[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

ozspeed escribió:y esto que es? algun nuevo rfactor o algo?

http://www.youtube.com/watch?v=YqV6-h9d ... r_embedded

no tiene mala pinta... debe ser para pc pero lo desconozco

Saludos.

es del rFactor
El video, si realmente es de rfactor, es cojonudo...

A todos os lanzo una pregunta, ¿que preferis, que el juego salga con las escuderías actualizadas; o por el contrario que salga con las del año que acaba de terminar, pero OJO, con repostaje de gasolina...?
Si salen con las del año pasado, tenemos el handicap de ver a Alonso en Renault, pero esperemos que al menos tengan las reglas de este año y sea posible elegir la cantidad de combustible a repostar, por el tema de estrategias y tal...

Yo de todas formas con este juego lo catare bastante cuando tengamos la demo antes de comprarlo (si es que lo hago), porque los de Codemasters ultimamente me estan decepcionando en cuanto al manejo de los coches (siempre hablo con volante):
- Colin Mcrae Dirt: manejo correcto, aunque el tema del freno muy mal conseguido (se frenaba de 100 km/h a 30 km/h en 10 metros)
- Grid, muy arcade, para mi muy malo (termine vendiendolo)
- Dirt 2: no lo he comprado, aunque le he pegado a la demo. No me termina tampoco de convencer, manejo correcto, aunque bastante arcade tambien...
Una cosa que no me gusta nada de los tres juegos es el tema de la implementación del FFB en el volante. Definitivamente no me gusta nada. OJO, la gente dira que es cojonuda porque el volante está muy duro y tal, pero es que el FFB no se reduce a la dureza del volante, sino a que se ponga rigido y te genere resistencia pero cuando la tenga que generar, no constantemente...
Así, por ejemplo Race Pro no se caracteriza precisamente por la dureza del FFB en el volante, pero transmite muy bien las sensaciones a través de la respuesta del volante, no se si me explico...

En cuanto a la pregunta que os lance antes, yo me quedo con las escuderías actualizadas. Ver a Alonso en Ferrari, la vuelta de Schumi a Mercedes GP, Button en Mclaren, en fin, solo se echa en falta a Raikkonnen... Además, nadie garantiza que aunque sean las reglas del año pasado se puedan elegir litros de combustible en el repostaje.

PD: hoy me he instalado el rfactor con el mod olimpus de 2009, aunque con teclado porque estoy a la espera de recibir un nuevo Fanatec porque el mío ha palmado... Aun así, me ha gustado bastante, con ganas ya de catarlo con volante...le he istalado algunos plugins como el de cámaras reales de TV, logo de "la Sexta", y la verdad es que mola.
Yo lo tengo claro,plantillas actualizadas ,por que si no pasare del juego
yo no es por romperos las pajillas mentales pero juraria que en un comunicado de codemaster dijeron que los unicos juegos con plantillas 2009 serian los de psp y wii. Que para el resto de plataformas el juego saldria a lo largo de 2010 y seria sobre la temporada 2010.
La pena es que no recuerdo donde leches lo lei.

en fin que la espera se hará larga

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:yo no es por romperos las pajillas mentales pero juraria que en un comunicado de codemaster dijeron que los unicos juegos con plantillas 2009 serian los de psp y wii. Que para el resto de plataformas el juego saldria a lo largo de 2010 y seria sobre la temporada 2010.

un saludo
-DAVIZINHO-

Yo creo que fue a si,por que si para que cojones tanto retraso y no una puta imagen del juego,sera por todo esto
Sacar el juego con el mundial empezado y las plantillas del año pasado seria un suicidio. Vamos, no le veo ni pies ni cabeza así que estoy seguro que estarán actualizadas.
DAVIZINHOX escribió:yo no es por romperos las pajillas mentales pero juraria que en un comunicado de codemaster dijeron que los unicos juegos con plantillas 2009 serian los de psp y wii. Que para el resto de plataformas el juego saldria a lo largo de 2010 y seria sobre la temporada 2010.

