[Hilo Oficial] Final Fantasy

Quien decidió que el FF VII era el mejor? Como no sea en japolandia, porque en españa cada uno dice una cosa [+risas] A mi me gustó mucho, pero prefiero el IX o el VII. De los que me he pasado el que menos me ha gustado es el VIII. La historia y su desarrollo no tiene ni pies ni cabeza.
A mí también me gusta más el VII que el VII Namco XD
Franz_Fer escribió:A mí también me gusta más el VII que el VII Namco XD

Sí, pero ambos son juegazos.
Namco69 escribió:
Franz_Fer escribió:A mí también me gusta más el VII que el VII Namco XD

Sí, pero ambos son juegazos.


Quien decidió que el FF VII era el mejor? Como no sea en japolandia, porque en españa cada uno dice una cosa [+risas] A mi me gustó mucho, pero prefiero el IX o el VII.


Tú lo has dicho xDD.

El VIII la verdad es que me parece un acierto a nivel de diseño y ambientación y un experimento fallido en cuanto al argumento y la trama. Tiene unos tintes de culebronazo en ciertos momentos tremendos.
Alguien me puede ayudar a conseguir en FF XIII-2 el fragmento Dossier Destino y libertad esque he acabado el juego y estoy recogiendo los pocos fragmentos que me quedan y por mas que he mirado por ahí... no me aclaro..

Ayudadmeee y gracias de antemano.
A ver si alguien me puede resolver una duda xD. Ando jugando al FFXII International con el parche en inglés, estoy a punto de ir al faro de las narices y con todos los personajes tengo todas las licencias pilladas salvo por unas cuantas que son inaccesibles, que hay que hacer para pillarlas ?

gracias!
Tensing escribió:A ver si alguien me puede resolver una duda xD. Ando jugando al FFXII International con el parche en inglés, estoy a punto de ir al faro de las narices y con todos los personajes tengo todas las licencias pilladas salvo por unas cuantas que son inaccesibles, que hay que hacer para pillarlas ?

gracias!


Cuando aprendes un esper nuevo, este a veces abre camino a licencias que antes no podias llegar.
Por supuesto si un esper abre un camino nuevo a dos o más de tus personajes, tendrás que elegir a quien le enseñas ese esper, y será el único q pueda acceder a las licencias innaccesibles a las que ese esper le daba acceso.
Franz_Fer escribió:
Namco69 escribió:
Franz_Fer escribió:A mí también me gusta más el VII que el VII Namco XD

Sí, pero ambos son juegazos.


Quien decidió que el FF VII era el mejor? Como no sea en japolandia, porque en españa cada uno dice una cosa [+risas] A mi me gustó mucho, pero prefiero el IX o el VII.


Tú lo has dicho xDD.

El VIII la verdad es que me parece un acierto a nivel de diseño y ambientación y un experimento fallido en cuanto al argumento y la trama. Tiene unos tintes de culebronazo en ciertos momentos tremendos.
Esto me pasa por intentar darmelas de listos XD
Es el rollo de siempre. Yo soy de lo que cree que el que juegas primero es el que mas te "marca" y por eso consideras el "mejor". La mayoría de la peña el primero que probó fue el VII xd
tony stonem está baneado por "Troll"
El VIII es muy bueno tanto en jugabilidad como en argumento, que para nada cojea y es bastante sencillo de entender XD
(mensaje borrado)
Astral escribió:Es el rollo de siempre. Yo soy de lo que cree que el que juegas primero es el que mas te "marca" y por eso consideras el "mejor". La mayoría de la peña el primero que probó fue el VII xd


Yo el primero que jugué fue el VIII y no lo considero el mejor ni de lejos, me gustan más FFs que no probé hasta años después. La nostalgia es una cosa que puede influir, pero tampoco de manera determinante.

Aunque es verdad que al VIII le tengo un cariño especial aunque lo ponga a parir varias veces al año xD.
Por cierto, el FF VII de steam ha mejorado su traducción, o es la misma de siempre?
El VIII tiene un primer disco sublime, y luego el resto decae una barbaridad.
Astral escribió:Es el rollo de siempre. Yo soy de lo que cree que el que juegas primero es el que mas te "marca" y por eso consideras el "mejor". La mayoría de la peña el primero que probó fue el VII xd



Hay otro factor a sumar, y es el hecho del momento en que se juega. Aunque años más tarde sepamos apreciar el apartado artístico de un juego o los gráficos no sean nuestra principal motivación, si que es cierto de que la estética y el impacto del momento juegan un papel muy importante, y en ese aspecto FFVII también pegó muy fuerte.

