Hilo Oficial: Forza Motorsport (#3)

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Bueno ya van quedando pocos meses para la salida del juego, y eso se nota en que no hay dia que aparezca una nueva preview, con nuevas imagenes, videos...

Como ya se han publicado el 99% de las caracteristicas del juego, y poco más nos queda por descubrir, salvo el como sera la intro del juego [ginyo]. Es por eso que he decidido crear el hilo oficial con toda la info que conocemos hasta ahora e ir ya posteando aqui todas las nuevas imagenes, videos, previews, entrevistas que se publiquen y así no bombardear el foro con tropecientos mil hilos sobre el JUEGO.


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- DATOS DEL JUEGO -

  • TITULO: Forza Motorsport.
  • GENERO: Carreras (simulación).
  • DESARROLLADORA: Microsoft Game Studios.
  • PUBLISHER: Microsoft Game Studios.
  • FECHA DE SALIDA: Mayo del 2005.
  • WEB: http://www.forzamotorsport.net



- INTRODUCCION -

Desde el nacimiento de XBOX, Microsoft ha puesto un gran empeño en crear una gran saga en el genero de carreras de coches, digna de competir con la serie GT existente en PS & PS2, no en vano es el genero con mayor número de titulos en nuestra consola, muchos de ellos de una gran calidad.
En el momento del lanzamietno de la XBOX ya se podia disfrutar con juegos de un enorme potencial, como eran RSC y PGR. Estos titulos pronto se llevaron el reconocimiento de los usuarios, dando lugar a sendas secuelas y creando así unas sagas que todos esperamos que continuen en la proxima generacion.
A pesar de que las secuelas de ambos juegos han sido alavados tanto por la critica como por los jugadores, no han podido con el todopoderoso GT, mucha culpa de ello tiene el hecho de que aun siendo pertenecientes al mismo genero, no sean juegos equiparables ni por su filosofia (Arcade/Simulador) ni por el estilo de juego.
Otros intentaron ganarse ese buscado "trono" bien sea imitando el estilo de juego del GT (SEGA GT 2002) o buscando ser el simulador de referencia de la consola (Pro Racer Driver 2). Pero ninguno de ellos consiguio ni siquiera acercarse a la sombra de GT3.

He aqui cuando Microsoft Games Studios desvela en el pasado E3 (2004) un juego del que apenas nadie tenia constancia, un juego que se llevaba ya desarrollando cierto tiempo por amantes (incluso algún que otro piloto) de los coches, algunos de ellos se consideraban fans de la serie GT, otros por ejemplo habian colaborado en otros proyectos como pueden ser PGR2, RSC2... Según iba avanzando la Feria ibamos conociendo cosas del juego, como por ejemplo que tenian por proposito crear el simulador más avanzado nunca visto en consolas e intentar ofrecer un cuarto de vuelta más a la formula ofrecida por los GTs, eso si segun palabras de ellos nunca competir contra GT4, pero bueno de eso ya nos encargaremos nosotros con nuestras disputas por querer saber cual es el mejor.

A continuación os mostraremos todo lo que nos prometen con el juego.



- INFORMACION -

Forza Motorsport se sustenta sobre 3 poderosos pilares:
  • Simulación.
  • Tuning.
  • XBOX LIVE.


Para el apartado de la simulación se ha trabajado con los mejores programadores, para poder implementar de la manera más real posible las fisicas que actuan en el comportamiento de un coche. Para ello se ha colaborado con ingenieros de equipos de F1 como Ferrari para recrear las suspensiones lo más fiel posible a la realidad, o fabricantes de ruedas como TOYO para plasmar en el juego todos los datos que son cruciales (presión, temperatura, desgaste...) para determinar dicho comportamiento. Aparte se ha contado con ingenieros que nunca en su vida habian trabajado en videojuegos provenientes de los campos de la Robotica, para programar una IA, que según ellos revolucionara los juegos, donde nosotros nos encargaremos de enseñarla con lo que la IA estara en constante evolución. Esto si realmente funciona como prometen hace que el juego no tenga fin en cuanto a dificultad, ya que si la IA mejora su "pilotaje" a la par que nosotros mejoramos nuestra conducción, hace que siempre nos plantee una gran batalla por ganar las carreras.
Pero os preguntareis y que ocurre con aquellas personas a las que no se les de muy bien la conducción de un simulador como este. Pues bien para ello han habilitado las opciones de utilizar distintos grados de dificultad, ademas de contar con ayudas a la conducción como puedan ser ABS, Control de Tracción, Control de Estabilidad, cambio automatico... Ayudas que nos podemos encontrar en la vida real.

Pero no solo la conducción se vera influida por estas ayudas, sino que tambien, otros factores como el "agotamiento" de las piezas del coche, bien sea por el uso o por algun accidente. Tambien el desgaste de neumaticos y gasolina jugaran un papel importante en las carreras de resistencia, todo ello para dotarle de un grado más de simulación.



En el parte referida a la preparación o tuning, se marcaron una serie de objetivos.
[list=1]
[*]MODIFICACIONES FUNCIONALES.
[*]MODIFICACIONES VISUALES.
[*]MODO POKEMON.
[/list=1]

Consicentes de que en los ultimos años el Tuning ha pasado a ser un movimiento popular a nivel mundial, han decidido de que es el momento de crear un GT pero con unas caracteristicas que bien pudiera tener un NFS:U, Juiced...
Para ello contaremos con 150 licencias de productos para mejorar nuestros autos, desde kits para el chasis (alerones, body kits, spoilers, llantas...) hasta cualquier producto para mejorar nuestra mecanica (turbos, intercoolers, transmisiones...)

