Hola pinaculo, yo nunca había jugado con marchas manuales, y el otro día con un poco de tiempo, decidí intentar aprender un poco. Y bueno, tras varios intentos, con un coche clase B, si que noté que conseguía bajar 1, 2 segundos, más o menos. En ningún intento con marchas automáticas ya llegaba a esos tiempos, luego decidí probar a quitar algo más, y al final mi mejor vuelta la marqué con marchas manuales con embrague y sin control de estabilidad. Con este coche, cuando empezaba la vuelta lanzada, notaba que siempre le ganaba bastantes metros al fantasma que tenía antes de vuelta hecha con automático los cambios, sin embargo con un clase S en Muguello, al empezar la vuelta lanzada, no apreciaba diferencia y salía encima del fantasma, tampoco noté diferencia en los tiempos. Es más, la mejor la hice con automático los cambios. También he de decir, que di dos vueltas sólo, mientras que con el otro coche y circuito estuve trillándolo bastante más, pero bueno, fue esa la impresión que me dio.
No se si podrá ser también, porque el clase B, aunque lleva mejoras de motor, creo que no lleva turbo, ni levas, mientras que el otro de S si que creo que lleva una de esas dos mejoras, y entonces puede ser que la aceleración mejore y no aprecie entonces tanta diferencia entre automático y manual con embrague.
Razonándolo un poco se notará más en los coches que menos aceleración tienen, es decir, en clases bajas, yo creo que puede ser no se, si lo habéis observado eso los que lleváis más tiempo jugando así. En las más altas y ya en las R3, R2 y tal yo creo que ya cada vez se notaría menos, no lo se, no he probado aún.
Otra cosilla, ¿exactamente qué hace el control de estabilidad? El de tracción si veo que es para que no patine cuando das gas a tope al salir de la curva, pero el otro, no se muy bien cuando actúa.
También me gustaría saber la diferencia entre conducción simulación y conducción normal, que estuve probando y tampoco se qué efectos produce el cambio.
Bueno, poco a poco, seguiré probando cosillas, a ver qué tal...