[Hilo oficial] Forza Motorsport 2 (#7)

Marcus_Fenix escribió:Por favor, si alguien sabe decirme el nivel de dificultad de la demo que me haga esa favor.

Me parecio un jodido paseo y tengo miedo a que el juego sea asi... han dicho algo en sus foros?

S2



La IA esta en facil seguro... te lo digo yo XD



Salu2!
Bueno, yo no quería decir nada al respecto sobre la demo, ya que sólo he jugado una carrera (con volante) en casa de un amigo (yo no tengo la demo, soy silver), y tengo que decir que hay comentarios que no hay por donde cogerlos... La demo es verdad que puede no ser lo que se esperaba del juego... pero es que la demo no es igual al juego.

Bueno, mi impresión sobre los gráficos de la demo es que no son lo que parecían que iban a ser, peeero, eso no significa que sean malos, para nada, sobre todo si activan el antialias. Yo a nivel gráfico lo veo casi al nivel de pgr, mientras que mi amigo lo ve mejor que éste.

Mi impresión sobre la IA, físicas, golpes, y sobre todo el sonido es que están muy bien conseguidos, de sobresaliente.

Bueno, no voy a entrar en más valoraciones, ya que una demo es una demo y pienso que el juego final puede cambiar mucho. Quiero pensar que la demo es de una versión más antigua del juego, como se ha dicho por ahí. Ahora, que si el juego es tal cual la demo, pienso seguiré pensando que es un pedazo de juego, para mi gusto, el mejor de coches a día de hoy en una videoconsola.
Tan dificil es que se vea el coche en carrera como a la hora de elegirlo? no creo que sea un esfuerzo muy grande. El nivel ha de ser megafacil porque me lijo siempre a uno o mas en cada apurada de frenada y en forza 1 sudaba mierda. Me parece que este modo no es sim total, los frenos se bloquean relativamente poco (abs off) y no se castiga en exceso la salida de pista (igual es tema del nivel de dificultad). Quitando los dientes de sierra, señor juego.
joer que asco de dientes de sierra... jugar con el bmw de clase c... mirar los faros traseros y el logo... madre mia... ni que fuera un juego de ps2 [lapota]
Por favor, alguien me puede explicar que es lo de las 60 frames o como se diga??? Se distingue en una tele de tubo???
Perdon por mi incultura en estos temas
Buenas

Antes de nada buenisimo el juegoooooo!!!!!!!!
si vale, podria estar mejor, pero aun asi me ha encantado....


eso si, tengo una duda a ver si me podeis aclarar....
yo no soy gold (vamos tengo de color plata lo de arriba del gamertag) pero me ha dejado bajar la demo... ¿?¿? porq??
tiene algo q ver que hace unos dias cargue 4200M$ points y compre unos juegos??

Un saludo
oscarmad escribió:Por favor, alguien me puede explicar que es lo de las 60 frames o como se diga??? Se distingue en una tele de tubo???
Perdon por mi incultura en estos temas


Son el numero de imagenes por segundo que pone el juego, con 60 se ve superfluido, pero son mas dificiles de conseguir, por eso es un aliciente de calidad grafica.

Si los notaras en tu TV de tubo y para bien, veras que todo se desplazada mucho mas suave, es una sensacion muy curiosa, ya que determinadas personas dicen no apreciarlo, sea como fuere, es muy bueno y si, lo podras disfrutar.

S2
Marcus_Fenix escribió:
Son el numero de imagenes por segundo que pone el juego, con 60 se ve superfluido, pero son mas dificiles de conseguir, por eso es un aliciente de calidad grafica.

Si los notaras en tu TV de tubo y para bien, veras que todo se desplazada mucho mas suave, es una sensacion muy curiosa, ya que determinadas personas dicen no apreciarlo, sea como fuere, es muy bueno y si, lo podras disfrutar.

