[Hilo oficial] Full metal alchemist: shintetsu

Para los que leeis el manga, ahora que empieza lo "nuevo" ¿os parece que siguen con el sprint?, porque espero que se calmen ahora

Por cierto, hay una escena que me gustó bastante mas en el otro anime

cuando King Bradley mata a Maril o como se llame dentro de Al
este es el hilo del anime, id a meter spoilers en el hilo oficial del manga, bueno, cread uno que si hay estar archivado o algo xD

que si no a alguno se le escaoara un spoiler ;_;

thx por el op y ed nuevos, mañana actualizo el primer post
baronluigi, es que lo que has dicho es lo que pasa en el capitulo de este mes [idea]
Hola, voy a empezar a ver los capítulos pero nose con que fansub verlos.

Cual me recomendais? Yo había pensado en Nine Tails.

Gracias
joseluko escribió:Hola, voy a empezar a ver los capítulos pero nose con que fansub verlos.

Cual me recomendais? Yo había pensado en Nine Tails.

Gracias

piensas bien
El episodio 15 no es relleno? Porque sinceramente eso me ha parecido xDDD
EnErU escribió:El episodio 15 no es relleno? Porque sinceramente eso me ha parecido xDDD

te comentare cuando lo vea, NTF se ha retrasado esta semana, bueno, aun no lo ha sacado y normalmente lo hace el martes D:

pero bueno, mejor que te lo diga alguien que siga el manga
dragolion escribió:
EnErU escribió:El episodio 15 no es relleno? Porque sinceramente eso me ha parecido xDDD

te comentare cuando lo vea, NTF se ha retrasado esta semana, bueno, aun no lo ha sacado y normalmente lo hace el martes D:

pero bueno, mejor que te lo diga alguien que siga el manga


Que esperas, hay nuevo openig xD
xD

Yo es que me puse con http://www.youtube.com/user/fmabrotherhood?blend=1&ob=4

Pones los subs del youtube y pa'lante xD
No, el episodio 15 no es relleno.
Es que uno acostumbrado a "nuevas" villas misteriosas en naruto, que aveces no sabes que pensar ¬_¬
xaos_ichigo escribió:
dragolion escribió:
EnErU escribió:El episodio 15 no es relleno? Porque sinceramente eso me ha parecido xDDD

te comentare cuando lo vea, NTF se ha retrasado esta semana, bueno, aun no lo ha sacado y normalmente lo hace el martes D:

pero bueno, mejor que te lo diga alguien que siga el manga


Que esperas, hay nuevo openig xD

cierto, no lo habia pensado xD
Peklet escribió:baronluigi, es que lo que has dicho es lo que pasa en el capitulo de este mes [idea]


Si.

Y no se que problema hay de postear aqui lo que pasa en el manga SIEMPRE QUE SE AVISE QUE ES DEL MANGA y se ponga en SPOILER.
Todavia no hay noticias de el ep 15 de NTF?

ya me estoy desesperando!!! quiero ver el opening!!! [mamaaaaa]
H0mer0x escribió:Todavia no hay noticias de el ep 15 de NTF?

ya me estoy desesperando!!! quiero ver el opening!!! [mamaaaaa]


En Wing Zero tienen el capitulo desde hace dias.

En cuanto al opening, me gusta mas el primero.
baronluigi escribió:
Peklet escribió:baronluigi, es que lo que has dicho es lo que pasa en el capitulo de este mes [idea]


Si.

Y no se que problema hay de postear aqui lo que pasa en el manga SIEMPRE QUE SE AVISE QUE ES DEL MANGA y se ponga en SPOILER.

el problema es que es el hilo del anime, no del manga, pa eso ya esta el hilo oficial, aunque archivado [rtfm]
Hola gente. He estado viendo los primeros 14 episodios de esta nueva versionde FMA. Según he leido es muy fiel al manga.
Una de las pegas quiza que le puse a la anterior "version" era quiza el poco aprovechamiento de algunos personajes como Greed. Por lo demas la estructura era mejor para explicar en forma de anime, pero al final querian explicar demasaidas cosas y no te quedaban muy bien encajadas.
En esta nueva "version" todo es mucho más centrado en el tema de "la puerta de la verdad", los "homunculos" y el padre.
En la "antigua version" el padre era un papel tambien de esos desaprovechados y en esta nueva veo que tendra más protagonismo y que ademas es más oscuro.

