[Hilo Oficial] Final Fantasy

Kanbei Oda escribió:Hola. Espero que podais responderme pronto a esta duda porque hasta que no lo sepa no puedo seguir jugando [buuuaaaa]

Me gustaria saber si en el Final Fantasy IV de PSP se pasan datos salvados del IV original al interludio o al The after years

Me explico. Yo empiezo en Final Fantasy IV, lo juego y me lo paso ¿cuando quiera jugar al interludio podre cargar datos de la partida acabada de Final Fantasy IV? ¿podre cargar datos de IV original al the after Years o del interludio al The after years?

Mi pregunta viene porque si se pasan los datos pues lo juego en PSP todo, si no se pasa ningun tipo de dato, juego al IV original en DS y continuo a partir del interludio en PSP. Espero que se entienda lo que pregunto

Otra cosa mas ¿en la version de PSP puedes cambiar los miembros del equipo? En GBA, llegado a cierto punto podias cambiar los miembros del grupo e incluir Palom, Porom, Yang, Edward o Cid ¿es esto posible en la version de PSP? ¿y en la de DS?

Gracias y espero una respuesta


Si te refieres a si una vez acabado Final Fantasy IV, las estadísticas, niveles y objetos se pasan a la partida del Interludio, la respuesta es no. Ten en cuenta que son tres juegos independientes entre sí, y el punto de partida de todos ellos está predeterminado. No te preocupes mucho tampoco, porque el interludio apenas te va durar y es bastante soso.

Puedes cambiar el grupo e incluir al personaje que quieras a partir de cierto momento también en PSP, descuida. EN DS no te sabría decir, preferí hacérmelo todo del tirón en PSP aprovechando una oferta.
O sea, que los datos no se pasan de ningun modo ni afecta tener una partida acabada de FFIV pero por otro lado si puedes cambiar los miembros del equipo como pasaba en la version de GBA. No hace falta pasarse el juego para cambiar los miembros, a partir de cierto punto de la historia ya se puede ¿no?
si es como en GBA creo que cuando conseguias el barco volador lunar ese o poco despues ¿es correcto?


Ahora deberia saber a ciencia cierta si en DS se puede o no cambiar los miembros del equipo mas adelante. La decision es dificil si aqui no se puede. En DS tengo un modo de jugar al juego diferente dado que es un remake y se ve todo como nuevo, en PSP tengo la opcion de cambiar los miembros del equipo y eso me interesa MUCHO. Voy a buscar informacion sobre esto a ver. Muchas gracias por ayudarme en este tema con tanta rapidez, he abierto antes de ver tu respuesta un hilo preguntando lo mismo en otro foro precisamente porque me corria prisa dado que hasta que no supiera esto no podia continuar jugando asi que agradezco mucho tu respuesta
Yoichi Wada, presidente y director ejecutivo de Square Enix, ha dimitido de su puesto.

La razón de este cambio se debe a "reformas en el sistema de gestión" de la compañía. No se ha revelado el futuro destino de Wada.

Yosuke Matsuda podría tomar su relevo en el organigrama de la compañía.

Explicación económica

Square Enix tendrá "extraordinarias pérdidas" en el año fiscal, que termina el día 31 de marzo. Los resultados son bastante más bajos de los iniciados inicialmente por las bajas ventas en los principales juegos de consola en Norteamérica y Europa, además de un descenso en el rendimiento en las máquinas arcade.

Como parte de estos resultados, la compañía reestructurará sus modelos de negocio y otras áreas. La dimisión de Wada es una de estas primeras medidas, y la más visible.

Wada, criticado por los jugadores

Wada se unió a SquareSoft en 2000 y llegó a la presidencia en 2005 con la fusión de Square y Enix. Bajo su dirección se adquirió Taito y Eidos Interactive -su mejor decisión-, pero también ha sido constantemente criticado por los fans de la compañía, que han visto en él -junto con la fusión de Enix- el culpable del devenir de la compañía en la actual generación, que indudablemente ha perdido protagonismo respecto a pasados años y ha visto el deterioro en la imagen de sus sagas más reconocibles: Final Fantasy, Kingdom Hearts y Dragon Quest. Tampoco había conseguido crear nuevas marcas de relevancia en este tiempo, se han lanzado pocos juegos, y Final Fantasy XIV, que era una gran apuesta del estudio, fue un fracaso comercial que hizo rediseñar casi por completo el juego.

