Este invierno me pasé el X, ya que no tuve la oportunidad de jugarlo antes.
La historia no está mal: ni me encanta, ni me disgusta. En la mayor parte de los FF eres un héroe que se ve metido en una historia de forma progresiva. Ejemplo: conoce a alguien, van por pueblos, se ponen a luchar contra injusticias, descubren una amenaza global... En el FFX, comienzas de lleno en una historia en la que no sabes muy bien qué se está cociendo. Defensor de una invocadora, la amenaza constante de Sinh... Realmente, hace que vayas perdido y que no sepas qué está pasando en realidad (en los primeros momentos del juego).
Lo que destaca en este juego (para bien y para mal), es la jugabilidad. Para bien, porque este juego puede ser todo lo largo que te propongas: súbelos al 100, completa los tableros de esferas, consigue todos los eones (derrota a los oscuros), blitzbol... Y para mal, porque completar todo esto puede ser un auténtico suplicio (estuve toda una tarde para conseguir el puto emblema del sol). Además, yo que soy siempre de pasarme todos los FF al 100%, se me hizo súper tedioso completar este.
Es un juego bueno, sí, pero no me cautivó como otros FF (como el 8 y el 9).
Por otra parte, como me he comprado la PS Vita recientemente, me he comprado el FFVII. Es el único FF que no había jugado. Yo, que siempre he estado por sitios de FF, le cogí un asco tremendo a este juego. ¿Por qué? Por los fanboys. Dios, qué asco. Todo el rato diciendo "ff7 hes el mejor los otros no balen na son una kopia".
He decidido darle una oportunidad, y tengo unas ganas impresionantes de poder acceder al mapamundi y poder evolucionar todas las materias.