[Hilo Oficial] Final Fantasy

tiku escribió:Esto ya me va molando más porque ya se intuye mejor la mecánica de batalla :)

http://www.youtube.com/watch?v=LBilT83Uq4A

Es un KH adulto y mejorado a niveles muy tochos gracias al enfoque y a la capacidad del Hardware :)


A-C-O-J-O-N-A-N-T-E [boing]

Para mi este juego pinta cada vez mejor sinceramente, a mi lo que no me gustó, ni me gusta del XIII, es su pasillo constante, con 2 subpasillos de vez en cuando..para mi eso principalmente es lo que lo alejaba en concepto y sensacioes de loq ue a mi me suele transmitir un FF....este en cambio, si los gameplays antiguos son reales, vuelve al entorno abierto, y como decian, el propio mapa de la ciudad parecia explorable y grande...para mi solo con eso ya gana enteros, el echo de volverme a sentir en un mundo real, unico, donde decido si voy a esa casa o a esa, si vuelvo a visitar tal pueblo, si hablo con tal o cual....eso es lo que yo busco en un jrpg, y parece que este lo complirá, pero esque ademas esteticamente me encanta lo que veo, es un estilo al VII, mezcla de tecnologia y modernismo con el toque clasico, pero esque encima, el combate que para mi en los que son por turnos, nunca me ha disgustado, pero tampoco soy fetiche de los mismos y a dia de hoy prefiero mil veces un action rpg...pues eso, lo que veo de este a ese respecto, me parece acojonante, asi que cada vez me cago mas en sony/square por no permitirme jugarlo en ps3, ya que dudo que al menos a corto plazo, me agencie una consola nextGen, igual que dudo que salga en pc :(

P.D: Eso si....en cuestion de diseño de personajes, se acaban las ideas eh XD noctis de lejos podri ser un zack en HD, el rubio es cloud, y el de las greñas es angeal XD
Quizás en lugar de tanto combo o cosas parece que predifinidas(aunque quitar la espada al Férreo puede ser una habilidad de contraatacar o golpes finales) no me llama mucho, aunque en este caso no soy objetivo porque el sistema del FFXII me encanta
Ayrton Senna escribió:Quizás en lugar de tanto combo o cosas parece que predifinidas(aunque quitar la espada al Férreo puede ser una habilidad de contraatacar o golpes finales) no me llama mucho, aunque en este caso no soy objetivo porque el sistema del FFXII me encanta


Mmmm es posible que metan lo que dices de ataques tipo especiales y cosas asi, de hecho en el kh 2 la gran mayoria de jefes se mataban, robandoles un arma, subiendote encima, haciendole un contraataque en el momento justo, aunque entonces serian mas bien tirando a las QTE del XIII-2 no descartaria que metieran algo de eso.

¿soy la única a la que los combates le recuerdan al advent children?

pues a mi el XII a la hora de los combates no me resultaba cansino, podias explorar el basto mapa y vez en cuando trillar a los que se te pusieran por delante, hay algo que no entiendo, cuando el XII salió nadie daba una perra por el, pero misteriosamente estoy viendole bombo por parte de la peña en otros foros

EDIT PD: ¿no os resulta sospechoso el nombre de Ni­fl­heim ? ..... *ejem* *ejem* (Nibelheim) *ejem* *ejem*
Bueno, también ha habido sitios llamados Mysidia en varios FF...

A todo esto, me hizo bastante gracia ver que, mirando las diferentes alusiones a la mitología nórdica en FFVII, Nibelheim fuera el lugar de nacimiento de Cloud cuando "Niflhel" significa "Nube".
chrisolidus escribió:
Ayrton Senna escribió:Quizás en lugar de tanto combo o cosas parece que predifinidas(aunque quitar la espada al Férreo puede ser una habilidad de contraatacar o golpes finales) no me llama mucho, aunque en este caso no soy objetivo porque el sistema del FFXII me encanta


Mmmm es posible que metan lo que dices de ataques tipo especiales y cosas asi, de hecho en el kh 2 la gran mayoria de jefes se mataban, robandoles un arma, subiendote encima, haciendole un contraataque en el momento justo, aunque entonces serian mas bien tirando a las QTE del XIII-2 no descartaria que metieran algo de eso.

