[Hilo oficial] Forza Motorsport 2 (#3)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Sisi, el juego tiene una pinta brutal, intachable en todos los aspectos, lástima de los reflejos en "tiempo real??". Si os fijais bien en el primer video, del 1:13 al 1:18, en el capó del coche se puede apreciar perfectamente como TODOS los reflejos van como a cámara lenta. No hay que confundir que cuando el coche gira, el posicionamiento de los reflejos va bien, pero no el contendo (Es chungo de explicar xDD).

Como dice LoserKid, ojalá correspondan a una versión antigua del juego (Que creo yo que sí ya que lo de japón fue hace unas dos semanas no?)

Por cierto: MACARIOO, confirmado que no habrá cambios climáticos, ni lloverá ni nevará.

EDITO: Como dice LoserKid es verdad que solo sucede en la cámara de repetición, en el monitor del tío que conduce los reflejos van bien. Menos mal jeje

Saludos!
estos ultimos videos en directo en el circuito de suzuka me han molado bastante , hay momentos k la sensacion de horizonte y detalle k da es impresionante ( en el video de mugello por ejemplo me corro entero , pero esta sensacion depende muxo del circuito claro xD y mugello y suzuka son circuitos geniales) buf buf madre mia me parece k nunca he deseado tanto un juego, constantemente mirando el foro aver si hay nueva ino xDDD

quan es el rumor mas reciente y mas logico sobre la fecha de la demo????? el k dice k saldra esta semana k viene?
La buena noticia, es que si, los escenarios proyectan sombras en tiempo real sobre los coches, y no solo los arboles..
La mala....que coño pasa con esos reflejos??Que no me jodan que vamos a tener otra guarrada parecida a la del forza, que vale, juego con la vista interior y no lo veo, pero cuando ponias la exterior, daba por culo de unas maneras brutales....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
hideiker escribió:mas videos :

http://achama3.cocolog-nifty.com/blog/files/forza_kansen.mp4
http://achama3.cocolog-nifty.com/blog/files/yodobashi_01_640480.mp4


Yo no entro en polemica, pero yo no veo el juego tan mal como lo ven algunos.
Cuando lo tengamos en casa ya se vera, en mi opinion yo creo q se sale, quizas le pondria la pega de los circuitos pero pensando en la customizacion y en el online, este juego se puede salir...


saludos!


En estos videos el juego se ve mejor, pero claro, estan grabando a una TV, con lo que, para bien o para mal, no se aprecia lo que seria deseable.
Por cierto, en el video de Yodobashi, cuando salen de la parrilla, las sombras de la grada (o lo que sea) no afectan para nada a los coches :(

pd. filete, yo los he visto con el quicktime ;)
Filetefrioto, antes de nada leete mis post anteriores en este hilo y sabras de que palo voy.

Lo que tu dices es normal mapping con sombras dinamicas e iluminación dinámica.
Lo que utiliza forza es normal mapp, con self-shadows e iluminación global, o eso es lo que me parece. Ahora no tengo el video por que no estoy en mi ordenador pero hay una imagen en la que hay un semifallo que no ocurriria si no fuera por que usa lo efectos que acabo de decir. Si ves el video de Muggelo es en una imagen que la rejilla frontal provoca sombras en el asfalto. Esto es por que para el juego pasa la luz a traves del cristal, un fallo que tiene al pasar el salpicadero, y la luz pasa a traves de la rejilla. Eso no lo verás en mucho tiempo en un juego de coches. Y por supuesto es muy superior al DIRT que tanto se alava.
No obstante, que el resultado de momento no sea todo lo fotorealista que nos gustaria, por la torpeza artistica de los grafistas, estamos deacuerdo.
Pero esto no quita, que gráficamente de lejos, es es juego de coches mas potente hasta el momento en cualquier plataforma a un año y poco del lanzamiento de la consola.
Si fuera esto, diria que pareces poco realista. Pero eso no tiene nada de malo, cada uno pone unas espectativas y eso es una cosa personal y nada criticable.

Cuando pones al GTHD como referente e iluminación y sombreado, lo que demuestras es un profundo desconocimiento. Forza 2, en iluminación y sombreado, esta a "MIL PUTOS AÑOS LUZ" de GTHD. Al igual,que los grafistas de GTHD, o cualquier GT, estan artisticamente a MIL PUTOS AÑOS LUZ, de cualquier otro desarrollador. Lo que parece mentira, que con un solo coche en pantalla, y 500m de escenario redenrizado en tiempo real, tenga esa mierda de gráficos, con el talento que tiene esa gente. No me pongas como referente de nada un juego que ha sido cancelado, que por algo será. Si quieres hablamos de los gráficos que podrían sacar los desarrolladores de forza, con un coche en pantalla, un redenrizado de escenario de un campo de futbol y un año para desarrollarlo, sin tener que peter físicas, golpes etc etc.