Para poder ser objetivos dentro de la subjetividad propia de una opinión como esta, deberiamos haber jugado cada título de la saga en su momento para sentir las sensaciones que provoca el juego en su época y contexto, con el nivel de sorpresa, originalidad y tantas otras cosas que sólo se pueden vivir en la franja temporal en la que fue lanzado.

Yo tengo 32 años, llevo jugando desde los 8, pero mi primer Final Fantasy fué el VII en su lanzamiento. Me comí el hype de Hobby Consolas, reservé con meses de antelación y todo el grupo de amigos lo compramos el mismo dia y lo jugamos a la vez compartiendo trucos y sus mil historias. Muchos, pero que muuuchos años más tarde ya jugué el VI, y me encanta y me emocionó mucho, ¿pero como puede compararse el impacto de uno y de otro en mi como jugador teniendo en cuenta el contexto tan distinto en que los jugué?

También asumo que ya no sentiré más lo mismo por un juego, no es lo mismo tener 17 años recién cumplidos que superar los 30. La capacidad de sorpresa decae al tiempo que crece la crítica entre otras cosas.
He retomado el FFIX que siempre me lo dejo abandonado llegando a la mitad del disco 4º, a ver si esta vez lo acabo XD

He mirado de comprar las guias, pero se van a 40 € la virgen como anda la compra de guias de FF
xaos_ichigo escribió:He retomado el FFIX que siempre me lo dejo abandonado llegando a la mitad del disco 4º, a ver si esta vez lo acabo XD

He mirado de comprar las guias, pero se van a 40 € la virgen como anda la compra de guias de FF


La oficial es una mierda, no merece la pena.
Es la peor guía oficial con diferencia, la comparas con la del VIII y la del X, no hay que irse más lejos y no hay ni punto de comparación...
Dene escribió:
Astral escribió:Es el rollo de siempre. Yo soy de lo que cree que el que juegas primero es el que mas te "marca" y por eso consideras el "mejor". La mayoría de la peña el primero que probó fue el VII xd



Hay otro factor a sumar, y es el hecho del momento en que se juega. Aunque años más tarde sepamos apreciar el apartado artístico de un juego o los gráficos no sean nuestra principal motivación, si que es cierto de que la estética y el impacto del momento juegan un papel muy importante, y en ese aspecto FFVII también pegó muy fuerte.

Para poder ser objetivos dentro de la subjetividad propia de una opinión como esta, deberiamos haber jugado cada título de la saga en su momento para sentir las sensaciones que provoca el juego en su época y contexto, con el nivel de sorpresa, originalidad y tantas otras cosas que sólo se pueden vivir en la franja temporal en la que fue lanzado.

Yo tengo 32 años, llevo jugando desde los 8, pero mi primer Final Fantasy fué el VII en su lanzamiento. Me comí el hype de Hobby Consolas, reservé con meses de antelación y todo el grupo de amigos lo compramos el mismo dia y lo jugamos a la vez compartiendo trucos y sus mil historias. Muchos, pero que muuuchos años más tarde ya jugué el VI, y me encanta y me emocionó mucho, ¿pero como puede compararse el impacto de uno y de otro en mi como jugador teniendo en cuenta el contexto tan distinto en que los jugué?

También asumo que ya no sentiré más lo mismo por un juego, no es lo mismo tener 17 años recién cumplidos que superar los 30. La capacidad de sorpresa decae al tiempo que crece la crítica entre otras cosas.

"Y no eran más que una delgada capa, entre otras muchas, de las impresiones que formaban nuestra vida de entonces; el recordar una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las casas, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años. "

Si ya lo decía Proust ya xD.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ayrton Senna escribió:Es la peor guía oficial con diferencia, la comparas con la del VIII y la del X, no hay que irse más lejos y no hay ni punto de comparación...


Vaya que sí, solo tenemos que mirar el grosor y encima no tiene bestiario :(
alkaiser69 escribió:
Vaya que sí, solo tenemos que mirar el grosor y encima no tiene bestiario :(


Ni siquiera tiene que incluir bestiario para ser buena, pero es que hay cosas que se salta a la torera, con la mierda de mandarnos con los códigos a la web...¿alguien lo hizo?
Un poco de offtopic que no sé si se considerará spam, pero bueh...

