[Hilo Oficial] Final Fantasy

alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Alguientiene el juego de cartas del FFVIII para PC ??? lo ví hace tiempo pero supongo que ya estará caído :(
alkaiser69 escribió:Alguientiene el juego de cartas del FFVIII para PC ??? lo ví hace tiempo pero supongo que ya estará caído :(


Yo lo tenía para pc (me lo bajé desde softonic) y en mi teléfono (en el market pones Triple Triad, hay varias versiones distintas y gratis), emmm como decirlo, no me termino de gustar, además era una beta no está pulido del todo y para hechar un rato como curiosidad si
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
MonkeyPS2 escribió:Hola compañeros de os dejo mi colección de juegos de Final Fantasy, la mayoria de juegos son PAL/ESP a excepción de uno de los FF VII que es la versión Americana y los 2 de SNES que son japoneses.

Imagen

Un saludo, espero que os guste.


Teniendo las versiones originales, no se porque ese impetu de tener los platinum, son feisimos.
adivinad con que camiseta he ido hoy a trabajar... [360º]
Namco69 escribió:adivinad con que camiseta he ido hoy a trabajar... [360º]


yo me la puse ayer y conté todo el mundo que miraba y sonreía o me decía eyyy eso es ff!

la cuenta final era cero :D
AlexTemina escribió:
Namco69 escribió:adivinad con que camiseta he ido hoy a trabajar... [360º]


yo me la puse ayer y conté todo el mundo que miraba y sonreía o me decía eyyy eso es ff!

la cuenta final era cero
:D

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo voy por el mismo camino pero eh, y la ilu que hace decir que he ido a currar con una camiseta del FF VII que, eh!
Namco69 escribió:
AlexTemina escribió:
Namco69 escribió:adivinad con que camiseta he ido hoy a trabajar... [360º]


yo me la puse ayer y conté todo el mundo que miraba y sonreía o me decía eyyy eso es ff!

la cuenta final era cero
:D

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo voy por el mismo camino pero eh, y la ilu que hace decir que he ido a currar con una camiseta del FF VII que, eh!


Eso sí, yo iba igual de ilusionado por la mañana que por la noche :D:D jaja
tony stonem está baneado por "Troll"
AlexTemina escribió:
Namco69 escribió:adivinad con que camiseta he ido hoy a trabajar... [360º]


yo me la puse ayer y conté todo el mundo que miraba y sonreía o me decía eyyy eso es ff!

la cuenta final era cero :D

Jaja, segun iba leyendo pensaba: este tio esta troleando, no me creo que nadie le reconozca la camiseta xD.
Pero cuando he leido que eran cero me ha hecho gracia y he pensado: Era de esperar xD.
yo hace tiempo que voy con una bolsa con el diseño de una Spectrum y la verdad es que lo reconoce más gente de lo que esperaba...

luego ya, yendo a entrevistas de informática raro era el que no me comentaba algo de la bolsa...

y me han llamado hipster... no sé si eso es bueno o es malo...
Que pensáis del LR? Yo lo veo un tanto extraño, a ver que sale y opina la gente
xaos_ichigo escribió:Que pensáis del LR? Yo lo veo un tanto extraño, a ver que sale y opina la gente


Dicen que es extraño porque llevas solo a un personaje, pero si os fijais en el crisis core, también llevas solo a un personaje y a la gente le mola, de todos modos la peña opina sin haberlo jugado si quiera.

Aquí la menda lo piensa pillar de salida ya que Lightning es mi personaje favorito y no me pinta mal lo poco que he visto, seguro que si sacaran un spin-off del 7 donde solo llevaras a Cloud, todos los fanboys se tirarían de cabeza a por el aunque el juego fuera una cagarruta. Todo es esperar y ver que tal hasta que no se juegue no se puede decir que sea bueno o malo, sino mirad la sorpresilla del XIII-2 argumentalmente es un cacón y además muy corto, pero tiene más vidilla que su antecesor, ahhh y no aburre tanto a la hora de farmear.