Igualmente, tampoco había gustaba entre los aficionados su alejamiento de los sistemas domésticos y portátiles más tradicionales en favor de iOS y Android, aunque esto se debe a la mayor rentabilidad que Square Enix había conseguido en ellos en los últimos años.
A ver si con el cambio en la dirección, vuelven ha hacer juegazos como antaño. Tipo Final Fantasy como antes y los Kindom Herats.
lopo7 escribió:A ver si con el cambio en la dirección, vuelven ha hacer juegazos como antaño. Tipo Final Fantasy como antes y los Kindom Herats.


lo malo es que con estos cambios que parecen tan importantes da la sensación de que todo va a cambiar, y luego no es así...
Se lo merece... por incompetente.

;)

Saludos!!!
bueno chavales os hago un mini offtopic, por fin consegui el dichoso talento "PC a granel" en el XIII-2, la pregunta es, ¿cuales son los mejores sitios para levear? ya tengo con Noel y Serah con 3 roles dominados y la mitad de otro con cada uno, no se si esto bastara para el malo maloso del final
Yo creo que vas bien para afrontar la última batalla. A nivel de estrategia es sencilla, hay un patrón muy claro por parte del enemigo y las formaciones que hay que utilizar. Sin usar ninguna guía, te puede sorprender en el primer y segundo intento, pero a la tercera cae fijo. ¿Cuántos puntos de salud tienes? ¿Y Mesnada?
Dene escribió:Yo creo que vas bien para afrontar la última batalla. A nivel de estrategia es sencilla, hay un patrón muy claro por parte del enemigo y las formaciones que hay que utilizar. Sin usar ninguna guía, te puede sorprender en el primer y segundo intento, pero a la tercera cae fijo. ¿Cuántos puntos de salud tienes? ¿Y Mesnada?

De salud unos 5000 con los 2 y de mesnada mu mu mal tengo muchos bichitos, pero mi formacion usual es castigador, fulminador y fulminador y el bicho que tengo que tiene ese rol es un flan rojo que parece un pimiento, es el uso la verdad siempre anda muerto y es un lastre, me he cargado jefes opcionales sacando 5 estrellas y el pobre siempre acababa hecho mistos. Entre Noel y Serah lo petan siempre me retrasaba el tener que resucitarlo.
De salud vas bien, es suficiente, así llegué yo. La mesnada la tenía algo más trabajada, un FUL, SAN y PRO medio decentes para las formaciones.
Mieeerrrdaaa estoy tirando hacia uno de los momentos finales de Final Fantasy XIII - 2 y se me ha quedado en carga infinita!!! PERO ESTO QUE ES
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
AlexTemina escribió:Mieeerrrdaaa estoy tirando hacia uno de los momentos finales de Final Fantasy XIII - 2 y se me ha quedado en carga infinita!!! PERO ESTO QUE ES


Grandísima putada como se te haya jodido la partida... [+furioso]
alkaiser69 escribió:
AlexTemina escribió:Mieeerrrdaaa estoy tirando hacia uno de los momentos finales de Final Fantasy XIII - 2 y se me ha quedado en carga infinita!!! PERO ESTO QUE ES


Grandísima putada como se te haya jodido la partida... [+furioso]


No se jode la partida, pero pasa que al como cargues el menú de habilidades, condición, cristarium, etc en la parte en la que eliges a qué época tiras, el juego a mi por lo menos, me salta un bug y siempre siempre se me cuelga en carga infinita :-? , ¿os pasa también a vosotros?
Dene escribió:A mi en Xbox360 no.

