[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

Me esperaba algo más de metraje in-game. Con un minutejo seguido desde cockpit hubiera bastado. El detalle del deforme de la rueda o el aleron colgando me ha gustado. Lo demás más o menos es lo que se vio en la versión normal del diario de desarrollo.
Ah pero se puede mover el aleron desde dentro del coche? y es con un boton o cómo? Pues no lo sabia. El reparto de frenada sí, pero la aerodinámica me acabo de enterar, y eso q sigo la F1 desde hace años...

La verdad q cuanto más cositas salen más va gustando. La cosa pinta cada vez mejor.
Yo tambien esperaba ver mas ingame....pero bueno.
duazizou escribió:Ah pero se puede mover el aleron desde dentro del coche? y es con un boton o cómo? Pues no lo sabia. El reparto de frenada sí, pero la aerodinámica me acabo de enterar, y eso q sigo la F1 desde hace años...

La verdad q cuanto más cositas salen más va gustando. La cosa pinta cada vez mejor.

También las revoluciones del motor. Al hacer dichos ajustes se podrá ver el movimiento en los dedos del piloto para seleccionarlo.
Realmente no se muestra demasiado ingame, pero bueno, lo visto está muy muy bien. Lo que no me acaba de convencer es el manejo.... Hay un momento en el que el coche se va de culo y se endereza sin contravolantear para coger la curva..... no sé, igual es por las ayudas o algo así. De todos modos, lo mejor será esperar a la demo y probarlo, pq seguro que será una pasada.

SALUDOS
ya se les podia haber dado el detalle de mostrarnos una vuelta rapida en moncaco aunque sea, el circuito pinta brutal laspocas imagenes que han mostrado, y el tema del filtro post-nuclear, jajaja ya tiene nombre y todo, en algunos momentos se nota mucho masque en otros, no se a que se debera esto, pero espero que lo quiten para el juego final, nos tendremos que poner de pesados en el foro de oficial dando la lata, los 5 meses que quedan jajaja

por cierto, me he fijado, justo en el segundo 58 o 59, que se ve yendo por la recta de montmelo desde el cockpit, pues jsuto en ese egundo, aparece la grade del fondo a la derecha de repente jejeje, se noto de una forma exagerada

yo creo que ese de que se recupera solo, seguro que tiene una ayuda para recuperar los trompos activada, si dicen que tendran mas de 10 ayudas para activar o desactivar, como el f1 challenge la tenia y el grand prix 4 creo que tambien
Jonystilo escribió:Realmente no se muestra demasiado ingame, pero bueno, lo visto está muy muy bien. Lo que no me acaba de convencer es el manejo.... Hay un momento en el que el coche se va de culo y se endereza sin contravolantear para coger la curva..... no sé, igual es por las ayudas o algo así. De todos modos, lo mejor será esperar a la demo y probarlo, pq seguro que será una pasada.

SALUDOS

Tu has dicho la palabra magica,LA DEMO,hay todas nuestras dudas se acabaran
Lo acabo de ver. Me ha encantado mas aun la conduccion, señores estamos ante un simulador en toda regla. Las suspensiones estanmuy bien trabajadas, los circuitos y sus baches tambien. Los daños, me parecen espectaculares y la conduccion buf!! No pensaba poder tener un simulador con ese nivel tecnico y de graficos.... En ciircuitos como Monaco, se nota de verdad la poca adherencia del asfalto solo viendo la camaqra onboard, las chicanes con sus bordillos tambien se notan bastante, no os penseis que se van a poder saltar, hay que regular la presion de frenado al ir sin abs, de lo contrario se blocan las ruedas, y hay que tener cuidado tb con el acelerador. Cuando el red bull pierde el control en una curva de 3ª velocidad ha sido cuando me ha convencido. Con la direccion girada si acelras a topo se te va 100%!!! En definitiva juegazo pese al online, para que veais que lo bueno tambien lo reconozco
asi a bote pronto, supongo que el tema de regular la aerodinamica, las revoucions, la frenada, al final nos faltan botones en el mando jajajajaja

