[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

joder las ganas que tengo que salga el juego. Creo que con probar alguna beta o demo me serviria para quitar la angustia jajaja
QUE DIFERENCIAS TENDRÁ EL MODO ONLINE DEL MODO OFFLINE??? :-?

denis74 .- Se ha hablado mucho del modo offline del juego y tambien de las grandes posibilidades que dará el modo jugador offline.
Pero. Que hay del modo multijugador?? No sabemos nada, si tendra Q1,Q2, y Q3, si tendrás que hacer los mismos reglajes, si se pueden hacer, si se pueden pillar dos coches iguales por escuderia (cosa que no pasaba en el F1 06 PS3).
Estoy en un campeonato privado desde hace años y sólo nos interesa el modo online para saber como podremos organizar los equipos y pilotos. Sería imprescindible que pudieramos escoger dos coches iguales para poder hacer los equipos correspondientes.

Nos interesa mucho este tema y por eso te lo pregunto a tí denis74 que estas más al día y tienes un buen contacto.
Me gustaría que alguien nos resumiera un poco ese menu online y que cambios tendremos respecto al juego off-line. GRACIAS por adelantado y de largo el hilo con más información que he encontrado (el de ps3 da pena).
Yo otra duda que tengo es si se podra sacar algun beneficio al ir sin ayudas. Vamos que si el coche va mas rapido al no tener control de traccion por ejemplo, que pueda salir con mas aceleracion de las curvas, una vez que lo domines bien y no te patinen las ruedas claro...
Tambien por ejemplo en el pit manual, si apuras bien, poder ganar unas cuantas decimas sobre el que lo tenga automatico.

Seria interesante, asi se motivaria a la gente a jugar sin ayudas....
Pues yo formulo preguntas a los desarrolladores del juego a traves de la red social facebook y me han contestado hace escasos minutos lo siguiente:

En el modo carrera se podrá elegir entre una trayectoria de 3, 5 o 7 años ( You can choose either a 3, 5 or 7 year career )

Cualquier info sobre nuevos videos o imagenes aviso XD
Scod escribió:Yo otra duda que tengo es si se podra sacar algun beneficio al ir sin ayudas. Vamos que si el coche va mas rapido al no tener control de traccion por ejemplo, que pueda salir con mas aceleracion de las curvas, una vez que lo domines bien y no te patinen las ruedas claro...
Tambien por ejemplo en el pit manual, si apuras bien, poder ganar unas cuantas decimas sobre el que lo tenga automatico.

En rFactor cuántas más ayudas mas lento vas, ojlá sea así.

ale21garcia escribió: Pues yo formulo preguntas a los desarrolladores del juego a traves de la red social facebook y me han contestado hace escasos minutos lo siguiente:

En el modo carrera se podrá elegir entre una trayectoria de 3, 5 o 7 años ( You can choose either a 3, 5 or 7 year career )

Cualquier info sobre nuevos videos o imagenes aviso XD

Normal que te contestaran, eso se sabe hace ya 2 meses...
Chris_Alle escribió:
Scod escribió:Yo otra duda que tengo es si se podra sacar algun beneficio al ir sin ayudas. Vamos que si el coche va mas rapido al no tener control de traccion por ejemplo, que pueda salir con mas aceleracion de las curvas, una vez que lo domines bien y no te patinen las ruedas claro...

En rFactor cuántas más ayudas mas lento vas, ojlá sea asÍ..

pOR ESO MISMO LO ANDABA PREGUNTANDO...
Todos los coches y en casi todos los juegos que conozco se va mas lento con las ayudas (en la vida real tambien).

En el tema del modo online solo se que solo pueden correr 12 y que puedes elegir el coche que quieras, no importa que este repe 4 veces. Seguramente denis74 sabe mas que yo sobre este tema. De todas formas os pongo el link del resumen de lo que se sabe del juego (en ingles).

http://community.codemasters.com/forum/ ... ar-20.html

No parece que tengan muchas ganas de poner lo del conducto F, ya veremos, pero empiezan a poner excusas de perreria, voy a apretar un poco las tuercas.
Eso de que con ayudas se va más lento en la realidad ...... que le pregunten a Alonso que haría si le dejasen poner control de tracción en el Ferrari.