un saludo
-DAVIZINHO-

ojala, yo el rfactor no me lo instalo porque no tengo ni pad ni volante, pero si es que es un simulador brutal por lo que dicen, yo creo que no han enseñado nada para enselar cosas actualizadas, schumi en mercedes y eso. Saludos.
el rfactor ese del que tanto hablais, necesita un ordenador "PEPINO" o corre en ordenadores "normales".
Porque yo tengo en el trastero un volante momo racing y el mediacenter es un ordenador "apañaico" (juego con él al halo2 de pc de vez en cuando)

un saludo
-DAVIZINHO-
ozspeed escribió:

un saludo
-DAVIZINHO-

ojala, yo el rfactor no me lo instalo porque no tengo ni pad ni volante, pero si es que es un simulador brutal por lo que dicen, yo creo que no han enseñado nada para enselar cosas actualizadas, schumi en mercedes y eso. Saludos.

yo juego con el de ps3 o xbox en el pc

DAVIZINHOX escribió:el rfactor ese del que tanto hablais, necesita un ordenador "PEPINO" o corre en ordenadores "normales".
Porque yo tengo en el trastero un volante momo racing y el mediacenter es un ordenador "apañaico" (juego con él al halo2 de pc de vez en cuando)

un saludo
-DAVIZINHO-

es un juego viejisimo, puedes jugar con cualquier mierda de PC, que no sea un amstrad claro XD
lo unico que para instalarlo con sus mods, pistas, coches y demas hay que ser ingeniero
DAVIZINHOX escribió:el rfactor ese del que tanto hablais, necesita un ordenador "PEPINO" o corre en ordenadores "normales".

un saludo
-DAVIZINHO-

El problema del rfactor es que tiene actualmente unos modelados de coches increibles que desentonan con la mayoria de los circuitos ya muy pasados graficamente.
Define ordenador normal :p , vamos con un dual core, un par de gigas de ram y una tarjetilla decente puedes jugar sin problemas a bastante calidad.
venga seguid con el rfactor...
RFactor es lo mejor [amor] a pesar de los modelados de los circuitos, lo que mola es su simulacion XD

Uff ya veremos que nos hace Codemasters... espero que no sea un truño en jugabilidad y "arcadismo" [carcajad] , los gráficos si son como sus últimos juegos de "coches" estaría genial ZzzZZ
a1t0r escribió:

un saludo
-DAVIZINHO-

El problema del rfactor es que tiene actualmente unos modelados de coches increibles que desentonan con la mayoria de los circuitos ya muy pasados graficamente.
Define ordenador normal :p , vamos con un dual core, un par de gigas de ram y una tarjetilla decente puedes jugar sin problemas a bastante calidad.

Con un dual core un par de gigas de ram y una 8600GT juego yo a todos los mods sobre todo al FSone 08 y al RFT 09 al maximo de graficos a 60fps(atialias de 2x), y te puedo decir que tambien e jugado en mi anterior ordenador con una geforce fx de mierda con una calidad aceptable.

Por cierto yo tengo un G25 pero cuando no me apetece montarlo juego con el mando de ps3 y sin ayudas (solo hay que saber configurarlo) yo acelero y freno con el stick derecho giro con el izquierdo y cambio de marchas al l1 y r1 y despues lo tipico el limitador de velocidad el boton de pedir entrada a boxes la cruceta para moverte por los menus... como te e dicho despues lo tienes que configurar bien: zonas muertas sensibilidad, el grado de giro respecto a la velocidad...

A si que ya sabeis si teneis alguna duda para configurarlo y tal no dudeis en preguntarme ;).

Salu2

PD para el que dice que hace falta ser ingeniero para intalar los mods: Los mods actuales de Rfactor son autoinstalables soo tienes que elegir el directorio donde tienes instalado el juego y andando, ademas de que rfactor es un juego echo por y para las modificaciones con lo cual dentro del juego te deja elegir con que mods de los intalados quieres jugar.

De todas maneras en una pagina muy conocida de Rfactor tienen un version "lite" que ocupa menos de 300mbs, yo es la que uso ya que tengo una instalacion para cada mod.
sergiomb escribió:lo unico que para instalarlo con sus mods, pistas, coches y demas hay que ser ingeniero

Uy si, es dificilisimo usar un autoinstalable o, en el peor de los casos, hacer copiar+pegar a la carpeta del juego.