EDIT: o eso o que Square vuelve a hacer de las suyas experimentando con las consolas que le quedan ya 3 telediarios, vease el cristal chronicles para la cube me lo compré ilusionada y me encontré con un experimento raro de la compañía [+risas]
yoyo1one escribió:
MonkeyPS2 escribió:Hola compañeros de os dejo mi colección de juegos de Final Fantasy, la mayoria de juegos son PAL/ESP a excepción de uno de los FF VII que es la versión Americana y los 2 de SNES que son japoneses.

Imagen

Un saludo, espero que os guste.


Teniendo las versiones originales, no se porque ese impetu de tener los platinum, son feisimos.


Perdón ? No entiendo, Si tengo los platinum es porque algunos llegaron antes a mi casa que la versión original, fijate que no tengo el IX original y si el platinum, un saludo :)

xaos_ichigo escribió:Que pensáis del LR? Yo lo veo un tanto extraño, a ver que sale y opina la gente


Pues tengo esperanzas en el, a mi SI me gustó el XIII y el XIII-2.
xaos_ichigo escribió:Que pensáis del LR? Yo lo veo un tanto extraño, a ver que sale y opina la gente

Imagen

Imagen
Opino que no pinta mal.
Opino que en la primera imagen de Namco Lightning esté diciendo "¡Matadme! ¡O por lo menos no compréis nadie este juego y dejadme morir en paz!". Por respeto a Lightning voy a hacerlo.
xDDDDDDDD enserio no le pega nada!!! es como si a squall o a paine le colocamos un lacito y los envolvemos para regalo OH MY GOODNESS
Final Fantasy Carnaval Edition.
Imagen

Joder anda que no mola hacer esto con papercraft, viene con un link para hacerlo tu en casa, a ver quien es el guapo que lo hace [fumando]
Hace 2 horas que e terminado el Final Fantasy 9, solo puedo decir que me a encantado, es una obra de arte, lo guardo junto con uno de mis favoritos.

Y en el video final casi me cae una lagrimilla. [buuuaaaa]

Este verano a sido de PS1 y Final Fantasy, me e pasado el 7, el 8 y el 9 seguidos !! XD
MonkeyPS2 escribió:Hace 2 horas que e terminado el Final Fantasy 9, solo puedo decir que me a encantado, es una obra de arte, lo guardo junto con uno de mis favoritos.

Y en el video final casi me cae una lagrimilla. [buuuaaaa]

Este verano a sido de PS1 y Final Fantasy, me e pasado el 7, el 8 y el 9 seguidos !! XD


Guau, que valor y que crack, pero supongo que debes haver ido al grano, sin hacer las secundarias ni nada de eso.

El 9 tiene uno de los mejores finales de la saga.
Buenas queria preguntaros una dudilla.
Estoy retomando partidas a los FF antiguos, estos dias estoy jugando al VIII, he cogido el lagunamov, y he conseguido todos los gfs salvo eden, que ahora estoy pillando los objetos para crear las ultimas armas antes de ir a por el.
La pregunta que queria hacer.. alguien sabe combinar los GFs correctamente para que todos puedan enlazar magias en todas las estadisticas?, recuerdo que en los tiempos de psx encontre una combinacion en la hobby consolas y en mi partida perfecta tenia a los personajes con absolutamente todas los huecos con magias enlazadas, y buscando por internet veo muchas combinaciones pero son mas que nada para que todos tengan iniciativa, o para que no haya Gfs de elementos contrarios enlazados en el mismo personaje, no encuentro la combinacion.
MonkeyPS2 escribió:Hace 2 horas que e terminado el Final Fantasy 9, solo puedo decir que me a encantado, es una obra de arte, lo guardo junto con uno de mis favoritos.

