Al fin he probado la demo, no he jugado mucho la verdad por falta de tiempo, pero desde la primera curva me he dado cuenta de que hablamos de otro nivel en el aspecto de gráficos, iluminación, vista interior y lo más importante de un juego de coches (para mi) que es la simulación y FF.
Tremendo, en cuanto lo he probado se me han puesto los pelos de punta, me podéis llamar romántico pero me he fascinado, yo que soy un aficionado de siempre de la marca McLaren, el primer coche que he probado ha sido el Ferrari 458 Italia y he flipado. Increíble implementacion de la tarccion trasera, el FF te hace sentir el asfalto, y en FM4 eres capaz de controlar el sobreviraje de un coche con traccion trasera, con el acelerador, notas de una manera brutal la transferencia de masas (he pilotado en el Jarama coches con traccion trasera en tandas) con el volante, y no estoy de acuerdo con que es más fácil que FM3.
Yo juego sin ninguna ayuda, sólo sin embrague, y me parece que si quieres ir a "pelo" y rápido, tienes más de perder que de ganar comparado con FM3. El BMW M5 tambien es increible, la manera de acelerar en plena curva en cuarta a fondo y notar que el coche se va pokito a pokito, es delicioso....
Sobre la cámara interior, he de decir que siempre jugué a todos los juegos (Rfactor, GT, Toca,F1,FM) desde encima del capó, y la vista interior está realmente conseguida, y me da que cuando tengamos el juego con el KINECT va a ser la pera limonera.
Los gráficos han dado un salto increíble,y la velocidad de los 60 FPS es tremenda (el ojo humano no diferencia tanto entre 30 y 60fps, como si fuera entre 15 y 30), y la fluidez de todo es realmente buena.
La iluminación quizás es de lo que menos me he preocupado, porque me encanta conducir, yo no piloto mi McLaren MP 4-12 C y miro a lo alto de aquella montaña a ver si el perro está en su caseta o no, porque los juegos de coches se hacen para conducir, a pesar de ello está mucho más logrado que el FM3.
Realmente, llevo unas cuantas líneas escritas, y a pesar de mi facilidad de palabra, creo que no he conseguido explicar aún lo bueno que es el juego. Sencillamente diría, que para mí, está un nivel por encima de todo lo demás conocido, incluido Rfactor,Toca y lo que queráis. La demo está claro que me ha encantado, y su sistema de incitar al jugador a mejorar, a superarse y a engancharse a jugar es muy buena, el modo rivales me parece un gran acierto.
Bueno después de todo lo dicho, me gustaría poner alguna pega, pero sinceramente, y objetivamente no se me ocurre ninguna, o no me he dado cuenta, quizás la de que quién no tenga KINECT, va a disfrutar menos del juego, podría ser una pega, o que no tiene lluvia ni noche ni ostias, pero eso sabemos que no lo tiene desde hace tiempo, cosa que yo particularmente no echo de menos.
Hablaremos más, si se me ocurre algo más lo contaré.
Un saludo, y menudo juegazooo!!!!!