos me encontré uno en la plaza mayor del pueblo. Los señores teleportandose usando espadas psíquicas... Eso no se como catalogarlo.
SkaL escribió:
tiku escribió:Un apunte: Agni NUNCA ha sido un FF o un proyecto de juego.

Jamás.

Simplemente una demo técnica de su nuevo motor. Punto palote xD


En su momento leí que agni seria un ff de nueva generación... Pero para cerciorarme he buscado por internet: http://www.alfabetajuega.com/noticia/el ... hy-n-12214

Pero claro, squarenix dice tantas cosas...


Estos de alfabetajuegos pueden decir lo que quieran, ni siquiera ponen fuente, aparte de que, seguramente, están traduciendo mal la noticia original, pero no, Agni's es una demo técnica de un motor, ya está. No es un FF ni nunca se anunció como tal, por mucho que puedas encontrar mil publicaciones con titulares amarillistas xD
Bueno fuente si ponen "la revista británica Develop" ... Pero vamos, bien puede ser una mala traducción... Que bien no poderse fiar ni lo que digan webs españolas... xD

La otra vez lo vi en otra web, no recuerdo cual, puede que fuera vandal.

En fin, esta claro... Que me quedo sin agni ... Con lo que me gusto el video que se vio e___e''
J_Ark escribió:PD: Franz_Fer, el Leviatán gigante no es un elemento fantástico. El otro día sin ir más lejos me encontré uno en la plaza mayor del pueblo. Los señores teleportandose usando espadas psíquicas... Eso no se como catalogarlo.


Tu pueblo mola, el de mi padre es más aburrido, por eso he dejado de ir.

A mi el gameplay me ha sorprendido, no entro en si es más o menos Final Fantasy, que para mi lo es. Creo que hacía falta una renovación en el apartado jugable para que volviese a interesarme la saga y con esto lo han conseguido.
De hecho, lo poco que se ha visto por ahora de FFXV es de lo que más me ha sorprendido últimamente en la saga, sobre todo porque Leviatán por fin parece el puñetero ente ultrapoderoso que se supone que es.
SkaL escribió:Bueno fuente si ponen "la revista británica Develop" ... Pero vamos, bien puede ser una mala traducción... Que bien no poderse fiar ni lo que digan webs españolas... xD

La otra vez lo vi en otra web, no recuerdo cual, puede que fuera vandal.

En fin, esta claro... Que me quedo sin agni ... Con lo que me gusto el video que se vio e___e''

Quieres un consejo? No leas nunca alfabetajuega, es una web muy muy amarillista, la que más diría yo, la mitad de las cosas que dicen son falsas o sacadas de contexto.
rokyle escribió:
tiku escribió:Es un KH adulto y mejorado a niveles muy tochos gracias al enfoque y a la capacidad del Hardware :)


Por lo que de Final Fantasy solo tiene el título y poco mas no?

No turnos, no Final Fantasy.

Pues ya te quiero ver en una campaña contra FFXI y FFXIV también, que no son por turnos, así que venga, a sacar las pancartas. Bueno, ni mucho menos de los pseudoturnos ATB en los que lleva revolcándose la franquicia desde el FFIV lo que hace estrictamente a un juego dejar de ser "por turnos", pero esa es otra historia.

Pero vamos, que ya ha llovido desde que se anunció este juego como para quejarse AHORA de que no es por turnos, ¿no?

guillian-seed escribió:Desde que Nomura empezó a tener más peso en el desarrollo de FF la saga se ha kingdomheartsizado. Y eso no mola nada.

Hay que ver, yo no paro de ver juegos "nomurizados" y "kingdomheartsizados" con todos los que está dirigiendo nomura, como el FFXV y... y...

rokyle escribió:Entonces si hablamos del "versus" los cambios y los destrozos a la saga se le llaman "cambios, evolución, adaptación" y "probar cosas nuevas"....pero si lo hace el FFXIII es una "puta mierda" "esto no es Final Fantasy"....como se entiende esto?

FFXIII tenía turnos, lore tipo final fantasy (futurista y a la vez su punto arcaico), personajes interesantes (que pueden gustar mas o menos) y un mundo 100% fantasía (como debe ser un Final Fantasy). La conclusión fue que "este FF es una puta mierda).

Ahora sale el "versus" llamándose XV, quitan el mundo fantástico, me ponen ciudades "realistas", me lo ponen en una "época" similar a la nuestra actual, me quitan los turnos....y la gente está teniendo los santos cojones de decir que va a ser un buen Final Fantasy? Me estáis tomando el pelo?

Huuuy, cuánto damage control veo por aquí...

Amos por partes.
Cambios sí, muchos, que se llevan viendo desde hace una barbaridad de años. Destrozos... estoy de acuerdo, yo no paro de verlos. Mecánicas jugables sólidas, escenarios grandes, espectacular, buena música... buf, por favor, no sigáis que voy a llorar.
El FFXIII es un bazofión que puede gustar por H o por B (a mi me gustó la primera vez que me lo pasé pero al césar lo que es del césar) pero eso no quita que no solo sea deleznable como Final Fantasy, es que lo es COMO JUEGO. Que es el problema que tiene. Qué pasa, ¿que ahora por tener temática steampunk y tener algo parecido a jugar por turnos ya es un final fantasy? Coño, pues no sabía yo que el Resonance of Fate era el Final Fantasy XVI.