lo mas sensato seria poner los parametros del coche en la cruceta, los botones de acelerar y frenar en los gatillos, el jostick izquierda para girar, el derecho parar mirar a los lados, dos botones para cambiar de marcha por ejemplo X;B, uno para mirar atras Y, otro para cambiar de camara LB, y me sobran tres jajaja RB,A y select, bueno si dan y sobra, otro para pedir informacion puede ser RB, y otro mas para solicitar la entrada al pitlane A, y el select de rebobinado, ahi estan completo, haciendo suposiciones a lo loco
otra cosa seria lo de los controles en el mando,por ejemplo en el de play.si la direccion sera con la cruzeta o con el stick,o ambos casos!a mi personalmente me gusta mas con la cruzeta!
Yo jugue a simuladores sin ayudas un tiempo con mando y consulte con gente que tambien lo hacia. Lo mejor era con el jostick izquierdo la direccion y con el derecho acelerar y frenar, sin ayudas esa es la manera para tener mejor tacto. Los cambios de marcha eran los L1 R1 creo, despues en la cruceta arriba subir mapa motor, abajo bajarlo, derecha reparto frenada adelante e izquierda hacia atras, el resto de botones lo usaba para solicitar parada, poner el limitador (esto creo que te lo hace el juego automatico) y lo de mirar a izquierda a derecha no lo ponia, no por nada, sino porque en una curva si mueves la camara pierdes la referencia y mas o menos sabes donde esta el coche siempre, aunque haya momentos en los q no lo veas.

PD: la unica cosa negativa es que 30fps me parecen insuficientes para un juego de F1. Hay veces que se nota los movimientos un poco saltados. A ver si en pc con mi equipo mejora la cosa, tengo esperanzas con Codemasters. En el Dirt 2 tenia una media de 81fps con todos los detalles al maximo,aunque ponia sincronizacion vertical porque mi monitor no daba mas de 60. Creo que para ir bien bien al menos deberian tener 45 fps al menos, 60 ya seria lo perfecto. a ver si para el 2011 se centran en mejorar tb ese aspecto un poquito, es que para un crysis o un juego de ese estilo con 30 tienes de sobra, pero con un juego de F1, donde las cosas pasan muy rapido, 30 creo que andan muy justos

Edito, le he hecho una prueba de benchmarks al video, donde se ve que al renderizarlo no han capado los fps a 30 porque variaban estos. Se lo he ehcho a la parte mas larga que mostraban el juego ingame
Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
389, 11920, 29, 37, 32.634

29 de minimo, 37 de maximo y de media 32, un poco mejor de lo que habia dicho, pero si mejoraran 10 fps mas iria muchisimo mejor
slevin44 escribió:otra cosa seria lo de los controles en el mando,por ejemplo en el de play.si la direccion sera con la cruzeta o con el stick,o ambos casos!a mi personalmente me gusta mas con la cruzeta!

Para mi el orden para jugar a este juego es :

1- Un BUEN volante
2- La seta
3- La cruceta

La cruceta no tiene la sensibilidad para los giros y tal de la seta, la cruceta para mi sólo vale para los juegos tipo Tekken xD pero vamos son opiniones de cada uno, con el Joystick se maneja mejor y con más sensibilidad
Ya han dicho que podras poner los botones a tu antojo, esto lo veo fundamental... sobretodo porque tengo el Fanatec, y la posicion de los botones cambia totalmente con el oficial.

A mi el video tb me ha encantado, como siempre se echa de menos más ingame, pero estos cabrones saben ponerte la miel en los labios. En cuanto al manejo, coincido con Scod, para mi veo respuestas en el coche que me gustan, que era lo unico que le pedia a este juego, que tuviese unas fisicas aceptables, y por lo poco que he visto se que las tendra.