S2



Muchas gracias, por cierto, a mi me parece muy bueno el juego, el juego que mejor sensacion de pilotaje me ha dejado
Joer yo creo que aqui la gente hace mucho que no juega al PGR3, con su resolucion recortada, con sus dientes de sierra estilo Gameboy Color (poned el juego en componentes y mirad una repeticion de una carrera nocturna, que lo vais a flipar), con sus texturas cambiantes y con sus 30 FPS (recordad, la mitad de esfuerzo).

Forza es un juego hecho para ser jugado, no para ser mirado. En serio, microsoft tiene todo mi respeto por sacrificar chorraditas que solo valen para sacar screenshots y potenciar el aspecto de los graficos que realmente repercute en la jugabilidad: velocidad y definicion.

Por favor, alguien me puede explicar que es lo de las 60 frames o como se diga??? Se distingue en una tele de tubo???


Ponte en una tele grandecita y vista interna (sin morro) veras que puedes apreciar el movimiento del asfalto a toda velocidad, y sin que se emborrone todo como en el PGR. Llega un momento en el que podras saber con precision si estas tomando la curva demasiado rapido, tan solo mirando tu entorno.

Como un juego a 30hz necesita motion blur para que no se noten los saltos eso significa que de facto va a tener menos nitidez que un juego a 60hz.

No se si os pasa a vosotros, pero esta demo me cansa mentalmente muchisimo menos que el PGR3 y creo que es por todos estos factores.
Yo de probar ya tanto la demo al final me he juntado con unos cuantos para echarnos unas carreras al PGR3 y quitarnos el mono de forza 2

A todo esto leyendo la revista oficial, no sabia eso de que se podrá hacer un mercadillo de coches, vendiendo y comprando coches a todos por el live, mooola.
Gunpei escribió:Joer yo creo que aqui la gente hace mucho que no juega al PGR3, con su resolucion recortada, con sus dientes de sierra estilo Gameboy Color (poned el juego en componentes y mirad una repeticion de una carrera nocturna, que lo vais a flipar), con sus texturas cambiantes y con sus 30 FPS (recordad, la mitad de esfuerzo).

Forza es un juego hecho para ser jugado, no para ser mirado. En serio, microsoft tiene todo mi respeto por sacrificar chorraditas que solo valen para sacar screenshots y potenciar el aspecto de los graficos que realmente repercute en la jugabilidad: velocidad y definicion.



Forza 3 si sera lo que se puede esperar de el.. este yo sigo pensando que lo han hecho como con prisa.

Pese a que la demo me ha gustado y veo evolucion en ella, determinados aspectos son claramente mejorables:

Los daños se me asemejan muchisimo a Forza 1
La lista de coche debe ser muy superior a esos 310 coches
Muchos circuitos miticos se han quedado fuera, tanto reales como los de punto a punto que tanto me gustaban.


Creo que eso, lo tendra Forza 3.. de momento este juego sera una referencia en jugabilidad y creo que en poco mas.

S2
jaKal escribió:Tan dificil es que se vea el coche en carrera como a la hora de elegirlo? no creo que sea un esfuerzo muy grande. El nivel ha de ser megafacil porque me lijo siempre a uno o mas en cada apurada de frenada y en forza 1 sudaba mierda. Me parece que este modo no es sim total, los frenos se bloquean relativamente poco (abs off) y no se castiga en exceso la salida de pista (igual es tema del nivel de dificultad). Quitando los dientes de sierra, señor juego.



Crei que era yo solamente pero es exactamente lo que he notado, la diferencia de manejo con el Forza1 uno es bastante apreciable, los frenos casi no se bloquean, el auto no derrapa practicamente.... pero como han dicho, este al parecer es un modo mas arcade
Yo nose si sera mi monitor pero veo muchsimos dientes de sierra, i en canvios de camara i de sombras los contornos se ponen como balncos. Nose no me acaba de convencer
Marcus_Fenix escribió:

Forza 3 si sera lo que se puede esperar de el.. este yo sigo pensando que lo han hecho como con prisa.

