[Hilo oficial] Formula 1 2013

Encuesta
Si tienes el juego, qué puntuación le das?
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Hay 81 votos.
Linkk escribió:Sabeis si hay algun problema con las estrategias de la gasolina? el año pasado si elegias el modo conservador tenias 6 ó 7 litros de gasolina mas y en este solo aparece 1 litro extra, no me he fijado con cuantos litros sales en modo normal o agresivo. Alguien se habia dado cuenta de esto? :-?

En normal te ponen óptimo, es decir, justo para llegar, y en agresivo te ponen -1. Yo creo que está mejor así.
Din-A4 escribió:
Linkk escribió:Sabeis si hay algun problema con las estrategias de la gasolina? el año pasado si elegias el modo conservador tenias 6 ó 7 litros de gasolina mas y en este solo aparece 1 litro extra, no me he fijado con cuantos litros sales en modo normal o agresivo. Alguien se habia dado cuenta de esto? :-?

En normal te ponen óptimo, es decir, justo para llegar, y en agresivo te ponen -1. Yo creo que está mejor así.


Gracias Din. [oki]
Yo empece la temporada con Caterham en modo trayectoria, sin ayudas y al 100%, los neumaticos me los comia y solo era capaz de mantener el ritmo a mi compañero y a los Marussia con ruedas nuevas. Casi todas las carreras con una parada extra y en alguna deseando lluvia para poner ruedas nuevas ya que las de seco las tenia todas usadas.

Justo antes de Spa me ha fichado Force India, el coche va mucho mejor, las ruedas se gastan mucho menos y ahora puedo hacer las paradas programadas por el ingeniero, en Spa hice el puesto 14 pero en Monza ya hice 4º, Williams me ha hecho oferta para la siguiente temporada pero Force India me parece mejor coche y me quieren renovar.

Ahora estoy en Abu Dabhi y lo que si noto es que cuando se va haciendo de noche no se ve un carajo, yo diria que mucho menos que otros años, los focos no alumbran un mierda.
Me faltan 2 carreras, y las ofertas que tengo son una mierda, pero quiero fichar por alguna escudería buena. Sabéis si al final de temporada ofrecen contratos mejores?

Justo antes de Spa me ha fichado Force India, el coche va mucho mejor, las ruedas se gastan mucho menos y ahora puedo hacer las paradas programadas por el ingeniero, en Spa hice el puesto 14 pero en Monza ya hice 4º, Williams me ha hecho oferta para la siguiente temporada pero Force India me parece mejor coche y me quieren renovar.

Ahora estoy en Abu Dabhi y lo que si noto es que cuando se va haciendo de noche no se ve un carajo, yo diria que mucho menos que otros años, los focos no alumbran un mierda.

Cierto, cuando se hace de noche, se ve poco, la verdad. Yo he llegado hasta el 50%, pero al 100%, seguro que al final se ve menos aún.
Bueno, me estoy plantenado la compra de este juego para cuando acabe la temporada, para matar el mono hasta la siguiente [sonrisa] . Venga de simuladores, pero ahora mismo no tengo tiempo y busco algo más rápido para competir, y tengo las siguientes dudas:
Al correr carreras al 50 o 100%, como va el desgaste de neumaticos? Hay diferencia entre ir a tope o irlos cuidando? Algun bug o cosa extraña?
La IA sigue echandote de pista?
Las condiciones cambiantes estás conseguidas?
La versión con coches antiguos, realmente merece la pena o es un extra más?
Un saludo y gracias
Te contesto...
Si que hay diferencia entre ir a tope o cuidando neumaticos, este año esta mucho mas logrado, y cuando se te van los neumaticos, literalmente se te van, tienes que llevar incluso cuidado en las rectas ya que se te va al acelerar.
El punto negativo para mi es que la IA te sigue echando de la pista (yo la he quitado de mis partidas por que hasta en recta te pegan)
El resto de cosas merece la pena, coches clasicos increible, las condiciones cambiantes tb bien...
Es un juego que merece la pena, la verdad...

eolustre escribió:Bueno, me estoy plantenado la compra de este juego para cuando acabe la temporada, para matar el mono hasta la siguiente [sonrisa] . Venga de simuladores, pero ahora mismo no tengo tiempo y busco algo más rápido para competir, y tengo las siguientes dudas:
Al correr carreras al 50 o 100%, como va el desgaste de neumaticos? Hay diferencia entre ir a tope o irlos cuidando? Algun bug o cosa extraña?
La IA sigue echandote de pista?
Las condiciones cambiantes estás conseguidas?
La versión con coches antiguos, realmente merece la pena o es un extra más?
Un saludo y gracias
Hola, te veo en el hilo de cada GP aunque no suelo comentar allí, te respondo:

Al correr carreras al 50 o 100%, como va el desgaste de neumaticos? Hay diferencia entre ir a tope o irlos cuidando? Algun bug o cosa extraña?

Bug no he visto ninguno por ahora. Al 50% el desgaste es real, pero x2, lo que significa que seguirá habiendo las mismas paradas que al 100% (Unas 3, 2, 4...), pero se desgastan el doble de rápido, porque la carrera dura la mitad. Si juegas así, en los entrenos y en las clasis digamos que desgastas más los neumáticos, pero es normal.
Al 100% todo es real, es lo mejor, pero para mí es muy largo.
La IA sigue echandote de pista?

A mí nunca me ha echado de pista en ninguna edición. Ahora lo que hacen (y en realidad también pasa), es que si te han adelantado, y te han sacado 2 metros, vuelven al exterior, por lo que tienes que ir en cuidado de no frenar de más. Pero está muy bien, son atrevidos y adelantan, pero no nos kamikazes.
Las condiciones cambiantes estás conseguidas?