Depende de las ayudas y de la tecnología usada.

En un videojuego me parece muy bien que se premie ir en manual y sin ayudas.
A ver si alguien le pregunta a estos chicos cuando sacaran mas videos del juego
no os parece que en la dificultad maxima y sin ningun tipo de ayudas puede ser desesperante?, sin control de traccion, con marchas manuales, aparte de reglar cada coche en cada circuito, tendrias que memorizar las marchas de cada curva, seria muy complicado salir bien de una curva, en fin a todo el mundo eso no le va, y quizas sea demasiado exagerado

en fin, yo me conformaria con que pusieran ya la demos esa de la que vemos los videos...

otra cosa, para el chaval que habla con el de codemasters (no se muy bien como va el asunto) se sabe cuando van a poner videos de buena calidad o la demo??? supongo que no, es mas bien un deseo echo en voz alta

saludos
forajidox escribió:Eso de que con ayudas se va más lento en la realidad ...... que le pregunten a Alonso que haría si le dejasen poner control de tracción en el Ferrari.

Depende de las ayudas y de la tecnología usada.

En un videojuego me parece muy bien que se premie ir en manual y sin ayudas.

Hombre si el control de tracción es perfecto y fuera al limite igual conseguirias hacer los mismos tiempos. En cuanto al cambio manual, no es que se premie, es que simplemente al ajustar la marcha que quieras en las curvas vas mejor por narices
No se hasta que punto un coche sin ayudas va mejor.
Con los controles de tracción, estabilidad y eso, puede ir al máximo en las curvas ya que el coche ira al límite, y corregirá en caso de cometer un error muy leve.

en cuanto al cambio de marchas, hubo unos años en el cambio de la f1 era automático la subida, quiero decir, la aceleración era automático, el coche cambiaba a las revoluciones exactas optimas pero la reducción era manual para elegir la marcha adecuada en las curvas.
Quiero recordar los años donde se permitía el control de aceleración donde las salidas de la f1 eran flipantes. Las carreras de hoy en dia estamos viendo lo importantes que es soltar embraque correctamente.

Hace poco vi un video en youtube de un coche de calle, (no recuerdo cual, pero era un mercedes) en el cual daba 2 vueltas una con ayudas y otra sin ellas, y la de las ayudas era la mas rápida.

A la hora de la verdad me da igual, pensare jugar sin ayudas y con cambio manual, lo unico que hare será usar el rebobinado.
The_Pain está baneado por "troll"
yo en los juegos de conduccion soy muy bueno , juego sin ayudas la unica el cambio automatico , lo e probado en manual pero pierdo mas tiempo, saludos!!
pues si eres tan bueno juega contra mi para que te doble. No te ofendas, pero me da coraje que la gente vaya de sobrada. Por cierto, apuesto a que soy mejor que tu :cool:
The_Pain escribió:yo en los juegos de conduccion soy muy bueno , juego sin ayudas la unica el cambio automatico , lo e probado en manual pero pierdo mas tiempo, saludos!!

No seras tan bueno entonces xD
la verdad ni le encotraria el chiste jugar con ayudas, yo siempre juego sin ayudas y se me hace mas emocionante porque tienes que estar mas al pendiente de todo, como en que velocidad salir para ir al limite y mas cuando entras en un rebase por una curva es aun mejor y ni que decir de las gomas que hay que cuidarlas un poco mas , eso a mi me da mucha emocion, ir en automatico se me hace un poco mas aburrido, y creo que mis tiempos de vuelta por lo menos en el f1 06 y f1 09 no son nada despreciables al contrario creo que son muy buenos.
D@rth escribió:
The_Pain escribió:yo en los juegos de conduccion soy muy bueno , juego sin ayudas la unica el cambio automatico , lo e probado en manual pero pierdo mas tiempo, saludos!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

El cambio automático es lo primero que se suele eliminar cuando quitas ayudas. El manual hace ganar bastante tiempo. Pero ya nos veremos por el Live, no te preocupes que ya comprobaremos si eres tan bueno como dices....