¿soy la única a la que los combates le recuerdan al advent children?

pues a mi el XII a la hora de los combates no me resultaba cansino, podias explorar el basto mapa y vez en cuando trillar a los que se te pusieran por delante, hay algo que no entiendo, cuando el XII salió nadie daba una perra por el, pero misteriosamente estoy viendole bombo por parte de la peña en otros foros

EDIT PD: ¿no os resulta sospechoso el nombre de Ni­fl­heim ? ..... *ejem* *ejem* (Nibelheim) *ejem* *ejem*



Realmente el único sitio en el que he visto "odio" y rages hacia el FF XII es en EOL, en otros foros guiris con bastante seguimiento por la saga es un título muy apreciado.
ertitoagus escribió:
Realmente el único sitio en el que he visto "odio" y rages hacia el FF XII es en EOL, en otros foros guiris con bastante seguimiento por la saga es un título muy apreciado.


Nunca lo he llegado a entender, me dio por darle una oportunidad, bastante tarde por cierto, pero lo disfruté muchísimo, tienes muchas posibilidades, si bien el ser tan abierto difumina en ocasiones las historia, pero como ya estoy acostumbrado a jugar a ese tipo de juegos tan abierto, pues me gustó muchísimo.

Veo una evolución lógica del juego por turnos
Ayrton Senna escribió:
Nunca lo he llegado a entender, me dio por darle una oportunidad, bastante tarde por cierto, pero lo disfruté muchísimo, tienes muchas posibilidades, si bien el ser tan abierto difumina en ocasiones las historia, pero como ya estoy acostumbrado a jugar a ese tipo de juegos tan abierto, pues me gustó muchísimo.

Veo una evolución lógica del juego por turnos


Jugablemente es una auténtica delicia, y el mundo está hecho con mucho mimo y es genial la amplitud que tiene. Ahora bien, el argumento, la historia y los personajes tienden a flojear. Pero es un título muy infravalorado, forma parte de la falacia de "después del X es todo malo malísimo" cuando al menos para mí ni el X es tan bueno ni el XII tan malo. El XIII es verdad que cuesta abajo y sin frenos, no compensa ni el que sea divertido de jugar (que lo es).
Quiero creer que es solo una anécdota curiosa, pero no se si reir, llorar o pedirle el número de su camello :-?
http://uk.ign.com/articles/2013/06/13/e ... -a-musical
We sat down with Nomura at this year’s E3 for a solid hour and talked about all things FFXV, Kingdom Hearts III, and life. This is when he revealed to us that he was so moved by Hugh Jackman and Anne Hathaway’s lyrical take on Victor Hugo's novel, that he charged into the Square offices the next morning intent on transforming FFXV into a musical of Les Miserables’s caliber.
tolomeomanseca escribió:Quiero creer que es solo una anécdota curiosa, pero no se si reir, llorar o pedirle el número de su camello :-?
http://uk.ign.com/articles/2013/06/13/e ... -a-musical
We sat down with Nomura at this year’s E3 for a solid hour and talked about all things FFXV, Kingdom Hearts III, and life. This is when he revealed to us that he was so moved by Hugh Jackman and Anne Hathaway’s lyrical take on Victor Hugo's novel, that he charged into the Square offices the next morning intent on transforming FFXV into a musical of Les Miserables’s caliber.


No me jodas!! no me lo creo, imposible, ¿como va a convertirlo en un musical? [triston] [triston] señores, vayan sacando el pañuelo de lágrimas que square ya vuelve a experimentar haciendo cosas raras (vease el cristal chronicles) ¿podemos decir ya D.E.P. Final Fantasy?
Sera una anecdota curiosa sacada de contexto...seria el colmo de lo ridiculo.
ertitoagus escribió:
chrisolidus escribió:
Ayrton Senna escribió:Quizás en lugar de tanto combo o cosas parece que predifinidas(aunque quitar la espada al Férreo puede ser una habilidad de contraatacar o golpes finales) no me llama mucho, aunque en este caso no soy objetivo porque el sistema del FFXII me encanta


Mmmm es posible que metan lo que dices de ataques tipo especiales y cosas asi, de hecho en el kh 2 la gran mayoria de jefes se mataban, robandoles un arma, subiendote encima, haciendole un contraataque en el momento justo, aunque entonces serian mas bien tirando a las QTE del XIII-2 no descartaria que metieran algo de eso.