Lo han clavado esta edición, tanto en seco/lluvia como al revés, incluso lluvia ligera/lluvia intensa... en todo, tanto a nivel visual como a físicas, aunque las físicas no sean de lo mejor.
La versión con coches antiguos, realmente merece la pena o es un extra más?

A mí no me llaman excesivamente, los noto como los del 2013, pero con algunas diferencias. La gente dice que son muy buenos y transmiten más. No he jugado con ellos más que 10 vueltas, así que no puedo decirte. Pero vamos, mejor que estén y podamos jugarlo, a que no.
La IA sí se te echa encima, al menos en el Online...
En trayectoria no te sacan de pista, pero en el online siguen siendo kamikazes...aunque el online para jugarlo con amigos y no con la IA.

Los coches clásicos a mi me encantan. Los de los 80 sobretodo. No los toco mucho, pero derepente una carrera al 25 o 50 con unos cuantos amigos y vale la pena.

Bugs, en online hay un LAG y una desincronización horrorosa algunas veces. Los foros de Codemaster están llenos de esas quejas, lo que hace frustrante correr torneos online por ahora, asi que a esperar el parche.
El BUG que sigue estando, es cuando entras junto a tu compañero de equipo al box y te dejan esperando unos segundos antes de cambiarte las gomas...
Más allá de eso no sé.
Pero sumando y restando, son muchos, muchiiiiiiisimos más pro que contras en esta versión...Para mi es la mejor versión de todas. La estrategia ahora si que vale y mucho.

Y la transición lluvia seco, o incluso intermedia/extremos están bastante bien.
Es más difícil saber ahora en qué momento cambiar. Lo bueno es que como te equivoques, tanto con intermedias como con extremas te puedes defender. El coche no es que vaya en una pista de hielo cuando te equivocas con uno de los compuestos de lluvia, como sí pasaba en el 2012.
Ayer en online al 50% en Suzuka, comenzó a llover en la vuelta 4 y recién en la vuelta 12 más o menos o menos era el momento para poner intermedias... De ahí fue desición de cada uno poner extremas o intermedias...la gente se confunde al cambiar de compuesto, pero es que como lleves un poco de desgaste, el coche se hace muy dificil de llevar... Finalmente yo finalicé con extremas y mi amigo con intermedias y ambos eramos igual de competitivos...Estuvimos 7 vueltas más o menos con esos juegos de gomas respectivos, y nunca perdimos el coche. Llegamos a menos de un segundo ambos.
Con extremas me era más difícil girar y acelerar, pero tenía menos desgaste.
Las intermedias tenían mejor agarre, pero desgastaban mas rápido...asi que tanto mi amigo como yo nos veíamos compensado de alguna forma y eso está excelente.
Hoy me ha salido un S.C., y me he dado cuenta de dos cosas del juego que aún faltan por pulir:
Es cierto que el tema de las temperaturas y cómo afecta al desgaste ha sido MUY mejorado, pero aún quedan dos cosas:

El desgaste, una de las cosas que la incrementa es la temperatura. Si giramos lo correcto en una curva, seguirán en verde, pero si giramos más de la cuenta y subviramos un poco, las pondremos verde oscuro. Si subviramos más o más tiempo, se pondrán naranja, y se desgastarán más rápido. Bien, eso está bien, pero qué ocurre si giramos menos, o más lento? Es decir, una curva que se hace a 200, la hacemos a 150. Los neumáticos siguen en verde, y creo que el desgaste es igual que si la hubiésemos hecho a 200.
Me fijé que en el S.C., los neumáticos se gastaron parecidamente a si no hubiese S.C.

La otra cosa es la del enfriamiento de los neumáticos. Durante el S.C. nunca bajaron de verde, siempre estuvieron bien, por lo que hacer zig-zags es tontería, es algo que creo que deberían mejorar.
Estoy contigo Ferlike, la IA en el online te tiran de la pista, quizas en eso discrepamos con Din, pero es posible que el este hablando de trayectoria y nosotros del online...

Din, el estres al que es sometido un neumatico a 150 es menor que a 200 por lo que el desgaste ha de ser menor...te lo aclaro por que no he entendido si querias decir que estaba mal o que estaba bien implementado...

Ferlike escribió:La IA sí se te echa encima, al menos en el Online...
En trayectoria no te sacan de pista, pero en el online siguen siendo kamikazes...aunque el online para jugarlo con amigos y no con la IA.

Los coches clásicos a mi me encantan. Los de los 80 sobretodo. No los toco mucho, pero derepente una carrera al 25 o 50 con unos cuantos amigos y vale la pena.

Bugs, en online hay un LAG y una desincronización horrorosa algunas veces. Los foros de Codemaster están llenos de esas quejas, lo que hace frustrante correr torneos online por ahora, asi que a esperar el parche.
El BUG que sigue estando, es cuando entras junto a tu compañero de equipo al box y te dejan esperando unos segundos antes de cambiarte las gomas...
Más allá de eso no sé.
Pero sumando y restando, son muchos, muchiiiiiiisimos más pro que contras en esta versión...Para mi es la mejor versión de todas. La estrategia ahora si que vale y mucho.

