[Hilo oficial] Formula 1 2013

Encuesta
Si tienes el juego, qué puntuación le das?
11%
9
2%
2
11%
9
21%
17
41%
33
14%
11
Hay 81 votos.
PD: El juego está muy guapo, la carrera que he hecho en Malasia en el modo trayectoria, muy emocionante, pasando de ir con duros a intermedios y a lluvia extrema en una carrera a 14 vueltas (25%).

Yo más o menos como tú, empecé en intermedios, pero tenía que hacer 4 paradas, osea, usar 5 neumáticos, y sólo te dan 4, como en la vida real, pero en la vuelta 20 paró de llover y en la 22 (de 28), ya estaba secándose la zona limpia, así que yendo 2º, puse blandos, e iba haciendo el mismo tiempo más o menos que con las intermedias usadas. El primero optó por parar otra vez a poner intermedios, y otros también. Los más adelantados siguieron con intermedios las 5 vueltas que quedaban, y los de detrás, pusieron muchos los blandos. Al principio le recortaba décimas al primero, que estaba a 18 segundos, pero después le recorté 1, luego 2, luego 6, y en la última vuelta todo el tiempo hasta sacarle 5 segundos. Carrera emocionante, donde la I.A. hace distintas estrategias. Me ha encantado que allá por la vuelta 10, estaba la pista mojada, y yo con intermedios, persiguiendo a Alonso a 1 segundo clavado durante 8 vueltas! Si iba a tope hasta el límite le recortaba una décima, y si hacía algún pequeño error, me la quitaba él. El nivel de esta I.A. no lo he visto en NINGÚN JUEGO de conducción.
;e autocito para dar respuesta al problema de los desgastes de neumaticos y combustibles de la pestaña grandes premios.
Para que vuelvan a estar operativos tienes que poner la IA en Leyenda y despues ya la puedes poner donde quieras, eso lo lei por internet y como no sabia a que se referia exactamente, yo me fui a los ajustes y lo hice (poner IA en leyenda), y despues me fui al gp y lo volvi a hacer, finalmente cuando entre al gp en cuestion ya volvia a tener desgastes de combustible y neumaticos...

Espero ayudar a los que como yo tenian ese problema y, o no lo sabian o no sabian como solucionarlo.

ProDriver escribió:
Din-A4 escribió:
Por cierto, a mi el circuito de India hay una curva que se me atraganta, en el sector 2, la curva rapida a derechas que luego se cierra. Es la unica curva de todo el campeonto que no soy capaz de pillarla bien.

A mí me gusta mucho esa curva, pero se come los neumáticos. Con pad supongo que será más difícil, porque la cuestión es trazarla justo como quieres, muy fino.
En cuanto al desgaste, se me han desgastado en seguida los delanteros en india, y se nota que esa curva que la hacía en 5ª, con neumáticos degradados delanteros la hacía en 3ª. Cuesta mucho coger curvas con los neumáticos así.

Mira, aqui estan los pasos, no hay opcion para activar/desactivar la opcion de neumaticos en la pestaña grandes premios:

http://we.tl/BduEwMYOdI

Yo creo que antes si que estaba...

Lo único dudoso, el parc fermé, actívatelo.

ok, aunque no creo que tenga nada que ver...
Buena información ProDriver [oki] por eso me salía, porque juego en leyenda.
Din-A4, has visto en algun juego de conducción que te tire tanto del online? Te lo digo por lo que resaltas en negrita en tu comentario anterior. Este juego es una puta vergüenza. Que ganas de que se les acabe la licencia a esta gentuza
Para el que no lo tenga:

F1 2013
Antes por 59,99 €. Ahora por 25,19 €.
Descuento adicional del 10% para suscriptores de PS Plus.
Bueno, pues me lo acaban de regalar por Navidad.

Voy a ir desempolvando el volantito XD
Hola gente, a ver si me podéis ayudar. Me he comprado el f1 2013 en zavvi, y todo genial excepto el multijugador, que no me deja entrar, me dice que tengo que iniciar sesión en PSN, cosa extraña, ya que sí que estoy conectado al PSN. Estoy buscando información del porqué y no encuentro nada. Es cosa mía o de los servidores de codeasteis? Gracias compañeros.
JuanGiver escribió:Hola gente, a ver si me podéis ayudar. Me he comprado el f1 2013 en zavvi, y todo genial excepto el multijugador, que no me deja entrar, me dice que tengo que iniciar sesión en PSN, cosa extraña, ya que sí que estoy conectado al PSN. Estoy buscando información del porqué y no encuentro nada. Es cosa mía o de los servidores de codeasteis? Gracias compañeros.