¿soy la única a la que los combates le recuerdan al advent children?

pues a mi el XII a la hora de los combates no me resultaba cansino, podias explorar el basto mapa y vez en cuando trillar a los que se te pusieran por delante, hay algo que no entiendo, cuando el XII salió nadie daba una perra por el, pero misteriosamente estoy viendole bombo por parte de la peña en otros foros

EDIT PD: ¿no os resulta sospechoso el nombre de Ni­fl­heim ? ..... *ejem* *ejem* (Nibelheim) *ejem* *ejem*


Realmente el único sitio en el que he visto "odio" y rages hacia el FF XII es en EOL, en otros foros guiris con bastante seguimiento por la saga es un título muy apreciado.

Durante estos años en GAF he visto bastantes hilos de por qué FFXII es una mierda, el último hace menos de mes y medio. También los hay buenos, pero los malos existen, y no son pocos.

Adoro el juego e Ivalice, que conste xD
¿Un musical? Bueno, de haber pasado podrían haber aludido a "Quiero ser tu Canario" y a la Ópera de María y Draco como precedentes [+risas]
Me lo he imaginado a lo Pimpinela:
"¿Quién eees?"
"Soy yooo."
"¿Qué vienes a buscaaar?"
"El cristaaaaal."
Y tal.
tiku escribió:
ertitoagus escribió:
chrisolidus escribió:
Mmmm es posible que metan lo que dices de ataques tipo especiales y cosas asi, de hecho en el kh 2 la gran mayoria de jefes se mataban, robandoles un arma, subiendote encima, haciendole un contraataque en el momento justo, aunque entonces serian mas bien tirando a las QTE del XIII-2 no descartaria que metieran algo de eso.

¿soy la única a la que los combates le recuerdan al advent children?

pues a mi el XII a la hora de los combates no me resultaba cansino, podias explorar el basto mapa y vez en cuando trillar a los que se te pusieran por delante, hay algo que no entiendo, cuando el XII salió nadie daba una perra por el, pero misteriosamente estoy viendole bombo por parte de la peña en otros foros

EDIT PD: ¿no os resulta sospechoso el nombre de Ni­fl­heim ? ..... *ejem* *ejem* (Nibelheim) *ejem* *ejem*


Realmente el único sitio en el que he visto "odio" y rages hacia el FF XII es en EOL, en otros foros guiris con bastante seguimiento por la saga es un título muy apreciado.

Durante estos años en GAF he visto bastantes hilos de por qué FFXII es una mierda, el último hace menos de mes y medio. También los hay buenos, pero los malos existen, y no son pocos.

Adoro el juego e Ivalice, que conste xD


Bastantes??? Mira que ando todos los dias por Neogaf... El único hilo que tiene movimiento en gaf sobre el FF XII desde hace años es el LTTP y en el no se trata al juego de mierda precisamente.

Si tienes enlaces a esos "bastantes" hilos de GAF te lo agradecería por curiosidad.
No voy a ponerme a buscarlos, como comprenderás, y más cuando han ido pasando ante mis ojos durante 2-3 años y a saber qué títulos tenían, pero sí, te lo aseguro xD

El último como ya he dicho, hace mes y medio/dos meses máximo, con la excusa de un artículo de una revista con caché del mundillo(ya no recuerdo cual) que tenía un artículo titulado algo así como "Por que FFXII fracasó como FF". El resto de contenido del hilo ya te lo puedes imaginar.
ertitoagus escribió:
Bastantes??? Mira que ando todos los dias por Neogaf... El único hilo que tiene movimiento en gaf sobre el FF XII desde hace años es el LTTP y en el no se trata al juego de mierda precisamente.

Si tienes enlaces a esos "bastantes" hilos de GAF te lo agradecería por curiosidad.