Pese a que la demo me ha gustado y veo evolucion en ella, determinados aspectos son claramente mejorables:

Los daños se me asemejan muchisimo a Forza 1
La lista de coche debe ser muy superior a esos 310 coches
Muchos circuitos miticos se han quedado fuera, tanto reales como los de punto a punto que tanto me gustaban.


Creo que eso, lo tendra Forza 3.. de momento este juego sera una referencia en jugabilidad y creo que en poco mas.

S2


Yo no he jugado en el forza 1 en modo arcade porque me daba error de lectura en la 3º carrera y no podia pasar de ahí(siendo el juego original, tiene cojones), yo solo me lo he pasado en simulador. SAbeis si ya en el forza1 habia diferencia apreciable entre esos modos? Que yo recuerde, solo habia como diferencia los daños que estaban en OFF, pero lo mismo habia algo de fisicas también no os sabria decir, ay que solo podia jugar 2 circuitos y ahora no recurdo.
meself escribió:Que de donde lo he sacado??? 1 minuto

Por cierto, ya lo puso antes otro usuario, y parece que nadie lo leyo o q nadie lo quiso leer Oooh

Palabras de Che (lo pondre en negrita para que no se os pase)

The game has 2xAA when you race at 60fps, and 4xAA when you're watching replays.

Enlace http://forums.forzamotorsport.net/forums/thread/133947.aspx

Y otra cosa que me parece atribuible al desconocimiento.

La demo corresponde a un modo de juego llamado "Arcade" por eso no hay fallos mecanicos y supongo, que en otros modos de juego, puede haber alguna de los elementos que echais en falta

Pero hasta la version final, no se sabra


Creo que es la 5ª vez que me cito

Todo sea por alejar esos fantasmas que tanto os preocupan [oki]
VENGA MAS SOBRE LOS GRAFICOS:



Re: Are the graphics in the Demo final?

chespace :
Yes, the graphics in the demo are final



http://forums.forzamotorsport.net/f...ost/136732.aspx
natxoguty2 escribió:VENGA MAS SOBRE LOS GRAFICOS:



Re: Are the graphics in the Demo final?

chespace :
Yes, the graphics in the demo are final



http://forums.forzamotorsport.net/f...ost/136732.aspx


Borras el mensaje para ponerlo detras mia [+risas]

Me da a mi la sensacion que tienes especial interes en que la gente piense que nadie quiera este juego
meself escribió:
Borras el mensaje para ponerlo detras mia [+risas]

Me da a mi la sensacion que tienes especial interes en que la gente piense que nadie quiera este juego


jaja, NOP la verdad es q habia un fallo gramatical enorme antes

A ver si la gente asume lo de los graficos, yo me he pasado la tarde ajustando los niveles de mi pantalla para poder mejorarlos , y la verdad es q cambia bastante la cosa, ahora ya me encanta aun mas, jeje.

Creo q voy a ir a por el volante aun sea solo pa ir entrenando pa el juego final
Gunpei escribió:J
Ponte en una tele grandecita y vista interna (sin morro) veras que puedes apreciar el movimiento del asfalto a toda velocidad, y sin que se emborrone todo como en el PGR. Llega un momento en el que podras saber con precision si estas tomando la curva demasiado rapido, tan solo mirando tu entorno.

Como un juego a 30hz necesita motion blur para que no se noten los saltos eso significa que de facto va a tener menos nitidez que un juego a 60hz.


Ya que has explicado esto tan bien, podrias explicarme la diferencia entre un juego a 30 fps a otro con 60 fps??.
Bueno traigo novedades respecto a los graficos. Incumbe a la gente con LCD y PLASMA que no tengan 720p nativos y que tengan contraste dinamico.
Debido a que me estrañaba mucho esto de los dientes de sierra me he puesto a hacer pruebas.
La cuestión es la siguiente, los dientes de sierra están provocados por dos motivos o la suma de ambos.