Que conste que también le veo poco fotorealista, que el resultado a pesar de lo bestia que es, no luce como debería, no me gustan las llantas y no me gustan las cámaras. Pero eso no quita, que colme tadas las expectativas, incluso supere a las que tenia cualquier persona con los piés en la tierra, que es donde, de verdad, pienso que tu no los tienes, porque auque tiene defectos, faltaria mas, es el juego con mejores gráficos realizado hasta la fecha.

Otra cosa y que quede muy clara, este juego a 30 fps, no sacaría mejores gráficos, por que no se le puede sacar más a un circuito y artisticamente esta gente no puede dar más de si, y por que técnicamente ya lo tiene todo, al menos hasta que se usen los 3 núcleos, la edram,el XNA y las funiones avanzadas de DX9+, por que no olvidemos, este sigue siendo el motor del PGR3 con algún efectos más.

También es cierto, que mucha gente se toma a mal cualquier opinion negativa, que no todo el mundo es tzare.ejejejejejeje [sati] , si acritud ehh tzare, que es broma, pero es que estas en todas.
No las creas pero las atraes.

Por favor no os lo tomeís a mal.
Que conste que también mi opinion sobre este juego a ido cambiando con cada nueva imagen o video. Y esto comentarios los hago basandome en Mugello , que nadie nos asegura que mejore o empeore.

Las discusiones guardando las formas siempre están bién, por favor no jodamos el hilo, por respeto a quien lo creó y a los demás foreros.

Un saludo
filetefrito escribió:Cambia tecnico por apartado visual, o gráfico, ciertamente podría haber sido mas preciso.


Vale, tu ves unos graficos cojonudos, yo veo unos graficos que no estan a la altura de lo que le exijo a forza 2, no voy a volve a repetir las pegas que le veo al juego graficamente


En esto estoy de acuerdo, porque no deja de ser una opinión. Para mi el Forza cumple con creces lo que le pido a un juego en materia gráfica. O eso parece.


Te repito, que me parece muy bien que te guste la simulacion y no te importe el apartado gráfico....pero ya ves que a otros, nos importan TODOS LOS ASPECTOS. y hay uno que no parece estar a la altura de lo que esperamos, y mostramos nuestro parecer....Repite conmigo "que para mi algo no sea importante, no quiere decir que para los demas no lo sea, o más aún, que en valoracion global de un juego si qeu importe".... Y te repito de nuevo, un rendimiento fisico "potente" no esta reñido con un rendimiento grafico potente...O no debiera de estarlo con la maquina qeu se supone qeu es la x360, mientras no nos metamos con deformaciones calculadas en tiempo real.


Se supone que el FM2 calcula la deformación de neumaticos y suspensiones en tiempo real. En cuanto a lo otro: tenemos los mejores gráficos que se han visto hasta ahora en un juego de coches y el apartado de simulación (yo personalmente no me lo creo, porque se puede jugar con PAD) parece que cumple, al menos para los casuals (como decís vosotros) en cuanto a la conducción.


que te parece si le damos un poco a eso de la lectura comprensiva?
GTHD, si no fuese porque es un solo coche en carretera, y habría qeu ver lo que sería el juego con ocho coches, es un referente ya hoy en modelado y sombreados...Y ahora si quieres, buscas donde digo yo qeu gthd sea un buen simulador....


Lo estás comparando, y has dicho que te gusta como juego de coches. Un arcade es un juego en el que aparecen coches xD


Y lo qeu no entiendo es, si tan acerrimo eres de los simuladores...porque te interesa el forza, que es bastante menos "hard simulator" ( o lo parece), qeu lfs, gtr, rb rally, etc....


El GTR hard simulator? xDDDDDDDDD

Pues porque es la única máquina que tengo que puede mover un simulador de verdad medianamente bien, y me gustaría que el FM2 sea lo más real posible (aunque por lo que veo cada vez me lo parece menos).

Me interesa por todo lo que "se supone" que calcula. Eso si, si se puede jugar bien con PAD, es una puta mierda como simulador, a eso supongo que ninguno me pondrá dudas.



El tema esta, que lo mas importante no sean los graficos, implica que los graficos que estamos viendo no sean peores que lo que debieran, o podrian en la x360?


Esque PERSONALMENTE, me gustaría que el 80% de la máquina se encargase de aspectos fisicos y el resto en hacer unos gráficos suficientes. Por supuesto ya sé que eso jamás ocurrirá con una consola porque la gente que se la compra la pide para jugar y no para correr.