A mi también me gustaría verlos, en BaseA... el foro del XII es uno de los que más visitas tiene...
Mi impresión es que ese "bastantes" está extremadamente exagerado, posteo casi todos los días por neogaf y tengo bastante pateado aquello, de hecho, los hilos sobre FF son de los que más visito, pero bueno, el tema no da para más....
A mi me da la impresión (y creo que no me equivoco) que los turnos en FF han muerto definitvamente. No dudo que haya gente que les guste y tal pero cada vez más las consolas permiten un sistema de juego más orientado a la acción y a mover más cosas a la vez. Ya con FFXII los turnos no eran tales, con FFXIII se subieron todavia más y el XIII-2 siguio la estela y este XV tiene claro que abandona los turnos....que es un sistema bastante obsoleto para el común de nuevos gamers.

Los tiempos cambian y los sistemas de juego evolucionan, lo queramos o no.

Saludos.
Kamuiu
ertitoagus escribió:Mi impresión es que ese "bastantes" está extremadamente exagerado, posteo casi todos los días por neogaf y tengo bastante pateado aquello, de hecho, los hilos sobre FF son de los que más visito, pero bueno, el tema no da para más....


Es tu impresión desde luego, pero solo añadiré que no eres el único que está BASTANTE a diario en GAF y, desde luego, desde hace años :)

Aparte, dices que solo has visto odios y rages sobre el FFXII en EOL. No sé si es porque sales poco de EOL y GAF, pero yo sí que conozco y he leído lo mismo en más foros. De hecho es hasta normal, es un FF que no es para todos por muchos motivos, empezando desde el sistema de batalla y acabando por el ritmo de la historia (encantándome el juego es lo úinico que criticaria, y aún así es un tema que derivó en su estado actual por la enfermedad de Matsuno y el paso de la dirección a Ito) o la longitud de algunas mazmorras (tumba, faro) y, por lo tanto, es totalmente lógico que sea un juego totalmente polarizado en internet.
Kamuiu escribió:A mi me da la impresión (y creo que no me equivoco) que los turnos en FF han muerto definitvamente. No dudo que haya gente que les guste y tal pero cada vez más las consolas permiten un sistema de juego más orientado a la acción y a mover más cosas a la vez. Ya con FFXII los turnos no eran tales, con FFXIII se subieron todavia más y el XIII-2 siguio la estela y este XV tiene claro que abandona los turnos....que es un sistema bastante obsoleto para el común de nuevos gamers.

Los tiempos cambian y los sistemas de juego evolucionan, lo queramos o no.

Saludos.
Kamuiu

No veo por qué un aumento en los motores de juego deban matar el sistema por turnos... en el sistema por turnos puedes hacer cosas que ni de coña puedes meter en un juego de acción: puedes meter habilidades centradas en hacer perder turnos al rival... las magias curativas tienen más relevancia porque no puedes esquivar activamente los ataques, así como las magias de protección por el mismo motivo, puedes hacer batallas más duras que requieran más planificación, pues puedes pensar tu siguiente acción en cada turno...

en un ARPG... no puedes meter ni la décima parte de las habilidades y la mayoría de ellas son solo para hacer los combates más vistosos, más que porque sean útiles de verdad... estás atado a usar a un solo personaje en vez de a un grupo y hacer estrategias conjuntas... no sé porqué uno he de prevalecer en detrimento del otro...

A mi me gustan los dos tipos de juegos, pero no entiendo porqué hay que matar a un genero que, en sagas como Dragon Quest, si modificas las batallas por otras enfocadas a la acción los usuarios se comen a los desarrolladores (como ya pasó en el DQIX, que iba a ser un ARPG y por las quejas de los usuarios tuvieron que recular)

La única explicación que le encuentro está bien lejos de que tenga que ver con el aumento de la potencia de las consolas: la casualización de la industria. ¿Qué es eso de que tenga que pensar mi siguiente movimiento? a mi ponme enemigos en fila que vayan cayendo mientras aporreo los botones...
EN S-E por desgracia creo que no entienden que pueden seguir gustando los turnos, aunque al menos parecne estar teniendo en cuenta qué opina la gente para ver hacia dódne tirar.

Hace dos días, justo después del anuncio del FFXV, Kitase (director del Chronno Trigger o del FFVII por poner dos ejemplos, y productor de un porrón más de FF) preguntó públicamente si nos gustaría ver un remake del FFVI. La pregunta tenía trampa, porque lo que quería saber realmente es si querriamos un remake del juego con sus turnos tal cual, literalmente preguntando si querriamos un ATB y comandos en vez de un juego más "dinámico". Que si estaríamos de acuerdo con un remake donde aún fuera un juego basado en los turnos.