En FORZA MOTORSPORT ya no pasara como en juegos del estilo SEGA GT 2002, donde las actualizaciones tecnicas y esteticas no se veian, aquí se podra discernir cuando nuestro motor ha sido trucado y no solo porque el coche corra más o tenga más potencia, sino que tambien podremos escuchar como el motor produce un sonido diferente. Y lo mismo para cualquier pieza que añadamos a nuestro chasis, alerones, defensas, llantas, pegatinas, aerografias.... todo, cualquier pieza que compremos e instalemos en nuestro auto estara perfectamente reflejada en el coche que conduciremos más tarde en pantalla.

Y no solo eso, sino que observando la problematica surgida en otros juegos de tuning donde es realmente sencillo ver 2 coches iguales en internet, han ideado un sistema por el cual nos permiten disponer de 6 zonas (laterales, techo, capo, defensa...) con 100 capas para poder personalizar nuestros autos con colores, pegatinas, vynilos, dibujos... Si alguien ha jugado a motogp2 sabra de lo que hablamos, y decir que en dicho juego no se superaban las 4 capas, con lo que las posibilidades de personalizacion se antojan casi infinitas.

Ademas han querido dotar al juego de una globalidad lo más ajustada a la realidad. Es decir, el juego se divide en 3 zonas ASIA, EUROPA y AMERICA, esta sera la primera pregunta que nos haga el juego una vez creado nuestro perfil.
¿Donde desas fijar tu residencia?
Si escogemos Asia dispondremos de partida de toda la flota de fabricantes nipones y asiaticos, como pueden ser HONDA, MAZDA, TOYOTA... pero si en un momento dado nos queremos hacer con un Audi, Chevrolet, Ferrari tendremos que adquirirlo de importación lo que sera más costoso, o bien que alguien que si reside en dicha region nos lo consiga, como veremos más adelante, evidentemente lo mismo ocurre para los otros continentes.

Pero conscientes de que no es lo mismo un Honda que un Ferrari, no habra el mismo número de piezas para preparar un coche de calle, que un Super Deportivo donde ya viene tremendamente adaptado para la competición.

Si esto todo ya supone una increible novedad en su genero, el equipo desarrollador ha querido ir aun más alla y en su afan de crear un simulador puro y duro, ha implementado los daños en tiempo real, algo que adolece desde hace tiempo su más directo y próximo rival.
Además estos desperfectos se produciran tanto visual como funcionalmente, (estos ultimos se podran deshabilitar) con el fin de hacernos darle un toque aún más realista al juego y buscar que la conducción sea lo más limpia posible.




En cuanto al servico XBOX LIVE, nos dan la posibilidad de correr contra 7 personas más, (8 coches en pantalla), una barbaridad de clasificaciones distintas donde competir, torneos. Apuestas de coches y piezas, con la opción de formar clanes, en este caso clubs, que podran estar compuestos por hasta 100 usuarios.

¿Y que coño pintan los Pokemons en todo esto? Bien, como el mercado de automoviles (más de 200 coches) y piezas es tan extenso, nos dan la posibilidad de mercadear (comprar, vender, intercambiar, regalar) con los demas usuarios del LIVE, tanto con coches ganados en apuestas, como coches inaccesibles debido a nuestra situación geografica, coches que hayamos tuneado o bien que ya no utilicemos, tambien sera posible mercadear con piezas que ya no usemos porque hemos comprado otras mejores o tenemos repetidas, tambien podremos hacer lo propio con las decoraciones para los coches, lo que nos permitira por ejemplo "pasarnos" el diseño del club entre todos los miembros.

¿Mercadear y con que? Pues con los creditos que iremos consiguiendo a medida que vayamos avanzando en el juego, o ganando carreras en el modo online. Estos creditos seran utiles tanto en el juego online como en el offline, y seran más faciles de conseguir segun el nivel de ayuda que utilicemos. Logicamente cuantas menos ayudas usemos a la hora de conducir más creditos obtendremos, y viceveras.




Bueno esto es un extenso resumen de toda la información aparecida sobre el juego, a todo esto debemos sumarle unos graficos de infarto con un nivel de detalle grandisimo donde circuitos como Laguna Seca lucen como nunca, según las ultimas previews que se han publicado incluso superando al mismismo PGR2, mostrando 8 vehiculos en pantalla, eso sí capado a unos estables 30 fps.

Un sonido unico para cada coche, con una calidad y un realismo excepcional (más del 90% de los coches han sido grabados), donde incluso podremos discernir entre el motor de serie y el "trucado".

Más de 200 vehiculos reales, de más de 50 marcas distintas, donde conviven marcas de todo el mundo, desde los modelos más convencionales hasta los más exclusivos, pasando por famosos equipos/prototipos de competición.

Y todo ello unido a una gran variedad de circuitos, reales/ficticios donde poder pisar el pedal a fondo y competir en carreras convencionales, carreras de resistencia, carreras de drag e incluso de drift, tanto en circuitos, como ciudades o carreteras interestatales plagadas de curvas imposibles.