Y en el video final casi me cae una lagrimilla. [buuuaaaa]

Este verano a sido de PS1 y Final Fantasy, me e pasado el 7, el 8 y el 9 seguidos !! XD

Por algo es mi favorito junto al VI :-| La primera vez que me lo pase me emocioné y todo. Al igual que tu casi se me cae la lagrimilla tb XD
Debo ser raro, porque el final del IX me pareció DE RISA. Más infantil y absurdo y felicillo...imposible. Donde esté el final del VIII que es casi una peli entera, o la tensión del final del VII, o la calidad del del X...
Pues el final del VIII es el que menos me mola...
... digno de una peli de adolescentes yanki. Todos super felices en el baile de final de curso, con la pareja protagonista besandose [+risas]
Namco69 escribió:Por algo es mi favorito junto al VI :-| La primera vez que me lo pase me emocioné y todo. Al igual que tu casi se me cae la lagrimilla tb XD


Es una verdadera pasada la verdad, la vuelta a la ambientación de corte medieval y la adopción de un estilo más desenfadado en contraste a la seriedad y sobriedad del VIII es un acierto absoluto. Al margen de que el sistema de juego sabe volver a derroteros digeribles después de la broma pesada del VIII. Aunque es verdad que acaba rompiéndose igualmente en el tercer cd y el final no tiene ningún tipo de emoción jugable porque es un paseo.

Para mí VI, VII y IX son la época dorada de verdad de la saga.
Como escena final me quedo sin dudas con la del X
Franz_Fer escribió:
Namco69 escribió:Por algo es mi favorito junto al VI :-| La primera vez que me lo pase me emocioné y todo. Al igual que tu casi se me cae la lagrimilla tb XD


Es una verdadera pasada la verdad, la vuelta a la ambientación de corte medieval y la adopción de un estilo más desenfadado en contraste a la seriedad y sobriedad del VIII es un acierto absoluto. Al margen de que el sistema de juego sabe volver a derroteros digeribles después de la broma pesada del VIII. Aunque es verdad que acaba rompiéndose igualmente en el tercer cd y el final no tiene ningún tipo de emoción jugable porque es un paseo.

Para mí VI, VII y IX son la época dorada de verdad de la saga
.

+10000000!!!!

Y eso que el X tb me gustó, pero ya tiene ese aire "pasillero", y la historia en si, a pesar de ser muy bonita al final, me parece muy simple.
lopo7 escribió:Guau, que valor y que crack, pero supongo que debes haver ido al grano, sin hacer las secundarias ni nada de eso.

El 9 tiene uno de los mejores finales de la saga.


Si claro, e ido al grano en todo jeje, e echo alguna cosa secundarias,pero no todo. Y si el final me a gustado mucho. XD

Namco69 escribió:Por algo es mi favorito junto al VI :-| La primera vez que me lo pase me emocioné y todo. Al igual que tu casi se me cae la lagrimilla tb XD


Pues me gustaría jugar al VI también, lo tengo original en la PSX, pero en inglés... y por lo que leo la traducción realizada en él tiene muchos bugs.. asi que no se que hacer... si intentarlo o dejarlo (es que no e jugado a ni uno de los 1 al 6 [mad] el IV de NDS si y me quedé encasquillado)

Eso son el tipo de finales que me gustan, que te lleguen al corazón y pueda caerte una lagrimilla XD

---

Por cierto la música de vídeo final me a gustado mucho.
AlexTemina escribió:Debo ser raro, porque el final del IX me pareció DE RISA. Más infantil y absurdo y felicillo...imposible. Donde esté el final del VIII que es casi una peli entera, o la tensión del final del VII, o la calidad del del X...


Como a ti esto le pasa a bastante gente... que no jugo los Final Fantasy anteriores. La novena entrega es un guiño a lo que siempre fue Final Fantasy desde sus inicios, y mucha gente al jugarlo tras el VII y especialmente el VIII pensaban que los de Square se habían vueltos locos haciendo un juego así cuando realmente fue volver a los orígenes; y además con maestría.

Donde discrepo es con Namco diciendo que la historia del X era simple, cuando para mi gusto era bastante profunda y muy bien trabajada y atada en casi todos sus puntos. De hecho, la gran mayoría de personas que lo terminan por primera vez no se enteran muy bien de que esta pasando; y no porque no este bien explicado, sino porque es un argumento complejo y que para entender completamente tienes que empaparte bien con todo lo que te explican a lo largo del juego.