Tengo ese juego TAN estudiado, que adelante, te reto a que me intentes explicar por qué debería respetar al XIII no como Final Fantasy, sino como juego. Los méritos que tiene ESTE título (el XV) no los tiene como Final Fantasy, los tiene COMO JUEGO. Bueno, y como Final Fantasy también, porque solo en tres minutos de tráiler he visto Behemoths, Gigantes y Leviatán que se parecen más a los de toda la vida que a los abortos mecanizados transformers del XIII (<- mira cómo me meo yo fuera del tiesto también, como mola oye)

Lo que yo quiero saber es por qué ahora de pronto por cambiar de ser un Spin-off a ser un juego de la saga numerada DE PRONTO NO ES UN FINAL FANTASY habiendo dos juegos online enmedio que se parecen poco o nada al resto. O ahora va a resultar que si el XV fuese online se le perdonaba ser distinto. Tócate los cataplines.

Por supuesto el FFXV es completamente realista. Espera que voy a comprar el pan teletransportándome e invocando espaditas, tirando magias, y el GPS será un holograma flotante, para no perderme.
¿O quizás te gustaría más el juego si tuviese coches flotantes? No se yo qué esperas, la verdad.

rokyle escribió:No te digo que no, pero al menos sus FF se parecen mas a lo que tiene que ser un Final Fantasy. FFXV es devil may cry con sasuke.

Cuánto resquemor, ahora resulta que el 13 es más parecido a un Final Fantasy. Juas. No se ni por dónde coger esto, pero para eso está la cita de antes xDDD Ese juego de Final Fantasy tiene el nombre y los nombres de los ataques. Ah, el dedito que señala la opción también es muy Final.
Devil may cry con sasuke. Cómo se nota que estás despotricando sin saber un pijo de lo que hablas y evaluando al personaje por su aspecto, que Nomura se está quedando afónico de gritar que Noctis no se parece en nada al "estereotipo guay" a lo Cloud o Squall, sino que es un tío estrafalario. Maravilloso todo. Me hago fan de tus posts.

rokyle escribió:
J_Ark escribió:Pues si es una mierda lo que voy a hacer es cagarme en el como me cago en los FF XIIIs. Y lo que no voy a hacer es apelar a comentarios cínicos y demagogos para defender un aborto frente a algo nuevo que pinta mejor que nunca, apelando a los combates por turnos, la majia, la ambientación, cactilio o lo que se me ocurra.


Ah, ahora decir que esto ni tiene turnos ni la ambientación fantástica de la saga es hacer "comentarios demagogos"?

Pinta mejor que nunca? Como final fantasy no. Como action JRPG quizás.

¿Pero tú te lees tronco? XD
Como pregunta. Precisamente tus "OPINONES" sobre el FFXV son lo único no demagogo que has soltado, lo del XIII son perlitas puras, alabando sus -apenas- virtudes como si fuese la putapolla del juego y dejando este a la altura del betún. DEVIL MAY CRY CON SASUKE. te queas tan ancho. Con dos cojones picha xDDDDDDD

Ante todo esto: Tronco, si no te mola vale, si te gusta el XIII, pues vale, pero no intentes justificar tus filias y tus fobias con esa sarta de pamplinas que sueltas que quedas en ridículo (y expuesto a que llegue más gente como yo)
Que no pasa nada por admitir que te gusta irracionalmente una cosa y te deja de gustar irracionalmente otra. No hay que justificar los gustos. Pero lo que has hecho no se hace. TA MAL.

Ah, después de todo esto:
El juego pinta impresionante y lo quiero. Justo lo que esperaba ver.
Uy uy uy cuanto fanboy se esta viendo por aquí ¿no? es la hostia madre, esperad a que nos enseñen más cosas aparte de un gameplay de lucha, que por lo menos nos enseñen algo de exploración, argumento, no sé algo más ¿cómo podeis catalogarlo como bueno o malo sin tener mas info de él? ¿ y si es un simple aporrea botones ? macho es que aún no podemos saber si es un final fantasy evolucionado o un mojón con pelos y buenos gráficos.
Hombre, comentamos y juzgamos lo que se ha visto, digo yo.
chrisolidus escribió:¿cómo podeis catalogarlo como bueno o malo sin tener mas info de él?


No se puede, hasta que no salga juzgarlo es imposible. Pero si algo tiene buena pinta lo digo.

chrisolidus escribió:¿ y si es un simple aporrea botones ?


