hideiker escribió:mas videos :
http://achama3.cocolog-nifty.com/blog/files/forza_kansen.mp4
http://achama3.cocolog-nifty.com/blog/files/yodobashi_01_640480.mp4
Yo no entro en polemica, pero yo no veo el juego tan mal como lo ven algunos.
Cuando lo tengamos en casa ya se vera, en mi opinion yo creo q se sale, quizas le pondria la pega de los circuitos pero pensando en la customizacion y en el online, este juego se puede salir...
saludos!
filetefrito escribió:Cambia tecnico por apartado visual, o gráfico, ciertamente podría haber sido mas preciso.
Vale, tu ves unos graficos cojonudos, yo veo unos graficos que no estan a la altura de lo que le exijo a forza 2, no voy a volve a repetir las pegas que le veo al juego graficamente
Te repito, que me parece muy bien que te guste la simulacion y no te importe el apartado gráfico....pero ya ves que a otros, nos importan TODOS LOS ASPECTOS. y hay uno que no parece estar a la altura de lo que esperamos, y mostramos nuestro parecer....Repite conmigo "que para mi algo no sea importante, no quiere decir que para los demas no lo sea, o más aún, que en valoracion global de un juego si qeu importe".... Y te repito de nuevo, un rendimiento fisico "potente" no esta reñido con un rendimiento grafico potente...O no debiera de estarlo con la maquina qeu se supone qeu es la x360, mientras no nos metamos con deformaciones calculadas en tiempo real.
que te parece si le damos un poco a eso de la lectura comprensiva?
GTHD, si no fuese porque es un solo coche en carretera, y habría qeu ver lo que sería el juego con ocho coches, es un referente ya hoy en modelado y sombreados...Y ahora si quieres, buscas donde digo yo qeu gthd sea un buen simulador....
Y lo qeu no entiendo es, si tan acerrimo eres de los simuladores...porque te interesa el forza, que es bastante menos "hard simulator" ( o lo parece), qeu lfs, gtr, rb rally, etc....
El tema esta, que lo mas importante no sean los graficos, implica que los graficos que estamos viendo no sean peores que lo que debieran, o podrian en la x360?
A ver, entendamonos, si he de elegir entre graficos de mierda, o jugabilidad de mierda, eligiria graficos de mierda, si forza es bueno es sobre todo por la ia de la maquina, y por el comportamiento fisico de los vehiculos....pero yo no me quiero quedar a medias, y me gustaría qeu forza 2 fuese un referente incontestable en todos sus aspectos
filetefrito escribió:
bueno, yo no soy precisamente un experto en casi nada, (y ahora mismo estoy muy desconectado de temas de hard, y tecnología), pero primero, no tiene nada que ver con hilos de ejecucion ( o no necesariamente)...
El caso es que grosso modo, hay 2 tipos de sombras, stencil shadows y las otras( que mira si soy fino, que no recuerdo el nombre de la forma principal de usar sombras, que no son las stencils, manda huevs)...
Las stencil shadows, si no me equivoco, tienen propiedades similares a las texturas ( de hecho son dibujadas de forma similar), se pixelan, etc...En xbox 360, las stencils son muy "comodas" de realizar (teoricamente), gracias a la edram, que incluye unidades de calculo para esas funciones, stencils, z buffering, y aa...
La otra forma principal de hacer sombras ( me vendra el puto nombre), no se pixela ( o no de la misma forma),y tiene propiedades de "poligono"a la hora de ser dibujadas...Y si memoria no me falla, deben de ser calculadas en la cpu, junto con la maya, etc etc...
Doom3 engine, utiliza sombras completamente calculadas por la cpu, aunque su forma de calcularlas es disinto a la forma "standard"...
Todo esto dicho, pronto y mal, por alguien que nunca ha sabido demasiado, pero que ahora se lia entre una cosa y otra mas si cabe...
Me interesa por todo lo que "se supone" que calcula. Eso si, si se puede jugar bien con PAD, es una puta mierda como simulador, a eso supongo que ninguno me pondrá dudas.
Jori escribió:
Disculpad por el offtopic.... no quiero decir nada con este video... simplemente es a modo de curiosidad...
http://www.youtube.com/watch?v=-McR7r1E8wM
Un saludo!