Por ultimo un par de prguntas, durante verano la serie continua activa? Cuantos capitulos preveeis que durarà la serie los que hayais leido el manga.

PD: Otra pregunta es posible que el manga siga activO?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿ Si es asi no entiendo nada? Yo pensaba que el manga ya estaba cerrado antes de empezar a hacer el primer anime. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
EvilKurt escribió:Hola gente. He estado viendo los primeros 14 episodios de esta nueva versionde FMA. Según he leido es muy fiel al manga.
Una de las pegas quiza que le puse a la anterior "version" era quiza el poco aprovechamiento de algunos personajes como Greed. Por lo demas la estructura era mejor para explicar en forma de anime, pero al final querian explicar demasaidas cosas y no te quedaban muy bien encajadas.
En esta nueva "version" todo es mucho más centrado en el tema de "la puerta de la verdad", los "homunculos" y el padre.
En la "antigua version" el padre era un papel tambien de esos desaprovechados y en esta nueva veo que tendra más protagonismo y que ademas es más oscuro.

Por ultimo un par de prguntas, durante verano la serie continua activa? Cuantos capitulos preveeis que durarà la serie los que hayais leido el manga.

PD: Otra pregunta es posible que el manga siga activO?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿ Si es asi no entiendo nada? Yo pensaba que el manga ya estaba cerrado antes de empezar a hacer el primer anime. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


claro que continua en verano, los capis que tendra no se pueden preveer, porque el manga no esta acabado, pero el autor ya dijo que no tardaria e acabarlo, por eso han empezao este anime
Entonces despues de lo que paso en el primer anime las cosas han continuado, interesante. Pero supuestamente el final del primer anime no fue muy fiel a lo que paso en el manga, por eso ham vuelto ha empezar desde el principio no?
A mi la verdad es que me gusto mas la primera versión, ya que por ejemplo el tema de Greed les llevo unos cuantos capítulos mas, y la lucha de Ed contra Greed a mi me pareció excelente.
Vangas92 escribió:
H0mer0x escribió:Todavia no hay noticias de el ep 15 de NTF?

ya me estoy desesperando!!! quiero ver el opening!!! [mamaaaaa]


En Wing Zero tienen el capitulo desde hace dias.

En cuanto al opening, me gusta mas el primero.


Yo lo busqué el lunes como hago siempre y hasta hoy no lo he encontrado todavía :(
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Vangas92 escribió:A mi la verdad es que me gusto mas la primera versión, ya que por ejemplo el tema de Greed les llevo unos cuantos capítulos mas, y la lucha de Ed contra Greed a mi me pareció excelente.

totalmente de acuerdo.
El argumento de la primera,aunque no fuera el del manga,molaba.
Y el desarrollo de la serie,me gustaba mas en la primera.
Para mi esta es muy buena,pero la primera mejor.
KURONOGANTZ escribió:
Vangas92 escribió:A mi la verdad es que me gusto mas la primera versión, ya que por ejemplo el tema de Greed les llevo unos cuantos capítulos mas, y la lucha de Ed contra Greed a mi me pareció excelente.

totalmente de acuerdo.
El argumento de la primera,aunque no fuera el del manga,molaba.
Y el desarrollo de la serie,me gustaba mas en la primera.
Para mi esta es muy buena,pero la primera mejor.

a ver, hasta el cambio de opening, es decir hasta el 15, la serie es asi como un resumen, esta echo en modo sprint porque se supone que ya has visto el anterior, por eso va tan rapido todo, ahora se deberia calmar la cosa xD
cBS escribió:
Vangas92 escribió:
H0mer0x escribió:Todavia no hay noticias de el ep 15 de NTF?

ya me estoy desesperando!!! quiero ver el opening!!! [mamaaaaa]


En Wing Zero tienen el capitulo desde hace dias.

En cuanto al opening, me gusta mas el primero.