A ver, entendamonos, si he de elegir entre graficos de mierda, o jugabilidad de mierda, eligiria graficos de mierda, si forza es bueno es sobre todo por la ia de la maquina, y por el comportamiento fisico de los vehiculos....pero yo no me quiero quedar a medias, y me gustaría qeu forza 2 fuese un referente incontestable en todos sus aspectos


Pues claro, como yo. Y si os parece que la IA es buena, a mi me parece que tengan fisicas diferentes a tu propio coche, porque desde luego no se mueven igual (hablando del FM1).
filetefrito escribió:
bueno, yo no soy precisamente un experto en casi nada, (y ahora mismo estoy muy desconectado de temas de hard, y tecnología), pero primero, no tiene nada que ver con hilos de ejecucion ( o no necesariamente)...
El caso es que grosso modo, hay 2 tipos de sombras, stencil shadows y las otras( que mira si soy fino, que no recuerdo el nombre de la forma principal de usar sombras, que no son las stencils, manda huevs)...
Las stencil shadows, si no me equivoco, tienen propiedades similares a las texturas ( de hecho son dibujadas de forma similar), se pixelan, etc...En xbox 360, las stencils son muy "comodas" de realizar (teoricamente), gracias a la edram, que incluye unidades de calculo para esas funciones, stencils, z buffering, y aa...
La otra forma principal de hacer sombras ( me vendra el puto nombre), no se pixela ( o no de la misma forma),y tiene propiedades de "poligono"a la hora de ser dibujadas...Y si memoria no me falla, deben de ser calculadas en la cpu, junto con la maya, etc etc...
Doom3 engine, utiliza sombras completamente calculadas por la cpu, aunque su forma de calcularlas es disinto a la forma "standard"...
Todo esto dicho, pronto y mal, por alguien que nunca ha sabido demasiado, pero que ahora se lia entre una cosa y otra mas si cabe...


Je, je, Filo, te has hecho un poco de lio con las sombras, pero no te preocupes... que luego vendrá deathkiller a precisarme o corregirme a mí [carcajad] [carcajad]

Las (en su origen llamadas) stencil shadows, son las que no se pixelan, las de "más calidad" y las que se usaron en, por ejemplo el Doom 3... ahora se las conoce mejor como como "shadow volumes", supongo que, más que nada, para evitar confusiones, ya que el termino stencil es un poco "amplio" al hablar de sombras.

Las que solemos ver comunmente en los juegos de 360 (creo que en todos, por ahora...) son las generadas con la técnica de "shadow mapping", que son, precisamente las que tu has descrito que se comportan como texturas (es decir, dependen de la resolución que se les asigne, lo que implica que si queremos hacer unas sombras muy duras, con los contornos muy perfilados, necesitamos mucha memoria para las sombras y más cuanta más geometría tenga la escena)

Por ahora, para hacer sombras suaves "realistas" se utilizan una serie de truquillos (que son los que provocan ese dithering al que hacía referencia hace unos cuantos post) que consiste en crear unas mallas geométricas, invisibles para la cámara, alrededor del objeto, de muy poca complejidad poligonal, que generan unas sombras a las que se le asigna menor densidad (más transparentes) que si son visibles para la cámara y luego de realiza una interpolación entre los mapas de sombra que se hallan generado (por esto, es por lo que nos aparece el dithering, esos puntos granulados que se ven en algunos juegos cuando miras los borde de las sombras... ejemplos GeOW, motorstorm o éste Forza)

El GTHD, no tiene sombras suaves... y de hecho, utiliza shadow mapping, no shadow volumes. Lo único, que los chicos de PD son MUY INTELIGENTES, y lo que han hecho, es poner un SOLO coche en la demo, lo cual hace que puedan subir la resolución de su mapa de sombras bastante... muy por encima de la resolución de los mapas que podemos ver en juegos como GRAW o Lost Planet.

Bueno, eso es lo que puedo aportar rápidamente al tema de las sombras.

Por cierto, he estado mirando algunas fotos del Forza2 y he visto que en algunas de ellas, se puede apreciar claramente las llantas modeladas en 3D.(http://forzamotorsport.net/media/screenshots/risi-4.htm).. no sé que pensar ya, puede que algunas lo estén y otras no... ni idea.

P.D.: Che comentó por Neogaf, que el refresco de los reflejos era como en el vídeo de mugello, que si se veían o salían videos por ahí con el refresco de los cubemaps de los reflejos muy bajos, eran de builds antiguas...
Me interesa por todo lo que "se supone" que calcula. Eso si, si se puede jugar bien con PAD, es una puta mierda como simulador, a eso supongo que ninguno me pondrá dudas.


Disculpad por el offtopic.... no quiero decir nada con este video... simplemente es a modo de curiosidad...

http://www.youtube.com/watch?v=-McR7r1E8wM

Un saludo! ;)
Jori escribió:

Disculpad por el offtopic.... no quiero decir nada con este video... simplemente es a modo de curiosidad...

http://www.youtube.com/watch?v=-McR7r1E8wM

Un saludo! ;)


xDDD

He dicho jugar bien, no es lo mismo que llevar el coche. Es como el LFS, que como es más permisivo que algún otro simulador de palo dicen que es más falso (la gente a la que le gusta el cutremotor ISI). Una cosa es que un coche se pueda llevar con un pad, pero he dicho bien, tradúcelo en rápido si quieres.
desert_fan_club, por lo menos en el coche, usa self-shadows, mira en toma de aire del capo desde la vista interior como se autosombrea en distintos tonos, y ninguno opaco. Me parece que era un coche azul. No recuerdo bien. En Mugello, claro está.

Por lo menos a mi me lo parece. Lo mismo viene alguien que sepa y le da la vuelta a todo lo que digo.

Un saludo.
Jori escribió:

Disculpad por el offtopic.... no quiero decir nada con este video... simplemente es a modo de curiosidad...

http://www.youtube.com/watch?v=-McR7r1E8wM

Un saludo! ;)


Eso si q es un simulador!! X-D X-D
Bueno, claro está que para que sea simulador 100% no se tiene que poder jugar bien con pad, que es lo que pasa con el LFS.

Pero podria ser que los programadores hayan ajustado el juego para que sea jugable con pad y por otra banda cuando juegas con volante las fisicas, reacciones al giro y los pedales sean ajustados al nivel de simulacion que esperas que tenga un simulador... puede ser, no? (no se si me se ha entendido bien.. )

Hombre... es que si sacaran el juego de tal forma que no se pudiera jugar con pad... uffff... iva a ser un titulo que vendería poco... sería una especie de flight simulator de coches.. que solo lo comprarían unos jugadores (si se les puede llamar jugadores) especificos.

Pero ahora que lo pienso.. con esa regla de 3.. si el juego se puede jugar con pad ya no es simulacion, yo tambien te puedo decir que se puede jugar al flight simulator con teclado y entonces éste ya no es un simulador...

Bueno en fin... opiniones para todos los gustos.. todo es tan tan relativo...

Un saludo gente! ;)
Flamenawer escribió:desert_fan_club, por lo menos en el coche, usa self-shadows, mira en toma de aire del capo desde la vista interior como se autosombrea en distintos tonos, y ninguno opaco. Me parece que era un coche azul. No recuerdo bien. En Mugello, claro está,

Un saludo.


Claro que tiene sombras autoarrojadas, yo no he dicho que no las tenga en ningún momento... creo que tienes una pequeña confusión con los nombres de las técnicas de generar sombras en tiempo real y las PROPIEDADES que tiene cada técnica y lo que esta es capaz o no de hacer...

Os pongo un link a un documento ( http://www.devmaster.net/articles/shadows/ ), que aunque es un poco guarrero (es lo primero que he encontrado resumido y que tenga las técnicas principales que hay), tiene unas tablas que explican de manera bastante didáctica los pros y contras de cada técnica y que es lo que pueden hacer o no.

Un saludo
Eso si, si se puede jugar bien con PAD, es una puta mierda como simulador, a eso supongo que ninguno me pondrá dudas.


Sabes, no estoy tan seguro de eso. Yo he probado el LFS con un pad y es imposible de controlar con un coche de traccion trasera, pero el problema que veo es que no existe ningun tipo de adaptacion del control. Simplemente trata el pad como si fuera un volante, eso es una locura porque el recorrido de un joystick de un mando es muchisimo menos que el de un volante.

Cuando el rango de movimiento es tan limitado es necesario incorporar "ayudas", que no son mas que algoritmos que restringen el giro cuando se va a velocidades elevadas. Afecta eso a la simulacion? Sin duda! Pero eso no convierte a un simulador en una "puta mierda" como dices.

Para comparar dos simuladores hace falta probarlos ambos con el mismo control. Descartar uno porque incorpora las imprescindibles ayudas cuando se juega con pad me parece un desproposito.
Jori escribió:Bueno, claro está que para que sea simulador 100% no se tiene que poder jugar bien con pad, que es lo que pasa con el LFS.

Pero podria ser que los programadores hayan ajustado el juego para que sea jugable con pad y por otra banda cuando juegas con volante las fisicas, reacciones al giro y los pedales sean ajustados al nivel de simulacion que esperas que tenga un simulador... puede ser, no? (no se si me se ha entendido bien.. )

Hombre... es que si sacaran el juego de tal forma que no se pudiera jugar con pad... uffff... iva a ser un titulo que vendería poco... sería una especie de flight simulator de coches.. que solo lo comprarían unos jugadores (si se les puede llamar jugadores) especificos.

Pero ahora que lo pienso.. con esa regla de 3.. si el juego se puede jugar con pad ya no es simulacion, yo tambien te puedo decir que se puede jugar al flight simulator con teclado y entonces éste ya no es un simulador...


Esque es el problema que le veo, que han ajustado el juego al PAD en vez de el PAD al juego. Haciendo lo que han hecho yo creo que los que tienen volante no lo van a disfrutar todo lo que se podría (ya que está claro que si quisieran hacerlo mas simulador, lo harían).