Cosas que me encantan de este juego: los detalles. Y no es solo en el tema de la ambientación, por ejemplo mirad las gradas en la recta de meta de Montmelo (00:58), lo bien que esta representado el publico, con las banderas de Ferrari. O en el minuto 4:13, mirad como tiene los neumaticos el Force India, [babas] . El tema del paddock tambien tiene una pintaza que no veas, etc.

En consolas creo que estos detalles son lo que marcan la diferencia con los juegos de PC, quizas más espartanos, con menos detalles, pero que sin embargo te logran sumergir más. Lo mejor es tener tanto consola como PC y pasar de uno a otro segun lo que te apetezca... que es lo que hago yo.

Codemasters, al igual que hizo EA con NFS Shift, nos ha sabido meter el mono de F1 en consola en el cuerpo, a base de trailers y videos presentación. La Demo seguira siendo fundamental, aunque supongo que cuanto más se acerque la fecha de lanzamiento, mas tentado estare de hacer la pre-reserva a traves de una web internacional. Total, al fin y al cabo 40€ tampoco es tanto... Y este juego en consola y en HD tiene que verse muy bonito. [oki]
yo creo que para los mandos que no tienen los gatillos que sean buenos si es mejor jugar con el stick derecho como acelerador y freno, pero en el de la xbox creo que es mejor jugar con gatillos, pues da la oportunidad de acelerar y frenar a la vez, cosa que con la seta no se puede, yo creo que lo que hara grande a este juego, es la ambientacion que tiene, y los pequeños detalles le haran marcar la diferencia, asi por ejemplo, si este año no meten safety car, y lo dejan para el que viene, por lo menos haran que si hay un choque y quedan restos de piezas en pista, salga el personal del circuito a limpiar, o se vea la grua de turno retirando el coche, que para eso ponen la excusa de dejarlo para el proximo año
Jebi-Motors escribió:yo creo que para los mandos que no tienen los gatillos que sean buenos si es mejor jugar con el stick derecho como acelerador y freno, pero en el de la xbox creo que es mejor jugar con gatillos, pues da la oportunidad de acelerar y frenar a la vez, cosa que con la seta no se puede, yo creo que lo que hara grande a este juego, es la ambientacion que tiene, y los pequeños detalles le haran marcar la diferencia, asi por ejemplo, si este año no meten safety car, y lo dejan para el que viene, por lo menos haran que si hay un choque y quedan restos de piezas en pista, salga el personal del circuito a limpiar, o se vea la grua de turno retirando el coche, que para eso ponen la excusa de dejarlo para el proximo año

Tienes parte de razon pero por lo que tengo entendido y mi parte de experiencia, en un F1 no se pisan el acelerador y freno a la vez. eso ocurre con coches menos potentes, en los cuales quieres que tu coche no se venga abajo en revoluciones pese a tener mas subviraje... Aun no ser que te pase lo que a Fernando Alonso en Malasia y se te rompa la cvaja de cambios... :)
Scod escribió:
Jebi-Motors escribió:yo creo que para los mandos que no tienen los gatillos que sean buenos si es mejor jugar con el stick derecho como acelerador y freno, pero en el de la xbox creo que es mejor jugar con gatillos, pues da la oportunidad de acelerar y frenar a la vez, cosa que con la seta no se puede, yo creo que lo que hara grande a este juego, es la ambientacion que tiene, y los pequeños detalles le haran marcar la diferencia, asi por ejemplo, si este año no meten safety car, y lo dejan para el que viene, por lo menos haran que si hay un choque y quedan restos de piezas en pista, salga el personal del circuito a limpiar, o se vea la grua de turno retirando el coche, que para eso ponen la excusa de dejarlo para el proximo año