[fumando] [fumando]
Luengos1970 escribió:QUE DIFERENCIAS TENDRÁ EL MODO ONLINE DEL MODO OFFLINE??? :-?

denis74 .- Se ha hablado mucho del modo offline del juego y tambien de las grandes posibilidades que dará el modo jugador offline.
Pero. Que hay del modo multijugador?? No sabemos nada, si tendra Q1,Q2, y Q3, si tendrás que hacer los mismos reglajes, si se pueden hacer, si se pueden pillar dos coches iguales por escuderia (cosa que no pasaba en el F1 06 PS3).
Estoy en un campeonato privado desde hace años y sólo nos interesa el modo online para saber como podremos organizar los equipos y pilotos. Sería imprescindible que pudieramos escoger dos coches iguales para poder hacer los equipos correspondientes.

Nos interesa mucho este tema y por eso te lo pregunto a tí denis74 que estas más al día y tienes un buen contacto.
Me gustaría que alguien nos resumiera un poco ese menu online y que cambios tendremos respecto al juego off-line. GRACIAS por adelantado y de largo el hilo con más información que he encontrado (el de ps3 da pena).

Bueno eso de que tengo un buen contacto. Ya me gustaría,jeje!! Simplemente me meto en todos lados para buscar info. Pregunta si acaso a fiticm2 que es quien ha probado el juego y su tío es testeador y puede que sepa más cosas sobre el online.

Sobre eso que preguntas se le puede preguntar a Steve mismo o el foro oficial. Le pregunté si se podrían usar reglajes del offline al online pero nadie oficial de codemasters me contestó a esto.

Habrán varios modos online que no han querido desvelar todavía.
Se tiene la opción al configurar la partida online de hacer la carrera con todos los coches iguales. De carreras largas o cortas seleccionando el número de vueltas y muchas más opciones. También habrán partidas públicas pero con el host invisible y estarán configuradas con unas condiciones ajustadas por Codemasters así sabrá la gente como serán esas partidas antes de meterse.

En el modo Carrera como ya se sabe no solo se trata de correr sino también de alcanzar una variedad de objetivos, algunos para el fin de semana, uno para la temporada, vs compañero de equipo, vs rival y objetivos en la carrera (basados en la duración de la carrera elegida).

Y también en el modo Carrera se puede variar la longitud de la carrera entre fines de semana. Si el equipo no está contento contigo te lo dirán y probablemente despues de la carrera te lleguen ofertas de equipos de más abajo.

Cuando comience el juego nos pedirá seleccionar un nombre/nick de una lista(similar a grid). El ingeniero de pista se dirigirá nosotros con el que hallamos elegido.

Luengos1970 lo que preguntas lo comento en el foro a ver que me cuentan.
denis74 escribió: Habrán varios modos online que no han querido desvelar todavía.
Se tiene la opción al configurar la partida online de hacer la carrera con todos los coches iguales. De carreras largas o cortas seleccionando el número de vueltas y muchas más opciones. También habrán partidas públicas pero con el host invisible y estarán configuradas con unas condiciones ajustadas por Codemasters así sabrá la gente como serán esas partidas antes de meterse.

ya me has echo feliz con esto jajaja
alguien sabe algo sobre si va a afectar el viento??, creo que tmb es un punto importante puesto que en muchas carreras los pilotos se quejan de que hubo mucho viento, tmb estaria bien tener problemas en pits, como lo tuvo webber con la pistola del neumatico, y supongo que el semaforo de la salida de boxes no funcionara o si??,

bueno y con cambio en automatico???
tu contra quien has jugado?????
El nuevo video-diario esta al caer. La demo sale a primeros de Septiembre.

Las ayudas estan muy bien para llevarlas por carretera abierta, pero en un circuito lo unico que hacen es frenarte, ya que para eso son limitadores. Cada vez que el coche te corrige pierdes tiempo ya que decelera. Hasta hace bien poco los coches con abs perdian 20 metros en una frenada con respecto a uno sin abs.