Jori escribió:
Disculpad por el offtopic.... no quiero decir nada con este video... simplemente es a modo de curiosidad...
http://www.youtube.com/watch?v=-McR7r1E8wM
Un saludo!
Flamenawer escribió:desert_fan_club, por lo menos en el coche, usa self-shadows, mira en toma de aire del capo desde la vista interior como se autosombrea en distintos tonos, y ninguno opaco. Me parece que era un coche azul. No recuerdo bien. En Mugello, claro está,
Un saludo.
Eso si, si se puede jugar bien con PAD, es una puta mierda como simulador, a eso supongo que ninguno me pondrá dudas.
Jori escribió:Bueno, claro está que para que sea simulador 100% no se tiene que poder jugar bien con pad, que es lo que pasa con el LFS.
Pero podria ser que los programadores hayan ajustado el juego para que sea jugable con pad y por otra banda cuando juegas con volante las fisicas, reacciones al giro y los pedales sean ajustados al nivel de simulacion que esperas que tenga un simulador... puede ser, no? (no se si me se ha entendido bien.. )
Hombre... es que si sacaran el juego de tal forma que no se pudiera jugar con pad... uffff... iva a ser un titulo que vendería poco... sería una especie de flight simulator de coches.. que solo lo comprarían unos jugadores (si se les puede llamar jugadores) especificos.
Pero ahora que lo pienso.. con esa regla de 3.. si el juego se puede jugar con pad ya no es simulacion, yo tambien te puedo decir que se puede jugar al flight simulator con teclado y entonces éste ya no es un simulador...
flamenawer escribió:Cuando pones al GTHD como referente e iluminación y sombreado,lo que demuestras es un profundo desconocimiento.
Lo que tu dices es normal mapping con sombras dinamicas e iluminación dinámica.
desert_fan_club, por lo menos en el coche, usa self-shadows, mira en toma de aire del capo desde la vista interior como se autosombrea en distintos tonos, y ninguno opaco. Me parece que era un coche azul. No recuerdo bien. En Mugello, claro está.
Gunpei escribió:
Sabes, no estoy tan seguro de eso. Yo he probado el LFS con un pad y es imposible de controlar con un coche de traccion trasera, pero el problema que veo es que no existe ningun tipo de adaptacion del control. Simplemente trata el pad como si fuera un volante, eso es una locura porque el recorrido de un joystick de un mando es muchisimo menos que el de un volante.
Cuando el rango de movimiento es tan limitado es necesario incorporar "ayudas", que no son mas que algoritmos que restringen el giro cuando se va a velocidades elevadas. Afecta eso a la simulacion? Sin duda! Pero eso no convierte a un simulador en una "puta mierda" como dices.
Para comparar dos simuladores hace falta probarlos ambos con el mismo control. Descartar uno porque incorpora las imprescindibles ayudas cuando se juega con pad me parece un desproposito.
Dj-Aeri escribió:Un PAD tiene menos recorrido, si. Esa es una de las razones por la cual los coches de verdad llevan un volante.
Gunpei escribió:Segun tengo entendido el PGR3 es bastante mas dificil de controlar con volante que con pad, eso probablemente significa que han quitado cualquier tipo de ayuda a la hora de girar. Asi que hay hueco para la esperanza de que pase lo mismo con el Forza, que en teoria es mucho mas simulador que el PGR3.
Por dios, no tengo dinero ni espacio para pillarme el volante!!! decidme que el volante de la 360 es una MIERDA, por favor!
¿Cómo se te ocurre insultar al LFS con la basura del rFactor?? O_O El uno es un simulador y el otro es un juego cutre que necesita mods para cambiar las físicas de los coches xDD por favor, primero que se curren un buen motor físico y después que metan coches, no mods.