Lo que has dicho del FS es justo lo que, como tu dices, unos pocos queremos. Por eso no hay grandes compañias detrás de simuladores de verdad nunca, una gran lástima.

Y el FS no se puede controlar (bien) con teclado. De hecho los más fervientes seguidores de la simulación de vuelos comerciales lo que hacen es comprarse Joystics de ese tipo (que no son joysticks pero no sé como se llaman xD), que son como los de los aviones de verdad. Una especie de volante como el del coche fantástico xD porque dicen que con joystick normal tampoco se controla como deberia.
flamenawer escribió:Cuando pones al GTHD como referente e iluminación y sombreado,lo que demuestras es un profundo desconocimiento.

Nunca he puesto el gthd como referente en iluminacion, solo de sombreado...puedes leerme, ;-) ...
Y si, lo sigue siendo, hasta que pongan 8 coches en pantalla, y lo mantenga...
Y si, yo siempre he tenido un profundo desconocimiento, pero no parece que ( y no lo digo con acritud) estes en posicion de iluminarme, al menos por lo que he leido hasta ahora...
Lo que tu dices es normal mapping con sombras dinamicas e iluminación dinámica.


Y por cierto, sombras dinamicas son todas ( gthd y forza2), e iluminacion global usan ambos tambien ( que por cierto, es dinamica...

PD: Que oye, si rebajas tu nivel de autoconsideracion ( como puedes obsevar, el unico que ha ido de "conocedor" en este hilo, has sido tu, ni yo ( porqeu no lo soy), ni dessertfanclub ( cuando el si que puede), hemos ido de ello), podemos seguir comentando aspectos concretos tranquilamente, y sobre todo, si tiene a bien aportar su conocimiento dessert, aprendiendo o aclarando cositas, qeu seguro que nos viene bien a los dos.




desert_fan_club, por lo menos en el coche, usa self-shadows, mira en toma de aire del capo desde la vista interior como se autosombrea en distintos tonos, y ninguno opaco. Me parece que era un coche azul. No recuerdo bien. En Mugello, claro está.

self shadow, si no me equivoco ( aunque a la vista esta qeu lo hago bastante), no es sino que un elemento genere sombras sobre si mismo, no implica ninguna "tecnica" en concreto, pero como en casi todos los juegos de hoy, se usan shadow maps..

Y si, por supuesto, dessertfanclub, shadow maps era la palabra que me faltaba ( y claro, no haberlas cruzado, no habría estado mal, jurs jurs...)y habia asociado los nombres incorrectamente por el tema del stencil buffer, jurs jurs...Pero para eso cuento contigo, para qeu pongas cada cosa en su sitio, ;-)
Gunpei escribió:
Sabes, no estoy tan seguro de eso. Yo he probado el LFS con un pad y es imposible de controlar con un coche de traccion trasera, pero el problema que veo es que no existe ningun tipo de adaptacion del control. Simplemente trata el pad como si fuera un volante, eso es una locura porque el recorrido de un joystick de un mando es muchisimo menos que el de un volante.

Cuando el rango de movimiento es tan limitado es necesario incorporar "ayudas", que no son mas que algoritmos que restringen el giro cuando se va a velocidades elevadas. Afecta eso a la simulacion? Sin duda! Pero eso no convierte a un simulador en una "puta mierda" como dices.

Para comparar dos simuladores hace falta probarlos ambos con el mismo control. Descartar uno porque incorpora las imprescindibles ayudas cuando se juega con pad me parece un desproposito.


Ops, no te habia leido.

Un simulador puro (como es el caso del NKP) ni permite un control que no sea un volante (o al menos al principio), ni cambios de cámara siquiera.

Una cosa es poner filtros para un adapatador de entrada (en el LFS se puede hacer) y otra modificar la fisica y reacciones del coche para ello.

Para mi un simulador es el programa que consiga plasmar las leyes fisicas de éste mundo en uno virtual, en el cual los coches (o motos o aviones...)se comporten según las leyes físicas de ése mundo dependiendo de la entrada de datos sobre posición del volante y pedales que le introduzcas. Todo lo demás que se meta como ayuda es alejar el programa de un simulador.

Un PAD tiene menos recorrido, si. Esa es una de las razones por la cual los coches de verdad llevan un volante.
Parrafo extraido de un pitpass

Recently tuning on rumble for the Xbox 360 controller was finalized and it feels so awesome and satisfying in your hands. Lots of subtle additions have been made to rumble, including actually feeling gear shifts, drivetrain vibration, engine idle, and contact (like punting cones off the track). Of course, this is on top of the already extensive list of haptic info rumble already gives you (peak friction, suspension travel, etc.) The overall result is total intuition when you play with a controller as your hands are constantly being fed information.

Pd: Menos mal q ya han vuelto las cosas a la normalidad en el hilo
Dj-Aeri escribió:Un PAD tiene menos recorrido, si. Esa es una de las razones por la cual los coches de verdad llevan un volante.