- LISTA DE COCHES -

1967 AC Shelby Cobra
1997 Acura NSX
2001 Acura Integra Type-R
2002 Acura RSX Type-S
2003 Acura 3.2 CL Type S
2004 Acura NSX
2002 Acura #42 Real-Time Racing NSX SC (driven by Peter Cunningham)
2001 Aston Martin V12 Vanquish
2005 Aston Martin DB9 Coupe
2001 Audi 2002 Infineon R8
2004 Audi S4
2004 Audi TT Coupe 3.2 Quattro
2000 Audi S4
2003 Audi RS 6
2002 Audi #1 Champion Audi Racing S4 Competition (driven by Michael Galati)
2003 Audi #1 Champion Audi Racing RS 6 (driven by Michael Galati)
2002 Audi Le Mans #38 Champion AudiR8
2001 Audi Le Mans #4 Johansson Motorsport R8
2004 Audi #8 24h Nürburgring TT-R
2004 Bentley Continental GT
2003 Bentley #7 Team Bentley Speed 8
1997 BMW #43 Team Schnitzer Motorsport GTR
1999 BMW #15 Team BMW Motorsports V12 LMR
2003 BMW #43 BMW Motorsport M3-GTR
2003 BMW #42 BMW Motorsport M3-GTR
1987 Buick Regal GNX
2002 Cadillac #8 Team Cadillac LMP 02
2004 Cadillac CTS-V
2004 Cadillac #16 Team Cadillac (driven by Max Angelelli)
2002 Chevrolet Corvette Z06
1967 Chevrolet Corvette Stingray 427 L-88
2002 Chevrolet Camaro SS
1969 Chevrolet Camaro Z28
2005 Chevrolet Corvette C6
2002 Chevrolet Lingenfelter 427 CID Twin Turbo Corvette
2002 Chevrolet Corvette Guldstrand Edition
2004 Chevrolet #73 3R Racing Corvette Z06 (driven by Phil McClure)
2003 Chevrolet #3 Corvette Racing C5-R
1969 Chevrolet Camaro SS
2004 Chrysler PT Cruiser GT (Turbo)
2005 Chrysler ME Four-Twelve
1999 Dodge Viper GTS ACR
2003 Dodge SRT4
1996 Dodge Stealth R/T Turbo
1970 Dodge Challenger R/T Hemi
2003 Dodge Viper SRT10
2004 Dodge Viper Competition Coupe
2000 Dodge Hennessey Viper 800TT
2003 Dodge #23 Magellan Financial Viper Competition Coupe (driven by Paul Mumford)
2004 Dodge #22 3R-Racing Viper Competition Coupe (driven by Tommy Archer)
2002 Dodge Nürburgring 24 Hours Viper GTS ACR #1 - FujiFilm
1998 Eagle Talon TSI Turbo
2002 Ferrari 575M Maranello
2004 Ferrari 360 Modena
1964 Ferrari 250 GTO
2003 Enzo Ferrari
1995 Ferrari F50
1993 Ferrari 512 TR
1984 Ferrari GTO
1992 Ferrari F40
1967 Ferrari 330 P4
1969 Ferrari Dino 246 GT
1998 Ferrari 355 GTS
2005 Ferrari 612 Scaglietti
1996 Ferrari #12 Risi Competizione
1998 Ferrari F355 Challenge
2003 Ferrari #88 Veloqx Prodrive Racing 550 Maranello
2004 Ferrari Challenge Stradale
2003 Ford Focus SVT
1966 Ford GT40
1970 Ford Mustang Boss 429
2000 Ford Mustang Cobra R
2005 Ford Mustang GT
2005 Ford GT
2004 Ford #10 Tiger Racing Mustang (driven by Carol Hollfelder)
2004 Honda Civic Type-R Hatch (Japan)
2000 Honda Prelude Type SH
1999 Honda Civic Si Coupe
1995 Honda Civic Del Sol VTEC
2004 Honda Accord Coupe EX
2003 Honda S2000
1994 Honda Civic SI
1991 Honda CRX Si-R (Japan)
2004 Honda NSX-R (Japan)
2002 Honda Mugen Integra Type-R (Japan)
2003 Honda JGTC #18 Dome Racing Team NSX
2003 Honda JGTC #8 Autobacs Racing Team Aguri NSX
2004 Honda Mugen Civic Type-R Hatch
2000 Honda Integra Type-R (Japan)
2003 Honda Mugen S2000
1992 Honda NSX-R (Japan)
2003 Honda JGTC #16 Dome Racing Team NSX
2002 Honda Integra Type-R (Japan)
2000 Honda Aerogear Integra Type-R
2000 Honda VIS Racing Integra Type-R
2004 Honda Wings West Civic R J Spec
2003 Hyundai Tiburon GT
2003 Infiniti G35 Coupe
1993 Jaguar XJ220 Road Car
1961 Jaguar S1 E-type 3.8
2002 Koenigsegg CC8S
1974 Lancia Stratos HF Stradale
1992 Lancia Delta Integrale EVO
2002 Lexus SC430
2003 Lexus IS300
2002 Lotus Elise 111S
2002 Lotus Esprit V8
1972 Lotus Elan Sprint
2005 Lotus Exige
2005 Lotus Elise
1990 Mazda RX-7 Turbo
2000 Mazda Miata MX-5 1.8i Sport
2004 Mazda RX-8
2003 Mazda Protégé MAZDASPEED
2004 Mazda 3 Sport
1995 Mazda RX-7 Turbo