Lo de la vuelta del Mercedes me lo creo totalmente, la gama actual de calle no son coches faciles de llevar sin ayudas, son mas de quemar ruedas y correr en linea recta (que nadie se ofenda), mejor usarlos para viajar.

Que nadie se preocupe que habra dificultad para todos los niveles.

Steve Hood comfirma que habra un setup predefinido por el equipo y el ingeniero para cada circuito y que puedes afinarlo o dejarlo . . . o copiar el de tu compañero.
Arsali escribió:
D@rth escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

El cambio automático es lo primero que se suele eliminar cuando quitas ayudas. El manual hace ganar bastante tiempo. Pero ya nos veremos por el Live, no te preocupes que ya comprobaremos si eres tan bueno como dices....

[fumando] [fumando]

El automático es de niñas [poraki]
Juega en automático al FM3 por el live a ver que eres capaz de conseguir jajaja

Los mejores tiempos se consigues en manual con embrague y sin ningún tipo de ayudas
[quote="viyol"]Las ayudas estan muy bien para llevarlas por carretera abierta, pero en un circuito lo unico que hacen es frenarte, ya que para eso son limitadores. Cada vez que el coche te corrige pierdes tiempo ya que decelera. Hasta hace bien poco los coches con abs perdian 20 metros en una frenada con respecto a uno sin abs.[quote]

Joder, yo tengo un Seat Ibiza SC y viene con el sistema ese ESP. Yo lo tengo siempre activado porque creia que es mas seguro, sobre todo por el control de traccion si pisas un charco y haces aquaplaning o alguna placa de hielo...me da igual que se pierda tiempo por vuelta porque yo con mi coche no me dedico a hacer carreras con la gente. Ahora eso del abs ya me preocupa bastante.Si el coche me tarda 20 metros mas en frenar ya estoy intentando desactivar solo el abs. Sabes mas acerca del tema??
Scod escribió:
viyol escribió:Las ayudas estan muy bien para llevarlas por carretera abierta, pero en un circuito lo unico que hacen es frenarte, ya que para eso son limitadores. Cada vez que el coche te corrige pierdes tiempo ya que decelera. Hasta hace bien poco los coches con abs perdian 20 metros en una frenada con respecto a uno sin abs.

Joder, yo tengo un Seat Ibiza SC y viene con el sistema ese ESP. Yo lo tengo siempre activado porque creia que es mas seguro, sobre todo por el control de traccion si pisas un charco y haces aquaplaning o alguna placa de hielo...me da igual que se pierda tiempo por vuelta porque yo con mi coche no me dedico a hacer carreras con la gente. Ahora eso del abs ya me preocupa bastante.Si el coche me tarda 20 metros mas en frenar ya estoy intentando desactivar solo el abs. Sabes mas acerca del tema??

no se te ocurra desactivar el abs, viyol esta hablando de circuitos y pilotos que saben frenar de tal modo que no se le bloqueen las ruedas, si desactivas el abs, lo unico que conseguiras es que se te bloqueen las ruedas y pierdas el control del coche.

No confundais los circuitos con la conduccion en carretera abierta.
Ni se te ocurra quitar el ABS

además tb hablan de en juegos...

yo con ayudas no me apaño, y mucho menos con marchas auto, sobretodo marchas auto son un coñazo pq no me deja ir en la marcha que yo quiera...

vamos que es mejor tardar un poco más en aprender a manejar el coche sin ayudas, luego es tb más satisfactorio
Atentos, mañana por la tarde segundo diario de desarrollo en IGN, centrado en el manejo de los coches:

http://community.codemasters.com/forum/f1-2010-game-1316/412959-22-04-2nd-dev-video-out-tomorrow.html
KoX escribió:Ni se te ocurra quitar el ABS

además tb hablan de en juegos...

yo con ayudas no me apaño, y mucho menos con marchas auto, sobretodo marchas auto son un coñazo pq no me deja ir en la marcha que yo quiera...

vamos que es mejor tardar un poco más en aprender a manejar el coche sin ayudas, luego es tb más satisfactorio

Exactamente, es mejor "sacrificarse" unas cuantas tardes y cogerle el puntillo al tema del cambio manual y embrague si tiene, que luego te "metes" mucho más en el juego. A mí me costó lo mío, pero ahora la gozo mucho más embragando en los cambios, aunque sigo siendo igual de paquete, pero me lo "creo" más, de hecho ya embrago aunque el juego no tenga la opción... ¬_¬ ¬_¬
luengos1970 Steve me ha contestado a tu duda. Le he preguntado si habrá algún modo online que tenga calificación (q1,q2,q3) y carrera para organizar torneos de fin de semana.

