[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

Gracias Scod,,simplemente soy uno más,,,,,de la larga lista de gente interesada por este juego. Aporto de lo que me entero. Si te fijas solo estoy en este hilo. Demasiado hype. :)

En el foro oficial le he comentado al comunity que sería interesante que la paleta de colores fuera más clara sin el filtro sepia porque así el impacto visual sería más alto. También le digo que el juego es muy bueno y lo que indico es para mejorarlo aun más.
denis74 escribió:Gracias Scod,,simplemente soy uno más,,,,,de la larga lista de gente interesada por este juego. Aporto de lo que me entero. Si te fijas solo estoy en este hilo. Demasiado hype. :)

En el foro oficial le he comentado al comunity que sería interesante que la paleta de colores fuera más clara sin el filtro sepia porque así el impacto visual sería más alto. También le digo que el juego es muy bueno y lo que indico es para mejorarlo aun más.

buenas, se ha comentado algo en el foro ese de si se pueden subir vueltas rapidas a alguna pagina de internet (rollo goles de fifa) o guardarlas como repeticiones para enseñarselas a los "amigos" o quizas se puedan mandar a otro usuarios

saludos

por cierto, hoy me ha dejado un sobrino mio un volante (un logic3, asi que supongo que sera una castaña jajajajaj) para probarlo en la demo del f1 antiguo (de ps3) la espera se me va a hacer muuuuuuy larga
una pregunta tonta, que creo que es que no pero es la primera vez que me la planteo. ¿Seria posible jugar multiplataforma?Es decir, que podamos estar en una misma partida gente de xbox, ps3 y pc??
Scod escribió:una pregunta tonta, que creo que es que no pero es la primera vez que me la planteo. ¿Seria posible jugar multiplataforma?Es decir, que podamos estar en una misma partida gente de xbox, ps3 y pc??

Uff eso creo yo que va ser que no.
Scod escribió:una pregunta tonta, que creo que es que no pero es la primera vez que me la planteo. ¿Seria posible jugar multiplataforma?Es decir, que podamos estar en una misma partida gente de xbox, ps3 y pc??

dudo que algun dia veamos una partida online entre una xbox y una ps3 de forma legal
cheeseman escribió:
arraskis escribió:yo creo que ese filtro (post nuclear) lo dejaran como sello de identidad, tp lo veo yo como una cosa muy importante,ya veremos como se ve en el resultado final, o cuando el dia este nublado si siguen con ese filtro de los coj...

Pues a mi si me parece importante, no se porque coño tienen que meter un filtro falsisimo que le resta realismo al juego. Solo se salva cuando hay lluvia ...

como ha dicho alguien x hay lo regulas con las opciones de la tele y ya esta [carcajad] , pero ahora en serio, si has visto los videos ingame de imola no se ve ese filtro x ningun lado..
ya se a hablado mucho sobre el cambio climatico dentro de la pista durante todo el fin de semana, lo que me molaria a mi gusto es que los autos sean configurados por codemasters mejores que otro en ciertos circuitos, por ejemplo a ferrari como que se le dan mejor los circuitos con temperatura alta porque como que sufren mas de adherencia, mclaren es muy bueno en circuitos como suzuka, renault en hungaroring, y que decir de ferrari en interlagos, pero tambien cuenta la lluvia estos ultimos años ferrari muestra ser un desastre en mojado mientras que mclaren parece q va como misil, me gustaria que llegaras por ejemplo a suzuka con ferrari y saber que los mclaren va a a estar dificil alcanzar pero no imposible
dios que ganitas de que salga ya este gran juego!si por lo menos saliera 1poquito antes el gt5 nos quitaria este mono pero esque ni eso!supongo que la espera valdra la pena esperar para 1juego de formula 1 en condiciones!gracias a todos por aportar vuestro granito de arena por esta informacion!
yo discrepo que Ferrari muestre ser un desastre en mojado. En la ultima carrera de China, me preocupe de verla con el live timing en el portatil a la vez que lo seguia en la sexta. Asi que estuve controlando los tiempos del vuelta a vuelta que hacia todo el mundo. Decir que Alonso durante muchas vueltas rodo al ritmo de mclaren y muy superior al Mercedes de Rosberg, es decir que en algunos momentos fue el mas rapido de la carrera junto a Hamilton. Lo que le paso a los dos, y mas tarde a todo el mundo, fue que hicieron una mala adminstracion de neumaticos y bajaron el ritmo antes. Pero repito, Hamilton y Alonso fueron los mas rapidos de la pista en el ultimo stint con lluvia, llegaron a rodar en 47 medios y al final acabaron en 52 con las ruedas gastadas pese a llevar menos gasolina. Quizas Hamilton rodaba alguna decima mas rapido al principio, pero todos vimos que fue el primero que se cargo los neumaticos por no administrarlos bien. Button en cambio rodo algo mas lento que Alonso pero los conservo un poco mejor y Massa estuve perdido en medio del peloton. Asi que al menos en China puedo afirmar que Mclaren y Ferrari estan a la par en agua, con la duda de Red Bull, aunque creo que andan mas o menos igual.
ict_hector escribió:ya se a hablado mucho sobre el cambio climatico dentro de la pista durante todo el fin de semana, lo que me molaria a mi gusto es que los autos sean configurados por codemasters mejores que otro en ciertos circuitos, por ejemplo a ferrari como que se le dan mejor los circuitos con temperatura alta porque como que sufren mas de adherencia, mclaren es muy bueno en circuitos como suzuka, renault en hungaroring, y que decir de ferrari en interlagos, pero tambien cuenta la lluvia estos ultimos años ferrari muestra ser un desastre en mojado mientras que mclaren parece q va como misil, me gustaria que llegaras por ejemplo a suzuka con ferrari y saber que los mclaren va a a estar dificil alcanzar pero no imposible