Here's a hypothetical question -- and this is just hypothetical, so don't read too much into this -- what if we were to take a game like, say, Final Fantasy VI that does have the ATB system but is basically command-based. What if we were to take that game and breathe new life into it? Make it into a current-gen game? Would users be OK with it in that turn-based style?


Me parece que Wada tenía la intención de hacer cada vez más juegos dinámicos y menos basados en turnos, pero que con su marcha todo se replantea de nuevo, y Kitase, que es PERRO VIEJO en esto, ya está sondeando el mercado sin pudor, porque no es precisamente una persona tonta, más bien todo lo contrario, y sabe que ambas concepciones del jRPG tienen mercado y legiones de fans :)
Los rpg clásicos tienen mercado, sino que se lo digan a Atlus. Otra cosa es que no vayan a vender millonadas como el COD de turno, pero tenerlo lo tienen.
De todos modos estamos hablando de SE, que son incapaces de ajustar bien el budget para un juego y creen que por echar dinero y meterle acción va a vender millonadas (véase caso Tomb Raider, que al parecer sus ventas son "insatisfactorias" ¬_¬ )

Sobre la ópera, una ópera de final fantasy sin Ultros, no es una ópera que merezca ser escuchada :o
tiku escribió:
ertitoagus escribió:Mi impresión es que ese "bastantes" está extremadamente exagerado, posteo casi todos los días por neogaf y tengo bastante pateado aquello, de hecho, los hilos sobre FF son de los que más visito, pero bueno, el tema no da para más....


Es tu impresión desde luego, pero solo añadiré que no eres el único que está BASTANTE a diario en GAF y, desde luego, desde hace años :)

Aparte, dices que solo has visto odios y rages sobre el FFXII en EOL. No sé si es porque sales poco de EOL y GAF, pero yo sí que conozco y he leído lo mismo en más foros. De hecho es hasta normal, es un FF que no es para todos por muchos motivos, empezando desde el sistema de batalla y acabando por el ritmo de la historia (encantándome el juego es lo úinico que criticaria, y aún así es un tema que derivó en su estado actual por la enfermedad de Matsuno y el paso de la dirección a Ito) o la longitud de algunas mazmorras (tumba, faro) y, por lo tanto, es totalmente lógico que sea un juego totalmente polarizado en internet.



No puedes estar sin decir la última palabra ehhhhhhh XD XD XD XD XD
Entro al hilo y la primera palabra que leo es faro.

Me voy del hilo.
tolomeomanseca escribió:Los rpg clásicos tienen mercado, sino que se lo digan a Atlus. Otra cosa es que no vayan a vender millonadas como el COD de turno, pero tenerlo lo tienen.
De todos modos estamos hablando de SE, que son incapaces de ajustar bien el budget para un juego y creen que por echar dinero y meterle acción va a vender millonadas (véase caso Tomb Raider, que al parecer sus ventas son "insatisfactorias" ¬_¬ )

Sobre la ópera, una ópera de final fantasy sin Ultros, no es una ópera que merezca ser escuchada :o

No sé que le tienen que decir a Atlus la verdad. XD
Rosencrantz escribió:Entro al hilo y la primera palabra que leo es faro.

Me voy del hilo.


No tenía claro si eras tu o Lee el de las pesadillas con el faro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

O igual sois los dos xD
Y yo que me lo pasé sin saber que era la cosa más horrible del mundo. Si lo se igual lo hubiera sufrido más. O no. No lo se.
pues a mi me moló el faro XD
ertitoagus escribió:pues a mi me moló el faro XD

Ein? Que faro?

EDIT: vale ya me acuerdo, no fue para tanto vamos, a mi lo que si me volvia loca eran los subterraneos con vias de tren, que por haber habian tropecientos mil en el juego.

Por cierto no se si es que llevo mucho fuera del foro, pero siempre que leo que alguien empieza algo suele ser el 6 7 8 9 4 o el 10, pero poco he leido del 12, si alguna cosita pero nadie se anima eh!!
Yo el 12 es el único que no me he pasado y no se si tengo ganas XD
Actualmente estoy jugando al XII y cada vez me encanta mas. El nuevo sistema de batalla es un poco lioso al principio, pero te vas acostumbrando a medida que aprendes habilidades. La histria esta bien de momento, veremos como acaba.