Gunpei escribió:Por dios, no tengo dinero ni espacio para pillarme el volante!!! decidme que el volante de la 360 es una MIERDA, por favor!
filetefrito escribió:
Y si, por supuesto, dessertfanclub, shadow maps era la palabra que me faltaba ( y claro, no haberlas cruzado, no habría estado mal, jurs jurs...)y habia asociado los nombres incorrectamente por el tema del stencil buffer, jurs jurs...Pero para eso cuento contigo, para qeu pongas cada cosa en su sitio,
desert_fan_club escribió:
Por cierto, vuelvo el tema de las llantas... y ahora creo que es definitivo (espero, lo mismo dentro de unas horas vuelvo a cambiar de opinión, jajaja...) ESTÁN TODAS MODELADAS EN 3D... precisamente en el mismo momento que decía antes (minuto 3:11) depende en el frame que congeles el video (y siempre fijándonos en la rueda delantera derecha) puede parecer que es una textura, pero SI CONSEGUÍS CONGELAR JUESTO EL CUADRO PREVIO ACUANDO CAMBIA EL PLANO DE LA CÁMARA, se ve perfectamente que es geometría.
trane escribió:hola, he visto el preanalisis del juego en el nuevo numero de la revista de hobbyconsola, y decir que segun me cuentan mis ojos, forza 1 se me mejor
es bastante flojo, yo me quedo con mi PGR3 que quiere que os diga
FerTRC escribió:1. ¿Sabiais que Forza 2 refresca mas de 300 veces por segundo las fisicias?
2. El juego no se ha diseñado para conducirlo con PAD, ni mucho menos. El pad se ha adaptado al juego a posteriori. El manejo con volante dicen que va a ser el mejor que se haya visto en un simulador. Habra que verlo.
FerTRC escribió:1. ¿Sabiais que Forza 2 refresca mas de 300 veces por segundo las fisicias?
2. El juego no se ha diseñado para conducirlo con PAD, ni mucho menos. El pad se ha adaptado al juego a posteriori. El manejo con volante dicen que va a ser el mejor que se haya visto en un simulador. Habra que verlo.
trane escribió:hola, he visto el preanalisis del juego en el nuevo numero de la revista de hobbyconsola, y decir que segun me cuentan mis ojos, forza 1 se me mejor
FerTRC escribió:Y todavia hay esperanzas de que el G25 sea compatible con Forza 2. Segun he leido en los foros de M$, Che dijo que estaban en conversacion con Logitech, pero que no lanzasemos las campanas al vuelo, ya que solo era eso, conversaciones sin mas.
Dj-Aeri escribió:
Si pudiera poner mi MOMO el juego me lo compro seguro, sino lo estoy dudando. Espero que como yo haya más gente.
Phellan_Wolf escribió:
Esperemos que Logitech, se los lleven al huerto. Aún así, el volante oficial, es muy buen volante.
Phellan_Wolf escribió:
Esperemos que Logitech, se los lleven al huerto. Aún así, el volante oficial, es muy buen volante.
FerTRC escribió:
Yo con el oficial, voy mas que servido.
Phellan_Wolf escribió:
1 Está bien, pero otros juegos para Pc le meten un repaso, por ejemplo Live for Speed
2 Espero que aumenten la fuerza del FF del volante, porque si que es cierto que en el PGR3 es bastante flojita.
El juego reconozco que ha mejorado mucho, sin embargo cosas como los reflejos dde las carrocerías que van a 20fps?????? queda cutre cutre y hace daño a la vista, y la luz del juego, no me gusta nada, todo parece con cierto tono apagado. Espero que mejore en estos últimos días que le queda antes de que salga gold.
OFF TOPIC: Cuanto tiempo filetón smile_XDDDDD, que tal la vida. A ver si te veo conectado la semana que viene en el live.
Black29 escribió:
Y yo
1. No has jugao a Forza 2, asi que no lo puedes comparar
2. Personalmente el del PGR3 me gusto mucho, ademas dijeron que Forza 2 traeria la 2 generacion de FF, asi q no se de que te quejas.
3: Esto ya es tu opinion personal y te la respeto, pero n o la comparto, para mi el juego es un pepino graficamente, sobrepasa a todo lo visto en jujegos de coches.
Phellan_Wolf escribió:
no hace falta jugar para los cálculos de física, es un dato que dieron los desarrolladores, y lo que digo es que hay juegos en Pc que realizan más cálculos sólo eso. Lo 2º, también es una opinión, si no sabes diferenciar no es mi problema.
desert_fan_club escribió:La verdad es que la materia prima está ahí...
después de un rato ajustando en PS: