[Hilo Oficial] Forza Motorsport 4

Despues de jugar la demo....
Espero ansioso el juego completo.... IMPRESIONANTE [fumando]
SrHazard escribió:Para tener tantos coches, una carrera de super ingeniero, un circuito y tal...

te pasas mucho tiempo en el foro.xD

Ostras, es que tenemos un ingeniero como probador del forza???. JAJA, que privilegio y encima rico, debes ser un hacha con las mujeres.

A ver, que los ingenieros de verdad nos dedicamos a trabajar (como se puede hoy en dia), no nos dedicamos a no parar de postear sin sentido para cabrear al personal.

Soy ingeniero industrial y hago mi trabajo, y no tengo porque decirlo en un foro de videojuegos. A parte de eso (entre otras cosas), pues me dedico a disfrutar de los videojuegos. Entre los que cuento con forza, un juegazo de coches como la copa de un pino.

Ahora si quieres nos ponemos a hablar de mecanica a ver quien sabe mas...
que es eso de los coches unicornio ? [comor?]
esilvan escribió:que es eso de los coches unicornio ? [comor?]

No me hagas mucho caso, pero son unos coches que cada cierto tiempo Turn 10 pone a subasta y que son muy dificiles de conseguir.
Creia que tras sufrir al memo de Truster estaba curado de espantos pero veo que el tio tuvo descendencia...que horror de hilo!!
eras tu jakal, si :)
deacuerdo en todo.
Bueno, yo me voy a dormir la siesta XD

Imagen
No hay una lista de coches mas actualizada, la de la portada del foro hace mucho que no se modifica
jaKal escribió:
Tsuchiya-san escribió:decir que he jugado la demo con mando (no me da para un fanatec.. que le voy hacer..), no mucho, unas 7 u 8 carreras, y las impresiones son las mismas que comento un colega paginas atras. con respecto al f3, me sigue sorprendiendo que puedas pisarle practicamente a fondo en mitad de curva y el coche apenas tire de atras (ayudas quitadas todo simulacion blabla.). si se nota con mas nervio en comparacion al f3, pero poco mas.
en comparacion con, por ejemplo gt5, que aqui muchos creo que no habeis probado como deberiais, es bastante mas manso (hablo tambien desde las perspectiva de jugar con mando en gt5).

No sé si te referías a mi pero comenté algo parecido páginas atrás.

Con un tracción trasera (Ferrari en la demo) tienen que pasar varias cosas:
1) Imposible salir con gas a fondo
2) Difícil dar gas a fondo en curva (por abierta que sea)
3) Girar a fondo debería suponer un trompo casi seguro, no un derrape en línea recta con el coche "enfocado" hacia el lado donde giramos
4) Frenadas criminales = pérdida de control.

Jugando a la demo con el volante te respondo según mi experiencia:
1) Imposible hacerlo
2) gas a fondo en curva o saliendo de la misma y se te va de culo
3) Si eres brusco girando trompeas casi seguro
4) Efectivamente, frenada a tope, bloqueo, pérdida de control

Esta es mi experiencia con volante y pedales de Microsoft.
andlozano escribió:
jaKal escribió:
Tsuchiya-san escribió:decir que he jugado la demo con mando (no me da para un fanatec.. que le voy hacer..), no mucho, unas 7 u 8 carreras, y las impresiones son las mismas que comento un colega paginas atras. con respecto al f3, me sigue sorprendiendo que puedas pisarle practicamente a fondo en mitad de curva y el coche apenas tire de atras (ayudas quitadas todo simulacion blabla.). si se nota con mas nervio en comparacion al f3, pero poco mas.
en comparacion con, por ejemplo gt5, que aqui muchos creo que no habeis probado como deberiais, es bastante mas manso (hablo tambien desde las perspectiva de jugar con mando en gt5).

3) Girar a fondo debería suponer un trompo casi seguro, no un derrape en línea recta con el coche "enfocado" hacia el lado donde giramos

Jugando a la demo con el volante te respondo según mi experiencia:
1) Imposible hacerlo
2) gas a fondo en curva o saliendo de la misma y se te va de culo
3) Si eres brusco girando trompeas casi seguro
4) Efectivamente, frenada a tope, bloqueo, pérdida de control

Esta es mi experiencia con volante y pedales de Microsoft.