El primer motivo es que cualquier televisión 1360x768p por componentes, provoca dientes de sierra provocados al realizar el upscaler.
El otro motivo son los famosos y artificiales contrastes dinámicos, de LG o Samsung, que al incrementar el brillo de las zonas mas luminosas y oscurecer las oscuras, multiplica x5 los dientes de sierra. Es una burrada os lo aseguro.
Si la tele está conectada por VGA, y se puede activar el contraste dinamico (en la mia solo se puede si la pongo en VGA a 720p), también hay que quitar el contraste dinámico. Y si no está en la resolución nativa de la consola, ponerlo.

Pasos para quitar los dientes de sierra:

-Conectar por VGA.
-Quitar contraste dinamico
-Poner resolución nativa de la LCD en mi caso 1360x768
-Poner la consola en las opciones de video nuevas en Extendido para que se quite la niebla y mejoren los colores.
-Hay que consegir poner una imagen negra para poder ajustar el brillo y el contraste, yo he puesto una del condened, en la configuración de video, es totalmente negra.
-Bajar el contraste y el brillo al minimo, ahora vuestra tele da todo el negro que puede. El negro es negro.
-Subir el brillo, al principio notareis que no cambia el tono del negro. Cuando cambie y veais que es un poquito mas claro dejad el brillo como está. Si os habeis pasado quitadle un poquito.
- Subir el contraste. Vereis que al principo, como con el brillo,no cambia el tono del negro, en cuanto empieze a cambiar,parad. Dadle unos 4 o 5 puntos más, para que tenga algo mas de contraste.
- Si vuestra tele permite en los ajustes de imagen cambiar los valores de rojo verde y azul, subidlos por igual a la mitad de puntos que tengais, si lo teneis a 20 , subidlo a 30 por ejemplo.
Bajad los colores un poco por debajo de la mitad, si da 100 poned el color a 45, si os deja.

Poned el Forza. Que disfruteis de la mejora, por que es mucha.

En serio, quien vea los brillos muy fuertes y mucho diente de sierra o bastante, que lo pruebe que no pierde nada y la mejora es brutal. También mejoran esos colores de plastilina y son algo mas reales.

Espero que os sirva de ayuda, a mi ahora se me ve con menos dientes que el PGR3. El detalle de los modelos también mejoran algo.

PD. Esta configuración puede afectar de mala manera a otros juegos, así que si os funciona, intentada ponerla en un perfil de usuario solo para este juego.

Un saludo.
Un saludo.
yo no tengo dientes de sierra, uso el cable VGA Moster y se ve de cine [fumando]
Parece ser que en el pitpass de esta madrugada se va a anunciar algun tipo de competicion de vuelta rapida
pues yo uso vga en mi monitor samsung 940bw y da asco verlo...
Jugando a la demo se me ha colgado varias veces la consola, ¿le ha ocurrido a alguien más? ¿es síntoma de que se aproximan a mi consola las temidas luces rojas?

Gracias
pkpacman está baneado por "spam"
vuelve a bajar la demo talvez este mal bajada..... y si te sigue pasando pues mal yuyu xD
Bueno señores....unos posts mas atras dije que no me parecia nada del otro mundo y como es de sabios rectificar......

ES UN JUEGAZO....vereis, a mi nunca me han ido mucho los de coches, he tenido PGR y TOCA...siendo este último el que mas me ha gustado....bueno, hace 2 o 3 meses me pillé el TDU y me encantó, tanto que hoy mismo me han regalado el volante para mi cumpleaños.......

He estado toda la tarde-noche machacando la demo y estoy flipando...al principio me parecia una castaña, pero he ido pillandole el punto al volante y uffffffffff...esa vista en primera persona solo con los indicadores y el espejo.....que sensación de dominar el coche....una pasada che, en definitiva, para mi compra segura.
Un saludo
Esta configuración puede afectar de mala manera a otros juegos, así que si os funciona, intentada ponerla en un perfil de usuario solo para este juego.