Y si, ese video es de rFactor, concretamente del mod FSone 2009 que va a salir en breve, un mod por cierto hecho por españoles.
El mod tiene buena pinta, aunque el detalle de que el volante se mueva sólo tipo Kit no mola (así cualquiera hace tiempazos) XD

http://www.youtube.com/watch?v=ZReVM4Wy ... re=related

El juego TIENE que traer las plantillas actualizadas y las reglas del 2010, otra cosa es que despues deje toquetear los parámetros para modificarlas si el usuario lo desea. Al igual que las ayudas y la jugabilidad. A más ayudas, más arcade y a menos; más simulación. Tampoco debería resultar tan dificil hacerlo perosnalizable... que kieres con repostaje de gasolina a la vieja usanza, sin problema unas animaciones extra en el pit y ya tienen solucionado el "problema". Se supone que a cuantos más usuarios pueda "complacer" el título, mejores ventas tendrá; pero bueno a veces los desarrolladores hacen cosas que... A ver que les sale. Crucemos los dedos!
La version final viene con los brazos en el volante, ya lo hicieron asi en el 2008.

Volviendo al tema, digo lo que siempre me paso a decir, y es que no entiendo que la gente se centre unicamente en si la licencia es de 2009 o de 2010, habiendo cosas a mi juicio mucho mas importantes por el medio ...
cheeseman escribió:La version final viene con los brazos en el volante, ya lo hicieron asi en el 2008.

Volviendo al tema, digo lo que siempre me paso a decir, y es que no entiendo que la gente se centre unicamente en si la licencia es de 2009 o de 2010, habiendo cosas a mi juicio mucho mas importantes por el medio ...

Claro que hay cosas mas importantes pero a "las cosas mas importantes" no esperes que esten en este titulo. Es un juego de F1, licencia cara + aspiraciones a grandes ventas...

Amigos que tienen la version PSP no estan muy contentos con el juego..pero ya sabes, la esperanza es lo ultimo que se pierde

Salu2
dormilon ZZZZ escribió:
cheeseman escribió:La version final viene con los brazos en el volante, ya lo hicieron asi en el 2008.

Claro que hay cosas mas importantes pero a "las cosas mas importantes" no esperes que esten en este titulo. Es un juego de F1, licencia cara + aspiraciones a grandes ventas...

Amigos que tienen la version PSP no estan muy contentos con el juego..pero ya sabes, la esperanza es lo ultimo que se pierde

Salu2

Por si os sirve de algo, la versión para iphone es una auténtica basura.
Gladiator escribió:
dormilon ZZZZ escribió:

Salu2

Por si os sirve de algo, la versión para iphone es una auténtica basura.

Pues van 2 de 2, repito, la de PSP segun amigotes mios tambien es un churrete

Salu2
No esperemos un "rFactor" ya que no será así, será arcade, lo que no se es si darán opciones para poder ponerlo lo más simulador posible, ya sabemos que solo persiguen las ventas, vease Grid, y un simulador no las da, vease Race Pro, imagino que se bajaran los panatalones como ha pasado con Forza que en esta última entrega se ha vuelto algo más ... "comercial", lo que si espero es que sea entretenido por lo menos.....
Nada nuevo bajo el sol??
Buenas, lo primero presentarme ya que esta es mi primera intervencion y lo segundo felicitaros el año nuevo a todos.

Estoy deseando ver que son capaces de hacer esta gente con el juego, los que he probado ultimamente (Dirt 2, Grid) decepionan un poco respecto a sus antecesores.

Espero que no pasen tanto de lo que le gusta a todo el mundo (Rfactor, gtr, etc). Esta claro que tiene que haber un modo arcade para los que no son tan habiles, al fin y al cabo esto va de vender y punto.

Para mi con que superen el f106 de la Ps2 ya seria la leche, pero es cuestion de gustos, y acierten con el ff del volante estaria bien.
Bueno ahora podremos escoger a otro piloto español para competir Pedro de la Rosa ficha por Sauber aqui la noticia http://www.racingpasion.com/formula-1/p ... -de-sauber noticia que esperaba que se confirmase, ahora la sexta se ha quedado sin un gran comentarista.
A ver si se presentan todos los coches y los pilotos y enseñan algo, que la noticia de que llegara un f1 para tiene ya su tiempo y no han enseñado practicamente nada.
Saludos
enolcologico escribió:Bueno ahora podremos escoger a otro piloto español para competir Pedro de la Rosa ficha por Sauber aqui la noticia http://www.racingpasion.com/formula-1/p ... -de-sauber noticia que esperaba que se confirmase, ahora la sexta se ha quedado sin un gran comentarista.
A ver si se presentan todos los coches y los pilotos y enseñan algo, que la noticia de que llegara un f1 para tiene ya su tiempo y no han enseñado practicamente nada.
Saludos

Ya sé cual me voy a elegir [rtfm]
Ansioso por pilotar el sauber de PDLR.