Idem con el fanatec, no pude dedicar todo el tiempo que pude, pero las sensaciones fueron bastante buenas.

Lo poco que probé (con todo en simulación) la sensación que me díó es que si vas forzando es muy dificil meter el coche en su sitio sin hacer muchas correcciones tanto al entrar como al salir, y también me pareció que en "pequeños" derrapes no penaliza tanto como en el 3.
Jugando con pad y todas las ayudas, normal que el coche se comporte manso...
Por cierto, soy el único al que le molestan las sombras en el circuito?

Me molestan no en plan de que sean feas o antiesteticas, si no que no se ve bien el circuito (puede ser porque no jugué demasiado y tampoco me lo "aprendí") y en algunas curvas me resultaba bastante molesto.
smmanuel escribió:Por cierto, soy el único al que le molestan las sombras en el circuito?

Me molestan no en plan de que sean feas o antiesteticas, si no que no se ve bien el circuito (puede ser porque no jugué demasiado y tampoco me lo "aprendí") y en algunas curvas me resultaba bastante molesto.

no, no eres el unico el problema es que no te deja ver bien el asfalto y por tanto la trazada... [fumando]
pero bueno...en la vida real tambien pasa [carcajad]
Que volante me aconsejais? probé en su dia el whireless oficial de microsoft y precio/calidad me encantó. Pero ahora que me lo puedo comprar no esta a la venta...y de segunda mano no me fio, además que quiero garantía...
Hay alguno que sea mejor?
He visto que van a sacar uno inalámbrico, pero parece más un volante de un avión que de coche...además tengo entendido que se conduce "en el aire"¿? he visto fotos sobre él y no veo puntos de apoyo, la verdad es que no entiendo muy bien como puede ser eso cómo si todo el peso recae en los brazos. :-?

Alguna aportación?
Cuando creen que este navegando jack?
Sigo y sigo jugando la demo en "pendrive" desde el viernes, y cada vez son mas las diferencias que veo con respecto al 3, son detalles, pero que se agradecen. Ahora al girar en las curvas con un tracción trasera, si das mas gas de la cuanta ó giras un poco mas brusco se te va de atras.Si frenas brusco, el coche se hace incontrolable(de camino al muro).

Yo noto mucha más diferencia en todas las fisicas(ahora son datos Pirelli), tanto en tracion trasera como con el subaru de tracción total. Una delicia de juego por el que si me merece la pena gastarme 80€ en la coleccionista, solo con los coches que incluye el juego más los pack de la edición colecionista tengo más que de sobra, y seguro que no me pillaré ningún DLC porque con todo esto ya me es suficientemente completo el juego.

PD: Quizás si lanzan circuitos via DLC(cosa que no creo) si paso por caja, pero por mas coches no, tengo suficientes con los que incluye el juego. Saludos.
jorge1414 escribió:PD: Quizás si lanzan circuitos via DLC(cosa que no creo) si paso por caja, pero por mas coches no, tengo suficientes con los que incluye el juego. Saludos.

+1 :)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kily84 escribió:Que volante me aconsejais? probé en su dia el whireless oficial de microsoft y precio/calidad me encantó. Pero ahora que me lo puedo comprar no esta a la venta...y de segunda mano no me fio, además que quiero garantía...
He visto que van a sacar uno inalámbrico, pero parece más un volante de un avión que de coche...además tengo entendido que se conduce "en el aire"¿? he visto fotos sobre él y no veo puntos de apoyo, la verdad es que no entiendo muy bien como puede ser eso cómo si todo el peso recae en los brazos. :-?

Alguna aportación?

Imagen
indigo_rs escribió:
kily84 escribió:Que volante me aconsejais? probé en su dia el whireless oficial de microsoft y precio/calidad me encantó. Pero ahora que me lo puedo comprar no esta a la venta...y de segunda mano no me fio, además que quiero garantía...

Alguna aportación?

Imagen

Alguno tiene pensado comprarse el volante que comento? Sabeis si lo han sacado especialmente para el forza 4 y si es comodo?
saludos!
indigo_rs escribió:

Alguna aportación?

Imagen

ojalá pudiera comprarmelo, es una pasada de volante :( , pero me tendré que conformar con uno de madcats que he conseguido nuevo por 70€, no tiene FF pero esta muy bien, y normalmente cuesta 130€ en Game pero yo he cogido una oferta con un cupón de descuento de mi madre al comprar una LED T.V.