Ni a mi. Xbox tambien.
Que raro , nunca habia oido que le pasara a nadie eso, sera que la cagaron en alguna actualizacion reciente?
Si el juego instala datos, bórralos e instala de nuevo. A mi me pasó en el Naruto 2 de PS3 que se me quedaba atascado en un combate del modo historia, reinstalé los datos y ya me fue todo bien.
alkaiser69 escribió:
AlexTemina escribió:Mieeerrrdaaa estoy tirando hacia uno de los momentos finales de Final Fantasy XIII - 2 y se me ha quedado en carga infinita!!! PERO ESTO QUE ES


Grandísima putada como se te haya jodido la partida... [+furioso]


Gracias y tranquilos, me atreví a apagar la consola y encenderla de nuevo y todo bien ;) Además como hay autoguardado apenas perdí 5 pasitos.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
_DeMenCia_ escribió:
Dene escribió:A mi en Xbox360 no.

Ni a mi. Xbox tambien.
Que raro , nunca habia oido que le pasara a nadie eso, sera que la cagaron en alguna actualizacion reciente?


A mí tampoco me dió problemas, el caso que el Darksiders 2 siempre se me quedaba en una zona de un DLC, desintalé y pasé la zona sin problemas, volví a instalarlo ya seguir sin problemas.
Va, ya me han publicado el retrospectivo. Este capítulo toca Final Fantasy VII, decidme qué os parece... Ya sé que es muy odiado pero la verdad que a mí me encantó en su día.
http://www.fantasymundo.com/articulos/5 ... _iv_fusion
Odiado el Final Fantasy VII...? ein?

En fin, cuando tenga un rato leeré el "retrospectivo" (bonito palabro XD) pero con esta entradilla, ya no se qué pensar... [carcajad]
bascu escribió:Odiado el Final Fantasy VII...? ein?

En fin, cuando tenga un rato leeré el "retrospectivo" (bonito palabro XD) pero con esta entradilla, ya no se qué pensar... [carcajad]

Odiado me refiero a que hay muchos haters, ya sabes, lo mainstream genera bastante odio parece...xD
Laguna_I escribió:Va, ya me han publicado el retrospectivo. Este capítulo toca Final Fantasy VII, decidme qué os parece... Ya sé que es muy odiado pero la verdad que a mí me encantó en su día.
http://www.fantasymundo.com/articulos/5 ... _iv_fusion

Muy buen artículo, Laguna, compartido [oki]

Aprovecho para pasarte otro articulo que leí hace relativamente poco y que disfrute, por si quieres ampliar el tuyo o, simplemente, por gozo y disfrute personal XD

http://telebunny.net/toastywiki/index.p ... FantasyVII

Es del 2009 y tiene las imagenes petadas pero vale la pena, tanto para los fans como para los haters.
J_Ark escribió:
Laguna_I escribió:Va, ya me han publicado el retrospectivo. Este capítulo toca Final Fantasy VII, decidme qué os parece... Ya sé que es muy odiado pero la verdad que a mí me encantó en su día.
http://www.fantasymundo.com/articulos/5 ... _iv_fusion

Muy buen artículo, Laguna, compartido [oki]

Aprovecho para pasarte otro articulo que leí hace relativamente poco y que disfrute, por si quieres ampliar el tuyo o, simplemente, por gozo y disfrute personal XD

http://telebunny.net/toastywiki/index.p ... FantasyVII

Es del 2009 y tiene las imagenes petadas pero vale la pena, tanto para los fans como para los haters.

Merci. Gracias también por el link, en cuanto pueda me lo leo que tengo pensado hacer un artículo que sea más personal sobre Final Fantasy VII y cosas así son de agradecer. Como siempre, esto no lo hago para spamear (no gano nada con las visitas xD), es por si veis alguna cosa gorda la soltéis xD. Un saludo tio!
Enhorabuena por el artículo, me ha parecido muy objetivo y a grandes rasgos es lo que opino sobre el juego, fue el primer RPG de muchos, el mio no, pero como si lo fuera, aunque si mi padre no hubiera sido tan tacaño y me hubiera comprado el Terranigma...

Espero un análisis más subjetivo del juego, a ver si le damos vidilla al hilo que está un poco abandonado...
Yo no se, odiado y amado por muchos, pero yo sigo diciendo que la gran baza del juego es que tenia uno de los sistemas de armas, accesorios y habilidades mas completos y variados de los juegos RPG en mucho tiempo,Feliz donde saliera otro juego que llevara el mismo sistema, las posibilidades eran demasiadas...

