[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

ya me he dado cuenta que lo dijiste tu pedro
Onkala escribió:ya me he dado cuenta que lo dijiste tu pedro

ok, esque como no dijiste nada y todos se creyeron que tu lo habias descubierto
Enseguida cuelgo traducción de las Preguntas/Respuestas sobre el Clima (si es que alguien no se me adelanta, XD )
ahi estamos denis!! Aunque lo que no estaria mal es que hablasen mas de lo que son las fisicas, aun no han enseñado nada de lo que es simulacion y esos bordillos...en fin, que no me convence. Es que claro, me acuerdo que también dijeron que el dirt 2 iba a ser simulador y es mas arcade que el Street Fighter XD . Que yo no critico que lo hagan arcade ojo, pero si que intenten engañar al personal. He visto detalles buenos, como la perdida de control en las curvas o bloqueo de ruedas, pero tambien he visto como se comen literalmente los bordillos y eso dudo bastante que desaparezca aunque quites todas las ayudas...
Wenas :)

He traducido las Preguntas/Respuestas publicadas hace unas horas en el foro oficial del juego.



¿Es posible que llueva ligeramente por unas vueltas, todos cambíen neumáticos para mojado, entonces la lluvia para y tengamos que volver a cambiar a neumáticos de seco?

Sí eso es completamente posible y es por tanto aconsejable considerar cuidadosamente un cambio de estrategia si crees que hay posibilidad de aparición de lluvia. Tu ingeniero de pista comentará el cambio de neumáticos de otros pilotos para ciertos neumáticos y esto puede darte una pista para el beneficio de rendimiento que tu debieras seguir para un acercamiento.


¿Que niveles diferentes de lluvia están disponibles para configurar las carreras, en offline y online? ?Como estará afectada la IA por el tiempo?¿Diferentes personalidad de IA se esforzarán en mojado pero serán más competitivos en seco como por ejemplo Massa?

Los tipos de clima por el momento son los siguientes: dinámico, Claro, Nubes ligeras, Nublado, Lluvia ligera, lluvia fuerte.


¿Habrán diferentes temperaturas en condiciones de seco , en lulgar de solo "seco"?

Cada pista tendrá un diferente sistema de clima, así Bahrein está garantizado que sea seco y muy caliente y Spa un cambio impredecible que está reconocido que así es. Las variaciones de temperatura "seca" de pista a pista solo van a aser evidentes para alguna gente pero equilibraremos cuando este más cerca el lanzamiento.


¿Que modos de juego utilizarán el sistema climático?

Todos los que puedan utilizar el clima, pero Time Trial tiene un ajuste por el usuario de Seco o Mojado.


¿se puede conducir en mojado en el modo Time Trial?




¿Existe la posibilidad de más de un aguacero en una carrera? Así estás constantemente iendo a los boxes para cambiar el juego a slicks y viceversa?

Sí, esa es la idea qeu hay detrás del sistema climático


Por ejemplo, hay una ligera lluvia y ha parado, los neumáticos intermedios se desgastan ya que la pista se seca, ¿puede llegarse al punto que trabajen como un neumático de slick y hacer tiempos de vueltas respetables? o se sobrecalentarán y se volverán inútiles?

Intentar manejar ligeras desviaciones estandar del tipo de condiciones climáticas está muy bien pero finalmente se recalietan en el seco y se vuelven inútiles


¿Es el ratio de grip de seco a mojado diferente para las areas pintadas en los bordillos de lo que es el asfalto?

Tenemos el control sobre las lineas blancas y los niveles de agarre en relación al asfalto, de hecho, nos pusimos una multitud de propiedades de la superficie pero la relación entre el clima es estático. Dicho esto, no quieras correr los bordillos con fuerte lluvia ya que ofrecen menos agarre que la pista y eso hace toda la diferencia...


¿Serás capaz de hacer tus propios escenarios de clima durante un fin de semana?

No durante el fin de semana, pero sí en el Modo GP y en la personalización de la partida Online


Estará tan mojada la pista que tendremos una bandera roja en carrera o al punto que el control del coche esté cerca de lo imposible?

No hay banderas rojas en el juego. Mantener el control es excepcionalmente difícil cuando la pista está empapada y estás corriendo con neumáticos slicks


Algunos coche controlados por la IA tomaran bravamente decisiones sobre neumáticos durante una carrera, y será estas mismas IA que lo hagan cada vez y una pauta comienze a emerger?

