Franz_Fer escribió:A mí la historia del X nunca me ha llegado a enganchar, y no precisamente por no entenderla; aunque reconozco que tiene algunos puntos álgidos, personajes destacables y una banda sonora soberbia. Jugablemente está muy bien resuelto, y el sistema de esferas está genialmente implementado.
Yo lo sitúo (escala personal) en la "clase media" de la franquicia, con títulos como el IV, el VIII o el XII que aunque está muy mal considerado, es un juego muy divertido (de argumento cero, eso sí). Además ya lo comenté hace tiempo, los primeros Final Fantasy han envejecido bastante mal.
Eso sí, comparar a cualquier juego con el XIII para mí es usar el comodín, va a salir ganando siempre
Los primeros Final Fantasy han envejecido mal pero como cualquier juego de esa época, y ni siquiera teniendo que remontarnos atrás tantos años. De hecho yo guardo un gran recuerdo de muchos juegos que jugué en mi infancia y que me niego a rejugarlos para no desengañarme porque con los juegos que hay hoy en día, las comparaciones son odiosas en la mayoría de los casos. Los juegos de antaño siempre serán mucho mejores en nuestra memoria, y así debe ser.
Respecto a la comparación con el XIII lo hice porque es la única que se puede hacer en este aspecto. De todas formas el juego tampoco es tan malo... lo es más por llamarse Final Fantasy, pero es un buen juego en lineas generales con sus cosas buenas y sus cosas malas. Desde luego no es ni mucho menos el mejor Final Fantasy pero quizás tampoco el peor, y desde luego no es como para ponerle algunas notas personales que he visto por ahí y que no hay por donde cogerlas.
Namco69 escribió:Sobre el FF X. Lo que no me gusta de la historia es que esta demasiado centrada a la relación de los personajes en sí. Te ponen un contexto, cada X tiempo aparece el bicho este feo y necesitamos a un invocador que invoque no se que para acabar con él, y a partir de ahi , se monta elculebron entre los personajes.
Pues no se que decirte Namco, de entrada el argumento es ese, un monstruo llamado Sinh que arrasa con todo y que es indestructible. Lo único que se puede hacer para hacerle frente es enviar un invocador que sacrificando su vida y la de su ayudante logran una invocación que deja al monstruo abatido y en un proceso de regeneración que dura 10 años.
A partir de ahí pues surgen las historias paralelas y las relaciones entre los personajes, pero como en cualquier otro juego de este tipo. A mi no me dio la sensación que se haga especial hincapié en la relación entre personajes ni que esta sea demasiado excesiva o empalagosa. De hecho el juego, dejando de lado los personajes, explica mucho acerca del mundo; como es en la actualidad y hace 1000 años, tema de los Al Behd, los Guado (mucho más alla de Seymour), la guerra de las maquinas... Me refiero que queda todo muy bien atado y explicado.
Namco69 escribió:Y sobre los pasillos, es que hay extremos y extremos. Lo que no me mola del FF X es que es eso, que es un pasillo guiado constantemente. Y eso que este el pasillo era ancho, se bifurcaba, etc.. vamos, que estaba bien hecho, porque el FF XIII....
Si, entiendo lo que dices; a ti te gusta que te ofrezcan algo más de libertad y que no tengas un camino fijado que seguir. En mi opinión tanto los pasillos como la libertad absoluta tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y depende más de lo bien o mal que este implementado que del recurso en sí.