Por cierto muy buen articulo, tampoco fue mi primer RPG, pero si es mi favorito, es el único RPG que he rejugado dos veces y media [+risas] ...
[quote="dshadow21"

Por cierto muy buen articulo, tampoco fue mi primer RPG, pero si es mi favorito, es el único RPG que he rejugado dos veces y media [+risas] ...[/quote]

¿2,5 veces solo?Entonces no lo has regujado... XD
Ayrton Senna escribió:
¿2,5 veces solo?Entonces no lo has regujado... XD


Yo todos los veranos me lo vuelvo a pasar desde hace ya más de una década. Es como un rito xD.
Franz_Fer escribió:Yo todos los veranos me lo vuelvo a pasar desde hace ya más de una década. Es como un rito xD.


Yo lo que hago es cada verano voy turnando uno de los de PSX, y entre el año otro RPG cualquiera, este me toca el VII XD
Hola buenas soy nuevo en el hilo, me flipa final fantasy a pesar de que solo he jugado al 13, al 13-2 y al 10. Asi que esperaba que me dijerais a los que debo jugar...
Muchas gracias
el IV y el VI son obligatorios, lejos los mejores para mi. Igual te aclaro que solo he jugado a los primeros 6.
OliverQueen escribió:el IV y el VI son obligatorios, lejos los mejores para mi. Igual te aclaro que solo he jugado a los primeros 6.


El problema esque mi ps one esta muerta...
Ejem, los 6 primeros son de NES/SuperNes... Puedes jugarlos en versiones de GBA o DS [oki]

Yo empezaría con el IV, y con paciencia ir pasándotelos todos, para así ver la evolución que hubo en la saga, tanto en el estilo de combate, como los cambios en historia y demás... ya la decisión de qué versión jugar de cada juego, es bastante personal así que lo dejo a tu elección. Mira vídeos y reviews, y elige! [360º]
aaleexo32 escribió:Hola buenas soy nuevo en el hilo, me flipa final fantasy a pesar de que solo he jugado al 13, al 13-2 y al 10. Asi que esperaba que me dijerais a los que debo jugar...
Muchas gracias


Los final fantasy que has jugado no tienen NADA de lo que representa a la saga Final Fantasy. VI, VII y IX son lo que mejor representan que es la saga.
tony stonem está baneado por "Troll"
rokyle escribió:
aaleexo32 escribió:Hola buenas soy nuevo en el hilo, me flipa final fantasy a pesar de que solo he jugado al 13, al 13-2 y al 10. Asi que esperaba que me dijerais a los que debo jugar...
Muchas gracias


Los final fantasy que has jugado no tienen NADA de lo que representa a la saga Final Fantasy. VI, VII y IX son lo que mejor representan que es la saga.

Ni caso. Puede que en lo del 13 y 13.2 tenga razon,pero el 10 es un final fantasy como una casa. Yo te recomendaria jugar a todos hasta el 10.2..El 11 por ser online y el 12 por ser un coñazo me los ahorraria. Un saludo!
tony stonem escribió:
rokyle escribió:
aaleexo32 escribió:Hola buenas soy nuevo en el hilo, me flipa final fantasy a pesar de que solo he jugado al 13, al 13-2 y al 10. Asi que esperaba que me dijerais a los que debo jugar...
Muchas gracias


Los final fantasy que has jugado no tienen NADA de lo que representa a la saga Final Fantasy. VI, VII y IX son lo que mejor representan que es la saga.

Ni caso. Puede que en lo del 13 y 13.2 tenga razon,pero el 10 es un final fantasy como una casa. Yo te recomendaria jugar a todos hasta el 10.2..El 11 por ser online y el 12 por ser un coñazo me los ahorraria. Un saludo!



Personalmente a mi me han gustado el 13, y el 13-2 lo que llevo jugado.
Por cierto se sabe algo del lighting returns, me quiero pillar alguna ed especial pero todavia no se sabe nada.
Yo a lo mio, juega al XII y ya has completado los últimos, luego ya tira por el que quieras, quizás de PSX porque el impacto sea menor , una vez que juegues uno de ellos, el VI
aaleexo32 escribió:Hola buenas soy nuevo en el hilo, me flipa final fantasy a pesar de que solo he jugado al 13, al 13-2 y al 10. Asi que esperaba que me dijerais a los que debo jugar...
Muchas gracias


7 8 9 y 10 [sonrisa]
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
aaleexo32 escribió:
OliverQueen escribió:el IV y el VI son obligatorios, lejos los mejores para mi. Igual te aclaro que solo he jugado a los primeros 6.


