Pues bueno, yo me uno al grupo a los que la demo ha dejado frios.
La verdad, ya me lo esperaba, proque no tengo por costumbre ser ni troll ni fanboy, y la vida es como es, las cosas no cambian por arte de magia y de donde no hay no se puede sacar.
Para los que no me conozcan, soy habitual del hilo de fm3, estoy libre de sospecha trollera, simplemente digo lo que pienso, mis opiniones e impresiones.
Es la demo, de acuerdo, dicen que las demos del gamefest eran mejores.¿De verdad? Y ya veremos el juego final, de momento, ya me alegro de no haber hecho una "locura" por reservarlo de salida, porque aunque tiene pinta de ser un gran juego (como FM3) no me parece que justifique para nada ir a por el a la desesperada, menos en casos como el mio que tengo el 3 a medias (solo lo tengo hace un año y hace poco tuve que reempezar todo con perfil nuevo).
La iluminacion mejora COSAS PUNTUALES, otras, bajo mi punto de vista, las deja igual, o las empeora.Sigue dependiendo de como incida la luz sobre el coche para que se vea parecido a esos videos chulos tipicos de promo (que una vez mas se confirma la maxima de que siempre estan manipulados) , porque sino le da de la forma adecuada, el coche se ve exactamente como en FM3 o como ya he dicho, peor.
Hablo hasta ahora y mientras no diga otra cosa de ingame puro y duro.
¿Las sensaciones? Pues lo dicho, respetando las opiniones de todos (y sus necesidades de estima) yo juego a diario a Forza 3, mucho, sin ningun tipo de ayuda, estuve jugando anoche mismo hasta las 3 de la madrugada por si ponian la demo, y he jugado ahora tras quitar la demo para tener clara la comparación. Chico, que quieres que te diga, yo lo veo igual.Eso si, la sensacion es que FM4 es AUN MAS FACIL DE CONDUCIR que el 3, o a lo mejor mas "realista", pero por ejemplo el Italia sin ninguna ayuda activada y el cambio manual con embrague va liiiiso por el asfalto, no se le nota nada de nervio, no se desboca, no se va en las curvas...Parace un traccion total.
Si es cierdo que ahora si se "nota" el roce de las gomas con el asfalto, al menos con los 3 coches de la demo no he tenido esa sensación tipica de fm3 en segun que condiciones de que el coche "flota" por la pista.
Graficamente, ingame, es una demo, repito, hay que ver cuanto mejora el final.Una cosa es muy evidente, la carga poligonal aumentada, o la nueva iluminacion, si han tenido un precio...DIENTES DE SIERRA HORRIBILIS, al nivel de los de GT5, algo que es dificil de percibir en fm3 (te tienes que acercar a la tele) aqui salta a la vista por doquier.Aseguraria que el costo de las ligeras mejoras graficas ha sido no aplicar ningun tipo de filtro AA.
No da la sensacion de que los coches ingame tengan mas poligonos, no se les ve mas refinados o detallados que los del 3 (ingame), y el daño si está activado en la demo, el mecanico (presionar stick derecho abajo para neumaticos y daño).El estetico segun se ha dicho no esta activado del todo, pero al menos a 180 contra el quitamiedos se la levantado levemente el perfil inferior izquierdo del capó del ferrari y han surgido las tipicas (y cutre horrorosas) marcas de raspado de pintura.
Es una demo,lo digo otra vez para que quede claro que hablo sobre la demo y no el juego, que no se como será.El ferrari en otro experimento de choque para daños ha volcado en una curva, o al menos ha hecho ademan de volcar, para quedar de lado sobre el asfalto como si una poderosa fuerza hambiental lo atrajera cual iman, no solo eso, sino que una vez de lado, sobre uno de sus costado, se ha deslizado como un platano maduro estampado contra un cristal, hacia el interior de la curva (cosas del peralte) hasta llegar lentamente contra el muro, y ahi se ha quedado sin opcion de recuperarlo.Es una demo.
12 coches en carrera, y los 60 frames constantes perfectos (pero como digo, se nota claramente que si ha tenido un costo tecnico, al menos en la demo).
El escenario, pues nada que echarle en cara a los de FM3 por ahi estamos iguales, es cierto que el asfalto al menor en este circuito se ve como mas nuevo, como asfaltado "hace unos dias" , con sus parches y todo.
El modo sutovista no nos lo dejan ver, pero en el modo de camara libre de la eleccion de color del coche creo que podemos ver sin temor a equivocarme mucho, mas o menos lo que es (y quiza por eso no nos lo dejan ver en la demo, por aquello de no tener mala prensa por haber estado enseñando videos manipulados o demos sobre material imposible en el juego final)
En la vista interior, ingame, por ejemplo, no se ve mejora ninfuna respecto de fm3, quiza el salpicadero este un poco mas logrado pero el volante por ejemplo es igualito.
Que en la eleccion de coche podamos ver el modelo estatico junto a los datos mola mucho, pero esto, como otras muchas cosas que tendra el juego es PURO ENVOLTORIO, que por supuesto , mejoran la experiencia con el juego.
Pero como yo ya andaba diciendo, pasa lo mismo de siempre son las secuelas en esta generacion.
FM4 es mas de lo mismo, y no es una gran mejora respecto de FM3, al menos en el sentido tecnico, me parece que esta vez se han pasado con el hype mas que con el fm3.
Dicho de otro modo, de fm2 a fm3 habia un salto mas o menos grande, de fm3 a fm4, parece que solo hay un saltito.
Muy bonitos los modelos y el brillo de antes de la carrera, eleccion de color e incluso eleccion de coche, pero a la hora d ela verdad, sobrre la pista, aunque la iluminacion mejora el aspecto del coche, la diferencia no es tanto como decian y vendian.
Y nada, esas son mis sensaciones, sabia que no se podia esperar mucho, la verdad, estas maquinas estan en su limite y no se les puede pedir mas, no es cuestion de magia ni de "optimizacion", es cuestion de que en una botella de agua de litro y medio cabe litro y medio de agua, sea de la marca que sea y la metas como la metas, o tenga la forma que tenga, mas no cabe.
Iluminacion mejorada, o mejor dicho, corregida, porque es la primera vez que Forza en esta gen tiene una iluminacion acorde a la generacion y no una propia de la gen pasada. Simplemente eso hace que los coches luzcan mas bonitos en general, pero basicamente es eso. Los coches de FM3 con nueva iluminacion. Misma calidad de escenarios y un aspecto de menus y visualizaciones muy por encima de FM3.
Pero sí, a la hora de la verdad y en la pista,... frio frio.