Yo lo tengo también de Zavvi, y no me ocurre lo que dices. Lo que dice siempre es cuando está cargando, antes de darle al Start, te dice que si inicias sesión tienes más características.
Sí, eso también me lo dice. El mensaje me lo da cuando entro en el online de multijugador, en la primera opción de partida rápida, y si le digo que busque partidas, no me encuentra ninguna. :(
JuanGiver escribió:Sí, eso también me lo dice. El mensaje me lo da cuando entro en el online de multijugador, en la primera opción de partida rápida, y si le digo que busque partidas, no me encuentra ninguna. :(

Lo de que no encuentra partidas también me pasa, y a más gente también, eso es tema de servidores creo yo, porque en 2012 iba bien.
Mira tengo un problema, tengo el juego en el portatil. Y la hora de hacer la prueba de la horquilla al principio d ela prueba de principiantes. A la hora del flaishback las teclas q son f2 para atras f3 para adelante y el f11 me coinciden con teclas expeciales para el portatil, como subir la voz o bajar la luminosidad de la pantalla y nose que hacer, no se pueden configurar estas teclas y nose que hacer, gracias
Din-A4 escribió:
JuanGiver escribió:Sí, eso también me lo dice. El mensaje me lo da cuando entro en el online de multijugador, en la primera opción de partida rápida, y si le digo que busque partidas, no me encuentra ninguna. :(

Lo de que no encuentra partidas también me pasa, y a más gente también, eso es tema de servidores creo yo, porque en 2012 iba bien.

Gracias por la ayuda, ya lo he solucionado, era cuestión del router, he llamado a vodafone y me lo han actualizado y se ha solucionado el error, al parecer algunos routers de vodafone se vuelven tontos cuando les conectamos por wifi un dispositivo android. Un saludo y gracias.
Yo creo que también he arreglado el problema de la conexión, que no encuentra partidas, o estás solo... Es cuestión de router.
Si estáis por Wifi, y tenéis configurado DHCP (asigna ips distintas a cada aparato según se van conectando), primero debéis saber el puerto de enlace predeterminado, que suele ser 192.168.0.1 (miradlo porque cambia), luego vais a la PS3, vas a a ajustes, inalámbrico, y en dirección ip lo ponéis manual.
En las 4 opciones, en la primera ponéis una ip dentro del rango del DHCP, si va del 192.168.0.100 hasta 192.168.0.199, le ponéis por ejemplo 192.168.0.115. Luego en puerta de enlace predeterminada le ponéis la del router que miramos antes. En DNS primario ponemos 8.8.8.8, y en secundario ponemos 8.8.4.4.

Ahora en el router, en la administración del mismo (entramos desde la puerta de enlace predeterminada), en firewall desactivamos todo, (desactivamos las reglas de seguridad (no la contraseña del router...)) y en DMZ, asignamos la ip que le dimos a la PS3, en este caso 192.168.0.115.

Y ya funciona a la perfección
Hola amigos, preguntas sencillas:

A) ¿Cómo se puede jugar un campeonato entero con (por ejemplo) Raikkonen sin tener que ser en Modo Trayectoria? No encuentro la opción en mi F1 2013 Classics Edition.

B) ¿Se puede jugar en el Modo Trayectoria a carreras al 100% de duración?

Gracias
sepioes24 escribió:Hola amigos, preguntas sencillas:

A) ¿Cómo se puede jugar un campeonato entero con (por ejemplo) Raikkonen sin tener que ser en Modo Trayectoria? No encuentro la opción en mi F1 2013 Classics Edition.

Gracias

Claro amigo, te vas a la opción que está a la izquierda de trayectoria creo, y ahí ya seleccionas dificultad, duración, clima... y luego el piloto, y vas a añadiendo las pistas que quieres. No lo que hecho nunca, pero es así.

La B, por supuesto, tan sólo debes editar la distancia, que está cuando entras en trayectoria, el menú de la derecha del todo.
Din-A4 escribió:
sepioes24 escribió:Hola amigos, preguntas sencillas:

Gracias

Claro amigo, te vas a la opción que está a la izquierda de trayectoria creo, y ahí ya seleccionas dificultad, duración, clima... y luego el piloto, y vas a añadiendo las pistas que quieres. No lo que hecho nunca, pero es así.