Yo lo busqué el lunes como hago siempre y hasta hoy no lo he encontrado todavía :(


Si te sirve de consuelo:

http://twitter.com/NarutoUchiha

Hay lo tienen, solo tienes que descargartelo por MGU.

KURONOGANTZ escribió:
Vangas92 escribió:A mi la verdad es que me gusto mas la primera versión, ya que por ejemplo el tema de Greed les llevo unos cuantos capítulos mas, y la lucha de Ed contra Greed a mi me pareció excelente.

totalmente de acuerdo.
El argumento de la primera,aunque no fuera el del manga,molaba.
Y el desarrollo de la serie,me gustaba mas en la primera.
Para mi esta es muy buena,pero la primera mejor.


Comparto tu opinion, esta version esta bastante bien, pero hay trozos que se que son diferentes,
y que el malo de la serie sea el padre
no me convence mucho, por cierto, me gustaba el ritmo frenético que llevaban hasta ahora.
Vangas92 escribió:
cBS escribió:
Vangas92 escribió:
En Wing Zero tienen el capitulo desde hace dias.

En cuanto al opening, me gusta mas el primero.


Yo lo busqué el lunes como hago siempre y hasta hoy no lo he encontrado todavía :(


Si te sirve de consuelo:

http://twitter.com/NarutoUchiha

Hay lo tienen, solo tienes que descargartelo por MGU.


Se agradece :)
Vangas92 escribió:
y que el malo de la serie sea el padre
no me convence mucho, por cierto, me gustaba el ritmo frenético que llevaban hasta ahora.


a decir verdad eso no es del todo cierto
"ese" no es Hohenheim

supongo que habrás leído el manga, en caso contrario ups XD

yo me he quedado en el cap 14, cuál es el que ha salido esta semana? es que prefiero ver 2 cap a la ves
darklm escribió:
Vangas92 escribió:
y que el malo de la serie sea el padre
no me convence mucho, por cierto, me gustaba el ritmo frenético que llevaban hasta ahora.


a decir verdad eso no es del todo cierto
"ese" no es Hohenheim

supongo que habrás leído el manga, en caso contrario ups XD

yo me he quedado en el cap 14, cuál es el que ha salido esta semana? es que prefiero ver 2 cap a la ves


En el link que puse antes te puedes bajar el 15.

No me habia leido el manga, pero se ve en el anime
que es hohenheim
XD
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Vangas92 escribió:
darklm escribió:
Vangas92 escribió:
y que el malo de la serie sea el padre
no me convence mucho, por cierto, me gustaba el ritmo frenético que llevaban hasta ahora.


a decir verdad eso no es del todo cierto
"ese" no es Hohenheim

supongo que habrás leído el manga, en caso contrario ups XD

yo me he quedado en el cap 14, cuál es el que ha salido esta semana? es que prefiero ver 2 cap a la ves


En el link que puse antes te puedes bajar el 15.

No me habia leido el manga, pero se ve en el anime
que es hohenheim
XD

No,a lo del spoiler,ya te digo yo que voy por el tomo 20 del manga,que no es el.
Guys, es que si el malo sale en el episodio 15 mal vamos xDDD
Vangas92 escribió:En el link que puse antes te puedes bajar el 15.


entonces me espero una semana más para tener doble capítulo nocturno [fies]

Vangas92 escribió:No me habia leido el manga, pero se ve en el anime
que es hohenheim
XD


ya te digo que estando al día hasta el cap 97 del manga "ese" no es quien crees xD
EnErU escribió:Guys, es que si el malo sale en el episodio 15 mal vamos xDDD


Salió desde el primer episodio... [toctoc]


Y p*to NTF, todavía no hay nada }:/
Una pregunta, los personajes que salen el capitulo 15, el príncipe chino, sus guardaspaldas y la niña que va con scar, me estas diciendo que cuando se hizo la otra serie anime ya existian? Si es asi, entonces alguien me puede explicar porque Square hizo algo diferente en el anime??¿¿??¿¿¿
supongo que mejor era desilgarse del tema y hacer su propia adaptación a crear una trama extraña con personajes de la serie ya que prácticamente habían alcanzado la publicación del manga
darklm escribió:supongo que mejor era desilgarse del tema y hacer su propia adaptación a crear una trama extraña con personajes de la serie ya que prácticamente habían alcanzado la publicación del manga