Me ha dicho que solo habrá una única sesión de calificación y la carrera. No hay tres sesiones de calificación (q1, q2, q3) porque no hay suficientes coches para organizarlo.

Entonces doy por hecho que el F1 2011 con más coches online si que traerá (q1, q2, q3).
denis74 escribió:luengos1970 Steve me ha contestado a tu duda. Le he preguntado si habrá algún modo online que tenga calificación (q1,q2,q3) y carrera para organizar torneos de fin de semana.

Me ha dicho que solo habrá una única sesión de calificación y la carrera. No hay tres sesiones de calificación (q1, q2, q3) porque no hay suficientes coches para organizarlo.

Entonces doy por hecho que el F1 2011 con más coches online si que traerá (q1, q2, q3).

es lo mas logico, hacer las tres clasificacion con 12 o 14 coches es un poco locura, pienso que para jugar online, con una clasificacion bastaria, para tampoco estar media vida esperando para luego echar una carrera, lo unico malo creo que sera, que los primeros no tendran niguna penalizacion como pasa actualmente que deben salir con las mismas ruedas
denis74 escribió:luengos1970 Steve me ha contestado a tu duda. Le he preguntado si habrá algún modo online que tenga calificación (q1,q2,q3) y carrera para organizar torneos de fin de semana.

Tiene su lógica no hacer 3 tandas de clasificación, menudo coñazo para ¿cuantos coches a la vez?, normalmente habrá 8 como mucho así que... ¿quien se queda fuera en la Q3? [+risas]

Lo que esperáis para F1-2011, safety car, tropecientos coches en on-line, yo personalmente prefiero no creerme todo lo que dicen "ya lo pondremos en el próximo", jaja.

Un saludo.
MAVA escribió:Lo que esperáis para F1-2011, safety car, tropecientos coches en on-line, yo personalmente prefiero no creerme todo lo que dicen "ya lo pondremos en el próximo", jaja.
Un saludo.

+1 ... de momento, centrémonos en lo que traerá ( o no ) el F1-2010. Ya habrá tiempo de hablar de su secuela :)
Por cierto, 1000 gracias a todos los que posteais información. Este hilo es genial, seguid así chicos [oki]
Saludos.
Denis74.- Muchas gracias por resolver mis dudas. Ya daba por hecho que no habria 3 Q de clasificación (no tendrían sentido), pero para 12 coches tampoco hubiera estado mal hacer Q1 y una Q2, en las que pasaran los 7 mejores para la pole. En fin de todos modos con eso, y que podemos salir con dos coches iguales tengo suficiente por ahora. :p . Mil gracias y os sigo leyendo.
Quedan mas de 24 horas para ver el proximo video......... NO PUEDO MAS!!!
Un pequeño "extra" que espero que cuente, es con el tipico cambio en el papelito de la visera cuando se ensucie en el caso, algo que ya vimos desde el f1 World Grand Prix que le da un toque bastante serio a la camara on board.
cuando sale algun video nuevo
toninocarla escribió:cuando sale algun video nuevo

Toninocarla, has leido solo dos post más arriba lo que ha escrito tutín? [mad]
Un pequeño "extra" que espero que cuente, es con el tipico cambio en el papelito de la visera cuando se ensucie en el cas

Dios mío.....
duazizou escribió:
Un pequeño "extra" que espero que cuente, es con el tipico cambio en el papelito de la visera cuando se ensucie en el cas

Dios mío.....