2000 Mazda MX-5 MAZDASPEED
2004 Mazda RX-8 MAZDASPEED
2002 Mazda RX-7 Spirit R
1995 Mazda AB FlugRX-7
1995 Mazda INGS RX-7
1954 Mercedes 300SL Gullwing Coupe
1998 Mercedes CLK-GTR
2004 Mercedes C32 AMG
2004 Mercedes SLR
2003 Mercedes CLK55 AMG Coupe
2005 Mercedes CL65 AMG
2003 Mercedes-Benz CLK-DTM #3 Team Vodafone
2003 MINI Cooper-S
2004 Mitsubishi Lancer Evolution VIII GSR RS
1995 Mitsubishi Eclipse GSX
1997 Mitsubishi 3000GT VR-4
2003 Mitsubishi Eclipse GTS
1999 Mitsubishi Lancer Evolution VI GSR
1998 Mitsubishi FTO GP Version R
1995 Mitsubishi Mine's CP9A Lancer Evolution VI RS
2000 Mitsubishi Lancer Evolution VI TME
2004 Mitsubishi Lancer Evolution VIII FQ-330
2004 Mitsubishi Sparco Lancer Evolution VIII
2002 Nissan Mine's GT-R (R34)
1972 Nissan 240 ZX
2003 Nissan 350Z Track
1998 Nissan #32 Nissan Motorsports R390 GT1
1994 Nissan 300ZX Twin Turbo Version R
2004 Nissan Altima 3.5 SE
2000 Nissan Silvia Spec-R
2002 Nissan Skyline GT-R V Spec II (R34)
1995 Nissan Skyline GT-R
1998 Nissan 240 SX SE
2003 Nissan Skyline V35
1994 Nissan Fairlady Twin Turbo
2002 Nissan Skyline GT-R V Spec II
2003 Nissan JGTC #3 Hasemi Motorsport Z33 350Z
2003 Nissan Fairlady
2003 Nissan JGTC #12 Team Impul Skyline
1998 Nissan Silvia (S14)
2003 Nissan JGTC #23 NISMO Skyline
1995 Nissan Mine's Skyline R32 GT-R
2002 Nissan Tommy Kaira Skyline GT-R R34
2003 Opel Performance Center #5 Team Phoenix Nürburgring 24 Astra V8
2004 Opel Speedster Turbo
2003 Opel Performance Center #6 Team Phoenix Nüurburgring 24 Astra V8
1999 Pagani Zonda C12
2003 Pagani #17 Carsport America GR
2002 Panoz #10 JML Team Panoz LMP01 EPP
2001 Panoz Esperante GTL
2004 Peugeot 206 Gti 180
2004 Pontiac GTO
1968 Pontiac GTO Hardtop
1973 Porsche 911 Carrera RS
1986 Porsche 959
2003 Porsche 911 GT3
2003 Porsche Carrera GT
1998 Porsche #26 911 GT1 Le Mans
1956 Porsche 550 A Spyder
1987 Porsche 911 Turbo 3.3
1989 Porsche 944 Turbo
1987 Porsche #17 962 C
1995 Porsche 911 GT2
2003 Porsche Boxster S
2003 Porsche 3R-Racing 911 GT3 Cup (driven by Mike Fitzgerald)
2000 Porsche #23 Alex Job Racing 911GT3-RS
2003 Renault Sport Clio V6 RS
2002 Saab 9-3 Viggen
2004 Saleen S7
2000 Saleen Mustang S281
2000 Saleen #2 Konrad Motorsport S7R
2005 SEAT Cupra GT Racer
1999 Shelby Series 1
1968 Shelby Mustang GT-500KR
2004 Subaru Impreza WRX STi
1998 Subaru Impreza 22B STi
1999 Subaru Impreza 2.5RS Coupe
2003 Subaru JGTC #77 Cusco Racing Impreza
1998 Subaru Tommy Kaira Impreza M20b 2002
2004 Subaru Impreza WRX STi Spec-C (Japan) Forza Edition
1998 Toyota Supra Twin Turbo
2003 Toyota Celica GT-S
1985 Toyota AE86 Sprinter Trueno GT Apex
1995 Toyota MR2 Turbo T-Bar
1999 Toyota #27 GT-ONE TS020
2004 Toyota Camry Solara
1969 Toyota 2000GT
2002 Toyota MR2 Spyder
1992 Toyota Supra Turbo
2004 Toyota Altezza RS200
2003 Toyota Celica 1800 VVT-i
2002 Toyota MR-S
2002 Toyota Tom's Z382 Soarer
2002 Toyota Soarer 430SCV
1995 Toyota Tom's T020 MR2
2002 Toyota Tom's W123 MR-S
2003 Toyota JGTC #36 Team TOMS Supra
2003 Toyota JGTC #1 Toyota Team Le Mans Supra
1998 Toyota AB Flug Supra Turbo S900
2003 Toyota APR Performance Celica GTS
1998 Toyota VeilSide Supra Fortune 03
1998 Toyota VeilSide Supra Fortune 99
1995 Toyota Border MR2 Turbo T-bar
1995 Toyota VIS Racing MR2 Turbo T-Bar
2003 Toyota JGTC # 35 Kraft Supra
2001 TVR Tuscan S
1998 TVR Cerbera Speed 12
2001 TVR Tuscan R
2004 Vauxhall VX220 Turbo
2003 Volkswagen Golf R32
1995 Volkswagen Corrado SLC
2004 Volkswagen New Beetle 1.8T Turbo S
2003 Volkswagen Jetta GLX VR6
2004 Volvo S60 R
2004 Volvo #24 At-Speed Motorsports S60 R (driven by Derek Bell)