Yo pienso algo parecido, alomejor, simplemente querian mejorar el original.
pero no lo lograron [+risas]

en el manga se explican muchas cosas que quedan en el aire obviamente teniendo más espacio para explayarse, la trama es un poco más enrevesada y por ello engancha más, también se le da más importancia a ciertos personajes y aparecen "nuevos" (con respecto al anime obviamente), el círculo no se cierra en los que ya han aparecido como paso en el "original"
darklm escribió:pero no lo lograron [+risas]

en el manga se explican muchas cosas que quedan en el aire obviamente teniendo más espacio para explayarse, la trama es un poco más enrevesada y por ello engancha más, también se le da más importancia a ciertos personajes y aparecen "nuevos" (con respecto al anime obviamente), el círculo no se cierra en los que ya han aparecido como paso en el "original"


>.>

Eso de que no lo lograron, para gustos los colores, yo ya dije hace unos dias que para mi la anterior version era bastante mejor que esta.
Vangas92 escribió:>.>

Eso de que no lo lograron, para gustos los colores, yo ya dije hace unos dias que para mi la anterior version era bastante mejor que esta.


Lo cual no quita que el anterior anime sea lo que es. Puro relleno. Un filler inventado por Bones para poder seguir sacando pasta ensuciando la obra original de Arakawa.

Os puede gustar más o menos, pero es lo que hay. Brotherhood es la verdadera historia. Y en mi caso, estoy encantado de poder ver por fin animados a personajes tan enormemente carismáticos como Ling y Ran Fan.

Pero si alguien prefiere quedarse con el recuerdo de la historia inventada de la anterior versión y con personajes tan ridículos como Dante... También está bien.
Amoh a veh shiquilloh! XD

ekonauta escribió:Os puede gustar más o menos, pero es lo que hay. Brotherhood es la verdadera historia. Y en mi caso, estoy encantado de poder ver por fin animados a personajes tan enormemente carismáticos como Ling y Ran Fan.


Aqui tienes razon, la verdad es la verdad, pero la otra historia estaba hecha en plan mas de lucha, y pienso que Dante no es ridiculo por el mismo motivo que la batalla entre ED y Greed en el antiguo, valia mas que los primeros 15 capítulos de esta serie.

Es mi opinión XD
Vangas92 escribió:Amoh a veh shiquilloh! XD

ekonauta escribió:Os puede gustar más o menos, pero es lo que hay. Brotherhood es la verdadera historia. Y en mi caso, estoy encantado de poder ver por fin animados a personajes tan enormemente carismáticos como Ling y Ran Fan.


Aqui tienes razon, la verdad es la verdad, pero la otra historia estaba hecha en plan mas de lucha, y pienso que Dante no es ridiculo por el mismo motivo que la batalla entre ED y Greed en el antiguo, valia mas que los primeros 15 capítulos de esta serie.

Es mi opinión XD



En plan mas de lucha dices? xDDD

se nota que todavia no te has leído el manga (sobretodo los ultimos episodios, que han estado orgásmicos)
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
darklm escribió:pero no lo lograron [+risas]

en el manga se explican muchas cosas que quedan en el aire obviamente teniendo más espacio para explayarse, la trama es un poco más enrevesada y por ello engancha más, también se le da más importancia a ciertos personajes y aparecen "nuevos" (con respecto al anime obviamente), el círculo no se cierra en los que ya han aparecido como paso en el "original"

No lo lograrian para ti,y nadie ensucio la obra de nadie.
Y voy por el tomo 20,repito.
es comparar una trama donde se van cargando a los homúnculos de a pocos, hay un paralelismo con el mundo real, no explican cómo es el tema de Alphonse, encuentran la piedra filosofal hay una pelea enorme contra el malo final y ya, con otra donde explican más las orígenes de la alquimia occidental, los alcances de la piedra filosofal, qué es lo que realmente sucede con Al, como es que está realmente ligado a su hermano y demás

cosas que debieron ser resultas quedaron en el aire incluso con la película (muy bonita y rayada por cierto)

hombre tras ver la serie y luego leerme el manga me di cuenta de lo simple que la hicieron

P.D: yo no dije que la ensuciaron :-?
Yo veo que la version antigua del anime es más cinematografica, aparecen ciertos personajes ves que van teniendo aventuras por distintos lugares y acaban venciendo a un malvado. Casi todo en tono serio menos algunos detalles, tema importante para diferencias los dos animes. Para mi el primer anime para alguien que no sea muy seguidor de mangas le pueste gustar bastante.