Os aseguro que es bastante mejor que jugar con pad, a pesar de no tener FF.
kily84 escribió:
indigo_rs escribió:

Alguna aportación?

Imagen

Alguno tiene pensado comprarse el volante que comento? Sabeis si lo han sacado especialmente para el forza 4 y si es comodo?
saludos!

Yo lo quiero comprar. Me vale para la consola y sobre todo para el PC con el iracing

Me estoy mentalizando soltar +- 500€ por el.
Cada vez que veo el CSR Elite, se me hace agua la boca. Lamentablemente Fanatec no hace envios a mi pais, asi que el dinero que tenia ahorrado y destinado para el mismo, lo gaste en una guitarra de luthier. Sera para el proximo ahorro jaja :p
El fanatec ese es una pasada, pero he visto coches de segunda mano más baratos [carcajad]

Busco algo similar al oficial de Microsoft que ya no fabrican. Pero no entiendo como sacando un forza 4 no sacan un pack de volante + juego...

El que yo comentaba es el "Wireless Speed Wheel" podeis buscarlo en google, y su precio ronda los 60 euros. Es baratisimo , pero eso de mantenerlo en el aire no lo veo por ninguna parte cómodo...aunque quizás sea una buena manera para cambiar el gym por el juego [carcajad]
El Forza 4 que han enviado a la prensa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En cualquier momento aparece la version Jack Sparrow en xbox360iso...
Saldra en el nuevo formato XGD3?
Imagen

Imagen
Pitu1972 escribió:Saldra en el nuevo formato XGD3?

No lo dudes...
Una pregunta, aunque me imagino que esté más que respondidoa, así que disculpar. No se puede cambiar la vista interna en la demo??

salu2.
kily84 escribió:
saludos!

No tengo pensado comprarlo, pero si tu si lo tienes pensado, quizás te interese esto:
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=078754
litos001 escribió:Una pregunta, aunque me imagino que esté más que respondidoa, así que disculpar. No se puede cambiar la vista interna en la demo??

salu2.

Pulsando el botón back se puede alternar entre las distintas vistas.
Ya podían haberse estirado un poco con la demo y dejar usar Kinect, que los que lo tenemos dudamos de su buen funcionamiento con el juego...
indigo_rs escribió:
litos001 escribió:Una pregunta, aunque me imagino que esté más que respondidoa, así que disculpar. No se puede cambiar la vista interna en la demo??

salu2.

Pulsando el botón back se puede alternar entre las distintas vistas.

Ostia tio muchas gracias, he probado todos los botones menos ese. XD
jorge1414 escribió:
kily84 escribió:
saludos!

No tengo pensado comprarlo, pero si tu si lo tienes pensado, quizás te interese esto:

A eso se le puede llamar "volante" ?
buenas, para algun afortunado que pueda probar el juego cuando se flitre, le agradeceria que subiese un video en el infierno verde, con todas las ayudas desactivadas, modo simulacion , con la vista interna y a ser posible con un zr1 con los neumaticos de seria que monte en el juego [babas] ahi se podra ver el trabajo de pirelli y si es o no facil llevar un pepino al limite por ese circuito.

un saludo a todos.

pd:buen analisis tsuyicha san [oki]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Baktor escribió:
jorge1414 escribió:
kily84 escribió:
saludos!

Mejor que jugar con el mando.. digo yo que sera., no?
DavidGoBa escribió:
Baktor escribió:
jorge1414 escribió:No tengo pensado comprarlo, pero si tu si lo tienes pensado, quizás te interese esto:

Mejor que jugar con el mando.. digo yo que sera., no?

Con el precio de ese pack sale casi regalado XD
jaKal escribió:

En la demo, con mando, no pasa nada de esto o al menos no en la medida que esperaría.

En GTPlanet y los foros de forza comentan que es posible que el control siga estando ayudado incluso en el modo simulación (seguro para mandos y parece que ayuda con el contravolanteo a volantes). Yo creo que el juego proporciona algunas facilidades como el contravolante, recuperación en los derrapes (que deberías irte a cuenca y te mantiene en pista o con el coche más enderezado), etc.. Cosas que me parecen estupendas que estén para el 90% de los usuarios, pero hay un 10% que quiere pasar dificultades y el modo simulación debería proporcionar eso.