- LISTA DE CIRCUITOS -

Alpine Ring
Alpine Ring - Drift
Asian Spring Time
Autocross
Autocross10
Autocross11
Autocross2
Autocross3
Autocross4
Autocross5
Autocross6
Autocross7
Autocross8
Autocross9
Blue Mountains Raceway
Blue Mountains Raceway - Drift
Blue Mountains Raceway (Reverse)
Elkhart Lake - Road America
Elkhart Lake - Road America - Drift
Fijimi Kaido
Fijimi Kaido (Reverse)
Fijimi Kaido (Stage 1)
Fijimi Kaido (Stage 1) - Drift
Fijimi Kaido (Stage 1) (Reverse)
Fijimi Kaido (Stage 1) (Reverse) - Drift
Fijimi Kaido (Stage 2)
Fijimi Kaido (Stage 2) - Drift
Fijimi Kaido (Stage 2) (Reverse)
Fijimi Kaido (Stage 2) (Reverse) - Drift
Grail24
Laguna Seca - Andretti Hairpin
Laguna Seca - Corkscrew
Laguna Seca - Drift
Maple Valley
Maple Valley - Drift
Maple Valley (Short Course)
Maple Valley Wet (debug)
Mazda Raceway Laguna Seca
Mazda Raceway Laguna Seca
Mazda Raceway Laguna Seca (R)
New York
New York - Drift
New York (Short Course) (Reverse)
Nürburgring
Nürburgring (Section A)
Nürburgring (Section A) - Drift
Nürburgring (Section B)
Nürburgring (Section B) - Drift
Nürburgring (Section C)
Nürburgring (Section C) - Drift
Nürburgring (Section D)
Nürburgring (Section D) - Drift
Pacific Shipyards
Pacific Shipyards - Drift
Pacific Shipyards (Reverse)
Physics
Rio De Janeiro
Rio De Janeiro - Drift
Road Atlanta
Road Atlanta - Drift
Road Atlanta (Short Course)
Silverstone
Silverstone (Short Course)
Silverstone (Short Course) - Drift
Sunset Peninsula Drag Strip
Sunset Peninsula Road Course
Sunset Peninsula Road Course - Drift
Sunset Peninsula Speedway
Test Oval
Test Track
Test Track (Reverse)
Test Track Drag
TestTrack2
Tokyo Circuit
Tokyo Circuit - Drift
Tsukuba Circuit
Tsukuba Circuit - Drift



Y muchos direis: Si si esto pinta acojonante pero sin volante decente como que...

Bien es cierto que XBOX tiene una lacra en cuanto a volantes se refiere, es el "gran" fallo de microsoft en cuanto al diseño o planificacion de la consola. Que no se pueda disponer de un volante con ForceFeedback hace que todos los grandes juegos de coches que hay disponibles en la consola, pierdan una parte de su enorme potencial.

Para ello los desarrolladores estan trabajando conjuntamente con la empresa Fanatec, la cual sera la encargada de crear el volante oficial del juego. Según prometen conseguiran simular el efecto ForceFeedback y que el volante sera totalmente programable (distintos grados de vibración, zona muerta...) y contara con materiales de gran calidad y 210º.

Su salida esta prevista para febrero, esperemos que si almenos no llegue a la calidad del propio FORCEFEEDBACK consiga un efecto suficientemente convincente, para que no tengamos que acabar jugando al juego con un pad o un volante que no nos aporte sensacion alguna al volante.


Bueno creo que es hora de acabar este pedazo de tocho (nunca he escrito tanto en EOL [jaja]), si veis algo incorrecto o mal decirmelo. Os dejo con unas imagenes de todo el proyecto y unos cuantos enlaces.



- IMAGENES -
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- VIDEOS -

Varios videos
ultimo video ingame



- LINKS -

webquad Forza
forzacentral
forzaworld
Nuestras opiniones sobre la Demo



Rafagas!!!


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Continuación de 'Hilo Oficial: Forza Motorsport (#2)'

NicNic25 escribió:Tras ver los últimos videos me ha quedado una impresión bastante buena.
Creo que la sensación de velocidad es muy buena , parece que los coches corren mas que en GT4. (lástima que no corra a 60 fps eso ya sería lo máximo)
Me gusta esa sensación de vértigo en la que parece que cualquier fallo a tanta velocidad puede llevarte a la cuneta.
Se puede apreciar en el video del Ferrari modena como va rectificando la trayectoria a mas de 240 km/h para no dársela.
Molan muy mucho todas las texturas y la nitidez de todos los entornos, el colorido , los efectos de luz , los brillos y sombras sobre la carrocería. (aunque aun tiene que mejorar la velocidad a la que se representan los reflejos puesto que se ven mas lentos que en el propio entorno)
El sonido de los motores es simplemente impresionante.
Tiene una pinta cojonuda si señor. [amor]
joer... si que esta creando espectacion el jueguecito. Ya stamos en el 3 hilo oficial del juego. Increibleeeee!!!!

Joder.... que ganas le tengo al jueguecito. La pena es la metedura de pata del volante. :-(

Nos Vemos. O_o.
3 hilos oficiales y el juego aun no ha salido (le quedan 15 días). ¿¿Cuando hagamos los campeonatos q va a ser esto??
Pongo aqui el mismo mensaje que en el hilo de la review del volante, ya sabemos el autentico motivo de por qeu no hay volante con FF en Xbox.

Bueno pues aqui pego parte de un email recibido de la propia Fanatec , respondiendo a la pregunta de si el volante tendria o no FF o una simulacion.

Fanatec escribió:Many people are concerned about the driving experience you can expect. Here are
some facts:

¨ The Xbox is technically capable of supporting Force Feedback. It is much
closer to a PC than any other console.
¨ The Speedster 3 ForceShock has a motor which lets the wheel move around the
steering axis depending on the condition of the road. Additionally it has 2
vibration motors for sensations like motor vibrations. This is more than other
wheels on other consoles have.
¨ Can I expect the same Force Feedback effects as on a PC?
The frank answer is: No, not all of them. The current Xbox
console is limited to the basic effects due to political reasons.
¨ So why do we call it Force Effects instead of Force Feedback? This is due to
legal reasons.

This wheel delivers Force Effects which are much more impressive than just
vibration. But due to the limitation of the console, the effects are limited in
comparison to other platforms. The focus of development was to allow you faster
lap times as this is very important in online gaming.