Haber que me aclare me estas diciendo que el problema esta en nuestras teles?, es decir que todos los juegos que tengo de xbox , como el fight night, el ghost recom, el table tenis, el gears que se ven sin un diente de sierra, deben ser por que el influjo de la luna no, entonces llega forza 2 que es tan adelantado tecnologicamente que necesita configuraciones extras en la tele, ah joder que cosas no.

Pd juego en una lg de 26 por vga sin contraste dinamico y joder los dientes de sierra es que son la caña de españa, y no lo digo yo lo dicen casi todos los usuarios del foro, de aqui y del foro oficial, como dijo uno del foro le sangraban los ojos.
Me va a tocar descuadrar el hilo

[img][IMG]http://img521.imageshack.us/img521/7016/p1010198pu3.th.jpg[/img][/IMG]


[img][IMG]http://img524.imageshack.us/img524/1424/p1010201at5.th.jpg[/img][/IMG]

[img][IMG]http://img518.imageshack.us/img518/8328/p1010203db0.th.jpg[/img][/IMG]
a mi tambien me salen dientes de sierra, como los que a ti, pero acostumbrado a PGR3 casi ni se notan xDDD

PD: Aunque no lo parezca, los dientes de sierra se cargan un poko el juego la verda, a ver si le ponen AA al juego y ya sera pàra mi perfecto

PD2: Tio suele pasar en monitores panoramicos,,lo de los dientes de sierra, xk un tio colgo fotos de la demo en una pantalla panoramica de 40" y 0 dientes, mis dos colegas en un monitor 4:3 a 1024x768 casi casi ningun diente ...sin embargo a 3 personas con monitor 16:10 de 19" hay dientes como para joder un poko la vista..y con el PGR3 nos ocurre exactamente lo mismo a todos
meself escribió:Que de donde lo he sacado??? 1 minuto

Por cierto, ya lo puso antes otro usuario, y parece que nadie lo leyo o q nadie lo quiso leer Oooh

Palabras de Che (lo pondre en negrita para que no se os pase)

The game has 2xAA when you race at 60fps, and 4xAA when you're watching replays.

Enlace http://forums.forzamotorsport.net/forums/thread/133947.aspx

Y otra cosa que me parece atribuible al desconocimiento.

La demo corresponde a un modo de juego llamado "Arcade" por eso no hay fallos mecanicos y supongo, que en otros modos de juego, puede haber alguna de los elementos que echais en falta

Pero hasta la version final, no se sabra


Otra vez; creo que me lo voy a poner como firma [toctoc]
meself escribió:
Otra vez; creo que me lo voy a poner como firma [toctoc]


gracias y mil peldones compi! [jaja]
En mi LCD también tiene unos dientes de sierra terribles, y no, no es por la tele, pues en otros juegos no se nota tanto.
si puede ser por la tele, no q la tele tenga la culpa, como he dicho, la demo del forza tiene dientes en mi monitor panoramico, y sin embargo en un monitor 4:3 a 1024x768 apenas se nota y se ve de fabula,,,y ya si te vas a una tele de tubo normal tendras 0 dientes ratataaaa
ya es que es eso, yo tengo un monitor normal y se ve de lujo
Yo tengo un crt y se ve genial.
Si no me equivoco esta demo es de hace 6 mese y no tiene el AA activado, ni alguna iluminación o reflejos creo.

Pero todo eso lo sabremos cuando salga el juego a la venta.
Han dicho que la demo es de la version final, pero tb han dicho que en la version final vendra con filtro AA2x


Puede que me equivoque, pero a mi y me imagino q a mis compis del Hilo del GOTY (MAss Effect) nos suenan estas tecnicas de despiste. Tengo la sensacion de que nos llevaremos muy pronto una sorpresa agradable
meself escribió: pero tb han dicho que en la version final vendra con filtro AA2x


Jefe estas seguro de eso?


edit: mil perdones ya lo lei,pero seguro que se refiere a la version final?
Se puede saber cuantas paginas vamos a estar con los jaggies de los cojones? Os regalaba un pc con tarjeta VGA de 256 colores y una copia del Monkey Island a todos vosotros.