Tienes parte de razon pero por lo que tengo entendido y mi parte de experiencia, en un F1 no se pisan el acelerador y freno a la vez. eso ocurre con coches menos potentes, en los cuales quieres que tu coche no se venga abajo en revoluciones pese a tener mas subviraje... Aun no ser que te pase lo que a Fernando Alonso en Malasia y se te rompa la cvaja de cambios... :)

luego ya como juegue cada uno, me resulta mas comodo usar los gatillos que los dos pulgares para jugar, coordino mas con lso dos gatillos, aunque sera cuestion de probar y acostumbrarse, eso si que no lo hagan como la demo del f1 en la play3, que se acelera con la X y se frena con el cuadrdo, por dioses un delito jugar asi jajaja
Si os guta de verdad este juego, intentar hacer el esfuerzo de compraros el volante de la xbox ni que sea. De verdad que para jugar sin ayudas se agradece mucho ir con volante, ya no es solo lo que puedas regular con el freno y acelerador, sino la sensacion de realismo al correr, tienen mucha mas inmersion en el juego, y sobre todo que siente cuando el coche va al limite y peligra el trompo
yo lo tengo listo para la accion jaja, lo que espero es que logren implantar bien el volante porque si no....
Hola, acabo d ver el video y pinta muy bien, pero ya cansa q pongan tantas imagenes desde las vista del morro mirando atras. joder siempre q habla alguno de los tios salen imagenes detras q molan pero no las enfocan....
Hay que ver a un lotus , virgin o al hispania racing, como toman las curvas.
Si hacen la trazada perfecta sin contravolantear ni hacer rectificados (como se ve en todos los videos hasta ahora), de simulador no tiene nada.
Lo de la deformacion y degradacion de los neumaticos me ha gustado mucho.

A ver si pronto meten los coches de 2010, con unas buenas T-Cam, quitan el filtro postnuclear, y enseñan algo mas serio.
cheeseman escribió:Lo de la deformacion y degradacion de los neumaticos me ha gustado mucho.

A ver si pronto meten los coches de 2010, con unas buenas T-Cam, quitan el filtro postnuclear, y enseñan algo mas serio.

creo que para el tema del filtro vamos a tener que insistir bastante, para pc seguro sacan alguna forma de quitarlo, pero en consola o insistimos o nos lo comemos con papas
jugar a este juego con un mando es un delito!!!
Chris_Alle escribió:jugar a este juego con un mando es un delito!!!

DAME tu el dinero y me compro un volante

No todo el mundo tiene dinero para comprarse un volante amigo, si fuera un delito la gran mayoria no podria comprar el juego entonces...
y eso que yo opino que con volante es mucho mejor incluso lo voy a comprar, pero no todos se lo pueden permitir
Si nos pasamos de velocidad en el pitlane (no presionamos el limitador), sufriremos un drive-through, bien hecho.

Y aqui una capturita que se han currado en el foro oficial del plano que más nos ha gustado hoy, ¿no?

Imagen
Jebi-Motors escribió:
Scod escribió:

luego ya como juegue cada uno, me resulta mas comodo usar los gatillos que los dos pulgares para jugar, coordino mas con lso dos gatillos, aunque sera cuestion de probar y acostumbrarse, eso si que no lo hagan como la demo del f1 en la play3, que se acelera con la X y se frena con el cuadrdo, por dioses un delito jugar asi jajaja

yo siempre jugue a los juegos de f1 con el acelerador/freno en el jostick derecho y me iba muy bien. Pero hace poco, se me estropeo el mando del pc y tuve que jugar con el de la xbox al rfactor y f1 challenge. No hay muchas diferencia en los tiempos es casi lo mismo pero mucho mas comodos los gatillos y acaban cansando menos, ya que usas 2 dedos en vez de 1, se reparten mejor el trabajo

P.D.:Me encanta cuando se estampa el force india en melbourne, muy real
lo de la imagen es un pinchazo no? porque veo la llanta muy cerca del suelo, no decian que no habia pinchazos¿?
exacto es un pinchazo, en la imagen no se aprecia tan bien como en el video.
entonces pinta cada vez mejor XD
Buenas.