No habrá ninguna pauta particular


Si un nuevo equipo intenta alguna imprudencia con los neumáticos y comienza a hacer una mejor marca personal sector a sector todos los coches a esto cambiando lo antes posible, y también causando una cola de coches?

No, los coches de la IA no miran los tiempos de pilotos de la IA pero el metodo de implementación significa que tienen muchas probabilidades de empezar a seguir esta estrategia. De todos modos algunos lo hacen antes que otros dependiendo donde se encuentren en la carrera.


En la F1 los pilotos generalmente parecen encontrar mas grip fuera de la linea de carrera, esto será aparente en el juego y si los pilotos tomaran diferentes lineas.

Los pilotos de la IA tienen una ligera variación en la lineas que toman de todos modos, pero no estamos incluyendo la capacidad para ganar agarre adicional fuera de la linea ya que es demasiado sutil para la mayoría de jugadores para escoger. A día de hoy perderás agarre iendo fuera de la linea, especialmente en un periodo de sesion porque las marbles se forman fuera de la linea.


Los equipos algunas veces ajustan sus coches en una calificación de seco para una carrera de mojado esperando que esa mojado para el siguiente día. Algunos coches también generalmente tienen un buen ajuste en mojado de todos modos, mirando el Toro Rosso un par de años atrás se encontró en una posición de lucha con el MClaren de Hamilton cuando en seco la diferencia de tiempos era diferente, y en MOnza realmente ganó la carrera. ¿Es esto reflejado tan bien, o la velocidad será una constante que cambiará con el cambio de clima?

La IA cambia sus técnicas de conducción en base al clima que en ese momento halla en pista. así que ellos no apuestan en un ajuste para clima específico en la carrera de fin de semana.


Varias veces hemos visto grids variados en la carrrera cuando grandes equipos habían reaccionado demasiado tarde, ¿Veremos IA y equipos tomar decisiones equivocadas?

Esto ocurrirá naturalmente cuando la IA esté buscando espacio ideal (sin coches en la pista) para hacer sus tiempos, (ejemplo: bloqueado por el tráfico)


¿Hay algun viento o algún plan para incluir condiciones de viento en futuros juegos?

Hemos hablado de ello en el pasado y podríamos incluirlo, pero yo personalmente que se está iendo demasiado lejos. Quiero jugadore capaces de pilotar consistentemente y no creo que sea de interés de nadie dañar el enfoque a la consecución de ese objetivo a través de algo que el jugador no pueder ver mientras corre.


Tengo una pregunta, ¿Si yo estoy haciendo carreas de 20-30% se cambia el tiempo respetando la distancia de carrera? Por ejemplo, en una carrera de 20% la pista se secará 5 veces más rápido?

El tiempo y las paradas en boxes es probable que sean equilibraas de acuerdo a la distancia de carrera pero aun estamos buscando la aproximación final a esto. Yo creo que puede ser un poco estúpido, por ejemplo, que nosotros juguemos en un completo sistema climático a una carrera de una vuelta. Paradas en boxes se requiere en un 20% de distancia.
Si cumplen ..... esto cada vez pinta mejor,como me voy a divertir.

Y sí,los últimos también nos divertimos,que no todo es ganar. [carcajad]
Ufff, cada vez que leo alguna noticia de este juego me entran mas ganas de tenerlo en mis manos
bueno lo del clima es totalmente revolucionario y ya solo por eso merece la pena probar el juego. Pero yo sigo dandole vueltas a las fisicas, lo de los bordillos no me gusta un pelo...
La verdad es que en la entrevista sobre la climatología dice cosas interesantes, a pesar de que la mayoría de la información que está ya la estábamos barajando. En fin, algunos de nuestros rumores se han confirmado en la entrevista. Gracias Denis, buenos aportes como siempre.
¡Madre de dios!, me parece todo tan perfecto...que solo me falta probar la jugabilidad para creérmelo [Ooooo]

PD: Un saludo Leikiam [beer] [bye]
DIos!!! quiero tenerlo ya! cada vez que sale la más mínima noticia me sorprende más!!!
Por cierto se sabe el día exacto de salida?sé que era en septiembre ppero el día no
index escribió:¡Madre de dios!, me parece todo tan perfecto...que solo me falta probar la jugabilidad para creérmelo [Ooooo]
PD: Un saludo Leikiam [beer] [bye]