Que el juego es pasillero y guiado si es cierto, sobretodo hasta que tomas control de la nave Al Behd, pero para romper una lanza a favor del juego creo que esta bastante bien llevado a diferencia por ejemplo de Final Fantasy XIII, donde siendo espacios más pequeños y cerrados se hacia más palpable.

De todas formas esto de si un Final Fantasy es pasillero o no creo que se esta magnificado demasiado y utilizando de forma negativa para criticar un juego cuando creo que no es necesariamente algo malo. ¿Acaso es mejor un enorme mundo por explorar a tu bola sin saber bien donde ir en muchos momento como en FFXII? Porque se de mucha gente que eso no le gusto nada y acabado dejando el juego. Al final cada persona tiene sus preferencias y lo que a unos nos gusta mucho a otro le puede parecer una mierda; y viceversa.

Y esto ultimo pasa con todo ¿eh? Los sistema de batalla por ejemplo, las invocaciones... Hace poco a un compañero comentaba que no le gusto el FFIX por el aspecto infantil que tenia entre otras cosas.
Ferran8R escribió:
AlexTemina escribió:Debo ser raro, porque el final del IX me pareció DE RISA. Más infantil y absurdo y felicillo...imposible. Donde esté el final del VIII que es casi una peli entera, o la tensión del final del VII, o la calidad del del X...


Como a ti esto le pasa a bastante gente... que no jugo los Final Fantasy anteriores. La novena entrega es un guiño a lo que siempre fue Final Fantasy desde sus inicios, y mucha gente al jugarlo tras el VII y especialmente el VIII pensaban que los de Square se habían vueltos locos haciendo un juego así cuando realmente fue volver a los orígenes; y además con maestría.

Donde discrepo es con Namco diciendo que la historia del X era simple, cuando para mi gusto era bastante profunda y muy bien trabajada y atada en casi todos sus puntos. De hecho, la gran mayoría de personas que lo terminan por primera vez no se enteran muy bien de que esta pasando; y no porque no este bien explicado, sino porque es un argumento complejo y que para entender completamente tienes que empaparte bien con todo lo que te explican a lo largo del juego.

Que el juego es pasillero y guiado si es cierto, sobretodo hasta que tomas control de la nave Al Behd, pero para romper una lanza a favor del juego creo que esta bastante bien llevado a diferencia por ejemplo de Final Fantasy XIII, donde siendo espacios más pequeños y cerrados se hacia más palpable.

De todas formas esto de si un Final Fantasy es pasillero o no creo que se esta magnificado demasiado y utilizando de forma negativa para criticar un juego cuando creo que no es necesariamente algo malo. ¿Acaso es mejor un enorme mundo por explorar a tu bola sin saber bien donde ir en muchos momento como en FFXII? Porque se de mucha gente que eso no le gusto nada y acabado dejando el juego. Al final cada persona tiene sus preferencias y lo que a unos nos gusta mucho a otro le puede parecer una mierda; y viceversa.

Y esto ultimo pasa con todo ¿eh? Los sistema de batalla por ejemplo, las invocaciones... Hace poco a un compañero comentaba que no le gusto el FFIX por el aspecto infantil que tenia entre otras cosas.

FF IX: Es que mucha gente no sabe que la saga no empezó en el VII. De hecho he llegado a escuchar cosas como "es el menos final fantasy de todos los que he visto" pues coño, pocos has visto tu para poder afirmar eso.

Sobre el FF X. Lo que no me gusta de la historia es que esta demasiado centrada a la relación de los personajes en sí. Te ponen un contexto, cada X tiempo aparece el bicho este feo y necesitamos a un invocador que invoque no se que para acabar con él, y a partir de ahi , se monta elculebron entre los personajes.
Y sobre los pasillos, es que hay extremos y extremos. Lo que no me mola del FF X es que es eso, que es un pasillo guiado constantemente. Y eso que este el pasillo era ancho, se bifurcaba, etc.. vamos, que estaba bien hecho, porque el FF XIII....
A mí la historia del X nunca me ha llegado a enganchar, y no precisamente por no entenderla; aunque reconozco que tiene algunos puntos álgidos, personajes destacables y una banda sonora soberbia. Jugablemente está muy bien resuelto, y el sistema de esferas está genialmente implementado.