La version original es un MANGA y por tanto cada vez aparecen más amigos y enemigos y las luchas cada vez más epicas. En canvio aqui hay muchos más canvios bruscos de DRAMA a HUMOR, como les gusta a los nipones.
darklm escribió:P.D: yo no dije que la ensuciaron :-?


Se refiere a mi comentario.

EvilKurt escribió:Yo veo que la version antigua del anime es más cinematografica, aparecen ciertos personajes ves que van teniendo aventuras por distintos lugares y acaban venciendo a un malvado. Casi todo en tono serio menos algunos detalles, tema importante para diferencias los dos animes. Para mi el primer anime para alguien que no sea muy seguidor de mangas le pueste gustar bastante.

La version original es un MANGA y por tanto cada vez aparecen más amigos y enemigos y las luchas cada vez más epicas. En canvio aqui hay muchos más canvios bruscos de DRAMA a HUMOR, como les gusta a los nipones.


...Creo que te estás liando bastante. Bones aprovechó la fama del manga de Fullmetal Alchemist para hacer una adaptación animada. Los primeros capítulos fueron fieles a la obra original, pero al poco tiempo se vieron con un problema: el manga no había avanzado lo suficiente, y eventualmente el anime acabaría atrapándolo.

Entonces fue cuando Bones decidió continuar la historia a su manera, inventándose el argumento, cambiando personalidades, usando otro estilo de narración... De la historia original solamente quedaron los personajes principales. Y la jugada les salió bien de cara al tirón comercial, claro.

Y años después, Bones ha decidido por fin hacer caso a todos los fans del manga de Fullmetal Alchemist que claman por un anime a la altura de la obra original de Arakawa, que siguiera la verdadera historia. Y Brotherhood lo es. No es un remake de la primera serie, no es un universo alternativo, no es una continuación. Brotherhood es el manga.

Seguramente es lo que acabe pasando con Soul Eater. Cuando Bones se canse de contar los billetazos ganados con la venta de los DVD´s, exprimirá la franquicia sacando OVA´s, películas y todo lo que se le ocurra. Y cuando el manga entre en la recta final... Soul Eater Brotherhood.

Pero, ojo, en ningún momento quiero menospreciar a la gente que prefiere el relleno de Bones a la historia original de Arakawa... Por muy pobre que me parezca si se compara con la del manga.
Ekonauta lleva toda la razón, por cierto, me puedes contar la historia de Soul Eater, porque alucino viendo que el anime ya ha terminado y el manga va por la mitad de la serie.
ya ha salido el capitulo 15 de ninetails, a parte del opening y el ending nuevo por separado, ahora a esperar el 16 y a ver si para el 17 de este domingo retoman el ritmo.
Ya me he visto por fin el 15 y he de decir que me ha fascinado, las partes graciosas esta vez me han dado mucha gracia y no me parecieron excedentes como en otros episodios.

Y bien, parece que ya esta totalmente con el manga, aunque me sigue pareciendo un error el haber omitido lo de Yoki y las minas }:/


Y el Opening y el Ending.... bastante malo, sin duda los peores de ambas series :(
El 16 ya esta en wing zero desde hace unos días.
capi 15 en NTF porfin!
...Creo que te estás liando bastante.


No me estoy liando, solo estoy dicendo que la primera serie, que se desvinculo de el manga, acabo siendo más estilo cinematografico.

Y esta segunda serie que es el MANGA, se no ta que es un manga.

Hasta yo mismo sin saber que existia el manga, notaba que no era como un manga normal y quiza por eso la antigua serie me engancho bastante. La historia original, la de el actual anime esta muy bien tambien y seguro que me gustara un pelin más que la anterior.
1346 respuestas