Espero que el juego esté a la altura.
Alonso, De la Rosa y... Alguersuari esta confirmado!? Sin duda, si Codemasters se lo curra, podemos estar ante el mejor juego de F1 de la historia! Al menos, para los aficionados españoles... XD
IridiumArkangel escribió:Alonso, De la Rosa y... Alguersuari esta confirmado!? Sin duda, si Codemasters se lo curra, podemos estar ante el mejor juego de F1 de la historia! Al menos, para los aficionados españoles... XD

El dueño de redbull dijo hace dos dias que el segundo piloto de toro roso es alguersuari si o si, pero que les quedan un par de flecos.
Vamos que no lo quieren confirmar hasta el ultimo momento para ver si algún patrocinador español se anima y pone pasta.

El año que viene tres españoles en la f1, solo espero que ninguno nos decepcione porque nos hemos acostumbrado a una español en el P1 y esto NO ES NORMAL. :-)
Hasta que no presenten todos los coches, despues de Jerez, no creo que pongan ningun pantallazo, me imagino que hasta primeros de Marzo nada.

Aun es posible que Andy acabe en campos meta (con la ayuda de 5 millones en patrocinios). Yo para mi que estan esperando Campos y Toro Rosso un piloto com mas pasta.
Y esperad que no sean cuatro españolitos por que para el equipo Campos Meta suenan Andy Soucek o Adrian Valle.
kolombo escribió:Y esperad que no sean cuatro españolitos por que para el equipo Campos Meta suenan Andy Soucek o Adrian Valle.

Pues seria lo suyo,que ya que el equipo no hara gran cosa en este mundial que metan a un español para fogearse con todos estos maquinas
Creo que en pilotos sólo nos supera Alemania y Brasil.
Este año la F1 promete mucho y no sólo por esto: regreso Schumacher, no repostaje, cuatro campeones en parrilla, Alonso de rojo,.... Qué pena que no salgan noticias del juego. Hay muchas ganas de catarlo ...

saludos
No se a mi me parece raro, que aun no hayan sacado ni una imagen del juego. Sacaron unos artworks pero vamos...
No se yo solo espero que no sea como el de la wii/psp, un juego totalmente arcade, sin colisiones......lamentable.
Espero que se lo curren bastante. Es un juego q esperamos como agua de mayo.
Yo lo que digo que el Alan Wake lleva años desarrollandose y por lo menos han dejado caer videos y fotos y este q se supone q sale este año, nada de nada.
Haber las versiones que han salido de la temporada pasada no la ha desarrollado Codemasters, ellos han contratado a otros estudios. El de esta temporada si sera hecho por Codemasters.
Ufff pero hasta que lo saquen no van a dar las uvas xD, lleva polomenos 7 meses dando noticias del nuevo F1 pero hasta la fecha que estamos todabia nada, cuando lo van a sacar en 2014?.
Ya tenemos foto con los colores del Ferrari del proximo año:

Imagen

Imagen

Son solo los colores, el coche es el del año pasado.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 11021.html
Yo me imagino que para poder hacer el juego tienen que ver los coches, todos, pero vamos es solo mi opinion.

Adrian Valles? lo dudo, no tiene la pasta suficiente. Ya tuvo una oferta y se quedo fuera por falta de dinero.
Yo me temo que nos harán jugar con coches desactualizados, lo programaran con los coches y pilotos de esta temporada y el juego saldrá cuando empiece la otra
No entiendo porque gastarse ese dineral en este tipo de licencias y luego no sacar juegos o sacar mierdacas. No se cuanto tiempo llevamos sin juegos de F1 decentes, pero la licencia no ha estado ni un solo anyo sin duenyo, alguien deberia mirar su planing y optimizarlo porque vamos, vaya desproposito.
Segun dicen los programadores y en el foro de Codemasters el juego estara basado en los coches y circuitos de la temporada 2010. Debe de salir antes del verano si no ocurre nada. Si fuera de la temporada 2009 ya estaria listo, pero se supone que no es asi, y ya habriamos visto bastante mas.