Resumiendo la Xbox si puede hacer FF, la razon por la que no la ponen es por cuestiones legales, osea licencias, cagadin de Microsoft señores y por partida doble, ya les vale
joerrrr el tercer hilo ya.... [carcajad] [carcajad] una putada lo del volante aunque como yo no e usado ninguno nunca no puedo opinar pero por lo que veo decepciona bastante lo del FF bueno aver si lo bajan de precio y no lo pillamos [ginyo]
rulando va, rulando viene viene [burla2] loleilo loleilo loleilo lalaun X-D
Pues sip chevi... rulando va.... mmmmmmm, de aki a unas horas impresiones por dokier de muchos de nosotros esperando como agua de mayo este peazo de MUST HAVE con todas la letras... X-D
JOder, los de M$ empiezan a tener toques del estilo SEGA.

al peo el volante
UFF UFF que cerca esta el game,esta noche analisisssss jejeje,saludos!!!
Joder despues de tanto tiempo y tanta expectación parece mentira que haya llegado el dia, avanti tutto... XD
Esto cada día es más vergonzoso. Ya no hay juego que tiempo antes de salir esté en las redes de pares [snif] [snif] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
El volante+Asiento que usaron los dos pilotos en el juego no se vende ni nada? Supongo que sera bastante bueno por los resultdos que obtubieron,no?

PD: Porque incluyen tan pocos modelos en forza comparados con GT4? Viendo el tamaño del juego de menos de 3GB...espacio les sobraba

Saludos
Los iran sacando a cuentagotas por el LIVE
Que no se nos vaya la pelota que luego ya sabemos cómo terminan los hilos... y sería una pena después de acabar el 3er hilo del Forza!

Dentro de pocos días vamos a tener clanes y carreras en live! qué ganas!
Yo aunque lo tenga dentro de un rato lo voy a comprar original como esta mandando.

Saludos
Chema
No me extraña que cuando salga el juego halla auntenticos vicios ... tienen 2 semanas para entrenar :)
Ruleros, tanto rular tanto rular, un juego de estos hay q tenerlo en castellano pa enterarse de todas las mejoras. [uzi]

Por cierto, ¿está en castellano? [ayay] [sati]

Bueno faltan muchos dias y habrá que probar algo mientras llega [sati]
Que alguien me ayude por favor, necesito ayuda!!!!

glurenorm@hotmail.com

gracias!!!
bueno gente yo os podre contar en breve q ta....si os dais cuenta....no tiene grupo la release xDDD nos ha jodio...haber quien es el listo que pone que lo ha sacado tan pronto que le corren a leches :P

me huele a release amateur
Según me ha contado el colega que me lo traerá viene en castellano
ojala sea español,pal es asi que puede tener multi ,pero tambien puede ser ingles cerrado,saludos
Qué bien, hala, ya lo teneis... No hace falta ir pregonándolo de esa manera y arriesgarse a que cierren el hilo.

¿Que ya está el juego por ahí? Pues haced lo que os dé la gana con él, pero no vengais a restregárnoslo a los que no podemos tenerlo hasta el día en que lo pillemos en las tiendas.

Me parece bien que se comente cómo es el juego, si tal o si cual, pero no lo que rodea al modo de conseguirlo (por respeto a los que no podemos hacernos con él y también más que nada porque no se puede hablar de releases en estos foros).

El que quiera encontrarlo, ya tiene modos de buscar. Al resto, ni nos va ni nos viene si hay 3 gigas o 5, eso es anecdótico.
Solo os pido un favor: que no jodais el hilo con estos temas.

Estaba esto muy bien hablando del juego el puto volante y demás.

Ya sabemos que suele pasar con los hilos que se ponen así.

Si queréis hablar de release iros a otros sitios pero aquí no.
señores pá ke estan las normas del foro?

Esta web no da, ni tolera, ningún tipo de soporte al uso de software ilegal. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.


Luego si nos chapan el hilo lloramos

salu2
Yo no pienso comentar nada del juego asta que lo tenga original en mis manos por lo menos en este foro.

Saludos
Chema
Eso hombre que luego pasa lo que pasa, nos cierran el hilo y cagada..........
Bueno, desearia que se dejase de hablar del tema que no mola que un hilo tan bueno (que ya lleva mas de 1000 mensajes) lo cierren ahora por una chorrada.

Aqui teneis un copypaste de mi propio mensaje en el hilo de los volantes (aunque me imagino que la mayoria ya lo leeran el otro hilo):

Attention:
Albert
Fernandez

Hello Racing Fan,

You and many others inquired about our latest product: The Fanatec® Speedster 3 ForceShock for Xbox.

Due to an arrangement with Microsoft, we were not able to announce anything before Microsoft gave our wheel together with a copy of Forza Motorsport to the press.

Thank you for waiting.

I will try to answer all your questions:

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RELEASE DATES
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USA / Canada: May 3rd

Europe / Australia / Asia: May 13th

We launch the wheel together with Forza Motorsport

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PRICING (Suggested Retail Prices)
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USA / Canada: USD 149,99
Europe: Euro 129,99
Other territories will be at a similar level.

Watch out for bundles with the full version of the game at a very attractive price.

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FORCE FEEDBACK
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Many people are concerned about the driving experience you can expect. Here are some facts:

¨ The Xbox is technically capable of supporting Force Feedback. It is much closer to a PC than any other console.
¨ The Speedster 3 ForceShock has a motor which lets the wheel move around the steering axis depending on the condition of the road. Additionally it has 2 vibration motors for sensations like motor vibrations. This is more than other wheels on other consoles have.
¨ Can I expect the same Force Feedback effects as on a PC?
The frank answer is: No, not all of them. The current Xbox console is limited to the basic effects due to political reasons.
¨ So why do we call it Force Effects instead of Force Feedback? This is due to legal reasons.

