El que quiera ver un simulador en consolas... creo que esta mal enfocado totalmente... Es decir, las consolas son un producto orientado al publico general (no experto / especializado en un genero) y basan todos sus resultados en los numeros de ventas por copia vendida y por DLC vendido.
Un simulador puro nos gustaria a muchos usuarios, pero sería mayor el numero de gente que dejaria de jugarlo que el de nuevos fans, tened eso por seguro xDDD.
Si quieres un simulador tu opción es un PC más volante mas muchos extras que no te van a salir baratos. Lo que tendremos en Xbox es un juego que abarca desde las carreras más arcade hasta un pseudosimulador (para mi el más realista de esta GEN).
Entiendo eso que Forza no es un juego de carreras pero creo que se puede adaptar perfectamente si te lo organizas bien, es decir, jugando privadas con amigos, entrando a los campeonatos de diversas webs, etc... con un reglamento y unos objetivos que nada tienen que ver con el modo "campaña" del juego que solo se basa en conseguir coches y acumular carreras.
GT5 tampoco es un simulador, por más que lo vendan como tal. Solo hay que ver el video de la LVP donde el mejor tiempo de Suzuka era el de un tio que andaba derrapando en todas las curvas ( sin perder velocidad, sin perder agarre, sin estropear los neumaticos, sin recalentar el motor...).
Si es verdad que existen otros juegos mas orientados a las carreras con opciones en climatologia y transiciones Dia/Noche pero la verdad siempre acabo jugando al Forza donde nunca se me acaban las cosas por hacer.