Incluso se podria llegar mas lejos, me refiero a donde van mejor los pilotos como Sutil que en Mojado es la leche!
En el juego cada piloto en la pista tiene su personalidad de conducción como ocurre en la realidad. Unos pilotos se les dará mejor unos circuitos que a otros. En mojado lo mismo.
pablocast escribió:
ict_hector escribió:ya se a hablado mucho sobre el cambio climatico dentro de la pista durante todo el fin de semana, lo que me molaria a mi gusto es que los autos sean configurados por codemasters mejores que otro en ciertos circuitos, por ejemplo a ferrari como que se le dan mejor los circuitos con temperatura alta porque como que sufren mas de adherencia, mclaren es muy bueno en circuitos como suzuka, renault en hungaroring, y que decir de ferrari en interlagos, pero tambien cuenta la lluvia estos ultimos años ferrari muestra ser un desastre en mojado mientras que mclaren parece q va como misil, me gustaria que llegaras por ejemplo a suzuka con ferrari y saber que los mclaren va a a estar dificil alcanzar pero no imposible

Incluso se podria llegar mas lejos, me refiero a donde van mejor los pilotos como Sutil que en Mojado es la leche!

o massa en estambul, que se le da genial
y que, en cambio, massa vaya fatal en mojado
o que alonso vaya como un tiro en hungria o malasia o en mojado
Dice Steve:

"We're still working to just one of the tracks at the moment, so the QA (testing team) dept. won't have managed accurate times. We use Catalunya to set the cars up and once we're happy with the base car setup, that will be rolled out across all the different teams and tweaked to suit their specific traits."

Están preparando el set-up base para el circuito de catalunya y más tarde lo ajustarán a cada equipo de acuerdo con las características específicas de cada uno.
Se ha hecho mención alguna al comportamiento del coche, con el tanque lleno de gasolina y con el tanque vacío para hacer una vuelta de calificación?.

Sería un dato muy importante.
No estaria mal adentrarnos un poco mas en el tema de los setups. Saber que parametros vamos a poder tocar y si se vera reflejado en el comportamiento del coche...Por ejemplo en la suspension hay un monton de cosas que no se si seran configurables todas. Baches, rebotes. 3er muelle, barra estabilizadora, caidas, presiones......
Scod dijeron que había un completo set-up al estilo del que hay en el GP4. Supongo que todo eso que dices se podrá ajustar. Estoy haciendo un seguimiento de los posts de Steve en el foro por eso voy escribiendo posts. :)

Zapador1983 Buena pregunta. Se la haré esta tarde a Steve por Twitter (o quien quiera,claro)

*Otra cosa sobre los niveles de dificultad. Se pueden ajustar en el modo Carrera antes de empezar cada sesión.

*Conducir sobre la grava se hace dificil. Si se nos para el coche en la grava es complicado sacarlo de ahí. (Me veo tirado en la grava como Hamilton en China,jeje).