Si os fijais en los artworks los volantes de los f1 son originales, ya que aun no han visto ninguno de esta temporada que viene; Se ve que coches son y que equipos (mecanicos de boxes) pero difuminados, como no.
Adjunto mas fotitos del nuevo ferrari:

[img]C:\Documents%20and%20Settings\PS006403\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\foto1.jpeg[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\PS006403\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\foto2.jpeg[/img]

Un saludo
Esperaremos con calma las noticias e imágenes que vayan saliendo. La inquietud e interés por la salida del juego es comprensible si tenemos en cuanta el contrato exclusivo de Sony los últimos años. Desde aquel ya lejano F-1 de Psygnosis para Playstation no esperaba un juego de F1 con tantas ganas. Si a eso le añadimos las posibilidades actuales del on-line ...
Por cierto, el Ferrari un poco extraño con tanto blanco ... Eso sí, el logotipo del Santander se ve por cualquier lado desde el que lo mires.

saludos
NaN escribió:No entiendo porque gastarse ese dineral en este tipo de licencias y luego no sacar juegos o sacar mierdacas. No se cuanto tiempo llevamos sin juegos de F1 decentes, pero la licencia no ha estado ni un solo anyo sin duenyo, alguien deberia mirar su planing y optimizarlo porque vamos, vaya desproposito.

Sencillo, aunque sea una mierda, te aseguro que vende, se llama F1 o Avatar.

Y si ademas una de esos años que tienen comprada la licencia, le sale un juego bueno, ya ni te cuento si la amortizan xD
Sacado del foro oficial de Codemasters...

let's assume 'Mid 2010' = July 1st ... that is 5 months and a week away ..... still not one bit of info / 1 answered question .... your fear may not be far fetched
No es informacion del juego extrictamente, pero os puede enteresar, es de ayer y muy posiblemente todos lo habreis visto, pero bueno, aqui esta el nuevo diseño de Mercedes GP Petronas (alias Bramw GP), pero el coche es el del año pasado, el de este año hasta los test no se vera. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bonito año de Fórmula 1 vamos a tener. Juego nuevo, escuderías nuevas, campeones del mundo por doquier, el Kaiser, tres españoles y más circuitos.

El de Mercedes está muy bien, quizá uno de los más bonitos por ahora.
A.I. escribió:Bonito año de Fórmula 1 vamos a tener. Juego nuevo, escuderías nuevas, campeones del mundo por doquier, el Kaiser, tres españoles y más circuitos.

El de Mercedes está muy bien, quizá uno de los más bonitos por ahora.

pues a mi el diseño de la decoracion me parece sosaina a mas no poder la verdad. podian haberselo currado un poco mas. en cuanto al "peazo" año que nos espera de F1 por todos los aspectos comentados totalmente deacuerdo. creo que nos vamos a divertir.esperemos que codemasters este a la altura
Lo que tienen que hacer los de codemasters es aprovechar el subidón de la F1 con sus presentaciones y sus hitorias para empezar a enseñar cosas.

Va a tener muchísima más repercusion ahora que no en el E3 o feria que corresponda....

A ver hasta cuando esperan para mover ficha, que el juego iba a salir en principio para el comienzo de esta temporada y todavía no hay una triste imagen.
La verdad es que parece que tenemos nosotros mas interés que los propios creadores del juego..avanzamos noticias y demás nosotros porque de codemasters no ha habido mas que el anuncio de compra de las licencias....
Hombre no creo yo que en un dia les haya dado tiempo a hacer el mercedes para que lo veamos, jejeje. Si alguien cree que puede que se meta a Codemasters a trabajar. Yo no quiero ver algo inventado como los dichosos dibujos que sacaron del juego, quiero ver el coche, casco, mono y guantes de este año y se por lo menos faltan 3 semanas para ver algo.

Me juego lo que sea a que en los test de valencia habra gente de codemasters sacando fotos para el juego.

A mi me gusta como pinta el mercedes, con un poco mas de negro me recordaria a otra epoca.
viyol escribió:Hombre no creo yo que en un dia les haya dado tiempo a hacer el mercedes para que lo veamos, jejeje. Si alguien cree que puede que se meta a Codemasters a trabajar. Yo no quiero ver algo inventado como los dichosos dibujos que sacaron del juego, quiero ver el coche, casco, mono y guantes de este año y se por lo menos faltan 3 semanas para ver algo.

Me juego lo que sea a que en los test de valencia habra gente de codemasters sacando fotos para el juego.

Ojala... porque dijeron que aunque se llamase F1 2010 tendría los coches de la temporada pasada.
4163 respuestas