Y la transición lluvia seco, o incluso intermedia/extremos están bastante bien.
Es más difícil saber ahora en qué momento cambiar. Lo bueno es que como te equivoques, tanto con intermedias como con extremas te puedes defender. El coche no es que vaya en una pista de hielo cuando te equivocas con uno de los compuestos de lluvia, como sí pasaba en el 2012.
Ayer en online al 50% en Suzuka, comenzó a llover en la vuelta 4 y recién en la vuelta 12 más o menos o menos era el momento para poner intermedias... De ahí fue desición de cada uno poner extremas o intermedias...la gente se confunde al cambiar de compuesto, pero es que como lleves un poco de desgaste, el coche se hace muy dificil de llevar... Finalmente yo finalicé con extremas y mi amigo con intermedias y ambos eramos igual de competitivos...Estuvimos 7 vueltas más o menos con esos juegos de gomas respectivos, y nunca perdimos el coche. Llegamos a menos de un segundo ambos.
Con extremas me era más difícil girar y acelerar, pero tenía menos desgaste.
Las intermedias tenían mejor agarre, pero desgastaban mas rápido...asi que tanto mi amigo como yo nos veíamos compensado de alguna forma y eso está excelente.
Din, el estres al que es sometido un neumatico a 150 es menor que a 200 por lo que el desgaste ha de ser menor...te lo aclaro por que no he entendido si querias decir que estaba mal o que estaba bien implementado...

A eso me refiero, a que es menor, pero en el juego el desgaste creo que es igual si la haces a 200 o a 150. En un periodo de S.C., yendo finísimo y super lento, al final los neumáticos se han desgastado como no hubiese periodo de S.C., por lo que creo que el desgaste afecta más si subimos la temperatura, pero nunca menos, o eso creo.
A mi me ha fichado sorprendentemente Ferrari justo antes de la carrera de Spa. Iba 8º en el mundial con Lotus, pasandolas putas para pasar de Q1 y cayendo en Q2 casi siempre, luego en carrera remontaba no sin problemas. Ahora con Ferrari la cosa ha cambiado una barbaridad, en mi primera carrera clasifique 11º y terminé 3º (haciendo un tapón de la ostia casi toda la carrera), y en mi segunda carrera Pole en Monza, vuelta rápida en carrera y 1º posición final. Sin dudas es el año que más estoy disfrutando el juego.
Bueno, hace poco os preguntaba sobre los fichajes a final de temporada. Ya la he finalizado, y os comento lo que pasa:
A partir de abu dhabi más o menos, tenéis las últimas ofertas, que suelen ser 2, y malas. Ya no os van a mandar más ofertas, así que aceptad o rechazad. El duelo con vuestro rival, no consiste en tener más puntos que él a final de temporada, sino quedar por delante de él. Al final me ha sacado 12 puntos en la clasificación, pero al final me pone que le he batido, porque en la mayoría de las carreras he quedado por delante de él, y en las clasificaciones, aunque él también me ha batido algunas veces.
Si le batís (no os preocupéis por los puntos), tendréis una oferta de su escudería, y otra de renovación de vuestra actual escudería, podéis hacer una de las dos cosas, si habéis rechazado las anteriores ofertas.
Ahora he fichado por fin por lotus, y la verdad es que han evolucionado bastante. Solían quedar 5º o 4º, mientras que en Williams mi compañero acababa 12 mas o menos. Espero grandes cosas con Lotus, y espero que mejore en cuanto a desgaste, seguro que sí. Será difícil batir a kimi, porque me piden ser 3º en el mundial.

Cuando acabáis Brasil, no pasa nada especial, te ponen una pantalla con el resumen de la tempoada, y vuelves al "box" con el calendario del año que viene, y puedes elegir las ofertas. Deberían de hacer algo más glamuroso, porque imagino que ganarás el mundial y tampoco te pondrán nada.
Ferlike escribió:La IA sí se te echa encima, al menos en el Online...
En trayectoria no te sacan de pista, pero en el online siguen siendo kamikazes...aunque el online para jugarlo con amigos y no con la IA.

Una pregunta a raíz de esto: se puede jugar en el online con IA y que no sea en el mundial coop? He mirado y no veo por ningún lado la opción de rellenar la parrilla...pero lo raro es que en la sala aparece "rango de IA" (y no especifica nada, claro) al lado del modelo de coche que eliges.
spanish_johnny escribió:Una pregunta a raíz de esto: se puede jugar en el online con IA y que no sea en el mundial coop? He mirado y no veo por ningún lado la opción de rellenar la parrilla...pero lo raro es que en la sala aparece "rango de IA" (y no especifica nada, claro) al lado del modelo de coche que eliges.

Se puede, de hecho yo estoy jugando un mundial "cooperativo" de esta forma para así tener coches equitativos.

Ve a la lista de jugadores que aparece a la derecha de la pantalla, sitúate en un lugar donde no haya ningún jugador, dale a la X y te aparecerán las diferentes opciones tales como rellenar parrilla, añadir un coche IA, etc.
Si que puedes rellenar si eres el administrador de la parrilla... te situas en un hueco libre y te da varias opciones, entre ellas la de rellenar la parrilla con IA y en que nivel, o tambien la de ir eligiendo tu a la IA por nombre de piloto y por nivel de IA...

spanish_johnny escribió:
Ferlike escribió:La IA sí se te echa encima, al menos en el Online...
En trayectoria no te sacan de pista, pero en el online siguen siendo kamikazes...aunque el online para jugarlo con amigos y no con la IA.

Una pregunta a raíz de esto: se puede jugar en el online con IA y que no sea en el mundial coop? He mirado y no veo por ningún lado la opción de rellenar la parrilla...pero lo raro es que en la sala aparece "rango de IA" (y no especifica nada, claro) al lado del modelo de coche que eliges.
Pues muchísimas gracias a los dos, porque por más que miraba no encontraba la opción.

