Astral escribió:Es el rollo de siempre. Yo soy de lo que cree que el que juegas primero es el que mas te "marca" y por eso consideras el "mejor". La mayoría de la peña el primero que probó fue el VII xd
Hay otro factor a sumar, y es el hecho del momento en que se juega. Aunque años más tarde sepamos apreciar el apartado artístico de un juego o los gráficos no sean nuestra principal motivación, si que es cierto de que la estética y el impacto del momento juegan un papel muy importante, y en ese aspecto FFVII también pegó muy fuerte.
Para poder ser objetivos dentro de la subjetividad propia de una opinión como esta, deberiamos haber jugado cada título de la saga en su momento para sentir las sensaciones que provoca el juego en su época y contexto, con el nivel de sorpresa, originalidad y tantas otras cosas que sólo se pueden vivir en la franja temporal en la que fue lanzado.
Yo tengo 32 años, llevo jugando desde los 8, pero mi primer Final Fantasy fué el VII en su lanzamiento. Me comí el hype de Hobby Consolas, reservé con meses de antelación y todo el grupo de amigos lo compramos el mismo dia y lo jugamos a la vez compartiendo trucos y sus mil historias. Muchos, pero que muuuchos años más tarde ya jugué el VI, y me encanta y me emocionó mucho, ¿pero como puede compararse el impacto de uno y de otro en mi como jugador teniendo en cuenta el contexto tan distinto en que los jugué?
También asumo que ya no sentiré más lo mismo por un juego, no es lo mismo tener 17 años recién cumplidos que superar los 30. La capacidad de sorpresa decae al tiempo que crece la crítica entre otras cosas.