¿Y si es un pasillo continuo?, ¿y si la historia es un truño?, ¿y si los personajes se diluyen como un azucarillo?, ¿y si los malos están tan desaprovechados que no hay por donde cogerlos?, ¿y si...?
J_Ark escribió:¿Y si es un pasillo continuo?, ¿y si la historia es un truño?, ¿y si los personajes se diluyen como un azucarillo?, ¿y si los malos están tan desaprovechados que no hay por donde cogerlos?, ¿y si...?

¡Oye! Pero no es eso lo que le pasa al Final Fantasy tre- ...espeeeera... creo que pillo a dónde intentas llegar, qué listo yo Imagen
Yo, como dice BSTCloud, es justo lo que esperaba ver del juego. Y conociendo los Kingdom Hearts y su sistema de batalla, y intuyendo como puede ser por los trailers, más buena pinta no puede tener.
Acabo de ver el gameplay de la conferencia de Square y la verdad que cada vez me gusta mas, el combate de los últimos KH me encanta y este tiene muy muy buena pinta.

Ahora bien, para ser un FF numerado hubiese preferido un enfoque mas tradicional. Soy realista y se que el barco de rpg clásicos partió hace tiempo de SE, pero que el versus pase a ser de la linea principal es toda una declaración de intenciones de como quieren seguir con la saga.


Estoy enamorado de este gif. Las explosiones parecen provenir de las espadas que ha clavado antes en el begimo. Rezo por que no este scriptado y realmente sea asi
Imagen
Las explosiones es el hechizo Piro que usa el personaje.
Ya ya, pero si te fijas al lanzarlo estas empiezan a brillar, y los focos de las explosiones parecen provenir de ellas
Pues ni me había dado cuenta. Aunque lo que sí he visto es que aparece una espada al usar el hechizo que a saber por qué.
tolomeomanseca escribió:pero que el versus pase a ser de la linea principal es toda una declaración de intenciones de como quieren seguir con la saga.

On the question of whether or not the game deserves to be a mainline title based on its mechanics, Hashimoto explains that each entry tends to be different anyway so this time they wanted to move ahead with an action-based system. However, this doesn’t determine what future titles will be – the next mainline title may very well be a more traditional RPG. That said, Hashimoto eagerly anticipates fan feedback on the less RPG and more action focused gameplay. He believes there is a future for both action-based and command-based RPGs, but the action style is definitely more fitting for XV’s design – it seems a lot of people are concerned about the game not being an RPG. The Final Fantasy series is always evolving and they view the switch to action in this title as positive move.

:D
Vamos, un "porque podemos", básicamente.

Fuente:
http://www.novacrystallis.com/2013/06/t ... nt-report/
Ande, pues eso no lo habia visto, pero vamos que es como dices, porque saben que pueden, hacen un "it prints money" a la final fantasy. Por llevar el XV se aseguran un buen pellizco de ventas.

De todos modos, no es algo puntual, con la saga del XIII ya se veia más tendencia hacia la acción. (que no digo que sea malo, pero me sigue sin convencer de que lo hagan en una entrega principal :( )

Square dejate de tonterias y confirmame el DQ en occidente y un nuevo TWEWY. cawento
Si hacen algo, harán un "FFXIII", vamos, reutilizar assets y material para sacar algunos FFXV más, mientras desarrollan el XVI por otro lado que perfectamente podría ser un rpg por turnos.
Es que cada entrega y su concepción depende del director y ya está xD

Vamos, que Ito ni de coña se pondría a hacer un aRPG xD
Que por cierto, Ito se rumoreó que estaba trabajando en ALGO por fin, ¿no?
Es el dire de FFIX. Ese hombre solo sabría producir otra maravilla.
No lo sé, solo sé que segun mi info, Wada habia confirmado a Toriyama para más FF :(

Solo que ahora sin Wada eso se puede ir A LA PUTAAAAAAAAAA MIERDAAAAAAAAAA y seré muy feliz :)

Sólo faltará que echen a Aonuma.
BSTCloud escribió:Que por cierto, Ito se rumoreó que estaba trabajando en ALGO por fin, ¿no?
Es el dire de FFIX. Ese hombre solo sabría producir otra maravilla.

Puedo hacer el amor a tu post? [amor]

tiku escribió:No lo sé, solo sé que segun mi info, Wada habia confirmado a Toriyama para más FF :(

Solo que ahora sin Wada eso se puede ir A LA PUTAAAAAAAAAA MIERDAAAAAAAAAA y seré muy feliz :)

Sólo faltará que echen a Aonuma.


Aonuma no es el de Zelda, ahora me estoy liando :-?
Adelante, tienes mi permiso. Pero please be gentle [ayay]
Aonuma es el de zelda, sí, pero es el otro director destruye franquicias niponas por excelencia xDDDDD
Los de nds son un aborto, pero a mi el SS me gusto [ayay]

Y si, Toriyama se podria tomar un buen descanso. Me "encantaron" sus declaraciones en su dia, hablando del XIII, sobre como mucha libertad a la hora de explorar no es bueno para contar tramas interesantes. ¬_¬
¡¡No che pueden haché chiudadeh grande en HD!!
Y se queda tan ancho.
Son los visionarios del género :)
17757 respuestas