Vaya... parece que por fin saliste de las sombras donde te ocultabas [carcajad] . Parece que cada vez me encuentro con más gente medioconocida que está ansiosa porque salga el juego [oki] .
El juego promete ser espectacular, aver si llega mediados de Agosto o principios de Septiembre para probar la demo, y luego el día que lo saquen a la tienda corriendo [plas]
No, si lo que se comenta está muy bien, pero ya veo las primeras carreras online "al montón" en la primera curva... XD Si al final siempre pasa lo mismo! [sonrisa]
IridiumArkangel escribió:No, si lo que se comenta está muy bien, pero ya veo las primeras carreras online "al montón" en la primera curva... XD Si al final siempre pasa lo mismo! [sonrisa]


eso va a pasar en cualquierj uego es algo casi inevitable
El amigo Steve da a entender que habrá demo. Pero él no es el encargado de decirlo oficialmente.
Mucho humo me parece a mí.
Bueno parece que los bordillos tienen diferente agarre que la carretera, cosa que muchos dudabamos, si lo tiene en mojado que era la pregunta, es fácil que también lo tenga en seco, pienso yo vamos. Yo estoy tritranquilo XD, bueno no, me estoy comiendo las uñas buscando un volante...XD
Los bordillos en seco, sobre todo cuando se va depositando goma, tienen practicamente el mismo agarre que la carretera. No hay mas que ver cuando pasan los coches de F1 por ellos. En mojado ya es otra historia... El principal problema que veo es que los coches lo pasan sin saltar, ya sea en cla chicane de Barcelona o la de Monza. Vamos, que parece que no tienen en cuenta la altura de estos. He visto que se los comen literalmente, y si haces eso, el coche deberia pegar un bote y salir descolocado. Algunos bordillos, generalmente los de la chicanes, deberian obligarte solo a pasar una una rueda, ya que de lo contrario tu coche tocaria el fondo plano y perderias tiempo...
Scod escribió:Los bordillos en seco, sobre todo cuando se va depositando goma, tienen practicamente el mismo agarre que la carretera. No hay mas que ver cuando pasan los coches de F1 por ellos. En mojado ya es otra historia... El principal problema que veo es que los coches lo pasan sin saltar, ya sea en cla chicane de Barcelona o la de Monza. Vamos, que parece que no tienen en cuenta la altura de estos. He visto que se los comen literalmente, y si haces eso, el coche deberia pegar un bote y salir descolocado. Algunos bordillos, generalmente los de la chicanes, deberian obligarte solo a pasar una una rueda, ya que de lo contrario tu coche tocaria el fondo plano y perderias tiempo...


Ahh vale, pensé que te referías al agarre, es que los videos no los he podido ver porque siempre me conecto desde el trabajo y no es plan...XD. Me parecería muy raro que hubiesen tenido en cuenta el agarre y no la altura...además de que han dicho que el coche no irá pegado al suelo, asi que saltar saltará, de todas formas lo normal es que no se te vaya tanto el coche como para salirte aunque te los comas. A mi es que lo que me tiene preocupado es hasta donde llegarán los setup, lo mínimo que aceptaría sería algo estilo forza..., menos me parecería una cagada XD
jfdeza escribió:
Scod escribió:Los bordillos en seco, sobre todo cuando se va depositando goma, tienen practicamente el mismo agarre que la carretera. No hay mas que ver cuando pasan los coches de F1 por ellos. En mojado ya es otra historia... El principal problema que veo es que los coches lo pasan sin saltar, ya sea en cla chicane de Barcelona o la de Monza. Vamos, que parece que no tienen en cuenta la altura de estos. He visto que se los comen literalmente, y si haces eso, el coche deberia pegar un bote y salir descolocado. Algunos bordillos, generalmente los de la chicanes, deberian obligarte solo a pasar una una rueda, ya que de lo contrario tu coche tocaria el fondo plano y perderias tiempo...


Ahh vale, pensé que te referías al agarre, es que los videos no los he podido ver porque siempre me conecto desde el trabajo y no es plan...XD. Me parecería muy raro que hubiesen tenido en cuenta el agarre y no la altura...además de que han dicho que el coche no irá pegado al suelo, asi que saltar saltará, de todas formas lo normal es que no se te vaya tanto el coche como para salirte aunque te los comas. A mi es que lo que me tiene preocupado es hasta donde llegarán los setup, lo mínimo que aceptaría sería algo estilo forza..., menos me parecería una cagada XD


el tema de los setup han dicho que tendra algun parecido a la saga grand prix, pero no se hasta que punto, al igual que no sabemos como afectaran al coche porque han dicho que aunquem odifiques el setup no veras una mejora muy notable en el tiempo por vuelta, conocemos el jeugo practicamente entero jajaaj salvo fisicas y setup que es algo muy importante
Scod escribió:bueno lo del clima es totalmente revolucionario y ya solo por eso merece la pena probar el juego. Pero yo sigo dandole vueltas a las fisicas, lo de los bordillos no me gusta un pelo...