Sobre GT5, a mi me pareció superior en sensaciones a FM3 probado con el mismo volante, puede que fuera el FFB, pero tengo la sensación de que la pista influye mucho más en el coche (peraltes, pianos...) y que éste transmite mucho más el peso, hay más pasadas de frenada "incorregibles", más trompos y en generar menos sensación de flotar. Eso no quita que cojee en muchas cosas y me aburran sus eventos.

Del 4 me mantengo escéptico hasta que me llegue y pueda probarlo con volante (ahora estoy sin), pero con mando, aún estando mejor que FM3, sigue estando ayudado.

De lo demás nadie discute nada, más o menos la gente neutral sabemos en que cosas se cruje forza a GT y viceversa y aquí FM ha dado un par de pasos adelante. A ver si llega el juego y el volante y puedo echar unas horas :P

Debemos tener una demo distinta cada uno...

Sin ninguna ayuda,el Ferrari 458 se va bastante.
En cualquier curva medio decente,si giras y le das a fondo,se te va sí o sí.
Me gustaría saber en cuántas curvas medio decentes das gas a fondo,porque yo en poquitas por no decir en ninguna...

El stick tiene un límite de giro para que no te gire a fondo.Será regulable supongo...esto es lógico porque si no serían inconducibles.
Si giras a fondo y acelerar a lo bestia,con el Ferrari es trompo fijo.Con el volante ni idea...

Frenada criminal = irme recto.

No sé,creo que ya hilais algunos demasiado fino.
Mira que yo también he catado GTR 2 o Rfactor con mando,y fíjate,los llevaba perfectamente...

No entiendo esa manía de muchos a decir que si se puede con mando ya no es un simulador.Entonces Rfactor tampoco lo es...

Es un simulador,guste o no.
Un juego que intenta físicas reales,inercias,te mete cámara de cabina,recrea físicas de neumáticos,telemetría,tiene suspensiones,preparaciones de motor ,daños mecánicos,averías,embrague y demás,es simulador por mucho que cuenten algunos.

Otra cosa es el NIVEL de simulación que tenga o que no llegue a los extremos de algunos de Pc,que ahí estoy de acuerdo,pero es que me suena de coña que digan que no es simulador.

Por otro lado,tampoco entiendo a los que dicen que no es un juego de carreras,sino de coches.
¿Pero qué nos estáis contando?
Es de las dos ...
Entre otras cosas,el juego tiene coches y carerras,es más,el modo carrera es eso,echar CARRERAS.
¿Que no tiene la profundidad de carreras o competición del F1? Pues claro,lógico.
¿Que aparte tiene otras cosas como vinilos,preparaciones y otros modos de juego?Pues sí,vale,pero también es de carreras.De hecho,la mayor parte del juego,es eso: carreras.

Yo es que a veces no entiendo tantos extremos y tanto "catalogar" al juego diciendo cosas que no son.
Es que ya de tanto oír que no es simulador y que no es de carreras,vamos,parece que estoy jugando el Gears of War 3... :O
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"

salu2.

Si , dandole al boton " back " . Al final me voy a hacer con el juego . Por cierto , podeis poner los tiempos que haceis con el Zonda , BMW y Ferrari , para ver mas o menos el nivel de los que de aqui jugais . Saludos
X cierto llevo dos años baneado, puedo conectar al live aun así y bajar demos y comprar DLC's. Por si han cambiado la política, que aun no pudiendo jugar online, sacarían pasta en DLC's y demás historias.
spanisharmy escribió:X cierto llevo dos años baneado, puedo conectar al live aun así y bajar demos y comprar DLC's. Por si han cambiado la política, que aun no pudiendo jugar online, sacarían pasta en DLC's y demás historias.

No
¿Hay alguna forma de competir contra tu propio fantasma pero actualizado a tu mejor vuelta?

En el modo rivales, cargo mi fantasma, pero una vez lo supero sigo compitiendo contra el, no hay ninguna forma de que se actualice sobre la marcha?.

Saludos.
Djmero escribió:

salu2.