La B, por supuesto, tan sólo debes editar la distancia, que está cuando entras en trayectoria, el menú de la derecha del todo.

Gracias tío, perfecto!

¿Algún consejo para guardar gomas? Juego sin ayudas y entre que obviamente sufro para sacar adelante cada vuelta, se me comen enseguida y la estrategia se me suele ir al garete siempre.
La estrategia cámbiatela, y usa sólo un blando, es decir, si te dicen que uses blandos/blandos/duros, cámbiala y usa blandos/duros/duros, alargando cada parada, eso hago yo.
Cuando juegas el modo cooperativo, puedes hablar por el micro con un amigo durante la carrera? gracias!
bambipopi escribió:Cuando juegas el modo cooperativo, puedes hablar por el micro con un amigo durante la carrera? gracias!

Yo creo que sí, pero todo es probar...
Din-A4 escribió:
bambipopi escribió:Cuando juegas el modo cooperativo, puedes hablar por el micro con un amigo durante la carrera? gracias!

Yo creo que sí, pero todo es probar...

es como el online si
Joder, he empezado trayectoria con Lotus, y en Australia saliendo 5º me ponen objetivo 2º (vaya tela...) y no sé cómo leches hacer una buena estrategia. Los duros no me aguantan más de 15/16 vueltas y me marcan que me han de durar 23. Los blandos sí se ajustan más.

Juego al 100% de duración y es que es materialmente imposible ser constante con las estrategias que pienso por culpa de los neumáticos. Sufrimiento constante.

Y mira que he tocado cosas de los reglajes para intentar salvar más, especialmente de atrás. No tracciona absolutamente nada pasadas esas 15/16 vueltas.

¿Algún consejo de estrategia/conservación de gomas?
sepioes24 escribió:Joder, he empezado trayectoria con Lotus, y en Australia saliendo 5º me ponen objetivo 2º (vaya tela...) y no sé cómo leches hacer una buena estrategia. Los duros no me aguantan más de 15/16 vueltas y me marcan que me han de durar 23. Los blandos sí se ajustan más.

Juego al 100% de duración y es que es materialmente imposible ser constante con las estrategias que pienso por culpa de los neumáticos. Sufrimiento constante.

Y mira que he tocado cosas de los reglajes para intentar salvar más, especialmente de atrás. No tracciona absolutamente nada pasadas esas 15/16 vueltas.

A cuántas paradas vas y con qué gomas?
Din-A4 escribió:
sepioes24 escribió:Joder, he empezado trayectoria con Lotus, y en Australia saliendo 5º me ponen objetivo 2º (vaya tela...) y no sé cómo leches hacer una buena estrategia. Los duros no me aguantan más de 15/16 vueltas y me marcan que me han de durar 23. Los blandos sí se ajustan más.

A cuántas paradas vas y con qué gomas?

Es que es independiente del circuito, he conseguido acabar en Australia sin sacar ningún partido especial a los duros nuevos. Ahora en Malasia me pasa lo mismo, los duros me aguantan poquísimo.
Entre los coches clasicos de los años 80, que no se puede poner el rendimiento equitativo, cual es el mejor? alguien lo ha comprobado?
El Williams es el que hace el mejor tiempo en el contrarreloj.

Por cierto, Parche 1.02 me ha saltado, pero no veo nada en ninguna página, ni en ningún twitter de los desarrolladores.
Me uno a la pregunta sobre el update 1.02. A priori, nada nuevo, aunque me ha parecido ver que hay nuevas imagenes de carga
Y el foro de Codemasters cerrado, estos no tienen arreglo.

En fin, supongo que nos tocará averiguar por nosotros mismos lo que trae la actualización.

Suerte.
orcajavi escribió:Y el foro de Codemasters cerrado, estos no tienen arreglo.

En fin, supongo que nos tocará averiguar por nosotros mismos lo que trae la actualización.

Suerte.

No está cerrado, está de mantenimiento porque cambian de proveedor de foros.
Ya hay comunicado oficial:
http://blog.codemasters.com/2014/01/f1- ... notes-ps3/

Rebalanced the audio mix to make the players engine louder and other cars quieter when racing in a bunch.
    Corrected the material for the grass on New Delhi.
    Fixed the equal performance handling files for specific cars on three tracks.
    Fixed an issue with the AI having the incorrect amount of fuel after changing from one shot qualifying to short or full qualifying.
    The pit lane camera option will now save correctly.
    Fixed a bug that prevented players from finding online sessions.