Si, yo estoy contigo scod, a mi esto me tiene muy mala pinta, todo hablar de graficos, clima y demas y lo poco que he visto en lo referente a fisicas es mas que pobre diria yo pauperrimo, ya he perdido las esperanzas, lo de los bordillos esta claro que no lo arregla ni dios, parecen ligeros baches...por decir algo,y la cabina no bota ni la ves temblar...no se, me parece que sera un gran titulo para la gente de consola que historica y regularmente solo ha jugado a cosas arcades, de forza hablaban maravillas y madre mia, el race pro le da 1000 vueltas,uno vendio nada y el otro no veas.
Una cosa Miguel, has probado el f1 2007 mmg para evo?ya me contaras....muchos salu2


salu2



salu2
Qué pasa chavales? Llevo unos días sin entrar al hilo. Ha habido alguna novedad, como un vídeo o capturas???

Saludos
Arsali escribió:Qué pasa chavales? Llevo unos días sin entrar al hilo. Ha habido alguna novedad, como un vídeo o capturas???

Saludos

leete la traduccion a la entrevista que esta unas paginas atras
Jebi-Motors escribió:el tema de los setup han dicho que tendra algun parecido a la saga grand prix, pero no se hasta que punto, al igual que no sabemos como afectaran al coche porque han dicho que aunquem odifiques el setup no veras una mejora muy notable en el tiempo por vuelta, conocemos el jeugo practicamente entero jajaaj salvo fisicas y setup que es algo muy importante


Hombre, si ellos se han declarado fans de rfactor, aunque hayan dicho que no nos esperemos algo parecido, tiene que tener cosas en común o por lo menos tienen que saber que es lo que queremos los que jugamos juegos de conducción.

Lo de que no se gane demasiado con los setups me parece normal porque un f1 con reglajes por defecto para un circuito concreto y otro con un buen setup no tienen por qué tener diferencias considerables en ese circuito, siempre se habla de décimas. Digo yo que es a lo que se refieren. Otra cosa sería que tu te metieses con los reglajes de Mónaco a Nürburgring entonces hablaríamos de otra cosa XD
nanrc20 escribió:
Scod escribió:bueno lo del clima es totalmente revolucionario y ya solo por eso merece la pena probar el juego. Pero yo sigo dandole vueltas a las fisicas, lo de los bordillos no me gusta un pelo...



Si, yo estoy contigo scod, a mi esto me tiene muy mala pinta, todo hablar de graficos, clima y demas y lo poco que he visto en lo referente a fisicas es mas que pobre diria yo pauperrimo, ya he perdido las esperanzas, lo de los bordillos esta claro que no lo arregla ni dios, parecen ligeros baches...por decir algo,y la cabina no bota ni la ves temblar...no se, me parece que sera un gran titulo para la gente de consola que historica y regularmente solo ha jugado a cosas arcades, de forza hablaban maravillas y madre mia, el race pro le da 1000 vueltas,uno vendio nada y el otro no veas.


Eso es lo que me temo yo también, yo quiero ver algún coche un par de vueltas con otros coches pero que no sea en arcade, a ver como se comporta el coche y lo fácil o difícil de adelantar, girar, hacer tiempos en tráfico etc
Iksakuety escribió:
nanrc20 escribió:
Scod escribió:bueno lo del clima es totalmente revolucionario y ya solo por eso merece la pena probar el juego. Pero yo sigo dandole vueltas a las fisicas, lo de los bordillos no me gusta un pelo...



Si, yo estoy contigo scod, a mi esto me tiene muy mala pinta, todo hablar de graficos, clima y demas y lo poco que he visto en lo referente a fisicas es mas que pobre diria yo pauperrimo, ya he perdido las esperanzas, lo de los bordillos esta claro que no lo arregla ni dios, parecen ligeros baches...por decir algo,y la cabina no bota ni la ves temblar...no se, me parece que sera un gran titulo para la gente de consola que historica y regularmente solo ha jugado a cosas arcades, de forza hablaban maravillas y madre mia, el race pro le da 1000 vueltas,uno vendio nada y el otro no veas.