Bueno, y que antiguamente no se pudiese controlar el movimiento de forma digital, sino fisicamente...
Yo muchas veces he pensado, que no estaría mal en ocasiones tener un pad para conducir los coches de verdad, jurs jurs...
Segun tengo entendido el PGR3 es bastante mas dificil de controlar con volante que con pad, eso probablemente significa que han quitado cualquier tipo de ayuda a la hora de girar. Asi que hay hueco para la esperanza de que pase lo mismo con el Forza, que en teoria es mucho mas simulador que el PGR3.

Por dios, no tengo dinero ni espacio para pillarme el volante!!! decidme que el volante de la 360 es una MIERDA, por favor!
Gunpei escribió:Segun tengo entendido el PGR3 es bastante mas dificil de controlar con volante que con pad, eso probablemente significa que han quitado cualquier tipo de ayuda a la hora de girar. Asi que hay hueco para la esperanza de que pase lo mismo con el Forza, que en teoria es mucho mas simulador que el PGR3.

Por dios, no tengo dinero ni espacio para pillarme el volante!!! decidme que el volante de la 360 es una MIERDA, por favor!

No me parece el pgr3 mas dificil con volante.... Puedes tener una ligera desventaja a la hora de hacer un giro muy pronunciado "de golpe" ( basicamente mi religion me prohibe maltratar el volante), pero a cambio tus trazadas son mejores...Claro, cuesta acostumbrarse si llevas mucho tiempo jugando al pgr3, una vez hecho a el, juegas igual de bien, solo que un poco disinto...

Eso si, no soy ningun especialista en juegos de coches, y todavía ( a la espera de forza2 ) no le he metido mucha caña al volante, así que realmente, no se si hago mejores, peores o iguales tiempos que los que hacía antes...
¿Cómo se te ocurre insultar al LFS con la basura del rFactor?? O_O El uno es un simulador y el otro es un juego cutre que necesita mods para cambiar las físicas de los coches xDD por favor, primero que se curren un buen motor físico y después que metan coches, no mods.


O_o
Gunpei escribió:Por dios, no tengo dinero ni espacio para pillarme el volante!!! decidme que el volante de la 360 es una MIERDA, por favor!


El volante de la 360 es UNA MIERDA!!!!

PD: Ya les gustaria a tu bolsillo y al mio...
PD2: Lo del dinero yo lo voy a solucionar con mi cumpleaños q es dentro de nada....
PD3:Lo del espacio....pues yo tampoco. Pero ya le estoy echando el ojo al playset q se esta currando un eoliano en el post oficial del volante....asiq no te digo mas.... [looco] [looco]
una duda, el publico esta animado? :-? :-?
A tenor de lo que estoy viendo, a muxo mejora el forza2 o creo que el unico que graficamente va acerle sombra al gthd y al futuro gt5 de ps3 , va a ser sin ser un simulador puro el pgr4.
filetefrito escribió:
Y si, por supuesto, dessertfanclub, shadow maps era la palabra que me faltaba ( y claro, no haberlas cruzado, no habría estado mal, jurs jurs...)y habia asociado los nombres incorrectamente por el tema del stencil buffer, jurs jurs...Pero para eso cuento contigo, para qeu pongas cada cosa en su sitio, ;-)


LOL!1!!... pero, bueno, exceptuando la confusión de nombres lo demás que escribiste se entendía de sobra, yo solo pretendía deshacer un poco el lio [carcajad]

Por cierto, vuelvo el tema de las llantas... y ahora creo que es definitivo (espero, lo mismo dentro de unas horas vuelvo a cambiar de opinión, jajaja...) ESTÁN TODAS MODELADAS EN 3D... precisamente en el mismo momento que decía antes (minuto 3:11) depende en el frame que congeles el video (y siempre fijándonos en la rueda delantera derecha) puede parecer que es una textura, pero SI CONSEGUÍS CONGELAR JUSTO EL CUADRO PREVIO A CUANDO CAMBIA EL PLANO DE LA CÁMARA, se ve perfectamente que es geometría.

En cuanto al control... pues que le vamos a hacer, sin volante no será lo mismo, seguro. Yo espero que saquen algún día un parche para el DFP. Precisamente creo que una de las razones por las que nos ponemos tan quisquillosos con este juego, es porque sabemos que si tuviera una mejor dirección artística (como la del GTHD) y si soportase volantes no propietarios, estaríamos frente al juego de conducción más completo para consolas... Supongo que se tendrá que dejar algo para la tercera parte.
desert_fan_club escribió:


Por cierto, vuelvo el tema de las llantas... y ahora creo que es definitivo (espero, lo mismo dentro de unas horas vuelvo a cambiar de opinión, jajaja...) ESTÁN TODAS MODELADAS EN 3D... precisamente en el mismo momento que decía antes (minuto 3:11) depende en el frame que congeles el video (y siempre fijándonos en la rueda delantera derecha) puede parecer que es una textura, pero SI CONSEGUÍS CONGELAR JUESTO EL CUADRO PREVIO ACUANDO CAMBIA EL PLANO DE LA CÁMARA, se ve perfectamente que es geometría.