Quizas no me explique bien, pero puedes verlo al principio de este video ;)

http://www.youtube.com/watch?v=B_0WFyfAB4k&feature=related
jode como mola, aunque espero que la visera se manche mas que en el video, y ya que tendra carreras en lluvia y tal, seria ideal que se pudiera elegir el tipo de visera, mas clara o mas oscuro, jajajaja, bueno eso es pasarse ya, aunque por añadir cosas que no quede, por ejemplo con la visera clara si es de dia, en ciertas zonas del circuito veras muy bien, pero por contra en otras que el sol te deslumbre y no veas del todo bien, algo asi jajaja
Jebi-Motors escribió:jode como mola, aunque espero que la visera se manche mas que en el video, y ya que tendra carreras en lluvia y tal, seria ideal que se pudiera elegir el tipo de visera, mas clara o mas oscuro, jajajaja, bueno eso es pasarse ya, aunque por añadir cosas que no quede, por ejemplo con la visera clara si es de dia, en ciertas zonas del circuito veras muy bien, pero por contra en otras que el sol te deslumbre y no veas del todo bien, algo asi jajaja

No veas eso seria magnifico, aunque dudo mucho que quieran implicar mucho tiempo de desarrollo en esos detalles si van a contrarrelog, la verdad que la suciedad no se aprecia mucho en este video, pero en el F1 de Nintendo 64, recuerdo que como no cambiaras la visera no podias ver practicamente nada de la mierda que llevabas... XD
Por fin llega el video, se me ha hecho eterno. :p :p :p
yo toy viendo ya que nos vamos a llevar un chascon con el video y no va a aparecer nada sumamente importante, ojala me equivoque jajaja, queremos un video que dure media hora o mas jajaja
Jebi-Motors escribió:yo toy viendo ya que nos vamos a llevar un chascon con el video y no va a aparecer nada sumamente importante, ojala me equivoque jajaja, queremos un video que dure media hora o mas jajaja

en vez de un video quieres una peli no? xD
o la demo mejor xD
leo lo que puedo,5 minutos y otra ve a currar me voy,ya mismo ta aqui f1 2010.
Saludos
Jebi-Motors escribió:yo toy viendo ya que nos vamos a llevar un chascon con el video y no va a aparecer nada sumamente importante, ojala me equivoque jajaja, queremos un video que dure media hora o mas jajaja

Será un video pues de duración mas o menos igual que el primero, digo yo. Hay que tener en cuenta que con la información que nos llega en cuentagotas, un video da para bastante. Como dice denis74, (que por cierto gracias por la información) el video se basará en el manejo del coche, que es un tema importante.
Y por lo que he podido entender del enlace en ingles tambien se podra ver un pequeño vistazo del sistema de daños y el circuito de Monaco.

Gracias a todos los que posteais, os sigo a diario y sois unos cracks!!!

Saludos [beer]
emisucio escribió:
duazizou escribió:

Dios mío.....

Quizas no me explique bien, pero puedes verlo al principio de este video ;)

http://www.youtube.com/watch?v=B_0WFyfAB4k&feature=related

Muchas gracias, estaba buscando el video justo cuando veo tu post.
KaRpInTeRo escribió:Y por lo que he podido entender del enlace en ingles tambien se podra ver un pequeño vistazo del sistema de daños y el circuito de Monaco.

Gracias a todos los que posteais, os sigo a diario y sois unos cracks!!!

Saludos [beer]

Bufff, deseandolo ver porque los daños es otra característica importante. Gracias por la info.

Para eso que ya pongan una demo que dure eso por lo menos [carcajad]
denis74 escribió:Atentos, mañana por la tarde segundo diario de desarrollo en IGN, centrado en el manejo de los coches:

http://community.codemasters.com/forum/f1-2010-game-1316/412959-22-04-2nd-dev-video-out-tomorrow.html

ya me has alegrado el dia [360º] [360º]

mañana me pasare por aqui para verlo (¿¿sabeis si saldra subtitulado en español?? es por no tener que estar traduciendolo a la vez que lo veo)

PD: muchas gracias a todos los que poneis todo lo que se sabe sobre el juego, gracias por la infomacion, y a seguir asi [beer] [beer]
4163 respuestas