Eso es lo que me temo yo también, yo quiero ver algún coche un par de vueltas con otros coches pero que no sea en arcade, a ver como se comporta el coche y lo fácil o difícil de adelantar, girar, hacer tiempos en tráfico etc

pos me parece ue va a ser dificil
no se, me parece que sera un gran titulo para la gente de consola que historica y regularmente solo ha jugado a cosas arcades, de forza hablaban maravillas y madre mia, el race pro le da 1000 vueltas


Joder... viendo esta afirmacion, tu opinion sobre el juego me vale más bien poco: El Race Pro le da 1000 vueltas al Forza... [sonrisa]
Yo también he oido que el race pro le da unas cuantas vueltas al forza en cuanto a conducción y físicas pero vamos con que este f1 se pareciese al forza en eso además de todo lo que se ha dicho que va a tener yo me conformaría bastante ;). Es más creo que el único fallo del forza es no tener en cuenta el peso del combustible...cosa que este si va a tener.
Y yo que había visto 2 vídeos con planos donde se puede apreciar un piano brutalmente alto (lo que me llevó a pensar que saltarías como si llevaras muelles al pasar por él) y otra secuencia de 2 curvas enlazadas donde pisa con la rueda izquierda y se le descoloca un poco el coche y al pisar con la derecha le escupe hacia el exterior de la pista (CREO que pegandole un coletazo el coche) me di por satisfecho....pero si tenéis tantas dudas es porque algo habrán dicho o dejado de decir.

Me pondré más atento a este tema, porque si fallan en cosas como estas, se cargan el 60% del juego, para mi gusto.
Es sensacion mia o en el Toca 3 de xbox cuando pasabas con el formula BMW por los pianos el coche saltaba de forma brilutal y ademas t cargabas las gomas y la suspension ademas de torcerte la direccion???

Para mi gusto, aqurl coche a la que te subias a un piano y te salias una vez al huerto, era obligatorio entrar a boxes porque el coche se volvia incontrolable.
No creei que esto como minimo lo mantendran e incluso (porfavorporfavor) lo mejoraran.
Espero que arreglen ese retardo del volante que se ve en el video de simraceway porque si no sería un fiasco. He jugado al nfs shift y también tiene ese retardo, pero más exagerado, y para coger una curva tengo que girar el volante mucho antes de tomarla y eso no me gusta nada... :( .
Si tiene buena conducción y mejoran los gráficos color sepia será el juego perfecto...
tutin escribió:Es sensacion mia o en el Toca 3 de xbox cuando pasabas con el formula BMW por los pianos el coche saltaba de forma brilutal y ademas t cargabas las gomas y la suspension ademas de torcerte la direccion???

Para mi gusto, aqurl coche a la que te subias a un piano y te salias una vez al huerto, era obligatorio entrar a boxes porque el coche se volvia incontrolable.
No creei que esto como minimo lo mantendran e incluso (porfavorporfavor) lo mejoraran.

no creo que lo mantengan, como mucho te saltara un poco el coche y se te descolocara pero nada mas

PD: en el F1 2009 de psp, habia algunos pianos que si te los comias enteros es coche saltaba y te tiraba fuera de la pista
pues ami no me gusta nada que no haya banderas rojas, molaria por ejemplo que estuviera lloviendo a saco en una pista, y al comienzo de la carrera en la salida al llegar a la primera curva hubiera un accidente en cadena y tuvieran que sacar la bandera roja
RX-7 escribió:pues ami no me gusta nada que no haya banderas rojas, molaria por ejemplo que estuviera lloviendo a saco en una pista, y al comienzo de la carrera en la salida al llegar a la primera curva hubiera un accidente en cadena y tuvieran que sacar la bandera roja


Yo veo bien que en el single no la haya, porque imaginate que tienes la mala suerte que la tienen que sacar en 4 carreras (por ejemplo) te pierdes media temporada de correr... otra cosa sería en el online, alomejor ahí si que merecería la pena. Mi humilde opinión XD
duazizou escribió:
no se, me parece que sera un gran titulo para la gente de consola que historica y regularmente solo ha jugado a cosas arcades, de forza hablaban maravillas y madre mia, el race pro le da 1000 vueltas