Seguro que a más de uno la camiseta de hoy en Qwertee le trae recuerdos: http://www.qwertee.com/
Alejandro_Tomas escribió:Un poco de offtopic que no sé si se considerará spam, pero bueh...

Seguro que a más de uno la camiseta de hoy en Qwertee le trae recuerdos: http://www.qwertee.com/


póngame 7.
AlexTemina escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Un poco de offtopic que no sé si se considerará spam, pero bueh...

Seguro que a más de uno la camiseta de hoy en Qwertee le trae recuerdos: http://www.qwertee.com/


póngame 7.

Solo?!!

Salu2
zackner escribió:
AlexTemina escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Un poco de offtopic que no sé si se considerará spam, pero bueh...

Seguro que a más de uno la camiseta de hoy en Qwertee le trae recuerdos: http://www.qwertee.com/


póngame 7.

Solo?!!

Salu2



Era un guiño a square y sus sietes :P
Alejandro_Tomas escribió:Un poco de offtopic que no sé si se considerará spam, pero bueh...

Seguro que a más de uno la camiseta de hoy en Qwertee le trae recuerdos: http://www.qwertee.com/

Uno que no ha podido evitarla y la ha pillado xD
AlexTemina escribió:Era un guiño a square y sus sietes :P


Yo seria mas borrico XD pongame Lucky 7... Eso que es? 7777 camisetas por favor XD

Salu2
http://www.square-enix-boutique.com/gui ... munaute_ff

Seguramente esté solo en francés, pero.... porque no hay algo así en españa? XD
Cuidado con las camisetas de qwertee, porque son mas bien pequeñas. Yo tengo dos talla L cuando mi talla de normal es una M.
anxa escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Un poco de offtopic que no sé si se considerará spam, pero bueh...

Seguro que a más de uno la camiseta de hoy en Qwertee le trae recuerdos: http://www.qwertee.com/

Uno que no ha podido evitarla y la ha pillado xD

Otro por aquí. Fuck yeah!
Joder, cabrones, me habéis hecho comprármela.

Hi Alejandro
Thank you very much for placing an order with Qwertee!


La he pillao M, espero que me esté [poraki]

Mierda Namco no había visto tu mensaje NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
AlexTemina escribió:Joder, cabrones, me habéis hecho comprármela.

Hi Alejandro
Thank you very much for placing an order with Qwertee!


La he pillao M, espero que me esté [poraki]

Mierda Namco no había visto tu mensaje NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Haberme leido antes :o
Namco69 escribió:
AlexTemina escribió:Joder, cabrones, me habéis hecho comprármela.

Hi Alejandro
Thank you very much for placing an order with Qwertee!


La he pillao M, espero que me esté [poraki]

Mierda Namco no había visto tu mensaje NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Haberme leido antes :o


Les he mandado un mail, aunque creo que se van a cagar en mí. Bueno igualmente puede que me venga, ¿o son en plan diesel que no le caben ni a un anoréxico?
En la propia qwertee hay un apartado de cuanto miden las camisetas. Mide el ancho de tu camiseta favorita y coge la que este más cerca de ese valor.
Pues sí que ha pasado por el aro gente con la camiseta xD
anxa escribió:Pues sí que ha pasado por el aro gente con la camiseta xD

Como digo tengo varias de esa web XD hay diseños muy chulos.
Namco69 escribió:
anxa escribió:Pues sí que ha pasado por el aro gente con la camiseta xD

Como digo tengo varias de esa web XD hay diseños muy chulos.

La verdad es que la he agregado a favoritos porque he estado indagando y es genial xD

Yo dejo ya aquí el off-topic. Disculpad xDDD
Me alegro de que haya dado tanto de sí la camiseta.

Yo por esta vez la he dejado pasar... tienen una cada día y por mí las pillaría todas [carcajad]
hay que reconocer que otra cosa no, pero square enix se curran los trailers:
noticia_nuevo-trailer-y-detalles-sobre-el-sistema-de-combate-de-lightning-returns-final-fantasy-xiii_22149

Joder, el FF XIII es que me da rabia. Le cambian un par de detalles y el juego hubiera sido un final fantasy en condiciones, pero nooooooooooooo
Namco69 escribió:hay que reconocer que otra cosa no, pero square enix se curran los trailers:
noticia_nuevo-trailer-y-detalles-sobre-el-sistema-de-combate-de-lightning-returns-final-fantasy-xiii_22149