[beer]
Yo tambien he acabado la temporada, empece en Caterham y luego fiche por Force India, mi rival era Vottas pero antes de acabar me llegó una oferta de Williams para el siguiente año, otra de renovación de Force India y otra de Sauber.

Fiche para el siguiente año con Sauber y el coche diria que ha empeorado respecto al año anterior. Soy 2º piloto y el desarrollo del coche lo elige Hulkenberg, ha elegido agresivo y he superado los objetivos en los libres pero siempre me dice que ha habido un problema y que no me llegara la mejora hasta dentro de 2 carreras.

Ahora estoy en Canada con 0 pts, me he ostiado en Monaco y BCN. En el resto de carreras resultados muy pobres, en Canada en los libres he hecho 5º y por ahora estoy en la Q2. Hulkenberg me ha superado siempre, y tengo serios problemas con los neumáticos, al principio de carrera aguanto bien el ritmo pero segun se van desgantando me quedo atras mientras la IA mejora tiempos. yo voy a menos ellos van a mas. Espero que haya alguna prueba de rendimiento en la que mejoren el desgaste del neumatico.....

Por cierto, yo sigo estos reglajes con alguna pequeña variación en los frenos, no se que os parecen y si estais de acuerdo con ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=wF3PpvOXhLQ
¿Alguien me puede decir si el juego se debe instalar? ¿Y cuanto ocupa en ese caso? Gracias!
putos neumaticos,segundo toda la carrera y finalmente acabo 4 porque su traccion me come y me deja cuarto.
VySe escribió:¿Alguien me puede decir si el juego se debe instalar? ¿Y cuanto ocupa en ese caso? Gracias!

Creo que no hay que instalarlo, pero para actualizaciones son unos pocos megas.
Al final en Canada acabé 8º, despues GB y Alemania sin cumplir objetivos sobre el puesto 14-15, en Hungria ostiado y justo despues me llega una oferta de Ferrari. Eso en 2012 no pasaba, en 1 temporada y media solo he puntuado 3 veces, muchas carreras sin cumplir objetivos y ya estoy en Ferrari.
VySe escribió:¿Alguien me puede decir si el juego se debe instalar? ¿Y cuanto ocupa en ese caso? Gracias!

Sí, se instala. Son unos 3 GB.
Buenas gente, encontre el foro a partir de la busqueda de inquietud y me puse a leer varias cuestiones que la verdad me resultaron utiles! pero igual les consulto ya que no lo encontré por acá:
en trayectoria, al hacer las paradas en boxes cuando literalmente mi coche se comió enteros los cauchos, en lugar de colocarte neumáticos nuevos como debería ser, te colocan usados, con lo cual me caga enteramente mis oportunidades de lucha y defensa de posicion.. en las libres y clasificacion, el juego siempre se reserva un par de neumaticos tanto duro como blando (nuevos al 100%) y a la final me terminan colocando unos usados en mis paradas.. alguien tiene idea de que pasa??
Saludos y gracias!
Rezequiel escribió:Buenas gente, encontre el foro a partir de la busqueda de inquietud y me puse a leer varias cuestiones que la verdad me resultaron utiles! pero igual les consulto ya que no lo encontré por acá:
en trayectoria, al hacer las paradas en boxes cuando literalmente mi coche se comió enteros los cauchos, en lugar de colocarte neumáticos nuevos como debería ser, te colocan usados, con lo cual me caga enteramente mis oportunidades de lucha y defensa de posicion.. en las libres y clasificacion, el juego siempre se reserva un par de neumaticos tanto duro como blando (nuevos al 100%) y a la final me terminan colocando unos usados en mis paradas.. alguien tiene idea de que pasa??
Saludos y gracias!


Creo que lo que te pasa es que ves neumaticos sin usar, pero que YA no los puedes usar ya que son neumaticos reservados para libres.
Si en carrera quieres tener neumaticos al 100%, reserva juegos de neumaticos de los que esten disponibles y te los pondran...no se si me explico...
Rezequiel escribió:Buenas gente, encontre el foro a partir de la busqueda de inquietud y me puse a leer varias cuestiones que la verdad me resultaron utiles! pero igual les consulto ya que no lo encontré por acá:
en trayectoria, al hacer las paradas en boxes cuando literalmente mi coche se comió enteros los cauchos, en lugar de colocarte neumáticos nuevos como debería ser, te colocan usados, con lo cual me caga enteramente mis oportunidades de lucha y defensa de posicion.. en las libres y clasificacion, el juego siempre se reserva un par de neumaticos tanto duro como blando (nuevos al 100%) y a la final me terminan colocando unos usados en mis paradas.. alguien tiene idea de que pasa??
Saludos y gracias!

Normal, has malgastado neumáticos en entrenos o en clasificación.
En los entrenamientos, puedes usar UNOS blandos y UNOS duros (los de más a la izquierda disponibles). Usa sólo esos, ya que los uses o no, luego te los quitan.
En la clasificación y en carrera te dan 3 blandos y 3 duros. Si usas 3 blandas en la clasifiación, y en carrera quieres usar unas blandas, no te quedarán nuevas, por lo que te pondrán usadas.
Es como en realidad, hay que hacer clasificaciones a un intento, o usar blandas usadas en la Q2.
Gracias a los dos por las respuestas! evidentemente fue lo que me sucedio Din, pero pasó eso xq creí que los juegos de neumaticos bloqueados eran exclusivamente reservados para la carrera, y digo bloqueados desde el comienzo de las practicas libres, como x ejemplo ahora me encuentro en Montmeló, y los dos juegos de duros de mas a la izquierda están bloqueados, así como un juego de blandos (tbn a la izquierda).. Ahora bien siguiendo lo que me decís Din, dejando de lado los bloaquedos, y gastando un juego de blandos y duros en libres, evidentemente me quedarían 3 juegos de ambos para carrera y clasificación (tal y como me explicaste), ahora la pregunta sería, para que son los juegos que están bloquedos ni bien arranca las libres hasta final de la carrera??