This wheel delivers Force Effects which are much more impressive than just vibration. But due to the limitation of the console, the effects are limited in comparison to other platforms. The focus of development was to allow you faster lap times as this is very important in online gaming.

If you want to try it first, you can order from our webshop and return the wheel within 14 days if you don't like it.

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COMPATABILITY
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The Speedster 3 ForceShock was developed together with Forza Motorsport and the game is tuned to work very well with the wheel. Make sure you select “Speedster” in the options menue of the game.
In fact, the initial high scores for Xbox Live are made with our wheel as some developers and the press says that you can drive faster than with the standard controller.
It will work with any other racing game too! The TUNING capabilities let’s you adapt the wheel to any game or driving style. The possibility to connect the communicator allows you to use this wheel on other Xbox Live racing games and this will give your performance a boost.

It is still unclear if the wheel will be compatible to Xenon (Xbox next version) but there are indications that the next console will be backwards compatible:

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AVAILABILITY
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In general, the availability will be very limited because of the huge demand. We tried to make it available worldwide at the same time but this is more difficult with hardware than with software. There will be stock, but in very limited numbers.

USA:
Gamestop, Fry’s and several others

Canada:
Not determined yet but it is very likely

Australia / New Zealand:
Leading retailers

UK:
Game will sell it but we can only supply 1 (one) unit per shop. Please reserve your model today.

Continental Europe:
Leading retailers

Fanatec Webshop
Our webshop will be available in 2 weeks.

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RACING CHAIR
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We were developing a simulator chair together with playseats.nl. Up to know we are not satisfied with the quality so we suggest to use the VRX chairs. http://www.vrx.ca

I hope this answers most of your questions. Feel free to post this info in the forums.

One more comment on the game: I had the chance to play Forza Motorsport over Easter and it was a superb experience. The driving physics are extremely realistic but it is still possible to win a race and have fun. You will love it!

Pedal to the metal!

Thomas Jackermeier

C.E.O. Endor AG

--
http://www.FANATEC.com


La verdad es que me ha sorprendido toda la informacion que me han enviado. Si leeis todo el email podreis ver que si lo compras en su tienda y no quedas satisfecho lo puedes devolver, vamos, que yo me lo compro sin pensarmelo y si me gusta me lo quedo :)

Otra cosa que no me habia parecido leer en los analisis es lo de que tienes que activar en el juego la compatibilidad con el volante...
No se si nos la quieren meter doblada o no (espero que no), pero quiza nos sorprendan con un buen producto...

Por cierto, parece ser que será compatible con xenon...
It is still unclear if the wheel will be compatible to Xenon (Xbox next version) but there are indications that the next console will be backwards compatible:


dice ke aun no está claro si será compatible con Xenon pero ke parece ke Xenon será retrocompatible

A ver si en este E3 confirman o desmienten ke los perifericos de Xbox rularán en Xenon porke de ser compatibles a lo mejor me lo planteaba como regalo de cumpleaños X-D
yo la verdad es ke no he probado nunca volantes con Force Feedback y no se si es algo "imprescindible", algun experto sobre el tema?
A ver, yo nunca he tenido volante, pero he tenido el placer de jugar con un volante con FF en muchas ocasiones (tenia un amigo que siempre estabamos viciando en el PC con un volante con FF). No es que sea imprescindible, lo que pasa es que una vez has probado uno con FF los demás parecen de juguete a su lado (en realidad lo son, pero ya me entiendes...). La cosa está en que un volante con FF simula todas las fuerzas que un coche de verdad haria en esa situacion, en cambio un volante normal lo unico que hace es cambiar el eje x del mando por el volante en si (no se si me he explicado muy bien...).
keox escribió:señores pá ke estan las normas del foro?

Luego si nos chapan el hilo lloramos

salu2


Alguno es que parece que si no viene a soltar aquí que ya se ha bajado el juego y fardar delante de la peña no es feliz. Coño, ¿tanto cuesta respetar que con mensajes de ese estilo se perjudica claramente a EOL por dar cobijo a hablar sobre juegos pirateados? Alguno ni se entera ni se enterará en mil vidas, ya os vale, que siempre sois los mismos: PES4, Halo 2, Doom 3 ¡y venga más, que mi orgullo y mis ganas de chulería son lo primero!

Volviendo al tema: ¿se sabe algo más sobre el volante? Al menos el día que empezará a distribuirse, precio oficial, etc.
que será que no se ha vuelto a mover este hilo?..XD en donde estarán seguro en algun coche de 4 patas :P ...a ver si alguno de esos arrieros nos dicen que tal se conduce...
Saludos.
tio_Pete escribió:Volviendo al tema: ¿se sabe algo más sobre el volante? Al menos el día que empezará a distribuirse, precio oficial, etc.


Creo que eso acaba de ser respondido en la pagina anterior...
melkhior escribió:
Creo que eso acaba de ser respondido en la pagina anterior...


Disculpa, no vi la letra pequeña de tu mensaje: 130 €, 13 de Mayo :D
Alguien que haya comprado y devuelto en MediaMarkt... me podría decir, si compro el volante de fanatec y no me termina de convencer... me devuelven el dinero o tengo que cojer otros productos por valor del volante ??

Un saludo.
DHX escribió:Alguien que haya comprado y devuelto en MediaMarkt... me podría decir, si compro el volante de fanatec y no me termina de convencer... me devuelven el dinero o tengo que cojer otros productos por valor del volante ??