Yo lo sitúo (escala personal) en la "clase media" de la franquicia, con títulos como el IV, el VIII o el XII que aunque está muy mal considerado, es un juego muy divertido (de argumento cero, eso sí). Además ya lo comenté hace tiempo, los primeros Final Fantasy han envejecido bastante mal.

Eso sí, comparar a cualquier juego con el XIII para mí es usar el comodín, va a salir ganando siempre XD
Namco69 escribió:Pues el final del VIII es el que menos me mola... digno de una peli de adolescentes yanki. Todos super felices en el baile de final de curso, con la pareja protagonista besandose [+risas]


Toma spoiler! Aunque bah, para lo malo que es tampoco pasa mucho por contarlo XD
Como lo vea Rosencrantz...
editao editao... perdon, a veces se me olvida que hay gente que aun ni lo ha jugao [+risas]
Franz_Fer escribió:A mí la historia del X nunca me ha llegado a enganchar, y no precisamente por no entenderla; aunque reconozco que tiene algunos puntos álgidos, personajes destacables y una banda sonora soberbia. Jugablemente está muy bien resuelto, y el sistema de esferas está genialmente implementado.

Yo lo sitúo (escala personal) en la "clase media" de la franquicia, con títulos como el IV, el VIII o el XII que aunque está muy mal considerado, es un juego muy divertido (de argumento cero, eso sí). Además ya lo comenté hace tiempo, los primeros Final Fantasy han envejecido bastante mal.

Eso sí, comparar a cualquier juego con el XIII para mí es usar el comodín, va a salir ganando siempre XD


Los primeros Final Fantasy han envejecido mal pero como cualquier juego de esa época, y ni siquiera teniendo que remontarnos atrás tantos años. De hecho yo guardo un gran recuerdo de muchos juegos que jugué en mi infancia y que me niego a rejugarlos para no desengañarme porque con los juegos que hay hoy en día, las comparaciones son odiosas en la mayoría de los casos. Los juegos de antaño siempre serán mucho mejores en nuestra memoria, y así debe ser.

Respecto a la comparación con el XIII lo hice porque es la única que se puede hacer en este aspecto. De todas formas el juego tampoco es tan malo... lo es más por llamarse Final Fantasy, pero es un buen juego en lineas generales con sus cosas buenas y sus cosas malas. Desde luego no es ni mucho menos el mejor Final Fantasy pero quizás tampoco el peor, y desde luego no es como para ponerle algunas notas personales que he visto por ahí y que no hay por donde cogerlas.

Namco69 escribió:Sobre el FF X. Lo que no me gusta de la historia es que esta demasiado centrada a la relación de los personajes en sí. Te ponen un contexto, cada X tiempo aparece el bicho este feo y necesitamos a un invocador que invoque no se que para acabar con él, y a partir de ahi , se monta elculebron entre los personajes.


Pues no se que decirte Namco, de entrada el argumento es ese, un monstruo llamado Sinh que arrasa con todo y que es indestructible. Lo único que se puede hacer para hacerle frente es enviar un invocador que sacrificando su vida y la de su ayudante logran una invocación que deja al monstruo abatido y en un proceso de regeneración que dura 10 años.

A partir de ahí pues surgen las historias paralelas y las relaciones entre los personajes, pero como en cualquier otro juego de este tipo. A mi no me dio la sensación que se haga especial hincapié en la relación entre personajes ni que esta sea demasiado excesiva o empalagosa. De hecho el juego, dejando de lado los personajes, explica mucho acerca del mundo; como es en la actualidad y hace 1000 años, tema de los Al Behd, los Guado (mucho más alla de Seymour), la guerra de las maquinas... Me refiero que queda todo muy bien atado y explicado.