Saludos!
Rezequiel escribió:Gracias a los dos por las respuestas! evidentemente fue lo que me sucedio Din, pero pasó eso xq creí que los juegos de neumaticos bloqueados eran exclusivamente reservados para la carrera, y digo bloqueados desde el comienzo de las practicas libres, como x ejemplo ahora me encuentro en Montmeló, y los dos juegos de duros de mas a la izquierda están bloqueados, así como un juego de blandos (tbn a la izquierda).. Ahora bien siguiendo lo que me decís Din, dejando de lado los bloaquedos, y gastando un juego de blandos y duros en libres, evidentemente me quedarían 3 juegos de ambos para carrera y clasificación (tal y como me explicaste), ahora la pregunta sería, para que son los juegos que están bloquedos ni bien arranca las libres hasta final de la carrera??

Saludos!

Por favor, no pongas negritas.
Los bloqueados creo que son los que están dados a pirelli, me explico.
En la realidad, hay tres rondas de libres. Libres 1, con 1 hora y media, L2, con 1 hora y media, y los Libres 3, de una hora.
Ahí, van usando sus neumáticos, que al final se los dan a pirelli y no pueden volver a usar. En el juego, sólo tenemos los Libres 3, por lo que los bloqueados, son los de los Libres 1 y 2, pero como no están en el juego, pues no podemos usarlos, pero es igual, estamos en igualdad de condiciones que los pilotos reales.
Me llegó ayer el juego y me está costando mucho adaptarme a él. La verdad que no jugaba a la saga desde el título del 2010, donde no había ni kers ni drs.

He comenzado en el modo trayectoria con Toro Rosso donde llevo tres carreras. A pesar de jugar en fácil siempre llego a la última vuelta con problemas tanto de neumáticos como de motor, imagino que sea que llego escaso de gasolina, ya que en las últimas curvas se me empieza a parar el coche.

La dificultad es muy elevada respecto a lo que había jugado antes, pero eso para mi es bueno, ya que me gusta ver que si estoy en un equipo como Toro Rosso, el mero hecho de terminar el GP de Malasia noveno sea como si obtuviera una victoria [+risas]

Poco a poco voy mejorando y empezaré a ojear tutoriales para por lo menos cruzar la meta a más de 150 km/h [ayay]

Aparte de esto, que seguro que con práctica iré mejorando, el juego me ha sorprendido gratamente en todos los sentidos y estoy seguro que me dará muchas horas de diversión.

Un saludo [beer]
El beep de la disponibilidad de DRS no esta todavia implementado, no?
Supongo que lo pondran cuando pongan el parche...
ProDriver escribió:El beep de la disponibilidad de DRS no esta todavia implementado, no?
Supongo que lo pondran cuando pongan el parche...

No, era una ayuda irreal que quitaron. No es que no esté implementada.
Parche 4 de PC. Minor fixes:

http://community.codemasters.com/t5/F1- ... rue#M21300


Din-A4 escribió:
ProDriver escribió:El beep de la disponibilidad de DRS no esta todavia implementado, no?
Supongo que lo pondran cuando pongan el parche...

No, era una ayuda irreal que quitaron. No es que no esté implementada.
Vaya, veo que lo vuelven a poner. Dijo Steve hace meses que lo quitaron porque era irreal, y que lo iban a dejar así. Se ve que los usuarios querían esa ayuda. Lo cierto es que al principio del juego cuesta un poco acostumbrarte a todas las zonas de DRS y a veces se te escapa alguna en la clasifiación.
La semana pasada estuvo a 27€ en zavvi (30€ - 10% con codigo) y no lo pillé, esperando a que bajara mas en las proximas semanas.

Ahora resulta que esta a 40€ ¬¬
Que querias, que te lo regalaran???

nobody_knows_me escribió:La semana pasada estuvo a 27€ en zavvi (30€ - 10% con codigo) y no lo pillé, esperando a que bajara mas en las proximas semanas.

Ahora resulta que esta a 40€ ¬¬
ProDriver escribió:Que querias, que te lo regalaran???

nobody_knows_me escribió:La semana pasada estuvo a 27€ en zavvi (30€ - 10% con codigo) y no lo pillé, esperando a que bajara mas en las proximas semanas.

Ahora resulta que esta a 40€ ¬¬


Mi moral me impide pagar 27€ por un juego capado, espero que lo entiendas.
Yo también estuve apunto de pillarlo por 30€ en Zavvi! Lo han subido?? Qué raro no??
leewix escribió:Yo también estuve apunto de pillarlo por 30€ en Zavvi! Lo han subido?? Qué raro no??

No lo han subido, lo han puesto al precio normal, lo de antes era una promoción, no una bajada de precio.

Mi moral me impide pagar 27€ por un juego capado, espero que lo entiendas.

Capado en qué sentido?
Buenas a todos!!

