jaKal escribió:Tsuchiya-san escribió:decir que he jugado la demo con mando (no me da para un fanatec.. que le voy hacer..), no mucho, unas 7 u 8 carreras, y las impresiones son las mismas que comento un colega paginas atras. con respecto al f3, me sigue sorprendiendo que puedas pisarle practicamente a fondo en mitad de curva y el coche apenas tire de atras (ayudas quitadas todo simulacion blabla.). si se nota con mas nervio en comparacion al f3, pero poco mas.
en comparacion con, por ejemplo gt5, que aqui muchos creo que no habeis probado como deberiais, es bastante mas manso (hablo tambien desde las perspectiva de jugar con mando en gt5).
No sé si te referías a mi pero comenté algo parecido páginas atrás.
Con un tracción trasera (Ferrari en la demo) tienen que pasar varias cosas:
1) Imposible salir con gas a fondo
2) Difícil dar gas a fondo en curva (por abierta que sea)
3) Girar a fondo debería suponer un trompo casi seguro, no un derrape en línea recta con el coche "enfocado" hacia el lado donde giramos
4) Frenadas criminales = pérdida de control.
En la demo, con mando, no pasa nada de esto o al menos no en la medida que esperaría.
En GTPlanet y los foros de forza comentan que es posible que el control siga estando ayudado incluso en el modo simulación (seguro para mandos y parece que ayuda con el contravolanteo a volantes). Yo creo que el juego proporciona algunas facilidades como el contravolante, recuperación en los derrapes (que deberías irte a cuenca y te mantiene en pista o con el coche más enderezado), etc.. Cosas que me parecen estupendas que estén para el 90% de los usuarios, pero hay un 10% que quiere pasar dificultades y el modo simulación debería proporcionar eso.
Sobre GT5, a mi me pareció superior en sensaciones a FM3 probado con el mismo volante, puede que fuera el FFB, pero tengo la sensación de que la pista influye mucho más en el coche (peraltes, pianos...) y que éste transmite mucho más el peso, hay más pasadas de frenada "incorregibles", más trompos y en generar menos sensación de flotar. Eso no quita que cojee en muchas cosas y me aburran sus eventos.
Del 4 me mantengo escéptico hasta que me llegue y pueda probarlo con volante (ahora estoy sin), pero con mando, aún estando mejor que FM3, sigue estando ayudado.
De lo demás nadie discute nada, más o menos la gente neutral sabemos en que cosas se cruje forza a GT y viceversa y aquí FM ha dado un par de pasos adelante. A ver si llega el juego y el volante y puedo echar unas horas
Debemos tener una demo distinta cada uno...
Sin ninguna ayuda,el Ferrari 458 se va bastante.
En cualquier curva medio decente,si giras y le das a fondo,se te va sí o sí.
Me gustaría saber en cuántas curvas medio decentes das gas a fondo,porque yo en poquitas por no decir en ninguna...
El stick tiene un límite de giro para que no te gire a fondo.Será regulable supongo...esto es lógico porque si no serían inconducibles.
Si giras a fondo y acelerar a lo bestia,con el Ferrari es trompo fijo.Con el volante ni idea...
Frenada criminal = irme recto.
No sé,creo que ya hilais algunos demasiado fino.
Mira que yo también he catado GTR 2 o Rfactor con mando,y fíjate,los llevaba perfectamente...
No entiendo esa manía de muchos a decir que si se puede con mando ya no es un simulador.Entonces Rfactor tampoco lo es...
Es un simulador,guste o no.
Un juego que intenta físicas reales,inercias,te mete cámara de cabina,recrea físicas de neumáticos,telemetría,tiene suspensiones,preparaciones de motor ,daños mecánicos,averías,embrague y demás,es simulador por mucho que cuenten algunos.
Otra cosa es el NIVEL de simulación que tenga o que no llegue a los extremos de algunos de Pc,que ahí estoy de acuerdo,pero es que me suena de coña que digan que no es simulador.
Por otro lado,tampoco entiendo a los que dicen que no es un juego de carreras,sino de coches.
¿Pero qué nos estáis contando?
Es de las dos ...
Entre otras cosas,el juego tiene coches y carerras,es más,el modo carrera es eso,echar CARRERAS.
¿Que no tiene la profundidad de carreras o competición del F1? Pues claro,lógico.
¿Que aparte tiene otras cosas como vinilos,preparaciones y otros modos de juego?Pues sí,vale,pero también es de carreras.De hecho,la mayor parte del juego,es eso: carreras.
Yo es que a veces no entiendo tantos extremos y tanto "catalogar" al juego diciendo cosas que no son.
Es que ya de tanto oír que no es simulador y que no es de carreras,vamos,parece que estoy jugando el Gears of War 3...