Un saludo.



Hombre, has dado con el hombre adecuado, tranquilo que he devuelto mil cosas allí. Te devuelven el dinero completamente y sin problemas o lo cambias por otro, como más te guste.

Yo lo tengo claro, lo compraré en el Media, y si me convence me lo quedo, aunque tenga un FF suavecillo, que es lo que da a entender esta gente. Que han implementado un FF que no cante mucho para no tener problemas legales, pero es FF aun con otro nombre.
Gracias por la aclaración Fourier [ginyo]

Saludos.
fourier escribió:cita de DHX:
Alguien que haya comprado y devuelto en MediaMarkt... me podría decir, si compro el volante de fanatec y no me termina de convencer... me devuelven el dinero o tengo que cojer otros productos por valor del volante ??

Un saludo.



Hombre, has dado con el hombre adecuado, tranquilo que he devuelto mil cosas allí. Te devuelven el dinero completamente y sin problemas o lo cambias por otro, como más te guste.

Yo lo tengo claro, lo compraré en el Media, y si me convence me lo quedo, aunque tenga un FF suavecillo, que es lo que da a entender esta gente. Que han implementado un FF que no cante mucho para no tener problemas legales, pero es FF aun con otro nombre.


Joder, me has matado nuevamente.
Primero me matan diciendo que tiene FF,
Luego que no.
Ahora que tiene un FF suavecito.
en que quedamos [uzi] [uzi] [uzi]
Sera que produce el mismo efecto FF pero con otro nombre para no pagar derecho ni nada ^^

Saludos

PD: Se vendera el asiento y tal o solo el volante?:S
en que a veces se "medio mueve" el volante para los lados, pero de force feedback como lo conocemos na de na. Si quereis, entenderlo como un "super vibrador" o un "force feedback sin musculo".

vosotros mismos,
Pues leyendo el correo de los chicos de Fanatec que corre por los foros, dicen que Xbox no soporta todos los efectos del FF que todos conocemos en PC o PS2, sino algunos muy básicos. Con eso se ha implementado "lo que se ha podido" y ha quedado algo decente, pero las sensaciones no son como las del FF "real".
shadow land escribió:Si quereis, entenderlo como un "super vibrador"



Uyyyy, eso de supervibrador........... Cuidado que al final lo van a llevar a 2 rombos para analizarlo como juguete sexual
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo tuve dos volantes con force para pc y me gustaba usarlos. Pero la verdad es que yo no tenia nada claro compra el Speedster por el tema de espacio y porque no tengo donde anclarlo. Ahora que se confirma que no tiene FF y con ese precio pues como que esperare a verlo por el Cash Converters si hay mucha suerte.
Dos dias sin conectarme por tener la habitacion patas arriba entre botes de pintura y herramienta, para encontrarme esto [noop]

Mecawen sus muertos sin FF, ni simulado ni pollas... en que quedamos licencias, drivers...

Encima 129€ estos se chutan caballo, amos por favor, al menos que nos lo vendan con drivers para PC y un adaptador xbox>USB. Así se podria usar para juegos del calibre GTR, LFS...

Se piensan que van a vender muchos teniendo XBOX360 a finales de año, con esos 129€ pago una 3ª parte de la consola. Y me juego el cuello a que vemos un FORZA 1.5 con mas coches, pistas, 60Hz y FF [qmparto]


Por cierto Shadow Land, tu que has catado el volante, que tal la calidad de los componentes, sujeccion, agarre, pedales....



El juego me lo pillo porque va tar muy guapo y así darle algo al LIVE que lo tengo algo muerto. Que por otra parte tambien... me cawen en los p2p, ya me negue a bajarme HALO2, y con este lo mismo.



rafagas!!
la calidad no es mala, pero para mi no llega al DFP, pero tampoco e de "juguete" (aunque lo parece)
Hablando del juego y habiéndolo probado sólo durante unas tres carreras, mi sensación se puede resumir en "no me pone".
Lo de los 30 fps es un obstáculo demasiado grande para mí, al igual que ya lo fue en PGR2.
De todas formas, este juego gustará a quien le guste la saga GT de Sony y se la traiga floja los fps.
Graficamente lo he visto igual que la demo (como era de esperar), sibien no he podido correr en el mismo circuito para comparar más precisamente.

No sé si podrán dar impresiones del juego (esto me suena a caso "Halo2"). Si no es así que alguien lo diga y borraré post o que lo haga algún moderador.

Saludos.
A mi me parece bien que la gente que lo haya probado ya nos cuente que tal...

Veremos si es un Bluff o la maravilla que se anunciaba
Que se ve igual que la demo? entonces para mi seria una desilusion, yo esperaba algo minimamente decente en el aspecto grafico algo comparable a pgr2 o RSc2 con eso ya estabamos contentos.


PD: Yo no se si sera la capturadora o yo que se pero cuando juego al gt4 no me da la sensacion de fluidez propia de los 60 fps alguien sabe a que se debe o como mejorarlo, quizas el juego usa algun truco rancio del tipo de pintar solo mendios campos por refresco o que? de verdad que me jode no ver los tan aclamados 60 frames del gt4, en el forza espero que almenos vaya mas fluido que la demo que nos dieron.
me extraña ke sea graficamente igual ke en la demo, le han metido antialias, tiene mjores reflejos, no tiene caidas de frames,todo esto por lo ke he podido ver en los videos

salu2
Tiempo han tenido para mejorarlo... además, como dice keox, de la demo a los videos ya parecía haber varias diferencias.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ni caso, la gente habla por hablar.
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