Despues de unas 50 carreras la Demo, dejo mis impresiones:
-Iluminacion ampliamente mejorada, de mas esta decir que es lo primero que uno nota al comenzar a jugar.
-Los menus, ahora en negro, mucho mas lindos a la vista. Tanto blanco anteriormente, me quemaba las retinas. Mucha mejor estetica en general.
-El modelado de los cockpits no tienen nada que ver con el anterior Forza, es otro mundo.
-La IA, ahora tiene un nivel mas, Profesional, que seria la dificil de antes. La actual Dificil vendria hacer el intermedio que falto en Forza 3, ya que la diferencia entre la maxima y le media era muy grande. O salias primero, o ultimo...tambien note que no se comportan como un trencito, siguiendo la linea optima, sino que se dan cuenta de tu presencia y en ciertos momentos usan muy bien las curvas para pasarte por donde sea y como sea. Un avance en este aspecto.
-Los sonidos geniales como siempre. Si se quiere desactivar la musica, se pone un cd de audio, pones play y luego pause.
-Los daños los veo muy similares, el punto mas flojo de la saga, siempre hablando esteticamente, ya que mecanicamente los daños localizados responden bien.
-Las fisicas han sido apenas tocadas. Pude comprobarlo con unos choques que me di adrede y el comportamiento es casi identico a Forza 3. Igual si vamos al caso, eran bastante buenas.
-El nuevo modelo de neumaticos by Pirelli si que presenta un cambio notorio. Sobre todo se notan con la Ferrari 458, donde en las curvas o frenadas (y no bruscas), ves como perdes el control del vehiculo aun con el control de traccion activado. Aparte se siente como con mas peso...es dificil de explicar. Poniendo la direccion en simulacion, pasar por un piano medio alto, te puede costar muy muy caro; lo note en una de las primeras curvas, en la primer vuelta que di. Esto sin duda lleva al juego un paso mas adelante en lo que simulacion respecta, obviamente no alcanzando los niveles de los sims de PC, o del mismo Race Pro, de Xbox.
-El Force Feedback esta implementado un poco mejor y los pianos se sienten mas naturales al pasar por ellos. Lo mismo cuando perdes traccion...todo es muy natural y hace que el juego sea muy inmersivo. Todo esto con el volante oficial de MS...no me quiero ni imaginar las sensaciones y feedback que podria llegar a transmitir el volante Fanatec CSR Elite; debe ser algo de otro planeta.
-Los tiempos de cargas siguen siendo un poco largos, con 32 segundos aprox. desde el disco rigido (muy similar a Forza 3), pero teniendo en cuenta lo que representa el juego, digamos que todavia son aceptables.
Sinceramente me esperaba un cambio mas rotundo, sobre todo en lo que a conduccion respecta, pero me encontre con un juego que mantiene una gran base del anterior (un 75% por lo menos), pero no por ello no lo voy a dejar de jugar, y que por supuesto ya encargue la Edicion Coleccionista
A la espera del 11 de octubre...