Si , dandole al boton " back " . Al final me voy a hacer con el juego . Por cierto , podeis poner los tiempos que haceis con el Zonda , BMW y Ferrari , para ver mas o menos el nivel de los que de aqui jugais . Saludos

A mi me gustan más las carreras que marcar tiempos, suelo estar entre los 20% primeros [carcajad]

1:45.426 con el Zonda
1:44.699 con el BMW M5 F10
1:26.570 con el Ferrari 458
Iwon escribió:¿Hay alguna forma de competir contra tu propio fantasma pero actualizado a tu mejor vuelta?

En el modo rivales, cargo mi fantasma, pero una vez lo supero sigo compitiendo contra el, no hay ninguna forma de que se actualice sobre la marcha?.

Saludos.

En la demo no se puede, pero en el juego completo casi seguro que si, se podia en el 2 y en el 3 tambien, elegias contrarrelog, circuito, coche y a correr... y siempre aparecia el fantasma de tu mejor vuelta.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
indigo_rs escribió:
Djmero escribió:

salu2.

A mi me gustan más las carreras que marcar tiempos [carcajad]

1:44.699 con el BMW F10

A mi tambien me van mas las carreras , ahora mismo tengo la Xbox apagado , pero mas o menos creo que los tiempos son iguales a los tuyos , con el Zonda y con el BMW creo que 1 segundo mas lento , con el Ferrari entorno a 1:25 . Los hicistes con volante o con el pad ? yo con el pad , sin ayudas , pero con el cambio automatico , tengo que acostumbrarme al manual . Saludos
Pues yo debo de ser una patata, porque con el Zonda no bajo de 1.49:0 :( Voy con volante ABS sí, Dirección simulación y tracción activada. Cambio manual, pero joder, no consigo bajarlo :( Algunos habéis conseguido comprobar si frenando sin pisar a fondo el pedal se frena mejor que si pisas entero? porque yo he seguido bloqueando ruedas, no como en el 3 xD
Ya reservé antes la coleccionista en game.es, a ver qué tal se portan, vine ahora de jugar un poco con el Zonda, 1:43,9 pero la vuelta la contó mala... di muy pasado las curvas del final... Voy con todo OFF y en manual, que no he encontrado la opción (creo que no deja cambiar configuración de botones), para poner el embrague en la A y el freno de mano en el botón donde va el embrague por defecto...
El control al principio resulta difícil, más que nada el tema del "latigazo" al hacer contravolante, pero con unas vueltas... se le coge el "tranquillo"...
A ver qué tal el juego entero... 1 semanita jeje.
Saludos
CPL
Djmero escribió:
indigo_rs escribió:
Djmero escribió:Si , dandole al boton " back " . Al final me voy a hacer con el juego . Por cierto , podeis poner los tiempos que haceis con el Zonda , BMW y Ferrari , para ver mas o menos el nivel de los que de aqui jugais . Saludos

A mi me gustan más las carreras que marcar tiempos [carcajad]

1:44.699 con el BMW F10

A mi tambien me van mas las carreras , ahora mismo tengo la Xbox apagado , pero mas o menos creo que los tiempos son iguales a los tuyos , con el Zonda y con el BMW creo que 1 segundo mas lento , con el Ferrari entorno a 1:25 . Los hicistes con volante o con el pad ? yo con el pad , sin ayudas , pero con el cambio automatico , tengo que acostumbrarme al manual . Saludos

Con pad, todas las ayudas activadas menos la linea de frenado y la opción rebobinar que no se si se puede utilizar para marcar tiempos.
Yo no consigo bajar a 1:41 con el Zonda :/ me suelo quedar en 1:42:2XX :(
pad, con todas las ayudas off, manual (sin embrague porque no puedo ponerlo en la A) y dirección simulación.
Da un gustazo ahora increíble conducir desde la cabina, se parece mucho al Shift2 que en ese aspecto estaba super logrado.
ekeix escribió:Yo no consigo bajar a 1:41 con el Zonda :/ me suelo quedar en 1:42:2XX :(
pad, con todas las ayudas off, manual (sin embrague porque no puedo ponerlo en la A) y dirección simulación.
Da un gustazo ahora increíble conducir desde la cabina, se parece mucho al Shift2 que en ese aspecto estaba super logrado.

[flipa] con ese tiempo tienes que estar entre los primeros del mundo
16675 respuestas