Rebalanceado el audio cuando otros coches se oían más que el nuestro.
Corregida la hierba en Nueva Dheli.
Mejorado modo equitativo de unos cuantos coches en tres circuitos específicos.
Arreglado problema donde la I.A. tenía más gasolina en clasificación.
Arreglado problema con la cámara del pit lane.
Arreglado problema para encontrar salas online.
Ok, gracias por la información sobre el parche.

Sobre el foro, me refería a que estaba cerrado actualmente y sin fecha de reapertura. Son cosas que deberían prever antes de que llegue el momento de que termine su contrato.
Una cosa, ¿este es el mismo parche que salió para PC ya hace tiempo?

Esque me pareció leer que en uno de los últimos parches de PC se arreglaba lo mismo, pero no estoy seguro al 100% y ya hace tiempo que salió ese parche que comento.

Sé que en PC suelen salir antes, pero creo que salió ya hace bastante semanas, por eso me extraña.
Yo esperaba un retoque en las sanciones, pero bueno, lo que han puesto lo necesitaba encarecidamente, sobretodo el bug de las partidas online.
pedro_cam23 escribió:Una cosa, ¿este es el mismo parche que salió para PC ya hace tiempo?

Esque me pareció leer que en uno de los últimos parches de PC se arreglaba lo mismo, pero no estoy seguro al 100% y ya hace tiempo que salió ese parche que comento.

Sé que en PC suelen salir antes, pero creo que salió ya hace bastante semanas, por eso me extraña.

Sí, y el mismo que salió en Xbox hace una semana o más. Puede que lo estuviesen aprobando.
Din-A4 escribió:Sí, y el mismo que salió en Xbox hace una semana o más. Puede que lo estuviesen aprobando.

Vale, muchas gracias por responder.

Yo también suponía que han tardado más porque en consolas tienen que aprobarlo, pero no pensaba que tardarían tanto.

Seguramente en Sony se pegarían una buena fiesta en Navidad. jajaja
Pq la dificultad aficionado del modo cooperativo es tan difícil?

Un saludo!
buenas!

a ver si alguien me puede resorver una duda que tengo con este juego.

he visto que en digital con la oferta de este mes se queda en 19,79€ , sabeis si trae el dlc classics? o se podria pillar a parte? si es asi , sabeis el preci?

gracias!
rubeneros89 escribió:buenas!

a ver si alguien me puede resorver una duda que tengo con este juego.

he visto que en digital con la oferta de este mes se queda en 19,79€ , sabeis si trae el dlc classics? o se podria pillar a parte? si es asi , sabeis el preci?

gracias!

Pon la oferta, pero mira la carátula, si es negra, es la normal, si es dorada, lleva el DLC.

Sí, si es la normal, se puede comprar el DLC por 14€
17 euros con el descuento del plus! Un chollo vamos
En principio no pone nada de si es classic o no, segun lees en la descripcion si pone q podras disfrutar de los pilotos de los 80, pero no se si se refiere a q podras con dlc.
Alguien lo ha pillado y puede decir si es con classic o no?

Xq si no son 19€ + 12€ de classic
rubeneros89 escribió:En principio no pone nada de si es classic o no, segun lees en la descripcion si pone q podras disfrutar de los pilotos de los 80, pero no se si se refiere a q podras con dlc.
Alguien lo ha pillado y puede decir si es con classic o no?

Xq si no son 19€ + 12€ de classic

Creo que no es la Classic, que es la normal, porque en la normal puedes correr con los de los 80, pero no con los de los 90.
ahh , entonces todo alarado , gracias

ademas acabo de mirar y al parecer la classic cuesta 60 euros en store, por lo que sera la normal
rubeneros89 escribió:ahh , entonces todo alarado , gracias

ademas acabo de mirar y al parecer la classic cuesta 60 euros en store, por lo que sera la normal

Efectivamente es la normal. Pero como ha comentado Din-A4, comprando la versión normal + el DLC, sale por 31€ la versión Classic, jeje.

Se lo he comentado a un par de amigos y se lo han comprado esta misma mañana en conjunto así que a poco más de 15 euros por cabeza.

Aprovecho para comentar que tenemos un campeonato de F1 y tenemos plazas disponibles para un segundo grupo. Enviadme privado si estáis interesado.