Lo he pasado frame a frame, y sip, es geometria ( y con iluminacion per pixel, por cierto)
hola, he visto el preanalisis del juego en el nuevo numero de la revista de hobbyconsola, y decir que segun me cuentan mis ojos, forza 1 se me mejor

es bastante flojo, yo me quedo con mi PGR3 que quiere que os diga
1. ¿Sabiais que Forza 2 refresca mas de 300 veces por segundo las fisicias?

2. El juego no se ha diseñado para conducirlo con PAD, ni mucho menos. El pad se ha adaptado al juego a posteriori. El manejo con volante dicen que va a ser el mejor que se haya visto en un simulador. Habra que verlo. ;)
trane escribió:hola, he visto el preanalisis del juego en el nuevo numero de la revista de hobbyconsola, y decir que segun me cuentan mis ojos, forza 1 se me mejor

es bastante flojo, yo me quedo con mi PGR3 que quiere que os diga


las fotos de Hobby consolas y sobre todo si No es de una consola de Sony se ven horrorosas y son una mierda... aun me queda en la retina las fotos del ultimo DOA que parecian de PS1...
FerTRC escribió:1. ¿Sabiais que Forza 2 refresca mas de 300 veces por segundo las fisicias?

2. El juego no se ha diseñado para conducirlo con PAD, ni mucho menos. El pad se ha adaptado al juego a posteriori. El manejo con volante dicen que va a ser el mejor que se haya visto en un simulador. Habra que verlo. ;)


1 Está bien, pero otros juegos para Pc le meten un repaso, por ejemplo Live for Speed
2 Espero que aumenten la fuerza del FF del volante, porque si que es cierto que en el PGR3 es bastante flojita.
El juego reconozco que ha mejorado mucho, sin embargo cosas como los reflejos dde las carrocerías que van a 20fps?????? queda cutre cutre y hace daño a la vista, y la luz del juego, no me gusta nada, todo parece con cierto tono apagado. Espero que mejore en estos últimos días que le queda antes de que salga gold.

OFF TOPIC: Cuanto tiempo filetón XDDDDD, que tal la vida. A ver si te veo conectado la semana que viene en el live.
Pues a mi el video de mugelo no me convence mucho por el tema de la paleta de colores,son demasiado vivos,en canvio los dos videos grabados camara en mano que han posteado por atras de lo del evento de suzuka yo los veo como para quitarse el sombrero....
FerTRC escribió:1. ¿Sabiais que Forza 2 refresca mas de 300 veces por segundo las fisicias?

2. El juego no se ha diseñado para conducirlo con PAD, ni mucho menos. El pad se ha adaptado al juego a posteriori. El manejo con volante dicen que va a ser el mejor que se haya visto en un simulador. Habra que verlo. ;)


Segun dijo alguien en este hilo, habia leido en un pitpass que se habian cuidado ambas experiencias.

Y la verdad es que dudo q hay mucha genete que no tenemos volantes y no podemos ponerlos (por cuestiones de espacio y pelas) y no creo q MS permita que se haga uno de sus juegos estrella marginando a las personas con pad y mas sacando una demo

El primer Forza se manejaba bien con pad; obviamente no es lo mismo que con un volante. Bueno ya lo veremos en la demo
trane escribió:hola, he visto el preanalisis del juego en el nuevo numero de la revista de hobbyconsola, y decir que segun me cuentan mis ojos, forza 1 se me mejor

es bastante flojo, yo me quedo con mi PGR3 que quiere que os diga


bajate este video http://download.microsoft.com/download/e/d/9/ed9d61a1-3c85-4955-932a-6e260648a776/mugello_race_3.wmv y compara las imagenes con las que has visto en Hobbytrolas, a ver despues que te cuentan tus ojos [oki] saludos [bye]
trane escribió:hola, he visto el preanalisis del juego en el nuevo numero de la revista de hobbyconsola, y decir que segun me cuentan mis ojos, forza 1 se me mejor

es bastante flojo, yo me quedo con mi PGR3 que quiere que os diga


cuando vas a dejar de guiarte por eso? :-p
Y todavia hay esperanzas de que el G25 sea compatible con Forza 2. Segun he leido en los foros de M$, Che dijo que estaban en conversacion con Logitech, pero que no lanzasemos las campanas al vuelo, ya que solo era eso, conversaciones sin mas.
FerTRC escribió:Y todavia hay esperanzas de que el G25 sea compatible con Forza 2. Segun he leido en los foros de M$, Che dijo que estaban en conversacion con Logitech, pero que no lanzasemos las campanas al vuelo, ya que solo era eso, conversaciones sin mas.