El problema esque mi ps one esta muerta...


Emulador en el PC y arreando ;)
4, 6, 7 y 9, y reza por olvidar el 13 por el camino
vanaiach escribió:4, 6, 7 y 9, y reza por olvidar el 13 por el camino


El 13 quizá como Final Fantasy no da la talla, pero es un juego muy bueno con una calidad desmesurada.
vanaiach escribió:4, 6, 7 y 9, y reza por olvidar el 13 por el camino


Absoluta y totalmente de acuerdo. A destacar VI y VII, obras maestras absolutas.
Por orden jugaría al 8 primero, es el mas sencillo te. Después al 9, que tiene unabuena historia, y luego aacabaría con el 7, el mejor de todos.
Luego se pueden jugar por emuladores al 6.
Después ataco al 10 y 10-2, la segunda parte es un poco ortera , pero se aclafan algunos aspectos de la primera parte.
Luego el 12 de ps2 y después al los dos finals de xbox.

Recomendar el final fantasy 3 para DS, un gran juegazo con una buena banda sonora.
lopo7 escribió:Por orden jugaría al 8 primero, es el mas sencillo te. Después al 9, que tiene unabuena historia, y luego aacabaría con el 7, el mejor de todos.
Luego se pueden jugar por emuladores al 6.
Después ataco al 10 y 10-2, la segunda parte es un poco ortera , pero se aclafan algunos aspectos de la primera parte.
Luego el 12 de ps2 y después al los dos finals de xbox.

Recomendar el final fantasy 3 para DS, un gran juegazo con una buena banda sonora.


El 8 no es el más sencillo, el sistema de enlaces es más complicado, en este caso le recomendaría el VII o el IX, este último es más sencillo, solo depende del equipamiento, no de combinaciones.
Yo puestos a recomendar, recomendaría Final Fantasy IV tanto para PSP como para NDS, aunque creo esta última versión rompe bastante la atmósfera del juego con los modelados chibi.

Es un juego muy accesible, con una historia genial y sin muchas de las complicaciones de otras entregas, y que dependiendo de lo que más te termine gustando te puede servir para elegir qué otras entregas jugar a continuación.
Ni te imaginas a cuánta gente le da igual lo de los chibis. Yo lo odio, pero en ese, y en cualquier juego de ese tipo.
Ni te imaginas la de almas de las que me he apiadado porque les da igual los chibis XD

Con lo oscuro que es FF4, meterle un estilo en plan desenfadado mutila la atmósfera de una manera brutal, que una cosa es poner sprites chibis por limitaciones tecnológicas de la época y otra hacerlo adrede con modelos 3D.

Pero hey, al que esto no le afecte, mucho mejor para él.
La mejor edición del IV es por ahora la de psp, incluye además el interludio y The After Years. Da para bastante.
A mi, quejarse de los modelos chibis del IV de DS es como quejarse de los modelos popeyiles de FFVII [carcajad] Ah, el poder de la imaginación...

Si se hiciera un remake de FFVII y le pusieran gráficos a lo Advent Children, sería un destrozo... Estoy segura de que quitarían todas las escenas de comedia. Imaginaos: el travestismo, el burdel, la aventura de Yuffie en Wutai, las escaleras del edificio Shinra, la obra de teatro del Gold Saucer... todo desaparecería. Y la ropa de colores.
Franz_Fer escribió:La mejor edición del IV es por ahora la de psp, incluye además el interludio y The After Years. Da para bastante.


Hombre, la más completa desde luego, pero incluir esa ponzoña no la convierte precisamente en la mejor XD
Rosencrantz escribió:
Hombre, la más completa desde luego, pero incluir esa ponzoña no la convierte precisamente en la mejor XD


Es verdad que el interludio es una puta mierda y que el the after years lo dejé a medias, pero gráficamente me convence mucho más que el de DS.
17757 respuestas