Si hablamos de FF horribles, el FF x-2 se lleva la palma. Dios y lo reservé un mes antes en Game, una vez alli tambien me pille la guia oficial, todo motivado para el chasco que me llevé.
lopo7 escribió:Actualmente estoy jugando al XII y cada vez me encanta mas. El nuevo sistema de batalla es un poco lioso al principio, pero te vas acostumbrando a medida que aprendes habilidades. La histria esta bien de momento, veremos como acaba.

Si hablamos de FF horribles, el FF x-2 se lleva la palma. Dios y lo reservé un mes antes en Game, una vez alli tambien me pille la guia oficial, todo motivado para el chasco que me llevé.


pues a mi me moló ese sistema de trabajos
chrisolidus escribió:
ertitoagus escribió:pues a mi me moló el faro XD

Ein? Que faro?

EDIT: vale ya me acuerdo, no fue para tanto vamos, a mi lo que si me volvia loca eran los subterraneos con vias de tren, que por haber habian tropecientos mil en el juego.

Por cierto no se si es que llevo mucho fuera del foro, pero siempre que leo que alguien empieza algo suele ser el 6 7 8 9 4 o el 10, pero poco he leido del 12, si alguna cosita pero nadie se anima eh!!


hombre, yo creo que sobre todo tiene que ver con los remakes, ports y demás que van saliendo para portatiles, por eso la gente los rejuega los ultimos años mayoritariamente.
A mi me gusta el sistema de batalla y el mundo tan grande del XII, la cantidad de quest, de armas... Pero es que la historia es insulsa y los personajes son aún menos carismáticos que los del XIII.

Recuerdo de hacerme todas las quest, y no pasarme el final, ya que el hilo argumental no me atraía en absoluto.
Yo si alguien quiere probar el XII le recomiendo que vaya directamente a la International Zodiac version, que para mi gusto es la que realmente merece la pena.
Astral escribió:Yo si alguien quiere probar el XII le recomiendo que vaya directamente a la International Zodiac version, que para mi gusto es la que realmente merece la pena.


totalmente de acuerdo.
Y en el PCSX2, que es como me lo pasé la segunda vez y MOTHER OF FRACKIN' GOD

Imagen
Rebuscando por ahí encontré esto:

Final Fantasy XII vendido más de 1.764.000 copias en su primera semana en Japón, casi igualando las ventas de Final Fantasy X en su primera semana. Un informe de la conferencia Square Enix declaró que Final Fantasy XII vendió más de 2,38 millones de copias en Japón en las dos semanas desde su lanzamiento 16 de marzo 2006. En América del Norte, Final Fantasy XII envían aproximadamente 1,5 millones de copias en su primera semana. En marzo de 2007, el juego ha vendido más de 5,2 millones de copias en todo el mundo. Fue el cuarto PlayStation 2 juego más vendido de 2006 en todo el mundo.
El 16 de marzo de 2006, Final Fantasy XII se convirtió en el sexto juego para recibir un puntaje perfecto en el juego de la revista japonesa Famitsu , por lo que es el primer juego de Final Fantasy y el primer título de PlayStation 2 para hacerlo

Y no digo que me encante y me mate por jugarlo (solo lo acabé 1 vez) mucho quejarse y dirán que es horrible pero vendió lo suyo.
tiku, en el pcsx2 no hay manera de usar el truco para conocer la semilla que genera el cofre del arco Zeitengrate verdad? (en la ps2 se sabe por que suenan un número concreto de saltos en el dvd XD )
ertitoagus escribió:tiku, en el pcsx2 no hay manera de usar el truco para conocer la semilla que genera el cofre del arco Zeitengrate verdad? (en la ps2 se sabe por que suenan un número concreto de saltos en el dvd XD )

wtf? explica, que eso pinta curioso.
tiku escribió:
Rosencrantz escribió:Entro al hilo y la primera palabra que leo es faro.

Me voy del hilo.