Namco69 escribió:Y sobre los pasillos, es que hay extremos y extremos. Lo que no me mola del FF X es que es eso, que es un pasillo guiado constantemente. Y eso que este el pasillo era ancho, se bifurcaba, etc.. vamos, que estaba bien hecho, porque el FF XIII....


Si, entiendo lo que dices; a ti te gusta que te ofrezcan algo más de libertad y que no tengas un camino fijado que seguir. En mi opinión tanto los pasillos como la libertad absoluta tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y depende más de lo bien o mal que este implementado que del recurso en sí.
Ferran8R escribió:
AlexTemina escribió:Debo ser raro, porque el final del IX me pareció DE RISA. Más infantil y absurdo y felicillo...imposible. Donde esté el final del VIII que es casi una peli entera, o la tensión del final del VII, o la calidad del del X...


Como a ti esto le pasa a bastante gente... que no jugo los Final Fantasy anteriores. La novena entrega es un guiño a lo que siempre fue Final Fantasy desde sus inicios, y mucha gente al jugarlo tras el VII y especialmente el VIII pensaban que los de Square se habían vueltos locos haciendo un juego así cuando realmente fue volver a los orígenes; y además con maestría.

Donde discrepo es con Namco diciendo que la historia del X era simple, cuando para mi gusto era bastante profunda y muy bien trabajada y atada en casi todos sus puntos. De hecho, la gran mayoría de personas que lo terminan por primera vez no se enteran muy bien de que esta pasando; y no porque no este bien explicado, sino porque es un argumento complejo y que para entender completamente tienes que empaparte bien con todo lo que te explican a lo largo del juego.

Que el juego es pasillero y guiado si es cierto, sobretodo hasta que tomas control de la nave Al Behd, pero para romper una lanza a favor del juego creo que esta bastante bien llevado a diferencia por ejemplo de Final Fantasy XIII, donde siendo espacios más pequeños y cerrados se hacia más palpable.

De todas formas esto de si un Final Fantasy es pasillero o no creo que se esta magnificado demasiado y utilizando de forma negativa para criticar un juego cuando creo que no es necesariamente algo malo. ¿Acaso es mejor un enorme mundo por explorar a tu bola sin saber bien donde ir en muchos momento como en FFXII? Porque se de mucha gente que eso no le gusto nada y acabado dejando el juego. Al final cada persona tiene sus preferencias y lo que a unos nos gusta mucho a otro le puede parecer una mierda; y viceversa.

Y esto ultimo pasa con todo ¿eh? Los sistema de batalla por ejemplo, las invocaciones... Hace poco a un compañero comentaba que no le gusto el FFIX por el aspecto infantil que tenia entre otras cosas.


tienes razón en todo lo que dices, pero yo me he pasado un par de veces ya Final Fantasy VI, y he jugado la mitad de Final Fantasy III...con éste último no voy a comparar, pero con el VI sigue pareciéndome un final de risa, el del IX.
tony stonem está baneado por "Troll"
Eso de que el final del FF9 es una vuelta a los origenes...No se yo eh.
Me he pasado 1,3,4,6,7 y 8 (anteriores al 9) y no encuentro esa vuelta a los origenes por ningun lado.
Y ojo,que el final me gusto y hay mucha gente que no llega a entender lo que es Tiniebla eterna.
Yo es que me descojono cuando la gente dice "es que te plantan uno ahí que no ha aparecido en todo el juego y te lo tienes que cargar, así no mola" xD.
tony stonem escribió:Eso de que el final del FF9 es una vuelta a los origenes...No se yo eh.
Me he pasado 1,3,4,6,7 y 8 (anteriores al 9) y no encuentro esa vuelta a los origenes por ningun lado.
Y ojo,que el final me gusto y hay mucha gente que no llega a entender lo que es Tiniebla eterna.
Yo es que me descojono cuando la gente dice "es que te plantan uno ahí que no ha aparecido en todo el juego y te lo tienes que cargar, así no mola" xD.

pues explicame que coño pinta ahi porque yo no lo pillo XD
tony stonem escribió:Eso de que el final del FF9 es una vuelta a los origenes...No se yo eh.
Me he pasado 1,3,4,6,7 y 8 (anteriores al 9) y no encuentro esa vuelta a los origenes por ningun lado.