A ver tengp un problemilla con el F1 2013 y era para ver si alguien me dice que es lo que puedo hacer. El juego es una pasada y va perfecto pero mis vueltas son muy lentas. entiendo que es la primera vez que juego y me puede costar mas de lo normal, pero es que por ejemplo en Australia no bajo de 1.35. Juego en leyenda y los rivales hacen 1.26 y mi compañero en Catherham 1.30.
He probado todo tipo de reglajes para los libres y la clasificacion pero no hay manera. Mi sorpresa llego cuando me fui a investigar por ahi y descubri videos en los cales aparecen jugadores jugando en leyenda tambien, con la misma escuderia que yo y hacen 1.29. despues de repasar el video una y otra vez no creo que sea una vuelta perfecta, de hecho creo que he hecho vueltas mejores y sin salirme. ¿ Como puede ser que haya esa diferencia ?.

He probado copiandome los reglajes que aparecen en ese video y las ayudas de la misma manera y haciendo una vuelta mas o menos parecida no entiendo como puede haber 6 segundos de diferencia.
Queria saber si hay que configurar el juego de tal manera que no se produzca esta diferencia. Es que en el video se ve como el, cuando pisa a fondo llega a velocidades en las curvas del segundo sector a 256 y yo cuando las hago las paso a 223 y apuro al maximo y me lanzo apurando el piano todo lo maximo que puedo. Es como si mi coche apenas girara.

Si alguien me puede solucionar eso se lo agradeceria ya que por practicar no es. Os aseguro que llevo 5 sesiones de libres completas y me conozco el circuito a la perfeccion. No soy un crack pero os aseguro que tampoco tan malo como para que hata esa diferencia y menos despues de ver su vuelta.

Gracias de antemano a todos.
Un saludo!!!!
Din-A4 escribió:
ProDriver escribió:El beep de la disponibilidad de DRS no esta todavia implementado, no?
Supongo que lo pondran cuando pongan el parche...

No, era una ayuda irreal que quitaron. No es que no esté implementada.

De irreal nada. Los pilotos tienen un beep hasta para cambiar de marcha a las revoluciones correctas.
Juegas con volante o pad? en pc o play? el video es en libres o en contrareloj? y aun asi, hay diferencias de los buenos a nosotros de 3 segundos facil, y cuando dices que llevas 4 sesiones de libres, piensa que la gente que hace esos tiempos igual llevan muchisimas mas horas de vuelo que tu, si me permites un consejo, no trates de compararte, hazlo lo mejor que puedas y bajate nivel de IA hasta que seas capaz de ir superando los diferentes niveles de IA. Piensa que somos muchos los que llevamos jugando desde el 2010 y no llegamos a esos tiempos (en mi caso por que le dedico como maximo 2 horas o tres a la semana) y que hay otros muchos que llevan desde la version del 2010, con volante, y dedicandole del orden de 4-5 horas diarias...(conozco un caso que cuando termina de trabajar a las 20.00 se pasa hasta las 4 de la madrugada dandole y despues sube videos, pero claro, no es comparable...)

Estoy con Hashfail, te crees que a los pilotos no le facilitan la vida?

Ethan84 escribió:Buenas a todos!!

A ver tengp un problemilla con el F1 2013 y era para ver si alguien me dice que es lo que puedo hacer. El juego es una pasada y va perfecto pero mis vueltas son muy lentas. entiendo que es la primera vez que juego y me puede costar mas de lo normal, pero es que por ejemplo en Australia no bajo de 1.35. Juego en leyenda y los rivales hacen 1.26 y mi compañero en Catherham 1.30.
He probado todo tipo de reglajes para los libres y la clasificacion pero no hay manera. Mi sorpresa llego cuando me fui a investigar por ahi y descubri videos en los cales aparecen jugadores jugando en leyenda tambien, con la misma escuderia que yo y hacen 1.29. despues de repasar el video una y otra vez no creo que sea una vuelta perfecta, de hecho creo que he hecho vueltas mejores y sin salirme. ¿ Como puede ser que haya esa diferencia ?.

He probado copiandome los reglajes que aparecen en ese video y las ayudas de la misma manera y haciendo una vuelta mas o menos parecida no entiendo como puede haber 6 segundos de diferencia.
Queria saber si hay que configurar el juego de tal manera que no se produzca esta diferencia. Es que en el video se ve como el, cuando pisa a fondo llega a velocidades en las curvas del segundo sector a 256 y yo cuando las hago las paso a 223 y apuro al maximo y me lanzo apurando el piano todo lo maximo que puedo. Es como si mi coche apenas girara.

Si alguien me puede solucionar eso se lo agradeceria ya que por practicar no es. Os aseguro que llevo 5 sesiones de libres completas y me conozco el circuito a la perfeccion. No soy un crack pero os aseguro que tampoco tan malo como para que hata esa diferencia y menos despues de ver su vuelta.

Gracias de antemano a todos.
Un saludo!!!!
Ok supongo que sera eso. Yo juego en Ps3 con mando. Y es como si me girara poco el coche. La IA no la queria bajar para que los tiempos fueran como en la realidad. Pero es que veo que va a ser imposible. Ademas luego he probado con un ferrari en leyenda y he hecho 1.30.030 asi que muy mal.

No consigo llevar el ritmo. El video que vi es en modo trayectoria, calificacion y entiendo que al hacerlo con blandos ganes algun segundo.

Bueno si os enterais de alguna cosilla que a mi se me halla olvidado hacer lo comentais.

gracias por tu comentrio ProDriver!!!
Ethan84 escribió:Ok supongo que sera eso. Yo juego en Ps3 con mando. Y es como si me girara poco el coche. La IA no la queria bajar para que los tiempos fueran como en la realidad. Pero es que veo que va a ser imposible. Ademas luego he probado con un ferrari en leyenda y he hecho 1.30.030 asi que muy mal.

