darklm escribió:P.D: yo no dije que la ensuciaron
Se refiere a mi comentario.
EvilKurt escribió:Yo veo que la version antigua del anime es más cinematografica, aparecen ciertos personajes ves que van teniendo aventuras por distintos lugares y acaban venciendo a un malvado. Casi todo en tono serio menos algunos detalles, tema importante para diferencias los dos animes. Para mi el primer anime para alguien que no sea muy seguidor de mangas le pueste gustar bastante.
La version original es un MANGA y por tanto cada vez aparecen más amigos y enemigos y las luchas cada vez más epicas. En canvio aqui hay muchos más canvios bruscos de DRAMA a HUMOR, como les gusta a los nipones.
...Creo que te estás liando bastante. Bones aprovechó la fama del manga de Fullmetal Alchemist para hacer una adaptación animada. Los primeros capítulos fueron fieles a la obra original, pero al poco tiempo se vieron con un problema: el manga no había avanzado lo suficiente, y eventualmente el anime acabaría atrapándolo.
Entonces fue cuando Bones decidió continuar la historia a su manera, inventándose el argumento, cambiando personalidades, usando otro estilo de narración... De la historia original solamente quedaron los personajes principales. Y la jugada les salió bien de cara al tirón comercial, claro.
Y años después, Bones ha decidido por fin hacer caso a todos los fans del manga de Fullmetal Alchemist que claman por un anime a la altura de la obra original de Arakawa, que siguiera la verdadera historia. Y Brotherhood lo es. No es un remake de la primera serie, no es un universo alternativo, no es una continuación. Brotherhood es el manga.
Seguramente es lo que acabe pasando con Soul Eater. Cuando Bones se canse de contar los billetazos ganados con la venta de los DVD´s, exprimirá la franquicia sacando OVA´s, películas y todo lo que se le ocurra. Y cuando el manga entre en la recta final... Soul Eater Brotherhood.
Pero, ojo, en ningún momento quiero menospreciar a la gente que prefiere el relleno de Bones a la historia original de Arakawa... Por muy pobre que me parezca si se compara con la del manga.