Pues si te has pasado esos juegos no entiendo como no ves una vuelta a los orígenes con respecto a las ultimas entregas de aquel momento. Me imagino los habrás jugado hace ya tiempo y no lo recuerdas bien porque Final Fantasy IX es una versión mejorada del estilo original de la saga se mire por donde se mire.

Mira los puntos que te pongo y dime si esto te recuerdas más a los primeros juegos de la saga o a los últimos:

    El juego transcurre en un mundo clásico medieval mientras que los últimos tenían una tendencia más futurista.

    El estilo de los personajes es el denominado superdeformed, es decir, cabezas más grandes y cuerpos reducidos.

    El sistema de juego es el clásico de los trabajos. Es cierto que los personajes viene ya predefinidos, pero el sistema es el mismo que vimos en los primeros: Ladron, guerrero, mago negro...

Estos 3 puntos son lo más evidente, aparte están los innumerables guiños a los primeros Final Fantasy:

El Invencible recuerda al barco volador del III, el planeta se llama "Terra" (Protagonista FFVI), hay muchas melodías de los primeros juegos de la saga, hay muchas mazmorras basadas directamente en las de FFV y VI, vuelven a aparecer los cristales como en las primeras 5 entregas, se mencionan muchos nombres de los primeros juegos como Garland, Hilda o los 4 elementales, la subasta esta basada en FFVI, el discurso del enemigo final es el mismo que el de Zeromus en FFIV...

Es imposible jugar a este juego y que no te vengan a la cabeza los primeros 6 juegos de la saga.
tony stonem escribió:Eso de que el final del FF9 es una vuelta a los origenes...No se yo eh.
Me he pasado 1,3,4,6,7 y 8 (anteriores al 9) y no encuentro esa vuelta a los origenes por ningun lado.


El mismo Sakaguchi lo dijo en su día:

Q: What is your favorite Final Fantasy title? And please tell us why you chose that particular game.

A: The upcoming Final Fantasy IX. This title (currently under development) is based on a reflection of all the previous works in the series. The coming installment is my "favorite," it's closest to my ideal view of what Final Fantasy should be. But, I've set my standards too high, so I think there's room for more Final Fantasy titles to come.


Fuente: http://www.ign.com/articles/2000/04/06/ ... -sakaguchi
Franz_Fer escribió:
tony stonem escribió:Eso de que el final del FF9 es una vuelta a los origenes...No se yo eh.
Me he pasado 1,3,4,6,7 y 8 (anteriores al 9) y no encuentro esa vuelta a los origenes por ningun lado.


El mismo Sakaguchi lo dijo en su día:

Q: What is your favorite Final Fantasy title? And please tell us why you chose that particular game.

A: The upcoming Final Fantasy IX. This title (currently under development) is based on a reflection of all the previous works in the series. The coming installment is my "favorite," it's closest to my ideal view of what Final Fantasy should be. But, I've set my standards too high, so I think there's room for more Final Fantasy titles to come.


Fuente: http://www.ign.com/articles/2000/04/06/ ... -sakaguchi


Eso es tener repertorio... y buena memoria XD

A mí como FF me encantó, pero poco podía recordarme a los clásicos porque aún los tengo pendientes [+risas]
Hola compañeros, me gustaría pasarme del 1 al 6 , los tengo en PSX u otra plataforma, pero portatil (excepto el III que solo lo tengo NDS) y me gustaría saber si existe traducción para estos, ya que me gustaría preferiblemente pasarmelos en PSX, del VI si, pero e leido que hay muchos bugs, es eso cierto ? Un saludo :)
MonkeyPS2 escribió:Hola compañeros, me gustaría pasarme del 1 al 6 , los tengo en PSX u otra plataforma, pero portatil (excepto el III que solo lo tengo NDS) y me gustaría saber si existe traducción para estos, ya que me gustaría preferiblemente pasarmelos en PSX, del VI si, pero e leido que hay muchos bugs, es eso cierto ? Un saludo :)


Del I hizo una excelente tradu Sky (para PSP hablo), el II creo que también iba a hacerlo (no estoy seguro), el III viene en multi y el IV también tiene tradu en PSP.