Joder... viendo esta afirmacion, tu opinion sobre el juego me vale más bien poco: El Race Pro le da 1000 vueltas al Forza... [sonrisa]


Y esta claro que tu no sabes lo que es un simulador. Race Pro le da 1000 vueltas a forza, en cuanto a fisicas y simulacion de conduccion. El que no lo reconozca es que no ha probado simuladores de verdad, de los que solo estan en pc.
Dutch escribió:
duazizou escribió:
no se, me parece que sera un gran titulo para la gente de consola que historica y regularmente solo ha jugado a cosas arcades, de forza hablaban maravillas y madre mia, el race pro le da 1000 vueltas


Joder... viendo esta afirmacion, tu opinion sobre el juego me vale más bien poco: El Race Pro le da 1000 vueltas al Forza... [sonrisa]


Y esta claro que tu no sabes lo que es un simulador. Race Pro le da 1000 vueltas a forza, en cuanto a fisicas y simulacion de conduccion. El que no lo reconozca es que no ha probado simuladores de verdad, de los que solo estan en pc.


el race pro le da vueltas al forza unica y exclusivamente en fisicas, en todo lo demas no llega el race pro ni a la goma de la zuela de la zapatilla, personalmente prefiero un juego mas completo con fisicas menos reales, caso de forza, donde puedes hacer muchisimas cosas con el coche aparte de solo dar vueltas por el circuito, que un juego ultra realista y con pocas opciones, caso de race pro

a parte que el forza tp es un arcade propiamente dicho, el f1 seria perfecto si en fisicas fuera parecido al forza, con su toque de complicacion pero sin volverte loco para correr sin ayudas, aunque claro los coches de clase R1 sin ayudas no los lleva cualquiera fino y al limite para no ser un simulador

aqui esta to el mundo en que este juego sea un simulador puro, que no coño que la mayoria queremos un juego bueno para correr y divertirnos XD , ejemplo Forza Motosport 3, si tanto se quejan ya tiene el rfactor con los miles de mod de cualquier competicion incluyendo F1, entonces para que piden mas? si ya tienen un simulador bastante bueno y pueden correr casi con cualquier coche? y graficamente cumple sobradamente, no lo entiendo jejeje
Jebi-Motors escribió:el race pro le da vueltas al forza unica y exclusivamente en fisicas, en todo lo demas no llega el race pro ni a la goma de la zuela de la zapatilla, personalmente prefiero un juego mas completo con fisicas menos reales, caso de forza, donde puedes hacer muchisimas cosas con el coche aparte de solo dar vueltas por el circuito, que un juego ultra realista y con pocas opciones, caso de race pro

a parte que el forza tp es un arcade propiamente dicho, el f1 seria perfecto si en fisicas fuera parecido al forza, con su toque de complicacion pero sin volverte loco para correr sin ayudas, aunque claro los coches de clase R1 sin ayudas no los lleva cualquiera fino y al limite para no ser un simulador

aqui esta to el mundo en que este juego sea un simulador puro, que no coño que la mayoria queremos un juego bueno para correr y divertirnos XD , ejemplo Forza Motosport 3, si tanto se quejan ya tiene el rfactor con los miles de mod de cualquier competicion incluyendo F1, entonces para que piden mas? si ya tienen un simulador bastante bueno y pueden correr casi con cualquier coche? y graficamente cumple sobradamente, no lo entiendo jejeje

eso, bien dicho

aqui todos pidiendo un simulador perfecto, y me juego lo que quieras a que si sacan un simulador real, la mitad no sale ni de boxes, y en una carrera les doblaria hasta el hispania, eso si consiguen acabar la carrera

yo lo que quiero es un juego que me divierta, y, si tiene alguna pincelada o algo de simulacion me conformo, pero lo que mas me importa es que me divierta, porque si me tengo que tirar 1 o 2 dias para hacer un setup pos como que no.
Race pro es mejor que forza solo en fisicas? a ver amigo,cuando agarras un bache, cuando pisas un piano, cuando reduces, cuando cambias de marcha....hablamos de lo mismo, seguro que solo en fisicas, sonido, realismo en los botes baches y demas, inmersion en el cockpit logradisima, y dices solo en fisicas, di como mucho, que forza solo lo supera en graficos, como decia dutch no demuestras saber lo que es un simulador.

