Es la primera vez que posteo este foro, aunque sobre juegos de conducción creo que tengo algo de experiencia para tener opiniones con fundamentos.
Mi experiencia con Codemasters ha sido probando el Dirt 2. Para mi, este juego tiene los mejores gráficos hasta la fecha y creo que con diferencia. No olvidemos que el motor gráfico que utilizará el F1 2010 será el mismo, asi que como mínimo debemos esperar algo de la misma calidad o mejor.
Los que jugamos en plataforma de PC estamos de enhorabuena ya que el juego soportará Directx 11. No olvidemos que esta tecnologia salio hace poco y el Dirt 2 fue de los primeros juegos en incorporarla. Esto significa que presumiblemente lo que eran pequeños detalles en el Dirt 2 como el agua y las banderas, lo veamos en todo su esplendor en el F1 2010. Para los que no sepan las posibilidades que da Directx 11 aqui os dejo un pequeño video, verlo en HD y apreciareis de verdad los detalles
. Los calculos que se pueden hacer en este formato son espectaculares, sino fijaros cuando los coches pasan por los charcos. Es impresionante:
http://www.youtube.com/watch?v=fEC0WAF2NIgOtro factor que me gusto mucho, es la sensibilidad que trasmite en el volante. Esta muy bien logrado todos los efectos sobre el Force Feedback del volante, sintiendose todos los baches y tipos de terrenos, de manera que al jugar sentimos casi casi como si fueramos en el coche. Digo casi porque lógicamente no estamos conduciendo de verdad y el culo feedback y el cuello feed back aun no se venden...xd
Si os fijais, estoy tomando como referencia el Dirt 2 porque es una buena base para ver que nos espera tanto lo bueno como lo malo
Los peor del juego son las fisicas. Con esto no quiero decir que no sea divertido ni mucho menos. Sin embargo, estamos hablando de un juego arcade el cual decía la propia gente de Codemaster que podían catalogarlo entre simulación y arcade. Por mucho que digan que será un simulador de carreras, me es dificil creer que sea verdad y que hagan un trabajo bien hecho de verdad. Si me equivoco me llevaría una muy pero que muy grata sorpresa. Un buen simulador, tiene muchos detalles que son cruciales, y no solo las fisicas.
Ya no es solo que por ejemplo, segun la temperatura y rpm que lleve el motor en una carrera, este durará más o menos, al igual que los frenos. Es muy díficil hacer un simulador porque son miles de variantes las que hay que tener en cuenta. Además, la puesta a punto de un coche se hace tremendamente difícil en un simulador y el juego se haría muy complicado, más aun si estamos hablando de un F1. Aprender a hacer setups no se aprende en un día o dos. Los que hayan probado un simulador de verdad como el rFactor o el Live for Speed sabrán de lo que hablo. Al fin al cabo, Codemasters no querrá que solo unos pocos puedan exprimir este juego. Con lo que acabo de decir, no quiero ofender a nadie, pero por muy buenas manos que tengas, si no sabes hacer setups te puedes comer los mocos literalmente en los simuladores. Suena duro pero es la realidad.
El último inconveniente que ví, fue las limitaciones que daban las repeticiones. En el modo online simplemente ni existían y cuando jugabas sólo, no tenías ni libertad para elegir las camaras que quisieras, ni que éstas enfoquen como tu quieras.A muchos os dará igual las repeticiones , pero a mí por ejemplo, si echo una carrerita online con colegas y esta resulta ser entretenida, pues me gusta hacer un video con musica ... si se mejorase todo esto, el juego sería una revolucion y un punto de referencia