Si pudiera poner mi MOMO el juego me lo compro seguro, sino lo estoy dudando. Espero que como yo haya más gente.
Dj-Aeri escribió:
Si pudiera poner mi MOMO el juego me lo compro seguro, sino lo estoy dudando. Espero que como yo haya más gente.


Esperemos que Logitech, se los lleven al huerto. Aún así, el volante oficial, es muy buen volante.
Phellan_Wolf escribió:
Esperemos que Logitech, se los lleven al huerto. Aún así, el volante oficial, es muy buen volante.


Y para los que no tengan uno es una buena opcion. Lo que está claro es que para el resto ni de broma xD
Phellan_Wolf escribió:
Esperemos que Logitech, se los lleven al huerto. Aún así, el volante oficial, es muy buen volante.


Yo con el oficial, voy mas que servido. ;)
FerTRC escribió:
Yo con el oficial, voy mas que servido. ;)


Y yo [toctoc]

Phellan_Wolf escribió:
1 Está bien, pero otros juegos para Pc le meten un repaso, por ejemplo Live for Speed
2 Espero que aumenten la fuerza del FF del volante, porque si que es cierto que en el PGR3 es bastante flojita.
El juego reconozco que ha mejorado mucho, sin embargo cosas como los reflejos dde las carrocerías que van a 20fps?????? queda cutre cutre y hace daño a la vista, y la luz del juego, no me gusta nada, todo parece con cierto tono apagado. Espero que mejore en estos últimos días que le queda antes de que salga gold.

OFF TOPIC: Cuanto tiempo filetón smile_XDDDDD, que tal la vida. A ver si te veo conectado la semana que viene en el live.


1. No has jugao a Forza 2, asi que no lo puedes comparar [qmparto]
2. Personalmente el del PGR3 me gusto mucho, ademas dijeron que Forza 2 traeria la 2 generacion de FF, asi q no se de que te quejas.
3: Esto ya es tu opinion personal y te la respeto, pero n o la comparto, para mi el juego es un pepino graficamente, sobrepasa a todo lo visto en jujegos de coches.
yo si hacen pack de juego+volante a 119 0 129 xD [carcajad] [tadoramo]
Ese precio lo veo muy bajo,lo mas logico serian 150 euros,de hay para abajo no lo esperes.
Black29 escribió:
Y yo [toctoc]



1. No has jugao a Forza 2, asi que no lo puedes comparar [qmparto]
2. Personalmente el del PGR3 me gusto mucho, ademas dijeron que Forza 2 traeria la 2 generacion de FF, asi q no se de que te quejas.
3: Esto ya es tu opinion personal y te la respeto, pero n o la comparto, para mi el juego es un pepino graficamente, sobrepasa a todo lo visto en jujegos de coches.


no hace falta jugar para los cálculos de física, es un dato que dieron los desarrolladores, y lo que digo es que hay juegos en Pc que realizan más cálculos sólo eso. Lo 2º, también es una opinión, si no sabes diferenciar no es mi problema.
¿Porque muchos de los que critican a Forza2, lo haceis con esa rabia?. Me da que no sois nada equilibrados.
¿Porque no actuais así con todo?.

¿El 1 de Junio va haber algun juegos de conducción mejor que Forza 2 para alguna consola?. ¿Es mejor simulador GTHD que Forza1?

Gracias por contestarme.

PD - A año y medio de salir no van a exprimir la naranja porque sino en el ultimo giro ya no sale zumo. Saga PGR graficos ... Forza simulación.
La verdad es que la materia prima está ahí...

Imagen

después de un rato ajustando en PS:
Imagen
Phellan_Wolf escribió:
no hace falta jugar para los cálculos de física, es un dato que dieron los desarrolladores, y lo que digo es que hay juegos en Pc que realizan más cálculos sólo eso. Lo 2º, también es una opinión, si no sabes diferenciar no es mi problema.


Yo tb he expresado mi opinion, y se deiferenciala muy bien, no se por que te pones asi, mas calculos?? bueno ya se vera en el juego como va...me da ami qeu aki el de arriba tiene mucha razon, pareces que os da rabia el juego o algo [poraki]

Como me puedes decir que se ve mal y eso xDDDDD lo flipo
es curioso tb lo que pasan con algunos juegos, coges una camara , les haces una foto y la iluminacion parece bastante mas realista de loq ue realmente es en pantalla, como se explica esto?
(Ami esta impresion me ha ocurrido con GRAW multi, GT:HD, Oblivion...)
Veo esa imagen demasiado sobreexpuesta...
desert_fan_club escribió:La verdad es que la materia prima está ahí...

Imagen

después de un rato ajustando en PS:
Imagen


Wow!!! tio, como te lo curras. [tadoramo]

Edito: ¿Es simplemente cuestion de iluminacion, o me lo parece a mi?
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11