No consigo llevar el ritmo. El video que vi es en modo trayectoria, calificacion y entiendo que al hacerlo con blandos ganes algun segundo.

Bueno si os enterais de alguna cosilla que a mi se me halla olvidado hacer lo comentais.

gracias por tu comentrio ProDriver!!!


Como te dijeron anteriormente, por un lado hay que considerar el tiempo invertido en practicar.
No es lo mismo llevar solo 4 partidas jugadas, que jugarlo desde el 2010, todos los días, y a un promedio de 3 horas diarias.

Pero además de eso, las ayudas también te impiden exprimirle el máximo potencial al coche.
Si llevas caja automática, si llevas Control de Tracción, si llevas frenada predictiva, si llevas ABS activo, etc.
Todas esas ayudas impiden llevar el coche a su máximo rendimiento posible.

Y bueno, junto a todo eso, también está la mano de cada uno. Yo en el 2012 cada vez que llegaba a mi límite, de alguna forma volvía a superarme y ya sin considerar el reglaje, si no intentando cambiar la forma de frenar, en qué punto frenar, bajar una marcha más o menos de lo habitual, etc...pero aun así quedaba a 1 segundo de los más rápidos a nivel español que conozco al menos (walowinner, asturptt por nombrar algunos)
Ya está disponible el parche 1.01...alguien sabe lo que "arregla"?
orcajavi escribió:Ya está disponible el parche 1.01...alguien sabe lo que "arregla"?


Major Fixes



Multiplayer

    When creating a game, there is now an added option in the race settings: “Downloadable Content Tracks “On / Off”. If you turn this to ‘Off’ any players who don’t have DLC installed will be able to find & join your game – that means opening up the ability for Classic/DLC players to play against standard edition players.
    Improved AI replication on high latency / low bandwidth connections in Online Custom Races.

Equal car performance online

    Fixed a couple of issues related to car wheel positions which were making some cars quicker than others when equal performance was in use.

Artificial Intelligence

    AI no longer pit immediately after a safety car

Mid Session Save

    Fixed a bug which prevented car setups from being loaded correctly when a Mid Session Save is created while on track in a Practice session.
    Fixed an issue in Career which would cause a perpetual load when resuming a Mid Session Save after accepting a mid season contract.
    Also fixed instances of incorrect track initialisation and race logic.  AI cars will also no longer pit to change tyres when re-loading from a Mid Session Save.

Factual Accuracy

    Updated the Tyre compound choice for Korea, Japan & India, USA and Brazil to reflect the 2013 season.

Audio

    Changes to audio mix volumes while on track.
    Audio Memory changes, so there should be no audio dropout after longer durations of play / sitting on the pause menu.
    Updated collision audio, and fixed some cases of audio drop out.

Minor Fixes



    Added functionality to view gamer card / profile on results screens.
    The race director will now be available in co-op if the one player retires from the season in qualification or practice.
    Fixed a network issue where AI would not receive penalties correctly at the end of a race.
    Fixed an occasion where AI cars could exit their box into the pit lane too fast.
    Turning collisions off will now also disable the safety car.
    Changed the car lighting on Yas Marina during the night.
    Fixed a crash relating to a vote to end a session with players that have joined in progress.
    Multiplayer ghosting issues fixed.
    McLaren Cockpit view texture update.
    Updated collision boxes on the Williams FW14B & the Ferrari F92A.
    Resolved an issue in Split Screen where the player ones camera could slightly flicker.
    Resolved an issue where the skipping to day 2 of the Young Drivers Test would make the day 1 hairpin test very difficult to complete.
    Fixed some instances of the auto drive not releasing the Ferrari 312T2 correctly.
    Removed Tweak in from the Fanatec Clubsport wheel, updated the Logitech Wingman Formula GP Wheel action map.
    AI braking distances have been improved into turn 1 at Malaysia
    Corrected Professional and Expert AI difficulty levels on Sakhir (Bahrain) & Monza.  (They were the wrong way around so Professional was Expert and vice versa).
    Force feedback settings have been tweaked to remedy the mid corner ‘dropout’ that some players were reporting.
    Fixed some instances where the player could corner cut on certain corners on Monza and Singapore.
    Lowered the Silverstone pit lane speed limit.
    Added a DRS Bleep sound to inform the player via audio that the DRS is available.


Por el foro oficial dicen que mejora bastante el FFB, además de que hay gente que no podía ver ninguna partida antes del parche, y ahora todas. A mí me pasaba eso.
Lo del FFB, dicen que ahora se siente más el coche, y que había un "problema", que en curvas de media velocidad se perdía el FFB, unos dicen que es por la pérdida de tracción, yo obviaba eso, pero supongo que se referirán a eso. Pues está arreglado.
A mí el parche me ha estropeado la configuración del G27. He ido a hacer una carrera al 50% y he tenido que hacerla con el volante pareciendo un chicle y teniendo que hacer filigranas para trazar bien las curvas lentas.

Me ha molestado muchísimo pues yo llevo el volante que parece una piedra y con un ángulo de giro ligeramente menor que en el juego.

¿A alguien más le ha pasado?

Lo llevo todo al 0% menos "Dirección: linealidad - 40%".
El FFB lo tengo con entorno 50%, intensidad 100%, rigidez 100%.
Joaann escribió:A mí el parche me ha estropeado la configuración del G27. He ido a hacer una carrera al 50% y he tenido que hacerla con el volante pareciendo un chicle y teniendo que hacer filigranas para trazar bien las curvas lentas.