Joder, el FF XIII es que me da rabia. Le cambian un par de detalles y el juego hubiera sido un final fantasy en condiciones, pero nooooooooooooo


Yo creo que por mucho que lo cambiaran... Está claro que si bebes coca-cola pensando que va a ser agua, el primer trago da asco.
Namco69 escribió:hay que reconocer que otra cosa no, pero square enix se curran los trailers:
noticia_nuevo-trailer-y-detalles-sobre-el-sistema-de-combate-de-lightning-returns-final-fantasy-xiii_22149

Joder, el FF XIII es que me da rabia. Le cambian un par de detalles y el juego hubiera sido un final fantasy en condiciones, pero nooooooooooooo



A mi es que me parece una fumada lo que han hecho con la trilogía del XIII la verdad.
Astral escribió:
A mi es que me parece una fumada lo que han hecho con la trilogía del XIII la verdad.


Sigo pensando que no hay por donde meterle mano, una apreciación personal mía.

Por cierto, no he podido evitar esperar a la salida del X en HD y llevo una partida ya a punto de poder moverme por donde quiera, y no me acordaba del Monte Gagazet, ¿alguien ha conseguido dar 6 pasos sin un combate?es que son 3 pantallas y se tardan 2 horas en cruzar...
Ayrton Senna escribió:Por cierto, no he podido evitar esperar a la salida del X en HD y llevo una partida ya a punto de poder moverme por donde quiera, y no me acordaba del Monte Gagazet, ¿alguien ha conseguido dar 6 pasos sin un combate?es que son 3 pantallas y se tardan 2 horas en cruzar...


Si,si, lo de los combates aleatorios en el monte es un coñazo xD prueba a crearte una arma con "ningún encuentro"
Astral escribió:
Si,si, lo de los combates aleatorios en el monte es un coñazo xD prueba a crearte una arma con "ningún encuentro"


Ahora me acuerdo de los que hacía, capturaba un Fantasma en la Cueva del Orador Robado y luchaba con él en el centro de entrenamiento hasta que me diera una protección con ningún encuentro...
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Astral escribió:
Namco69 escribió:hay que reconocer que otra cosa no, pero square enix se curran los trailers:
noticia_nuevo-trailer-y-detalles-sobre-el-sistema-de-combate-de-lightning-returns-final-fantasy-xiii_22149

Joder, el FF XIII es que me da rabia. Le cambian un par de detalles y el juego hubiera sido un final fantasy en condiciones, pero nooooooooooooo



A mi es que me parece una fumada lo que han hecho con la trilogía del XIII la verdad.


Cuando terminaron el primer juego ya dijeron que les quedaba material para hacer por lo menos 2 mas y así ha sido
alkaiser69 escribió:Cuando terminaron el primer juego ya dijeron que les quedaba material para hacer por lo menos 2 mas y así ha sido



Mas que nada me refería a los chorri experimentos que han hecho con el sistema de juego xd
Astral escribió:
alkaiser69 escribió:Cuando terminaron el primer juego ya dijeron que les quedaba material para hacer por lo menos 2 mas y así ha sido



Mas que nada me refería a los chorri experimentos que han hecho con el sistema de juego xd

+1

A eso me refiero con "dos o tres cambios". Si hubieran dejado el sistema de combate como siempre y hubieran dejado dos o tres cosas mas, hubiera podido quedar algo guapo, pero noooooooooooo
Tenían dos líneas distintas, una del X y otra del XII, ambas muy buenas, es más, la del X es sobresaliente, combates muy dinámicos y por turnos, y del XII, pues el sistemas de gambits muy cómodos, que unido al sistema de trabajos de la versión Internacional pues le daba otro punto de vista distinto, no se si mejor o peor, pero si de otra manera
Ayrton Senna escribió:Tenían dos líneas distintas, una del X y otra del XII, ambas muy buenas, es más, la del X es sobresaliente, combates muy dinámicos y por turnos, y del XII, pues el sistemas de gambits muy cómodos, que unido al sistema de trabajos de la versión Internacional pues le daba otro punto de vista distinto, no se si mejor o peor, pero si de otra manera


Para mí, el XII tiene el mejor sistema de batalla de toda la saga y uno de los mejores que he probado en RPGs. Eso sí, muy muy flojito en materia de argumento [triston]

El X... pues a pesar de ser mi FF favorito, un sistema de turnos más, la verdad. Sin embargo, el del X-2 me pareció mejor, mucho más dinámico.
17757 respuestas