salu2
Si hubiese un rFactor con solo esa climatologia, sinceramente yo no me indignaria con que pusieran unas fisicas arcade en el F1 2010 porque me daria igual.
A ver, no creo que sea muy simulador porque los consoleros sobre todo lo que os gusta es un juego que luzca bien, sea divertido y que no tenga muchas complicaciones para manejarlo. Ojo, que yo no critico eso, me parece de p.. madre, al igual que por ejemplo a mi no me llama la atencion el red redemption ese de vaqueros porque me parece una complicacion cuidar el ganado, vender cosas,etc. En este tipo de juegos en primera persona a mi me gusta algo con mas accion, tipo metro 2033, crysis o bad company 2, y lo mismo le pasa a la mayoria del publico de consolas que usan juegos de coches, que por cierto sois la mayoria.
El mismo Steve Hood se declara un apasionado de los juegos de simulador, pero sabe que una licencia cara es para vender, y nos duela a los puristas o no, no es la simulación precisamente lo que mas vende...
Dicen por ejemplo que sera un simulador facil de manejar...para mi eso lo cumple muchos mods del rfactor, por ejemplo el rft 2008.
En fin, que toca esperar y ya veremos en que queda eso, pero yo me pregunto: ¿tanto les costaba hacer dos niveles de fisicas totalmente diferentes, una arcade pura y otra simulador tipo rFactor o algo muy parecido?
Estoy de acuerdo con los últimos comentarios, si hiciesen un simulador completamente realista el 99,99 de los jugadores de pc no darían ni una vuelta al circuito, por más que ellos crean que son capaces de controlar un F1 por haberse echado una partiditas al Rfactor. Hay que tener mucha experiencia en automovilismo para controlar una de estas bestias de 900 cv sin control de tracción, y no creo que la idea sea hacer un juego que solo puedan manejar los pilotos de F1.

Desde el principio se ha dicho que lo que se pretendía era recrear la experiencia de correr en un F1, hacer sentir al jugador que puede controlar un monoplaza y competir contra los rivales, pero no hacer un simulador totalmente realista e imposible de manejar. También han declarado que quieren satisfacer a un abanico amplio de gamers, y el hecho de que el juego salga para Pc ya demuestra su intención de incluir a los aficionados a los simuladores. Yo también soy aficionado a este tipo de juegos, y la verdad creo que con el tema de las ayudas se puede hacer bastante para cubrir un amplio abanico gustos, desde un coche que vaya sobre railes con todas las ayudas activadas hasta un cierto grado de deriva para los más habilidosos.

Personalmente yo ya me divertía con el F1 de Sony, y eso que reconozco que la simulación era un mierda, así que a poco que mejoren esto ya merecerá la pena jugarlo. Pero lo que no espero es que me vendan el simulador de Mclaren versión doméstica, porque me reconozco incapaz de manejarlo.

Saludos!
nanrc20 escribió:Race pro es mejor que forza solo en fisicas? a ver amigo,cuando agarras un bache, cuando pisas un piano, cuando reduces, cuando cambias de marcha....hablamos de lo mismo, seguro que solo en fisicas, sonido, realismo en los botes baches y demas, inmersion en el cockpit logradisima, y dices solo en fisicas, di como mucho, que forza solo lo supera en graficos, como decia dutch no demuestras saber lo que es un simulador.

salu2


em que yo sepa, los baches, los pianos, las reducciones, los cambios de marchas, son las fisicas de un coche, eso parece que no lo sabes tu, y por si no has jugando al forza, el forza tiene baches y pianos otra cosa es que la camara del juego no los refleje porque va flotando pero tener los tiene y bastante bien puestos, ahi esta tu modo de verlo, pero te lo digo yo que me he pasado los dos XD y ademas forza tiene un sonido bastante real cualquier minima pieza que modifques al motor se nota en el sonido, no se que oido tendras tu, y lo del cokpit, si no tiene muchos graficos no va a estar muy logrado no? vamos digo yo, si quieres inmersion tiene que detallar la realidad tal y como es, pero si es cierto que da mas sensaciones las del race pro que la del forza, por el tema de la camara que no transmite casi nada, porque de graficos es mas detalladas la del forza, y eso que te estoy dejando de lado la cantida indigente de bugs que tiene el race pro jejeje, a mi el race pro me parece buen juego, pero te digo el forza es mejor, un juego de coches no es fisicas y punto, un juego de coches lo es todo