Del V ni idea y del VI sólo conozco el parche de PSX.
Ah , pues también es buena opción en PSP, gracias compañero, buscaré un poco más :)
Del I al VI tienen traducción oficial en español en GBA y NDS.
Lo malo de las versiones de GBA e,s para mí, el sonido de la banda sonora, aunque hay parches que sustituyen la música por la de las versiones de SNES (IV-V-VI)

Las versiones de psx a mí se me hacían lentísimas al cargar y guardar la partida (pero por contra tienes FMVs) y de traducciones de estas versiones al menos no tengo ni idea de si las hay xD
Gracias compañero [oki]

Este verano estoy de Final Fantasy hasta arriba, pero, ahora hay una duda !!

El X !!!! Que puedo hacer !! Lo juego otra vez en Play2 o me espero a la version HD !!! (Decir que la versión HD vendrá almenos dentro de 1 año o mas para casa en cuando tenga trabajo, primero tengo que acabar el ciclo)

PD: Seguramente lo empieze en su versión original. XD
tony stonem está baneado por "Troll"
Alejandro_Tomas escribió:
MonkeyPS2 escribió:Hola compañeros, me gustaría pasarme del 1 al 6 , los tengo en PSX u otra plataforma, pero portatil (excepto el III que solo lo tengo NDS) y me gustaría saber si existe traducción para estos, ya que me gustaría preferiblemente pasarmelos en PSX, del VI si, pero e leido que hay muchos bugs, es eso cierto ? Un saludo :)


Del I hizo una excelente tradu Sky (para PSP hablo), el II creo que también iba a hacerlo (no estoy seguro), el III viene en multi y el IV también tiene tradu en PSP.

Del V ni idea y del VI sólo conozco el parche de PSX.

El 6 tiene traduccion oficial para gba, encima es la mejor version que hay, aunque normalmente, por seguir la corriente popular, la gente te dira que es mejor la version de snes.
tony stonem escribió:El 6 tiene traduccion oficial para gba, encima es la mejor version que hay, aunque normalmente, por seguir la corriente popular, la gente te dira que es mejor la version de snes.


O igual lo dicen porque el audio es un mojón, sino no hubieran sacado un parche.
FFantasy6 escribió:
tony stonem escribió:El 6 tiene traduccion oficial para gba, encima es la mejor version que hay, aunque normalmente, por seguir la corriente popular, la gente te dira que es mejor la version de snes.


O igual lo dicen porque el audio es un mojón, sino no hubieran sacado un parche.

pero entonces le metes el parche y arreando, no?
Namco69 escribió:
FFantasy6 escribió:
tony stonem escribió:El 6 tiene traduccion oficial para gba, encima es la mejor version que hay, aunque normalmente, por seguir la corriente popular, la gente te dira que es mejor la version de snes.


O igual lo dicen porque el audio es un mojón, sino no hubieran sacado un parche.

pero entonces le metes el parche y arreando, no?


Sip.

Aunque yo sigo prefiriendo el de SNES XD
tony stonem está baneado por "Troll"
FFantasy6 escribió:
tony stonem escribió:El 6 tiene traduccion oficial para gba, encima es la mejor version que hay, aunque normalmente, por seguir la corriente popular, la gente te dira que es mejor la version de snes.


O igual lo dicen porque el audio es un mojón, sino no hubieran sacado un parche.

Lo del audio como bien han dicho, tiene fácil solución.
A parte de tener extras y una traducción oficial excelente, exactamente que otras cosas tiene que te hagan preferir la versión snes por delante de esta?
17757 respuestas