Pongo esto por si alguien no lo ha visto el video en HD

http://www.youtube.com/v/SgX2-wanXvs&hl

Un saludo
Creo recordar que dijeron habría pinchazos al pasar por encima de trozos de fibra de carbono tras un algun incidente , que alguien me corrija si no es asi.
La T-Cam, la pondrán más arriba, supongo que la veremos como en una foto del BrawnGP pasando por la primera curva de Montmeló más o menos: http://www.vandal.net/cgi-bin/vinot.pl?n=46309&i=2
pues a ver si pronto nos traen el video entero subtitulado
BuenaaS!

Vaya captura! lo del pinchazo al pasar por la fibra es brutalmente espectacular! yo para calentar me he pillado el shift por 10 euros para estos 5 meses, jeje, para subir de categoria luego con el f1...

Solo queria comentar varias cosas...El cacho hype que tengo...el juego sale en septiembre (finales)....yo soy jugador del pro que sale en octubre y se acaba de crear el hilo hace escasos 3 dias...jajaja, no tenemos ganas e????(perdon por el off)

Lo ultimo sobre el video, esta genial la verdad..yo solo pido poder viciarme como antaño al f1 98 o 99 (ese que tenia safety.... :O )y si, la verdad que el post nuclear pega como nada..pero bueno...lo pillare igual...
por ultimo deciros....la fibra de carbono no salta chispas por rozamiento....pero es un efecto de puta madre pq le da un toque que mola (y lo del pinchazo m ola aun más), pero no salta chispas...igual que el fondo plano de madera que tampoco lo hace (por seguridad)
saludo gentes, sigo leyendoos!!
jose juan escribió:

ahorras y te compras uno, como hace mucha gente incluido yo. Saludos

PD: tienes volantes por 55€
Chris_Alle escribió:
jose juan escribió:

ahorras y te compras uno, como hace mucha gente incluido yo. Saludos

PD: tienes volantes por 55€

Si ahorro,le das tu de comer a todas las bocas de mi casa,pagas coche,hipoteca,prestamos y demas cosas de casa,les da tu de comer y hacer eso,por que yo ricachon no soy ni tengo un sueldazo,y gracias que tengo para comprar algun juego,lo dicho,me das tu el dinero [sonrisa]
jose juan escribió:Si ahorro,le das tu de comer a todas las bocas de mi casa,pagas coche,hipoteca,prestamos y demas cosas de casa,les da tu de comer y hacer eso,por que yo ricachon no soy ni tengo un sueldazo,y gracias que tengo para comprar algun juego,lo dicho,me das tu el dinero [sonrisa]

voy a explicarlo: aunque no tuviera el volante... me seguiría pareciendo un delito. Lo siento por tí de veras que andes tan apretado, pero hay gente que seguro que esta peor y no anda llorando XD
Chris_Alle escribió:
jose juan escribió:Si ahorro,le das tu de comer a todas las bocas de mi casa,pagas coche,hipoteca,prestamos y demas cosas de casa,les da tu de comer y hacer eso,por que yo ricachon no soy ni tengo un sueldazo,y gracias que tengo para comprar algun juego,lo dicho,me das tu el dinero [sonrisa]

voy a explicarlo: aunque no tuviera el volante... me seguiría pareciendo un delito. Lo siento por tí de veras que andes tan apretado, pero hay gente que seguro que esta peor y no anda llorando XD

Si yo no lloro por una chorrada de un puñetero volante,podria llorar por otras cosas,pero por esto no,yo solo digo que no puedo permitirte eso que tu dices que es un delito,y ya esta,cada uno tiene lo que puede y se acabo
yo tengo un volante baratito l frrari aunque tengo ps3 claro... ferrari thustrmasther el nuvo,60 uros vale ya,vale para rfactor qe juego mucho,vale para f1 ce de ps3m,y vale para el f1 98 de ps2
pues si jugar con mando es delito que me denucien porque yo juego de lujo con el mando el volante no me mola porque ni tengo espacio y porque los pedales se me resvalan asi k...mejor tirar de mando vale que mola y todo lo que tu quieras es como cuando salieron los mandos dual shock de psx y yo sinceramente me acostumbre a jugar cn los analogicos y es como juego mejor la verdad
patrick_89m4l escribió:pues si jugar con mando es delito que me denucien porque yo juego de lujo con el mando el volante no me mola porque ni tengo espacio y porque los pedales se me resvalan asi k...mejor tirar de mando vale que mola y todo lo que tu quieras es como cuando salieron los mandos dual shock de psx y yo sinceramente me acostumbre a jugar cn los analogicos y es como juego mejor la verdad