Me ha molestado muchísimo pues yo llevo el volante que parece una piedra y con un ángulo de giro ligeramente menor que en el juego.

¿A alguien más le ha pasado?

Lo llevo todo al 0% menos "Dirección: linealidad - 40%".
El FFB lo tengo con entorno 50%, intensidad 100%, rigidez 100%.
Sí, a mi también me ha pasado, desde la actualización noto que el coche vuelve a girar menos. Mi configuración es muy parecida a la tuya aunque yo llevo la linealidad al 50%, le he puesto un 1% a la saturación y parece que ha mejorado. Habrá que seguir haciendo pruebas.

PD.: Din-A4, gracias por la información.
He probado el juego después del parche, y voy a comentaros lo que he notado:
En principio, hay alguna pequeña mejora en el sonido, pero MUY ligera, luego alguna otra muy pequeña, pero no importan mucho.

El sonido del DRS, se oye si el motor está poco revolucionado, si estás a gran velocidad o muy revolucionado, no se oye nada. Tampoco es que haga tanta falta ese sonido, pero por lo menos ahora hay algo.

En cuanto a volante, sí que ha cambiado bastante:
Para empezar, juego con G27, por lo que para volantes similares será lo mismo:
La "zona máxima de giro", que estaba a unos 100º a cada lado, ha sido eliminada. Antes había una "dureza" en esa zona del volante donde si girabas más, no había FFB, porque ya el coche no giraba más, y era difícil sobrepasar esa zona (yo nunca llego ahí, ya que subviras). Por lo que ahora se puede girar el volante todo lo que quieras, aunque eso no cambia nada, porque cuando llegas al límite de giro, el coche no gira más.

Lo que sí se nota es que han eliminado ese efecto que te hacía saber que estás subvirando, es decir, girabas más de la cuenta en una curva, y sabías que estabas subvirando porque estaba más duro. Eso lo han eliminado, por lo que ahora la dureza se mantiene más o menos en todo el ratio de giro. Es un poco más consistente y firme, pero puedes estar subvirando y no lo notas, por lo que desgastas más los neumáticos. Francamente, me hubiese gustado que no lo hubieran quitado, o que hubieran reducido o cambiado ese efecto.
Poner un beep sin que se oiga es como un jardin sin flores, vaya mierda de parche...
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Din-A4 escribió:He probado el juego después del parche, y voy a comentaros lo que he notado:
En principio, hay alguna pequeña mejora en el sonido, pero MUY ligera, luego alguna otra muy pequeña, pero no importan mucho.

El sonido del DRS, se oye si el motor está poco revolucionado, si estás a gran velocidad o muy revolucionado, no se oye nada. Tampoco es que haga tanta falta ese sonido, pero por lo menos ahora hay algo.

En cuanto a volante, sí que ha cambiado bastante:
Para empezar, juego con G27, por lo que para volantes similares será lo mismo:
La "zona máxima de giro", que estaba a unos 100º a cada lado, ha sido eliminada. Antes había una "dureza" en esa zona del volante donde si girabas más, no había FFB, porque ya el coche no giraba más, y era difícil sobrepasar esa zona (yo nunca llego ahí, ya que subviras). Por lo que ahora se puede girar el volante todo lo que quieras, aunque eso no cambia nada, porque cuando llegas al límite de giro, el coche no gira más.

Lo que sí se nota es que han eliminado ese efecto que te hacía saber que estás subvirando, es decir, girabas más de la cuenta en una curva, y sabías que estabas subvirando porque estaba más duro. Eso lo han eliminado, por lo que ahora la dureza se mantiene más o menos en todo el ratio de giro. Es un poco más consistente y firme, pero puedes estar subvirando y no lo notas, por lo que desgastas más los neumáticos. Francamente, me hubiese gustado que no lo hubieran quitado, o que hubieran reducido o cambiado ese efecto.
Din-A4 escribió:He probado el juego después del parche, y voy a comentaros lo que he notado:
En principio, hay alguna pequeña mejora en el sonido, pero MUY ligera, luego alguna otra muy pequeña, pero no importan mucho.

El sonido del DRS, se oye si el motor está poco revolucionado, si estás a gran velocidad o muy revolucionado, no se oye nada. Tampoco es que haga tanta falta ese sonido, pero por lo menos ahora hay algo.

En cuanto a volante, sí que ha cambiado bastante:
Para empezar, juego con G27, por lo que para volantes similares será lo mismo:
La "zona máxima de giro", que estaba a unos 100º a cada lado, ha sido eliminada. Antes había una "dureza" en esa zona del volante donde si girabas más, no había FFB, porque ya el coche no giraba más, y era difícil sobrepasar esa zona (yo nunca llego ahí, ya que subviras). Por lo que ahora se puede girar el volante todo lo que quieras, aunque eso no cambia nada, porque cuando llegas al límite de giro, el coche no gira más.

Lo que sí se nota es que han eliminado ese efecto que te hacía saber que estás subvirando, es decir, girabas más de la cuenta en una curva, y sabías que estabas subvirando porque estaba más duro. Eso lo han eliminado, por lo que ahora la dureza se mantiene más o menos en todo el ratio de giro. Es un poco más consistente y firme, pero puedes estar subvirando y no lo notas, por lo que desgastas más los neumáticos. Francamente, me hubiese gustado que no lo hubieran quitado, o que hubieran reducido o cambiado ese efecto.


¿Y la configuración del volante la has dejado igual? Yo todavía no he podido problarlo después del parche.
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