ACABAN DE DECIR LOS DE F1PODCAST QUE EL LUNES COMENZARAN UNA SERIE DE VIDEOS DEL JUEGO. A FAVORITOS LA SIGUIENTE DIRECCION DE YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/F1Podcast
Una pregunta como puedo ver los replay? No me aparece la opcion.solola de fotografiar?me falta el disco 2 es por eso?
luisvaljun escribió:Una pregunta como puedo ver los replay? No me aparece la opcion.solola de fotografiar?me falta el disco 2 es por eso?

maaande :-? :-?
luisvaljun escribió:Una pregunta como puedo ver los replay? No me aparece la opcion.solola de fotografiar?me falta el disco 2 es por eso?

eeeee :-? :-? :-? [boing] [boing] ein? ein?

Tu lo que te has hecho un lio con el FM3... [toctoc]

Imagen
Zapador1983 escribió:Se ha hecho mención alguna al comportamiento del coche, con el tanque lleno de gasolina y con el tanque vacío para hacer una vuelta de calificación?.

Sería un dato muy importante.

Si que afectará, de hecho hace unos dias en twitter steve comentó que habian tenido un fallo en la configuracion de las cargas y que no estaban funcionando bien pero que lo arreglarian.
(mensaje borrado)
calvomen escribió:Me parece que muchos estan confundiendo un videojuego con los simuladores que utilizan Ferrari o McLaren. [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [rtfm] [rtfm] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [discu] [discu] [discu] [sati] [sati] [sati] [sati] cawento cawento cawento [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

¿Y?
Bueno, antes que nada.. denis 74 eres el amo... :)

Yo soy uno mas de los que tienen ps3, pero me uno aqui, que uno se entera de mucho mas:)... Llevo leyendo desde la pagina 100 mas o menos, y solo queria comentar lo que veo yo del filtro nuclear ese como decis...
no se poner capturas, pero en el video yo veo que cuando salen muchos coches y eso se ve amarillo, pero cuando sale la onboard se aclara muchisimo mas a blanco.... asi que nose si quiza en las repets lo estan poniendo porque si...

un saludoo
Me he dado cuenta que a parte del tono sepia el cielo siempre está nublado. Me gustaría que pusieran una imagen con el cielo despejado de color azul claro, como tiene que ser, así a lo mejor se vería con colores más claros. Espero que cambien eso. Un saludo.
calvomen escribió:para poner eso no pongas nada

:-|
(mensaje borrado)
Que os ha parecido el video?
matiaz escribió:Que os ha parecido el video?

a mi me ha molado el echo de que insistan en que el juego va a ser mas simulador que arcade, de graficos ira sobrado, el efecto ese que le meten en los videos... vamos a ver, a mi me gusta el tono que tiene, lo que pasa es que no le pega a un juego de f1, pero asi es la cosa, a ver si con la "presion" de la gente que postea en los foros se deciden y lo quitan.

he leido un archivo pdf que me paso un forero de por aqui (gracias otra vez) que es un tuto para reglar los coches del rfactor, me parece que ni por asomo este se le va a parecer en ese aspecto (realmente tampoco se si quiero que sea asi) ademas que hay que controlar temperaturas y muchas cosas... a ver este hasta donde llega

saludos
(mensaje borrado)
es verdad, queremos pagar por algo que realmente queremos, no por un juego que a los 2 dias ya lo hayas pasado en todas las dificultades, y que mejor si los diseñadores abren los foros asi por lo menos les podemos exigir por ahi jajaja
A mi es que sinceramente lo que mas me llama la atecion de un juego de carreras es el modo online. Para mi este juego practicamente podria decirse que no lo tiene. Es decir que es penoso y solo te sirve para echar unas vueltas con kamikazes.... El unico motivo que me llama dee ste juego son los graficos y sobretodo la climatologia. Si realmente pusieran un nivel IA extremedamente dificil, podria estar realmente contento, pero sinceramente dudo que eso pase. Vamos, que yo los circuitos me los conozco pefectamente y dudo que me tengan una semana tocando setups para aspirar a ganar la carrera...Creo que con el setup predeterminado ya podria ganar sinceraqmente...A ver si me sorprenden
Scod escribió:A mi es que sinceramente lo que mas me llama la atecion de un juego de carreras es el modo online. Para mi este juego practicamente podria decirse que no lo tiene. Es decir que es penoso y solo te sirve para echar unas vueltas con kamikazes.... El unico motivo que me llama dee ste juego son los graficos y sobretodo la climatologia. Si realmente pusieran un nivel IA extremedamente dificil, podria estar realmente contento, pero sinceramente dudo que eso pase. Vamos, que yo los circuitos me los conozco pefectamente y dudo que me tengan una semana tocando setups para aspirar a ganar la carrera...Creo que con el setup predeterminado ya podria ganar sinceraqmente...A ver si me sorprenden