y vuelvo y te digo, el forza no solo lo mejora en graficos, tambien lo mejora en la gran cantidad de piezas que tiene para mejorar cada coche, en el numero de circuitos, en el numero de coches, en la cantidad de modos online, en la posibilida de diseñar cualquier imagen que se te pase por la mente en el editor, en la gran comunidad online que tiene el juego tanto en foros como dentro del propio juego subastando coches y los escaparates, ademas tiene embrague, cosa que el race pro no y mas cosillas que me dejare por ahi, asi que como tu dices, el forza solo lo mejora en graficos, si dices eso es que, o no has jugado al forza, o no has jugado a ninguno de los dos

pd: el gran fallo del forza son las camaras porque coged cualquier coche en el circuito de nurburgring gp y el coche pega unos botes impresionantes en los baches, pero claro, la camara no se mueve da la sensacion de ir flotando
pues yo creo que el f1 este va a ser un simulador a saco si quieres, si no, no tendria sentido el curro que le estan pegando a la lluvia, el blistering... que si cada 10 metros de circuito cambia la adherencia... no creo que vayan a vender un juego de f1 por "eh.. hemos hecho una lluvia muy chula" por ahora es todo especulacion, pero me da a mi que el juego va a tener telita... seguramente no tendremos que estar controlando la temperatura del aceite en carrera, pero al tiempo...

saludos
No estoy de acuerdo en que las físicas del forza sean arcade, los baches se notan y mucho, si juegas con la cámara exterior alomejor no tanto porque como dice el compañero están mal logradas y da la sensación de ir flotando el coche pero si te fijas en la zona de las ruedas ves como la suspensión va botando todo el rato y como se mueve la carrocería con respecto a las ruedas y de forma muy real. Los pianos se notan y mucho, si te los comes con un C4 pues no tanto porque como mucho vas a 100 pero si los pisas mal ya te cuento yo. Las reducciones que decís que no se notan, si las haces mal jodes el motor y la transmisión... los destrozos en la carrocería se notan en la aerodinámica...
Vale que no es como el rfactor actual por la cantidad de cosas que puedes "tocar" pero en cuanto a físicas le da de patadas al rfactor original, sin las físicas de los mods, que a mi no me daba ninguna sensación de realismo.
He leído en algunos mensajes anteriores que no le gustaba a algunos que en los pianos el coche no saltara demasiado. De todas formas en los vídeos que hemos podido ver no hay curvas que tengan pianos muy altos en la realidad. Porque si no me equivoco creo que os basáis en los fotogramas de cuando el Williams está pasando por la segunda chicane de Monza. Esa curva apenas tiene bordillos altos, excepto en la entrada, en la cual se nota que el coche se levanta un poco, pero es que no iba a mucha velocidad. En uno de los vídeos, el de diez minutos se ve desde la vista cabina del Red Bull como pasa por la primera curva de Monza y no veáis como bota cuando se come el bordillito un poco. Pero vamos que todavía no hemos visto el juego en su máximo esplendor, haber si sacan otro diario de desarrollo en los próximos días y recopilamos más información. Ojalá que el siguiente sea sobre los daños [babas]
vamos a ver si sueltan ya otro diario de estos de 2 minutos jajajaja

pod: respecto a los que hablan del forza, que se coja cualquier coche algo y que tenga un morro grande que se vea bien y usa la camara del capo, acelera a fondo y cambia de marcha haber si no se nota, la camara no te dice nada, pero quedate mirando el capo del coche y se retuerce medio coche al cambiar a fondo en un coche potente y sin ninguna ayuda, por no mencionar el tema del balanceo de la carroceria cuando no llevas suspension de carreras, cada vez que lagente dice que el forza no tiene buenas fisicas es que no ve mas alla de lo que tiene delante de las narices y si no se echan una carrera guardan la repeticion y ponen las camaras que enfocan las ruedas o el coche de cerca, hasta el deslizamiento lateral de las gomas cuando coges una curva que parece que la llanta quiere desllantar se nota.....
bueno, me parece que vamos a ir dejando el tema del forza, que para eso ya esta su hilo

que depues os quejais si hablamos de volantes o algo. Porque los volantes por lo menos tienen algo de relacion con el F1 2010, porque el forza o race pro del F1 2010, no tienen nada
si mejor vamos a dejar de hablar del forza y race pro,por que cuando salga el gt5 va a barrer pero con muchisima autoridad!!!!
slevin44 escribió:si mejor vamos a dejar de hablar del forza y race pro,por que cuando salga el gt5 va a barrer pero con muchisima autoridad!!!!

pos yo creo que si, pero mejor no hablemos de esto
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