Esto se empieza a parecer al foro de Wii, todo el santo dia la gente repitiendo lo mismo y lo mismo.
unknown_18 escribió:
Jefe estas seguro de eso?


edit: mil perdones ya lo lei,pero seguro que se refiere a la version final?


SEguro [ok]
meself escribió:Han dicho que la demo es de la version final, pero tb han dicho que en la version final vendra con filtro AA2x


Puede que me equivoque, pero a mi y me imagino q a mis compis del Hilo del GOTY (MAss Effect) nos suenan estas tecnicas de despiste. Tengo la sensacion de que nos llevaremos muy pronto una sorpresa agradable


Luego de ver esto del Forza estoy empezando a temer por el mass effect, porque en este los jaggies se veian en contadas imagenes a las que achacabamos la mala compresion.... en el Mass Effect tambien se han visto algunas imagenes que no tienen comparacion con otras que han mostrado, esperemos que el resultado final sea al menos a medio camino entre las peores y las mejores...

... por cierto meself, no te cansas un poco de repetir lo del AA??, yo creo que como minimo te he visto decirlo unas 7 veces... y no es por criticarte porque quieras decir lo q de verdad es pero , q mas te vale, si a ti te gusto el juego a los demas les puede parecer una mierda y tu encantado...

... al menos es lo yo he aplicado (mas aun despues de ese anuncio que los autos tendran AA, los criticones se cansaran y luego quedaremos en el hilo los que de verdad nos gusta el juego y queremos disfrutar con el ...
dientes dientes que es lo que mas les jode...

Adjuntos

Yo creo que todo se debe a que quieren aprovechar el efecto hype-hardcore que rodea a la 360; sobre todo por el gran ratio de ventas de software que esta teniendo. Es un poco como dar bajonazos para despues subir.

LO del AA [tomaaa] lo he repetido bastantes veces pq me parece muy injusto lo que en el dia de hoy se le ha hecho al Forza. Y queria poner mi granito de arena la gente le diera una oportunidad

Como tu dices, al final disfrutarermos en el hilo y con el juego
Tu tranqui que cuando salga el juego completo muchos se "convertiran" al Forza2, ya veras.... y si no, de verdad poco me importa , ellos se lo pierden XD ...
A veis visto que si vais en direccion contraria los coches tratan de esquivarte?





Un saludo.
no es por nada pero ¿por que los coche se van tanto? joder es dificil de manejar
Bueno, y cambiando un poco de tema... que coche os ha gustado mas?

Yo la verdad es que me he enamorao del Porsche 911 GT3, jejeje. Toi deseando que salga el juego completo para hacerme con el y ponerme a trapichear con el, jajaja.

Ah! Vaya tela con el Mercedes SLR sin control de traccion ni estabilidad. Hay que tener muchisimo tacto al acelerar. Es un reto el manejarlo y me encanta el ir mejorando poco a poco.

Un saludo!

Fran
santy2 escribió:no es por nada pero ¿por que los coche se van tanto? joder es dificil de manejar



Porque no es un juego arcade ;-)


PD:y eso que estaras jugando con todas las ayudas puestas, como las quites vas a flipar [qmparto] [qmparto]


A veis visto que si vais en direccion contraria los coches tratan de esquivarte?



claro, y si te pones en medio de cualquier curva aunque estes en la trazada siempre intentan evitarte, alguna vez te dan algun roce pero lo normal es que ni te toquen aunque estes cruzado en medio de la trazada, son muy listo [oki]


Salu2!
ufff pues ami esos dientes no se me ven, mañana imposible pero el domingo cuelgo unas fotos con mi sungoo xDDD
fofielnegro escribió:sacado de meri(leer al final del todo)

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=757191&start=135


Dios te oiga a ti y a ese menda XD la imagen desde dentro del vehiculo parece que no es repetición y ciertamente parece que el capó mejora algo el tema del AA...

pero vamos que de todas formas estamos un poco psikoticos con este tema...si el juego va a ser una pasada de simulador ^^U
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811