ehm como puedes decir que practicamente no tiene modo online, si nisiquera se sabe exactamente como sera, flipo con el personal, modo online tiene para 12 jugadores y con eso ya se puede montar unos campeonatos online impresionantes, asi que no se que estas diciendo del modo online, si no quieres jugar con kamikazes no juegues partidas publicas, asi de simple, yo desde que tengo el forza poca an sido las veces que juego publica, siempre juego privadas, pues siempre tengo minimo 5 o 6 oersonas echando carreras en la lsita de amigos, ese detalle no me hes muy relevante, pues lo de los kamikazes pasa en todos los juegos y eso no tiene solucion

el forza 3 solo tiene para 8 jugadores, ni con opcion de boxes ni lluvia ni nada de nada, algunos modos y tal y diferentes categorias, pero vamos las carreras en si no tienen nada del otro mundo y no veas los campeonatos que me he pegado en ese juego

como le gusta a la gente criticar cosas que aun estan muy lejos de estar terminadas, lo unico que se puede criticar por el momento es el filtro postnuclear ese, de lo demas no sabemos nada al 100% hasta que nosalga la demo, no podremos decir, pues mira, vaya mierda de fisica, o que cagada lo de la lluvia no actua para nada en el comportamiento del coche, flipo con la gente
Hombre a ti te parecera cojonudo un modo online de 12 jugadores, pero para mi es una mier..., asi de simple. Cada uno esta contento con lo que esta acostumbrado. Yo he hechado carreras con mas de 30 coches en modo online y ponerme ahora 12, como que no. Siento que te moleste
¿¿pero para que quereis un online de 30 jugadores?? si despues seguro que solo sois 8 o 10 jugadores como mucho
Después de ver el video otra vez, me pregunto que si la espera merecerá la pena. Me da la sensación de que nos están vendiendo humo y antes entendía el retraso a Septiembre pero ahora no lo entiendo tanto. Nos comeremos este f1 2010, pero el realmente bueno será el 2011 (según ellos).

Siento mostrarme tan pesimista
Chris_Alle Ahora que se sabe más cosas del juego solo nos queda las incógnitas del control del coche y del comportamiento de la IA (esto es más chungo de conseguir). Vamos que falta probarlo. ¿A nadie le gustaría la experiencia de probarlo en el mismisimo circuito de Silverstone?
Me fío de Steve Hood y Paul Jean porque los dos son aficionados a los simuladores de conducción. En el foro hay un hilo de "que si se piensa que el juego será una basura?" y Steve comenta que si es así buscará otro trabajo,jaja! El online no me preocupa. Prefiero que se esfuercen en construir una buena base de juego de F1.

De todos modos comó habrá demo ya podremos saber como es antes de comprarlo ciegamente. El enfoque del modo Carrera me gusta.

Hay un modo multijugador de dar 8 vueltas con obligación de parar en boxes.
Chris_Alle escribió:Después de ver el video otra vez, me pregunto que si la espera merecerá la pena. Me da la sensación de que nos están vendiendo humo y antes entendía el retraso a Septiembre pero ahora no lo entiendo tanto. Nos comeremos este f1 2010, pero el realmente bueno será el 2011 (según ellos).

si es como tu dices creo que el 2010 sera un buen juego y el 2011 un gran juego.
yo soy un poco optismista pero me has hecho pensar que a lo mejor el 2010 es para entrenernos mientras sale el otro.nose pero de todas formas tengo ganas de que salga yaaa XD
*Ah una cosilla, como ya comenté hace un mogollón de páginas, la moneda de cambio del juego es el XP. Se van ganando XP en cada sesión que vas participando. Luego con ellos puedes hacer compras. Cada vez que se utilize el flashback será penalizado restándole puntos XP. Si abusas del flashback (quien lo utilize, claro. En el nivel más alto de dificultad está desactivada esta opción) te quedarás sin XP para comprar mejoras.

*Abu Dhabi cambiará de día a noche.

*Cuando entras en los pits aparece un menú emergente por el que puedes elegir otros neumáticos o dejar los que tienes.

*Tu agente es una chica

*El lider del equipo recibe antes las mejoras
Muy buena info denis! Gracia spor todo lo que aportas tio.

Por cierto sobre lo del agente, es una chica no? como en el F1 05 no se si tambien lo era en el F1 CE.
Por cierto se sabe que va a hacer el agente? aparte de las ofertas de los equipos claro.
pablocast escribió:Muy buena info denis! Gracia spor todo lo que aportas tio.

Por cierto sobre lo del agente, es una chica no? como en el F1 05 no se si tambien lo era en el F1 CE.
Por cierto se sabe que va a hacer el agente? aparte de las ofertas de los equipos claro.

De nada, hombre!! [oki]

Se me olvidaba:

*En Abu Dhabi al hacerse de noche se encienden las luces del gran hotel que está en el circuito.

*La vista que está detras del casco (T-cam), en el juego final estará situada más alta.

Una web para los favoritos. Circuitos del calendario y en cada uno señalan sus sectores, número de curvas, marchas y velocidades de cada curva. Podreis ver el nuevo de Korea:

http://www.formula1.com/races/in_detail/
jugadordelfifa escribió:
Chris_Alle escribió:Después de ver el video otra vez, me pregunto que si la espera merecerá la pena. Me da la sensación de que nos están vendiendo humo y antes entendía el retraso a Septiembre pero ahora no lo entiendo tanto. Nos comeremos este f1 2010, pero el realmente bueno será el 2011 (según ellos).

si es como tu dices creo que el 2010 sera un buen juego y el 2011 un gran juego.
yo soy un poco optismista pero me has hecho pensar que a lo mejor el 2010 es para entrenernos mientras sale el otro.nose pero de todas formas tengo ganas de que salga yaaa XD

Eso va a ser asi, mira un predente Copa del Mundo 06, Fifa 2007 y luego pum! juegazo, Fifa 2008. Sera un buen juego, y seguramente lo pasemos "pipa" con él, pero tendrán cosas que pulir o que no funcionan o cierto añadidos que por cuestión de tiempo no incluyeron y todo eso si vendra en el 2011.

Aun asi, yo le tengo ganas :)
pedro_cam23 escribió:¿¿pero para que quereis un online de 30 jugadores?? si despues seguro que solo sois 8 o 10 jugadores como mucho

Pues si haces un campeonato bien hecho, con tiempo para entrenar e ir al maximo entre carrera y carrera ( 2 semanas) , con sanciones, videos, resultados, server privado y demas, pues con 12 como que no. Tu mismo lo has dicho, con 30 al final seguro q somos 8 o 10, esto es una exageracion, pero con 12 igual hay carreras en las que no somos mas de 4. Ademas se nos olvida que el server saldria el doble de caro y la verdad que si corro en serio no me gustaria morirme de lag... Por todo esto, espero que entendais que al menos para mi el online es como si no existiese. Ojo eso no quiere decir que no me vaya a comprar el juego. Simplemente estoy criticando eso
Scod escribió:Hombre a ti te parecera cojonudo un modo online de 12 jugadores, pero para mi es una mier..., asi de simple. Cada uno esta contento con lo que esta acostumbrado. Yo he hechado carreras con mas de 30 coches en modo online y ponerme ahora 12, como que no. Siento que te moleste

¿30 coches? Si ni siquiera en la F1 real ahi esa cantidad de coches. FM3 tiene para 8, ¿Es por eso un online malo?
12, me parece suficiente, lógicamente me hubiera gustado una parrilla completa, pero me conformo con 12, que me parece, repito, suficiente.
En cualquier juego de PC tienes carreras online de 30 tios en pista tranquilamente.

Que a estas alturas de la vida y en un sistema online de pago como es el Live, lo capen a 12, es una verguenza. Y si, los 8 de Forza 3 tambien es una cifra ridicula.
cheeseman escribió:En cualquier juego de PC tienes carreras online de 30 tios en pista tranquilamente.

Que a estas alturas de la vida y en un sistema online de pago como es el Live, lo capen a 12, es una verguenza. Y si, los 8 de Forza 3 tambien es una cifra ridicula.

No digo que no haya 30 tios jugando online, digo que en la Formula 1 no hay 30 coches en pista, después quereis realismo.
Cada cual puede pensar lo que quiera, lógicamente, pero es que algunos solo veis la parte mala.
cheeseman escribió:En cualquier juego de PC tienes carreras online de 30 tios en pista tranquilamente.

ves, eso es lo que odio de la xbox, que el online sea de pago, menos mal que yo tengo la ps3 y es gratuito, que si no ni jugaba online

Vamos a ver,han dicho por algun lado que los capan a 12 por culpa de no se que,no te has parado a pensar que lo capan para la proxima temporada poner mas coches,podria ser una posibilidad
si pero si son 12 coches que sean por lo menos 1 de cada escuderia (eso si, con el rendimiento igual para cada coche), porque para ver 12 ferraris, 12 red bull o 12 mclaren, pos vaya realismo que habria
4163 respuestas