No tenía claro si eras tu o Lee el de las pesadillas con el faro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

O igual sois los dos xD


Será Lee, yo soy el que está hasta los huevos de escuchar lloros sobre el faro xD
Namco69 escribió:
ertitoagus escribió:tiku, en el pcsx2 no hay manera de usar el truco para conocer la semilla que genera el cofre del arco Zeitengrate verdad? (en la ps2 se sabe por que suenan un número concreto de saltos en el dvd XD )

wtf? explica, que eso pinta curioso.


El dichoso arco (mejor arma con infinita diferencia del juego) sale en un cofe invisible (trollada de S-E) en una de las naves de transporte que te llevan de una ciudad a otra. Sale en la cubierta (se puede ver en videos de youtube el punto exacto)

Pero como todos los cofres en el juego que tienen objetos buenos hay una solo un 1% de posibilidades de que esté el cofre (pero puedes guardar antes si sabes que ha salido, hay una manera de saberlo), y luego creo que es otro 1% de que además te de el arco.

Resulta que si cargas la partida, y entras en la cubierta, si se escucha que el lector da 3 saltitos, reintentar, si son 4, a por el arco (creo que eran 4, hablo de memoria, habría que revisar la guia) se sabe que entonces ha generado el arco, se sube a la cubierta y se abre en el preciso momento que se ve a uno corriendo (tiene truco el timing, pero si ves el video es facil), con lo cual si te dedicas a recargar la partida al cabo de un rato acabas cargando "la buena" y te haces con el arco. Además se puede repetir. Al final en un par de horas (con muy muy mala suerte) lo acabas teniendo de esta manera, sin embargo si lo intentas normal, aparte de que las posibilidades son infimas, el tiempo que lleva intentarlo cada vez lo hace totalmente inviable.

http://www.youtube.com/watch?v=7MXf5-p4Pqo

Edito: ojo, solo fuancionaba con la versión japonesa sin parchear, pero puedes cargar el save de la parcheada, conseguir el arco, guardar y seguir con la versión traducida XD
su puta madre que rebuscado no? Que asco me da cuando se ocultan las cosas de tal manera que tienes que tirar para conseguirlo, porque si no, es imposible.
Namco69 escribió:su puta madre que rebuscado no? Que asco me da cuando se ocultan las cosas de tal manera que tienes que tirar para conseguirlo, porque si no, es imposible.


Bueno, pero digo yo, que es solo para tenerlo, quiero decir que no es obligatorio para pasarse el juego.
lopo7 escribió:
Namco69 escribió:su puta madre que rebuscado no? Que asco me da cuando se ocultan las cosas de tal manera que tienes que tirar para conseguirlo, porque si no, es imposible.


Bueno, pero digo yo, que es solo para tenerlo, quiero decir que no es obligatorio para pasarse el juego.


Pasarse "el juego" en el caso del FF XII es jugar "solo" a un 40% del juego, la gracia está en lograr todo lo extra, por ejemplo este arma XD
lopo7 escribió:
Namco69 escribió:su puta madre que rebuscado no? Que asco me da cuando se ocultan las cosas de tal manera que tienes que tirar para conseguirlo, porque si no, es imposible.


Bueno, pero digo yo, que es solo para tenerlo, quiero decir que no es obligatorio para pasarse el juego.

ya, pero estas cosas mola encontrarlas por uno mismo. Explorar, ir haciendo misiones secundarias "a ver que consigo", etc... Si la mejor arma esta en un cofre invisible (cagate) que encima tienes que abrirlo en un momento dado, cuando pasa un tio, sin que nadie te diga absolutamente nada de esto en el juego, me parece una mierda.

A mi me gusta que en los juegos haya algo super oculto de la ostia y sea "el secreto del juego", pero es que tengo entendido que todo lo secundario del FF XII es asi.
Es muy guarro el tema de los secretos aleatorios e invisibles de FF12, como el cofre que solo aparece si no tocas determinados otros cofres durante el transcurso del juego y contiene una de las mejores armas.
Este arco es el caso más extremo, pero en efecto, es así.
Pues nunca lo busqué ni en PS2 ni en el PCSX2, ertitoagus.

Yo me pasé el juego explorando y gozando todo el mundo fuera de la historia central en la medida de lo que era racional y de sentido común para mi, pero esas cosas me dan por saco y suelo enviarlas a la mierda xDDDD
Sí, además sin ningún pudor xDD
17757 respuestas