vale que cada uno juega con lo q quiera pero, ¿estas diciendo que se juega mejor con mando q con volante a un juegode coches?
No picha no te está diciendo eso.Te dice que EL juega mejor con el pad que con volante.
yo tengo una ps3 y juego con pad, pero me quiero comprar un volante este verano ¿¿ese de ferrari esta bien?? porque quiero un volante que sirva para el rfactor, el Gran Turismo 5, el F1 CE y el F1 2010 (o sea ps3 y pc)

¿¿o sabeis si hay algun otro volante bueno y que no sea muy caro que sirva para ps3 y pc??
pedro_cam23 escribió:yo tengo una ps3 y juego con pad, pero me quiero comprar un volante este verano ¿¿ese de ferrari esta bien?? porque quiero un volante que sirva para el rfactor, el Gran Turismo 5, el F1 CE y el F1 2010 (o sea ps3 y pc)

¿¿o sabeis si hay algun otro volante bueno y que no sea muy caro que sirva para ps3 y pc??

hombre si pides consejo, como veo que te gusta meterle caña a los simuladores, yo te aconsejaria el G27 XD , es caro lo se, pero yo te diria que aunque tarde mas ahorres y hagas el esfuerzo porque no hay volante mejor. Si no puedes, dime tu presupuesto e intento aconsejarte otra cosa... ;)
Scod escribió:
pedro_cam23 escribió:yo tengo una ps3 y juego con pad, pero me quiero comprar un volante este verano ¿¿ese de ferrari esta bien?? porque quiero un volante que sirva para el rfactor, el Gran Turismo 5, el F1 CE y el F1 2010 (o sea ps3 y pc)

hombre si pides consejo, como veo que te gusta meterle caña a los simuladores, yo te aconsejaria el G27 XD , es caro lo se, pero yo te diria que aunque tarde mas ahorres y hagas el esfuerzo porque no hay volante mejor. Si no puedes, dime tu presupuesto e intento aconsejarte otra cosa... ;)

creo que el g25 que pal caso es como el g27 esta por 170 o asi no se cuanto es la diferencia de precio con el g27 la verdad pero creo k seran 100 e mas o menos, tu veras si te compensa la diferencia mirate los dos.
saludos

el mejor pa empzar anosr que quieras gastart unos 200 euros...
por cuantos años tiene la licencia codemaster?
pues a mi el juego me parece que tiene muy buena pinta, por ahora me da la sensacion de que el coche que llevas se mueve de una manera un tanto extraña, pero seran cosas de las versiones pre-alphas y esas cosas, he visto una cosa que me ha llamado mucho la atencion, aparte del pinchazo, y es la cantidad que tiene el circuito de monaco antes de llegar a sainte devote, con un chorro de guirnaldas y cosas de esas, a ver si le quitan el filtro post-nuclear ese y seguro que nos sale un juego de 9 (de 10 para el año que viene, que no saben estos na)

una pregunta respecto a los volantes, se juega tan bien con ellos como con el pad, me han dejado un volante para probar (un logic3, mas malo que arrancado) y en las rectas con soy capaz de llevar el coche recto, es por el volante o es por que soy un paquete jajajajaj, y gastarse el dineo en el g27 o25 es una pasada, casi mejor me compro 3 juegos....

un saludo
No os preocupeis que la espera de estos cinco meses se hará amena de aquí 20 días más o menos pero no lo digo por este juego. ;)
denis74 escribió:No os preocupeis que la espera de estos cinco meses se hará amena de aquí 20 días más o menos pero no lo digo por este juego. ;)

entonces a que te refieres?no nos puedes hacer esto!jijijijiji
4163 respuestas