Antes que nada, poner videos donde aparecen fotos de GT5 super desfavorecidas, muchas en modo carrera, y compararlas con fotos de menu, modo autovista y tal, del FM4 es un tanto taliban. Lo digo para no caer en fanatismos...
En los videos ingame se aprecia que sigue sin llegar al nivel de GT5. Es mas, se acerca mas a forza 3 que a GT5. Obviamente y como se esperaba, es bastante superior a la anterior entrega y esta mejor acabado qe GT5. Tiene menos fallos.
Pero una vez estamos jugando las texturas y la iluminacion siguen sin aproximarse a las reales (algo que padecia el 3 tb). La paleta de colores tampoco es genial que digamos. El asfalto brilla demasiado, etc. Hablo de Top Gear en todo momento, ya que no he visto mas videos ingame puro y duro en otros circuitos.
Los modelados del modo autovista son claramente mejores que los de GT5 (los premiun). El extra de poligonos se nota en los interiores, en el motor, y en detalles como las pinzas o discos de freno. A nivel de modelado exterior son similares, pero FM4 es una gozada para la vista en este sentido. Ya solo por esto, para mi merece la pena la compra del FM4. Voy a gozar mucho por los menus. Ya lo hacia en el 3, y en este la mejoria es brutal. Aqui si que se ve una iluminacion y cromatismo muy realista. Pero claro, no es ingame...
Dicho esto, y viendo las
fotos INGAME (modo foto en carrera), en el forza no se renderiza el coche con el 100% de poligonos del modelo full ni de coña. Ya lo podreis comprobar cuando tengais el juego (en el GT tampoco se ve = en foto de carrera que en modo foto de viaje, pero se aprecia poco la diferencia). En las fotos de Top Gear se nota falta de fotorrealismo. No dan el pego como las de GT5. Aunque habra que verlas en la tele, y no en el PC. Asique lo dejamos en duda.
De momento, ingame y repes parece que FM4 esta por detras aunque sin los fallos graficos que se ven en GT5, que son flagrantes. Era de esperar, en el 3 el aspecto visual ya era suave y bien acabado. Aunque no fuera la bomba.
El juego a nivel estetico fuera de las carreras es simplemente una maravilla. Se lo han currado mucho. Me gustaria saber como han hecho tantos coches en 2 años con 800mil poligonos. Obvio que microsoft subcontrata a alguien, ya lei algo de esto en el FM3. Esque si no, Poliphony juntaba 3 poligonos por dia en sus programas de diseño..
Lo dicho, Must have sin estar seguro de que ingame cumpla mis espectativas. Las fisicas sera otro punto a tener en cuenta, pero, como no tengo volante para XBOX no me dolera en el alma si no me convencen.
Sonido, como siempre, OK.
Y bueno, las opciones generales del juego sin son mas amplias que en FM3, será simplemente mas completo y largo que cualquier otro juego de coches. Ver los coches preparados a mi gusto en el modo autivista sera algo orgasmico.
PD: No veas el Fiki y yo tol dia mandandonos mensajes en la ps3 sobre los coches de forza y lo que se lo han currado...
A parte de cagarnos en la madre que pario a Yamauchi por ponernos 6 circuitos bien hechos y el resto puta bazofia. Igual que el tema de los coches, que es igualmente sangrante....
Espero bastante de este juego
Un saludo