Un saludo.
orcajavi escribió:

Efectivamente es la normal. Pero como ha comentado Din-A4, comprando la versión normal + el DLC, sale por 31€ la versión Classic, jeje.

Se lo he comentado a un par de amigos y se lo han comprado esta misma mañana en conjunto así que a poco más de 15 euros por cabeza.

Aprovecho para comentar que tenemos un campeonato de F1 y tenemos plazas disponibles para un segundo grupo. Enviadme privado si estáis interesado.

Un saludo.

Yo tuve que venderlo el classic para pillar la PS4 y hoy me lo he vuelto a comprar por 17 euros con el descuento del plus. Además como tenía los contenidos clásicos "comprados" me ha salido bastante bien
orcajavi escribió:

Un saludo.

buenas!

perdona como se hace eso de comprarlo a medias?
rubeneros89 escribió:
orcajavi escribió:

Un saludo.

buenas!

perdona como se hace eso de comprarlo a medias?
Compartiendo una misma cuenta en dos PS3. Si no quieres compartir tu contraseña, crea una cuenta nueva y haz la compra con esa cuenta, luego le pasas correo electronico y contraseña al otro y listo.
Hablando de campeonatos, nosotros somos 5 participantes, las condiciones:

- Clasificacion a 15 minutos y carrera al 50% sin ayudas (se permiten ayudas a quien haga peores tiempos que los que no llevamos).
- Se hacen entrenos libres concertados a solo carrera al 50%.
- Se juega sin reglajes personalizados y con reglajes al centro con posibilidad de cambio de la 7ª marcha (como los de Torneo Nocturno, gracias a Sterno conozco su torneo y aunque no puedo jugar con ellos, las reglas estan sacadas de su maravilloso campeonato).
- Los dias de Juego son normalmente los Lunes y Miercoles comenzando a las 22.00 o 22.30

Para mas info poneros en contacto conmigo por aqui o visitar el blog:

http://campeonatof1play.blogspot.com.es/

Din-A4 si te molesta este mensaje dimelo y lo borro sin problemas. Pero ya que el hilo esta un poco vacio de contenidos debido a lo avanzado del juego, no creo que venga mal que posteemos aqui los campeonatos sin entrar en muchos mas detalles que los que se puedan poner en un mensaje.
Digo lo mismo de mi mensaje, si lo consideras spam, lo borro a la voz de ya!

De todas formas, lo dejo en Spoiler para no guarrear esto mucho ;)

- Mini campeonatos de 6 carreras a doble manga

- Clasificación a 1 vuelta (reglajes de ingeniero con parque cerrado).

- Todas las ayudas desactivadas excepto el cambio de marchas.

- Rendimiento 2013. Se utilizan 9 coches distintos para los 16 participantes que se reparten según el puesto que ocupe en la clasificación general de pilotos. Mientras más arriba en la clasificación, peor coche.

- 2 Categorías (con ascensos y descensos).

- Corremos los Lunes a las 21:45h.

Primer grupo completo. Tenemos unas 10 plazas libres del segundo grupo, que lo echaremos a andar en breve.

http://crf1.foroactivo.com

De todas formas, si queréis echar unas carreritas independientemente de que os apuntéis o no a cualquier campeonato, podéis agregarme al PSN. Mi ID es igual que mi nick del foro.

Un saludo.
Buenos días.
Una pregunta,¿alguno de vosotros sabe si este será el último juego de Fómula 1 de la PS3 o el de la próxima temporada también saldrá PS3?.Es que estoy dudando si comprarlo o esperarme al del año que viene.

Gracias.
OSKITAR33 escribió:Buenos días.
Una pregunta,¿alguno de vosotros sabe si este será el último juego de Fómula 1 de la PS3 o el de la próxima temporada también saldrá PS3?.Es que estoy dudando si comprarlo o esperarme al del año que viene.

Gracias.

No se sabe nada, pero seguramente saldrá para esta generación también.
Din-A4 escribió:

Gracias.

Esperemos por que se me hace muy cuesta arriba comprarme una ps4 solo por un juego...con la ps3 tenia la excusa de que era reproductor de blueray pero en esta no tengo excusa...jejeje
ProDriver escribió:
Din-A4 escribió:

Gracias.

Esperemos por que se me hace muy cuesta arriba comprarme una ps4 solo por un juego...con la ps3 tenia la excusa de que era reproductor de blueray pero en esta no tengo excusa...jejeje

Y hay que ver si los volantes serán compatibles...
782 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16